Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 8 comunidades para Dimensión europea
Logo de la comunidad eTWINNING COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

eTWINNING COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 194128GT081

El proyecto consiste en contactar con institutos de secundaria de otros países de Europa a través de la plataforma eTwinning para realizar diferentes actuaciones a lo largo del curso. Esta actuaciones serán tanto de larga como de corta duración. Los proyectos de corta duración serán propuestas para una actividad puntua...
El proyecto consiste en contactar con institutos de secundaria de otros países de Europa a través de la plataforma eTwinning para realizar diferentes actuaciones a lo largo del curso. Esta actuaciones serán tanto de larga como de corta duración. Los proyectos de corta duración serán propuestas para una actividad puntual, que implique sólo un tarea o durante un breve tiempo. Estos proyectos tienen temáticas muy variadas: festividades, temas que puedan interesar a los alumnos, temas transversales... Los proyectos de larga duración implican un compromiso con el otro centro durante todo el curso escolar. Los alumnos de nuestro centro presentarán su realidad (su vida, su instituto, su ciudad - comunidad - país) y conocerán la realidad del otro. Todos estos proyectos se realizarán a través de la plataforma, el correo electrónico y el correo postal cuando se estime oportuno. Los proyectos podrán ser propuestas nuestras o de otros docentes europeos. Ya que pretendemos fomentar el uso de las lenguas extranjeras, los países con los que se quiere tener contacto principalmente serán los de habla inglesa y francesa. Sin embargo, estamos abiertos a experiencias con otros países mediante estas lenguas vehiculares o también el español. Nos es imprescindible trabajar la competencia lingüística, no sólo en las lenguas extranjeras sino también en nuestra lengua materna.
Logo de la comunidad ERASMUS PLUS. CARTA ECHE

ERASMUS PLUS. CARTA ECHE - 192117GT002

El objetivo de esta formación es para poder posibilitar en un futuro las prácticas de los ciclos superiores en espacios Europeos fuera de España.
El objetivo de esta formación es para poder posibilitar en un futuro las prácticas de los ciclos superiores en espacios Europeos fuera de España.
Logo de la comunidad ETWINNING: PROFUNDIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN

ETWINNING: PROFUNDIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN - 192923GT403

Es nuestra intención profundizar en el uso y manejo de la plataforma, difundir y extender su uso en el claustro de profesores. Buscamos mayor implicación del alumnado y la obtención de objetos de aprendizaje de mayor calidad.
Es nuestra intención profundizar en el uso y manejo de la plataforma, difundir y extender su uso en el claustro de profesores. Buscamos mayor implicación del alumnado y la obtención de objetos de aprendizaje de mayor calidad.
Logo de la comunidad DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS DEL IES RIBERA DEL FARDES

DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS DEL IES RIBERA DEL FARDES - 191813GT001

Se trata de un grupo de trabajo enfocado en la profundización, aprovechamiento y difusión de los proyectos europeos del centro, de modo que no sólo beneficien a los participantes en las tareas y movilidades de estos proyectos, sino que redunden en la mejora de la calidad educativa del centro. Las dos profesoras más e...
Se trata de un grupo de trabajo enfocado en la profundización, aprovechamiento y difusión de los proyectos europeos del centro, de modo que no sólo beneficien a los participantes en las tareas y movilidades de estos proyectos, sino que redunden en la mejora de la calidad educativa del centro. Las dos profesoras más expertas en proyectos europeos (una de ellas es la coordinadora del grupo) formarán a los demás participantes antes de comenzar las movilidades, de modo que el aprovechamiento en éstas sea óptimo. Todo el grupo colaborará en el estudio de la aplicación de los conocimientos adquiridos por los profesores que puedan visitar centros europeos a la hora de su difusión entre el resto del claustro y en la comunidad educativa en general. También se contemplará la necesidad de seguir solicitando proyectos de KA1, según las necesidades formativas del claustro, siendo la solicitud elaborada conjuntamente por el grupo de trabajo.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN PERMANENTE SE MUEVE CON EUROPA II

LA EDUCACIÓN PERMANENTE SE MUEVE CON EUROPA II - 182117GT025

Grupo de trabajo que pretende continuar el trabajo comenzado el del curso anterior. Está formado por profesorado de IES y CEPERs de cuatro centros distintos: tres en Huelva capital y uno en Aracena. Este grupo es el motor que dirige los pasos del proyecto ERASMUS+ aprobado hace dos años y que es coordinado desde el IE...
Grupo de trabajo que pretende continuar el trabajo comenzado el del curso anterior. Está formado por profesorado de IES y CEPERs de cuatro centros distintos: tres en Huelva capital y uno en Aracena. Este grupo es el motor que dirige los pasos del proyecto ERASMUS+ aprobado hace dos años y que es coordinado desde el IES Fuentepiña. Pese a toda la problemática y dificultades que podían preverse al principio del curso pasado, el resultado, el trabajo realizado, los acuerdos alcanzados, las experiencias compartidas y el impulso para seguir trabajando juntos, nos llevan a continuar la labor comenzada y que terminará este año con el fin del proyecto al que sirve de soporte.
Logo de la comunidad DISEÑO DE UN PROYECTO ERASMUS+ KA1

DISEÑO DE UN PROYECTO ERASMUS+ KA1 - 182319GT024

Diseño de un proyecto ERASMUS+, tras la implantación del Plan Musintegrate en nuestro centro, vemos enriquecedor realizar intercambios con otros centros europeos para compartir experiencias, dando prioridad a la inclussión real y efectiva al alumnado con Necesidades Educativas Específicas tal y como lo estamos llevando...
Diseño de un proyecto ERASMUS+, tras la implantación del Plan Musintegrate en nuestro centro, vemos enriquecedor realizar intercambios con otros centros europeos para compartir experiencias, dando prioridad a la inclussión real y efectiva al alumnado con Necesidades Educativas Específicas tal y como lo estamos llevando a cabo en nuestro Conservatorio. Conocer documentación necesaria para la presentación de dicho proyecto.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN ERASMUS+ EN FP PARA IES SAN FERNANDO

FORMACIÓN EN ERASMUS+ EN FP PARA IES SAN FERNANDO - 184132GT005

Este grupo se crea ante la inquietud y motivación del profesorado participante en este grupo por profundizar en el conocimiento del programa Erasmus+ con la intención de recibir información y formación para valorar la posibilidad de presentar proyectos que favorezcan y fomenten nuevas oportunidades de aprendizaje e int...
Este grupo se crea ante la inquietud y motivación del profesorado participante en este grupo por profundizar en el conocimiento del programa Erasmus+ con la intención de recibir información y formación para valorar la posibilidad de presentar proyectos que favorezcan y fomenten nuevas oportunidades de aprendizaje e intercambio de experiencias entre nuestro alumnado y profesorado en orden a mejorar la calidad de la enseñanza y competitividad.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EUROPEO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

APLICACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EUROPEO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA - 181410GT050

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que está en el segundo año de implantación del Plan de Plurilingüismo y que en los últimos tres cursos está llevando a cabo un Plan de Desarrollo Europeo a través de formaciones en otros países y colaboraciones con centros educativos europeos, enfocado en la ...
El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que está en el segundo año de implantación del Plan de Plurilingüismo y que en los últimos tres cursos está llevando a cabo un Plan de Desarrollo Europeo a través de formaciones en otros países y colaboraciones con centros educativos europeos, enfocado en la mejora de la convivencia, la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de metodologías innovadoras en la enseñanza de lenguas extranjeras como apoyo al plurilingüismo. Durante este curso pretendemos trabajar en la concreción y aplicación en el aula y en la práctica educativa del propio IES Sierra de Aras de la formación adquirida y las buenas prácticas observadas como paso previo, además, a su futura inclusión en el proyecto curricular del centro.