Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 9 comunidades en JAÉN para LENGUAS EXTRANJERAS
DÉCOUVREZ LA FRANCOPHONIE - 192319GT010
El grupo de trabajo ¿Découvrez la Francophonie¿ invita al alumnado a conocer la cultura francófona, viajando con la imaginación a los diferentes países de habla francesa, al mismo tiempo que se adentran en su gastronomía, costumbres, fiestas, historia¿ con el fin de dar a conocer la extensión de sus diversas culturas al mismo tiempo que fomentamos el interés del alumnado por la lengua francesa.
El grupo de trabajo ¿Découvrez la Francophonie¿ invita al alumnado a conocer la cultura francófona, viajando con la imaginación a los diferentes países de habla francesa, al mismo tiempo que se adentran en su gastronomía, costumbres, fiestas, historia¿ con el fin de dar a conocer la extensión de sus diversas culturas al mismo tiempo que fomentamos el interés del alumnado por la lengua francesa.
ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA INGLESA - 172319GT040
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a travé...
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.
DE LAS PROGRAMACIONES DE FRANCÉS A LAS AULAS - 172321GT043
Todos/as los/as especialistas de Francés de la comarca nos hemos constituido en un Grupo de trabajo que nos sirva para compartir recursos y experiencias , buscar estrategias conjuntas para la elaboración de programaciones y utilizar esta modalidad formativa para mantenernos en contacto y poder ayudarnos en las dificul...
Todos/as los/as especialistas de Francés de la comarca nos hemos constituido en un Grupo de trabajo que nos sirva para compartir recursos y experiencias , buscar estrategias conjuntas para la elaboración de programaciones y utilizar esta modalidad formativa para mantenernos en contacto y poder ayudarnos en las dificultades que vayamos encontrando en este primer año de incorporación de la segunda lengua extranjera (Francés) en Andalucía. Durante el curso 2015-2016 así lo hicieron los especialistas de otras materias. Los centros educativos de la comarca iniciaron el curso pasado un proceso de mejora relacionado con la actualización de las programaciones didácticas, impulsado por el equipo directivo y bajo la supervisión y asesoramiento del equipo de inspección, a raíz de una actividad formativa en la que los directores/as de la comarca establecieron de forma conjunta actuaciones para la coordinación pedagógica . Todos los especialistas de la comarca se coordinaron para hacer propuestas de trabajo conjuntas en torno a las programaciones, además de compartir experiencias educativas sobre las diferentes áreas. A través de este Grupo de trabajo nos proponemos desarrollar actuaciones de mejora, especialmente, en el campo de la programación. Somos conscientes que el acto de programar trae de cabeza a todo el profesorado, en muchas ocasiones se entiende como un trámite administrativo que hay que realizar, sin embargo programar es parte muy importante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, a través de este grupo de trabajo se pretende, INVESTIGAR E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS entre los componentes del grupo y de personas expertas en la temática, y además dotarnos de habilidades y herramientas en el campo de la programación.
ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA - 172319GT041
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma francés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a trav...
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma francés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.
BILINGÜISMO Y EMPRENDIMIENTO EN EL AULA - 172318GTJE03
El grupo de trabajo está formado por tres docentes que imparten clase en el IES Gamonares (Lopera, Jaén). La coordinadora Dña. Mª del Carmen Millán Navas, Jefa del Departamento de Tecnología, y dos participantes: Dña. Mª del Pilar Castro Pérez, profesora de Inglés y Dña. Mariana Garrido Laguna, profesora de Física y Qu...
El grupo de trabajo está formado por tres docentes que imparten clase en el IES Gamonares (Lopera, Jaén). La coordinadora Dña. Mª del Carmen Millán Navas, Jefa del Departamento de Tecnología, y dos participantes: Dña. Mª del Pilar Castro Pérez, profesora de Inglés y Dña. Mariana Garrido Laguna, profesora de Física y Química. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en cómo fomentar el emprendimiento utilizando a su vez otra lengua extranjera de manera adecuada; de ahí el título del grupo de trabajo: Bilingüismo y el emprendimiento en el aula. Se ha tenido en cuenta lo establecido en el Decreto 111/2016, de 14 de junio y la Orden de 14 de julio de 2016, donde aparece el concepto de "Emprendimiento" como elemento transversal en la materias del currículo; y el objetivo i) de la ESO expuesto en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre: Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
METODOLOGÍA Y MATERIALES AICLE - 172318GTJE12
Grupo de trabajo que permita el aprendizaje, desarrollo y la puesta en marcha en el aula la metodología AICLE así como la elaboración de materiales AICLE para la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés.
Grupo de trabajo que permita el aprendizaje, desarrollo y la puesta en marcha en el aula la metodología AICLE así como la elaboración de materiales AICLE para la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés.
DISEÑO DE UN PROYECTO ERASMUS+ KA1 - 182319GT024
Diseño de un proyecto ERASMUS+, tras la implantación del Plan Musintegrate en nuestro centro, vemos enriquecedor realizar intercambios con otros centros europeos para compartir experiencias, dando prioridad a la inclussión real y efectiva al alumnado con Necesidades Educativas Específicas tal y como lo estamos llevando...
Diseño de un proyecto ERASMUS+, tras la implantación del Plan Musintegrate en nuestro centro, vemos enriquecedor realizar intercambios con otros centros europeos para compartir experiencias, dando prioridad a la inclussión real y efectiva al alumnado con Necesidades Educativas Específicas tal y como lo estamos llevando a cabo en nuestro Conservatorio. Conocer documentación necesaria para la presentación de dicho proyecto.
GRUPO DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AICLE - 182318GTJP01
Somos un grupo de docentes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que se han visto en la necesidad de elaborar material que atienda a las necesidades del nuestro centro bilingüe y de nuestro alumnado, empleando una metodología más activa y participativa que implica AICLE. Las especialidades de los profesionales...
Somos un grupo de docentes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que se han visto en la necesidad de elaborar material que atienda a las necesidades del nuestro centro bilingüe y de nuestro alumnado, empleando una metodología más activa y participativa que implica AICLE. Las especialidades de los profesionales implicados son variadas, de manera que puede conseguirse un resultado más enriquecedor y completo gracias a la colaboración entre los miembros del equipo.
Revista digital: visita mi pueblo o ciudad - 182320FC010
Formación del profesorado para conocer herramientas TIC a la hora de diseñar una revista digital con el fin de ponerlas en práctica en la enseñanza del idioma y repercusión favorable en las destrezas del oral y escritas, destrezas que presentan mayor dificultad. Con la realización de una revista digital, pretendemos m...
Formación del profesorado para conocer herramientas TIC a la hora de diseñar una revista digital con el fin de ponerlas en práctica en la enseñanza del idioma y repercusión favorable en las destrezas del oral y escritas, destrezas que presentan mayor dificultad. Con la realización de una revista digital, pretendemos mantener relaciones con otros centros de España a través de Etwinning y divulgar de una forma diferente nuestras enseñanzas a la población.
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80