Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada HUELVA
Se han encontrado 23 comunidades en HUELVA para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL EN EL CEIP QUINTO CENTENARIO

COMPETENCIA DIGITAL EN EL CEIP QUINTO CENTENARIO - 212115FC022

La necesidad de dar una respuesta eficaz a nuestra comunidad educativa ante el reto de la enseñanza digital representa el motor por el cual solicitamos el desarrollo de una formación en centro.
La necesidad de dar una respuesta eficaz a nuestra comunidad educativa ante el reto de la enseñanza digital representa el motor por el cual solicitamos el desarrollo de una formación en centro.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES EN EL CEIP EL MOLINO

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES EN EL CEIP EL MOLINO - 212115GT027

Grupo de trabajo del Equipo TDE del centro para hacer formación en cascada.
Grupo de trabajo del Equipo TDE del centro para hacer formación en cascada.
Logo de la comunidad STEM: UN ENFOQUE INTEGRADO EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

STEM: UN ENFOQUE INTEGRADO EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS - 202115GT118

Grupo de trabajo intercentro para el desarrollo de proyectos STEM EN secundaria
Grupo de trabajo intercentro para el desarrollo de proyectos STEM EN secundaria
Logo de la comunidad PRÁCTICAS INNOVADORAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL

PRÁCTICAS INNOVADORAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 202116GT011

El IES Don Bosco viene desarrollando en los últimos cursos diversas actuaciones formativas encaminadas a la mejora de la práctica docente, bajo la modalidad de Grupo de Trabajo, dirigidas especialmente a la formación profesional. En la actualidad se cuenta con un ciclo formativo de FP básica, seis ciclos de grado medio...
El IES Don Bosco viene desarrollando en los últimos cursos diversas actuaciones formativas encaminadas a la mejora de la práctica docente, bajo la modalidad de Grupo de Trabajo, dirigidas especialmente a la formación profesional. En la actualidad se cuenta con un ciclo formativo de FP básica, seis ciclos de grado medio (incluyendo uno en la modalidad dual) y uno de grado superior, por lo que planteamos la necesidad de la continuidad de este grupo de trabajo para seguir afianzando e impulsando las prácticas y metodologías comunes alcanzadas, así como hacer posible un marco común para continuar avanzando en la búsqueda de nuevos métodos y actuaciones que nos ayuden a seguir trabajando y potenciando los elementos comunes a todos los ciclos de manera conjunta.
Logo de la comunidad LAS TICS EN NUESTRO TRABAJO DIARIO

LAS TICS EN NUESTRO TRABAJO DIARIO - 202116FC001

La TICs se ha convertido en una herramienta indispensable en la práctica doocente. Por diversos motivos, no todos los componentes de los claustros están preparados para usarlos. a través de esta formación, se pretende hacer uso de dicha herramienta en nuestro trabajo diario a través de la edición de vídeos con fines ed...
La TICs se ha convertido en una herramienta indispensable en la práctica doocente. Por diversos motivos, no todos los componentes de los claustros están preparados para usarlos. a través de esta formación, se pretende hacer uso de dicha herramienta en nuestro trabajo diario a través de la edición de vídeos con fines educativos, elaboración digital de proyectos y del conocimento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Logo de la comunidad LA IMAGEN EN LA MÚSICA

LA IMAGEN EN LA MÚSICA - 192117GT015

Grupo de trabajo para conocer recursos digitales y aplicarlos en el aula de música.
Grupo de trabajo para conocer recursos digitales y aplicarlos en el aula de música.
Logo de la comunidad Prácticas Innovadoras en Formación Profesional

Prácticas Innovadoras en Formación Profesional - 192116GT019

El IES Don Bosco cuenta con un ciclo formativo de FP Básica, seis ciclos formativos de grado medio (uno de FP Dual) y un ciclo de Grado Superior. La formación profesional es, por tanto, una enseñanza muy potente en el centro, con elementos comunes a todos los ciclos que puedan fortalecerse y potenciarse mutuamente. Se plantea la continuidad del grupo de trabajo del curso anterior.
El IES Don Bosco cuenta con un ciclo formativo de FP Básica, seis ciclos formativos de grado medio (uno de FP Dual) y un ciclo de Grado Superior. La formación profesional es, por tanto, una enseñanza muy potente en el centro, con elementos comunes a todos los ciclos que puedan fortalecerse y potenciarse mutuamente. Se plantea la continuidad del grupo de trabajo del curso anterior.
Logo de la comunidad ECOLOGÍA EN ACCIÓN

ECOLOGÍA EN ACCIÓN - 192115FC011

Se van a integrar una serie de tareas ecológicas, como son trabajar un huerto ecológico, estudio de la biodiversidad vegetal, estudio de ecosistemas acuáticos y ecosistemas del suelo y estudio de variables meteorológicas, todas ellas enfocadas a trabajar la Competencias.
Se van a integrar una serie de tareas ecológicas, como son trabajar un huerto ecológico, estudio de la biodiversidad vegetal, estudio de ecosistemas acuáticos y ecosistemas del suelo y estudio de variables meteorológicas, todas ellas enfocadas a trabajar la Competencias.
Logo de la comunidad APRENDIENDO CON ALMORADÚ

APRENDIENDO CON ALMORADÚ - 192116FC012

CAMPAÑA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO LA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL. EN ESTE SENTIDO, LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ACUMULADO DE LOS PROFESORES/AS CON MÁS ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO, SERÁN LA BASE PARA LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS. POR OTRO LADO LA MUT...
CAMPAÑA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO LA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL. EN ESTE SENTIDO, LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ACUMULADO DE LOS PROFESORES/AS CON MÁS ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO, SERÁN LA BASE PARA LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS. POR OTRO LADO LA MUTIDISCIPLINARIEDAD DEL GRUPO FAVORECE EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO Y, POR TANTO, LA FORMACIÓN.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN TIC FAMILIA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

ACTUALIZACIÓN TIC FAMILIA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - 192117GT004

Grupo de trabajo del departamento para actualizarnos en plataformas y aplicaciones interesantes al tiempo que las practicamos en el aula (class dojo, plataforma Helvia...) aprovechando los conocimientos unas de otras y cooperando entre nosotras para probar su aplicación y aunar criterios.
Grupo de trabajo del departamento para actualizarnos en plataformas y aplicaciones interesantes al tiempo que las practicamos en el aula (class dojo, plataforma Helvia...) aprovechando los conocimientos unas de otras y cooperando entre nosotras para probar su aplicación y aunar criterios.
Logo de la comunidad JJBOTS - ROBOTAPRENDIZAJE, ROAD TO THE FUTURE - ERASMUS+ DESTREZAS S. XXI

JJBOTS - ROBOTAPRENDIZAJE, ROAD TO THE FUTURE - ERASMUS+ DESTREZAS S. XXI - 192115GT057

Destrezas del siglo XXI, Educación a través de juegos, robótica, realidad virtual y a ctividades al aire libre. Nuestro centro quiere innovar con los nuevos recursos y destrezas de este s.XXI y abrir nuevos horizontes y vías a la hora de enseñar los contenidos y conceptos a un nivel más práctico, cooperativo y manipula...
Destrezas del siglo XXI, Educación a través de juegos, robótica, realidad virtual y a ctividades al aire libre. Nuestro centro quiere innovar con los nuevos recursos y destrezas de este s.XXI y abrir nuevos horizontes y vías a la hora de enseñar los contenidos y conceptos a un nivel más práctico, cooperativo y manipulativo para el alumnado, usando nuevos recursos como la robótica (STEM) y los juegos. Aunque usaremos las Ciencias, en mayor medida dado a sus contenidos y la relación de la enseñanza STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), para introducir estos nuevos recursos, ninguna área quedará exenta de su utilización, haciendo así partícipe a todo el profesorado en su utilización (desde nuestra Educación Infantil hasta sexto de Primaria). Creemos que las Ciencias y las Matemáticas irán unidas con estos nuevos recursos, así como la tecnología de hoy día. También la Educación Física y sus actividades en el exterior, que contarán con contenido de Ciencias, Matemáticas e incluso Lengua Castellana. Queremos que nuestro Centro (profesorado y alumnado) caminen juntos en esta otra forma de aprender. También, uno de los objetivos es que los alumnos más desfavorecidos socialmente e inmigrantes tengan acceso a este nuevo abanico de recursos de enseñanza-aprendizaje a través de programación, juegos, etc., sintiéndose éstos más integrados en el aula. Las competencias se verán favorecidas a nivel de contenidos por parte de los alumnos y, también, de los maestros, además de adquirir y aprender nuevos métodos para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hemos mencionado anteriormente, aunque principalmente, nos basaremos en introducir estos recursos en el área de Ciencias Naturales y Sociales, el horizonte es poder compartir experiencias y aprender de compañeros europeos, y poder llevarlo a cabo en nuestro propio Centro para que nuestros alumnos estén más motivados a la hora de aprender.
Logo de la comunidad ROBÓTICA

ROBÓTICA - 172116GT004

Introducción a la Robótica Educativa Open Source Introducción a Arduino Introducción a Scratch Metodología con S4A Entradas analógicas: sensor de luz y temperatura Salidas analógicas- LED RGB Entradas analógicas con Arduino Salidas analógicas con Arduino Servomotores de posición
Introducción a la Robótica Educativa Open Source Introducción a Arduino Introducción a Scratch Metodología con S4A Entradas analógicas: sensor de luz y temperatura Salidas analógicas- LED RGB Entradas analógicas con Arduino Salidas analógicas con Arduino Servomotores de posición
Logo de la comunidad AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA CON ARDUINO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA CON ARDUINO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA - 172115GT029

Desarrollo de proyectos de Automatización y Robótica aplicables al área de Tecnología y Tecnología Industrial usando la plataforma de Hardware y Software Libre de Arduino.
Desarrollo de proyectos de Automatización y Robótica aplicables al área de Tecnología y Tecnología Industrial usando la plataforma de Hardware y Software Libre de Arduino.
Logo de la comunidad SISTEMAS DE RADIODIAGNÓSTICO, RADIOTERAPIA E IMAGEN MÉDICA (UT1)

SISTEMAS DE RADIODIAGNÓSTICO, RADIOTERAPIA E IMAGEN MÉDICA (UT1) - 172117GT014

Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Radiodiagnóstico, Radioterapia e Imagen Médica en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia a las características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y equipos en áreas hospitalarias y clínicas.
Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Radiodiagnóstico, Radioterapia e Imagen Médica en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia a las características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y equipos en áreas hospitalarias y clínicas.
Logo de la comunidad INICIACIÓN A GEOGEBRA

INICIACIÓN A GEOGEBRA - 172115GT083

La aplicación GEOGEBRA permite trabajar tanto el planteamiento como la resolución de innumerables problemas en el ámbito de las Matemáticas y otras Ciencias. Como herramienta didáctica es muy versátil, ya que puede utilizarse en varios dispositivos y favorece enormemente la construcción de aprendizajes significativos.
La aplicación GEOGEBRA permite trabajar tanto el planteamiento como la resolución de innumerables problemas en el ámbito de las Matemáticas y otras Ciencias. Como herramienta didáctica es muy versátil, ya que puede utilizarse en varios dispositivos y favorece enormemente la construcción de aprendizajes significativos.
Logo de la comunidad USO INTERDISCIPLINAR DE LA IMPRESORA 3D EN EL IES JOSÉ CABALLERO

USO INTERDISCIPLINAR DE LA IMPRESORA 3D EN EL IES JOSÉ CABALLERO - 172115GT034

Aplicaciones de la Impresora 3D como recurso compartido interdisciplinar en el IES José Caballero
Aplicaciones de la Impresora 3D como recurso compartido interdisciplinar en el IES José Caballero
Logo de la comunidad SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN, REGISTRO Y CUIDADOS CRÍTICOS (UT1)

SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN, REGISTRO Y CUIDADOS CRÍTICOS (UT1) - 172117GT010

Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Monitorización, Registro y Cuidados Crítos en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia al las Características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y los equipos en áreas hospitalarias y clínicas.
Desarrollo de guía técnica para el profesorado que imparta el módulo de Sistemas de Monitorización, Registro y Cuidados Crítos en el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica. En referencia al las Características técnicas y operativas de las instalaciones, los sistemas y los equipos en áreas hospitalarias y clínicas.
Logo de la comunidad Estrategias para la mejora de la comprensión y resolución de problemas matemáticos

Estrategias para la mejora de la comprensión y resolución de problemas matemáticos - 172116FC007

Esta formación en centro, pretende afianzar las estrategias de mejora para la resolución de problemas trabajadas el año anterior, así como proponer nuevas herramientas para su trabajo, aplicando los aspectos teóricos en la práctica de situaciones reales.
Esta formación en centro, pretende afianzar las estrategias de mejora para la resolución de problemas trabajadas el año anterior, así como proponer nuevas herramientas para su trabajo, aplicando los aspectos teóricos en la práctica de situaciones reales.
Logo de la comunidad CIENCIA Y VIDA EN EL IES LA RIBERA

CIENCIA Y VIDA EN EL IES LA RIBERA - 182116GT024

En este grupo de trabajo intentaremos desarrollar el interés del alumnado por la ciencia y hacer que la asocien a aquellas experiencias que tienen en el día a día. Es el quinto año consecutico que lo realizamos en este centro y sería el primero que lo hacemos de forma conjunta con el IES Doñana de esta misma localidad, y el Ayuntamiento de Almonte.
En este grupo de trabajo intentaremos desarrollar el interés del alumnado por la ciencia y hacer que la asocien a aquellas experiencias que tienen en el día a día. Es el quinto año consecutico que lo realizamos en este centro y sería el primero que lo hacemos de forma conjunta con el IES Doñana de esta misma localidad, y el Ayuntamiento de Almonte.
Logo de la comunidad Erasmus+ JJ Rebollo - Nuevas formas de aprender

Erasmus+ JJ Rebollo - Nuevas formas de aprender - 182115GT086

Grupo de trabajo creado con la intención de seguir implicando al profesorado del centro en los objetivos y actuaciones del Proyecto Erasmus, siendo éste el último curso del proyecto K101 de Educación Escolar. Se buscará diseñar y desarrollar actividades y recursos innovadores para concienciar y trabajar hábitos de vid...
Grupo de trabajo creado con la intención de seguir implicando al profesorado del centro en los objetivos y actuaciones del Proyecto Erasmus, siendo éste el último curso del proyecto K101 de Educación Escolar. Se buscará diseñar y desarrollar actividades y recursos innovadores para concienciar y trabajar hábitos de vida saludables a nivel de aula así como proyectos en las áreas de Ciencias, acordes con los objetivos del proyecto Erasmus y del Centro. Se prepararán los dos JobShadowing que quedan pendientes a Centros de Primaria en Bélgica, elaborando documentos que guíen las visitas y sirvan como evaluación y difusión posterior al resto de profesorado. Seguiremos con el foro de intercambio y aprendizaje entre el profesorado del centro a lo largo del curso a partir de las movilidades que se desarrollen, valorando su impacto en las prácticas del centro. Por último, se intentará que la relación entre los Colegios belgas y el nuestro sea fructífera, sobre todo para nuestros alumnos, ya que compartiremos experiencias y actividades conjuntas.
Logo de la comunidad COMPETENCIAS CLAVE: LA EVALUACIÓN EN SÉNECA COMO HERRAMIENTA PONDERATIVA DE TRABAJO.

COMPETENCIAS CLAVE: LA EVALUACIÓN EN SÉNECA COMO HERRAMIENTA PONDERATIVA DE TRABAJO. - 182117GT020

Nos encontramos en un centro de primaria que imparte los dos primeros niveles de ESO y en el que la mayoría de los especialistas desarrollan su actividad en primaria y en ESO. Nuestra motivación para realizar este grupo de trabajo se debe principalmente a la necesidad de unificar las herramientas e instrumentos de evaluación en el centro a través de Séneca
Nos encontramos en un centro de primaria que imparte los dos primeros niveles de ESO y en el que la mayoría de los especialistas desarrollan su actividad en primaria y en ESO. Nuestra motivación para realizar este grupo de trabajo se debe principalmente a la necesidad de unificar las herramientas e instrumentos de evaluación en el centro a través de Séneca
Logo de la comunidad DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PARA LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL IES DON BOSCO

DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PARA LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL IES DON BOSCO - 182116FC008

Atendiendo a las necesidades formativas diagnosticadas en el IES Don Bosco y alineado con las competencias clave establecidas en la normativa educativa actual, se estima necesario desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías de la información y la comunicación, estableciendo tres niveles ope...
Atendiendo a las necesidades formativas diagnosticadas en el IES Don Bosco y alineado con las competencias clave establecidas en la normativa educativa actual, se estima necesario desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías de la información y la comunicación, estableciendo tres niveles operativos para el profesorado: a. Información y alfabetización digital. b. Herramientas informáticas para la comunicación y la colaboración. c. Creación de contenido digital.
Logo de la comunidad ROBÓTICA

ROBÓTICA - 172116FC004

Introducción a la Robótica Educativa Open SourceIntroducción a ArduinoIntroducción a ScratchMetodología con S4AEntradas analógicas: sensor de luz y temperaturaSalidas analógicas- LED RGBEntradas analógicas con ArduinoSalidas analógicas con ArduinoServomotores de posición
Introducción a la Robótica Educativa Open SourceIntroducción a ArduinoIntroducción a ScratchMetodología con S4AEntradas analógicas: sensor de luz y temperaturaSalidas analógicas- LED RGBEntradas analógicas con ArduinoSalidas analógicas con ArduinoServomotores de posición