Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 33 comunidades de tipo FC para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES EN EL C.E.P.R. TOMÁS IGLESIAS PÉREZ

FORMACIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES EN EL C.E.P.R. TOMÁS IGLESIAS PÉREZ - 211104FC027

Pretendemos una formación que impulse al centro en las plataformas educativas (moodle) para, por un lado estar al día en las nuevas tecnologías relacionadas con los nuevos entornos de aprendizajes; y por otro lado mejorar en las metodologías activas e innovadoras.
Pretendemos una formación que impulse al centro en las plataformas educativas (moodle) para, por un lado estar al día en las nuevas tecnologías relacionadas con los nuevos entornos de aprendizajes; y por otro lado mejorar en las metodologías activas e innovadoras.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN PLATAFORMA DIGITAL DOCENTE PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CEIP NTRA. SRA. DE BELÉN

FORMACIÓN EN PLATAFORMA DIGITAL DOCENTE PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CEIP NTRA. SRA. DE BELÉN - 212318FC015

La formación ofrecerá a los docentes de todas las etapas educativas que se imparten en nuestro centro (2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º ciclo de ESO) una amplia gama de herramientas de la G Suite de Google para implementarlas en su práctica docente, con atención en los beneficios que nos aporta e...
La formación ofrecerá a los docentes de todas las etapas educativas que se imparten en nuestro centro (2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y 1º ciclo de ESO) una amplia gama de herramientas de la G Suite de Google para implementarlas en su práctica docente, con atención en los beneficios que nos aporta el trabajo en la nube, y los requerimientos necesarios para mantener la privacidad y seguridad de los miembros de la comunidad educativa. Este curso será de gran interés y utilidad para los docentes, ya sean tutores o especialistas, en el ámbito educativo, ya que les permitirá transformar su práctica pedagógica e impulsar diferentes estrategias de enseñanza y de aprendizaje tanto en el aula como a distancia.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA Y DIGITAL PARA EL TRABAJO EN UN AULA VIRTUAL

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA Y DIGITAL PARA EL TRABAJO EN UN AULA VIRTUAL - 211813FC006

Esta formación va encaminada a la actualización de las competencias digitales por parte del profesorado del centro relacionadas con el trabajo telemático con el alumnado desde casa y desde el mismo colegio usando diferentes plataformas, aplicaciones interactivas y otros programas para la edición de vídeos.
Esta formación va encaminada a la actualización de las competencias digitales por parte del profesorado del centro relacionadas con el trabajo telemático con el alumnado desde casa y desde el mismo colegio usando diferentes plataformas, aplicaciones interactivas y otros programas para la edición de vídeos.
Logo de la comunidad USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DOCENTE

USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DOCENTE - 214132FC009

Teniendo en cuenta la transformación que esta sufriendo la escuela en estos tiempos de pandemia Covid 19, plataformas de e-learning como Moodle son de gran utilidad en el ámbito educativo ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o educación en línea), o el ...
Teniendo en cuenta la transformación que esta sufriendo la escuela en estos tiempos de pandemia Covid 19, plataformas de e-learning como Moodle son de gran utilidad en el ámbito educativo ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o educación en línea), o el uso de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning). Fue diseñado para ayudar al profesor a crear fácilmente cursos en línea de calidad. Sus ventajas son, entre otras: * Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases. * En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes * Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat. * Dispone de varios temas o plantillas fáciles de modificar * Se encuentra traducido a más de 70 idiomas. * Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato * Lleva registro de acceso de los estudiantes y un historial de las actividades de cada estudiante * Moodle no tiene limitaciones en cuanto al número de cursos, sino las limitaciones se dan en función al servidor, ancho de banda en donde se encuentre instalado Durante esta formación, aprenderemos todos sus entresijos para posteriormente llevarlos a la práctica. Para así, estar preparados y preparadas para una enseñanza online de calidad tan importante para nuestro alumnado en estos tiempos de pandemia.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL EN EL CEIP QUINTO CENTENARIO

COMPETENCIA DIGITAL EN EL CEIP QUINTO CENTENARIO - 212115FC022

La necesidad de dar una respuesta eficaz a nuestra comunidad educativa ante el reto de la enseñanza digital representa el motor por el cual solicitamos el desarrollo de una formación en centro.
La necesidad de dar una respuesta eficaz a nuestra comunidad educativa ante el reto de la enseñanza digital representa el motor por el cual solicitamos el desarrollo de una formación en centro.
Logo de la comunidad PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS

PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS - 211812FC017

Desde el claustro del CPR "Las Ramblas" hemos detectado la necesidad de realizar una formación específica en el uso de plataformas educativas digitales educativas que nos permita,por un lado, adecuarnos a la situación de emergencia sociosanitaria en la que nos encontramos actualmente y dar la mejor respuesta posible ...
Desde el claustro del CPR "Las Ramblas" hemos detectado la necesidad de realizar una formación específica en el uso de plataformas educativas digitales educativas que nos permita,por un lado, adecuarnos a la situación de emergencia sociosanitaria en la que nos encontramos actualmente y dar la mejor respuesta posible a nuestros niños y niñas en caso de que se vuelva a producir un cese en la actividad docente presencial, y por otro, continuar esforzándonos en la contínua actualización de nuestra práctica docente y profesional . De igual forma dadas las características del alumnado con el contamos en el centro, en su mayoría marroquí con un acceso limitado al castellano a nivel familiar, se hace necesario la utilización de recursos digitales que nos permitan llegar a todas las familias. Por último creemos necesario adaptar esta formación a las diferentes necesidades de nuestros alumnos, por ello vamos a secuenciar las actividades que se propongan a dos niveles: Infantil - primer ciclo de primaria y segundo-tercer ciclo de primaria, siendo necesaria la figura de dos coordinadores que supervisen ambos niveles.
Logo de la comunidad FORMACIÓN PARA TELEDOCENCIA EN LA ESCUELA INFANTIL ELVIRA LINDO

FORMACIÓN PARA TELEDOCENCIA EN LA ESCUELA INFANTIL ELVIRA LINDO - 211104FC068

CON ESTA FORMACIÓN PRETENDEMOS PROPORCINAR AL CLAUSTRO Y AL PROPIO CENTRO DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITAN FACILITAR LA TELEDOCENCIA Y EL CONTACTO CON EL ALUMNADO, LA FAMILIA Y EL ENTORNO SOCIAL MÁS CERCANO.
CON ESTA FORMACIÓN PRETENDEMOS PROPORCINAR AL CLAUSTRO Y AL PROPIO CENTRO DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITAN FACILITAR LA TELEDOCENCIA Y EL CONTACTO CON EL ALUMNADO, LA FAMILIA Y EL ENTORNO SOCIAL MÁS CERCANO.
Logo de la comunidad GOOGLE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS DIGITALES

GOOGLE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS DIGITALES - 21401FC028

Formación enfocada a aprender de forma práctica a utilizar e integrar en clase la plataforma Google Classroom, tanto para la modalidad presencial así como para prepararse ante un posible confinamiento con la consecuente formación online. También se trabajarán otras diversas herramientas digitales que faciliten la docencia y la integración en el propio Google Classroom.
Formación enfocada a aprender de forma práctica a utilizar e integrar en clase la plataforma Google Classroom, tanto para la modalidad presencial así como para prepararse ante un posible confinamiento con la consecuente formación online. También se trabajarán otras diversas herramientas digitales que faciliten la docencia y la integración en el propio Google Classroom.
Logo de la comunidad CUADERNO DEL PROFESOR Y HERRAMIENTAS DEL PROFESOR EN SENECA

CUADERNO DEL PROFESOR Y HERRAMIENTAS DEL PROFESOR EN SENECA - 202926FC024

Ampliación de los conocimientos sobre el cuaderno del profesor en SENECA.
Ampliación de los conocimientos sobre el cuaderno del profesor en SENECA.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA - 202922FC123

El centro dispone de una gran variedad de recursos tecnológicos, los cuales ofrecen una gran cantidad de ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una gran parte de los docentes del centro no sacan todo el partido que deberían por falta de conocimiento. Por ello, se plantea una formación en centro q...
El centro dispone de una gran variedad de recursos tecnológicos, los cuales ofrecen una gran cantidad de ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una gran parte de los docentes del centro no sacan todo el partido que deberían por falta de conocimiento. Por ello, se plantea una formación en centro que permita al profesorado mejorar en la competencia digital y aprender un uso adecuado de los recursos disponibles en el centro (ordenadores, tablets, pdis) y descubrir recursos nuevos más atractivos y motivantes para trabajar en clase.
Logo de la comunidad USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DOCENTE.

USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DOCENTE. - 204132FC013

En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive p...
En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador,tablet o móvil. Además admite la colaboración entre varios usuarios a la hora de crear los documentos,un aspecto muy importante desde el punto de vista educativo.
Logo de la comunidad LAS TICS EN NUESTRO TRABAJO DIARIO

LAS TICS EN NUESTRO TRABAJO DIARIO - 202116FC001

La TICs se ha convertido en una herramienta indispensable en la práctica doocente. Por diversos motivos, no todos los componentes de los claustros están preparados para usarlos. a través de esta formación, se pretende hacer uso de dicha herramienta en nuestro trabajo diario a través de la edición de vídeos con fines ed...
La TICs se ha convertido en una herramienta indispensable en la práctica doocente. Por diversos motivos, no todos los componentes de los claustros están preparados para usarlos. a través de esta formación, se pretende hacer uso de dicha herramienta en nuestro trabajo diario a través de la edición de vídeos con fines educativos, elaboración digital de proyectos y del conocimento y uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (18601825 - C.P.R. MONTE CHULLO)

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (18601825 - C.P.R. MONTE CHULLO) - 201813FC021

El papel protagonista de la competencia digital en el contexto educativo actual implica una necesaria actualización y una formación continua del cuerpo docente. Se trata de una competencia dinámica, cuyo marco debe ser renovado de manera periódica para adaptarse a los nuevos contextos educativos que las propias tecnologías van generando.
El papel protagonista de la competencia digital en el contexto educativo actual implica una necesaria actualización y una formación continua del cuerpo docente. Se trata de una competencia dinámica, cuyo marco debe ser renovado de manera periódica para adaptarse a los nuevos contextos educativos que las propias tecnologías van generando.
Logo de la comunidad Caminando hacia la Innovación Educativa

Caminando hacia la Innovación Educativa - 204130FC001

Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.
Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.
Logo de la comunidad USO DE APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ALUMNADO EN EL CEIP LEÓN MOTTA

USO DE APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ALUMNADO EN EL CEIP LEÓN MOTTA - 202925FC505

Continuiación del proyecto iniciado el curso pasado
Continuiación del proyecto iniciado el curso pasado
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL SECTOR DOCENTE (18000258 - C.P.R. MARQUESADO)

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL SECTOR DOCENTE (18000258 - C.P.R. MARQUESADO) - 201813FC012

El propósito de esta actividad es desarrollar la competencia digital de los docentes en el ámbito educativo. Se trata de aprender a dominar y usar las diversas herramientas y aplicaciones TIC orientadas a la educación y que nos permiten adaptarnos a la realidad actual y estar preparados para formar a nuestro alumnado e...
El propósito de esta actividad es desarrollar la competencia digital de los docentes en el ámbito educativo. Se trata de aprender a dominar y usar las diversas herramientas y aplicaciones TIC orientadas a la educación y que nos permiten adaptarnos a la realidad actual y estar preparados para formar a nuestro alumnado en la competencia digital y en el aprendizaje de nuevos contenidos por medio de las TIC.
Logo de la comunidad ECOLOGÍA EN ACCIÓN

ECOLOGÍA EN ACCIÓN - 192115FC011

Se van a integrar una serie de tareas ecológicas, como son trabajar un huerto ecológico, estudio de la biodiversidad vegetal, estudio de ecosistemas acuáticos y ecosistemas del suelo y estudio de variables meteorológicas, todas ellas enfocadas a trabajar la Competencias.
Se van a integrar una serie de tareas ecológicas, como son trabajar un huerto ecológico, estudio de la biodiversidad vegetal, estudio de ecosistemas acuáticos y ecosistemas del suelo y estudio de variables meteorológicas, todas ellas enfocadas a trabajar la Competencias.
Logo de la comunidad TRABAJANDO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

TRABAJANDO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA - 191409FC006

Tras analizar las propuestas de mejora del curso 2016/17, se observó que uno de los déficit de nuestro colegio era la escasa formación tecnológica del profesorado, lo que originó la necesidad el curso anterior de una formación que ayudara a paliar tal déficit. Tras un año de duro trabajo, y teniendo en cuenta que gran ...
Tras analizar las propuestas de mejora del curso 2016/17, se observó que uno de los déficit de nuestro colegio era la escasa formación tecnológica del profesorado, lo que originó la necesidad el curso anterior de una formación que ayudara a paliar tal déficit. Tras un año de duro trabajo, y teniendo en cuenta que gran parte de los participantes en aquella formación ya no siguen en el Centro, se hace necesario continuar con la misma tanto para formar a los maestr@s que se han incorporado este año como la mejora práctica de los que ya estaban.
Logo de la comunidad AUTOFORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

AUTOFORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES - 191811FC026

Autoformación en centro orientada al desarrollo de competencias digitales en el profesorado del CEPER y secciones
Autoformación en centro orientada al desarrollo de competencias digitales en el profesorado del CEPER y secciones
Logo de la comunidad APRENDIENDO CON ALMORADÚ

APRENDIENDO CON ALMORADÚ - 192116FC012

CAMPAÑA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO LA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL. EN ESTE SENTIDO, LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ACUMULADO DE LOS PROFESORES/AS CON MÁS ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO, SERÁN LA BASE PARA LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS. POR OTRO LADO LA MUT...
CAMPAÑA PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO LA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL. EN ESTE SENTIDO, LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ACUMULADO DE LOS PROFESORES/AS CON MÁS ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO, SERÁN LA BASE PARA LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS. POR OTRO LADO LA MUTIDISCIPLINARIEDAD DEL GRUPO FAVORECE EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO Y, POR TANTO, LA FORMACIÓN.
Logo de la comunidad MANEJO DE LAS TIC Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

MANEJO DE LAS TIC Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. - 191105FC034

Desarrollar habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las TIC como elemento esencial para in...
Desarrollar habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las TIC como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. En definitiva, la competencia digital comporta hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles. Para que esto se pueda poner en práctica con garantía de éxito y de coherencia, en el CEIP La Marquesa resulta necesaria la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel de centro y de aula con la participación activa de todo el equipo docente. Esto implica un cambio metodológico y una adaptación a la realidad de manera amplia y consensuada para el mejor aprovechamiento de las posibilidades que las TIC ofrecen.
Logo de la comunidad GESTIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE

GESTIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE - 191408FC076

Se trata de desarrolla en el profesorado del centro la competecia necesaria que le permita aprovechar en la mayor medida posible la plataforma Moodle implementada en el servidor del centro.
Se trata de desarrolla en el profesorado del centro la competecia necesaria que le permita aprovechar en la mayor medida posible la plataforma Moodle implementada en el servidor del centro.
Logo de la comunidad NUEVAS METODOLOGIAS TIC EN EL AULA

NUEVAS METODOLOGIAS TIC EN EL AULA - 174131FC004

Queremos potenciar el uso de las TIC¿s en nuestras aulas. Aprender entre otras cosas el manejo de la pizarra digital, software novedoso para la utilización de las mismas y nuevas formas de poder utilizar la PDI en el aula. Así mismo queremos formarnos en la utilización de otros recursos tecnológicos para aplicarlos a nuestras aulas.
Queremos potenciar el uso de las TIC¿s en nuestras aulas. Aprender entre otras cosas el manejo de la pizarra digital, software novedoso para la utilización de las mismas y nuevas formas de poder utilizar la PDI en el aula. Así mismo queremos formarnos en la utilización de otros recursos tecnológicos para aplicarlos a nuestras aulas.
Logo de la comunidad Estrategias para la mejora de la comprensión y resolución de problemas matemáticos

Estrategias para la mejora de la comprensión y resolución de problemas matemáticos - 172116FC007

Esta formación en centro, pretende afianzar las estrategias de mejora para la resolución de problemas trabajadas el año anterior, así como proponer nuevas herramientas para su trabajo, aplicando los aspectos teóricos en la práctica de situaciones reales.
Esta formación en centro, pretende afianzar las estrategias de mejora para la resolución de problemas trabajadas el año anterior, así como proponer nuevas herramientas para su trabajo, aplicando los aspectos teóricos en la práctica de situaciones reales.
Logo de la comunidad LA WEB 2.0 EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

LA WEB 2.0 EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS - 171105FC128

El proyecto de Formación en Centro que el Equipo Docente del CEPER ¿Victoria Alba¿ Y sus secciones Bucharaque (La Barca), La Paz (Cuartillos) y El Mimbral (San José del Valle) intentarán desarrollar durante el presente curso 2016/2017 se enmarca en el desarrollo continuado de la Formación en Centro iniciada hace cinco ...
El proyecto de Formación en Centro que el Equipo Docente del CEPER ¿Victoria Alba¿ Y sus secciones Bucharaque (La Barca), La Paz (Cuartillos) y El Mimbral (San José del Valle) intentarán desarrollar durante el presente curso 2016/2017 se enmarca en el desarrollo continuado de la Formación en Centro iniciada hace cinco años, con resultados altamente positivos, ya que se trata de sumergir nuestro Centro Educativo dentro de la Web 2.0 para dotar tanto al equipo de profesores-as como al alumnado del mismo de herramientas TIC para el trabajo colaborativo y el intercambio profesional. Este quinto año, trataremos de terminar la introducción de contenidos en la página Web del Centro, donde se trasladará todo el trabajo recopilado en los cursos anteriores. Esta página web sirve ya de referencia para el funcionamiento administrativo y académico. Se trata de impulsar su usabilidad, al mismo tiempo que se va completando en sus apartados funcionales. Además, seguiremos avanzando en la innovación con la incorporación de dos nuevas herramientas de estudio para la mejora de nuestro trabajo: La Pizarra Digital y Classroom (Google Education Project): el Aula On-Line. Como novedad para este año, queremos realizar diferentes sesiones de formación donde cada compañero/a pueda dar a conocer al resto, la metodología que utiliza en el desarrollo de su labor docente, así como el uso efectivo de las nuevas aplicaciones y conocimientos adquiridos durante los anteriores años de formación.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN TIC

ACTUALIZACIÓN TIC - 172925FC209

Actualización de las nuevas tecnologías en el aula.
Actualización de las nuevas tecnologías en el aula.
Logo de la comunidad APLICACIONES MÓVILES Y USO DIDÁCTICO

APLICACIONES MÓVILES Y USO DIDÁCTICO - 181410FC004

Analizaremos diferentes aplicaciones móviles para buscar su aplicación didáctica en el aula para elaborar tareas competenciales.
Analizaremos diferentes aplicaciones móviles para buscar su aplicación didáctica en el aula para elaborar tareas competenciales.
Logo de la comunidad LA WEB 3.0 EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

LA WEB 3.0 EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 181105FC043

El proyecto de Formación en Centro que el Equipo Docente del CEPER Victoria Alba y sus secciones de ¿La Paz¿, ¿Bucharaque¿ y ¿El Mimbral¿ pretende desarrollar durante el presente curso 2017/2018 se enmarca en el desarrollo continuado de la Formación en Centro iniciada hace cinco años, con resultados altamente positivos...
El proyecto de Formación en Centro que el Equipo Docente del CEPER Victoria Alba y sus secciones de ¿La Paz¿, ¿Bucharaque¿ y ¿El Mimbral¿ pretende desarrollar durante el presente curso 2017/2018 se enmarca en el desarrollo continuado de la Formación en Centro iniciada hace cinco años, con resultados altamente positivos, ya que se trata de continuar con la labor de sumergir nuestro Centro Educativo dentro de la Web 3.0 para dotar tanto al equipo de profesores-as como al alumnado del mismo de herramientas TIC para el trabajo colaborativo y el intercambio profesional.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA HELVIA

MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA HELVIA - 181408FC070

Partiendo de nuestra memoria de autoevaluación e indicadors homologados y habiéndo recogido las propuestas de nuestro claustro, creemos necesario continuar en la línea de trabjo incluída en nuestro Plan de mejora, creyendo indispensable dar uniformidad y cohesión al mismo, la creación de un banco de materiales y recurs...
Partiendo de nuestra memoria de autoevaluación e indicadors homologados y habiéndo recogido las propuestas de nuestro claustro, creemos necesario continuar en la línea de trabjo incluída en nuestro Plan de mejora, creyendo indispensable dar uniformidad y cohesión al mismo, la creación de un banco de materiales y recursos creados a los cuales podamos tener acceso todos los miembros de la comunidad educativa
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO DEL PROFESORADO

HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO DEL PROFESORADO - 181107I2204

Esta formación en centros pretende acercar al profesorado al conocimiento de herramientas de trabajo colaborativo (en especial Google Drive) para el profesorado y para la mejora de la gestión del centro, explorando sus posibilidades en el trabajo docente. Exploraremos también las posibilidades que ogrecen otras herramientas como Pasen e iSéneca
Esta formación en centros pretende acercar al profesorado al conocimiento de herramientas de trabajo colaborativo (en especial Google Drive) para el profesorado y para la mejora de la gestión del centro, explorando sus posibilidades en el trabajo docente. Exploraremos también las posibilidades que ogrecen otras herramientas como Pasen e iSéneca
Logo de la comunidad DIGITALIZATE: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PAULO FREIRE

DIGITALIZATE: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PAULO FREIRE - 182922FC068

Actividad formativa en el uso de las TIC (pizarra digital y blog adaptada a todos los ciclos).
Actividad formativa en el uso de las TIC (pizarra digital y blog adaptada a todos los ciclos).
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TAC ( 18001226 - C.E.I.P SAN SEBASTIÁN)

ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TAC ( 18001226 - C.E.I.P SAN SEBASTIÁN) - 181813FC013

Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.
Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PARA LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL IES DON BOSCO

DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PARA LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL IES DON BOSCO - 182116FC008

Atendiendo a las necesidades formativas diagnosticadas en el IES Don Bosco y alineado con las competencias clave establecidas en la normativa educativa actual, se estima necesario desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías de la información y la comunicación, estableciendo tres niveles ope...
Atendiendo a las necesidades formativas diagnosticadas en el IES Don Bosco y alineado con las competencias clave establecidas en la normativa educativa actual, se estima necesario desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías de la información y la comunicación, estableciendo tres niveles operativos para el profesorado: a. Información y alfabetización digital. b. Herramientas informáticas para la comunicación y la colaboración. c. Creación de contenido digital.