Contenidos más visitados Contenidos más visitados

Atrás

Actividades del proyecto eTwinning con Grecia

En un artículo anterior, dimos a conocer los objetivos del proyecto eTwinning titulado Is it true that we are so different? - En verdad, ¿somos tan diferentes? - ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿;, que se desarrolló hasta final de 2008 con la implicación de los alumnos y alumnas de 2º ESO A, con el objetivo de favorecer el intercambio de información entre alumnos y alumnas de España y Grecia sobre su entorno, patrimonio cultural, música, literatura, poesía, deportes practicados, aficiones y cualquier otro aspecto relevante para enriquecerlos como ciudadanos europeos, buscando similitud entre ambas culturas. 

Pues bien, corresponde en este nuevo artículo compartir los documentos generados por el alumnado para establecer una comparativa entre hábitos alimenticios y ocio o intereses entre España y Grecia en este segmento poblacional.
 
Desayunos e intereses from IES Bajo Guadalquivir Lebrija
 
Otra de las actividades previstas en este proyecto, que se extendió a otros ámbitos y sectores de la comunidad educativa, consistió en presentar y dar a conocer nuestro centro usando, obviamente, la lengua vehicular para la comunicación entre alumnos españoles y griegos, que también insertamos en este artículo para difusión del trabajo del alumnado:
 
Nuestro centro from IES Bajo Guadalquivir Lebrija
 
Conscientes de las dificultades horarias y técnicas, una de las actividades más valiosas contempladas en el proyecto era la realización de un chat entre alumnos y alumnas de ambos centros. Si no recuerdo mal, por aquel entonces usábamos la versión Guadalinex V3 y fue indispensable la ayuda del CGA (Centro de Gestión Avanzada para los centros TIC) la que hizo posible la instalación de un navegador que posibilitara el funcionamiento del chat en la plataforma eTwinning. El resto, fue cosa nuestra para conseguir la hora adecuada. Compartimos aquí algunas capturas de pantalla en las que puede apreciarse el impacto que nos produjo la presencia simultánea de tres idiomas diferentes.
 
 
Para finalizar, compartimos una imagen con el alumnado participante en el proyecto junto a su profesora en la puerta de acceso a nuestro instituto, como homenaje a todas las personas que lo hicieron posible.
 
 
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.