Contenidos más visitados Contenidos más visitados

Contenidos con DESCRIPTORES Uso didáctico (TAC) .

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.  INTRODUCCIÓN: Como docentes del S. XXI creemos que la enseñanza tradicional está llegando...

Una web participativa en el IES

El claustro del IES Aljanadic, de Posadas, se ha propuesto este curso tomar las riendas de su identidad digital y presencia en Internet. Cada vez más alumnos y alumnas, familias y miembros de la...

Tutorial de Prezi online

Tutorial de Prezi de la web computerhoy.com

Ejemplo de curso usando la moodle

Entrar como usuario invitado y para matricularse en el curso escribir: moodle2017

Proyecto inicial

Situación de partida En el centro se disponen de 2 tipos de PDI (Panasonic y Promethean) con la diferencia de software que conlleva. Para dificultar la predisposición positiva hacia su...

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto En este grupo de formación en centro destinado a la elaboración de blogs educativos para profesores y blogs como portfolio digital...

Proyecto inicial

PROPUESTA DE GRUPO DE TRABAJO Nombre TICs y Herramientas Colaborativas en el Aula Personas...

Ejemplos de Blogs de Instituto. ¿Qué queremos?

Algunos ejemplos de blogs de aula y su utilidad

Memoria

Grado de consecución de los objetivos A continuación vamos a detallar cada uno de los objetivos y su grado de consecución en nuestro grupo de trabajo Gestionar la instauración de...

¿Cómo pueden las TIC ayudarnos en la evaluación?

Post resumen de la segunda sesión de la FC del IES Colonial durante el curso 2018/19, titulada "Herramientas digitales para enseñar y aprender" y, concretamente, centrada en la evaluación.

Proyecto inicial

Situación de partida He detectado que hay grandes lagunas formativas y de conocimiento sobre el uso del Moodle por parte del profesorado, que hacen que no puedan hacer un uso o un buen uso...

En el encuentro final de grupos de trabajo y formación en centros

  El día 16 de mayo asistimos al "Encuentro final de grupos de trabajo y formación en centros" celebrado en el CEP de Lebrija, con los siguientes objetivos:   Poner en...

Fase inicial

Situación de partida Desde el IES San Isidro se quiere impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente tanto para el profesorado, como para el alumnado. Actualmente la...

Yincana matemática para bachillerato

El miércoles día 27 de febrero, en el marco de la Semana Cultural de nuestro centro, se desarrolló la "Yincana matemática" para el alumnado de bachillerato que, organizados en grupos de 4 ó 5...

1ª Yincana patrimonial para aula específica y PTVAL

      La pasada semana los alumnos del Aula Específica y PTVAL realizaron la 1ª Yincana Patrimonial de códigos QR. La Yincana consta de ocho preguntas relacionadas...

Dos generaciones en nuestro centro

Para los docentes de mayor edad en el IES Bajo Guadalquivir supone un auténtico orgullo tener en clase a los hijos de nuestros antiguos alumnos, sumando así dos generaciones, de manera que toda...

I Yincana Patrimonial de Códigos QR para ESO y Bachillerato

  Como se recoge en nuestro proyecto de continuidad de este grupo de trabajo en el entorno Colabora, durante este curso , además de reanudar esta ardua labor de investigación,...

The object woman

Corren tiempos, en los que aunque parezca increíble, se vuelven a cuestionar las políticas que buscan favorecer un trato igualitario hacía las mujeres en nuestra sociedad. Después de muchos años...

Actividades del proyecto eTwinning con Grecia

En un artículo anterior, dimos a conocer los objetivos del proyecto eTwinning titulado Is it true that we are so different ? - En verdad, ¿somos tan diferentes? - ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿...

Memoria

Grado de consecución de los objetivos Los objetivos se han alcanzado mayoritariamente y han ofrecido interesantes reflexiones en el aspecto socio-economico del alumnado como formación...