Contenidos más visitados
Contenidos con DESCRIPTORES Uso didáctico (TAC) .
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PRODIG PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. INTRODUCCIÓN: Como docentes del S. XXI creemos que la enseñanza tradicional está llegando...
Leer más »
Una web participativa en el IES
El claustro del IES Aljanadic, de Posadas, se ha propuesto este curso tomar las riendas de su identidad digital y presencia en Internet. Cada vez más alumnos y alumnas, familias y miembros de la...
Leer más »
Tutorial de Prezi online
Tutorial de Prezi de la web computerhoy.com
Leer más »
Ejemplo de curso usando la moodle
Entrar como usuario invitado y para matricularse en el curso escribir: moodle2017
Leer más »
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto En este grupo de formación en centro destinado a la elaboración de blogs educativos para profesores y blogs como portfolio digital...
Leer más »
Proyecto inicial
Situación de partida En el centro se disponen de 2 tipos de PDI (Panasonic y Promethean) con la diferencia de software que conlleva. Para dificultar la predisposición positiva hacia su...
Leer más »
Proyecto inicial
PROPUESTA DE GRUPO DE TRABAJO Nombre TICs y Herramientas Colaborativas en el Aula Personas...
Leer más »
Yincana matemática para bachillerato
El miércoles día 27 de febrero, en el marco de la Semana Cultural de nuestro centro, se desarrolló la "Yincana matemática" para el alumnado de bachillerato que, organizados en grupos de 4 ó 5...
Leer más »
Memoria
Grado de consecución de los objetivos A continuación vamos a detallar cada uno de los objetivos y su grado de consecución en nuestro grupo de trabajo Gestionar la instauración de...
Leer más »
¿Cómo pueden las TIC ayudarnos en la evaluación?
Post resumen de la segunda sesión de la FC del IES Colonial durante el curso 2018/19, titulada "Herramientas digitales para enseñar y aprender" y, concretamente, centrada en la evaluación.
Leer más »
Ejemplos de Blogs de Instituto. ¿Qué queremos?
Algunos ejemplos de blogs de aula y su utilidad
Leer más »
Fase inicial
Situación de partida Desde el IES San Isidro se quiere impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente tanto para el profesorado, como para el alumnado. Actualmente la...
Leer más »
Proyecto inicial
Situación de partida He detectado que hay grandes lagunas formativas y de conocimiento sobre el uso del Moodle por parte del profesorado, que hacen que no puedan hacer un uso o un buen uso...
Leer más »
En el encuentro final de grupos de trabajo y formación en centros
El día 16 de mayo asistimos al "Encuentro final de grupos de trabajo y formación en centros" celebrado en el CEP de Lebrija, con los siguientes objetivos: Poner en...
Leer más »
1ª Yincana patrimonial para aula específica y PTVAL
La pasada semana los alumnos del Aula Específica y PTVAL realizaron la 1ª Yincana Patrimonial de códigos QR. La Yincana consta de ocho preguntas relacionadas...
Leer más »
I Yincana Patrimonial de Códigos QR para ESO y Bachillerato
Como se recoge en nuestro proyecto de continuidad de este grupo de trabajo en el entorno Colabora, durante este curso , además de reanudar esta ardua labor de investigación,...
Leer más »
Proyecto de continuación 2 - memoria
Grado de consecución de los objetivos Nuestro proyecto de continuación-2 contempla una sección denominada estrategias e indicadores para la valoración del trabajo, con una categoría...
Leer más »
The object woman
Corren tiempos, en los que aunque parezca increíble, se vuelven a cuestionar las políticas que buscan favorecer un trato igualitario hacía las mujeres en nuestra sociedad. Después de muchos años...
Leer más »
Dos generaciones en nuestro centro
Para los docentes de mayor edad en el IES Bajo Guadalquivir supone un auténtico orgullo tener en clase a los hijos de nuestros antiguos alumnos, sumando así dos generaciones, de manera que toda...
Leer más »
Actividades del proyecto eTwinning con Grecia
En un artículo anterior, dimos a conocer los objetivos del proyecto eTwinning titulado Is it true that we are so different ? - En verdad, ¿somos tan diferentes? - ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿...
Leer más »