Contenidos más visitados Contenidos más visitados

Atrás

Una web participativa en el IES

El claustro del IES Aljanadic, de Posadas, se ha propuesto este curso tomar las riendas de su identidad digital y presencia en Internet. Cada vez más alumnos y alumnas, familias y miembros de la comunidad educativa son internautas que aprecian esta vía de comunicación como medio efectivo, directo y práctico.

Por tanto, aprovechando la granja de Wordpress de Averroes, que presta servicio a todos los centros y docentes, alojando sitios web de forma gratuíta con la tecnología del CMS más extendido y aceptado de la World Wide Web, el IES Aljanadic estrena su nueva web.

Aunque el sitio actualmente está en construcción, cada participante de la formación en centros se encargará de mantener las secciones que le correspondan: departamentos, proyectos, secretaría... para así, construir una web de todos entre todos.

Para esta formación estamos contando con el apoyo de un ponente externo, Sinuhé Navarro, profesor de Informática del IES Medina Azahara, y ponente habitual sobre esta tecnología tanto en el CEP de Córdoba como en otros de la provincia.

En la primera sesión, realizada el pasado 13 de febrero, nos centramos en la web del centro, pensando en que en la segunda, además de afianzar lo aprendido y resolver dudas, veamos la aplicación de estas tecnologías a la práctica docente diaria, adentrándonos en las posibilidades que aporta tener un blog de aula.

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.