Comunidades formativas de PLC

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 9 comunidades de tipo FC para PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE MODELOS METODOLÓGICOS: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, ASOCIADOS A LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

ACTUALIZACIÓN DE MODELOS METODOLÓGICOS: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, ASOCIADOS A LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 20402FC001

Iniciamos la formación en centros hace dos cursos centrándonos en la mejora de la competencia lingüística. Fruto de estos cursos tenemos elaborado un mapa de géneros y ahora queremos dar un paso más y cambiar la metodología hasta ahora desarrollada e iniciarnos en el trabajo en proyectos. Por tanto solicitamos formaci...
Iniciamos la formación en centros hace dos cursos centrándonos en la mejora de la competencia lingüística. Fruto de estos cursos tenemos elaborado un mapa de géneros y ahora queremos dar un paso más y cambiar la metodología hasta ahora desarrollada e iniciarnos en el trabajo en proyectos. Por tanto solicitamos formación en centros para este curso en aprendizaje basado en proyectos asociados a la mejora de la competencia lingüística.
Logo de la comunidad LA ORALIDAD Y EL USO DE LAS TICS EN EL AULA- SAN MIGUEL

LA ORALIDAD Y EL USO DE LAS TICS EN EL AULA- SAN MIGUEL - 202318FC083

Formación en técnicas de expresión oral para su aplicación en el aula haciendo uso de las TICs
Formación en técnicas de expresión oral para su aplicación en el aula haciendo uso de las TICs
Logo de la comunidad TELL ME A TALE II

TELL ME A TALE II - 201408FC032

Vamos a trabajar el cuento en L1 y L2 con nuestro alumnado de 1º y 2º ciclo y además en L3 con el tercer ciclo. En este ciclo la L1 se trabaja con perspectiva de género. Después los distintos grupos contarán sus cuentos a los demás cursos.
Vamos a trabajar el cuento en L1 y L2 con nuestro alumnado de 1º y 2º ciclo y además en L3 con el tercer ciclo. En este ciclo la L1 se trabaja con perspectiva de género. Después los distintos grupos contarán sus cuentos a los demás cursos.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LOS MODELOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS AL TRABAJO Y MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

ACTUALIZACIÓN DE LOS MODELOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS AL TRABAJO Y MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 19402FC001

El año pasado realizamos actuaciones de autoformación sobre cómo trabajar la competencia lingüística a nivel de centro. Este año se plantea continuar con la formación ampliando en las destrezas orales y escritas en base al trabajo con el mapa de géneros elaborado.
El año pasado realizamos actuaciones de autoformación sobre cómo trabajar la competencia lingüística a nivel de centro. Este año se plantea continuar con la formación ampliando en las destrezas orales y escritas en base al trabajo con el mapa de géneros elaborado.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE ORAL (P.E.L.O.)

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE ORAL (P.E.L.O.) - 191104FC035

Según establece la Orden de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía, uno de los objetivos generales de la etapa de Educación Infantil es el de ¿utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las situaciones de comunicación para comp...
Según establece la Orden de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía, uno de los objetivos generales de la etapa de Educación Infantil es el de ¿utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros". Con este objetivo se pretende que los niños/as desarrollen el lenguaje oral de forma cada vez más ajustada, logrando expresar las propias ideas, sentimientos, emociones y experiencias en distintas situaciones comunicativas. La escuela, por tanto, debe ofrecer muchas oportunidades para dialogar, para relatar, describir y explicar hechos, emociones y experiencias reales e imaginarias. Partiendo de esta base, parece clara la necesidad de incluir de forma continuada, en todas las programaciones, tareas diseñadas y planificadas para estimular y optimizar el lenguaje oral.
Logo de la comunidad RENOVACIÓN DEL REPOSITORIO DE TEXTOS PLAN LINGÜÍSTICO DEL CENTRO

RENOVACIÓN DEL REPOSITORIO DE TEXTOS PLAN LINGÜÍSTICO DEL CENTRO - 191811FC028

Se precisa la renovación de textos del Plan Lingüístico del centro que nos permitan acceder a textos más actuales y relacionados con los diversos programas en los que participa el centro.
Se precisa la renovación de textos del Plan Lingüístico del centro que nos permitan acceder a textos más actuales y relacionados con los diversos programas en los que participa el centro.
Logo de la comunidad 'TELL ME A TALE'. FOMENTO DEL BILINGÜISMO A TRAVÉS DEL CUENTO EN EL CEIP FRAY ALBINO

'TELL ME A TALE'. FOMENTO DEL BILINGÜISMO A TRAVÉS DEL CUENTO EN EL CEIP FRAY ALBINO - 191408FC067

Vamos a trabajar el cuento como recurso lúdico para fomentar el uso de la lengua oral en nuestro alumnado, tanto la L1 como la L2 y en segundo y tercer ciclo también la L3. Vamos a trabajar en clase cuentos tradicionales que después se teatralizarán para el resto del colegio. En el primer ciclo también se realizarán unidades didácticas de las áreas no lingüísticas.
Vamos a trabajar el cuento como recurso lúdico para fomentar el uso de la lengua oral en nuestro alumnado, tanto la L1 como la L2 y en segundo y tercer ciclo también la L3. Vamos a trabajar en clase cuentos tradicionales que después se teatralizarán para el resto del colegio. En el primer ciclo también se realizarán unidades didácticas de las áreas no lingüísticas.
Logo de la comunidad PROGRAMA LEEDUCA EN CEIP LA BARROSA

PROGRAMA LEEDUCA EN CEIP LA BARROSA - 191104FC059

Se pretende llevar a la práctica el programa LEEDUCA, enfocando la formación en centro a la puesta en común de las actividades, resolver posibles dudas, plantear actividades alternativas, aportar ideas, etc. En definitiva, conocer y dominar el programa en profundidad.
Se pretende llevar a la práctica el programa LEEDUCA, enfocando la formación en centro a la puesta en común de las actividades, resolver posibles dudas, plantear actividades alternativas, aportar ideas, etc. En definitiva, conocer y dominar el programa en profundidad.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA Y OTRAS HABILIDADES SOCIALES. LEEDUCA

PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA Y OTRAS HABILIDADES SOCIALES. LEEDUCA - 181107S5207

El programa de conciencia fonológica y otras habilidades sociales, LEEDUCA. Es un programa enfocado al alumnado de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Está formado por dos programas llamados MACOFON Y PALABREANDO. compuesto de imágenes, fichas, canciones y cuentos para trabajar todo lo relacionado ...
El programa de conciencia fonológica y otras habilidades sociales, LEEDUCA. Es un programa enfocado al alumnado de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Está formado por dos programas llamados MACOFON Y PALABREANDO. compuesto de imágenes, fichas, canciones y cuentos para trabajar todo lo relacionado con la conciencia fonológica.El querer hacer una formación en centro enfocada a todo el claustro de profesores, ya que al ser un centro rural podriamos estar en cursos diferentes cada año,con lo cual no estaría de más que todos tuviesemos conocimiento de dicho programa.