Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 13 comunidades para EEOOII Actualización profesional y metodológica
Logo de la comunidad LA LITERATURA EN LA EOI. HACIA UNA MEJORA DE LAS DESTREZAS ORALES Y ESCRITAS / THE USE OF LITERATURE IN THE EOI. TOWARDS AN IMPROVEMENT OF STUDENTS' ORAL AND WRITTEN SKILLS

LA LITERATURA EN LA EOI. HACIA UNA MEJORA DE LAS DESTREZAS ORALES Y ESCRITAS / THE USE OF LITERATURE IN THE EOI. TOWARDS AN IMPROVEMENT OF STUDENTS' ORAL AND WRITTEN SKILLS - 19403GT015

El grupo de trabajo estará formado por 6 profesoras de diferentes niveles de las EOIs de Huércal-Overa y Macael. Se trata de un profesorado que tiene experiencia trabajando en escuelas de idiomas y ha dado clases en diferentes niveles y por lo tanto es consciente de las carencias que presenta el alumnado de idiomas. La...
El grupo de trabajo estará formado por 6 profesoras de diferentes niveles de las EOIs de Huércal-Overa y Macael. Se trata de un profesorado que tiene experiencia trabajando en escuelas de idiomas y ha dado clases en diferentes niveles y por lo tanto es consciente de las carencias que presenta el alumnado de idiomas. La propuesta es hacer frente a las necesidades del alumnado a través del uso de la literatura en el aula con el objetivo de mejorar las dos destrezas que más dificultad presenta, la producción escrita y oral. Se pretende explorar los beneficios que tiene la literatura en el aprendizaje de un idioma y recoger material y elaborar actividades innovadoras que se puedan desarrollar en el aula.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS

ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS - 192926GT010

Mediante este grupo de trabajo pretende poner en práctica en el aula estrategias dinamizadoras que contribuyen a la motivación del alumnado de idiomas y al aumento de la cohesión y sensación de pertenencia al grupo del alumno o alumna. Los diferentes participantes reflexionarán acerca del perfil de su alumnado, así com...
Mediante este grupo de trabajo pretende poner en práctica en el aula estrategias dinamizadoras que contribuyen a la motivación del alumnado de idiomas y al aumento de la cohesión y sensación de pertenencia al grupo del alumno o alumna. Los diferentes participantes reflexionarán acerca del perfil de su alumnado, así como de sus necesidades y motivaciones y, para satisfacerlas propondrán actividades que aumenten y faciliten la dinamización en el aula para, de esta forma, facilitar nuestro trabajo docente y mejorar la satisfacción del alumnado. Los miembros participantes compartirán todas aquellas actividades que han puesto en práctica con éxito en el aula para trabajar las diferentes destrezas y extraerán conclusiones acerca de sus resultados. Cada miembro se compromete asimismo a utilizar en su aula alguna de las estrategias dinamizadoras propuesta por sus compañeros de GT y reflexionará acerca del éxito de la misma, proponiendo mejoras o actualizaciones. Por otro lado, la irrupción de la nueva competencia de mediación, establecida la Instrucción 12/2018 de 4 de septiembre, hace necesaria la formación de nuestro profesorado en este sentido. Mediante este GT se pretende familiarizar a los participantes con este nuevo concepto, proponiendo y poniendo en práctica en el aula actividades dinamizadoras que trabajen esta nueva competencia y compartiéndolas con el resto de participantes. Por último, no debemos olvidar nunca las TICs que siempre son herramientas motivadoras para nuestro alumnado. Mediante este GT se actualizarán los conocimientos tecnológicos de los participantes, ya que se darán a conocer nuevos recursos que contribuyen a una mayor dinamización y motivación de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LA NUEVA ACTIVIDAD DE LENGUA: MEDIACIÓN Y SU INTEGRACION EN LAS TIC

LA NUEVA ACTIVIDAD DE LENGUA: MEDIACIÓN Y SU INTEGRACION EN LAS TIC - 194128GT069

Este grupo de trabajo está pensado para actualizar la metodología y actuación del profesorado del centro en un ámbito de enseñanza concreto que es la mediación, con su inclusión en las TIC y su aplicación en el aula.
Este grupo de trabajo está pensado para actualizar la metodología y actuación del profesorado del centro en un ámbito de enseñanza concreto que es la mediación, con su inclusión en las TIC y su aplicación en el aula.
Logo de la comunidad APLICACIONES GOOGLE Y USO DE GOOGLE CLASSROOM EN EL ENTORNO @eoimontoro.com

APLICACIONES GOOGLE Y USO DE GOOGLE CLASSROOM EN EL ENTORNO @eoimontoro.com - 191408FC057

Tras haber renovado la página web de la EOI MONTORO y haber comenzado la digitalización de documentos internos y de los impresos del centro a lo largo del anterior curso escolar, vemos necesario continuar con la labor de agilizar los recursos de la Escuela. Para ello, se solicitó que se nos diera acceso a las aplicacio...
Tras haber renovado la página web de la EOI MONTORO y haber comenzado la digitalización de documentos internos y de los impresos del centro a lo largo del anterior curso escolar, vemos necesario continuar con la labor de agilizar los recursos de la Escuela. Para ello, se solicitó que se nos diera acceso a las aplicaciones y servicios de Google como centro educativo y, al haberlo obtenido, esto ha facilitado que dispongamos de espacio ilimitado en la nube para almacenar y gestionar la EOI Montoro con intrared propia, directorio de contactos propio, correos personalizados¿ y muchas más aplicaciones que nos facilitan el trabajo a nivel de gestión de centro y de aula. Por todo esto, queremos hacer extensivo a todos los miembros del claustro de profesores el conocimiento y el manejo de las herramientas que ofrece el entorno Google, con vistas a implantarlo en cada vez más ámbitos del centro por su versatilidad y facilidad de uso, así como por la seguridad que ofrece este entorno.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS - 191410FC003

Mediante esta formación, todos los miembros del Claustro de la Escuela Oficial de Idiomas aprenderán las líneas metodológicas del Aprendizaje Basado en Proyectos, así como a ponerlas en práctica en el aula. Además, aprenderán a diseñar proyectos específicos para EEOOII que servirán para evaluar al alumnado en los cursos que no certifican.
Mediante esta formación, todos los miembros del Claustro de la Escuela Oficial de Idiomas aprenderán las líneas metodológicas del Aprendizaje Basado en Proyectos, así como a ponerlas en práctica en el aula. Además, aprenderán a diseñar proyectos específicos para EEOOII que servirán para evaluar al alumnado en los cursos que no certifican.
Logo de la comunidad MERA (MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS)

MERA (MEJORA DE LOS RESULTADOS ACADÉMICOS) - 191105FC016

El objetivo es la mejora de los resultados académicos mediante el trabajo en tres líneas concretas: innovación metodológica, desarrollo de la inteligencia emocional y puesta en práctica de dinámicas de prevención del abandono.
El objetivo es la mejora de los resultados académicos mediante el trabajo en tres líneas concretas: innovación metodológica, desarrollo de la inteligencia emocional y puesta en práctica de dinámicas de prevención del abandono.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN EEOOII: MEDIACIÓN Y GAMIFICACIÓN

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN EEOOII: MEDIACIÓN Y GAMIFICACIÓN - 191410FC026

Actualización metodológica para la enseñanza en EEOOII de Andalucía. Bloque 1: Actividades de mediación y propuesta de evaluación. Bloque 2: Gamificación y recursos en el aula.
Actualización metodológica para la enseñanza en EEOOII de Andalucía. Bloque 1: Actividades de mediación y propuesta de evaluación. Bloque 2: Gamificación y recursos en el aula.
Logo de la comunidad LA MEDIACIÓN EN EL NUEVO MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS

LA MEDIACIÓN EN EL NUEVO MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS - 194127GT139

El grupo de trabajo está formado por el profesorado de Idiomas al completo del Ieda. Estos son, los CUATRO departamentos: inglés, francés, alemán y chino del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía. Estará coordinado por Inmaculada Álvarez Romero. La formación del grupo de trabajo es relevante en tanto en cuan...
El grupo de trabajo está formado por el profesorado de Idiomas al completo del Ieda. Estos son, los CUATRO departamentos: inglés, francés, alemán y chino del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía. Estará coordinado por Inmaculada Álvarez Romero. La formación del grupo de trabajo es relevante en tanto en cuanto la reciente Instrucción 12/2018, 4 de septiembre, de la Dirección General de Ordenación Educativa sobre la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2018/19, así como por la inclusión de la destreza de mediación comunicativa en la enseñanza de idiomas, que propone el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MERL). La formación sobre la destreza de mediación es fundamental para consensuar actuaciones que produzcan directrices para introducir la mediación de manera adecuada en nuestras enseñanzas, como requiere el nuevo currículo y sobre la cual no hemos recibido aún formación o instrucción alguna sobre cómo proceder con respecto a la inclusión de la misma.
Logo de la comunidad TASK-BASED TEACHING FOR ADULT LEARNERS

TASK-BASED TEACHING FOR ADULT LEARNERS - 194129GT059

Nuestro no está para nada familiarizado con el aprendizaje por proyectos que de manera tan masiva se está utilizando en centros de diferentes niveles educativos. Entendemos que modificar nuestra metodología puede generar interés y motivación en nuestro alumnado intentando evitar así las altas tasas de absentismo.
Nuestro no está para nada familiarizado con el aprendizaje por proyectos que de manera tan masiva se está utilizando en centros de diferentes niveles educativos. Entendemos que modificar nuestra metodología puede generar interés y motivación en nuestro alumnado intentando evitar así las altas tasas de absentismo.
Logo de la comunidad Creación de materiales con contenidos coeducativos basados en proyectos

Creación de materiales con contenidos coeducativos basados en proyectos - 192115GT016

En este grupo de trabajo pretendemos crear materiales con contenidos coeducativos empleando la metodología del ABP. De este modo pretendemos fomentar la creatividad tanto del alumnado como la del profesorado, trabajando a su vez la educación emocional a través de videoclips y microrrelatos. Para ello trabajaremos la comprensión de textos orales y escritos, aplicando las TICs.
En este grupo de trabajo pretendemos crear materiales con contenidos coeducativos empleando la metodología del ABP. De este modo pretendemos fomentar la creatividad tanto del alumnado como la del profesorado, trabajando a su vez la educación emocional a través de videoclips y microrrelatos. Para ello trabajaremos la comprensión de textos orales y escritos, aplicando las TICs.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS TIC

HERRAMIENTAS TIC - 181107S4121

Este grupo de trabajo está destinado a fomentar el uso de las herramientas TIC para mejorar la coordinación y funcionamiento del centro, prestando especial atención a la comunicación entre los distintos colectivos que lo componen.
Este grupo de trabajo está destinado a fomentar el uso de las herramientas TIC para mejorar la coordinación y funcionamiento del centro, prestando especial atención a la comunicación entre los distintos colectivos que lo componen.
Logo de la comunidad RENDERIZACIÓN DE MODELOS EN 3D COMO ACTIVIDAD FORMATIVA.

RENDERIZACIÓN DE MODELOS EN 3D COMO ACTIVIDAD FORMATIVA. - 181408GT439

El diseño en tres dimensiones (3D) asistido por ordenador es un campo de la informática muy amplio, presente ahora más que nunca en nuestra vida cotidiana. Desde publicidad y series en televisión, películas de animación o efectos especiales, hasta entretenimiento digital o diseño de productos. Todos estos campos ut...
El diseño en tres dimensiones (3D) asistido por ordenador es un campo de la informática muy amplio, presente ahora más que nunca en nuestra vida cotidiana. Desde publicidad y series en televisión, películas de animación o efectos especiales, hasta entretenimiento digital o diseño de productos. Todos estos campos utilizan cada vez más las técnicas y herramientas de computación gráfica para su realización. Los diseñadores tienen que depender de la imaginación de los clientes para visualizar cualquier idea que proyectan y que plasman en los planos, dando por hecho que estos clientes están familiarizados con el producto que diseñan, y que tienen la formación y la experiencia necesarias para poder visualizar imágenes tridimensionales a partir de planos mostrados en 2 dimensiones. Es por esto que cada vez se va haciendo más necesario el utilizar herramientas de apoyo para lograr facilitar la visualización de dichos proyectos. El uso de herramientas de renderizado hace que esto sea posible. Es precisamente en la visualización de modelos 3D, donde se enmarca el proyecto ¿Renderizado de modelos en 3d como actividad formativa¿. El diseño tridimensional se sirve de la tecnología y avances informáticos aplicados al diseño industrial para visualizar o recrear modelos, así como sus espacios interiores y exteriores, etc.
Logo de la comunidad TRABAJAR LAS DESTREZA DE PRODUCCION ORAL EN LAS PUCS

TRABAJAR LAS DESTREZA DE PRODUCCION ORAL EN LAS PUCS - 182926GT052

Para ser capaces de evaluar este tipo de trabajo, los diferentes miembros del mismo pilotará las diferentes pruebas elaboradas durante este GT en nuestras aulas, con nuestros grupos de alumnos y alumnas. Se valorará si la prueba se puede llevar a cabo de manera óptima y se propondrá mejoras para que así pueda llegar a ...
Para ser capaces de evaluar este tipo de trabajo, los diferentes miembros del mismo pilotará las diferentes pruebas elaboradas durante este GT en nuestras aulas, con nuestros grupos de alumnos y alumnas. Se valorará si la prueba se puede llevar a cabo de manera óptima y se propondrá mejoras para que así pueda llegar a ser una prueba de calidad. Teniendo en cuenta el nivel, la tipología de la prueba, la temporalización, el feedback por parte del alumnado y los resultados de las mismas. Solo mediante ensayo-error se será capaz de elaborar un banco de pruebas que ayuden a proporcionar un entrenamiento adecuado al alumnado.