Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 39 comunidades para AICLE
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EFICACIA DEL BILINGÜÍSMO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AICLE EN EL CEIP PEÑALUENGA

MEJORA DE LA EFICACIA DEL BILINGÜÍSMO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AICLE EN EL CEIP PEÑALUENGA - 194128GT050

Autoformación del profesorado para la implementación para las enseñanzas bilingües en el CEIP Peñaluenga
Autoformación del profesorado para la implementación para las enseñanzas bilingües en el CEIP Peñaluenga
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES BILINGÜES

ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES BILINGÜES - 194128GT043

En este grupo de trabajo se llevará a cabo la realización de al menos un proyecto interdisciplinar en el ámbito del programa bilingüe de formación al que el centro pertenece. De este modo, durante este curso, los distintos departamentos implicados en la enseñanza bilingüe y de las lenguas trabajarán conjuntamente en la...
En este grupo de trabajo se llevará a cabo la realización de al menos un proyecto interdisciplinar en el ámbito del programa bilingüe de formación al que el centro pertenece. De este modo, durante este curso, los distintos departamentos implicados en la enseñanza bilingüe y de las lenguas trabajarán conjuntamente en la creación de un proyecto relacionado con el patrimonio andaluz, en el que incluiremos actividades que abarquen todos los ámbitos que conforman el programa bilingüe del centro.
Logo de la comunidad DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES AICLE II

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES AICLE II - 191105GT304

Este proyecto surge para dar continuidad al anterior grupo de trabajo, al tratarse del segundo año como centro bilingüe. Es fundamental analizar y hallar las herramientas más eficaces para conseguir impartir las áreas bilingües de la manera más idónea, mediante un enfoque comunicativo que incluya además de la asimil...
Este proyecto surge para dar continuidad al anterior grupo de trabajo, al tratarse del segundo año como centro bilingüe. Es fundamental analizar y hallar las herramientas más eficaces para conseguir impartir las áreas bilingües de la manera más idónea, mediante un enfoque comunicativo que incluya además de la asimilación de los contenidos, un carácter lúdico en el aprendizaje. Afianzamiento de la metodología AICLE y ejemplos prácticos para el aula.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES MANIPULATIVOS BILINGÜES PARA UN ENFOQUE NATURAL DE LA ADQUISICIÓN DE LA L2

ELABORACIÓN DE MATERIALES MANIPULATIVOS BILINGÜES PARA UN ENFOQUE NATURAL DE LA ADQUISICIÓN DE LA L2 - 192922GT015

Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología dirigido hacia un método natural para la adquisición de la L2
Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología dirigido hacia un método natural para la adquisición de la L2
Logo de la comunidad FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN LAS MATERIAS ANL A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN INTERDEPARTAMENTAL

FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN LAS MATERIAS ANL A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN INTERDEPARTAMENTAL - 191410GT068

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que se encuentra en su tercer año de implantación del Plan de Plurilingüismo. Desde que dio comienzo este proyecto se han llevado a cabo distintas iniciativas, como la formación en otros países, para mejorar la puesta en marcha del programa Bilingüe. No obsta...
El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que se encuentra en su tercer año de implantación del Plan de Plurilingüismo. Desde que dio comienzo este proyecto se han llevado a cabo distintas iniciativas, como la formación en otros países, para mejorar la puesta en marcha del programa Bilingüe. No obstante, se ha detectado la necesidad de trabajar de manera colaborativa entre las distintas materias ANL implicadas en el bilingüismo para la realización de actividades interdisciplinares que se puedan extender a todo el centro y para la creación de materiales de trabajo que queden como base y referente para cursos posteriores. Asimismo, pretendemos dar a conocer a través de las TIC aquellos logros que vayamos alcanzando para que tengan una mayor difusión en la comunidad educativa.
Logo de la comunidad BILINGÜES ANDAMIANDO POR EUROPA

BILINGÜES ANDAMIANDO POR EUROPA - 191410GT074

Considerando el aprendizaje del enfoque metodológico AICLE como básico en nuestro ámbito bilingüe, entendemos que es necesario conformar un grupo de trabajo que coordinen las actuaciones de los AL, ANL y ayudado por el equipo de orientación para el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de nuestras UDIs integradas...
Considerando el aprendizaje del enfoque metodológico AICLE como básico en nuestro ámbito bilingüe, entendemos que es necesario conformar un grupo de trabajo que coordinen las actuaciones de los AL, ANL y ayudado por el equipo de orientación para el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de nuestras UDIs integradas desde la Taxonomía de Bloom a la vez que implementamos poco a poco nuestro Proyecto Bilingüe para que sea cada más integrado desde las distintas áreas del currículo. Para ello será necesario de acuerdo a nuestra normativa "PEDLA" realizar importantes cambios metodológicos potenciando la innovación desde las TIC, TAC y TEP. Por consiguiente, todo ello se verá beneficiado por la planificación de actividades colaborativas con nuestros socios europeos gracias a las tareas programadas de nuestro programa Erasmus + M.A.C.>TRACTION favoreciendo el aumento de recursos, estrategias e instrumentos que nos permitan dar respuesta a la falta de atención del alumnado gracias al uso de las TIC, juegos y habilidades de pensamiento haciendo un guiño al sentido del emprendimiento. Asimismo, ampliaremos nuestros horizontes con el trabajo colaborativo desde la fundación americana JDO, con videoconferencias mensuales, donde el profesorado planificará un plan anual para que el alumnado pueda presentar desde sus habilidades y destrezas inglesas trabajos con un uso compartido del Classroom para empoderarse en la lingüística inglesa a través de herramientas como el Padlet, Slide, Word, Hangout.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL CEIP EL PRADO

EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL CEIP EL PRADO - 191410GT009

Crear un grupo de trabajo para la elaboración de material bilingüe e integración de las diversas áreas lingüísticas mediante actividades de participación en el centro.
Crear un grupo de trabajo para la elaboración de material bilingüe e integración de las diversas áreas lingüísticas mediante actividades de participación en el centro.
Logo de la comunidad CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL ALFAR

CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL ALFAR - 191408GT038

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con las unidades didácticas integradas para tercero de primaria.
Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con las unidades didácticas integradas para tercero de primaria.
Logo de la comunidad AICLEANDO III

AICLEANDO III - 191408GT051

Elaboración de materiales bilingües de CCNN y CCSS para 4º EPO y la iniciación de la elaboración del Currículo Integrado de las Leguas y ANL.
Elaboración de materiales bilingües de CCNN y CCSS para 4º EPO y la iniciación de la elaboración del Currículo Integrado de las Leguas y ANL.
Logo de la comunidad SECUENCIAS AICLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

SECUENCIAS AICLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 171105GT288

El profesorado bilingüe del centro educativo considera necesaria la profundización en la formación sobre secuencias AICLE con el objeto de impartir las ANL en L2 de una manera más práctica y atractiva para el alumnado.
El profesorado bilingüe del centro educativo considera necesaria la profundización en la formación sobre secuencias AICLE con el objeto de impartir las ANL en L2 de una manera más práctica y atractiva para el alumnado.
Logo de la comunidad MATERIALES Y RECURSOS DE BILINGÜÍSMO

MATERIALES Y RECURSOS DE BILINGÜÍSMO - 171410GT021

A través del grupo de trabajo pretendemos recopilar material audiovisual, crear o mejorar recursos ya existentes como flashcards, así como la realización de murales en las diferentes unidades donde sea necesario para facilitar la adquisición de objetivos y capacidades del alumno/a.
A través del grupo de trabajo pretendemos recopilar material audiovisual, crear o mejorar recursos ya existentes como flashcards, así como la realización de murales en las diferentes unidades donde sea necesario para facilitar la adquisición de objetivos y capacidades del alumno/a.
Logo de la comunidad MATERIAL DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA MODALIDAD BILINGÜE INGLÉS

MATERIAL DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA MODALIDAD BILINGÜE INGLÉS - 172115GT011

El grupo de trabajo consta de 3 profesores de Educación Física de Secundaria, de distintos centros de Huelva. El propósito del grupo es confeccionar material didáctico más la metodología específica en un contenido o bloque de contenidos concreto de nuestra área, abordándolo desde el punto de vista bilingüe, y para uno o vario niveles educativos (1º-4º ESO).
El grupo de trabajo consta de 3 profesores de Educación Física de Secundaria, de distintos centros de Huelva. El propósito del grupo es confeccionar material didáctico más la metodología específica en un contenido o bloque de contenidos concreto de nuestra área, abordándolo desde el punto de vista bilingüe, y para uno o vario niveles educativos (1º-4º ESO).
Logo de la comunidad METODOLOGIA Y PROGRAMACIÓN UNIDADES AICLE

METODOLOGIA Y PROGRAMACIÓN UNIDADES AICLE - 172115GT037

Desarrollo de formación en metodología AICLE para profesorado de nuevo ingreso y reciclaje de profesorado que ya imparte en el proyecto bilíngüe.
Desarrollo de formación en metodología AICLE para profesorado de nuevo ingreso y reciclaje de profesorado que ya imparte en el proyecto bilíngüe.
Logo de la comunidad TRABAJO COOPERATIVO

TRABAJO COOPERATIVO - 172923GT420

Trabajo cooperativo entre profesores de diferentes materias para realizar proyectos y actividades en común.
Trabajo cooperativo entre profesores de diferentes materias para realizar proyectos y actividades en común.
Logo de la comunidad PERSPECTIVA METODOLÓGICA AICLE: CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

PERSPECTIVA METODOLÓGICA AICLE: CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 171106GT011

El diseño y creación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) y la Metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) forman la combinación perfecta para hacer de una enseñanza bilingüe una enseñanza de calidad. Es por ello que la creación de materiales didácticos apropiados para este enfoqu...
El diseño y creación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) y la Metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) forman la combinación perfecta para hacer de una enseñanza bilingüe una enseñanza de calidad. Es por ello que la creación de materiales didácticos apropiados para este enfoque metodológico es esencial para su desarrollo. Las diferentes áreas del currículo deberían ser armoniosamente coordinadas y planificadas para atender y llegar a las necesidades de cualquier alumno o alumna, garantizando una enseñanza de calidad e igualitaria y fomentando y valorando el uso la Lengua Extranjera como vehículo de comunicación.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE DESDE EL ENFOQUE AICLE

FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE DESDE EL ENFOQUE AICLE - 172923GT418

El grupo de trabajo tiene como objetivo la formación del profesorado de áreas no lingüísticas (ANL) en la elaboración de material didáctico específico desde el enfoque de aprendizaje de contenidos AICLE, adaptándolo a la nueva normativa LOMCE. De esta forma, el profesorado pretende adquirir recursos para elaborar mater...
El grupo de trabajo tiene como objetivo la formación del profesorado de áreas no lingüísticas (ANL) en la elaboración de material didáctico específico desde el enfoque de aprendizaje de contenidos AICLE, adaptándolo a la nueva normativa LOMCE. De esta forma, el profesorado pretende adquirir recursos para elaborar material o unidades didácticas propias para ser impartidas en el aula, y que sea el inicio de un repositorio de material AICLE del centro educativo.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO EN EL IES ILIPA MAGNA

BILINGÜISMO EN EL IES ILIPA MAGNA - 174127GT042

Grupo de trabajo para la coordinación de las áreas lingüísticas y no lingüísticas en la implantación de las enseñanzas bilingües en nuestro centro.
Grupo de trabajo para la coordinación de las áreas lingüísticas y no lingüísticas en la implantación de las enseñanzas bilingües en nuestro centro.
Logo de la comunidad CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN CEIP LA ADUANA

CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN CEIP LA ADUANA - 171408GT221

Elaboración de un Curriculum integrado para las áreas de L1, L2, L3 y ANL dentro del marco de un centro Bilingüe.
Elaboración de un Curriculum integrado para las áreas de L1, L2, L3 y ANL dentro del marco de un centro Bilingüe.
Logo de la comunidad INCLUSIÓN DE AICLE EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS ANL

INCLUSIÓN DE AICLE EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS ANL - 171104GT083

Adaptación de las programaciones de ANL al la metodología AICLE Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo
Adaptación de las programaciones de ANL al la metodología AICLE Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo
Logo de la comunidad METODOLOGÍA Y MATERIALES AICLE

METODOLOGÍA Y MATERIALES AICLE - 172318GTJE12

Grupo de trabajo que permita el aprendizaje, desarrollo y la puesta en marcha en el aula la metodología AICLE así como la elaboración de materiales AICLE para la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés.
Grupo de trabajo que permita el aprendizaje, desarrollo y la puesta en marcha en el aula la metodología AICLE así como la elaboración de materiales AICLE para la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO

BILINGÜISMO - 172923GT520

El grupo de trabajo se ha formado dada la necesidad de coordinar las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas de cara a la enseñanza bilingüe, en la que el IES Nueva Andalucía se estrena este curso 2016-2017. Todo el profesorado bilingüe de ANL forma parte de este grupo de trabajo, siendo: uno en el departament...
El grupo de trabajo se ha formado dada la necesidad de coordinar las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas de cara a la enseñanza bilingüe, en la que el IES Nueva Andalucía se estrena este curso 2016-2017. Todo el profesorado bilingüe de ANL forma parte de este grupo de trabajo, siendo: uno en el departamento de Educación Física (Pablo López Fernández) y tres en el departamento de Ciencias Sociales (Davinia Pérez Iglesias, Eduardo Parra Iñesta y Beatriz Román Aguilar). El grupo de trabajo estará conformado además por dos profesoras de áreas lingüísticas: Raquel López del departamento de inglés, que es además la jefa de estudios; y África Peloche del departamento de Lengua, y a su vez directora del centro.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES BILINGÜES E INTERDISCIPLINARES (INGLÉS)

ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES BILINGÜES E INTERDISCIPLINARES (INGLÉS) - 172922GT063

Creación de material didáctico bilingüe teniendo en cuenta la perspectiva del Currículo Integrado de las Lenguas. De este modo, se hará hincapié en que el material sea a un tiempo bilingüe e interdisciplinar.
Creación de material didáctico bilingüe teniendo en cuenta la perspectiva del Currículo Integrado de las Lenguas. De este modo, se hará hincapié en que el material sea a un tiempo bilingüe e interdisciplinar.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVES DE ACTIVIDADES Y JUEGOS

APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVES DE ACTIVIDADES Y JUEGOS - 184128GT028

Los juegos facilitan al profesor la creación de contextos en los cuales el lenguaje es útil y significante. Tienen valor pedagógico, son un método efectivo porque crean motivación, reducen el estrés y ofrecen la oportunidad de una comunicación real. El grupo de trabajo se centraría en el programa bilingüe del centro,fa...
Los juegos facilitan al profesor la creación de contextos en los cuales el lenguaje es útil y significante. Tienen valor pedagógico, son un método efectivo porque crean motivación, reducen el estrés y ofrecen la oportunidad de una comunicación real. El grupo de trabajo se centraría en el programa bilingüe del centro,fabricando las actividades y coleccionar numerosos juegos con distintos niveles de dificultad para el uso en áreas lingüísticas como no lingüísticas, con el fin de dinamizar la enseñanza en el centro, motivar el profesorado y hacerlo sentir tan natural de enseñar los contenidos en inglés, francés, como en castellano.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UNIDADES CLIL PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESO

ELABORACIÓN DE UNIDADES CLIL PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESO - 182922GT056

Este grupo de trabajo se centrará en la elaboración de unidades CLIL interdisciplinares para el primer curso de la ESO y está enmarcado dentro del proyecto de bilingüismo del IES El Palo.
Este grupo de trabajo se centrará en la elaboración de unidades CLIL interdisciplinares para el primer curso de la ESO y está enmarcado dentro del proyecto de bilingüismo del IES El Palo.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL I.E.S. ILIPA MAGNA

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL I.E.S. ILIPA MAGNA - 184127GT138

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO: DISEÑO Y SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES

BILINGÜISMO: DISEÑO Y SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES - 181105GT168

Grupo de trabajo destinado a la creación y diseño de actividades para la enseñanza bilingüe, que sean motivadoras y participativas para el alumnado de Infantil y 1º ciclo de Primaria.
Grupo de trabajo destinado a la creación y diseño de actividades para la enseñanza bilingüe, que sean motivadoras y participativas para el alumnado de Infantil y 1º ciclo de Primaria.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN UNIDADES AICLE

ELABORACIÓN UNIDADES AICLE - 181814GT021

Como nuevo Centro Bilingüe, hemos decido desarrollar un Grupo de Trabajo para la elaboración de unidades didácticas orientadas a la enseñanza bilingüe, creando situaciones de comunicación reales para el alumnado eso.
Como nuevo Centro Bilingüe, hemos decido desarrollar un Grupo de Trabajo para la elaboración de unidades didácticas orientadas a la enseñanza bilingüe, creando situaciones de comunicación reales para el alumnado eso.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA AICLE PARA LAS ANL

METODOLOGÍA AICLE PARA LAS ANL - 18402GT027

Con la creación de este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado en el desarrollo y adquisición de la metodología AICLE. El centro en el cual se desarrolla es un centro bilingüe por francés, que pretende poder integrar la lengua extranjera en todos los ámbitos de la enseñanza. De esta forma, se desarrollaran técnicas y actividades prácticas para poder alcanzar este objetivo.
Con la creación de este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado en el desarrollo y adquisición de la metodología AICLE. El centro en el cual se desarrolla es un centro bilingüe por francés, que pretende poder integrar la lengua extranjera en todos los ámbitos de la enseñanza. De esta forma, se desarrollaran técnicas y actividades prácticas para poder alcanzar este objetivo.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAS ÁREAS BILINGÜES

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAS ÁREAS BILINGÜES - 181105GT185

Pretendemos Seguir impulsando la metodología Aicle desde las asignaturas bilingües impartidas en el centro, creando material tanto TIC como manipulativo para hacer de las clases una experiencia de vida.
Pretendemos Seguir impulsando la metodología Aicle desde las asignaturas bilingües impartidas en el centro, creando material tanto TIC como manipulativo para hacer de las clases una experiencia de vida.
Logo de la comunidad PROYECTO BILINGÜE (I): UNA NUEVA AVENTURA POR APRENDER

PROYECTO BILINGÜE (I): UNA NUEVA AVENTURA POR APRENDER - 184128GT073

La concesión del Proyecto Bilingüe supone todo un reto para el profesorado de nuestro I.E.S. No debemos olvidar que se trata de un proyecto global que trae consigo cambios, tanto en organización general del centro, como en las prácticas docentes. Es por ello que queremos aprender a manejar la metodología AICLE y poder gestionar y crear material para usar en nuestro día a día.
La concesión del Proyecto Bilingüe supone todo un reto para el profesorado de nuestro I.E.S. No debemos olvidar que se trata de un proyecto global que trae consigo cambios, tanto en organización general del centro, como en las prácticas docentes. Es por ello que queremos aprender a manejar la metodología AICLE y poder gestionar y crear material para usar en nuestro día a día.
Logo de la comunidad Metodología y estrategias AICLE para la enseñanza bilingüe en Educación Primaria

Metodología y estrategias AICLE para la enseñanza bilingüe en Educación Primaria - 181811GT074

Tareas de aprendizaje integrado.Programación de la propuesta metodológica en base a la metodología AICLE. Material didáctico y banco de recursos con AICLE.
Tareas de aprendizaje integrado.Programación de la propuesta metodológica en base a la metodología AICLE. Material didáctico y banco de recursos con AICLE.
Logo de la comunidad INCLUSIÓN DEL TRABAJO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN AICLE DE LAS ANL

INCLUSIÓN DEL TRABAJO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN AICLE DE LAS ANL - 181104GT004

La reelaboración de las programaciones didácticas para ajustarlas a la nueva normativa, actualizar las unidades didácticas de ANL al formato AICLE e incluir también el desarrollo de las competencias clave. Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo, sobre todo el formato AICLE. Profundizar en la me...
La reelaboración de las programaciones didácticas para ajustarlas a la nueva normativa, actualizar las unidades didácticas de ANL al formato AICLE e incluir también el desarrollo de las competencias clave. Profundizar en la metodología del programa de bilingüismo, sobre todo el formato AICLE. Profundizar en la metodología del trabajo y evaluación por competencias. Realizar autoformación para avanzar en este campo de las competencias usando la herramienta que facilita Séneca.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AICLE

GRUPO DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AICLE - 182318GTJP01

Somos un grupo de docentes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que se han visto en la necesidad de elaborar material que atienda a las necesidades del nuestro centro bilingüe y de nuestro alumnado, empleando una metodología más activa y participativa que implica AICLE. Las especialidades de los profesionales...
Somos un grupo de docentes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que se han visto en la necesidad de elaborar material que atienda a las necesidades del nuestro centro bilingüe y de nuestro alumnado, empleando una metodología más activa y participativa que implica AICLE. Las especialidades de los profesionales implicados son variadas, de manera que puede conseguirse un resultado más enriquecedor y completo gracias a la colaboración entre los miembros del equipo.
Logo de la comunidad LET'S KNOW MY TOWN AND ITS NATURAL ENVIRONMENT

LET'S KNOW MY TOWN AND ITS NATURAL ENVIRONMENT - 184128GT002

El grupo de áreas no lingüísticas pertenecientes al proyecto bilingüe percibe la necesidad de elaborar un proyecto más cercano y real y adecuarlo en definitiva al perfil de alumnado de este centro. El proyecto pretende involucrar a toda la comunidad educativa haciéndoles partícipes desde diferentes materias. Así mism...
El grupo de áreas no lingüísticas pertenecientes al proyecto bilingüe percibe la necesidad de elaborar un proyecto más cercano y real y adecuarlo en definitiva al perfil de alumnado de este centro. El proyecto pretende involucrar a toda la comunidad educativa haciéndoles partícipes desde diferentes materias. Así mismo, el alumnado tendrá la posibilidad de profundizar su conocimiento sobre su pueblo y su medio natural utilizando la lengua inglesa como instrumento de comunicación. El proyecto finalizará con la creación de un vídeo/ que muestre la ruta de senderismo propuesta, la flora y fauna de la zona y el impacto de la actividad minera en el paisaje.
Logo de la comunidad APLICACION DE LA METODOLOGIA AICLE EN LAS ANL EN EL IES ALISCAR. DESARROLLO DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS PARA EL ALUMNADO.

APLICACION DE LA METODOLOGIA AICLE EN LAS ANL EN EL IES ALISCAR. DESARROLLO DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS PARA EL ALUMNADO. - 184128GT015

Introducción a la metodología AICLE y diseño de materiales para aplicar en el aula en la enseñanza bilingúe desde cada una de las áreas no lingüísticas.
Introducción a la metodología AICLE y diseño de materiales para aplicar en el aula en la enseñanza bilingúe desde cada una de las áreas no lingüísticas.
Logo de la comunidad AICLEANDO II

AICLEANDO II - 181408GT361

En este grupo de trabajo nos dedicaremos a la elaboración de materiales y diseño de actividades interactivas para aproximar la enseñanza bilingüe de inglés en las ANL a todo el alumnado.
En este grupo de trabajo nos dedicaremos a la elaboración de materiales y diseño de actividades interactivas para aproximar la enseñanza bilingüe de inglés en las ANL a todo el alumnado.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL BILINGÜISMO EN EL CEIP FRAY ALBINO

INICIACIÓN AL BILINGÜISMO EN EL CEIP FRAY ALBINO - 181408GT343

Empezamos con el bilingüismo en el centro y por ello nos proponemos formarnos en metodologías que lo favorezcan como el sistema AICLE
Empezamos con el bilingüismo en el centro y por ello nos proponemos formarnos en metodologías que lo favorezcan como el sistema AICLE
Logo de la comunidad METODOLOGIA AICLE EN LA ENSEÑANZA

METODOLOGIA AICLE EN LA ENSEÑANZA - 184128GT023

Grupo de trabajo para familiarizarse con la metodología AICLE y diseñar alguna unidad didáctica o tarea integrada que se puedan impartir en las tres lenguas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en cualquier materia.
Grupo de trabajo para familiarizarse con la metodología AICLE y diseñar alguna unidad didáctica o tarea integrada que se puedan impartir en las tres lenguas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en cualquier materia.
Logo de la comunidad CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR

CONTINUACIÓN DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR - 181408GT320

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con ...
Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar un Proyecto interesante para los alumnos de primer y segundo ciclo, cercano a sus experiencias, elaborando para ello material principalmente para las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y reforzando el material existente de Inglés. Al igual que continuar con las unidades didácticas integradas a partir del segundo nivel del primer ciclo hasta llegar al segundo nivel del segundo ciclo.