Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada GRANADA
Se han encontrado 31 comunidades en GRANADA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Logo de la comunidad LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 2

LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 2 - 191811FC014

El CEIP Parque de las Infantas, forma parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2013. El presente curso escolar 18-19 es nuestro segundo año tras la renovación del Proyecto. Este curso pretendemos continuar con la propuesta formativa iniciada el curso pasado,para poder abordar el tema de la atención a...
El CEIP Parque de las Infantas, forma parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2013. El presente curso escolar 18-19 es nuestro segundo año tras la renovación del Proyecto. Este curso pretendemos continuar con la propuesta formativa iniciada el curso pasado,para poder abordar el tema de la atención a la diversidad desde la prespectiva inclusiva y trabajando en los GGII la multitarea.
Logo de la comunidad MANEJO DEL CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA

MANEJO DEL CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA - 191811GT099

Grupo de trabajo destinado a expandir el uso del cuaderno del profesor de Séneca como herramienta fundamental de la gestión de aula y de comunicación permanente y directa con el resto de la Comunidad Educativa.
Grupo de trabajo destinado a expandir el uso del cuaderno del profesor de Séneca como herramienta fundamental de la gestión de aula y de comunicación permanente y directa con el resto de la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad BLOG

BLOG - 191812GT053

Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.
Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - NIVEL MEDIO

IMPLANTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - NIVEL MEDIO - 191812GT041

El auge de las nuevas tecnologías promueve la actualización en las vías de comunicación profesorado-alumnado. La educación a distancia y el acceso on-line a la información es una oportunidad de beneficiarse de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
El auge de las nuevas tecnologías promueve la actualización en las vías de comunicación profesorado-alumnado. La educación a distancia y el acceso on-line a la información es una oportunidad de beneficiarse de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad FOMENTO DE LA LECTURA EN FAMILIA

FOMENTO DE LA LECTURA EN FAMILIA - 181812GT022

El grupo de trabajo quiere conseguir la participación y colaboración de las familias en una actividad como es la lectura. Se busca conseguir familiarizar y acercar a los padres y madres con el hábito lector a partir de sus propios hijos/as con una actividad conocida como: Mochilas viajeras. También se realizará una seg...
El grupo de trabajo quiere conseguir la participación y colaboración de las familias en una actividad como es la lectura. Se busca conseguir familiarizar y acercar a los padres y madres con el hábito lector a partir de sus propios hijos/as con una actividad conocida como: Mochilas viajeras. También se realizará una segunda actividad en el centro desarrollada por alumnos de varios cursos llamada "pasaporte lector"
Logo de la comunidad CENTROS DE INTERÉS FASE II

CENTROS DE INTERÉS FASE II - 181812GT072

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Logo de la comunidad CENTROS DE INTERÉS FASE III

CENTROS DE INTERÉS FASE III - 181812GT048

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Logo de la comunidad CENTROS DE INTERÉS

CENTROS DE INTERÉS - 181812GT021

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Logo de la comunidad TÁNDEM BILINGÜE

TÁNDEM BILINGÜE - 181812GT003

Este grupo de trabajo tiene como objetivo el intercambio de conocimientos lingüísticos por parte de los alumnos ingleses y españoles a través de charlas y actividades diversas de expresión oral. De este modo, los alumnos de habla inglesa ayudarían a los de habla española a mejorar su pronunciación y fluidez comunicativ...
Este grupo de trabajo tiene como objetivo el intercambio de conocimientos lingüísticos por parte de los alumnos ingleses y españoles a través de charlas y actividades diversas de expresión oral. De este modo, los alumnos de habla inglesa ayudarían a los de habla española a mejorar su pronunciación y fluidez comunicativa en inglés, al mismo tiempo que los alumnos de habla española ayudarían a los alumnos de habla inglesa con las dificultades que encuentran con el castellano. Las actividades serán realizadas tanto en inglés como en castellano para que ambas comunidades lingüísticas puedan disfrutar de la mejora de sus capacidades expresivas a nivel oral. Esto a su vez facilitará el intercambio cultural y la cooperación entre los alumnos, fomentando valores como la solidaridad, la amistad, la tolerancia, la interculturalidad, la integración...
Logo de la comunidad EL HUERTO EN LA ESCUELA

EL HUERTO EN LA ESCUELA - 181812GT047

El centro educativo pretende dar una respuesta multidisciplinar para el desarrollo de las capacidades del alumnado. A través del huerto escolar se trabajarán todas las áreas del currículo de forma globalizada basándonos en una metodología activa donde las familias ocupan un papel importante. Incluir a toda la comunidad...
El centro educativo pretende dar una respuesta multidisciplinar para el desarrollo de las capacidades del alumnado. A través del huerto escolar se trabajarán todas las áreas del currículo de forma globalizada basándonos en una metodología activa donde las familias ocupan un papel importante. Incluir a toda la comunidad educativa en un proyecto de este tipo garantiza una mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. A través del grupo de trabajo se ofrece al alumnado una fuente de alimentos para mejorar la dieta de los niños/as y su salud, un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición), un lugar para el disfrute y el esparcimiento (flores, arbustos, sombra, áreas de juegos y lugares donde se consumen las comidas, el asfalto, la tierra seca, el barro y los terrenos baldíos se transforman en campos verdes, en laboratorios al aire libre, en parcelas para el cultivo de hortalizas, en jardines de hierba, en espacios para juegos y en áreas de estudio. En dos de las localidades de nuestro centro, algunos vecinos y ayuntamiento han cedido el uso de parcelas para realizar la actividad. Además, se trabajará dentro del aula con semilleros y cultivos dentro del centro.
Logo de la comunidad LOS VALORES OLÍMPICOS DE LA ESCUELA

LOS VALORES OLÍMPICOS DE LA ESCUELA - 171812GT034

En el caso que nos ocupa,el ideal de vida q pretendemos provover es aquel que tiene como referente el Espíritu Olímpico y del cual se pueden extraer las enseñanzas para la promoción de la paz, para La Educación Olímpica en las escuelas ayudar a una mayor comprensión humana de la diferencia,y que pretende contribuir al ...
En el caso que nos ocupa,el ideal de vida q pretendemos provover es aquel que tiene como referente el Espíritu Olímpico y del cual se pueden extraer las enseñanzas para la promoción de la paz, para La Educación Olímpica en las escuelas ayudar a una mayor comprensión humana de la diferencia,y que pretende contribuir al bienestar social. Éste ideal se puede promover mediante programas educativos, mediante la Educación Olímpica. La Carta Olímpica, en su Principio Fundamental nº 6, dice lo siguiente: ¿El Movimiento Olímpico tiene por objeto contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ninguna clase y dentro del Espíritu Olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio¿ El Movimiento Olímpico implica una serie de valores (deportivos y humanos) que se pueden ampliar y extender a través de los programas educativos a desarrollar en los centros escolares. Se trata de la Educación en Valores Olímpicos y su dualidad con los Valores Sociales, Personales y Académicos y su transferencia entre ambas. Nuestro proyecto y trabajo posee un potencial como pocas otras materias tienen por lo atractivo del programa, lo sugerente de las sesiones y por motivador que puede resultar para los alumnos; con una proyección continuada en años posteriores para su vinculación intercentros.
Logo de la comunidad DEL CENTRO A LA COMUNIDAD: TRABAJO EN RED PARA LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN EN MATERIA DE ABSENTISMO ESCOLAR EN SANTA FE

DEL CENTRO A LA COMUNIDAD: TRABAJO EN RED PARA LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN EN MATERIA DE ABSENTISMO ESCOLAR EN SANTA FE - 171811GT090

El grupo de trabajo se constituye a raíz del Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Santa Fe. Este grupo se organiza desde hace más de 10 años a raíz de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Santa Fe y la Delegación Territorial de Educación para realizar un trabajo conjunto en materia de prevención, intervenc...
El grupo de trabajo se constituye a raíz del Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Santa Fe. Este grupo se organiza desde hace más de 10 años a raíz de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Santa Fe y la Delegación Territorial de Educación para realizar un trabajo conjunto en materia de prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar en el municipio. Tras la primera reunión mantenida por este Equipo Técnico de Absentismo Escolar, se consideró que se debe realizar un trabajo de análisis y reflexión en torno al Plan Provincial para entender los nuevos planteamientos estudiar los mecanismos para hacerlo efectivo en el municipio como espacio donde se concretan las actuaciones recogidas. Además, de forma unánime, el Equipo Técnico de Absentismo ha decidido apostar este año la intervención en el ámbito comunitario, centrándose especialmente en la prevención y en el desarrollo de actividades intercentros que abarquen a todo el municipio (se trata de un municipio con 6 centros educativos). Para ello se han definido diferentes estrategias comunitarias que están siendo analizadas y trasladadas a diferentes organismos para mejorar en la intervención que desde el equipo se realiza. Este equipo estaría compuesto por 15 miebros, 8 de Educación y 7 profesionales de otras administraciones: - 1 Educador Social del EOE de Santa Fe. - Maestra de Educación Compensatoria del EOE de Santa Fe. - 1 representante de los centros educativos de la zona (2 jefas de estudio, 2 orientadoras, 1 profesora y 1 maestra). - 2 Policías locales. - 1 Técnica de absentismo escolar del Ayuntamiento de Santa Fe. - 5 Representantes de Servicios Sociales de Santa Fe (1 Técnica de Absentismo Escolar, 2 Educadoras Sociales y 1 Psicólogo) - El Coordinador del Área de Educación Compensatoria de Granada. El grupo de trabajo se reunirá de manera mensual para avanzar en su plan de trabajo. Además hará uso de los recursos tecnológicos que se pongan a su disposición
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES

TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES - 171811GT143

Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Así mismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Así mismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Logo de la comunidad USO DE CALENDAR EN EDUCACIÓN

USO DE CALENDAR EN EDUCACIÓN - 171814GT027

En la sociedad actual, el uso de agendas digitales, y más concretamente, la generalización del uso del móvil, ha permitido estar plenamente informado de las actividades que tenemos programados en nuestra vida diaria. Con este grupo de trabajo se pretende poner en marcha una herramienta que proporcione inmediatez en ...
En la sociedad actual, el uso de agendas digitales, y más concretamente, la generalización del uso del móvil, ha permitido estar plenamente informado de las actividades que tenemos programados en nuestra vida diaria. Con este grupo de trabajo se pretende poner en marcha una herramienta que proporcione inmediatez en la información y sirva de agenda para los miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres/madres y alumnado.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA - 171811FC005

El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.
El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.
Logo de la comunidad LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PADRE MANJON II

LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PADRE MANJON II - 171811GT116

Se trata del conocimiento y la puesta en práctica y la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje en el centro escolar.
Se trata del conocimiento y la puesta en práctica y la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje en el centro escolar.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA REALIDAD.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA REALIDAD. - 171812FC002

Continuar con el trabajo realizado durante los cursos anteriores, mejorando las actuaciones de éxito : Grupos Interactivos. E incorporar nuevas : Tertulias Dialógicas, tanto en profesorado como en el alumnado. Trabajo Cooperativo.
Continuar con el trabajo realizado durante los cursos anteriores, mejorando las actuaciones de éxito : Grupos Interactivos. E incorporar nuevas : Tertulias Dialógicas, tanto en profesorado como en el alumnado. Trabajo Cooperativo.
Logo de la comunidad Un centro con vida: nuevas tecnologías atendiendo a la diversidad

Un centro con vida: nuevas tecnologías atendiendo a la diversidad - 171811FC031

Formación del profesorado del centro en diversos ámbitos necesarios para el desarrollo de su labor docente. Estos ámbitos serán desarrollados y formados por personal del mismo centro. En particular por los diversos especialistas con los que contamos.
Formación del profesorado del centro en diversos ámbitos necesarios para el desarrollo de su labor docente. Estos ámbitos serán desarrollados y formados por personal del mismo centro. En particular por los diversos especialistas con los que contamos.
Logo de la comunidad MI ECOAULA. UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

MI ECOAULA. UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA - 171811GT050

Este grupo de trabajo tiene como objetivo general la puesta en marcha y el desarrollo a lo largo del curso, de un concurso llamado "mi ecoaula". Participan en él todo el alumnado del centro pero implica también al profesorado, las familias y el PAS. En el concurso se puntúa el estado de conservación y limpieza de aulas...
Este grupo de trabajo tiene como objetivo general la puesta en marcha y el desarrollo a lo largo del curso, de un concurso llamado "mi ecoaula". Participan en él todo el alumnado del centro pero implica también al profesorado, las familias y el PAS. En el concurso se puntúa el estado de conservación y limpieza de aulas y zonas comunes del centro. Asimismo se evalúa el uso de los recursos del centro: electricidad, agua y papel. Es una actividad que afecta al funcionamiento del centro y que exige un trabajo continuado de coordinación a lo largo del todo el curso academico.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: APRENDER A COOPERAR, COOPERAR PARA APRENDER EN EL C.E.I.P MARÍN OCETE DE ALFACAR

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: APRENDER A COOPERAR, COOPERAR PARA APRENDER EN EL C.E.I.P MARÍN OCETE DE ALFACAR - 171811FC018

Esta formación en centros va dirigida (dentro del Proyecto Comunidades de Aprendizaje) a la formación del docente dándole los instrumentos y claves para introducir la metodología del trabajo en el aula a través del Programa Aprender para Cooperar / Cooperar para aprender. Poner en práctica dicha metodología en el aula ...
Esta formación en centros va dirigida (dentro del Proyecto Comunidades de Aprendizaje) a la formación del docente dándole los instrumentos y claves para introducir la metodología del trabajo en el aula a través del Programa Aprender para Cooperar / Cooperar para aprender. Poner en práctica dicha metodología en el aula supondrá favorecer los procesos de inclusividad, metodologías cooperativas en el aula, la ayuda entre iguales y la convivencia.
Logo de la comunidad ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP EUGENIA DE MONTIJO

ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP EUGENIA DE MONTIJO - 171811FC009

Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.
Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.
Logo de la comunidad POR UN ZÚJAR LECTOR

POR UN ZÚJAR LECTOR - 171814GT009

Por un Zújar lector es una propuesta de grupo de trabajo cuyo objetivo será coordinar todas las actuaciones para la mejora de la competencia lingüística considerando la Biblioteca del Centro como núcleo. Se implicará a todos los miembros de la comunidad educativa.
Por un Zújar lector es una propuesta de grupo de trabajo cuyo objetivo será coordinar todas las actuaciones para la mejora de la competencia lingüística considerando la Biblioteca del Centro como núcleo. Se implicará a todos los miembros de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad RECICLAR ES SALUDABLE

RECICLAR ES SALUDABLE - 171814GT010

Reciclar es saludable es un proyecto interdisciplinar que pretende implicar a toda la comunidad educativa en el diseño de estrategias para la concienciación de todo el alumnado en la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el entorno escolar.
Reciclar es saludable es un proyecto interdisciplinar que pretende implicar a toda la comunidad educativa en el diseño de estrategias para la concienciación de todo el alumnado en la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el entorno escolar.
Logo de la comunidad AUTOFORMACIÓN SERVICIO A LA COMUNIDAD

AUTOFORMACIÓN SERVICIO A LA COMUNIDAD - 171811GT030

Nuestro objetivo es la formación activa. Utilizando una metodología aprendizaje -servicios. Con el resultado del servicio a la comunidad.
Nuestro objetivo es la formación activa. Utilizando una metodología aprendizaje -servicios. Con el resultado del servicio a la comunidad.
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES

TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES - 171811GT033

Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Asímismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Asímismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Logo de la comunidad RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS

RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS - 171812GT016

Elaboración de material fotocopiable en el aula de matemáticas. Diseño y elaboración de recursos con los que practicar en las olimpiadas matemáticas Thales.
Elaboración de material fotocopiable en el aula de matemáticas. Diseño y elaboración de recursos con los que practicar en las olimpiadas matemáticas Thales.
Logo de la comunidad USO DE DISTINTAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO

USO DE DISTINTAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO - 181814GT011

En nuestro actual sistema educativo, la utilización de internet y de sus recursos ha facilitado la labor de muchos docentes: pruebas online (Drive, Edmodo, thatquiz), juegos online (Kahoot), blogs, comunicación con alumnado y familias, etc. Desde este grupo de trabajo, intentaremos poner en común todas las plataformas ...
En nuestro actual sistema educativo, la utilización de internet y de sus recursos ha facilitado la labor de muchos docentes: pruebas online (Drive, Edmodo, thatquiz), juegos online (Kahoot), blogs, comunicación con alumnado y familias, etc. Desde este grupo de trabajo, intentaremos poner en común todas las plataformas educativas que empleamos unos y otros, de manera que en un futuro próximo apliquemos las que consideremos más adecuadas a nuestra labor educativa.
Logo de la comunidad PERIODICO CEPER Y SEP VENTURA RODRÍGUEZ

PERIODICO CEPER Y SEP VENTURA RODRÍGUEZ - 181811GT058

ELABORACIÓN PERIÓDICO ANUAL
ELABORACIÓN PERIÓDICO ANUAL
Logo de la comunidad ANIMACIÓN DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO DIRIGIDO A PÚBLICO INFANTIL: PEDRO Y EL LOBO

ANIMACIÓN DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO DIRIGIDO A PÚBLICO INFANTIL: PEDRO Y EL LOBO - 181811GT033

Este grupo de trabajo se encargará del diseño, programación, implementación y documentación de la actividad colaborativa con la Orquesta Ciudad de Granada, en el Concierto Didáctico "Pedro y el lobo", de Sergei Prokofiev, para Educación Infantil y Primaria. La actividad consiste en animar y acompañar la entrada del púb...
Este grupo de trabajo se encargará del diseño, programación, implementación y documentación de la actividad colaborativa con la Orquesta Ciudad de Granada, en el Concierto Didáctico "Pedro y el lobo", de Sergei Prokofiev, para Educación Infantil y Primaria. La actividad consiste en animar y acompañar la entrada del público infantil al Concierto en los jardines del Auditorio Manuel de Falla, inspirándonos en el cuento musical de "Pedro y el lobo".
Logo de la comunidad TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HÁBITOS PARA FOMENTAR LA LECTURA (IES Ribera del Fardes)

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HÁBITOS PARA FOMENTAR LA LECTURA (IES Ribera del Fardes) - 181813GT023

Con la creación de este GT se pretende trabajar conjuntamente, dando cabida a todos los miembros de la comunidad educativa, se convertirá en nuestro propósito en pro de fomentar la lectura entre los escolares. Usaremos recursos diversos tales como las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, webs útiles para foment...
Con la creación de este GT se pretende trabajar conjuntamente, dando cabida a todos los miembros de la comunidad educativa, se convertirá en nuestro propósito en pro de fomentar la lectura entre los escolares. Usaremos recursos diversos tales como las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, webs útiles para fomentar el debate en torno a todo lo concerniente al mundo de las letras, la radio (colaboraciones del alumnado en programas y realización de talleres de radio con los libros como eje en torno al que desarrollar nuestras actuaciones) , así como iniciativas motivadoras como integrar el cine en las propuestas didácticas planteadas, rutas literarias, étc.
Logo de la comunidad VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA

VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA - 181812FC021

Vivir y Sentir La Alhambra, es el título de un proyecto interdisciplinar e internivelar que estamos llevando a cabo en nuestro centro. La buena aceptación y la alta participación del curso anterior, que fué cuando se inició el proyecto, ha hecho que tenga continuidad un curso más. La comunidad educativa está motivada y...
Vivir y Sentir La Alhambra, es el título de un proyecto interdisciplinar e internivelar que estamos llevando a cabo en nuestro centro. La buena aceptación y la alta participación del curso anterior, que fué cuando se inició el proyecto, ha hecho que tenga continuidad un curso más. La comunidad educativa está motivada y el profesorado demanda completar la formación para transmitirla y que quede reflejada en los materiales curriculares que se están elaborando para trabajarlos en el aula.