Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 35 comunidades en CÓRDOBA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Logo de la comunidad !PÓNTELAS EN VIOLETA! EDUCAR EN IGUALDAD

!PÓNTELAS EN VIOLETA! EDUCAR EN IGUALDAD - 191410GT076

Si bien es cierto, que la familia es el primer ámbito de socialización de las personas, es la escuela la segunda en importancia en este papel fundamental, por lo tanto, debemos aprovechar la oportunidad que se nos brinda para educar en igualdad. Crear un ambiente, en el que las niñas y niños destierren el lenguaje sexi...
Si bien es cierto, que la familia es el primer ámbito de socialización de las personas, es la escuela la segunda en importancia en este papel fundamental, por lo tanto, debemos aprovechar la oportunidad que se nos brinda para educar en igualdad. Crear un ambiente, en el que las niñas y niños destierren el lenguaje sexista, la igualdad de oportunidades y visualizar el papel fundamental de las mujeres en la construcción de nuestra sociedad.
Logo de la comunidad THE ELEVENSES BREAK

THE ELEVENSES BREAK - 191410GT041

Se trata de reuniones quincenales entre profesores y miembros de la comunidad educativa, sobre todo padres y madres de alumnos y alumnas de habla inglesa para fomentar la destrezas orales y el intercambio cultural.
Se trata de reuniones quincenales entre profesores y miembros de la comunidad educativa, sobre todo padres y madres de alumnos y alumnas de habla inglesa para fomentar la destrezas orales y el intercambio cultural.
Logo de la comunidad RADIACCION II

RADIACCION II - 191409GT024

Acercar al alumnado a un medio de comunicación como es la radio para ofrecerles la oportunidad de vivenciar la creación de espacios propios y de empoderamiento de las herramientas tecnológicas y comunicativas que se necesitan para contar lo que les pasa, lo que les interesa, para comunicar y ser ciudadanos/as más libres y conscientes.
Acercar al alumnado a un medio de comunicación como es la radio para ofrecerles la oportunidad de vivenciar la creación de espacios propios y de empoderamiento de las herramientas tecnológicas y comunicativas que se necesitan para contar lo que les pasa, lo que les interesa, para comunicar y ser ciudadanos/as más libres y conscientes.
Logo de la comunidad HISTORIA DE NUESTRO VALLE: LOS PEDROCHES EN EL IES LA JARA

HISTORIA DE NUESTRO VALLE: LOS PEDROCHES EN EL IES LA JARA - 191409GT007

Desde el departamento de Geografía e Historia queremos llevar a cabo un proyecto colectivo en el que participe toda la comunidad educativa y que implique a todas las familias. Nos gustaría constituir un grupo de trabajo en el que el alumnado se inicie en los procedimientos históricos. Invitamos a todo el alumnado a ...
Desde el departamento de Geografía e Historia queremos llevar a cabo un proyecto colectivo en el que participe toda la comunidad educativa y que implique a todas las familias. Nos gustaría constituir un grupo de trabajo en el que el alumnado se inicie en los procedimientos históricos. Invitamos a todo el alumnado a rebuscar en las cajas olvidadas que tenemos en nuestras casas, encontrar y compartir fotografías y papeles que puedan tener valor histórico, de cualquier época y temática. Sería conveniente que el alumnado acompañase con un breve texto explicativo las fotografías. Los originales serán digitalizados e inmediatamente entregados al alumnado.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN CENTROS. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

FORMACIÓN EN CENTROS. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 191410FC020

Surge la necesidad de formarnos en actuaciones educativas de éxito de una Cda: grupos interactivos y tertulias literarias pedagógicas. Nuestra formación nos gustaría que se basara en experiencias, cómo planificar, organizar. Banco de recursos de grupos interactivos. Basado todo en prácticas y experiencias.
Surge la necesidad de formarnos en actuaciones educativas de éxito de una Cda: grupos interactivos y tertulias literarias pedagógicas. Nuestra formación nos gustaría que se basara en experiencias, cómo planificar, organizar. Banco de recursos de grupos interactivos. Basado todo en prácticas y experiencias.
Logo de la comunidad EL CAMINO HACIA UN COLE ABIERTO Y EMOCIONANTE: RUMBO HACIA UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

EL CAMINO HACIA UN COLE ABIERTO Y EMOCIONANTE: RUMBO HACIA UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. - 191410FC028

Nuestro nuevo reto para este curso será fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, alumnado, familias y sociedad, poniendo en marcha nuestra formación como ?Comunidad de Aprendizaje?. Un nuevo proyecto encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad.
Nuestro nuevo reto para este curso será fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, alumnado, familias y sociedad, poniendo en marcha nuestra formación como ?Comunidad de Aprendizaje?. Un nuevo proyecto encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad.
Logo de la comunidad PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN EN VALORES: EL TRABAJO EN EQUIPO COMO PIEDRA ANGULAR DE LA ACCIÓN EDUCATIVA EN VALORES

PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN EN VALORES: EL TRABAJO EN EQUIPO COMO PIEDRA ANGULAR DE LA ACCIÓN EDUCATIVA EN VALORES - 191410GT042

En nuestro centro educativo el IES Miguel de Cervantes consideramos firmemente que la Educación transciende el mero ámbito académico de impartición de conocimientos de las distintas áreas y materias y se enmarca en el desarrollo global de la persona, en definitiva que la educación tiene que ser integral. La educación...
En nuestro centro educativo el IES Miguel de Cervantes consideramos firmemente que la Educación transciende el mero ámbito académico de impartición de conocimientos de las distintas áreas y materias y se enmarca en el desarrollo global de la persona, en definitiva que la educación tiene que ser integral. La educación integral es aquella que prepara al individuo en el ámbito científico, técnologico, artístico y humanístico, con una escala de valores bien definida a través de los contenidos transversales y ha de involucrar a toda la Comunidad Educativa. Desde el curso pasado empezamos a trabajar en la elaboración y ejecución de un Plan Integral en Valores que desde la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado extienda a todo el IES y a nuestra Comunidad Educativa el aprendizaje vivencial de valores a través de las efemérides y de todos los planes y programas del centro y los departamentos didácticos de manera coordinada. La finalidad es proporcionar a nuestro alumnado de la ESO y FP Básica el marco de valores humanos claves que favorezcan la convivencia positiva y el desarrollo integral de la persona. Para llevar a cabo este trabajo debemos partir de la coordinación y del pensamiento de que el saber no se basa en compartimentos estancos, sino todo lo contrario. Nuestro alumnado actúa en la sociedad con conocimientos interconectados y, por ello planteamos nuestros propósitos desde esa interconexión. Nuestro pilar serán los distintos planes y programas del centro. Desde ellos y sus coordinadores irradiaremos esos valores para que lleguen a las aulas y sus diferentes materias. Se seleccionarán las efemérides educativas que queremos trabajar a nivel de centro y se crean materiales, recursos y actividades a realizar de forma coordinada tanto desde los planes y proyectos como desde los Departamentos Didácticos del IES.
Logo de la comunidad TRABAJANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE II

TRABAJANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE II - 191410FC038

El centro durante el pasado curso escolar comenzó a trabajar como ¿Comunidades de aprendizaje¿ es por ello que queremos afianzar el proyecto, a conocer las vías que nos ayuden a implementarlo de la mejor forma posible. Durante el segundo y tercer trimestre del pasado curso anterior comenzamos la fase de planificación: ...
El centro durante el pasado curso escolar comenzó a trabajar como ¿Comunidades de aprendizaje¿ es por ello que queremos afianzar el proyecto, a conocer las vías que nos ayuden a implementarlo de la mejor forma posible. Durante el segundo y tercer trimestre del pasado curso anterior comenzamos la fase de planificación: activación del plan de transformación. Queremos continuar construyendo un centro diferente, abierto a la comunidad, en el que participemos todos, en el que nos impliquemos en las tomas de decisiones, en la enseñanza del alumnado y mejorar el clima de convivencia de todos los espacios del centro.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN VALORES GRACIAS A RADIO EL DUQUE

FORMACIÓN EN VALORES GRACIAS A RADIO EL DUQUE - 191408GT071

Radio El Duque lleva a la comunidad educativa el respeto a los valores humanos, al patrimonio cultural musical destacando el flamenco y en la que participa activamente el alumnado, el cual entiende que Radio El Duque es parte indisoluble de la actividad diaria del centro. Para ello el profesorado debe formarse en el m...
Radio El Duque lleva a la comunidad educativa el respeto a los valores humanos, al patrimonio cultural musical destacando el flamenco y en la que participa activamente el alumnado, el cual entiende que Radio El Duque es parte indisoluble de la actividad diaria del centro. Para ello el profesorado debe formarse en el manejo de las tecnologías necesarias de tal manera que durante cada recreo sea para el alumnado el referente y el apoyo y que adquiera las destrezas en la edición de sonido.
Logo de la comunidad EL IMPULSO DEL BILINGÜISMO EN LAS ANLS A TRAVÉS DEL DEBATE PARTICIPATIVO

EL IMPULSO DEL BILINGÜISMO EN LAS ANLS A TRAVÉS DEL DEBATE PARTICIPATIVO - 191410GT045

La propuesta del grupo de trabajo consiste en la organización y moderación de debates de diferentes materias del Área No Lingüística en el idioma del que el centro sea partícipe en el plan bilingüe, pudiendo desarrollar así el alumnado tanto capacidad de estudio y consultas como de desarrollo personal de ese estudio, a...
La propuesta del grupo de trabajo consiste en la organización y moderación de debates de diferentes materias del Área No Lingüística en el idioma del que el centro sea partícipe en el plan bilingüe, pudiendo desarrollar así el alumnado tanto capacidad de estudio y consultas como de desarrollo personal de ese estudio, además del empleo continuado del inglés (en nuestro caso). De este modo, llegamos a un proyecto global e interdisciplinar.
Logo de la comunidad SCRAPBOOKING: TERAPIA DE CONVIVENCIA EN SEGUNDO, TERCER CICLO DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

SCRAPBOOKING: TERAPIA DE CONVIVENCIA EN SEGUNDO, TERCER CICLO DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL - 171408GT121

Mediante la formación de este grupo,se hará una recopilación de actividades trabajadas en los distintos ciclos desde el Plan de Convivencia e Igualdad, a través de las distintas técnicas del scrapbooking.
Mediante la formación de este grupo,se hará una recopilación de actividades trabajadas en los distintos ciclos desde el Plan de Convivencia e Igualdad, a través de las distintas técnicas del scrapbooking.
Logo de la comunidad PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN TALLERES DENTRO DE LA ESCUELA

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN TALLERES DENTRO DE LA ESCUELA - 171408GT016

Este grupo de trabajo se basa en la realizacion de distintos talleres de trabajo para las familias, dentro del ambito escolar logrando asi motivar al alumnado a trabajar junto con sus familiares y a los padres/madres se les da la oportunidad no solo de conocer el entorno donde se educan sus hijos si no que tambien se ...
Este grupo de trabajo se basa en la realizacion de distintos talleres de trabajo para las familias, dentro del ambito escolar logrando asi motivar al alumnado a trabajar junto con sus familiares y a los padres/madres se les da la oportunidad no solo de conocer el entorno donde se educan sus hijos si no que tambien se les da la oportunidad de colaborar con ellos en distintas actividades formativas,acercando asi la escuela a la familia,y podiendo conocer todos otras culturas y costumbres distintas.
Logo de la comunidad MAMÁ, PAPÁ... ¿VIENES AL COLE?

MAMÁ, PAPÁ... ¿VIENES AL COLE? - 171409GT024

Desde el equipo de educación infantil de nuestro centro C.E.I.P. Virgen de Luna, nos proponemos llevar a cabo un grupo de trabajo para planificar y obtener las herramientas necesarias para que las familias participen en la vida de nuestro centro, concretamente en nuestras aulas. De manera, que propiciemos la coherencia...
Desde el equipo de educación infantil de nuestro centro C.E.I.P. Virgen de Luna, nos proponemos llevar a cabo un grupo de trabajo para planificar y obtener las herramientas necesarias para que las familias participen en la vida de nuestro centro, concretamente en nuestras aulas. De manera, que propiciemos la coherencia educativa entre lo que hacemos en el colegio y lo que las familias hacen en casa.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE DIFERENTES ESTILOS MUSICALES EN EL ENTORNO DOCENTE

INTEGRACIÓN DE DIFERENTES ESTILOS MUSICALES EN EL ENTORNO DOCENTE - 171410GT090

A lo largo del curso los alumnos van a distinguir diferentes estilos musicales. Utilizando diferentes medios vamos a llevar al alumnado al aprendizaje de diferentes estilos de música. En cada trimestre vamos a tratar un estilo diferente: durante el primer trimestre trabajaremos las bandas sonoras originales; durante el...
A lo largo del curso los alumnos van a distinguir diferentes estilos musicales. Utilizando diferentes medios vamos a llevar al alumnado al aprendizaje de diferentes estilos de música. En cada trimestre vamos a tratar un estilo diferente: durante el primer trimestre trabajaremos las bandas sonoras originales; durante el segundo, música de autores clásicos; durante el tercer, música Pop-Rock. El hilo conductor será la sirena que avisa en el colegio los cambios de sesiones, la hora del recreo y las entradas y salidas. En vez de usar una sirena habitual usaremos las canciones que queremos tratar. Dentro de cada trimestre, cada mes se trabajará una canción. A la vez, en cada sesión de música, trabajaremos a lo largo del mes estas canciones con los alumnos (el primer ciclo de primaria las aprenderán cantando, y el segundo y tercer ciclo lo harán, además, con la flauta). El primer trimestre, por ejemplo, hemos usado en el mes de septiembre el tema principal de la película Toy Story. Y durante el mes de octubre, la canción Hakuna Matata, de la película El Rey León. Lo interesante de este trabajo es que los niños entran y salen de las clases con la música que trabajan durante ese mes en clase de música. Y todo esto, dándole un ambiente lúdico, alegre y dicharachero durante todos los días.
Logo de la comunidad SCRAPBOOKING: TERAPIA DE CONVIVENCIA EN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SCRAPBOOKING: TERAPIA DE CONVIVENCIA EN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 171408GT021

Mediante la formación de este grupo,se hará una recopilación de actividades trabajadas en los distintos ciclos desde el Plan de Convivencia e Igualdad, a través de las distintas técnicas del scrapbooking.
Mediante la formación de este grupo,se hará una recopilación de actividades trabajadas en los distintos ciclos desde el Plan de Convivencia e Igualdad, a través de las distintas técnicas del scrapbooking.
Logo de la comunidad NUBES DE ALGODÓN DE LA MONTIELA

NUBES DE ALGODÓN DE LA MONTIELA - 171408FC047

Elaboración de un proyecto del cincuenta aniversario de la Fundación de La Montiela relacionándolo con las distintas áreas del currículum, con la participación de toda la Comunidad Escolar.
Elaboración de un proyecto del cincuenta aniversario de la Fundación de La Montiela relacionándolo con las distintas áreas del currículum, con la participación de toda la Comunidad Escolar.
Logo de la comunidad EL DUQUE DE RIVAS EN LAS ONDAS

EL DUQUE DE RIVAS EN LAS ONDAS - 171408GT314

El centro, que este año se ha constituido en comunidad de aprendizaje, participa durante este curso en el programa educativo "ComunicaAcción", en la línea de actuación de Radio. Aprovechando la emisora local del barrio de las Palmeras, nos hemos planteado realizar un plan de actuación basado en la realización de un ban...
El centro, que este año se ha constituido en comunidad de aprendizaje, participa durante este curso en el programa educativo "ComunicaAcción", en la línea de actuación de Radio. Aprovechando la emisora local del barrio de las Palmeras, nos hemos planteado realizar un plan de actuación basado en la realización de un banco de recursos de códigos fuentes sonoros, realización de una programación de radio mediante la realización de reportajes sonoros de actualidad. Así mismo se plantea la realización de una programación de relatos sonoros por parte del alumnado que requiere una planificación y puesta en común durante todo el curso.
Logo de la comunidad XV GYMKHANA MATEMÁTICA POR LUCENA

XV GYMKHANA MATEMÁTICA POR LUCENA - 171410GT017

Los profesores de los distintos IES de Lucena queremos organizar una nueva edición de la Gymkhana Matemática. De nuevo se seleccionarán cuatro puntos base donde se harán otras tantas preguntas para las que el alumnado necesitará información que podrá extraer de dichos puntos.
Los profesores de los distintos IES de Lucena queremos organizar una nueva edición de la Gymkhana Matemática. De nuevo se seleccionarán cuatro puntos base donde se harán otras tantas preguntas para las que el alumnado necesitará información que podrá extraer de dichos puntos.
Logo de la comunidad EDUCACION SOCIOEMOCIONAL: EDUCAR LA ATENCIÓN Y EL BIENESTAR EMOCIONAL

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL: EDUCAR LA ATENCIÓN Y EL BIENESTAR EMOCIONAL - 171408FC073

Con esta formación en centros pretendemos conectar con nuestro pensamiento interior para que beneficie a nuestros actos exteriores por medio del desarrollo de competencias o habilidades sociales y cognitivas y el desarrollo pleno de nuestra atención. Pretendemos diseñar y practicar técnicas de "alfabetización emocion...
Con esta formación en centros pretendemos conectar con nuestro pensamiento interior para que beneficie a nuestros actos exteriores por medio del desarrollo de competencias o habilidades sociales y cognitivas y el desarrollo pleno de nuestra atención. Pretendemos diseñar y practicar técnicas de "alfabetización emocional" que nos ayuden a conocer la variadísima gama de sentimientos y emociones humanas, reconocerlos en nosotros mismos y en los demás y aprender a encauzarlos hacia el desarrollo de uno mismo como persona; hacia la consecución de una motivación dinamizadora y hacia el establecimiento de mejores relaciones con los demás. Todo esto tendrá como soporte teórico la medicación verbal, que es el uso del lenguaje como regulador interno del pensamiento racional y lógico y es lo que diferencia los procesos "humanos" de pensamiento, de los procesos propios de animales inferiores o de niños pequeños; es decir, se pasa de procesar la información asociativamente a hacerlo cognitivamente.
Logo de la comunidad LAS TAREAS INTEGRADAS EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

LAS TAREAS INTEGRADAS EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 171408FC011

La presente propuesta de Formación en Centros nace de la necesidad de seguir aprendiendo, de aportar, de compartir en nuestro contexto y con la participación de toda la Comunidad Educativa favorecer aprendizajes significativos válidos para la vida, a partir de tareas integradas. ¿La Inteligencia consiste no sólo en...
La presente propuesta de Formación en Centros nace de la necesidad de seguir aprendiendo, de aportar, de compartir en nuestro contexto y con la participación de toda la Comunidad Educativa favorecer aprendizajes significativos válidos para la vida, a partir de tareas integradas. ¿La Inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza para aplicar los conocimientos en la práctica¿ (Aristóteles S.IV a.C.) Se considera que «las competencias clave son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personal, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo». Se identifican siete competencias clave esenciales para el bienestar de las sociedades europeas, el crecimiento económico y la innovación: 1. Comunicación lingüística. 2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 3. Competencia digital. 4. Aprender a aprender. 5. Competencias sociales y cívicas. 6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 7. Conciencia y expresiones culturales.
Logo de la comunidad POR UNA CONVIVENCIA FELIZ EN NUESTRO COLEGIO

POR UNA CONVIVENCIA FELIZ EN NUESTRO COLEGIO - 171409FC021

A través de esta propuesta de trabajo colaborativo pretendemos favorecer el análisis y la reflexión en el centro y en el aula, concienciando de esta manera a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los procedimientos para favorecerla y mejorarla.
A través de esta propuesta de trabajo colaborativo pretendemos favorecer el análisis y la reflexión en el centro y en el aula, concienciando de esta manera a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los procedimientos para favorecerla y mejorarla.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL, ÉXITO ESCOLAR Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL, ÉXITO ESCOLAR Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 171408FC043

De la autoevaluación del Centro se extrae la necesidad de seguir profundizando en el modelo dialógico de resolución de conflictos, para ello surge la propuesta de la autoformación en programas de desarrollo de competencia socioemocional. Por su parte, se continuará con la actuaciones educativas de éxito y la formació...
De la autoevaluación del Centro se extrae la necesidad de seguir profundizando en el modelo dialógico de resolución de conflictos, para ello surge la propuesta de la autoformación en programas de desarrollo de competencia socioemocional. Por su parte, se continuará con la actuaciones educativas de éxito y la formación iniciada en años anteriores en competencia matemáticas, metodologías activas y competencias clave.
Logo de la comunidad VALORES CON TODAS SUS LETRAS. SCRAPBOOKING TERAPIA

VALORES CON TODAS SUS LETRAS. SCRAPBOOKING TERAPIA - 171408GT241

Através de este Grupo de Trabajo vamos a educar en valores al alumnado trabajando el fomento del trabajo colaborativo y en equipo, favoreciendo el desarrolo de la concentración y atención del alumnado. Todo ello trabajando las efemerides de dóias claves como: -El día del abrazo -El día de la sonrisa -El día de la cr...
Através de este Grupo de Trabajo vamos a educar en valores al alumnado trabajando el fomento del trabajo colaborativo y en equipo, favoreciendo el desarrolo de la concentración y atención del alumnado. Todo ello trabajando las efemerides de dóias claves como: -El día del abrazo -El día de la sonrisa -El día de la creatividad y de la imaginación.... Todo ello mediante talleres que se trabajaran en ciclo cada 21 días más o menos.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA BIODANZA

EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA BIODANZA - 171410GT003

Con este grupo se pretende incluir la biodanza entre el alumnado y profesorado como eje transversal, para favorecer la integración del ser humano con sus emociones e impulsar el establecimiento de lazos afectivos con la naturaleza y otras personas. La biodanza promueve el desarrollo emocional, afectivo y mejora las hab...
Con este grupo se pretende incluir la biodanza entre el alumnado y profesorado como eje transversal, para favorecer la integración del ser humano con sus emociones e impulsar el establecimiento de lazos afectivos con la naturaleza y otras personas. La biodanza promueve el desarrollo emocional, afectivo y mejora las habilidades motoras a través de la música. La biodanza en la infancia favorece a que el niño desarrolle todos sus potenciales desde muy pequeños. Permite desarrollar el buen funcionamiento del cerebro, mejorando la salud corporal. Contiene informaciones corporales, sociales, musicales y emocionales que contribuyen al crecimiento y completo desarrollo infantil.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA CONVIVENCIA

ESTRATEGIAS PARA LA CONVIVENCIA - 171408FC061

Propiciar el fortalecimiento de la convivencia escolar en el claustro de profesores. Mediante la implementación de estrategias dinamizadoras de tipo pedagógico, lúdico y didáctico, así como mecanismos para recuperar la confianza entre los docentes.
Propiciar el fortalecimiento de la convivencia escolar en el claustro de profesores. Mediante la implementación de estrategias dinamizadoras de tipo pedagógico, lúdico y didáctico, así como mecanismos para recuperar la confianza entre los docentes.
Logo de la comunidad TEATRO DE AULA (II)

TEATRO DE AULA (II) - 171410GT044

El grupo de trabajo se encuentra formado por una serie de profesores del IES ¿Aguilar y Eslava¿ de Cabra (Córdoba) tanto del Departamento de Lengua y Literatura como de los departamentos de Inglés, Francés, Matemáticas, Orientación¿, y alumnado del segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, con la finalidad de trabajar en...
El grupo de trabajo se encuentra formado por una serie de profesores del IES ¿Aguilar y Eslava¿ de Cabra (Córdoba) tanto del Departamento de Lengua y Literatura como de los departamentos de Inglés, Francés, Matemáticas, Orientación¿, y alumnado del segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, con la finalidad de trabajar en la mejora de una serie de competencias en el área del lenguaje, expresión corporal, trabajo en equipo, concentración, autoestima o superación personal, entre otros aspectos, que impulse el acercamiento a los libros y la lectura de una forma más dinámica, además de su conjugación con la expresión artística, a través de la representación teatral.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS (12 DE MAYO)

ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS (12 DE MAYO) - 171408GT004

Se pretende elaborar material divulgativo sobre Matemáticas, principalmente basado en juegos y que éste se muestre en una feria/zoco a todo el centro. El material sería elaborado por los miembros del grupo de trabajo y en ocasiones por alumnos y alumnas que participarán como voluntarios en la feria.
Se pretende elaborar material divulgativo sobre Matemáticas, principalmente basado en juegos y que éste se muestre en una feria/zoco a todo el centro. El material sería elaborado por los miembros del grupo de trabajo y en ocasiones por alumnos y alumnas que participarán como voluntarios en la feria.
Logo de la comunidad TRABAJANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

TRABAJANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 181410FC027

El Centro necesita profundizar en todos los aspectos relacionados con una CA.
El Centro necesita profundizar en todos los aspectos relacionados con una CA.
Logo de la comunidad REVISTA DIGITAL DEL IES MARIO LÓPEZ

REVISTA DIGITAL DEL IES MARIO LÓPEZ - 181408GT303

El proyecto de trabajo que se presenta para el grupo de trabajo: "Revista digital del IES Mario López" pretende implicar a toda la comunidad educativa de la localidad (alumnado, profesorado, padres/madres, AMPA, personal de gestión, etc). Por tanto, será una plataforma para expresar experiencias de distinto tipo vivida...
El proyecto de trabajo que se presenta para el grupo de trabajo: "Revista digital del IES Mario López" pretende implicar a toda la comunidad educativa de la localidad (alumnado, profesorado, padres/madres, AMPA, personal de gestión, etc). Por tanto, será una plataforma para expresar experiencias de distinto tipo vividas a lo largo del curso en el calendario escolar del centro, ofreciendo las mismas oportunidades a todo el alumnado. El soporte elegido para la publicación de la revista digital será un blog de WordPress, donde se publicarán las actividades realizadas en el centro, ya sean actividades en el aula, talleres, laboratorios, actividades complementarias, visitas a las almazaras de la localidad, días de convivencia, desayuno molinero, actividades extraescolares, viajes, entrevistas, dibujos, comics, poesías, artículos de opinión, crítica, relacionados con la tecnología, etc. Para llevar a cabo dicho proyecto los integrantes del grupo de trabajo pretendemos estimular la participación del alumnado en la revista, ofrecer los recursos necesarios para el desarrollo de diversas competencias, mejorar los recursos lingüísticos con la creación de textos de cualquier tema dentro de la educación en valores, y todos los demás objetivos que se exponen a continuación. De esta manera, podemos ofrecer así una nueva oferta de participación diversificada que satisfaga las necesidades educativas de nuestro alumnado, siempre teniendo en cuenta también el momento evolutivo de constantes cambios de la adolescencia en la que se hallan insertos.
Logo de la comunidad APUESTA POR LA CONVIVENCIA EN EL IES AVERROES : LA BASE DEL ÉXITO EDUCATIVO.

APUESTA POR LA CONVIVENCIA EN EL IES AVERROES : LA BASE DEL ÉXITO EDUCATIVO. - 181408GT429

El grupo de trabajo está formado por compañeros/as del IES Averroes que desean una mayor implicación y colaboración con el Departamento de Convivencia del Centro. La mayoría de los compañer@s tiene algo de experiencia en Convivencia en los centros, ya sea en nuestro centro o en otros destinos anteriores.
El grupo de trabajo está formado por compañeros/as del IES Averroes que desean una mayor implicación y colaboración con el Departamento de Convivencia del Centro. La mayoría de los compañer@s tiene algo de experiencia en Convivencia en los centros, ya sea en nuestro centro o en otros destinos anteriores.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL EN COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL EN COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS - 181408GT359

POR CUARTO AÑO SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS ELABORANDO JUEGOS DIDÁCTICOS QUE AYUDEN AL ALUMNADO DE INFANTIL A DESPERTAR EL INTERÉS POR LAS MATEMÁTICAS, SIEMPRE PARTIENDO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Y ACOMPAÑADOS EN ESTE PROCESO...
POR CUARTO AÑO SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS ELABORANDO JUEGOS DIDÁCTICOS QUE AYUDEN AL ALUMNADO DE INFANTIL A DESPERTAR EL INTERÉS POR LAS MATEMÁTICAS, SIEMPRE PARTIENDO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Y ACOMPAÑADOS EN ESTE PROCESO DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y TENIENDO PRESENTE DE UN CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y FAMILIAR DESFAVORECIDO.
Logo de la comunidad LAS MATEMÁTICAS LLEGAN A CASA

LAS MATEMÁTICAS LLEGAN A CASA - 181408GT372

Proyecto para la mejora de la Competencia Matemática que implica la participación de las familias de los alumnos/as. Escuela y familias unidas para ayudar a construir el Pensamiento de nuestros alumnos.
Proyecto para la mejora de la Competencia Matemática que implica la participación de las familias de los alumnos/as. Escuela y familias unidas para ayudar a construir el Pensamiento de nuestros alumnos.
Logo de la comunidad ACTUACIONES DE ÉXITO EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ALBOLAFIA

ACTUACIONES DE ÉXITO EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ALBOLAFIA - 181408FC013

Continuar con la formación iniciada en años anteriores
Continuar con la formación iniciada en años anteriores
Logo de la comunidad EL RITMO A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN INSTRUMENTAL: LA BATUCADA.

EL RITMO A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN INSTRUMENTAL: LA BATUCADA. - 181408GT400

La propuesta parte del perfeccionamiento del lenguaje musical de una forma lúdica y divertida, en donde la expresión corporal e instrumental será el resultado de interpretar, de manera coordinada, distintos ritmos. Para ello partiremos de la formación del profesorado para después pasar a la creación de una batucada esc...
La propuesta parte del perfeccionamiento del lenguaje musical de una forma lúdica y divertida, en donde la expresión corporal e instrumental será el resultado de interpretar, de manera coordinada, distintos ritmos. Para ello partiremos de la formación del profesorado para después pasar a la creación de una batucada escolar, que finalizará con un "pasacalles" como actividad conjunta de toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO MINERO-INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA DEL PATRIMONIO MINERO-INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO - 181409GT004

El grupo de trabajo de Patrimonio Minero e Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo surge para poner en valor dicho patrimonio en el contexto cercano al alumnado y que el mismo lleve a cabo trabajos de investigación y de campo relacionados con su pasado.
El grupo de trabajo de Patrimonio Minero e Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo surge para poner en valor dicho patrimonio en el contexto cercano al alumnado y que el mismo lleve a cabo trabajos de investigación y de campo relacionados con su pasado.