Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada JAÉN
Se han encontrado 14 comunidades en JAÉN para IGUALDAD
Logo de la comunidad NOS FORMAMOS EN IGUALDAD

NOS FORMAMOS EN IGUALDAD - 202318FC025

Queremos seguir formándonos en igualdad a nivel de todo el claustro. Hasta el día de hoy sólo se forma la coordinadora del plan de igualdad y consideramos importante que todo el claustro pueda participar de una formación directa y reflexiva en esta materia que forma parte de la realidad diaria de toda la sociedad. Que...
Queremos seguir formándonos en igualdad a nivel de todo el claustro. Hasta el día de hoy sólo se forma la coordinadora del plan de igualdad y consideramos importante que todo el claustro pueda participar de una formación directa y reflexiva en esta materia que forma parte de la realidad diaria de toda la sociedad. Queremos tener herramientas y estrategias para comprender y abordar todo lo relativo a la misma.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA INCLUSIÓN

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA INCLUSIÓN - 202318FC001

Formación en aprendizajes visuales, D.U.A. y cuaderno tutor en Seneca.
Formación en aprendizajes visuales, D.U.A. y cuaderno tutor en Seneca.
Logo de la comunidad MÚSICA DE MUJERES EN LAS AULAS

MÚSICA DE MUJERES EN LAS AULAS - 202318GT016

El presente grupo de trabajo va encaminado a la búsqueda de obras compuestas por mujeres, así como al estudio de dichas obras y a la elaboración de propuestas didácticas tomando como base las obras anteriormente citadas. Se crearía una base de datos sobre las compositoras y sus obras, así como una página web para la divulgación de todo el material elaborado.
El presente grupo de trabajo va encaminado a la búsqueda de obras compuestas por mujeres, así como al estudio de dichas obras y a la elaboración de propuestas didácticas tomando como base las obras anteriormente citadas. Se crearía una base de datos sobre las compositoras y sus obras, así como una página web para la divulgación de todo el material elaborado.
Logo de la comunidad DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD II

DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD II - 192318GTCM02

A ravés de este grupo de trabajo vamos a supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Vamos a revisar que las programaciones (haciendo especial hincapié en la inclusión de las compositoras), los proyectos, los planes, las actas y cu...
A ravés de este grupo de trabajo vamos a supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Vamos a revisar que las programaciones (haciendo especial hincapié en la inclusión de las compositoras), los proyectos, los planes, las actas y cualquier documento ya sea interno o de información que se exponga en el centro o en las redes vinculadas al mismo respete los criterios de igualdad estipulados.
Logo de la comunidad TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 192319FC002

Seguir Trabajando y actualizándonos en temas de igualdad en nuestro Centro partiendo del conocimiento,investigación y reflexión sobre la influencia de mujeres que han destacado en la Historia y en las distintas culturas ., precursoras todas ellas de la Igualdad
Seguir Trabajando y actualizándonos en temas de igualdad en nuestro Centro partiendo del conocimiento,investigación y reflexión sobre la influencia de mujeres que han destacado en la Historia y en las distintas culturas ., precursoras todas ellas de la Igualdad
Logo de la comunidad ORGULLOSAMENTE DIFERENTES

ORGULLOSAMENTE DIFERENTES - 192318GTPB03

Pretendemos impregnar con una perspectiva igualitaria desde los distintos géneros (hombre/mujer y colectivo LGTB) las acciones de la comunidad educativa. Estas se pondrán de manifiesto mediante la incorporación de medidas que ponen el acento en las necesidades de convivencia e igualdad entre géneros, así como visi...
Pretendemos impregnar con una perspectiva igualitaria desde los distintos géneros (hombre/mujer y colectivo LGTB) las acciones de la comunidad educativa. Estas se pondrán de manifiesto mediante la incorporación de medidas que ponen el acento en las necesidades de convivencia e igualdad entre géneros, así como visibilizar a los distintos géneros y su contribución al desarrollo de las sociedades, desde una perspectiva más amplia hasta acercarnos a su ámbito más cercano, nuestra localidad. Analizaremos los modelos que representan los valores de igualdad y su repercusión en las distintas sociedades a lo largo de la historia, reflexionando sobre la supervivencia aún de papeles sociales discriminatorios, detectando y denunciando estas desigualdades y discriminaciones, teniendo en cuenta que una socialización diferenciada en razón de desigualdades impide el pleno desarrollo del alumnado y limita sus capacidades, pretendiendo generar pensamientos, actitudes y hábitos diferentes que condicionan su desarrollo tanto personal como social y educativo, así como, su futuro profesional y formación como personas. Resumiendo el principio de inclusión en la máxima ¿ORGULLOSAMENTE DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES¿ pues la diversidad nos enriquece.
Logo de la comunidad IES VIRGEN DEL CARMEN: VIVIR COEDUCANDO

IES VIRGEN DEL CARMEN: VIVIR COEDUCANDO - 192318GTPB02

Desde hace varios años, el grupo de trabajo del IES Virgen del Carmen ha estado llevando a sus aulas, de forma integradora, las propuestas que sobre coeducación se han ido barajando en los diversos ambientes educativos. Para continuar esta labor, este grupo de trabajo plantea tres líneas de trabajo: 1.Análisis, doc...
Desde hace varios años, el grupo de trabajo del IES Virgen del Carmen ha estado llevando a sus aulas, de forma integradora, las propuestas que sobre coeducación se han ido barajando en los diversos ambientes educativos. Para continuar esta labor, este grupo de trabajo plantea tres líneas de trabajo: 1.Análisis, documentación y ejecución de acciones coeducativas dentro del currículo de cada materia o módulo. 2.Programación de actividades coeducativas internivelares haciéndolas coincidir con algunas efemérides como el día 25 de Noviembre o el día 8 de marzo. 3.Apoyo técnico al equipo directivo para el desarrollo de la Orden de 15 de mayo de 2006, por la que se regulan y desarrollan las actuaciones y medidas establecidas en el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Cabe reseñar aquí que, como ámbito de actuación, el trabajo que se propone durante el presente curso prevé acciones dirigidas tanto al profesorado, como al alumnado y a las familias.
Logo de la comunidad IGUALDAD Y COEDUCACIÓN

IGUALDAD Y COEDUCACIÓN - 172319GT030

Grupo de trabajo dirigido al alumnado de ESO, FPB y Ciclos Formativos, para rebelarnos contra los roles clásicos y sexistas. Para ello pondremos en práctica actividades que den a conocer a hombres y mujeres que ocupan ámbitos tradicionalmente del "sexo opuesto". Ofreceremos la oportunidad de que ellos y ellas puedan romper estas barreras.
Grupo de trabajo dirigido al alumnado de ESO, FPB y Ciclos Formativos, para rebelarnos contra los roles clásicos y sexistas. Para ello pondremos en práctica actividades que den a conocer a hombres y mujeres que ocupan ámbitos tradicionalmente del "sexo opuesto". Ofreceremos la oportunidad de que ellos y ellas puedan romper estas barreras.
Logo de la comunidad VIVIR COEDUCANDO - IES VIRGEN DEL CARMEN 2016-17

VIVIR COEDUCANDO - IES VIRGEN DEL CARMEN 2016-17 - 172318GTPB01

Partimos de la igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, sino incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia.
Partimos de la igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, sino incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia.
Logo de la comunidad LA IGUALDAD DE LA MUJER EN LA HISTORIA Y EN LAS CULTURAS

LA IGUALDAD DE LA MUJER EN LA HISTORIA Y EN LAS CULTURAS - 172319GT018

Con este grupo lo que pretendemos es la elaboración de un material que ayude a nuestro alumnado a tomar conciencia y acceder al conocimiento de las grandes desconocidas de la historia de sus pueblos: Las Mujeres. A lo largo de la historia, durante siglos enteros de civilización, guerras, hambrunas y epidemias, el naci...
Con este grupo lo que pretendemos es la elaboración de un material que ayude a nuestro alumnado a tomar conciencia y acceder al conocimiento de las grandes desconocidas de la historia de sus pueblos: Las Mujeres. A lo largo de la historia, durante siglos enteros de civilización, guerras, hambrunas y epidemias, el nacimiento de las ciudades o la vida campesina bajo el feudalismo se han contado sin incluir a las mujeres: la historia de los varones era extensiva a la historia de la humanidad. Las mujeres podrían considerarse como las grandes olvidadas de la historia Las mujeres han estado aparentemente ausentes en muchos ámbitos de la ciencia y de la cultura a lo largo de la Historia. Aparecen escasamente en la Historia, en la Literatura, en el Arte, en la Ciencia... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido y ni siquiera han sido nombradas en los libros o en las enciclopedias. Pero la realidad es que la consecución de los derechos de que disfrutan en la actualidad las mujeres del mundo occidental se ha debido a los esfuerzos de muchas de ellas que a lo largo de los siglos han trabajado para conseguirlos. Por eso desde este grupo de trabajo queremos dar a conocer a estas grandes olvidadas a través de textos en los que se conozca la labor de algunas de estas grandes mujeres a las que tanto debemos.
Logo de la comunidad ¿ELLAS GANAN, NOSOTROS GANAMOS¿

¿ELLAS GANAN, NOSOTROS GANAMOS¿ - 172321GT061

Este grupo de trabajo tiene como función formar al profesorado y alumnado del IES Puerta de la Sierra en mediación escolar teniendo en cuenta la perpestiva de género de Igualdad de Género.
Este grupo de trabajo tiene como función formar al profesorado y alumnado del IES Puerta de la Sierra en mediación escolar teniendo en cuenta la perpestiva de género de Igualdad de Género.
Logo de la comunidad VERBALIZANDO LA INCLUSIÓN

VERBALIZANDO LA INCLUSIÓN - 172318FCIG06

Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de ...
Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Dadas las dificultades de los alumnos con necesidades educativas especiales, en lo que se refiere a las habilidades socio-comunicativas y de interacción social, el recreo se convierte en el momento de la jornada escolar en el que se pueden poner de manifiesto sus dificultades, especialmente por la falta de estructura que suele tener este contexto y de lo complejo que resulta socialmente para ellos la comprensión de las relaciones sociales, por ello se ha diseñado a lo largo de este proyecto una serie de actuaciones conjuntas entre alumnado y profesorado, para minimizar estas dificultades y lograr la inclusión de estos alumnos en la comunidad educativa en general, y con los iguales de su grupo de referencia en particular. Se realizará una propuesta de inclusión en patios, secuenciada por ciclos y en especial a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales del aula especifica. Por otro lado se va a realizar un Proyecto Verbalizando los Estereotipos de Género, para el Tercer Ciclo de Educación Primaria Mejorar la expresión oral Disminuir los estereotipos de nuestros alumnos y de los docentes Aumentar la autoestima de nuestros alumnos
Logo de la comunidad TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE E. PERMANENTE

TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE E. PERMANENTE - 182319FC002

La igualdad en el aula, conocer, trabajar Y reflexionar sobre mujeres que han destacado en la historia y en distintas culturas para fomentar la igualdad.
La igualdad en el aula, conocer, trabajar Y reflexionar sobre mujeres que han destacado en la historia y en distintas culturas para fomentar la igualdad.
Logo de la comunidad VIVIR COEDUCANDO - IES VIRGEN DEL CARMEN 2017-18

VIVIR COEDUCANDO - IES VIRGEN DEL CARMEN 2017-18 - 182318GTPB03

Luchar por que el profesorado se forme en igualdad y participen al 100% en la educación por la igualdad de nuestro alumnado. Hacer también cómplices de nuestra tarea a las familias.
Luchar por que el profesorado se forme en igualdad y participen al 100% en la educación por la igualdad de nuestro alumnado. Hacer también cómplices de nuestra tarea a las familias.