Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 12 comunidades en ALMERÍA para ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Logo de la comunidad LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL PATRIMONIO

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL PATRIMONIO - 21401GT023

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CREACION DE MATERIALES Y DIFUSION DEL PATRIMONIO
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CREACION DE MATERIALES Y DIFUSION DEL PATRIMONIO
Logo de la comunidad INICIACIÓN A TÉCNICAS DE ARTE FLORAL III

INICIACIÓN A TÉCNICAS DE ARTE FLORAL III - 21401GT034

Continuidad con la participación del Profesorado Técnico de Formación Profesional Agraria de la provincia de Almería en el Grupo de Trabajo 20401GT137- INICIACIÓN A TÉCNICAS DE ARTE FLORAL, como método innovador de formación del docente para potenciar la transferencia del aprendizaje al alumnado.
Continuidad con la participación del Profesorado Técnico de Formación Profesional Agraria de la provincia de Almería en el Grupo de Trabajo 20401GT137- INICIACIÓN A TÉCNICAS DE ARTE FLORAL, como método innovador de formación del docente para potenciar la transferencia del aprendizaje al alumnado.
Logo de la comunidad PROYECTO ERASMUS PARA EL CONSERVATORIO DE DANZA KINA JIMÉNEZ

PROYECTO ERASMUS PARA EL CONSERVATORIO DE DANZA KINA JIMÉNEZ - 21401GT096

Grupo de trabajo compuesto por docentes de cada una de las especialidades del Conservatorio de Danza de Almería cuyo interés común es el llevar las Enseñanzas Artísticas al intercambio sociocultural que Erasmus + permite.
Grupo de trabajo compuesto por docentes de cada una de las especialidades del Conservatorio de Danza de Almería cuyo interés común es el llevar las Enseñanzas Artísticas al intercambio sociocultural que Erasmus + permite.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL MEDIANTE LA EDICIÓN DE CONTENIDOS PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCUELA DE ARTE DE ALMERÍA

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL MEDIANTE LA EDICIÓN DE CONTENIDOS PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCUELA DE ARTE DE ALMERÍA - 20401GT007

Según se desprende de los datos incluidos en la última memoria de autoevaluación de nuestro centro, el número de alumnado de Ciclos Formativos que titula es bajo, por lo que se incluyó en el plan de mejora el siguiente punto 3º: Aumentar el porcentaje de alumnado de ciclos formativos que se matriculan y obtienen titula...
Según se desprende de los datos incluidos en la última memoria de autoevaluación de nuestro centro, el número de alumnado de Ciclos Formativos que titula es bajo, por lo que se incluyó en el plan de mejora el siguiente punto 3º: Aumentar el porcentaje de alumnado de ciclos formativos que se matriculan y obtienen titulación. Con este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado en competencia digital para actuar a favor de dicho punto dando visibilidad a las enseñanzas que se imparten en nuestro centro a través del material que se generará en este grupo para que la ciudadanía las conozca y las tenga presentes como alternativa educacional.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LUCHAR CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR EN EL CONSERVATORIO

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LUCHAR CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR EN EL CONSERVATORIO - 20402GT027

Se trata de un grupo de trabajo cuyo objetivo es investigar maneras de motivar al alumnado del conservatorio de música para evitar el abandono de estas enseñanzas por sobrecargas, stress y desmotivación. Es por ello que necesitamos formarnos en educación emocional, estrategias de motivación,creación de materiales estimulantes y propuestas educativas innovadoras a las que dar difusión.
Se trata de un grupo de trabajo cuyo objetivo es investigar maneras de motivar al alumnado del conservatorio de música para evitar el abandono de estas enseñanzas por sobrecargas, stress y desmotivación. Es por ello que necesitamos formarnos en educación emocional, estrategias de motivación,creación de materiales estimulantes y propuestas educativas innovadoras a las que dar difusión.
Logo de la comunidad ANÁLISIS PRÁCTICO-TEÓRICO DEL CÓDIGO PERICET: LA ESCUELA BOLERA ANDALUZA

ANÁLISIS PRÁCTICO-TEÓRICO DEL CÓDIGO PERICET: LA ESCUELA BOLERA ANDALUZA - 19401GT056

A partir de las necesidades específicas, detectadas en seno del Departamento de Danza Española de Nuestro Conservatorio, consideramos (unánimemente) de suma importancia realizar un análisis del Código Pericet (Escuela Bolera Andaluza), para a partir de bibliografía, documentación audiovisual y asesoramiento de un exper...
A partir de las necesidades específicas, detectadas en seno del Departamento de Danza Española de Nuestro Conservatorio, consideramos (unánimemente) de suma importancia realizar un análisis del Código Pericet (Escuela Bolera Andaluza), para a partir de bibliografía, documentación audiovisual y asesoramiento de un experto en la materia, establecer una unificación de criterios metodológicos a la hora del trabajo en contenidos de Escuela Bolera en el Aula. Con ello, buscamos que uno de las señales de identidad de nuestro departamento, sea la conservación de La Escuela Bolera con la máxima fidelidad técnica y Expresiva posible, tal y como recoge el currículo oficial de esta Asignatura. Todo ello, permitirá general un material audiovisual y escrito, que incidirá en la mejora de nuestra práctica docente como en el éxito de aprendizaje de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DE UN MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO DE INTERIORES EN LA ESCUELA DE ARTE ALMERÍA (II)

PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DE UN MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO DE INTERIORES EN LA ESCUELA DE ARTE ALMERÍA (II) - 19401GT069

El proyecto se propone la continuación del trabajo que se inició el curso pasado (18401GT081), en el que se comenzó a trabajar hacia la elaboración de una propuesta de máster para su implantación en la Escuela de Arte Almería. En este trabajo inicial se analizaron los títulos de máster en enseñanzas artísticas en Diseñ...
El proyecto se propone la continuación del trabajo que se inició el curso pasado (18401GT081), en el que se comenzó a trabajar hacia la elaboración de una propuesta de máster para su implantación en la Escuela de Arte Almería. En este trabajo inicial se analizaron los títulos de máster en enseñanzas artísticas en Diseño que se imparten a nivel nacional y en el resto de Europa y evaluó la viabilidad de diversas propuestas. Finalmente, tras una fase de análisis se propuso el "Máster en Espacios Narrativos: diseño de espacios para la cultura, el comercio, la interacción y la escenografía" y se comenzó a trabajar en la definición de los distintos aspectos que lo definen. Este grupo de trabajo se propone la continuación de esta tarea de modo que al finalizar el período de trabajo se hayan completado los distintos apartados que integran un memoria para la verificación de un título oficial por las distintas agencias de cualificación y verificación de educación superior.
Logo de la comunidad PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ERASMUS PLUS EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ERASMUS PLUS EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA - 17401GT118

Se pretende adquirir las competencias necesarias para, ya sea desarrollándolo por cuenta propia, ya sea uniéndose a uno ya en marcha, hacer participar al Conservatorio en un proyecto de colaboración europea Erasmus+.
Se pretende adquirir las competencias necesarias para, ya sea desarrollándolo por cuenta propia, ya sea uniéndose a uno ya en marcha, hacer participar al Conservatorio en un proyecto de colaboración europea Erasmus+.
Logo de la comunidad FILOSOFIA, CUENTOS Y ARTE

FILOSOFIA, CUENTOS Y ARTE - 17401GT073

Filosofía, Cuentos y Arte es un grupo de trabajo para profundizar en el Aprendizaje servicio. Entendemos que la formación artística desarrolla la creatividad en las diferentes etapas y áreas educativas. Por lo que nos ofrece la posibilidad de profundizar desde diferentes disciplinas, (las del profesorado participante...
Filosofía, Cuentos y Arte es un grupo de trabajo para profundizar en el Aprendizaje servicio. Entendemos que la formación artística desarrolla la creatividad en las diferentes etapas y áreas educativas. Por lo que nos ofrece la posibilidad de profundizar desde diferentes disciplinas, (las del profesorado participante) en un mismo tema "La Filosofía del Arte y la Educación", con el fin de intervenir en una acción concreta: El proyecto del CEIP Las Lomas "El jardín de la Mariquita Juanita".
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN Y RECOPILACIÓN DE CANCIONES POPULARES DEL VALLE DEL ALMANZORA

INVESTIGACIÓN Y RECOPILACIÓN DE CANCIONES POPULARES DEL VALLE DEL ALMANZORA - 17403GT038

Queremos inicial el proyecto construyendo un conjunto de parámetros para la recopilación de las canciones, incluirlas en el proyecto y luego seleccionar las cantos más apropiados. Esto incluye el tipo de canciones, lugar de rango de edad, período histórico, importancia para los niños de hoy en día, etc.. Clasificació...
Queremos inicial el proyecto construyendo un conjunto de parámetros para la recopilación de las canciones, incluirlas en el proyecto y luego seleccionar las cantos más apropiados. Esto incluye el tipo de canciones, lugar de rango de edad, período histórico, importancia para los niños de hoy en día, etc.. Clasificación de las mismas: tonadas de ronda y baile, romances, cantos de trabajo, villancicos y canciones religiosas, temas de rabel, músicas de cuerda, repertorios de boda, etc.
Logo de la comunidad INCIDENCIA DE LA MUJER EN LA HISTORIA DE LA DANZA

INCIDENCIA DE LA MUJER EN LA HISTORIA DE LA DANZA - 18401GT064

SE QUIERE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DEL PAPEL DE LA MUJER DENTRO DE HISTORIA DE LA DANZA EN CADA UNA DE SUS ESPECIALIDADES: DANZA ESPAÑOLA, DANZA CLÁSICA, DANZA CONTEMPORÁNEA Y BAILE FLAMENCO. TAMBIÉN SE QUIERE REALIZAR UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA INCLUIRLA DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LA DANZA EN LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA.
SE QUIERE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DEL PAPEL DE LA MUJER DENTRO DE HISTORIA DE LA DANZA EN CADA UNA DE SUS ESPECIALIDADES: DANZA ESPAÑOLA, DANZA CLÁSICA, DANZA CONTEMPORÁNEA Y BAILE FLAMENCO. TAMBIÉN SE QUIERE REALIZAR UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA INCLUIRLA DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LA DANZA EN LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA.
Logo de la comunidad CREACION DE MATERIAL PLURILINGÜE PARA LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA

CREACION DE MATERIAL PLURILINGÜE PARA LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA - 18401GT113

El grupo trabajará en la elaboración de material plurilingüe aplicado a la música como parte de un futuro proyecto de bilingüismo o plurilingüismo en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.
El grupo trabajará en la elaboración de material plurilingüe aplicado a la música como parte de un futuro proyecto de bilingüismo o plurilingüismo en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.