Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada SEVILLA
Se han encontrado 32 comunidades en SEVILLA para COMPETENCIA ARTÍSTICA
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EPVA DE 1º DE ESO

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EPVA DE 1º DE ESO - 214130GT065

Grupo de profesores que imparten clases en 1º de ESO de la asignatura de EPVA y son de departamentos diferentes al de Dibujo, asesorados por una profesora que imparte en el mismo nivel pero que es especialista en el área crean material didáctico digital como archivo de consulta y ayuda al profesorado para la asignatura anteriormente citada.
Grupo de profesores que imparten clases en 1º de ESO de la asignatura de EPVA y son de departamentos diferentes al de Dibujo, asesorados por una profesora que imparte en el mismo nivel pero que es especialista en el área crean material didáctico digital como archivo de consulta y ayuda al profesorado para la asignatura anteriormente citada.
Logo de la comunidad PROYECTOS MUSICALES. CORALSÓN Y LUNA 2019

PROYECTOS MUSICALES. CORALSÓN Y LUNA 2019 - 204128GT042

Los proyectos CORALSÓN y LUNA se enmarcan dentro del ámbito de la participación del alumnado y el profesorado en la preparación durante un curso escolar, de una obra coral diseñada y compuesta especialmente para la ocasión. Son actividades con un alto nivel integrador de toda la diversidad de alumnado, en donde además ...
Los proyectos CORALSÓN y LUNA se enmarcan dentro del ámbito de la participación del alumnado y el profesorado en la preparación durante un curso escolar, de una obra coral diseñada y compuesta especialmente para la ocasión. Son actividades con un alto nivel integrador de toda la diversidad de alumnado, en donde además se conectan los tres pilares de la Educación Artística (Música, Plástica y Dramatización), conjugándolas así a nivel curricular y contribuyendo al desarrollo integral del alumnado por lo que son directamente aplicables a la actividad docente. De la misma manera, el profesorado participante en el proyecto y en el grupo de trabajo lleva a cabo sesiones de autoformación y de intercambio de informaciones y conocimientos en los momentos establecidos para ello, ya sea en los propios centros docentes con profesorado del centro, ya sea a nivel intercentros con el profesorado participante de diferentes colegios o bien en las sesiones de formación que los propios proyectos programan a lo largo del curso.
Logo de la comunidad CORALSON II

CORALSON II - 204128GT011

Este grupo de trabajo sería la continuación del realizado el pasado curso en el CEIP MONTEOLIVO. Este año contaremos con más miembros en el grupo y la temática será diferente aunque la línea de trabajo será parecida.
Este grupo de trabajo sería la continuación del realizado el pasado curso en el CEIP MONTEOLIVO. Este año contaremos con más miembros en el grupo y la temática será diferente aunque la línea de trabajo será parecida.
Logo de la comunidad RÍTMICA Y COMPÁS EN EL FLAMENCO

RÍTMICA Y COMPÁS EN EL FLAMENCO - 204127GT070

Taller dirigido a conocer el flamenco en general, sus orígenes y su cultura, los patrones rítmicos básicos de los distintos palos, como ejecutarlos y transmitirlos a través de la escritura musical tradicional y destacando el flamenco como patrimonio propio de nuestra comunidad.
Taller dirigido a conocer el flamenco en general, sus orígenes y su cultura, los patrones rítmicos básicos de los distintos palos, como ejecutarlos y transmitirlos a través de la escritura musical tradicional y destacando el flamenco como patrimonio propio de nuestra comunidad.
Logo de la comunidad REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE FOTOGRAFÍA EN ESCUELAS DE ARTE

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE FOTOGRAFÍA EN ESCUELAS DE ARTE - 204127GT182

Este grupo de trabajo pretende organizar, revisar, intercambiar y actualizar los contenidos del CGS de Fotografía pertenecientes a la familia profesional artística de la Comunicación Gráfica y Audiovisual. que se renovaron con la orden de 23 de junio de 2014 en el BOJA . Además se hará una puesta en común de las difer...
Este grupo de trabajo pretende organizar, revisar, intercambiar y actualizar los contenidos del CGS de Fotografía pertenecientes a la familia profesional artística de la Comunicación Gráfica y Audiovisual. que se renovaron con la orden de 23 de junio de 2014 en el BOJA . Además se hará una puesta en común de las diferentes optativas en los estudios superiores de diseño relacionadas con la fotografía que se están impartiendo en las distintas escuelas de arte. Para finalizar haremos unas Jornadas para hacer una puesta en común final, se debatirán temas relacionados con la especialidad de Fotografía como por ejemplo la pertinencia de la prueba de dibujo en las pruebas de acceso y se sacarán conclusiones del intercambio de material.
Logo de la comunidad TEATRO PERDIDO

TEATRO PERDIDO - 204131GT018

En el teatro se muestran además de cosas visibles cosas invisibles. El teatro es un recinto donde sin puertas donde vemos una cabalgata de seres con los cuales nos reconocemos nosotros mismos. El teatro es también un espacio vacío que se llena con las experiencias de un grupo de gente que nos transmite nuestra propia...
En el teatro se muestran además de cosas visibles cosas invisibles. El teatro es un recinto donde sin puertas donde vemos una cabalgata de seres con los cuales nos reconocemos nosotros mismos. El teatro es también un espacio vacío que se llena con las experiencias de un grupo de gente que nos transmite nuestra propia vida. Aquí las estatuas hablan, los cuerpos aprenden a ser pájaros y conocemos historias que se desarrollan en un lugar y en un tiempo remotos pero que sin embargo los sentimos como si fuese ahora y en nosotros mismos.El teatro en resumidas cuentas es una disciplina que dará las herramientas adecuadas para que el profesorado llegue a sus alumnos de una forma más amena,más lúdica y más cercana. La interacción de ambos, profesorado y alumnado cambia sustancialmente con el uso del teatro en el aula.
Logo de la comunidad PROYECTO ARTISTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES II

PROYECTO ARTISTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES II - 204127FC023

ACTIVIDAD PROPUESTA PARA CONTINUAR CON LA FORMACIÓN INICIADA EL CURSO PASADO, PARA PROFUNDIZAR EN LA PROPUESTA METODOLÓGICA Y ALCANZAR LOS OBJETIVOS MARCADOS PARA ELLO EN EL PLAN DE MEJORA.
ACTIVIDAD PROPUESTA PARA CONTINUAR CON LA FORMACIÓN INICIADA EL CURSO PASADO, PARA PROFUNDIZAR EN LA PROPUESTA METODOLÓGICA Y ALCANZAR LOS OBJETIVOS MARCADOS PARA ELLO EN EL PLAN DE MEJORA.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES INTERDISCIPLINARES PARA LAS ÁREAS DE COMPETENCIA ARTÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA, Y APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

CREACIÓN DE MATERIALES INTERDISCIPLINARES PARA LAS ÁREAS DE COMPETENCIA ARTÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA, Y APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR - 204131GT082

Grupo de trabajo orientado a la integración de las diferentes disciplinas en la elaboración de materiales didácticos y microproyectos conjuntos para del desarrollo integrado de las competencias de conciencia y expresiones culturales y lingüística del alumnado, así como su aplicación práctica.
Grupo de trabajo orientado a la integración de las diferentes disciplinas en la elaboración de materiales didácticos y microproyectos conjuntos para del desarrollo integrado de las competencias de conciencia y expresiones culturales y lingüística del alumnado, así como su aplicación práctica.
Logo de la comunidad DALE AL PLAY

DALE AL PLAY - 204127GT052

La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino sobre todo, convertir nuestras asignaturas en un proyecto atractivo para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se ira...
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino sobre todo, convertir nuestras asignaturas en un proyecto atractivo para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con instrumentos musicales del centro y con todo aquello que aporte el alumnado y el profesorado. Crearemos y editaremos un CD o DVD como así lo haría cualquier grupo musical, interpretando, en este caso, partituras de diferentes estilos, épocas e idiomas (griego, latín, inglés, francés, castellano antiguo, castellano actual) e intercalando con breves recitados poético.
Logo de la comunidad CORALSON, LA MÚSICA COMO ELEMENTO TRANSVERSAL Y GLOBALIZADOR DEL APRENDIZAJE

CORALSON, LA MÚSICA COMO ELEMENTO TRANSVERSAL Y GLOBALIZADOR DEL APRENDIZAJE - 194127GT211

Utilización de la música como herramienta de transformación social a través del aprendizaje de valores, integración, superación y participación del alumnado, a través de una Cantata que cada año un compositor y un escritor de prestigio crean. Los alumnos/as y las familias tendrán la oportunidad de asistir al concier...
Utilización de la música como herramienta de transformación social a través del aprendizaje de valores, integración, superación y participación del alumnado, a través de una Cantata que cada año un compositor y un escritor de prestigio crean. Los alumnos/as y las familias tendrán la oportunidad de asistir al concierto educativo como broche final realizado por todos ellos durante el curso escolar.
Logo de la comunidad PROYECTO ARTÍSTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES

PROYECTO ARTÍSTICO DE CENTRO. ARTES VISUALES - 194127FC009

Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.
Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado.
Logo de la comunidad PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA

PROYECTOS MUSICALES. CORALSON Y LUNA - 194128GT091

En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
En el centro se desarrollan dos proyectos musicales: Coralson con alumnado de cuarto de primaria y proyecto Luna con alumnado de quinto.Está implicado el profesor se música y los tutores de los grupos y las familias.
Logo de la comunidad CORALSON

CORALSON - 194128GT080

Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Participación en Proyecto musical a nivel de Andalucía. Trabajo coral con alumnado de primaria.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - 194128GT024

Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Nuestra propuesta es crear un grupo de trabajo para formarnos en la Educacióin Musical dentro del ámbito de la Educación Infantil. Para poder así fomentar en los niños y niñas un desarrollo integral a través de la música, creando recursos que nos puedan servir en el día a día.
Logo de la comunidad CORALSON 2018

CORALSON 2018 - 194129GT032

Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Cantata participativa, donde se trabajara como proyecto final de una actividad con propuestas globalizadoras de las materias de la etapa.
Logo de la comunidad SENTIR EL FLAMENCO

SENTIR EL FLAMENCO - 194129GT055

El proyecto que se propone intentará profundizar en las raíces flamencas presentes de la zona. Es una actividad formativa que pretende, captar la atención del alumnado e integrarse dentro del sistema educativo, con el objetivo de promover los intereses del alumnado, haciéndolos partícipes en diferentes áreas de la e...
El proyecto que se propone intentará profundizar en las raíces flamencas presentes de la zona. Es una actividad formativa que pretende, captar la atención del alumnado e integrarse dentro del sistema educativo, con el objetivo de promover los intereses del alumnado, haciéndolos partícipes en diferentes áreas de la educación. Otro aspecto muy importante, es atraer al alumnado que es absentista y motivarlo a acudir al centro. En cuanto al presupuesto destinado para el proyecto se contará con recursos propios del centro, que se dispongan en el aula de música, fotocopias para la fotografía, colaboraciones de los artistas,... Por otro lado se pedirá la ayuda del ayuntamiento de Pruna para hacer la cartelería. También se contará con la Escuela de Música de Morón de la Frontera, la colaboración de artistas flamencos de la zona,...
Logo de la comunidad TEATRO, PROYECTO DE CENTRO

TEATRO, PROYECTO DE CENTRO - 194131GT040

En este nuevo año académico, se ha ofertado a los alumnos de 1º ESO una nueva asignatura optativa, Teatro, ya que en la población en la que se ubica el centro hay una gran afición a este arte. Desde la comunidad educativa queremos llevar a cabo una labor de interdisciplinariedad de dicha asignatura para poder abordarla...
En este nuevo año académico, se ha ofertado a los alumnos de 1º ESO una nueva asignatura optativa, Teatro, ya que en la población en la que se ubica el centro hay una gran afición a este arte. Desde la comunidad educativa queremos llevar a cabo una labor de interdisciplinariedad de dicha asignatura para poder abordarla desde cada una de las materias que se cursan en 1º ESO. Se ha propuesto al Claustro trabajar la obra de teatro, "Sopahua", desde todas las materias. Dicha obra se quiere representar en el teatro municipal y presentarla al certamen de teatro del Municipio. Para ello se necesita un gran equipo de colaboradores.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO

INTEGRACIÓN DEL PROYECTO CORALSÓN EN EL CENTRO - 194131GT051

La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
La formación va dirigida a montar, junto con los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, la cantata "Palabras al vuelo", que se representará a final de curso en el Teatro Falla, en Cádiz, dentro del proyecto "Coralsón"
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL CINE

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL CINE - 194131GT009

Se Trata de desarrollar la capacidad crítica y de reflexión mediante el visionado de una película, una vez hecho un análisis detallado del mensaje, personajes, contexto, imágenes y escenas relevantes, así como los efectos que produce cada aspecto en el espectador, el alumnado tomará dichos elementos cómo modelo o lín...
Se Trata de desarrollar la capacidad crítica y de reflexión mediante el visionado de una película, una vez hecho un análisis detallado del mensaje, personajes, contexto, imágenes y escenas relevantes, así como los efectos que produce cada aspecto en el espectador, el alumnado tomará dichos elementos cómo modelo o línea a seguir a la hora de crear sus propios guiones cinematográficos, pero de historias distintas, con el fin de llevar a cabo cortometrajes basados en ellos, siempre ayudados de la tecnología, campo que a ellos normalmente les resulta familiar y atractivo, y que es una competencia a desarrollar hoy en día. El grupo de profesores que participamos en este proyecto, trabajaremos una o dos películas a lo largo del año, en una primera fase se proyectará la primera película, se llevará a debate con el grupo de alumnos, y será el profesor quien irá orientando a los estudiantes hacia aquellos aspectos importantes sobre los que tienen que reflexionar y analizar; entre todos se conseguirá un análisis crítico del film, haciendo que el alumnado aprenda cómo hacer dichos comentarios de cualquier otra película. En una segunda fase, el grupo empezará a elaborar sus pequeños guiones siguiendo el patrón que ellos mismo han obtenido del análisis de la obra. Durante el segundo trimestre, se visionará la segunda película elegida, y haremos lo mismo, debate, análisis y comentario para sacar los aspectos a utilizar en los siguientes guiones. El profesor ayudará al alumnado en todo momento en la redacción y elaboración de ellos. En la última fase, los alumnos elegirán alguno de sus guiones para realizar un cortometraje, que podrán ver en la pizarra digital, y si se considera oportuno, se compartirá con otros compañeros del centro. En todo momento el trabajo se hará en grupo y de manera colaborativa, tanto los guiones como por supuesto, la producción del cortometraje.
Logo de la comunidad PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA.

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA 2º Y 3º DE EEPP DE DANZA EN LA ASIGNATURA DE DANZA ESTILIZADA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA. - 194127GT051

Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, un...
Con este grupo de trabajo se pretende implantar una misma línea de trabajo metodológica en 2º y 3º curso de Enseñanzas Profesionales dentro de la asignatura de Danza Estilizada, realizando ejercicios y variaciones sobre músicas españolas de diferente carácter para los alumnos de 2º y 3º de EEPP. Se pretende revisar, unificar y seleccionar contenidos dentro de la programación de 2º y 3º de EEPP en la asignatura de Danza estilizada con la ayuda de un ponente especializado.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA

RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT029

Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Logo de la comunidad FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS

FORMACIÓN DE GUÍAS DE MUSEO Y PREPARACIÓN DE VISITAS - 194131GT059

Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Se trata de mejorar nuestra experiencia en formación del alumnado como guías de museo en el marco de nuestro proyecto de Escuela Museo, en vigor desde 2002. Igualmente la organización y gestión de las visitas a nuestro centro por parte de grupos escolares de todos los niveles y entidades sociales durante el curso escolar actual.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL

GRUPO DE TRABAJO DE TEATRO, COREOGRAFÍAS Y EXPRESIÓN CORPORAL - 194131GT053

Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Como complemento a nuestra exposición permanente de obras de arte reproducidas por el alumnado, contamos con actividades teatrales, coreográficas. Pie de cuadro o en lugares específicos del centro, para su representación ante la propia comunidad educativa y ante grupos de visitantes. Las actuaciones teatrales se realizan en español e inglés y las coreográficas cantadas o no, según los casos.
Logo de la comunidad TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

TEATRO PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 194131GT025

El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
El teatro como elemento de motivación en un grupo de alumnos con dificultades de asimilación de contenidos literarios,lingüísticos y sociales. Y al mismo tiempo para la cohesión del toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA

RESTAURACIÓN, REPRODUCCIÓN DE OBRAS DE ARTE Y FOTOGRAFÍA - 194131GT048.

Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Se trata de restaurar obras de arte reproducidas por el alumnado que han sufrido deterioro, mientras se inician nuevos trabajos. De todo ello haremos fotografías documentales y otras de carácter artístico.
Logo de la comunidad APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO

APLICACIÓN INTERDISCIPLINAR DE LA MÚSICA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CEIP HIPÓLITO LOBATO - 184128GT098

Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales.
Grupo de trabajo con el que se pretende adquirir una formación basada en la aplicación de estrategias y actividades en los que los conceptos musicales sean el eje motivador de las áreas instrumentales.
Logo de la comunidad ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

ARTES ESCÉNICAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO - 184128GT065

El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
El presente grupo de trabajo abordará aspectos de formación pertenecientes a la temática artística, más concretamente, aquéllos relacionados con las artes escénicas, la música, y el teatro.
Logo de la comunidad ¡MÚSICA MAESTRO!

¡MÚSICA MAESTRO! - 184130GT039

Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un tra...
Al igual que el curso pasado, este grupo de trabajo está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil.. Se trata de un proyecto longitudinal inter nivelar, el cual requiere un trabajo previo al mismo enfocado los siguientes aspectos: educación auditiva, control psicomotriz, expresión oral y trabajo previo de la motricidad fina en los trazos y representaciones gráficas, para lo que tendremos en cuenta las pautas de la expresión escrita y oral, trabajadas durante el curso escolar, en el proyecto lingüístico de centro.
Logo de la comunidad MIRA Y DESCUBRE

MIRA Y DESCUBRE - 184128GT022

A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analiza...
A través de este grupo, pretendemos dar respuesta a los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as. En la actualidad, el entorno que los rodea es un entorno de cultura visual ( televisión, anuncios, etc); un mundo que influye continuamente en ellos, por ello es necesario que desde el colegio les enseñemos a analizar y comprender esas imágenes, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte mediante un nuevo enfoque de las artes plásticas, un proyecto globalizador y creativo mediante el cual se invita a los alumnos/as a conocer, mirar y descubrir los distintos autores y sus obras.
Logo de la comunidad CANTAMOS UN CUENTO

CANTAMOS UN CUENTO - 184127GT088

Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Cantamos un cuento, pretende ser un grupo de trabajo activo y dinámico, donde a través de la música se trabajen diferentes valores educativos y sociales y se culmine con una actuación en vivo con los diferentes niños y niñas
Logo de la comunidad DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO

DALE AL PLAY EN IES PABLO PICASSO - 184127GT071

La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con in...
La idea es ampliar nuestra metodología de trabajo haciéndola no sólo interdisciplinar y creativa, sino llevándola también a un sentido práctico, para que muchos de los conceptos que intentamos transmitir, sean cercanos a nuestro alumnado. Durante el curso escolar se irá configurando una pequeña orquesta escolar con instrumentos musicales del centro, aumentado mediante aportaciones del alumnado y profesorado. Crearemos y editaremos un CD o DVD como así lo haría cualquier grupo musical, interpretando, en este caso, partituras de diferentes estilos, épocas e idiomas (griego, latín, inglés, francés, castellano antiguo, castellano actual) e intercalando con breves recitados poético.
Logo de la comunidad EL LAND ART EN SECUNDARIA

EL LAND ART EN SECUNDARIA - 184127GT039

La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos...
La creación de este grupo de trabajo responde a la necesidad de crear el material curricular adecuado para trabajar el Land art en secundaria y en el IES Julio Verne. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión en las obras que lo conforman, de aspectos relativos a la ecología y la denuncia de las acciones que degradan nuestro entorno, así como el apoyo de causas sociales. Responde pues a una filosofía social y ecológica en torno al reciclaje y el medio ambiente. Es por todo ello que facilita la interdisciplinariedad otro de los aspectos que justifican este grupo de trabajo