Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada JAÉN
Se han encontrado 7 comunidades en JAÉN para COMPETENCIA DEPORTIVA
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN: EDUCANDO A TRAVÉS DEL SENDERISMO

ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN: EDUCANDO A TRAVÉS DEL SENDERISMO - 202319GT034

Se trata de un grupo de trabajo formado por un total de 10 docentes. Trabajarán juntos para elaborar un proyecto de trabajo y presentarlo el curso que viene al programa "Andalucía Profundiza". La idea es crear un total de 8 rutas de senderismo a través de las cuales se desarrollen contenidos de otras materias, haciendo...
Se trata de un grupo de trabajo formado por un total de 10 docentes. Trabajarán juntos para elaborar un proyecto de trabajo y presentarlo el curso que viene al programa "Andalucía Profundiza". La idea es crear un total de 8 rutas de senderismo a través de las cuales se desarrollen contenidos de otras materias, haciendo del senderismo un vehículo a través del cual aprender otros contenidos, así como contenido propio de la materia de EF.
Logo de la comunidad HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA CONTRA EL SEDENTARISMO EN PERSONAS MAYORES

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA CONTRA EL SEDENTARISMO EN PERSONAS MAYORES - 182318GTJP02

Este programa, en su ámbito de Personas Mayores, pretende desarrollar una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de hábitos de vida activa.
Este programa, en su ámbito de Personas Mayores, pretende desarrollar una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de hábitos de vida activa.
Logo de la comunidad INCLUSION DEL BAILE FLAMENCO EN LA ENSEÑANZA DE LOS DIVERSOS INSTRUMENTOS DE LAS EEPP DE MÚSICA. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FLAMENCO. METODOLOGÍA Y CASOS PRÁCTICOS

INCLUSION DEL BAILE FLAMENCO EN LA ENSEÑANZA DE LOS DIVERSOS INSTRUMENTOS DE LAS EEPP DE MÚSICA. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FLAMENCO. METODOLOGÍA Y CASOS PRÁCTICOS - 172319GT039

Hoy día, tras el continuo desarrollo del flamenco y el avance de éste en otros campos de trabajo, sobre todo en la instrumentalización musical, es necesario que alumnado y profesorado de los conservatorios de música se coordinen para conocer esta especialidad y abrir, sobre todo, a los discentes nuevos conocimientos y ...
Hoy día, tras el continuo desarrollo del flamenco y el avance de éste en otros campos de trabajo, sobre todo en la instrumentalización musical, es necesario que alumnado y profesorado de los conservatorios de música se coordinen para conocer esta especialidad y abrir, sobre todo, a los discentes nuevos conocimientos y la posibilidad de, una vez terminados sus estudios profesionales de música, trabajar en un mundo tan abierto a nuevas experiencias como es el flamenco. El flamenco como manifestación artística inclusiva para instrumentos de cuerda, viento y percusión. La necesidad del alumnado y el profesorado de conocer los palos del flamenco, la métrica y la inclusión de diferentes instrumentos al baile flamenco. Conceptos y desarrollo: ∼ Introducción y nociones básicas de flamenco. ∼ Sentir la música y descubrir el cuerpo a través del baile flamenco. ∼ Las emociones: acciones para descubrir alegrías, miedos, vergüenzas ... ∼ Visualización e imaginación, trabajo de la creatividad en la inclusión de nuevos instrumentos ∼ Cooperación. Trabajos y formación en el mundo del flamenco. Solicitud de los apoyos y recursos necesarios: Recursos humanos y materiales: video gráficos, audios, etc. Todo esto correría a cuenta del coordinador de grupo.
Logo de la comunidad CONCIERTO DIDÁCTICO: ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO MUSICAL.

CONCIERTO DIDÁCTICO: ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO MUSICAL. - 172319GT002

Los alumnos del 1º ciclo de enseñanzas elementales de música sólo están en contacto directo con su instrumento, y carecen de asignaturas grupales instrumentales, con este grupo de trabajo pretendemos hacer un cambio metodológico para poder ofrecerles la oportunidad de conocer y así poder interactuar con el resto de familias instrumentales que componen nuestro Centro.
Los alumnos del 1º ciclo de enseñanzas elementales de música sólo están en contacto directo con su instrumento, y carecen de asignaturas grupales instrumentales, con este grupo de trabajo pretendemos hacer un cambio metodológico para poder ofrecerles la oportunidad de conocer y así poder interactuar con el resto de familias instrumentales que componen nuestro Centro.
Logo de la comunidad ESTILO DE VIDA SALUDABLE: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD POSTURAL

ESTILO DE VIDA SALUDABLE: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD POSTURAL - 172319GT042

Este grupo de trabajo busca el fomento de los hábitos de vida saludables desde el punto de vista de la actividad física, y completar así el trabajo que se hace desde el programa FORMA joven (desarrollado en este centro), que durante este curso se centrará en la salud de las emociones. Así mismo, se vinculará con los gr...
Este grupo de trabajo busca el fomento de los hábitos de vida saludables desde el punto de vista de la actividad física, y completar así el trabajo que se hace desde el programa FORMA joven (desarrollado en este centro), que durante este curso se centrará en la salud de las emociones. Así mismo, se vinculará con los grupos de trabajo que llevarán a cabo otros compañeros, en relación al Huerto Escolar y la alimentación saludable. Se crearán estrategias de concienciación, fomento, dar a conocer, trabajar... el trabajo concreto de actividad física y cuidado de la espalda.
Logo de la comunidad EL GRUPO DE METALES Y PERCUSIÓN COMO INSTRUMENTO FORMATIVO EN LAS ENSEÑANZAS MUSICALES

EL GRUPO DE METALES Y PERCUSIÓN COMO INSTRUMENTO FORMATIVO EN LAS ENSEÑANZAS MUSICALES - 172319GT021

Somos un conjunto de profesores del departamento de viento y percusión; en concreto, profesores de instrumentos de viento metal y percusión que pretendemos concienciar a la comunidad educativa, especialmente al alumnado, del valor formativo del grupo de metales y percusión como agrupación de cámara estándar.
Somos un conjunto de profesores del departamento de viento y percusión; en concreto, profesores de instrumentos de viento metal y percusión que pretendemos concienciar a la comunidad educativa, especialmente al alumnado, del valor formativo del grupo de metales y percusión como agrupación de cámara estándar.
Logo de la comunidad DIRECCIÓN DE ARTE EN FOTOGRAFÍA

DIRECCIÓN DE ARTE EN FOTOGRAFÍA - 172318GTMO01

Desarrollo proyecto multidisciplinar para el alumnado de Diseño de Bachillerato
Desarrollo proyecto multidisciplinar para el alumnado de Diseño de Bachillerato