Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 11 comunidades en MÁLAGA para EDUCACIÓN PERMANENTE
Logo de la comunidad MÉTODO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA

MÉTODO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA - 202922FC087

Formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la gestión emocional del profesorado de educación permanente. Enfocado específicamente en aportar herramientas prácticas para desarrollar una atención plena en la vida cotidiana.
Formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la gestión emocional del profesorado de educación permanente. Enfocado específicamente en aportar herramientas prácticas para desarrollar una atención plena en la vida cotidiana.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DOCENCIA EN FORMACIÓN PROFESIONAL

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DOCENCIA EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 202922GT114

En la sociedad actual de la información y la comunicación, las nuevas tecnología se aplica en una gran variedad de campos profesionales y entre ellos la docencia. Las nuevas tecnologías aplicadas en la docencia pueden representar un cambio en el escenario educativo, por lo que se requiere la actualización cont...
En la sociedad actual de la información y la comunicación, las nuevas tecnología se aplica en una gran variedad de campos profesionales y entre ellos la docencia. Las nuevas tecnologías aplicadas en la docencia pueden representar un cambio en el escenario educativo, por lo que se requiere la actualización continua de conocimientos de los docentes con el objetivo que le sirva de ayuda en su práctica diaria y permita desarrollar su labor de forma más ágil
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA GESTIÓN Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA

INTEGRACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA GESTIÓN Y LA PRÁCTICA EDUCATIVA - 202923GT155

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de las TIC en la gestión de los recursos administrativos (como por ejemplo el uso de las herramientas tecnológicas para el envío de documentos a la administración) y una mayor coordinación docente mediante plataformas que perm...
Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de las TIC en la gestión de los recursos administrativos (como por ejemplo el uso de las herramientas tecnológicas para el envío de documentos a la administración) y una mayor coordinación docente mediante plataformas que permitan la colaboración y el intercambio de documentos y buenas prácticas (plataforma Moodle o Google Drive)
Logo de la comunidad SECUENCIACIÓN DE PARTITURAS CLÁSICAS Y MODERNAS PARA INTERIORIZAR FÓRMULAS RÍTMICAS CANTANDO

SECUENCIACIÓN DE PARTITURAS CLÁSICAS Y MODERNAS PARA INTERIORIZAR FÓRMULAS RÍTMICAS CANTANDO - 202923GT977

DESCRIPCIÓN: Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 3º y 4º de enseñanzas básicas.
DESCRIPCIÓN: Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 3º y 4º de enseñanzas básicas.
Logo de la comunidad SECUENCIACIÓN DE PARTITURAS CLÁSICAS Y MODERNAS PARA INTERIORIZAR FÓRMULAS RÍTMICAS CANTANDO

SECUENCIACIÓN DE PARTITURAS CLÁSICAS Y MODERNAS PARA INTERIORIZAR FÓRMULAS RÍTMICAS CANTANDO - 192923GT956

Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.
Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.Selección y secuenciación de partituras clásicas y modernas para que los alumnos tengan una referencia para recordar las fórmulas rítmicas trabajadas en 1º y 2º de enseñanzas básicas.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA DE LA MÚSICA INSTRUMENTAL Y CORAL: TRANSCRIPCIONES Y COMPOSICIONES

DIDÁCTICA DE LA MÚSICA INSTRUMENTAL Y CORAL: TRANSCRIPCIONES Y COMPOSICIONES - 192925GT311

El grupo de trabajo se crea para actualizar y crear material didáctico que los profesores utilicen en las clases de grupo. Los alumnos se benefician de la creación de música que les resulte interesante y motivadora y sobre todo, adecuada a cada formación instrumental. El grupo de trabajo se centrará también en ofrecer ...
El grupo de trabajo se crea para actualizar y crear material didáctico que los profesores utilicen en las clases de grupo. Los alumnos se benefician de la creación de música que les resulte interesante y motivadora y sobre todo, adecuada a cada formación instrumental. El grupo de trabajo se centrará también en ofrecer una aplicación didáctica de cada pieza creada, explicando cómo la trabajará el profesor en clase en función de la metodología y recursos empleados. Tendremos la oportunidad de aplicar en vivo y en directo nuestros proyectos musicales observando si funcionan y modificando aquellos aspectos que habría que mejorar. Además, todas las piezas serán actuzalidas y de moda y las emplearemos en conciertos didácticos que se vienen celebrando en el conservatorio todos los años. Con esto involucramos a los padres y a los alumnos en la vida del centro y hacemos que participen de forma activa en actividades extraescolares. Se trata pues de un grupo de trabajo con una doble vertiente: compositiva y didáctica.
Logo de la comunidad ERASMUS+:EL USO DE MEDIOS DIGITALES EN EL AULA, NUEVAS METODOLOGÍAS

ERASMUS+:EL USO DE MEDIOS DIGITALES EN EL AULA, NUEVAS METODOLOGÍAS - 192922GT101

Este grupo de trabajo nace tras la concesión para dos cursos académicos del proyecto Erasmus+. La comunidad educativa de nuestra escuela es consciente de las necesidades de formación in situ del profesorado, tanto a nivel lingüístico, actualización de conocimientos como de metodología, actualización de las nuevas tecno...
Este grupo de trabajo nace tras la concesión para dos cursos académicos del proyecto Erasmus+. La comunidad educativa de nuestra escuela es consciente de las necesidades de formación in situ del profesorado, tanto a nivel lingüístico, actualización de conocimientos como de metodología, actualización de las nuevas tecnologías en el aula.Aunque el profesorado hace uso de los cursos de formación organizados por el Centro de Profesorado, éstos deben ser completados con la formación en los países europeos donde se hablan estas lenguas, ya que, aparte de la práctica del idioma, supone un intercambio de conocimientos metodológicos con profesores de otros países, sin olvidarnaturalmente, los intercambios socio-culturales y vivencias que se pueden adquirir únicamente en el país. Este grupo de trabajo analizará estas movilidades y creará materiales a partir de ellas.
Logo de la comunidad MUJERES COMPOSITORAS, REPERTORIO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA II

MUJERES COMPOSITORAS, REPERTORIO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA II - 192922GT156

Recopilación de material sobre mujeres compositoras para incluir composiciones de mujeres en nuestras programaciones didácticas realizando guías didácticas,y trabajarlas en clase plasmando el resultado obtenido en conciertos didácticos de alumnos y profesores.
Recopilación de material sobre mujeres compositoras para incluir composiciones de mujeres en nuestras programaciones didácticas realizando guías didácticas,y trabajarlas en clase plasmando el resultado obtenido en conciertos didácticos de alumnos y profesores.
Logo de la comunidad AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Y CORO III CON APLICACIÓN EN EL AULA

AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Y CORO III CON APLICACIÓN EN EL AULA - 172925GT621

El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vim...
El grupo de trabajo pretende continuar con la labor iniciada hace dos años en el conservatorio sobre cómo enfocar las asignaturas de Agrupación Instrumental y Coro. Con el cambio de legislación en las Enseñanzas de Música en los conservatorios se implantó dicha asignatura en los cursos de 3º y 4º de Elemental y nos vimos obligados a adaptarnos e investigar nuevos planteamientos. En esta asignatura nos encontramos con una diversidad de instrumentos variopinta y nos resulta complicado encontrar material que se ajuste a las diferentes combinaciones instrumentales. Es por eso que el objetivo del grupo de trabajo es crear material musical que podamos utilizar en el aula como arreglos de piezas conocidas, clásicos de la música etc. Todo de forma personalizada para los conjuntos instrumentales que tenemos en el aula adaptándolo al nivel de los alumnos y teniendo en cuenta nuestra programación didáctica de aula.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS - 182922GT114

Actualización de la página web del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Actualización de la página web del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Logo de la comunidad RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS (III)

RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS (III) - 182922GT160

El presente Grupo de Trabajo está integrado por el profesorado de diferentes departamentos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga que ha expresado su interés en continuar investigando e innovando sobre los recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (o...
El presente Grupo de Trabajo está integrado por el profesorado de diferentes departamentos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga que ha expresado su interés en continuar investigando e innovando sobre los recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (orales y escritas) del alumnado a la hora de describir y/o narrar una imagen estática y/o dinámica. La representación de distintos idiomas es una de las aportaciones valiosas en este grupo de trabajo puesto que nos permite incluir uno de los cuatro C de Coyle, entre los cuales la cultura es el aspecto-base para los otros tres aspectos integrados en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL).