Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 34 comunidades de tipo FC para EDUCACIÓN PERMANENTE
Logo de la comunidad CAPACITACIÓN DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA ONLINE

CAPACITACIÓN DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA ONLINE - 211812FC037

La competencia digital es para los docentes una herramienta útil para gestión del trabajo y de los contenidos, para la creación de recursos para el alumnado y para la comunicación en entornos virtuales.
La competencia digital es para los docentes una herramienta útil para gestión del trabajo y de los contenidos, para la creación de recursos para el alumnado y para la comunicación en entornos virtuales.
Logo de la comunidad FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL CEPER PEDRO DE ESCAVIAS DE ANDÚJAR EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS

FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL CEPER PEDRO DE ESCAVIAS DE ANDÚJAR EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS - 212319FC001

Dado el estado de pandemia en el que estamos, consideramos necesario trabajar en nuestro Centro ciertos Hábitos de vida Saludable de forma que tras la investigación del profesorado en éste ámbito repercuta favorablemente en la transmisión de estos hábitos al alumnado incrementando su rendimiento a través de la aplicación de metodologías activas.
Dado el estado de pandemia en el que estamos, consideramos necesario trabajar en nuestro Centro ciertos Hábitos de vida Saludable de forma que tras la investigación del profesorado en éste ámbito repercuta favorablemente en la transmisión de estos hábitos al alumnado incrementando su rendimiento a través de la aplicación de metodologías activas.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DOCENTE

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DOCENTE - 211812FC034

A tenor del Plan de Actuación Digital vemos necesaria la formación en centros para la Transformación de nuestros docentes y poder adaptarnos a la nueva era digital.
A tenor del Plan de Actuación Digital vemos necesaria la formación en centros para la Transformación de nuestros docentes y poder adaptarnos a la nueva era digital.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL - 211812FC012

En los últimos cursos se viene atendiendo en los Centros de Educación Permanentevarios planes educativos conducentes muchos de ellos a la mejora de la formación denuestro alumnado, como es el caso de la preparación de pruebas libres de ciclosformativos de Formación Profesional. Como docentes de estas enseñanzas debemos...
En los últimos cursos se viene atendiendo en los Centros de Educación Permanentevarios planes educativos conducentes muchos de ellos a la mejora de la formación denuestro alumnado, como es el caso de la preparación de pruebas libres de ciclosformativos de Formación Profesional. Como docentes de estas enseñanzas debemosenfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte delalumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación deeste.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL - 201812FC005

En los últimos cursos se viene atendiendo en los Centros de Educación Permanente varios planes educativos conducentes muchos de ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de la preparación de pruebas libres de ciclos formativos de Formación Profesional. Como docentes de estas enseñanzas debe...
En los últimos cursos se viene atendiendo en los Centros de Educación Permanente varios planes educativos conducentes muchos de ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de la preparación de pruebas libres de ciclos formativos de Formación Profesional. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS METODOLÓGICOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DE PROGRAMAS INTERNACIONALES

LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS METODOLÓGICOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DE PROGRAMAS INTERNACIONALES - 201812FC010

LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS METODOLÓGICOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DE PROGRAMAS INTERNACIONALES
LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS METODOLÓGICOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DE PROGRAMAS INTERNACIONALES
Logo de la comunidad CENTROS EPER QUE INNOVAN HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

CENTROS EPER QUE INNOVAN HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL - 202115FC026

La formación de los adultos tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la futura vida laboral del estudiante. Por ello, la oferta formativa de los CEPER y SEPER se ha de ir ampliando y adaptando a nuevos sectores y tendencias que demanda la sociedad. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que cont...
La formación de los adultos tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la futura vida laboral del estudiante. Por ello, la oferta formativa de los CEPER y SEPER se ha de ir ampliando y adaptando a nuevos sectores y tendencias que demanda la sociedad. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las acciones, el calendario, el equipo responsable, etc. harán posible alcanzar los objetivos del cambio, mejora e innovación de del Proyecto de Centro.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA POSITIVA Y ATENCIÓN AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA Y SALUD MENTAL

CONVIVENCIA POSITIVA Y ATENCIÓN AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA Y SALUD MENTAL - 204127FC017

La finalidad de nuestra formación en centro, partiendo de las necesidades recogidas en la memoria de autoevaluación, es analizar el papel de la Comisión de convivencia, crear un aula de convivencia, identificar los tipos de trastornos de conductas del alumnado, así como las principales enfermedades de salud mental que ...
La finalidad de nuestra formación en centro, partiendo de las necesidades recogidas en la memoria de autoevaluación, es analizar el papel de la Comisión de convivencia, crear un aula de convivencia, identificar los tipos de trastornos de conductas del alumnado, así como las principales enfermedades de salud mental que afectan a nuestro alumnado y establecer un sistema de resolución de conflictos con estrategias y herramientas para, desde la función tutorial, atender al alumnado y generar un clima positivo de convivencia.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN PERMAMENTE

METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN PERMAMENTE - 201107FC510

Compartir las buenas prácticas de cada uno de los docentes está en nuestras manos y es la mejor forma de enriquecernos. Una metodología atractiva, activa y eficaz puede ayudar a nuestro alumnado a conseguir sus objetivos y metas. Hagamos que el alumno y la alumna sean protagonistas de su aprendizaje.
Compartir las buenas prácticas de cada uno de los docentes está en nuestras manos y es la mejor forma de enriquecernos. Una metodología atractiva, activa y eficaz puede ayudar a nuestro alumnado a conseguir sus objetivos y metas. Hagamos que el alumno y la alumna sean protagonistas de su aprendizaje.
Logo de la comunidad MÉTODO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA

MÉTODO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA - 202922FC087

Formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la gestión emocional del profesorado de educación permanente. Enfocado específicamente en aportar herramientas prácticas para desarrollar una atención plena en la vida cotidiana.
Formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la gestión emocional del profesorado de educación permanente. Enfocado específicamente en aportar herramientas prácticas para desarrollar una atención plena en la vida cotidiana.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTRATÉGICAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTRATÉGICAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL - 201409FC001

Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
Logo de la comunidad PEDAGOGÍA EN LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS

PEDAGOGÍA EN LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS - 201812FC030

Visión pedagógica de los medios audiovisuales desde una perspectiva de género y con marco inclusivo.
Visión pedagógica de los medios audiovisuales desde una perspectiva de género y con marco inclusivo.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN CENTROS DE ADULTOS

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN CENTROS DE ADULTOS - 201105FC005

Con esta formación en centro se pretende transformar digitalmente el CEPER Mardeleva y sus distintas secciones: SEP Almijar (Trebujena), SEP Baifora (Rota) y SEP Miguel Espinosa Pau (Chipiona). Los ámbitos de actuación serán a nivel de organización y de comunicación, así como en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Con esta formación en centro se pretende transformar digitalmente el CEPER Mardeleva y sus distintas secciones: SEP Almijar (Trebujena), SEP Baifora (Rota) y SEP Miguel Espinosa Pau (Chipiona). Los ámbitos de actuación serán a nivel de organización y de comunicación, así como en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL - 191409FC001

Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
Logo de la comunidad PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ADULTOS: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS

PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ADULTOS: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS - 194127FC021

Este proyecto se plantea como continuación de la formación de centros iniciada el curso pasado. Con este proyecto de formación en Centros, queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la...
Este proyecto se plantea como continuación de la formación de centros iniciada el curso pasado. Con este proyecto de formación en Centros, queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.
Logo de la comunidad RUTAS POR GRANADA COMO EJE DEL PROYECTO EDUCATIVO

RUTAS POR GRANADA COMO EJE DEL PROYECTO EDUCATIVO - 191811FC029

RUTAS POR GRANADA COMO EJE DEL PROYECTO EDUCATIVO
RUTAS POR GRANADA COMO EJE DEL PROYECTO EDUCATIVO
Logo de la comunidad USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE

USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 191812FC022

En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de: Uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Permanente. Como docentes de estas enseñanzas...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos ellos a la mejora de la formación de nuestro alumnado, como es el caso de: Uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en Educación Permanente. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS - 191812FC006

Pretendemos a través de esta formación: -Renovar y adaptar los materiales con los que contamos en los distintos ámbitos. -Conocer de manera más profunda la nueva metodología para conseguir que el temario y las tareas que se utilizan en clase sean lo más productivas posible para nuestros alumnos. -Desarrollar,...
Pretendemos a través de esta formación: -Renovar y adaptar los materiales con los que contamos en los distintos ámbitos. -Conocer de manera más profunda la nueva metodología para conseguir que el temario y las tareas que se utilizan en clase sean lo más productivas posible para nuestros alumnos. -Desarrollar, por parte del profesorado, habilidades que nos permitan adaptar los recursos al aula.
Logo de la comunidad CEPER ALJIBE Y SECCIONES: INNOVAMOS PARA MEJORAR

CEPER ALJIBE Y SECCIONES: INNOVAMOS PARA MEJORAR - 192116FC011

Para llevar a cabo una estrategia de mejora de nuestras propuestas educativas hay que hacer, en primer lugar, un profundo trabajo de investigación, tanto a nivel propio como de otros centros de referencia y elaborar un plan operativo adecuado en el que diferenciaremos cuatro fases: Análisis en un doble sentido. Por un...
Para llevar a cabo una estrategia de mejora de nuestras propuestas educativas hay que hacer, en primer lugar, un profundo trabajo de investigación, tanto a nivel propio como de otros centros de referencia y elaborar un plan operativo adecuado en el que diferenciaremos cuatro fases: Análisis en un doble sentido. Por un lado externo, es importante hacer un análisis detallado del contexto del que partimos. Estudiar también el mercado laboral y comprobar qué está demandando. Estudiar la oferta de otros CEPER, sus planes y estrategias. Por otro lado, un análisis interno: Una vez hemos analizado el contexto en el que nos movemos, tenemos que identificar las fortalezas y debilidades de nuestro Proyecto de Centro. Y dentro de esta fase, hemos de pensar cómo podemos dar respuesta formativa al contexto. Definición de objetivos: Para poder alcanzarlos, antes debes conocerlos a fondo, por eso todo el equipo debe aportar ideas sobre las metas que el centro pretende alcanzar y las fechas previstas. Plan operativo: debemos diseñar y planificar las acciones necesarias que permitan conseguir alcanzar los objetivos que se hayan marcado. Diseño de indicadores: Los indicadores van a permitir saber que se avanza por el buen camino. Además, sin los adecuados indicadores, conocer la efectividad de las acciones u obtener las mejores conclusiones en el análisis de las acciones puede ser muy complicado.
Logo de la comunidad LAS TICS EN EDUCACIÓN PERMANENTE

LAS TICS EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 191812FC067

Una de las preocupaciones de nuestro centro es que el profesorado conozca y utilice en su labor cotidiana las nuevas herramientas que proporcionan las TIC. Pretendemos realizar una exploración de las herramientas 2.0, así como diversas herramientas / aplicaciones (Paddle, Kahoot, herramientas colaborativas...), con ...
Una de las preocupaciones de nuestro centro es que el profesorado conozca y utilice en su labor cotidiana las nuevas herramientas que proporcionan las TIC. Pretendemos realizar una exploración de las herramientas 2.0, así como diversas herramientas / aplicaciones (Paddle, Kahoot, herramientas colaborativas...), con las que podamos: -Llevar a cabo la creación de materiales tics para la puesta en práctica en clase, así como usar software libre y gratuito. -Conocer sus usos y potencialidades para introducir nuevas propuestas metodológicas y su puesta en práctica como elemento esencial en nuestra labor educativa. -Crear y conocer diversas plataformas digitales para la gestión didáctica de nuestro centro. -Difundir e intercambiar experiencias y materiales didácticos. Con el objetivo de lograr una verdadera integración curricular de los recursos y las herramientas digitales en nuestro centro.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE

METODOLOGÍAS ACTIVAS Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 191812FC057

La creación de esta formación se justifica con la necesidad de practicar metodologías enfocadas a la mejora del rendimiento académico del alumnado y de la práctica profesional del docente, con el fin de atender a las necesidades educativas especiales.
La creación de esta formación se justifica con la necesidad de practicar metodologías enfocadas a la mejora del rendimiento académico del alumnado y de la práctica profesional del docente, con el fin de atender a las necesidades educativas especiales.
Logo de la comunidad ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE

ORIENTACIÓN Y PREPARACIÓN DEL ALUMNADO MATRICULADO EN PLANES DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC041

Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Hoy en día se atienden en los centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 172319FC006

Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Logo de la comunidad FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE

FORMACIÓN FUNCIONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 171812FC012

CEPER Juan Rodríguez Pintor
CEPER Juan Rodríguez Pintor
Logo de la comunidad MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA.

MATERIALES DE EDUCACIÓN PERMANENTE: CULTURA EMPRENDEDORA Y SOLIDARIA. - 171814FC010

Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Ante la escasez de materiales existentes de este Plan Educativo, nos vemos en la tesitura de formarnos en nuestro centro para la creación de materiales y recursos. Sin ellos, nos resultará muy difícil la práctica docente para el Plan Cultura Emprendedora y Solidaria.
Logo de la comunidad APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE

APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE - 172115FC009

La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
Logo de la comunidad COORDINACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE

COORDINACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 184132FC011

Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculad...
Esta propuesta nace como continuidad de un grupo de trabajo que se llevó a cabo durante el curso 2016-17, que llamaremos planes de mejora, por un lado, y por la necesidad de realizar una gestión transparente y efectiva de un proyecto Erasmus+ KA1, por otro. En la actualidad, el equipo educativo del alumnado matriculado en ESPA en el IES Jacarandá imparte clases en seis municipios diferentes. Esta organización tan compleja requiere una coordinación muy estrecha, preferentemente con reuniones presenciales periodicas, facilitando el liderazgo distributivo y la toma de decisiones compartida, en un proceso constante de revisión y mejora. Estamos convencidos que un trabajo más colaborativo entre todos los centros, favorece la consecución de los objetivos, pero es necesario crear este espacio de trabajo, al no existir tal. Nuestra intención es continuar con los procesos de mejora ya iniciados en cursos anteriores (Plan de acogida del alumnado y el profesorado y Plan del abandono temprano) y, sobre todo, en la mejora de la formación del profesorado a través de una amplia participación en el Erasmus+.
Logo de la comunidad EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL - 184127FC010

Profundizar en las metodologías de aprendizaje por proyectos y aprendizaje - servicio, todo ello unido a una educación emocional, ya que el alumnado que atendemos en nuestro centro educativo tiene unas carencias en la gestión de emociones que nosotros debemos y queremos compensar, al igual que, debido a la etapa que no...
Profundizar en las metodologías de aprendizaje por proyectos y aprendizaje - servicio, todo ello unido a una educación emocional, ya que el alumnado que atendemos en nuestro centro educativo tiene unas carencias en la gestión de emociones que nosotros debemos y queremos compensar, al igual que, debido a la etapa que nos encontramos, un aprendizaje convencional no tiene cabida e intentamos buscar nuevos modelos para la aplicación en el aula.
Logo de la comunidad PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ADULTOS: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS

PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ADULTOS: ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS - 184127FC007

Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.
Con este proyecto de formación en Centros queremos abordar la prevención del abandono del alumnado en el Instituto a Distancia de Andalucía desde un punto de vista técnico y metodológico, así como las estrategias para la mejora del aprovechamiento académico en la modalidad a distancia para personas adultas.
Logo de la comunidad VALORES DE CIUDADANÍA EUROPEA PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS RADICALES DESDE LA ENSEÑANZA EN ENTORNOS CERRADOS

VALORES DE CIUDADANÍA EUROPEA PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS RADICALES DESDE LA ENSEÑANZA EN ENTORNOS CERRADOS - 18401FC029

En el presente curso, continuaremos con la formación para la mejora de la calidad de la educación en entornos cerrados, con el fin de establecer una mejor y adecuada cultura de la ciudadanía, valores y competencias básicas ajustadas al contexto penitenciario tanto de los maestros como de los alumnos; complementándolo con el Proyecto Erasmus + que iniciamos el pasado curso.
En el presente curso, continuaremos con la formación para la mejora de la calidad de la educación en entornos cerrados, con el fin de establecer una mejor y adecuada cultura de la ciudadanía, valores y competencias básicas ajustadas al contexto penitenciario tanto de los maestros como de los alumnos; complementándolo con el Proyecto Erasmus + que iniciamos el pasado curso.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE

PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC031

- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
- Ajustarse a la realidad pedagógica de acuerdo con los resultados de la autoevaluación del centro y los resultados escolares.
Logo de la comunidad TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE

TUTORIZACIÓN DEL PLAN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 181812FC041

En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigido...
En los últimos cursos se vienen atendiendo en los Centros de Educación Permanente variados planes educativos conducentes muchos de ellos a una continuación en estudios superiores, como es el caso de la Preparación para las Pruebas de Acceso a otros niveles del sistema educativo, así como los planes de idiomas, dirigidos a obtener el título básico en una lengua extranjera. Como docentes de estas enseñanzas debemos enfrentarnos a multitud de expectativas, intereses y motivaciones por parte del alumnado y tratar de aprender estrategias y protocolos para una correcta orientación del mismo.
Logo de la comunidad EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C.

EL TRABAJO COOPERATIVO EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE RURAL CON EL APOYO DE LAS T.I.C. - 181812FC046

La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en la...
La colaboración entre los distintos núcleos que componen este Centro de Educación Permanente se quiere hacer más eficaz estableciendo una relación directa entre las aulas a través de la página del centro y la ayuda de los centros Guadalinfo. Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo deben suponer una mejora en las relaciones entre el Equipo Docente y, sobre todo, un refuerzo para la actividad docente; que revierta en la formación de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS

LA MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN EDUCACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DEL FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS - 181812FC044

Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.
Con la realización de esta actividad formativa pretendemos elaborar recursos que sean útiles para el día a día dentro del aula, así como la adaptación de los mismos a las nuevas metodologías. Para ello trabajaremos conjuntamente los compañeros que imparten distintos ámbitos a lo largo del curso.