Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÁDIZ
Se han encontrado 28 comunidades en CÁDIZ para COMPETENCIA ARTÍSTICA
Logo de la comunidad LEGADO PERICET: REPERTORIO DE PASOS Y BAILES DE ESCUELA BOLERA COMO RECURSO DIDÁCTICO

LEGADO PERICET: REPERTORIO DE PASOS Y BAILES DE ESCUELA BOLERA COMO RECURSO DIDÁCTICO - 211104GT073

Recopilación, análisis y descripción del repertorio de pasos y bailes de escuela bolera conservado durante generaciones por la familia Pericet.
Recopilación, análisis y descripción del repertorio de pasos y bailes de escuela bolera conservado durante generaciones por la familia Pericet.
Logo de la comunidad TÉNICA ALEXANDER

TÉNICA ALEXANDER - 201107FC457

TÉNICA ALEXANDER
TÉNICA ALEXANDER
Logo de la comunidad TEATRO EN EL AULA

TEATRO EN EL AULA - 201105GT013

El teatro en el aula como herramienta de aprendizaje, de resolución de conflictos, de expresión de emociones, de análisis crítico, como elemento integrador, etc.
El teatro en el aula como herramienta de aprendizaje, de resolución de conflictos, de expresión de emociones, de análisis crítico, como elemento integrador, etc.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES MUSICALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL.

ACTIVIDADES MUSICALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. - 201105GT184

Grupo de Trabajo para preparar materiales de educación musical y organizar las actividades
Grupo de Trabajo para preparar materiales de educación musical y organizar las actividades
Logo de la comunidad BEETHOVEN IS DANCING

BEETHOVEN IS DANCING - 201105GT173

En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven, probablemente una de las personalidades mas relevantes de la historia de la cultura en general y de la música en particular. Este grupo de trabajo surge para dar salida a muchas inquietudes, como: dar a conocer al alumnado de niveles iniciales, tanto de conse...
En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven, probablemente una de las personalidades mas relevantes de la historia de la cultura en general y de la música en particular. Este grupo de trabajo surge para dar salida a muchas inquietudes, como: dar a conocer al alumnado de niveles iniciales, tanto de conservatorio como de educación obligatoria, la figura de Beethoven o abordar una vivencia de la música activa, a través de la interpretación o del baile, acercándonos un poco al contexto real en el que nació y se desarrolló la figura de Beethoven. Además, con este proyecto se pretende hermanar los diferentes centros educativos implicados en el mismo, posibilitando que el alumnado de todos ellos aborde una actividad conjunta. Por último, dar difusión a las prácticas que se llevan a cabo en los conservatorios, especialmente en relación a los instrumentos menos conocidos por el gran público, intentando inculcar la idea de que la práctica musical es enriquecedora, no importa el instrumento con el que se aborde, o las pretensiones que se tengan.
Logo de la comunidad TRABAJO DEL REPERTORIO DE DANZA CLÁSICA EN EL CPD MARIBEL GALLARDO DE CÁDIZ

TRABAJO DEL REPERTORIO DE DANZA CLÁSICA EN EL CPD MARIBEL GALLARDO DE CÁDIZ - 201104GT052

Trabajar con los diferentes estilos y características principales de las distintas piezas del repertorio clásico
Trabajar con los diferentes estilos y características principales de las distintas piezas del repertorio clásico
Logo de la comunidad ARTES ESCÉNICAS EN EL AULA

ARTES ESCÉNICAS EN EL AULA - 201105GT114

Grupo de trabajo para desarrollar las artes escénicas en el aula y favorecer en el alumnado la cooperación, la empatía, y la competencia lingüística, además de favorecer el trabajo cooperativo del profesorado.
Grupo de trabajo para desarrollar las artes escénicas en el aula y favorecer en el alumnado la cooperación, la empatía, y la competencia lingüística, además de favorecer el trabajo cooperativo del profesorado.
Logo de la comunidad POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO

POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO - 201105GT157

Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación durante el curso 2019/2020.
Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación durante el curso 2019/2020.
Logo de la comunidad CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS - 201107GT472

Desde nuestro centro queremos continuar con la creación de grupos de trabajo para ampliar las actividades de captación de alumnos en otros centros docentes, entendiendo que la música es fundamental para el desarrollo de las competencias educativas del alumnado.
Desde nuestro centro queremos continuar con la creación de grupos de trabajo para ampliar las actividades de captación de alumnos en otros centros docentes, entendiendo que la música es fundamental para el desarrollo de las competencias educativas del alumnado.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA Y DESARROLLO DE LOS ASPECTOS DRAMATÚRGICOS Y ESCÉNICOS EN LA CREACIÓN DE OBRAS PARA DANZA ESPAÑOLA

DIDÁCTICA Y DESARROLLO DE LOS ASPECTOS DRAMATÚRGICOS Y ESCÉNICOS EN LA CREACIÓN DE OBRAS PARA DANZA ESPAÑOLA - 201104GT051

La idea principal de este grupo de trabajo profundizando en el término “Zarzuela” es acercar el género de la Zarzuela y la Danza a todos los públicos y a las nuevas generaciones, mostrando la riqueza que tiene nuestro género lírico español y nuestra danza española.
La idea principal de este grupo de trabajo profundizando en el término “Zarzuela” es acercar el género de la Zarzuela y la Danza a todos los públicos y a las nuevas generaciones, mostrando la riqueza que tiene nuestro género lírico español y nuestra danza española.
Logo de la comunidad ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL

ACERCAR EL PATRIMONIO A LA EDUCACIÓN INFANTIL - 191104GT047

Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Deseamos acercarnos al Patrimonio de nuestra zona para poder incluirlo en nuestras programaciones dentro del aprendizaje basado en proyectos para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra zona a la comunidad educativa.
Logo de la comunidad FORMACIÓN MUSICAL EN LA EEI ELVIRA LINDO

FORMACIÓN MUSICAL EN LA EEI ELVIRA LINDO - 191104FC076

El claustro de la E.I. Elvira Lindo quiere ampliar, diversificar y compartir una nueva forma de trabajar la educación musical para que, además sirva como eje motivacional y globalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El claustro de la E.I. Elvira Lindo quiere ampliar, diversificar y compartir una nueva forma de trabajar la educación musical para que, además sirva como eje motivacional y globalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Logo de la comunidad CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN .

CONCIERTO DIDÁCTICO . ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN . - 191107S4106

Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Mejorar y ampliar las actividades de captación de alumnos (concierto didáctico y jornada de puertas abiertas) para asegurar su buen funcionamiento así como mejorar el reparto equitativo de las tareas del profesorado para estas actividades.
Logo de la comunidad PROYECTO MUSICAL CORALSÓN

PROYECTO MUSICAL CORALSÓN - 191106GT047

Desarrollo del Proyecto musical Coralsón 2018-2019 con el alumnado de sexto curso de Primaria dentro de la programación de la materia de música con coordinación y sesiones de formación para la maestra de música e implicación de los tutores de ambos sextos. Es un mismo proyecto musical desarrollado por todos los centr...
Desarrollo del Proyecto musical Coralsón 2018-2019 con el alumnado de sexto curso de Primaria dentro de la programación de la materia de música con coordinación y sesiones de formación para la maestra de música e implicación de los tutores de ambos sextos. Es un mismo proyecto musical desarrollado por todos los centros de Andalucía que deseen llevarlo a cabo y con la asistencia al Teatro Falla para su representación o puesta en escena a la Comunidad educativa
Logo de la comunidad TEATRO EXPERIMENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.

TEATRO EXPERIMENTAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN. - 191105GT205

Llevar a cabo este Grupo de Trabajo es debido a que el alumnado está inmerso en medio audiovisuales tecnológicos que les dificulta su expresividad. Y los maestros/as debemos servirles de ejemplo en todo los ámbitos. Por ello ,la actividad artística que conjuga dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.
Llevar a cabo este Grupo de Trabajo es debido a que el alumnado está inmerso en medio audiovisuales tecnológicos que les dificulta su expresividad. Y los maestros/as debemos servirles de ejemplo en todo los ámbitos. Por ello ,la actividad artística que conjuga dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.
Logo de la comunidad POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO

POTENCIALIDADES DEL FLAMENCO COMO RECURSO EDUCATIVO - 191105GT1005

Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación del curso 2018/2019.
Grupo de trabajo formado para recopilar buenas prácticas, recursos y ponentes de interés para el profesorado en general y para la organización de las Jornadas Provinciales de Flamenco y Educación del curso 2018/2019.
Logo de la comunidad LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA - 181107S1117

Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.
Logo de la comunidad CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS

CREAMOS , IMAGINAMOS Y APLICAMOS - 181107S1112

DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT162

Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa
Logo de la comunidad Música en educación infantil

Música en educación infantil - 181104GT043

El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
El grupo está formado por las 7 maestras de infantil del Colegio Carlos III que pretendemos introducir la música sistemáticamente en nuestras aulas de distintas maneras para que siempre esté presente en nuestro período de enseñanza aprendizaje.
Logo de la comunidad SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO

SINTIENDO EL FLAMENCO A TRAVÉS DEL PATRIMONIO EN EL CEIP PADRE CASAL CARRILLO - 181104GT018

Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de ge...
Este centro se ha acogido este año a un PLC y además ha solicitado un proyecto de patrimonio: "Vivir y sentir el patrimonio". Como elemento integrador de ambos programas surge la necesidad de crear este grupo de trabajo, que además de la anterior función, servirá de enlace entre el profesorado. Será el encargado de gestionar y unificar programaciones, clasificar materiales y organizar toda la labor de integración del flamenco en el aula.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT702

Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyecto: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, dónde el eje vertebrador sea la Educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

DESARROLLO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 181105GT485

Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Trabajo por proyectos: Realizar actividades y talleres para las diferentes efemérides que se desarrollan durante el curso, de manera interdisciplinar y globalizadoras con las diferentes áreas del currículo, donde el eje vertebrador sea la educación artística. Favoreciendo la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Logo de la comunidad BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

BATERÍA DE ACTIVIDADES DE MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 181105GT204

La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. ...
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible. Por ello, nosotras pretendemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. Para ello, queremos promover diferentes actividades adecuadas al grupo de alumnos, llevando a cabo una metodología basada en el juego y actividades divertidas. Pensamos que a través de la expresión musical, conseguimos la motivación de nuestros alumnos y, además, los ayudamos en su formación integral, tanto en el aspecto cognitivo, afectivo, motor y social.
Logo de la comunidad PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA

PEDAGOGÍA APLICADA A LA DANZA CLÁSICA Y PRÁCTICA ESCÉNICA - 181104GT139

Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Grupo de trabajo que pretende desarrollar una línea de trabajo técnico común y progresivo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de danza clásica a partir de clases impartidas por una especialista en terreno de la práctica escénica.
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA)

HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA ARTÍSTICA (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA) - 181104GT128

Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alum...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alumnado, con el fin de aumentar la identificación del profesor/a con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el Centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado y al alumnado a través de la modificación del espacio.
Logo de la comunidad LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL

LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL - 181107I1205

LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL
LA EXPRESION A TRAVES DEL ARTE EN EDUCACION INFANTIL
Logo de la comunidad CÒMICS EN LAS AULAS

CÒMICS EN LAS AULAS - 181105GT428

El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.
El grupo de trabajo pretende desarrollar la investigación en los diferentes campos de conocimiento mediante la innovación en las diferentes técnicas artísticas expresadas en los cómics. El alumnado expresará a través del cómic los conocimientos adquiridos, y se realizará una exposición a nivel de centro en la cual expondrán sus trabajos realizados.