Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 78 comunidades en HUELVA para COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
ABN DE PROFUNDIZACIÓN EN EL CEIP ÁNGEL PÉREZ - 202115GT044
Grupo de profesorado interesado en continuar la formación en abn
Grupo de profesorado interesado en continuar la formación en abn
ABN EN EL CEIP SAN JORGE - 202116GT120
Al llevar varios cursos implantando esta metodología se ha demandado la necesidad de este grupo por parte de compañeros que nunca la han trabajado o de nueva incorporación en el centro. Nos reuniremos y repartiremos la elaboración del material necesario.
Al llevar varios cursos implantando esta metodología se ha demandado la necesidad de este grupo por parte de compañeros que nunca la han trabajado o de nueva incorporación en el centro. Nos reuniremos y repartiremos la elaboración del material necesario.
LA METODOLOGÍA ABN COMO RECURSO EDUCATIVO PARA MATEMÁTICAS - 202115FC027
Conocer el método ABN y su posible puesta en marcha en el Centro tanto en Infantil como en Educación Primaria.
Conocer el método ABN y su posible puesta en marcha en el Centro tanto en Infantil como en Educación Primaria.
FORMACIÓN EN ABN EN EL CEIP CONCEPCIÓN ARENAL - 202115FC012
Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación práctica en el aula desde Educación Infantil hasta 6º de la Educación Primaria.
Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación práctica en el aula desde Educación Infantil hasta 6º de la Educación Primaria.
METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP SANTO CRISTO DEL MAR - 202115GT052
El centro lleva aplicando la metodología ABN dos cursos, tanto en la etapa de Infantil como en el primer ciclo de Primaria. La primera experiencia fue bastante buena en cuanto a la formación recibida por parte del ponente y nos sirvió para aprender los primeros pasos y las bases del método. El curso pasado, la experien...
El centro lleva aplicando la metodología ABN dos cursos, tanto en la etapa de Infantil como en el primer ciclo de Primaria. La primera experiencia fue bastante buena en cuanto a la formación recibida por parte del ponente y nos sirvió para aprender los primeros pasos y las bases del método. El curso pasado, la experiencia del centro en cuanto a la práctica fue bastante buena pero la formación dejó muchísimo que desear, ya que el ponente no tenía la formación necesaria para profundizar en los contenidos. Por eso, teniendo en cuenta que partimos de la base de que contamos en el centro con un grupo de docentes que conocen el método y lo llevan a cabo en sus aulas, otro grupo que no lo ha llevado a la práctica pero que tiene nociones básicas y, por último, teniendo en cuenta las experiencias anteriores de la formación recibida, solicitamos para este curso este grupo de trabajo más enfocado al trabajo diario en el aula, trabajo colaborativo a nivel de centro, con la retroalimentación entre compañeros/as y alguna ponencia en el centro para poder profundizar en la metodología a niveles superiores.
METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 202115GT003
Grupo de trabajo para la autoformación del personal docente en la metodología ABN en el ciclo.
Grupo de trabajo para la autoformación del personal docente en la metodología ABN en el ciclo.
PROFUNDIZACIÓN EN EL ABN CEIP EL MOLINO - 202115GT109
Grupo de trabajo promovido por el CEP de Huelva como continuidad al Grupo de Trabajo realizado el curso pasado en el centro. El grupo se establece como estrategia formativa de profundización en esta didáctica de las matemáticas, de modo que sirva para crear un espacio de trabajo en el centro para la toma decisiones, el...
Grupo de trabajo promovido por el CEP de Huelva como continuidad al Grupo de Trabajo realizado el curso pasado en el centro. El grupo se establece como estrategia formativa de profundización en esta didáctica de las matemáticas, de modo que sirva para crear un espacio de trabajo en el centro para la toma decisiones, el diseño de actividades y la elaboración de materiales que permitan introducir en el aula y en el centro cambios metodológicos para la mejora de la práctica docente y de los resultados escolares.
Implantación del método ABN en Infantil y Primer ciclo de Primaria - 202117GT011
Continuar con la implantación del método ABN en Infantil e introducirlo en Primer Ciclo de Primaria. Elaboración del Proyecto Matemático de Centro.
Continuar con la implantación del método ABN en Infantil e introducirlo en Primer Ciclo de Primaria. Elaboración del Proyecto Matemático de Centro.
ABN PROFUNDIZACIÓN - 202115GT116
Grupo de trabajo de profundización de ABN intercentro.
Grupo de trabajo de profundización de ABN intercentro.
ABN PROFUNDIZACIÓN - 202116GT124
Formación en la metodología de ABN, creación de materiales para el aula específicos para esta metodología.
Formación en la metodología de ABN, creación de materiales para el aula específicos para esta metodología.
CONSOLIDAMOS EL ABN EN NUESTRO CENTRO - 202115GT074
Tras varios cursos desarrollando ABN en el centro necesitamos una tutorización de alguien experto para que la consolidación sea real especialmente en cursos superiores.
Tras varios cursos desarrollando ABN en el centro necesitamos una tutorización de alguien experto para que la consolidación sea real especialmente en cursos superiores.
NO ES MAGIA, ES ABN - 202116GT112
Este Grupo de Trabajo se crea con la intención de profundizar en el conocimiento del Método ABN. Además pretendemos investigar para poder llevarlo a la práctica del aula, y así trabajar parte de la lógica-matemática desde este enfoque metodológico. Pretendemos, asimismo, crear los materiales necesarios para poder trabajar una parte de esta área desde el Método ABN.
Este Grupo de Trabajo se crea con la intención de profundizar en el conocimiento del Método ABN. Además pretendemos investigar para poder llevarlo a la práctica del aula, y así trabajar parte de la lógica-matemática desde este enfoque metodológico. Pretendemos, asimismo, crear los materiales necesarios para poder trabajar una parte de esta área desde el Método ABN.
ABN MEDIO Y AVANZADO - 202115GT019
Avanzar en los contenidos de la metodología para el segundo y tercer ciclo.
Avanzar en los contenidos de la metodología para el segundo y tercer ciclo.
ARTEANDO CON LAS MATES - 202116GT101
Grupo de trabajo formado por todos los miembros del departamento de matemáticas del IES Doñana, de Almonte, cuya principal finalidad es poner de manifiesto los aspectos más lúdicos, interesantes y divertidos de las Matemáticas. Mediante la programación de una amplia colección de actividades complementarias y extraescol...
Grupo de trabajo formado por todos los miembros del departamento de matemáticas del IES Doñana, de Almonte, cuya principal finalidad es poner de manifiesto los aspectos más lúdicos, interesantes y divertidos de las Matemáticas. Mediante la programación de una amplia colección de actividades complementarias y extraescolares, todas ellas de carácter lúdico y recreativo, se intentará motivar a los alumnos por el estudio de esta área de la ciencia, a la vez que se desarrollarán competencias específicas del curriculum, como la competencia artística, la de aprender a aprender, la cultural e histórica, lingüística, etc; se tratarán multitud de elementos transversales, como el conocimiento de nuestro patrimonio cultural, educación para la paz, para la igualdad, etc; y se pondrá de manifiesto la interdisciplinariedad con el resto de áreas del conocimiento.
ABN DE PROFUNDIZACIÓN EN EL CEIP JUVENAL DE VEGA - 202115GT005
Grupo de docentes interesadas en profundizar en la metodología Abn.
Grupo de docentes interesadas en profundizar en la metodología Abn.
MATERIALES PARA TRABAJAR ABN EN EL AULA DE INFANTIL. CEIP HERMANOS PINZÓN. - 192116GT030
Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar materiales que nos permitan seguir trabajando ABN y que nos ayuden a perfeccionar a y profundizar su puesta en práctica en el aula.
Con este grupo de trabajo pretendemos elaborar materiales que nos permitan seguir trabajando ABN y que nos ayuden a perfeccionar a y profundizar su puesta en práctica en el aula.
FORMACIÓN EN ABN EN EL CEIP PEDRO ALONSO NIÑO - 192116FC003
El plan de formación que pretendemos emprender va dirigido tanto a EI como EP. Pretendemos iniciar el método de forma progresiva desde primero de EP y progresar de forma continua en la secuenciación e implantación metodológica del ABN.
El plan de formación que pretendemos emprender va dirigido tanto a EI como EP. Pretendemos iniciar el método de forma progresiva desde primero de EP y progresar de forma continua en la secuenciación e implantación metodológica del ABN.
"NUEVAS METODOLOGÍAS DE LAS MATEMÁTICAS PARA IMPLEMENTAR EN EL AULA" - 192117FC009
CONTINUAR CON EL TRABAJO INICIADO EN CURSOS ANTERIORES, POR Y PARA LA ACTUALIZACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS CON EL FIN DE IMPLEMENTAR DICHOS CAMBIOS EN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.
CONTINUAR CON EL TRABAJO INICIADO EN CURSOS ANTERIORES, POR Y PARA LA ACTUALIZACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS CON EL FIN DE IMPLEMENTAR DICHOS CAMBIOS EN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.
INICIACIÓN AL ABN EN EL CEIP MANUEL SIUROT - 192115GT083
En este grupo de trabajo vamos a iniciar la metodología ABN, desde Infantil hasta la etapa Primaria. Intentaremos llevar a cabo un trabajo coordinado entre los ciclos para intentar dar continuidad a esta metdología.
En este grupo de trabajo vamos a iniciar la metodología ABN, desde Infantil hasta la etapa Primaria. Intentaremos llevar a cabo un trabajo coordinado entre los ciclos para intentar dar continuidad a esta metdología.
PROFUNDIZACIÓN MÉTODO ABN - 192115GT102
Grupo de trabajo que pretende la profundización en contenidos ABN para los tres ciclos de Educación Primaria, al haber realizado anteriormente la fase de iniciación.
Grupo de trabajo que pretende la profundización en contenidos ABN para los tres ciclos de Educación Primaria, al haber realizado anteriormente la fase de iniciación.
PROFUNDIZACIÓN DEL ABN EN CEIP TRES DE AGOSTO - 192115GT088
EL GRUPO DE TRABAJO CONSISTIRÁ EN LA CONTINUACIÓN DEL PROYECTO EN FORMACIÓN EN CENTRO QUE SE FINALIZÓ EL CURSO ANTERIOR SOBRE LA METODOLOGÍA ABN. LOS CURSOS INICIALES DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SE CONSIDERAN FUNDAMENTALES PARA ADQUIRIR LAS BASES DE ESTE MÉTODO, POR LO QUE EL GRUPO DE TRABAJO AYUDARÁ A LA C...
EL GRUPO DE TRABAJO CONSISTIRÁ EN LA CONTINUACIÓN DEL PROYECTO EN FORMACIÓN EN CENTRO QUE SE FINALIZÓ EL CURSO ANTERIOR SOBRE LA METODOLOGÍA ABN. LOS CURSOS INICIALES DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SE CONSIDERAN FUNDAMENTALES PARA ADQUIRIR LAS BASES DE ESTE MÉTODO, POR LO QUE EL GRUPO DE TRABAJO AYUDARÁ A LA CONTINUACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EN LA ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS.
PROFUNDIZACIÓN DE ABN EN EL CEIP ONUBA - 192115FC005
CONSOLIDACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL CENTRO.
CONSOLIDACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL CENTRO.
INICIACIÓN AL ABN EN EL CEIP JOSÉ OLIVA - 192115GT081
Actualización didáctica de Matemáticas en Infantil y Primaria, iniciando la formación en la metodología ABN.
Actualización didáctica de Matemáticas en Infantil y Primaria, iniciando la formación en la metodología ABN.
INICIACIÓN ABN CEIP ENEBRAL - 192115GT021
QUEREMOS INCIARNOS EN LA METODOLOGÍA ABN
QUEREMOS INCIARNOS EN LA METODOLOGÍA ABN
INICIACIÓN AL ABN EN EL CEIP CONCEPCIÓN ARENAL - 192115GT006
FORMACIÓN INICIAL EN METODOLOGÍA ABN
FORMACIÓN INICIAL EN METODOLOGÍA ABN
PROFUNDIZACIÓN ABN EN EL CEIP SANTO CRISTO DEL MAR - 192115GT004
El objetivo principal del mismo es la profundización en la metodología abn que permitan al maestro y a la maestra desarrollar mejor su tarea, adaptarse cada vez más a las características individuales de sus alumnos y conseguir que estos estén más motivados por el tipo de trabajo a desarrollar
El objetivo principal del mismo es la profundización en la metodología abn que permitan al maestro y a la maestra desarrollar mejor su tarea, adaptarse cada vez más a las características individuales de sus alumnos y conseguir que estos estén más motivados por el tipo de trabajo a desarrollar
INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP ANTONIO GUERRERO - 192115GT071
Somos un grupo de ocho maestras de infantil y dos maestros de primaria (uno es tutor y la otra está este año en apoyo) interesados todos en acercarnos al método ABN para la enseñanza de las matemáticas.
Somos un grupo de ocho maestras de infantil y dos maestros de primaria (uno es tutor y la otra está este año en apoyo) interesados todos en acercarnos al método ABN para la enseñanza de las matemáticas.
ABN EN EL CEIP TRES CARABELAS - 192115GT046
Queremos formarnos en esta disciplina donde se contempla una manera diferente de dar las matemáticas, con un aspecto más dinámico y activo en cuanto a su tratamiento y así obtener mejores resultados.
Queremos formarnos en esta disciplina donde se contempla una manera diferente de dar las matemáticas, con un aspecto más dinámico y activo en cuanto a su tratamiento y así obtener mejores resultados.
LAS MATEMÁTICAS CON ABN - 192116FC002
Con la formación se pretende trabajar de forma conjunta para que todo el profesorado del centro siga la misma línea de trabajo y trabajen las matemáticas con el método ABN
Con la formación se pretende trabajar de forma conjunta para que todo el profesorado del centro siga la misma línea de trabajo y trabajen las matemáticas con el método ABN
MATEMÁTICAS ABN EN LA ECOESCUELA ADERSA 1 - 192117FC001
Desarrollo de la competencia matemáticas a través del metodo ABN.
Desarrollo de la competencia matemáticas a través del metodo ABN.
ABN - 192116GT009
Formación en la metodología de ABN, creación de materiales para el aula específicos para esta metodología.
Formación en la metodología de ABN, creación de materiales para el aula específicos para esta metodología.
PROFUNDIZACIÓN ABN - 192115GT060
Profundización en la metodología ABN que permitan al maestro/a el mejor desarrollo de su tarea docente.
Profundización en la metodología ABN que permitan al maestro/a el mejor desarrollo de su tarea docente.
ABN DE INICIACIÓN EN EL CEIP JUVENAL DE VEGA - 192115GT091
Interesadas en aprender y poner en práctica la metodología de Abn en nuestras aulas de Infantil
Interesadas en aprender y poner en práctica la metodología de Abn en nuestras aulas de Infantil
ABN DE INICIACIÓN EN EL CEIP EL MOLINO - 192115GT090
Se trata de un grupo de infantil y primer ciclo de primaria interesador en conocer dicho método.
Se trata de un grupo de infantil y primer ciclo de primaria interesador en conocer dicho método.
INCIACIÓN EN ABN EN EL CEIP SAN FERNANDO - 192115GT085
NO HEMOS RECIBIDO FORMACION SOBRE ESTE TEMA, DE MODO QUE ESTAMOS MUY INTERESAD@S POR EL METODO ABN, PUES CREEMOS QUE ES UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER MATEMATICAS DE MANERA LUDICA PARA NUESTRO ALUMNADO. EL GRUPO ESTÁ FORMADO POR COMPAÑEROS DE DIFERENTES CICLOS, DESTACANDO SOBRE TODO INFANTIL.
NO HEMOS RECIBIDO FORMACION SOBRE ESTE TEMA, DE MODO QUE ESTAMOS MUY INTERESAD@S POR EL METODO ABN, PUES CREEMOS QUE ES UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER MATEMATICAS DE MANERA LUDICA PARA NUESTRO ALUMNADO. EL GRUPO ESTÁ FORMADO POR COMPAÑEROS DE DIFERENTES CICLOS, DESTACANDO SOBRE TODO INFANTIL.
ABN DE INICIACIÓN EN EL CEIP DOCE DE OCTUBRE - 192115GT062
Conocimiento de la metodología ABN en educación infantil.
Conocimiento de la metodología ABN en educación infantil.
ABN EN PRIMARIA. CEIP LAS VIÑAS. - 192116GT041
Con esta formación pretendemos contribuir a la mejora de los procesos de enseñanzaaprendizaje, porque sabemos que no se pueden afrontar nuevos problemas con viejas soluciones
Con esta formación pretendemos contribuir a la mejora de los procesos de enseñanzaaprendizaje, porque sabemos que no se pueden afrontar nuevos problemas con viejas soluciones
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN CEIP Ntra Sra DEL CARMEN - 182115FC019
Conocer a nivel de centro e intercentro un nuevo método de aprendizaje de la competencia matemática.
Conocer a nivel de centro e intercentro un nuevo método de aprendizaje de la competencia matemática.
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP ONUBA - 172115GT071
Grupo de docentes interesados en iniciar la formación ABN.
Grupo de docentes interesados en iniciar la formación ABN.
FORMACIÓN ABN EN EL SAN BAUTISTA. INICIACIÓN - 172115GT064
Grupos docentes interesados en iniciar la formación en ABN.
Grupos docentes interesados en iniciar la formación en ABN.
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP RIO PIEDRA: PROFUNDIZACIÓN - 172115GT068
Grupos de docentes interesados en profundizar en la formación en ABN
Grupos de docentes interesados en profundizar en la formación en ABN
El ABN y las matemáticas. Su aplicación en el aula. - 172116GT052
Son muchos los colegios que están llevando a cabo la metodología ABN con muy buenos resultados y ahora es el momento de solicitar formación en el método ABN. Conocer el método y valorar la idoneidad para implantarlo en nuestro centro será nuestra prioridad este curso. Será, además, la forma más indicada para sacar más adelante propuestas formativas interesantes.
Son muchos los colegios que están llevando a cabo la metodología ABN con muy buenos resultados y ahora es el momento de solicitar formación en el método ABN. Conocer el método y valorar la idoneidad para implantarlo en nuestro centro será nuestra prioridad este curso. Será, además, la forma más indicada para sacar más adelante propuestas formativas interesantes.
METODOLOGÍA ABN EN CEIP GALDAMES - 172115FC005
Formación en la metodología del algoritmo basado en los números,así como la creación de un banco de recursos sobre esta forma de trabajar las matemáticas que nos ayude a mejorar nuestra práctica docente en este área.
Formación en la metodología del algoritmo basado en los números,así como la creación de un banco de recursos sobre esta forma de trabajar las matemáticas que nos ayude a mejorar nuestra práctica docente en este área.
FORMACIÓN ABN - 172115FC019
FORMACION EN CENTRO DE LA METODOLOGÍA ABN.
FORMACION EN CENTRO DE LA METODOLOGÍA ABN.
LÓGICA-MATEMÁTICA EN INFANTIL - 172117FC016
Desarrollar en el alumnado aquellos prerrequisitos relacionados con la lógica matemática, el razonamiento y cálculo que le permitan la adquisición de las capacidades, instrumentos y herramientas necesarias para la etapa de infantil y su inicio en primaria
Desarrollar en el alumnado aquellos prerrequisitos relacionados con la lógica matemática, el razonamiento y cálculo que le permitan la adquisición de las capacidades, instrumentos y herramientas necesarias para la etapa de infantil y su inicio en primaria
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP LA NORIA (INICIACIÓN) - 172115GT056
Grupos de docentes interesados en iniciar la formación en ABN.
Grupos de docentes interesados en iniciar la formación en ABN.
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP ALCALDE J.J REBOLLO. INICIACIÓN - 172115GT032
Grupos docentes interesados en iniciar la formación en ABN.
Grupos docentes interesados en iniciar la formación en ABN.
ABN - 172116FC031
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DEL ABN. PROFUNDIZACIÓN - 172115GT014
Continuamos con el estudio y la puesta en práctica del método ABN en nuestras aulas, analizando resultados y ampliando contenidos.
Continuamos con el estudio y la puesta en práctica del método ABN en nuestras aulas, analizando resultados y ampliando contenidos.
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP ÁNGEL PÉREZ - 172115GT072
Grupos docentes interesados en iniciar la formación en ABN
Grupos docentes interesados en iniciar la formación en ABN
PRÁCTICA DE ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 182115GT003
Este proyecto está basado en la elaboración de un banco de recursos de ABN para utilizar en el aula.
Este proyecto está basado en la elaboración de un banco de recursos de ABN para utilizar en el aula.
MATEMÁTICAS ABN EN EL AULA - 182117FC004
Se trata de una formación en centro orientada en la iniciación del desarrollo de las matemáticas por algoritmos (ABN) en nuestro centro donde necesitamos una formación inicial para implantación paulatina de está metodología en nuestro aula. No obstante, se iniciará desde la etapa de infantil, donde ya se inició esta me...
Se trata de una formación en centro orientada en la iniciación del desarrollo de las matemáticas por algoritmos (ABN) en nuestro centro donde necesitamos una formación inicial para implantación paulatina de está metodología en nuestro aula. No obstante, se iniciará desde la etapa de infantil, donde ya se inició esta metodología el curso anterior, para seguir inculcandose en los siguientes ciclos de primaria desde el nivel menor a mayor.
JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS - 182117GT010
PROFUNDIZAR EN LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO ABN
PROFUNDIZAR EN LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO ABN
MATEMÁTICAS PARA TODO Y PARA TODOS - 182116GT006
El principal objetivo que se persigue con la creación de este G.T. es acercar a todos el lado más divertido y creativo de las Matemáticas. Para ello se llevarán a cabo actividades diversas que ponen de manifiesto el carácter lúdico, incluso artístico, de las mismas. Con ellas, se trabajarán aspectos como la transversal...
El principal objetivo que se persigue con la creación de este G.T. es acercar a todos el lado más divertido y creativo de las Matemáticas. Para ello se llevarán a cabo actividades diversas que ponen de manifiesto el carácter lúdico, incluso artístico, de las mismas. Con ellas, se trabajarán aspectos como la transversalidad de las Matemáticas, haciendo palpable su estrecha relación con otras áreas, aparentemente dispares, así como manifestar su presencia en otros aspectos de la vida cotidiana, como el cine, el teatro, la música, etc. Se busca motivar al alumnado acercándole las Matemáticas desde una perspectiva diferente y atractiva.
MÉTODO ABN - 182116GT008
Este proyecto estaría relacionado con la iniciación en el conocimiento del método ABN y la elaboración de materiales para su utilización en el aula con los alumnos. Asimismo se pretende fomentar el trabajo cooperativo entre los integrantes del grupo, compartiendo experiencias de aula y mediante el reparto de tareas.
Este proyecto estaría relacionado con la iniciación en el conocimiento del método ABN y la elaboración de materiales para su utilización en el aula con los alumnos. Asimismo se pretende fomentar el trabajo cooperativo entre los integrantes del grupo, compartiendo experiencias de aula y mediante el reparto de tareas.
POR UNAS MATEMÁTICAS DIFERENTES - 182117GT018
Continuación de la formación en centro iniciada el curso pasado para la elaboración de un proyecto matemático, ofreciendo a nuestro alumnado una forma diferente de aprender y alcanzar los pre requisitos para la posterior etapa de primaria y la competencia matemática.
Continuación de la formación en centro iniciada el curso pasado para la elaboración de un proyecto matemático, ofreciendo a nuestro alumnado una forma diferente de aprender y alcanzar los pre requisitos para la posterior etapa de primaria y la competencia matemática.
FORMACIÓN ABN INICIACIÓN EN CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA - 182115GT023
Grupos de trabajo del CEIP Nuestra Señora de Gracia (Alosno)
Grupos de trabajo del CEIP Nuestra Señora de Gracia (Alosno)
ABN EN INFANTIL - 182115GT042
INICIACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN INFANTIL
INICIACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN INFANTIL
NOS DIVERTIMOS CON LOS NÚMEROS: ALGORITMO ABN - 182115GT065
Un grupo de maestros/as de educación infantil y primaria de nuestro centro, pretende mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños y niñas, más adaptada a sus futuras necesidades y a los diferentes ritmos de aprendizaje. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.
Un grupo de maestros/as de educación infantil y primaria de nuestro centro, pretende mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños y niñas, más adaptada a sus futuras necesidades y a los diferentes ritmos de aprendizaje. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.
INICIACIÓN AL ABN EN CEIP FUENTEPLATA - 182115GT095
El ciclo de infantil estamos muy interesadas en iniciarnos en el abn como metodología para el desarrollo de las matemáticas de nuestro alumnado.
El ciclo de infantil estamos muy interesadas en iniciarnos en el abn como metodología para el desarrollo de las matemáticas de nuestro alumnado.
FORMACIÓN ABN INICIACIÓN EN CPR ADERAN 3 - 182115GT069
Grupo de actualización didáctica en el método de razonamiento lógico-matemático a través de ABN
Grupo de actualización didáctica en el método de razonamiento lógico-matemático a través de ABN
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN EN INFANTIL (CEIP. Juan Ramón Jiménez) - 182115GT089
En el ciclo de infantil surge una necesidad de cambiar nuestra metodología con respecto al aprendizaje de las matemáticas debido a la corriente actual llamada ABN(algoritmos basados en números) los cuales están obteniendo excelentes resultados en los alumnos. Desde nuestro centro nos centraremos en una primera toma de ...
En el ciclo de infantil surge una necesidad de cambiar nuestra metodología con respecto al aprendizaje de las matemáticas debido a la corriente actual llamada ABN(algoritmos basados en números) los cuales están obteniendo excelentes resultados en los alumnos. Desde nuestro centro nos centraremos en una primera toma de contacto y un acercamiento a esta metodología, intentando dar pasos pocos pero seguros, compartiendo las experiencias que llevemos a cabo con nuestros alumnos entre nosotros, y participando en sesiones de formación practicas que el cep nos ofrezca.
Método ABN en educación infantil - 182115GT062
Queremos descubrir el mundo de las matemáticas con el método ABN. Acercar a los alumnos/as a un aprendizaje más funcional y dinámico, y mejorar los resultados en el aula.
Queremos descubrir el mundo de las matemáticas con el método ABN. Acercar a los alumnos/as a un aprendizaje más funcional y dinámico, y mejorar los resultados en el aula.
Formación ABN en el CEIP Onuba (Profundización) - 182115GT077
Profundización en la metodología del ABN
Profundización en la metodología del ABN
APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS BASADAS EN NÚMEROS (ABN). - 182117FC016
Las matemáticas ABN están entrando en nuestro sistema educativo de una forma importante y según la puesta en práctica lo están haciendo consiguiendo muy buenos resultados en las mismas y en lo que al cálculo mental se refiere.
Las matemáticas ABN están entrando en nuestro sistema educativo de una forma importante y según la puesta en práctica lo están haciendo consiguiendo muy buenos resultados en las mismas y en lo que al cálculo mental se refiere.
FORMACIÓN EN ABN - 182116GT015
Con este grupo de trabajo pretendemos formarnos para hacer las matemáticas más cercanas y motivadoras a los niños a través de la manipulación.
Con este grupo de trabajo pretendemos formarnos para hacer las matemáticas más cercanas y motivadoras a los niños a través de la manipulación.
Iniciación del método ABN en Infantil (CEIP San Roque) - 182115GT087
El grupo de trabajo está formado por las 5 tutoras de educación infantil, la maestra de apoyo de educación infantil, la tutora de un 2º de educación primaria, el tutor de un 3º de educación primaria, la especialista de música y el especialista de educación física. El grupo se forma para conocer y descubrir el método m...
El grupo de trabajo está formado por las 5 tutoras de educación infantil, la maestra de apoyo de educación infantil, la tutora de un 2º de educación primaria, el tutor de un 3º de educación primaria, la especialista de música y el especialista de educación física. El grupo se forma para conocer y descubrir el método matemático ABN y cómo se puede llevar a cabo su aplicación al aula de educación infantil.
Iniciación a la metodología ABN - 182115GT068
Iniciación a la metodología ABN para el ciclo de infantil y primer ciclo de Educación Primaria
Iniciación a la metodología ABN para el ciclo de infantil y primer ciclo de Educación Primaria
FORMACIÓN ABN PROFUNDIZACIÓN EN EL CEIP MARISMAS DEL TINTO - 182115GT031
Utilización de las técnicas proporcionadas por el método ABN para construir una enseñanza aprendizaje
Utilización de las técnicas proporcionadas por el método ABN para construir una enseñanza aprendizaje
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP ALCALDE J.J REBOLLO: PROFUNDIZACIÓN - 182115GT022
Grupos de docentes interesados en profundizar en la formación en ABN.
Grupos de docentes interesados en profundizar en la formación en ABN.
Uso de la herramienta Geogebra para la mejora en el aprendizaje de las matemáticas - 182115GT027
La existencia de herramientas TIC en la enseñanza de las matemáticas permite la creación de material interactivo que puede ayudar a los alumnos en el entendimiento de las matemáticas. En este sentido el alumno puede trabajar de manera más autónoma y consolidar conceptos abstractos como puede ser todos aquellos relaciones con las funciones, así como los relacionados con la geometría.
La existencia de herramientas TIC en la enseñanza de las matemáticas permite la creación de material interactivo que puede ayudar a los alumnos en el entendimiento de las matemáticas. En este sentido el alumno puede trabajar de manera más autónoma y consolidar conceptos abstractos como puede ser todos aquellos relaciones con las funciones, así como los relacionados con la geometría.
ABN EN EL TRES DE AGOSTO - 182115FC001
DESARROLLAREMOS EN NUESTRO CENTRO UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DIRIGIDO AL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA ABN, ASÍ COMO LA IMPLANTACIÓN DEL MISMO DESDE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE FORMARÁ AL PROFESORADO EN ESTE SISTEMA Y SE PONDRÁN EN MARCHA EN LAS AULAS SOBRE TODO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMA...
DESARROLLAREMOS EN NUESTRO CENTRO UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DIRIGIDO AL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA ABN, ASÍ COMO LA IMPLANTACIÓN DEL MISMO DESDE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE FORMARÁ AL PROFESORADO EN ESTE SISTEMA Y SE PONDRÁN EN MARCHA EN LAS AULAS SOBRE TODO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA. ADEMÁS SE USARÁ COMO UNA HERRAMIENTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA AQUEL ALUMNADO CON DIFICULTADES EN EL ÁREA MATEMÁTICA Y QUE PRESENTEN NEAE.
FORMACIÓN ABN EN EL CEIP ÁNGEL PÉREZ(PROFUNDIZACIÓN) - 182115GT030
PROFUNDIZAR EN LA METODOLOGÍA ABN
PROFUNDIZAR EN LA METODOLOGÍA ABN
ABN de iniciación en Primaria (CEIP Virgen del Carmen) - 182115GT046
Equipo de docentes de la etapa de primaria interesados en conocer la metodología ABN con la finalidad de implementarla en sus aulas.
Equipo de docentes de la etapa de primaria interesados en conocer la metodología ABN con la finalidad de implementarla en sus aulas.
METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP GALDAMES PRIMARIA - 182115GT009
Tras recibir la formación en centro sobre esta metodología el curso pasado, pretendemos guiar la puesta en práctica de la misma, profundizando en los conocimientos y llevándolos al aula.
Tras recibir la formación en centro sobre esta metodología el curso pasado, pretendemos guiar la puesta en práctica de la misma, profundizando en los conocimientos y llevándolos al aula.