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Se han encontrado 18 comunidades en ALMERÍA para DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES
Logo de la comunidad ACCION TUTORIAL EN B-LEARNING

ACCION TUTORIAL EN B-LEARNING - 21402GT007

Intervención para la mejora del asesoramiento y acción tutorial de los profesionales que ejercen la Orientación Educativa en contexto de B Learning (educación combinada de contextos presencial y on-line )
Intervención para la mejora del asesoramiento y acción tutorial de los profesionales que ejercen la Orientación Educativa en contexto de B Learning (educación combinada de contextos presencial y on-line )
Logo de la comunidad GUÍA PARA DESARROLLAR BUENAS PRÁCTICAS EN EL ROL DE ORIENTACIÓN

GUÍA PARA DESARROLLAR BUENAS PRÁCTICAS EN EL ROL DE ORIENTACIÓN - 20401GT031

Elaborar documentos y materiales que faciliten la función orientadora en las diferentes fases de la aplicación del protocolo.
Elaborar documentos y materiales que faciliten la función orientadora en las diferentes fases de la aplicación del protocolo.
Logo de la comunidad HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PLAN DE FORMACIÓN

HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PLAN DE FORMACIÓN - 17401GT001

Compartir, consensuar, analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Direcci¿®n Escolar, es contenido suficiente y necesario para mejorar nuestro trabajo diario.
Compartir, consensuar, analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Direcci¿®n Escolar, es contenido suficiente y necesario para mejorar nuestro trabajo diario.
Logo de la comunidad OPEN CLASS: APRENDEMOS DE LAS PRÁCTICAS DE NUESTROS COMPAÑEROS

OPEN CLASS: APRENDEMOS DE LAS PRÁCTICAS DE NUESTROS COMPAÑEROS - 20401GT017

Este grupo está destinado a que el profesorado participante mejore sus habilidades didácticas entrando en las clases de otros compañeros. Se parte de la idea de que la mejor forma de mejorar nuestra práctica docente es ver cómo otros compañeros desarrollan su labor en el aula.
Este grupo está destinado a que el profesorado participante mejore sus habilidades didácticas entrando en las clases de otros compañeros. Se parte de la idea de que la mejor forma de mejorar nuestra práctica docente es ver cómo otros compañeros desarrollan su labor en el aula.
Logo de la comunidad PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ASESORA

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ASESORA - 20403GT026

Con el desarrollo de este grupo de trabajo se pretende establecer y realizar protocolos para el desarrollo de estrategias de actuación para el asesoramiento en los centros.
Con el desarrollo de este grupo de trabajo se pretende establecer y realizar protocolos para el desarrollo de estrategias de actuación para el asesoramiento en los centros.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y TOMA DE CONCIENCIA POR EL ALUMNADO

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN POR COMPETENCIAS Y TOMA DE CONCIENCIA POR EL ALUMNADO - 20401GT096

Con este grupo de trabajo se pretende que un número determinado de profesores evalúen y califiquen las competencias clave adquiridas por los alumnos de determinados grupos de la ESO, y que de esa evaluación y calificación se obtenga directamente la nota trimestral de cada alumno. Al mismo tiempo, el alumno hará un segu...
Con este grupo de trabajo se pretende que un número determinado de profesores evalúen y califiquen las competencias clave adquiridas por los alumnos de determinados grupos de la ESO, y que de esa evaluación y calificación se obtenga directamente la nota trimestral de cada alumno. Al mismo tiempo, el alumno hará un seguimiento permanente de su evolución en cada una de las competencias dentro de cada una de las materias y en su conjunto con el total de las materias impartidas por los profesores de este grupo. De este modo, el profesorado se irá habituando a evaluar y calificar a través de las competencias clave y los alumnos tomarán conciencia de su importancia. Los grupos de alumnos seleccionados para evaluar y calificar a través de la competencias clave son: 3º ESO B, 3º ESO C y 1º ESO E.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN Y FUNCIONES DOCENTES EN LAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS

DIGITALIZACIÓN Y FUNCIONES DOCENTES EN LAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS - 20403GT012

La propuesta de formación trata de integrar los recursos digitales para facilitar la función docente en ámbitos de programación de tareas - actividades y evaluación.
La propuesta de formación trata de integrar los recursos digitales para facilitar la función docente en ámbitos de programación de tareas - actividades y evaluación.
Logo de la comunidad HABLAR, LEER Y COMPRENDER

HABLAR, LEER Y COMPRENDER - 19401GT064

Vamos a llevar a cabo esta propuesta de grupo de trabajo para mejorar la competencia lingüística, que, tras el análisis de los indicadores homologados de AGAEVE, hemos podido comprobar que poseen un nivel bajo en la msima. El fin es dotarnos de estrategias para trabajar la expresión y comprensión tanto escrita como ora...
Vamos a llevar a cabo esta propuesta de grupo de trabajo para mejorar la competencia lingüística, que, tras el análisis de los indicadores homologados de AGAEVE, hemos podido comprobar que poseen un nivel bajo en la msima. El fin es dotarnos de estrategias para trabajar la expresión y comprensión tanto escrita como oral con el objetivo de poder mejorar a nivel de competencia lingüística de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO - 17401GT020

Compartir, consensuar,analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Dirección Escolar, es contenido suficiente y necesario para la mejora de nuestro trabajo diario
Compartir, consensuar,analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Dirección Escolar, es contenido suficiente y necesario para la mejora de nuestro trabajo diario
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE TREPA APLICADAS AL AMBITO FORESTAL Y A LA JARDINERÍA

TÉCNICAS DE TREPA APLICADAS AL AMBITO FORESTAL Y A LA JARDINERÍA - 17403GT012

Ascenso a árboles de alturas superiores a los tres metros con técnicas de trepa en condiciones de seguridad.
Ascenso a árboles de alturas superiores a los tres metros con técnicas de trepa en condiciones de seguridad.
Logo de la comunidad GUÍA PARA DESARROLLO DEL PROGRAMA ERASMUS PARA LA FP

GUÍA PARA DESARROLLO DEL PROGRAMA ERASMUS PARA LA FP - 17403GT020

Desarrollar un tutorial para el desarrollo de las fct con el programa erasmus, involucrando a los alumnos y profesores de los ciclos formativos del centro y al alumnado de los mismos con el fin de facilitar y motivar el desarrollo del módulo de fct en un país extranjero.
Desarrollar un tutorial para el desarrollo de las fct con el programa erasmus, involucrando a los alumnos y profesores de los ciclos formativos del centro y al alumnado de los mismos con el fin de facilitar y motivar el desarrollo del módulo de fct en un país extranjero.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES MANIPULATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LAS REGLETAS CUISENAIRE EN EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDADES MANIPULATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LAS REGLETAS CUISENAIRE EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17403GT015

Este grupo de trabajo trata de sentar las bases de conceptos matemáticos básicos en el alumnado que se encuentra en la primera etapa escolar (Educación Infantil)de una forma clara y significativa. Para ello es muy importante la vivenciación de las matemáticas a través de la manipulación y el juego. Por ello las regleta...
Este grupo de trabajo trata de sentar las bases de conceptos matemáticos básicos en el alumnado que se encuentra en la primera etapa escolar (Educación Infantil)de una forma clara y significativa. Para ello es muy importante la vivenciación de las matemáticas a través de la manipulación y el juego. Por ello las regletas de Cuisenaire se convierten en un recurso imprescindible en estas edades. A través de la metodología ABN intentaremos secuenciar el uso de estas regletas en los cursos de 3, 4 y 5 años. Para ello plantearemos actividades donde se trabajaremos conceptos matemáticos con los alumnos/as y todo ello lo documentaré a través de fotografías donde se verá el material empleado.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVES DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVES DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 17401GT136

La autoevaluación de centro arroja datos negativos en cuanto a cuidado del entorno valoración del patrimonio. La falta de limpieza, la escasa sensibilidad hacia el cuidado del entorno, el desconocimiento del patrimonio local y la necesidad de incluir la cultura emprendedora dentro del trabajo diario hacen que el cla...
La autoevaluación de centro arroja datos negativos en cuanto a cuidado del entorno valoración del patrimonio. La falta de limpieza, la escasa sensibilidad hacia el cuidado del entorno, el desconocimiento del patrimonio local y la necesidad de incluir la cultura emprendedora dentro del trabajo diario hacen que el claustro se plantee la necesidad de una acción conjunta que involucre activamente a profesorado y alumnado dentro de nuestro entorno próximo. Asimismo, el plan de formación 2016/17 incluye tanto la formación como la puesta en práctica a nivel departamental e interdepartamental de unidades didácticas integradas que integren la cultura emprendedora. Por tanto, este grupo de trabajo inicia su andadura con la intención de coordinar un trabajo reflexivo del profesorado del IES Puerta de Pechina en cuanto a la confección y puesta en práctica de una unidad didáctica integrada sobre el impacto económico, social y medioambiental del camino entre Pechina y Los Baños de Sierra Alhamilla (antigua ruta ferrocarril y actual ruta de senderismo). Se va a tener un producto social como es que el alumnado de 4º ESO sea capaz de guiar a 1º ESO en la ruta de patrimonio de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla, poniendo en práctica todos los puntos básicos de la creación de una empresa de guías turísticos. El grupo de trabajo fomenta la innovación en el aula mediante un trabajo colaborativo en aspectos como la cultura emprendedora como vía de unión de todas las acciones conjuntas, ya que el éxito de la empresa depende de la formación que se de al alumnado desde las diferentes asignaturas y su puesta en práctica en un centro de acción: la ruta. La ruta en sí, desde las diferentes asignaturas, toca aspectos como: - Senderismo (Educación Física) - Geología y biodiversidad florística y faunística (Biología y Geología) - Historia del Ferrocarril y la minería (CCSS, Tecnología) - Escenarios de cine (EPVA) - Trayectoria literaria (Lengua) - Empresa (Economia
Logo de la comunidad LA ENTREVISTA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

LA ENTREVISTA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA - 17403GT006

Pretendemos profundizar en el conocimiento de la entrevista, como uno de los elementos importantes en nuestro trabajo diario.Creemos que este conocimiento nos puede aportar un buena herramienta de trabajo que hemos de ser capaces de utilizar para desarrollar y mejorar nuestras competencias profesionales de asesorar y orientar.
Pretendemos profundizar en el conocimiento de la entrevista, como uno de los elementos importantes en nuestro trabajo diario.Creemos que este conocimiento nos puede aportar un buena herramienta de trabajo que hemos de ser capaces de utilizar para desarrollar y mejorar nuestras competencias profesionales de asesorar y orientar.
Logo de la comunidad HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. GESTIÓN ECONÓMICA

HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. GESTIÓN ECONÓMICA - 17401GT028

Analizar, desarrollar, compartir y consensuar los distintos aspectos relacionados con la Dirección Escolar. Es un espacio con contenidos necesarios para expresar nuestras actividades y dificultades para mejorar nuestra tarea diaria en el contexto escolar
Analizar, desarrollar, compartir y consensuar los distintos aspectos relacionados con la Dirección Escolar. Es un espacio con contenidos necesarios para expresar nuestras actividades y dificultades para mejorar nuestra tarea diaria en el contexto escolar
Logo de la comunidad ESTUDIO DE CASOS DE ANÁLISIS DE MEMORIAS DE AUTOEVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA

ESTUDIO DE CASOS DE ANÁLISIS DE MEMORIAS DE AUTOEVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA - 18402GT014

En la memoria de autoevaluación del Cep de El Ejido se destaca que el trabajo que se viene desarrollando en este apartado en los últimos años nos permite hacer una valoración positiva de las estrategias seguidas para la realización del diagnóstico: presencia de la asesoría de referencia en los centros, modelos y protoc...
En la memoria de autoevaluación del Cep de El Ejido se destaca que el trabajo que se viene desarrollando en este apartado en los últimos años nos permite hacer una valoración positiva de las estrategias seguidas para la realización del diagnóstico: presencia de la asesoría de referencia en los centros, modelos y protocolos de elaboración propia, modificación del formulario de demandas formativas de acuerdo con la filosofía del CEP, trabajo conjunto realizado en los equipos del CEP y en ETdF. Las asesorías de referencia participan cada vez más en los procesos de reflexión de sus centros (memoria de autoevaluación) y es por ello, dado que se han incorporado dos asesorías de referencia nuevas, una en primaria y otra en secundaria, entendemos necesario estudiar una serie de casos que pudieran considerarse una buena práctica asesora, para consolidar los modelos y protocolos ya establecidos.
Logo de la comunidad PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS DEL SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE ALMERÍA

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS DEL SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE ALMERÍA - 18401FC031

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS DEL SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE ALMERÍA
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS DEL SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE ALMERÍA
Logo de la comunidad TRABAJO CON METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

TRABAJO CON METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 18401GT026

Investigación sobre metodología ABN como alternativa a las metodologías tradicionales de trabajo de la competencia matemática
Investigación sobre metodología ABN como alternativa a las metodologías tradicionales de trabajo de la competencia matemática