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Se han encontrado 49 comunidades para Función orientadora
Logo de la comunidad ACCION TUTORIAL EN B-LEARNING

ACCION TUTORIAL EN B-LEARNING - 21402GT007

Intervención para la mejora del asesoramiento y acción tutorial de los profesionales que ejercen la Orientación Educativa en contexto de B Learning (educación combinada de contextos presencial y on-line )
Intervención para la mejora del asesoramiento y acción tutorial de los profesionales que ejercen la Orientación Educativa en contexto de B Learning (educación combinada de contextos presencial y on-line )
Logo de la comunidad ACTIVIDADES COORDINADAS DE ORIENTACIÓN

ACTIVIDADES COORDINADAS DE ORIENTACIÓN - 212116GT020

Desde la puesta en marcha de los departamentos de orientación en los institutos, allá por el año 1992, hasta la actualidad tanto el perfil como el cometido de los profesionales de la orientación han cambiado mucho, aumentando sus funciones, diversificando los procedimientos y profundizando en la especialización. Por...
Desde la puesta en marcha de los departamentos de orientación en los institutos, allá por el año 1992, hasta la actualidad tanto el perfil como el cometido de los profesionales de la orientación han cambiado mucho, aumentando sus funciones, diversificando los procedimientos y profundizando en la especialización. Por eso, es necesario unificar criterios, establecer líneas de trabajo comunes y facilitar el aprendizaje entre iguales, que si bien vienen dados por el ETPOEP, es necesaria una adecuada coordinación de los profesionales que desempeñan las mismas funciones en diferentes centros. Por lo tanto, este grupo de trabajo tiene como objetivo principal mejorar la coordinación entre orientadores/as de diferentes centros de la zona de (completar), establecer procedimientos comunes y elaborar materiales que redunden en la mejora del servicio de orientación.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA

ELABORACIÓN DE MATERIALES y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA - 211105GT385

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ORIENTADORES/AS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.CHICLANA DE LA FRONTERA

ORIENTADORES/AS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.CHICLANA DE LA FRONTERA - 211104GT071

Somos un grupo de Orientadores/as de Enseñanza Secundaria, pertenecientes a 6 Centros Educativos de la Chiclana de la Frontera que pretendemos seguir formándonos y aunar esfuerzos para mejorar nuestra práctica educativa. En el seno del grupo, ha surgido la idea de formar un grupo de trabajo para que la producción pueda ser difundida.
Somos un grupo de Orientadores/as de Enseñanza Secundaria, pertenecientes a 6 Centros Educativos de la Chiclana de la Frontera que pretendemos seguir formándonos y aunar esfuerzos para mejorar nuestra práctica educativa. En el seno del grupo, ha surgido la idea de formar un grupo de trabajo para que la producción pueda ser difundida.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN CON GENIALLY

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN CON GENIALLY - 211105FC030

Se trata de elaborar materiales que ayuden al profesorado en: -Su trabajo diario desde la acción tutorial (materiales sobre atención, autonomía personal, hábitos de trabajo intelectual, educación emocional, prevención / atención problemas de conducta...), - -En atención a la diversidad con aplicación de las medidas...
Se trata de elaborar materiales que ayuden al profesorado en: -Su trabajo diario desde la acción tutorial (materiales sobre atención, autonomía personal, hábitos de trabajo intelectual, educación emocional, prevención / atención problemas de conducta...), - -En atención a la diversidad con aplicación de las medidas de atención educativa ordinarias según las Instrucciones 8 de Marzo de 2017 que previenen dificultades de Aprendizaje. -En la elaboración / aplicación de otras medidas más especializadas tales como programas de adaptación curricular, programas específicos...
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MOOC PARA EL INICIO Y PERFECCIONAMIENTO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

CREACIÓN DE MOOC PARA EL INICIO Y PERFECCIONAMIENTO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA - 212926GT011

Grupo de trabajo para la creación de materiales y procedimientos que contribuyan a formar un curso (MOOC) para el apoyo/asesoramiento de orientadores nóveles y/o red de orientación.
Grupo de trabajo para la creación de materiales y procedimientos que contribuyan a formar un curso (MOOC) para el apoyo/asesoramiento de orientadores nóveles y/o red de orientación.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN COMPENSATORIA: PROGRAMAS ESPECÍFICOS

EDUCACIÓN COMPENSATORIA: PROGRAMAS ESPECÍFICOS - 211107GT014

DOS LÍNEAS DE TRABAJO: -NUEVO ENFOQUE DE ATENCIÓN AL ALUMNADO DE ED. COMPNSATORIA A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS , INFORMÁTICOS Y ON LINE. -ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA.
DOS LÍNEAS DE TRABAJO: -NUEVO ENFOQUE DE ATENCIÓN AL ALUMNADO DE ED. COMPNSATORIA A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS , INFORMÁTICOS Y ON LINE. -ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA.
Logo de la comunidad GUÍA PARA DESARROLLAR BUENAS PRÁCTICAS EN EL ROL DE ORIENTACIÓN

GUÍA PARA DESARROLLAR BUENAS PRÁCTICAS EN EL ROL DE ORIENTACIÓN - 20401GT031

Elaborar documentos y materiales que faciliten la función orientadora en las diferentes fases de la aplicación del protocolo.
Elaborar documentos y materiales que faciliten la función orientadora en las diferentes fases de la aplicación del protocolo.
Logo de la comunidad DESARROLLO ESPACIAL EN CONDICIONES DE BAJA O NULA VISIBILIDAD

DESARROLLO ESPACIAL EN CONDICIONES DE BAJA O NULA VISIBILIDAD - 201104GT142

Trabajar el desarrollo de las competencias de un buzo profesional en condiciones de escasa o nula visibilidad. Para ello se trabajará en torno a las capacidades que los invidentes, previamente formados en las técnicas de buceo, pueden aportar a instructores y alumnos.
Trabajar el desarrollo de las competencias de un buzo profesional en condiciones de escasa o nula visibilidad. Para ello se trabajará en torno a las capacidades que los invidentes, previamente formados en las técnicas de buceo, pueden aportar a instructores y alumnos.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA ORIENTADORES NOVELES Y NUEVA INCORPORACIÓN EOEs/IESs

CREACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA ORIENTADORES NOVELES Y NUEVA INCORPORACIÓN EOEs/IESs - 202926GT005

Grupo de trabajo para la creación de materiales y procedimientos que contribuyan a formar un curso para el apoyo/asesoramiento de orientadores nóveles y/o red de orientación.
Grupo de trabajo para la creación de materiales y procedimientos que contribuyan a formar un curso para el apoyo/asesoramiento de orientadores nóveles y/o red de orientación.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO PRIMARIA-ESO COMO PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN ESCOLAR

PROGRAMA DE TRÁNSITO PRIMARIA-ESO COMO PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN ESCOLAR - 204128GT039

Las Instrucciones 12 y 13 de Junio de 2019 por las que se establecen aspectos de la organización y funcionamiento de los centros de Primaria y ESO incluyen en su articulado una serie de ámbitos de coordinación para la mejora de los programas de tránsito. Desde el campo de la orientación educativa, consideramos neces...
Las Instrucciones 12 y 13 de Junio de 2019 por las que se establecen aspectos de la organización y funcionamiento de los centros de Primaria y ESO incluyen en su articulado una serie de ámbitos de coordinación para la mejora de los programas de tránsito. Desde el campo de la orientación educativa, consideramos necesario hacer una reflexión profesional compartida que nos ayude en el proceso de asesoramiento a los centros docentes sobre los contenidos concretos que deberían trabajarse en cada uno de los ámbitos de coordinación propuestos en la normativa.
Logo de la comunidad EL TEATRO COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

EL TEATRO COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - 201408GT040

- Valorar las herramientas del teatro como la voz, la dicción, la improvisación, la relajación, la expresión corporal y el desarrollo personal en la labor cotidiana de nuestra acción docente.
- Valorar las herramientas del teatro como la voz, la dicción, la improvisación, la relajación, la expresión corporal y el desarrollo personal en la labor cotidiana de nuestra acción docente.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DOFEI PROVINCIA DE SEVILLA

COORDINACIÓN DOFEI PROVINCIA DE SEVILLA - 204127GT210

Este grupo parte de la necesidad de encontrar un espacio de coordinación y presentación de buenas prácticas en torno a las funciones del DOFEI
Este grupo parte de la necesidad de encontrar un espacio de coordinación y presentación de buenas prácticas en torno a las funciones del DOFEI
Logo de la comunidad LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN ESO II

LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN ESO II - 201107GT261

Grupo de Trabajo de orientadores/as de Enseñanza Secundaria de la zona del campo de Gibraltar
Grupo de Trabajo de orientadores/as de Enseñanza Secundaria de la zona del campo de Gibraltar
Logo de la comunidad RECURSOS Y PROGRAMAS PARA LA ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL

RECURSOS Y PROGRAMAS PARA LA ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL - 202922GT076

En cada una de las provincias existe un Equipo Técnico provincial de orientación educativa y profesional, que tiene como objetivo coordinar y asesorar a la red de Orientación educativa. Entre sus componentes, en cada Equipo existe un/a coordinador/a del área de orientación vocacional y profesional (OVP), que ofrece ase...
En cada una de las provincias existe un Equipo Técnico provincial de orientación educativa y profesional, que tiene como objetivo coordinar y asesorar a la red de Orientación educativa. Entre sus componentes, en cada Equipo existe un/a coordinador/a del área de orientación vocacional y profesional (OVP), que ofrece asesoramiento y coordina actuaciones para favorecer la orientación académico y profesional del alumnado en todas las etapas educativas. Los cambios continuos en materia legislativa y de oferta educativa hacen necesario que los coordinadores/as del área de OVP de cada ETPOEP dispongamos de criterios comunes y compartamos experiencias y material que sean de calidad y transferibles al todas las provincias.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO

NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO - 201106FC002

ESTUDIO DE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO EN ALUMNADO NORMAL O CON DISCAPACIDADES.
ESTUDIO DE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO EN ALUMNADO NORMAL O CON DISCAPACIDADES.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES Y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA 2019.

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA 2019. - 201105GT150

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados concertados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados concertados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 201105GT290

La idea central es poner en marcha un Grupo de Trabajo eminentemente práctico, que aterrice el trabajo desarrollado en nuestro anterior GT (181105GT098). Para ello, vamos a concretar todas las ideas generadas en esa experiencia llevando estos nuevos paradigmas metodológicos a la práctica, a través de la creación de ju...
La idea central es poner en marcha un Grupo de Trabajo eminentemente práctico, que aterrice el trabajo desarrollado en nuestro anterior GT (181105GT098). Para ello, vamos a concretar todas las ideas generadas en esa experiencia llevando estos nuevos paradigmas metodológicos a la práctica, a través de la creación de juegos con contenido curricular y de desarrollo de competencias clave. Estos juegos y actividades didácticas serán prototipados en centros piloto de Sanlúcar, para su uso extensivo posterior a través de la creación de una "maleta pedagógica" que formará parte de los recursos del CEP.
Logo de la comunidad ACTUALIZANDO LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA ZONA DE RONDA

ACTUALIZANDO LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA ZONA DE RONDA - 192924GT029

Se pretende dinamizar la función orientadora unificando criterios y pautas de actuación a la vez que intercambiamos experiencias y materiales.
Se pretende dinamizar la función orientadora unificando criterios y pautas de actuación a la vez que intercambiamos experiencias y materiales.
Logo de la comunidad PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 194131GT014

Concretar los hitos básicos del desarrollo en la etapa de educación infantil y a partir de ahí, definir programas de estimulación con actividades orientativas/bases, que guíen al profesorado en la consecución de esos hitos básicos del desarrollo.
Concretar los hitos básicos del desarrollo en la etapa de educación infantil y a partir de ahí, definir programas de estimulación con actividades orientativas/bases, que guíen al profesorado en la consecución de esos hitos básicos del desarrollo.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO - 191106GT030

Ampliar conocimientos e instrumentos para la detección, valoración y orientación del alumnado detectado con posibles disfunciones cerebrales con repercusiones en el aprendizaje.
Ampliar conocimientos e instrumentos para la detección, valoración y orientación del alumnado detectado con posibles disfunciones cerebrales con repercusiones en el aprendizaje.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTO-ESCRITURA

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTO-ESCRITURA - 191104GT201

Las dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura son fruto, como cualquier otro proceso de enseñanza-aprendizaje, de la interacción entre profesor, alumno y contenido y no una manifestación de rasgos del alumno. El objetivo fundamental de la educación escolar es prevenir las dificultades de aprendizaje. Las dificu...
Las dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura son fruto, como cualquier otro proceso de enseñanza-aprendizaje, de la interacción entre profesor, alumno y contenido y no una manifestación de rasgos del alumno. El objetivo fundamental de la educación escolar es prevenir las dificultades de aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje son transformables ya que la intervención educativa puede llegar a reconstruir el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - 194132GT041

La inclusión implica un cambio en la forma de trabajar dentro del aula y en el asesoramiento desde los EOE al profesorado. Basándonos en la normativa actual, trataremos de reflexionar sobre las barreras a las que se enfrenta la inclusión en el ámbito educativo. El profesor-tutor, el profesor de apoyo y el profesorado ...
La inclusión implica un cambio en la forma de trabajar dentro del aula y en el asesoramiento desde los EOE al profesorado. Basándonos en la normativa actual, trataremos de reflexionar sobre las barreras a las que se enfrenta la inclusión en el ámbito educativo. El profesor-tutor, el profesor de apoyo y el profesorado especialista deben trabajar de forma colaborativa lo que implica un cambio en los modelos de trabajo del personal.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA - 191105GT389

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
Logo de la comunidad LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESO

LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESO - 191107I2107

Analizar y actualizar los Documentos y Planes de Actuación que el Departamento de Orientación lleva a cabo en los Centros Educativos.
Analizar y actualizar los Documentos y Planes de Actuación que el Departamento de Orientación lleva a cabo en los Centros Educativos.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO

COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO - 191105GT150

Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta coordinada a las dificultades que suceden en el trasvase de información del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Es, por tanto, fruto de una reflexión sobre una práctica bastante consolidada, aunque siempre susceptibl...
Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta coordinada a las dificultades que suceden en el trasvase de información del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Es, por tanto, fruto de una reflexión sobre una práctica bastante consolidada, aunque siempre susceptible de mejora. La estructura de trabajo será la siguiente: - Revisión de la normativa actualizada sobre evaluación en la etapa de educación primaria. - Revisión de los documentos oficiales de evaluación en la etapa de educación primaria. Ambas fases llevan aparejadas sesiones formativas y un trabajo final eminentemente práctico. El objetivo final es crear un procedimiento de actuación para la cumplimentación de los documentos oficiales de evaluación, así como para el trasvase de información referente a las medidas de atención a la diversidad (ordinarias y extraordinarias) que deberán tomarse en la etapa de ESO.
Logo de la comunidad PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y PROMOCIÓN DE LA HIGIENE EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y PROMOCIÓN DE LA HIGIENE EN EL ÁMBITO ESCOLAR. - 181105GT120

Como continuación al GGTT formalizado por médicos escolares de los EOEs de Cádiz, en el curso pasado, éste año queremos centrarnos en la Higiene personal y prevención de enfermedades transmisibles en el ámbito escolar. Enfermedades como pediculosis o escabiosis desconciertan mucho al personal cuando aparece en cualquier centro. Es importante unificar criterios para dar recomendaciones.
Como continuación al GGTT formalizado por médicos escolares de los EOEs de Cádiz, en el curso pasado, éste año queremos centrarnos en la Higiene personal y prevención de enfermedades transmisibles en el ámbito escolar. Enfermedades como pediculosis o escabiosis desconciertan mucho al personal cuando aparece en cualquier centro. Es importante unificar criterios para dar recomendaciones.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II - 171105GT257

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO ENTRE LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO

PROGRAMA DE TRÁNSITO ENTRE LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO - 171105GT120

El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar la coordinación para el tránsito a Secundaria con los CEIPS adscritos a nuestro IES. Pretendemos realizar un acercamiento tanto personal como profesional. La estructura de trabajo tendrá dos bloques básicos: 1º Cuestiones metodológicas y organizativas que facilitan en...
El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar la coordinación para el tránsito a Secundaria con los CEIPS adscritos a nuestro IES. Pretendemos realizar un acercamiento tanto personal como profesional. La estructura de trabajo tendrá dos bloques básicos: 1º Cuestiones metodológicas y organizativas que facilitan en aprendizaje en las etapas de primaria y de secundaria. 2º Revisión de programaciones (competencias, objetivos, criterios de evaluación...) en las áreas instrumentales.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO - 171106GT046

Puesta en común de los últimos estudios sobre instrumentos, procedimientos o investigaciones sobre la neurociencia (neuropsicología) aplicable a las labores de detección y diagnóstico de disfunciones o trastornos cognitivas.
Puesta en común de los últimos estudios sobre instrumentos, procedimientos o investigaciones sobre la neurociencia (neuropsicología) aplicable a las labores de detección y diagnóstico de disfunciones o trastornos cognitivas.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA - 174127GT044

Pretendemos establecer un grupo de trabajo compuesto por 5 miembros (orientadoras) del EOE de la zona de Sevilla Este -Torreblanca y 5 responsables de la orientación escolar entre los CDP de dicha zona, en concreto, CDP Escuelas Francesas, CDP Arboleda y CDP Las Artes. Ante el gran volumen de trabajo que demandan ...
Pretendemos establecer un grupo de trabajo compuesto por 5 miembros (orientadoras) del EOE de la zona de Sevilla Este -Torreblanca y 5 responsables de la orientación escolar entre los CDP de dicha zona, en concreto, CDP Escuelas Francesas, CDP Arboleda y CDP Las Artes. Ante el gran volumen de trabajo que demandan los CDP y las dificultades de atención a los mismos; este curso aún más encontrándose el EOE con un orientador/a menos en plantilla; en reuniones a inicios de curso se plantea la necesidad y el interés en crear un grupo de trabajo que facilite aunar criterios comunes de actuación. De esta manera, la formación de un grupo de trabajo es relevante ya que recoge las necesidades reales tanto del EOE como de los responsables de la orientación de los CDP en cuanto a delimitar conceptual y procedimentalmente el proceso de evaluación psicopedagógica y su producto final, el informe psicopedagógico. Nuestra formación está ligada al desarrollo de lo recogido en el Plan de Trabajo Anual del EOE en cuanto que recoge y desarrolla actuaciones en el ámbito de atención a la diversidad y a la normativa que regula dichas actuaciones (Instrucciones 22 de junio de 2015) en la que queda claramente especificada quienes son los responsables de la evaluación picopedagógica y el procedimiento a seguir ante indicios de neae. Por lo que la propuesta del grupo de trabajo que pretendemos tendrá repercusión inmediata en la reflexión y mejora de la práctica educativa.
Logo de la comunidad LA ENTREVISTA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA

LA ENTREVISTA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA - 17403GT006

Pretendemos profundizar en el conocimiento de la entrevista, como uno de los elementos importantes en nuestro trabajo diario.Creemos que este conocimiento nos puede aportar un buena herramienta de trabajo que hemos de ser capaces de utilizar para desarrollar y mejorar nuestras competencias profesionales de asesorar y orientar.
Pretendemos profundizar en el conocimiento de la entrevista, como uno de los elementos importantes en nuestro trabajo diario.Creemos que este conocimiento nos puede aportar un buena herramienta de trabajo que hemos de ser capaces de utilizar para desarrollar y mejorar nuestras competencias profesionales de asesorar y orientar.
Logo de la comunidad HIGIENE POSTURAL. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

HIGIENE POSTURAL. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA - 171105GT118

Este GGTT se constituye por los médicos de los EOEs de la provincia de Cádiz. Se establecerán al menos 4 reuniones de trabajo, a lo largo del curso escolar, que se llevarán a cabo preferentemente en Medina, entre los meses de noviembre 2016 a mayo 2017. Las sesiones de trabajo serán para organizar la tarea a los comp...
Este GGTT se constituye por los médicos de los EOEs de la provincia de Cádiz. Se establecerán al menos 4 reuniones de trabajo, a lo largo del curso escolar, que se llevarán a cabo preferentemente en Medina, entre los meses de noviembre 2016 a mayo 2017. Las sesiones de trabajo serán para organizar la tarea a los componentes del GGTT, la puesta en común y realización de los documentos de las conclusiones finales. Se mantendrá la conexión en red a través de la plataforma Colabora para compartir la documentación de consulta y hacer el seguimiento de las tareas propuestas en las sesiones de trabajo
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I - 171105GT058

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
Logo de la comunidad MATERIALES PSICOPEDAGÓGICOS PARA LA PRÁCTICA ORIENTADORA.

MATERIALES PSICOPEDAGÓGICOS PARA LA PRÁCTICA ORIENTADORA. - 171814GT020

Generar un banco de recursos materiales para el desarrollo profesional del equipo de orientación en los centros que facilite la práctica orientadora de nuestra zona.
Generar un banco de recursos materiales para el desarrollo profesional del equipo de orientación en los centros que facilite la práctica orientadora de nuestra zona.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS N.E.A.E.

HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS N.E.A.E. - 171106GT040

Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE en el alumnado de Infantil y Primaria.
Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE en el alumnado de Infantil y Primaria.
Logo de la comunidad PENSAR, JUGAR Y CREAR

PENSAR, JUGAR Y CREAR - 171813GT014

Elaboración de un programa preventivo de estimulación y desarrollo de capacidades cognitivas en el alumnado de 0 a 6 años.
Elaboración de un programa preventivo de estimulación y desarrollo de capacidades cognitivas en el alumnado de 0 a 6 años.
Logo de la comunidad MEJORA DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DESDE LA EDUCACIÓN SOCIAL

MEJORA DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DESDE LA EDUCACIÓN SOCIAL - 172115GT046

Dentro del grupo de alumnado con NEAE nos encontramos con una gran variedad de dificultades derivadas de distintas causas entre las que se encuentran las circunstancias sociales desfavorecidas, objetivo de intervención por parte de los/as educadoras sociales de los centros educativos. La intención del grupo de trabajo ...
Dentro del grupo de alumnado con NEAE nos encontramos con una gran variedad de dificultades derivadas de distintas causas entre las que se encuentran las circunstancias sociales desfavorecidas, objetivo de intervención por parte de los/as educadoras sociales de los centros educativos. La intención del grupo de trabajo que iniciamos es sistematizar este proceso de intervención en los distintos ámbitos así como conseguir un banco de recursos gratuitos y estrategias efectivas en la práctica profesional del educador social en los centros educativos.
Logo de la comunidad DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 171410GT016

Continuación del trabajo realizado en el curso anterior para los niveles 1º, 2º y 3º; por otro lado, diseñar, planificar y desarrollar las sesiones de tutoría para 4º de Educación Primaria en base a cuatro ejes que son: gestión democrática de la convivencia; competencias socio-emocionales; educación intercultural; y or...
Continuación del trabajo realizado en el curso anterior para los niveles 1º, 2º y 3º; por otro lado, diseñar, planificar y desarrollar las sesiones de tutoría para 4º de Educación Primaria en base a cuatro ejes que son: gestión democrática de la convivencia; competencias socio-emocionales; educación intercultural; y orientación académica y profesional. Y en base al tratamiento de manera transversal de tres elementos clave: atención a la diversidad; perspectiva de género y auto-evaluación.
Logo de la comunidad MINDFUNLLNEANDO EN SAN FERNANDO

MINDFUNLLNEANDO EN SAN FERNANDO - 181104GT015

El equipo de orientación educativa de San Fernando se propone llevar a cabo un grupo de trabajo que les permita de una forma vivencial adquirir un mayor conocimiento de la técnica del Mindfullnes para poder ofrecer programas de trabajo a los centros educativos que atienden. Se trata de buscar estrategias concretas y se...
El equipo de orientación educativa de San Fernando se propone llevar a cabo un grupo de trabajo que les permita de una forma vivencial adquirir un mayor conocimiento de la técnica del Mindfullnes para poder ofrecer programas de trabajo a los centros educativos que atienden. Se trata de buscar estrategias concretas y sencillas que sirvan al profesorado para acercar a su alumnado a la meditación, auto-exploración y relajación a las aulas, buscando un ambiente educativo más saludable y positivo dentro de las aulas.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA - 181410GT088

Elaboración e implementación de un programa de prevención de las dificultades en la lectoescritura en el alumnado de primer ciclo de primaria. Evalución y análisis de los resultados obtenidos tras la apliación del programa en un grupo de alumnado. Detección de dificultades en la lectoescritura.
Elaboración e implementación de un programa de prevención de las dificultades en la lectoescritura en el alumnado de primer ciclo de primaria. Evalución y análisis de los resultados obtenidos tras la apliación del programa en un grupo de alumnado. Detección de dificultades en la lectoescritura.
Logo de la comunidad TUTORÍA LECTIVA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TUTORÍA LECTIVA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 181410GT059

Recopilación de materiales de trabajo para la hora de tutoría lectiva en el primer ciclo de Educación Primaria.
Recopilación de materiales de trabajo para la hora de tutoría lectiva en el primer ciclo de Educación Primaria.
Logo de la comunidad TUTORÍA LECTIVA EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

TUTORÍA LECTIVA EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. - 181410GT060

Recopilación de material para llevar a la práctica la tutoría lectiva en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Recopilación de material para llevar a la práctica la tutoría lectiva en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Logo de la comunidad TUTORÍA LECTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TUTORÍA LECTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 181410GT062

Tutoría lectiva en el segundo ciclo de Ed. Primaria
Tutoría lectiva en el segundo ciclo de Ed. Primaria
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL - 181104FC054

La formación tendrá lugar en tres fases: 1.- Fundamentación teórica y establecimiento del punto de partida para la puesta en práctica. 2.- Puesta en práctica en el aula de lo aprendido 3.- Sesiones de seguimiento y supervisión por parte de una especialista de lo acontecido en la práctica.
La formación tendrá lugar en tres fases: 1.- Fundamentación teórica y establecimiento del punto de partida para la puesta en práctica. 2.- Puesta en práctica en el aula de lo aprendido 3.- Sesiones de seguimiento y supervisión por parte de una especialista de lo acontecido en la práctica.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

NEUROCIENCIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - 181105GT164

Nos proponemos profundizar en el conocimiento de la neurología y en las aportaciones que la misma nos hace a la práctica educativa. Asimismo, queremos ser un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajamos en el EOE de Jerez.
Nos proponemos profundizar en el conocimiento de la neurología y en las aportaciones que la misma nos hace a la práctica educativa. Asimismo, queremos ser un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajamos en el EOE de Jerez.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II - 181105GT094

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.El grupo está conformado por orie...
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS COMUNES PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE LA PROVINCIA

ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS COMUNES PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE LA PROVINCIA - 181105GT482

El grupo de orientadores y orientadoras de centros específicos de educación especial de la provincia considera necesario un foro donde se lleguen a acuerdos para el desarrollo de la Función Orientadora.
El grupo de orientadores y orientadoras de centros específicos de educación especial de la provincia considera necesario un foro donde se lleguen a acuerdos para el desarrollo de la Función Orientadora.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I - 181105GT133

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.