Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada SEVILLA
Se han encontrado 42 comunidades en SEVILLA para DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES
Logo de la comunidad PROCEDIMIENTOS COMPARTIDOS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA II

PROCEDIMIENTOS COMPARTIDOS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA II - 214127GT637

La finalidad del grupo de trabajo es mejorar las prácticas profesionales dando a conocer los procedimientos y técnicas de inspección desde su aplicación real y actualizada a partir de la puesta común, el análisis y la reflexión conjunta de los participantes.
La finalidad del grupo de trabajo es mejorar las prácticas profesionales dando a conocer los procedimientos y técnicas de inspección desde su aplicación real y actualizada a partir de la puesta común, el análisis y la reflexión conjunta de los participantes.
Logo de la comunidad PROCEDIMIENTOS COMPARTIDOS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA I

PROCEDIMIENTOS COMPARTIDOS DE INSPECCIÓN EDUCATIVA I - 214127GT635

La finalidad del grupo de trabajo es mejorar las prácticas profesionales dando a conocer los procedimientos y técnicas de inspección desde su aplicación real y actualizada a partir de la puesta común, el análisis y la reflexión conjunta de los participantes.
La finalidad del grupo de trabajo es mejorar las prácticas profesionales dando a conocer los procedimientos y técnicas de inspección desde su aplicación real y actualizada a partir de la puesta común, el análisis y la reflexión conjunta de los participantes.
Logo de la comunidad RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DIGITAL DOCENTE EN EL CEIP REYES DE ESPAÑA

RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DIGITAL DOCENTE EN EL CEIP REYES DE ESPAÑA - 214132FC015

Autoformar al profesorado para dotarle de recursos y herramientas que faciliten la elaboración del Plan de Actuación Digital Educativa
Autoformar al profesorado para dotarle de recursos y herramientas que faciliten la elaboración del Plan de Actuación Digital Educativa
Logo de la comunidad LOS COMPLEMENTOS DEL BAILE FLAMENCO

LOS COMPLEMENTOS DEL BAILE FLAMENCO - 204127GT196

Profundización en el conocimiento tanto teórico como practico de los distintos complementos.
Profundización en el conocimiento tanto teórico como practico de los distintos complementos.
Logo de la comunidad TÉCNICAS AVANZADAS DE FABRICACIÓN DE PRÓTESIS

TÉCNICAS AVANZADAS DE FABRICACIÓN DE PRÓTESIS - 204127GT017

EL GRUPO DE TRABAJO ESTÁ ORIENTADO AL CONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE PRÓTESIS MEDIANTE LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL PROFESORADO INTEGRANTE Y LA FORMACIÓN EXTERNA QUE COMPLETARÁ LA FORMACIÓN DEL MISMO PROFESORADO INTEGRANTE CON EL OBJETIVO DE ACTUALIZAR LA ENSEÑANZA DE NUESTRO ALUMNADO.
EL GRUPO DE TRABAJO ESTÁ ORIENTADO AL CONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE PRÓTESIS MEDIANTE LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL PROFESORADO INTEGRANTE Y LA FORMACIÓN EXTERNA QUE COMPLETARÁ LA FORMACIÓN DEL MISMO PROFESORADO INTEGRANTE CON EL OBJETIVO DE ACTUALIZAR LA ENSEÑANZA DE NUESTRO ALUMNADO.
Logo de la comunidad SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EN NUEVAS METODOLOGÍAS (ABN) EN EDUCACIÓN PRIMARIA POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA

SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EN NUEVAS METODOLOGÍAS (ABN) EN EDUCACIÓN PRIMARIA POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA - 204127GT142

El grupo de trabajo estará compuesto por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, que desean continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora utilizando la visita a los centros como herramienta fundamental en la supervisi...
El grupo de trabajo estará compuesto por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, que desean continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora utilizando la visita a los centros como herramienta fundamental en la supervisión y asesoramiento de los centros de su referencia en el marco de las nuevas metodologías de trabajo, en concreto, en relación con el Método Algoritmo Basado en Números (ABN).
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO PRIMARIA-ESO COMO PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN ESCOLAR

PROGRAMA DE TRÁNSITO PRIMARIA-ESO COMO PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN ESCOLAR - 204128GT039

Las Instrucciones 12 y 13 de Junio de 2019 por las que se establecen aspectos de la organización y funcionamiento de los centros de Primaria y ESO incluyen en su articulado una serie de ámbitos de coordinación para la mejora de los programas de tránsito. Desde el campo de la orientación educativa, consideramos neces...
Las Instrucciones 12 y 13 de Junio de 2019 por las que se establecen aspectos de la organización y funcionamiento de los centros de Primaria y ESO incluyen en su articulado una serie de ámbitos de coordinación para la mejora de los programas de tránsito. Desde el campo de la orientación educativa, consideramos necesario hacer una reflexión profesional compartida que nos ayude en el proceso de asesoramiento a los centros docentes sobre los contenidos concretos que deberían trabajarse en cada uno de los ámbitos de coordinación propuestos en la normativa.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DOFEI PROVINCIA DE SEVILLA

COORDINACIÓN DOFEI PROVINCIA DE SEVILLA - 204127GT210

Este grupo parte de la necesidad de encontrar un espacio de coordinación y presentación de buenas prácticas en torno a las funciones del DOFEI
Este grupo parte de la necesidad de encontrar un espacio de coordinación y presentación de buenas prácticas en torno a las funciones del DOFEI
Logo de la comunidad COACHING PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO.

COACHING PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO. - 204127GT038

Hoy en día estamos viviendo un cambio social a todos los niveles. Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación están haciendo que nos comuniquemos, aprendamos y nos relacionemos de una manera muy diferente a como lo hacían nuestros antepasados. Este cambio afecta de lleno a los miembros de la comunidad educativa...
Hoy en día estamos viviendo un cambio social a todos los niveles. Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación están haciendo que nos comuniquemos, aprendamos y nos relacionemos de una manera muy diferente a como lo hacían nuestros antepasados. Este cambio afecta de lleno a los miembros de la comunidad educativa, puesto que en el contexto escolar se establecen múltiples y complejas relaciones interpersonales en las que es imprescindible que predomine el buen ambiente. Un ejemplo lo constituye las funciones y deberes de liderazgo y de coordinación entre el profesorado, el departamento de orientación y el equipo directivo que se encuentran en los reglamentos orgánicos de los centros educativos. Por esto, creemos necesario formarnos en técnicas de coaching que fomenten las habilidades de liderazgo.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE SECUNDARIA DE DOS HERMANAS

COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE SECUNDARIA DE DOS HERMANAS - 204130GT066

Coordinación y aprendizaje colaborativo en la función directiva de centros de la misma localidad. Elaboración de un itinerario autoformativo que permita compartir documentación y experiencias entre la dirección de diferentes centros de secundaria de la localidad de Dos Hermanas
Coordinación y aprendizaje colaborativo en la función directiva de centros de la misma localidad. Elaboración de un itinerario autoformativo que permita compartir documentación y experiencias entre la dirección de diferentes centros de secundaria de la localidad de Dos Hermanas
Logo de la comunidad EL CUADERNO DE TUTORÍA COMO INSTRUMENTO PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA

EL CUADERNO DE TUTORÍA COMO INSTRUMENTO PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA - 204130GT073

Generalización del uso del cuaderno de tutoría para todos los grupos de Secundaria del IES Virgen de Valme. El cuaderno consta de una parte general que recoge varios documentos del grupo (entre ellos las actas de evaluación) y un documento individual por cada alumno que facilita la toma de decisiones en la evaluación y el seguimiento de estas decisiones de una evaluación a la siguiente.
Generalización del uso del cuaderno de tutoría para todos los grupos de Secundaria del IES Virgen de Valme. El cuaderno consta de una parte general que recoge varios documentos del grupo (entre ellos las actas de evaluación) y un documento individual por cada alumno que facilita la toma de decisiones en la evaluación y el seguimiento de estas decisiones de una evaluación a la siguiente.
Logo de la comunidad DANIEL PENNAC. METODOLOGÍA Y APRENDIZAJE EN LA ESCUELA.

DANIEL PENNAC. METODOLOGÍA Y APRENDIZAJE EN LA ESCUELA. - 204127GT073

Pretendemos reflexionar sobre la educación a través de la obra "Chagrin d'école" de Daniel Pennac. El estudio de esta obra nos permitirá profundizar en el conocimiento del autor y de su obra con el objetivo de ofrecer a nuestro alumnado de 1º Bachibac una visión más completa del tema.
Pretendemos reflexionar sobre la educación a través de la obra "Chagrin d'école" de Daniel Pennac. El estudio de esta obra nos permitirá profundizar en el conocimiento del autor y de su obra con el objetivo de ofrecer a nuestro alumnado de 1º Bachibac una visión más completa del tema.
Logo de la comunidad PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 194131GT014

Concretar los hitos básicos del desarrollo en la etapa de educación infantil y a partir de ahí, definir programas de estimulación con actividades orientativas/bases, que guíen al profesorado en la consecución de esos hitos básicos del desarrollo.
Concretar los hitos básicos del desarrollo en la etapa de educación infantil y a partir de ahí, definir programas de estimulación con actividades orientativas/bases, que guíen al profesorado en la consecución de esos hitos básicos del desarrollo.
Logo de la comunidad LAS TICS EN LAS METODOLOGÍAS COMPETENCIALES Y SU EVALUACIÓN

LAS TICS EN LAS METODOLOGÍAS COMPETENCIALES Y SU EVALUACIÓN - 194130GT046

UTILIZACIÓN DE GOOGLE G SUITE Y SUS IMPLEMENTOS (EMAIL, DRIVE, CLASSROOM, FOTOS, CALENDAR, ETC.) A NIVEL DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CENTRO Y PEDAGÓGICO. APLICATIVO DE SÉNECA Y CUADERNO DEL PROFESOR, TENIENDO EN CUENTA LAS COMPETENCIAS. CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO, FLIPPED CLASSROOM Y G...
UTILIZACIÓN DE GOOGLE G SUITE Y SUS IMPLEMENTOS (EMAIL, DRIVE, CLASSROOM, FOTOS, CALENDAR, ETC.) A NIVEL DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CENTRO Y PEDAGÓGICO. APLICATIVO DE SÉNECA Y CUADERNO DEL PROFESOR, TENIENDO EN CUENTA LAS COMPETENCIAS. CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO, FLIPPED CLASSROOM Y GAMIFICACIÓN. BASES DE LA NEUROEDUCACIÓN. APLICACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALAUCIÓN ATENDIENDO A LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Y LAS METODOLOGÍAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - 194132GT041

La inclusión implica un cambio en la forma de trabajar dentro del aula y en el asesoramiento desde los EOE al profesorado. Basándonos en la normativa actual, trataremos de reflexionar sobre las barreras a las que se enfrenta la inclusión en el ámbito educativo. El profesor-tutor, el profesor de apoyo y el profesorado ...
La inclusión implica un cambio en la forma de trabajar dentro del aula y en el asesoramiento desde los EOE al profesorado. Basándonos en la normativa actual, trataremos de reflexionar sobre las barreras a las que se enfrenta la inclusión en el ámbito educativo. El profesor-tutor, el profesor de apoyo y el profesorado especialista deben trabajar de forma colaborativa lo que implica un cambio en los modelos de trabajo del personal.
Logo de la comunidad EL AJEDREZ EN LA ESCUELA

EL AJEDREZ EN LA ESCUELA - 194129GT081

El juego de ajedrez es una de las manifestaciones culturales más antiguas de la humanidad; en él se observan aspectos propios del deporte, el arte y el pensamiento científico. No se trata solamente de mover piezas en un tablero; el ajedrez enseña a tomar decisiones, a planificar, y el alumnado comprende que sus accione...
El juego de ajedrez es una de las manifestaciones culturales más antiguas de la humanidad; en él se observan aspectos propios del deporte, el arte y el pensamiento científico. No se trata solamente de mover piezas en un tablero; el ajedrez enseña a tomar decisiones, a planificar, y el alumnado comprende que sus acciones pueden conducirles al éxito o al fracaso, por lo que se convierte en aprendizaje. Por su alto valor formativo, instituciones como el Parlamento Europeo, la UNESCO y el Congreso español recomiendan incluir el ajedrez en los programas escolares. Concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico o afán de superación son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez y que a su vez son transferibles a otras áreas del conocimiento. Por eso, cada vez es más frecuente, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, la utilización de este juego milenario como herramienta educativa desde infantil, en primaria y secundaria. Ya sea como asignatura curricular o como actividad extraescolar el ajedrez es uno de los juegos mas completos para el desarrollo intelectual de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EN NUEVAS METODOLOGÍAS (ABN) POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA II

SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EN NUEVAS METODOLOGÍAS (ABN) POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA II - 194127GT046

El grupo de trabajo estará compuesto por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora utilizando la visita a los centros como herramienta fundamental en la supervisi...
El grupo de trabajo estará compuesto por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora utilizando la visita a los centros como herramienta fundamental en la supervisión y asesoramiento de los centros de su referencia en el marco de las nuevas metodologías de trabajo, en concreto, en relación con el Método Algoritmo Basado en Números (ABN).
Logo de la comunidad SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EN NUEVAS METODOLOGÍAS (ABN) POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA I

SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO EN NUEVAS METODOLOGÍAS (ABN) POR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEVILLA I - 194127GT045

El grupo de trabajo estará compuesto por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora utilizando la visita a los centros como herramienta fundamental en la supervisi...
El grupo de trabajo estará compuesto por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora utilizando la visita a los centros como herramienta fundamental en la supervisión y asesoramiento de los centros de su referencia en el marco de las nuevas metodologías de trabajo, en concreto, en relación con el Método Algoritmo Basado en Números (ABN).
Logo de la comunidad LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA COMO EJE VERTEBRADOR DEL TRÁNSITO EDUCATIVO EN LA LUISANA

LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA COMO EJE VERTEBRADOR DEL TRÁNSITO EDUCATIVO EN LA LUISANA - 194129GT053

El grupo de trabajo surge de la necesidad de aunar criterios respecto al trabajo en la Competencia LIngüística en todos los centros de la localidad de La Luisiana, así como de facilitar y aunar el tránsito educativo.
El grupo de trabajo surge de la necesidad de aunar criterios respecto al trabajo en la Competencia LIngüística en todos los centros de la localidad de La Luisiana, así como de facilitar y aunar el tránsito educativo.
Logo de la comunidad INSPECCIÓN EDUCATIVA. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA PARA LA PRÁCTICA INSPECTORA II

INSPECCIÓN EDUCATIVA. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA PARA LA PRÁCTICA INSPECTORA II - 194127GT133

El grupo de trabajo estará formado por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora por medio del conocimiento de normativa en temas clave para los ámbitos de la supervisión, e...
El grupo de trabajo estará formado por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora por medio del conocimiento de normativa en temas clave para los ámbitos de la supervisión, evaluación y el asesoramiento del Sistema Educativo y de los elementos que la componen.
Logo de la comunidad INSPECCIÓN EDUCATIVA. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA PARA LA PRÁCTICA INSPECTORA

INSPECCIÓN EDUCATIVA. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA PARA LA PRÁCTICA INSPECTORA - 194127GT122

El grupo de trabajo estará formado por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora por medio del conocimiento de normativa en temas clave para los ámbitos de la supervisión, e...
El grupo de trabajo estará formado por inspectores e inspectoras del Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Territorial de Educación, que deseen continuar su autoformación en el ejercicio de la práctica inspectora por medio del conocimiento de normativa en temas clave para los ámbitos de la supervisión, evaluación y el asesoramiento del Sistema Educativo y de los elementos que la componen.
Logo de la comunidad LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA EN EL EJE DE LA FORMACIÓN.

LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA EN EL EJE DE LA FORMACIÓN. - 194129GT080

El objetivo es seguir creandio y utilizando nuevas herramientas en el seno del equipo asesor para intercambiar información y experiencias relacionadas con la enseñanza del idioma y el lenguaje, ya que sigue sinedo una línea prioritaria en el Sistema educativo Andaluz.
El objetivo es seguir creandio y utilizando nuevas herramientas en el seno del equipo asesor para intercambiar información y experiencias relacionadas con la enseñanza del idioma y el lenguaje, ya que sigue sinedo una línea prioritaria en el Sistema educativo Andaluz.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN. ASPECTOS BÁSICOS A CONSIDERAR EN RELACIÓN A LA LABOR DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN

EVALUACIÓN. ASPECTOS BÁSICOS A CONSIDERAR EN RELACIÓN A LA LABOR DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN - 174127GT177

Estudio y análisis de la Evaluación Educativa desde el punto de vista del ejercicio de la Función Inspectora
Estudio y análisis de la Evaluación Educativa desde el punto de vista del ejercicio de la Función Inspectora
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA Y MINDFULNESS EN LA FUNCIÓN ASESORA

NEUROCIENCIA Y MINDFULNESS EN LA FUNCIÓN ASESORA - 174128GT111

El Sistema Educativo es diverso y en él conviven alumnado, docentes y familias en situaciones que pueden generan estrés y conflictos, los cuales se manifiestan en el aula, en los equipos docentes y en la relación con las familias y con el resto de la Comunidad Educativa (incluidas las Asesorías). La función asesora se ...
El Sistema Educativo es diverso y en él conviven alumnado, docentes y familias en situaciones que pueden generan estrés y conflictos, los cuales se manifiestan en el aula, en los equipos docentes y en la relación con las familias y con el resto de la Comunidad Educativa (incluidas las Asesorías). La función asesora se lleva a cabo en este ámbito de relaciones complejas en el que la comunicación y las emociones están siempre presentes, ejerciendo una influencia decisiva en el proceso formativo del profesorado. El Enfoque Integrador promueve y facilita un clima de colaboración entre todos los interlocutores vinculados a la formación mediante una serie de herramientas orientadas a la resolución conjunta de las dificultades relacionales.
Logo de la comunidad ALGORITMO ABN

ALGORITMO ABN - 174132GT011

Grupo de trabajo para iniciar por un lado y consolidar por otro, el algoritmo ABN en el ciclo de Educación infantil de nuestro centro.
Grupo de trabajo para iniciar por un lado y consolidar por otro, el algoritmo ABN en el ciclo de Educación infantil de nuestro centro.
Logo de la comunidad ACOMPAÑAMIENTO ASESOR EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

ACOMPAÑAMIENTO ASESOR EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 174130GT104

Grupo de trabajo para coordinar las actuaciones vinculadas con el itinerario de acompañamiento a los responsables de formación
Grupo de trabajo para coordinar las actuaciones vinculadas con el itinerario de acompañamiento a los responsables de formación
Logo de la comunidad ANALISIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL ESCENÓGRAFO

ANALISIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL ESCENÓGRAFO - 174127GT111

El grupo de trabajo Análisis de las salidas profesionales del escenógrafo nace de la inquietud del profesorado de la especialidad de Escenografía de ampliar los conocimientos acerca de los campos de actuación de los profesionales del diseño escénico. El profesor de Escenografía necesita conocer las posibles salidas lab...
El grupo de trabajo Análisis de las salidas profesionales del escenógrafo nace de la inquietud del profesorado de la especialidad de Escenografía de ampliar los conocimientos acerca de los campos de actuación de los profesionales del diseño escénico. El profesor de Escenografía necesita conocer las posibles salidas laborales de los alumnos que pasan por las aulas e indagar sobre nuevos campos que se desarrollan en la actualidad y que demandan un diseñador de espacio. Para ello, y gracias a las características del aprendizaje que nos permite esta modalidad de formación, se estudiarán los recorridos profesionales de los escenógrafos reconocidos en la actualidad y así, conocer cuáles son las demandas laborales que atienden. Se investigará sobre las costumbres y necesidades de la sociedad que requieran de un espacio determinado y con toda esta información, se desarrollará una base de datos que sirva como recurso didáctico en los estudios de Escenografía.
Logo de la comunidad FORMACION ETUTOR DE IDIOMAS

FORMACION ETUTOR DE IDIOMAS - 174127GT112

La actividad del eTutor no se parece en nada a la del tutor presencial. El eTutor, por un lado, ha de ejercer una presencia que mantenga "activo" al alumnado. Por otro, ha de ​en​señarle a adquirir ​la gramática, el vocabulario, la pronunciación correcta y las oraciones útiles a través de tareas en la...
La actividad del eTutor no se parece en nada a la del tutor presencial. El eTutor, por un lado, ha de ejercer una presencia que mantenga "activo" al alumnado. Por otro, ha de ​en​señarle a adquirir ​la gramática, el vocabulario, la pronunciación correcta y las oraciones útiles a través de tareas en las destrezas principalmente de comprensión. En esta modalidad, se parte del planteamiento de que el alumnado va a ser capaz de extraer información lingüística y comunicativa de los textos y audios propuestos y aplicarlos ​en las tareas de expresión.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA - 174127GT044

Pretendemos establecer un grupo de trabajo compuesto por 5 miembros (orientadoras) del EOE de la zona de Sevilla Este -Torreblanca y 5 responsables de la orientación escolar entre los CDP de dicha zona, en concreto, CDP Escuelas Francesas, CDP Arboleda y CDP Las Artes. Ante el gran volumen de trabajo que demandan ...
Pretendemos establecer un grupo de trabajo compuesto por 5 miembros (orientadoras) del EOE de la zona de Sevilla Este -Torreblanca y 5 responsables de la orientación escolar entre los CDP de dicha zona, en concreto, CDP Escuelas Francesas, CDP Arboleda y CDP Las Artes. Ante el gran volumen de trabajo que demandan los CDP y las dificultades de atención a los mismos; este curso aún más encontrándose el EOE con un orientador/a menos en plantilla; en reuniones a inicios de curso se plantea la necesidad y el interés en crear un grupo de trabajo que facilite aunar criterios comunes de actuación. De esta manera, la formación de un grupo de trabajo es relevante ya que recoge las necesidades reales tanto del EOE como de los responsables de la orientación de los CDP en cuanto a delimitar conceptual y procedimentalmente el proceso de evaluación psicopedagógica y su producto final, el informe psicopedagógico. Nuestra formación está ligada al desarrollo de lo recogido en el Plan de Trabajo Anual del EOE en cuanto que recoge y desarrolla actuaciones en el ámbito de atención a la diversidad y a la normativa que regula dichas actuaciones (Instrucciones 22 de junio de 2015) en la que queda claramente especificada quienes son los responsables de la evaluación picopedagógica y el procedimiento a seguir ante indicios de neae. Por lo que la propuesta del grupo de trabajo que pretendemos tendrá repercusión inmediata en la reflexión y mejora de la práctica educativa.
Logo de la comunidad PROYECTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA. LA RED Y LAS REDES EN EL CEP OSUNA-ÉCIJA

PROYECTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA. LA RED Y LAS REDES EN EL CEP OSUNA-ÉCIJA - 174129GT016

¿Por qué debe el CEP Osuna-Écija establecer un plan de comunicación externa con su entorno? Sencillamente porque existe una necesidad de comunicación, una necesidad por mantener interconectados a todos los miembros de la comunidad educativa y enviar al entorno una determinada identidad digital o imagen de centro. Debem...
¿Por qué debe el CEP Osuna-Écija establecer un plan de comunicación externa con su entorno? Sencillamente porque existe una necesidad de comunicación, una necesidad por mantener interconectados a todos los miembros de la comunidad educativa y enviar al entorno una determinada identidad digital o imagen de centro. Debemos promover la participación de todos los implicados en la formación del profesorado en nuestra zona de actuación y, por otro lado, centralizar en un mismo lugar todos los datos e información generados; facilitando el acceso y conocimiento.
Logo de la comunidad LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN VINCULADA A PROCESOS AUTOFORMATIVOS

LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN VINCULADA A PROCESOS AUTOFORMATIVOS - 174130GT105

Grupo de trabajo para coordinar las actuaciones vinculadas con los grupos de trabajo bajo el prisma de la investigación - acción
Grupo de trabajo para coordinar las actuaciones vinculadas con los grupos de trabajo bajo el prisma de la investigación - acción
Logo de la comunidad ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION, FORMACION, EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA DE CONSERVATORIOS DE MUSICA

ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION, FORMACION, EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA DE CONSERVATORIOS DE MUSICA - 174127GT138

Trabajo enfocado a definir las funciones correspondientes al DOFEI para unificar criterios y actuaciones de este departamento en los Conservatorios de Música.
Trabajo enfocado a definir las funciones correspondientes al DOFEI para unificar criterios y actuaciones de este departamento en los Conservatorios de Música.
Logo de la comunidad APLICACION DE LAS LEYES 39/2015 Y 40/2015 A LAS FUNCIONES DE SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

APLICACION DE LAS LEYES 39/2015 Y 40/2015 A LAS FUNCIONES DE SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA - 174127GT179

Con este grupo de trabajo se abordará el contenido de ambas Leyes, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que más relación pueden tener tanto en las funciones docentes como en la función inspectora, base legislativa de gran importancia en el desarrollo de sus actuaciones y el funcionamiento de los centros.
Con este grupo de trabajo se abordará el contenido de ambas Leyes, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que más relación pueden tener tanto en las funciones docentes como en la función inspectora, base legislativa de gran importancia en el desarrollo de sus actuaciones y el funcionamiento de los centros.
Logo de la comunidad FORMACIÓN E INNOVACIÓN EQUIPO DIRECTIVO

FORMACIÓN E INNOVACIÓN EQUIPO DIRECTIVO - 184131GT067

La responsabilidad del funcionamiento y organización del centro educativo recae sobre el equipo directivo. Este grupo de trabajo está enfocado a aprender las funciones básicas del equipo directivo así como a conocer las actuaciones generales e innovadoras de otros centros y de esta forma poder renovar y avanzar en el desarrollo de nuestra escuela en consonancia con el Plan de Mejora.
La responsabilidad del funcionamiento y organización del centro educativo recae sobre el equipo directivo. Este grupo de trabajo está enfocado a aprender las funciones básicas del equipo directivo así como a conocer las actuaciones generales e innovadoras de otros centros y de esta forma poder renovar y avanzar en el desarrollo de nuestra escuela en consonancia con el Plan de Mejora.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE ABN - 184132GT034

Con este grupo de trabajo, se pretende tener un primer contacto con una nueva forma de concebir la competencia matemática a través del Algoritmo basado en Números ABN, ya que como maestros procuramos dar respuesta a los problemas y dificultades de aprendizaje del alumnado, muchas de ellas relacionadas con la competenci...
Con este grupo de trabajo, se pretende tener un primer contacto con una nueva forma de concebir la competencia matemática a través del Algoritmo basado en Números ABN, ya que como maestros procuramos dar respuesta a los problemas y dificultades de aprendizaje del alumnado, muchas de ellas relacionadas con la competencia matemática. Compañeros/as que han trabajado dicha área a través del ABN han obtenido resultados muy positivos Por ello, consideramos que esta primera toma de contacto con el ABN, es el punto de partida de la creación de dicho grupo de trabajo. así como la elaboración de un banco de recursos para trabajar los diferentes contenidos del área de las matemáticas.
Logo de la comunidad EL AJEDREZ Y SUS IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN EL AULA.

EL AJEDREZ Y SUS IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS EN EL AULA. - 184129GT046

El juego de ajedrez es una de las manifestaciones culturales más antiguas de la humanidad; en él se observan aspectos propios del deporte, el arte y el pensamiento científico. No se trata solamente de mover piezas en un tablero; el ajedrez enseña a tomar decisiones, a planificar, y el alumnado comprende que sus accione...
El juego de ajedrez es una de las manifestaciones culturales más antiguas de la humanidad; en él se observan aspectos propios del deporte, el arte y el pensamiento científico. No se trata solamente de mover piezas en un tablero; el ajedrez enseña a tomar decisiones, a planificar, y el alumnado comprende que sus acciones pueden conducirles al éxito o al fracaso, por lo que se convierte en aprendizaje. Por su alto valor formativo, instituciones como el Parlamento Europeo, la UNESCO y el Congreso español recomiendan incluir el ajedrez en los programas escolares. Concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico o afán de superación son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez y que a su vez son transferibles a otras áreas del conocimiento. Por eso, cada vez es más frecuente, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, la utilización de este juego milenario como herramienta educativa desde infantil, en primaria y secundaria. Ya sea como asignatura curricular o como actividad extraescolar el ajedrez es uno de los juegos mas completos para el desarrollo intelectual de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN EL EJE DE LA FORMACIÓN.

LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN EL EJE DE LA FORMACIÓN. - 184129GT045

El objetivo principal es crear y utilizar nuevas herramientas en el seno del equipo asesor para intercambiar información y experiencias relacionadas con la enseñanza de los idiomas y el lenguaje, ya que es una línea prioritaria en el Sistema Educativo Andaluz.
El objetivo principal es crear y utilizar nuevas herramientas en el seno del equipo asesor para intercambiar información y experiencias relacionadas con la enseñanza de los idiomas y el lenguaje, ya que es una línea prioritaria en el Sistema Educativo Andaluz.
Logo de la comunidad El uso de los algoritmos abiertos basados en números en las matemáticas de la vida cotidian CEIP La Estrellaa

El uso de los algoritmos abiertos basados en números en las matemáticas de la vida cotidian CEIP La Estrellaa - 184128GT006

La iniciación el curso pasado del trabajo con algoritmos basados en números nos ha convencido de la importancia de formarnos en este ámbito ya que pensamos que su puesta en marcha en la práctica diaria puede ser una vía de actuación para la mejora de la adquisición de las CC CC por parte del alumnado.
La iniciación el curso pasado del trabajo con algoritmos basados en números nos ha convencido de la importancia de formarnos en este ámbito ya que pensamos que su puesta en marcha en la práctica diaria puede ser una vía de actuación para la mejora de la adquisición de las CC CC por parte del alumnado.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA

ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 184128GT108

El trabajo diario del equipo directivo en el centro del profesorado no permite los espacios adecuados para una reflexión compartida de todos los aspectos de la gestión directiva. Este grupo de trabajo nace de la necesidad de conocer y compartir las distintas funciones y tareas propias a cada cargo directivo.
El trabajo diario del equipo directivo en el centro del profesorado no permite los espacios adecuados para una reflexión compartida de todos los aspectos de la gestión directiva. Este grupo de trabajo nace de la necesidad de conocer y compartir las distintas funciones y tareas propias a cada cargo directivo.
Logo de la comunidad PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SEVILLA - 184127FC014

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SEVILLA
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SEVILLA
Logo de la comunidad EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE EOE, FORMACIÓN COMO CARGO DIRECTIVO

EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE EOE, FORMACIÓN COMO CARGO DIRECTIVO - 184128GT048

Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones.
Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO DE PRUEBAS

GRUPO DE TRABAJO DE PRUEBAS - 184130GT001

GT de pruebas
GT de pruebas