Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 15 comunidades de tipo FC para FORMACIÓN PROFESIONAL
Logo de la comunidad El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales

El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales - 202115FC044

El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales
El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS - 201410FC036

Por segundo año nos disponemos a conformar una formación en centro, esta vez con el 50% de la plantilla: los tres miembros del Equipo Directivo. Está dirigida a la actualización de nuestra metodología docente y a la creación de materiales de mediación que puedan llegar a ser REA en un futuro.
Por segundo año nos disponemos a conformar una formación en centro, esta vez con el 50% de la plantilla: los tres miembros del Equipo Directivo. Está dirigida a la actualización de nuestra metodología docente y a la creación de materiales de mediación que puedan llegar a ser REA en un futuro.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICADAS A NUESTRAS PROGRAMACIONES DE FP

METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICADAS A NUESTRAS PROGRAMACIONES DE FP - 202117FC013

Ante la falta de formación y actualización del profesorado de FP, solicitamos una formación en centros que cubra la dificultosa elaboración de las programaciones y trabajar ciertas metodologías activas y su implementación en el aula.
Ante la falta de formación y actualización del profesorado de FP, solicitamos una formación en centros que cubra la dificultosa elaboración de las programaciones y trabajar ciertas metodologías activas y su implementación en el aula.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN CICLOS FORMATIVOS EN EL I.E.S. LAS SALINAS

EVALUACIÓN POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN CICLOS FORMATIVOS EN EL I.E.S. LAS SALINAS - 201104FC015

En el curso se pretende conocer qué son los resultados de aprendizaje y su relación con las competencias, así como programar y evaluar por resultados de aprendizaje en la FP.
En el curso se pretende conocer qué son los resultados de aprendizaje y su relación con las competencias, así como programar y evaluar por resultados de aprendizaje en la FP.
Logo de la comunidad CONCRECIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ARTE DRAMÁTICO

CONCRECIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ARTE DRAMÁTICO - 201408FC120

Las enseñanzas superiores de Arte Dramático han experimentado algunos cambios con la entrada de la educación superior en el nuevo espacio europeo. Presentamos en la formación de centros dos líneas de trabajo independientes, aunque muy relacionadas por el empeño de concretar algunas de las nuevas competencias que forman...
Las enseñanzas superiores de Arte Dramático han experimentado algunos cambios con la entrada de la educación superior en el nuevo espacio europeo. Presentamos en la formación de centros dos líneas de trabajo independientes, aunque muy relacionadas por el empeño de concretar algunas de las nuevas competencias que forman parte del nuevo Real Decreto que nos reglamenta en los estudios superiores en el marco del Plan Bolonia. 1º LÍNEA: EDUCACIÓN EN EMOCIONES POSITIVAS, RELACIONES DE IGUALDAD E INCLUSIVAS EN ARTE DRAMÁTICO. La educación con valores se presenta como el pasaporte imprescindible para impulsar el talento y cimentar una sociedad más humana, justa y sostenible. Educar en emociones positivas, en relaciones igualitarias inclusivas, nos ayuda a equilibrar emocionalmente a nuestro alumnado, aumenta la cohesión en el mismo, fomenta la aparición de empatía y nos prepara para el afrontamiento de conflictos emocionales. La coordinación corre a cargo del profesor D. David Gutiérrez Sánchez 2ª LÍNEA: NUEVAS METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE ARTE DRAMÁTICO: DEVISING THEATRE. Aunque presente como finalidad última la ayuda al profesorado tutor/a de TFEs y al alumnado para su elaboración, esta línea pretende producir, difundir, y manejar productos científicos , aplicando nuevas metodologías que recojan las últimas tendencias escénicas para aplicarlas en el aula. La coordinación de esta línea correrá a cargo de la profesora Dña. Carmen Rodríguez Álvarez.
Logo de la comunidad PROGRAMACIONES EN FP

PROGRAMACIONES EN FP - 192116FC022

PROGRAMACIONES EN FP
PROGRAMACIONES EN FP
Logo de la comunidad PONDERACIÓN POR RA EN PROGRAMACIONES LOE CF SANIDAD

PONDERACIÓN POR RA EN PROGRAMACIONES LOE CF SANIDAD - 192115FC044

Ponderación por RA en programaciones LOE CF Sanidad
Ponderación por RA en programaciones LOE CF Sanidad
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS CICLOS DE ARTES GRÁFICAS

TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS CICLOS DE ARTES GRÁFICAS - 171408FC059

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Consiste en la realización de un proyecto de cierta envergadura en el que vamos a estudiar las programaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas del Instituto d...
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Consiste en la realización de un proyecto de cierta envergadura en el que vamos a estudiar las programaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas del Instituto de El Tablero, con el fin de elaborar ordenes de trabajo que enlacen contenidos y prácticas de estos módulos.
Logo de la comunidad INSERCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL I.E.S. NUEVAS POBLACIONES

INSERCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL I.E.S. NUEVAS POBLACIONES - 171408FC041

PRESENTACIÓN: A lo largo de varios cursos académicos hemos observado la poca información y la mucha desinformación que existe dentro de la comunidad educativa sobre el valor real de la Formación Profesional, entendida como pieza clave y fundamental (auténtica columna vertebral) del tejido empresarial actual. DESCRIP...
PRESENTACIÓN: A lo largo de varios cursos académicos hemos observado la poca información y la mucha desinformación que existe dentro de la comunidad educativa sobre el valor real de la Formación Profesional, entendida como pieza clave y fundamental (auténtica columna vertebral) del tejido empresarial actual. DESCRIPCIÓN: Como consecuencia de esta inadecuada información sobre la FP, este proyecto tiene como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha de diversas estrategias, que permitan un mejor entendimiento de esta rama del sistema educativo. Sensibilizando a la comunidad educativa sobre las ventajas de esta oferta educativa y desestigmatizándola al mismo tiempo. DESTINATARIOS: Profesores, alumnos, padres, empresas¿ ESTRATEGIAS: Para alcanzar estos resultados, hemos pensado realizar las siguientes actividades: 1.- TALLERES DE FP. A principios del segundo trimestre (Enero/Febrero), durante un día, los alumnos de los CFGM y CFGS mostrarán a sus compañeros de 1º y 4º de ESO, las actividades que de ordinario realizan en sus clases. Siendo los alumnos los verdaderos artífices de sistema enseñanza-aprendizaje. Si se estimase conveniente, se extendería estos talleres a otros IES de la zona. 2.- JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL A principios del tercer trimestre, durante una jornada, se realizaría conjuntamente con los profesionales del sector administrativo y eléctrico, cámara de comercio, CADE, Andalucía Orienta¿ y demás miembros del tejido empresarial, diferentes talleres sobre la necesidad que actualmente tiene España y Europa de Técnicos y Técnicos Superiores, y los perfiles de los mismos. 3.-ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN CON LOS DISTINTOS DEPARTAMENTES DE SECUNDARIA. Durante este año, hemos sido conscientes, que muchas veces, profesores de FP y Secundaria trabajamos las mismas materias y de la misma forma. Sería enriquecedor para el centro y para el alumnado trabajar de forma conjunta.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE Y SU DESARROLLO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE Y SU DESARROLLO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA - 17403FC004

Actualización y funcionamiento de la plataforma Moodle en la EOI Vélez-Rubio. Propuesta de uso cotidiano para fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje de idiomas.
Actualización y funcionamiento de la plataforma Moodle en la EOI Vélez-Rubio. Propuesta de uso cotidiano para fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje de idiomas.
Logo de la comunidad PROGRAMA INFORMATICO DE PATRONAJE POR ORDENADOR PATRONEO KEY

PROGRAMA INFORMATICO DE PATRONAJE POR ORDENADOR PATRONEO KEY - 172115FC030

Mantenimiento Electromecánico aplicado a Textil, Confección y Piel.
Mantenimiento Electromecánico aplicado a Textil, Confección y Piel.
Logo de la comunidad DESARROLLO EN COMPETENCIAS ARTÍSTICAS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

DESARROLLO EN COMPETENCIAS ARTÍSTICAS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA - 184131FC013

El problema más significativo que se manifiesta en los Conservatorios elementales de música y concretamente en la asignatura de Agrupaciones musicales, es que no existe apenas material didáctico (obras, composiciones, arreglos musicales, etc.) adaptado a estos niveles educativos. Es por ello que esta propuesta de forma...
El problema más significativo que se manifiesta en los Conservatorios elementales de música y concretamente en la asignatura de Agrupaciones musicales, es que no existe apenas material didáctico (obras, composiciones, arreglos musicales, etc.) adaptado a estos niveles educativos. Es por ello que esta propuesta de formación en centros pretende mostrar a todos los integrantes como desarrollar sus habilidades musicales para adquirir otras habilidades relacionadas con las compositiva, y de adaptaciones curriculares, bien extraídas de obras de diferentes estilos o incluso mejor aún, obras y formas musicales de nueva creación, inéditas, connel único fin de poder abastecer a nuestro alumnado de mucho más material, rico, nuevo y adaptado a ellos, a sus niveles, ya que como decíamos, existe una gran escasez. Con esta propuesta será sumamente importante conocer algunos de los programas y aplicaciones informáticas que se utilizan en el resto del mundo para ello.
Logo de la comunidad FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES NUEVAS POBLACIONES

FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES NUEVAS POBLACIONES - 181408FC053

CONOCER, VALORAR Y ENTENDER LA F.P. CÓMO UNA DE LAS MEJORES VÍAS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y EUROPEO.
CONOCER, VALORAR Y ENTENDER LA F.P. CÓMO UNA DE LAS MEJORES VÍAS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y EUROPEO.
Logo de la comunidad HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA

HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA - 18401FC021

La actividad formativa, presentada como proyecto de Formación en Centros,"HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA" se plantea como una actividad de investigación, actualización e innovación metodológicas estructurada en tres bloques temáticos: la integración de las TIC, la innovación en...
La actividad formativa, presentada como proyecto de Formación en Centros,"HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA" se plantea como una actividad de investigación, actualización e innovación metodológicas estructurada en tres bloques temáticos: la integración de las TIC, la innovación en cuanto a prácticas metodológicas y la investigación sobre la motivación y la inteligencia emocional en el aula, en las enseñanzas musicales en el RCPM de Almería.