Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 78 comunidades para FP - Orientación al empleo
RESTAURACIÓN MAQUINARIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA II - 211408GT039
Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA (CAU). - 172922GT003
El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación,...
El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación, se solicita este GT, ya que es necesaria su comprensión y posterior traslado a la formación de nuestros alumnos del G.S. en Comercio Internacional.
DEBATE EN EL AULA - 201409GT003
En la actualidad, la capacidad de expresarse y hablar en público es fundamental en la búsqueda de empleo y el posterior desempleño de la mayor parte de los puestos de trabajo. No obstante, el alumnado ya sea de formación profesional y/o bachillerato suelen carecer de estas capacidades. Por ello, el objetivo de este g...
En la actualidad, la capacidad de expresarse y hablar en público es fundamental en la búsqueda de empleo y el posterior desempleño de la mayor parte de los puestos de trabajo. No obstante, el alumnado ya sea de formación profesional y/o bachillerato suelen carecer de estas capacidades. Por ello, el objetivo de este grupo de trabajo es la puesta en marcha de una herramienta, como es el debate académico, que permita al alumnado desarrollar la capacidad de hablar en publico correctamente. En concreto, esta herramienta se pretende implantar de forma progresiva en nuestro centro. Así, este primer año se comenzaría usar solo en los ciclos formativos de grado superior y en bachillerato, mientras que en los ciclos formativos de grado medio y la enseñanza secundaria obligatoria se implantará en posteriores años.
CONOCIENDO LAS EMPRESAS DEL ENTORNO - 204130GT036
El objetivo de este grupo de trabajo es conocer las empresas de nuestro entorno (organigrama de la empresa, tareas en la empresa, persona de contacto,..) y clasificarlas según su sector de actividad, su capital, tamaño... El alumnado buscará las empresas de la zona, las estudiarán y realizarán visitas en ellas. Así o...
El objetivo de este grupo de trabajo es conocer las empresas de nuestro entorno (organigrama de la empresa, tareas en la empresa, persona de contacto,..) y clasificarlas según su sector de actividad, su capital, tamaño... El alumnado buscará las empresas de la zona, las estudiarán y realizarán visitas en ellas. Así obtendremos un directorio o base de datos muy útil para tenerlas de ejemplo en distintas asignaturas, para la Formación en Centro de Trabajo, FP Dual y para el futuro laboral de nuestro alumnado
ACTIVIDADES DUALES - 201104GT072
Se desarrollarán actividades del profesorado en la modalidad de dual para mejorar el control de la formación en la empresa.
Se desarrollarán actividades del profesorado en la modalidad de dual para mejorar el control de la formación en la empresa.
BILINGUAL FLIPPED FOL ZV II - 201107GT259
Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero
Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero
CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO EN EL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA. - 201814GT004
En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las ha...
En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las hagan llegar, buscando de esta manera dar una rápida respuesta a sus necesidades de contratación y además, aprovechar para que conozcan mejor nuestro centro y en particular, la preparación de nuestros titulados. Esto significa que siempre que la empresa así lo solicite, desde la bolsa se enviarán directamente los CV de los ex alumnos inscritos en la misma.
MOTIVACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 194127GT026
Estudiar la situación inicial de los alumnos de los grupos de primer curso de FP en cuanto a la motivación. Plantear una serie de actividades encaminadas a mejorar y corregir las situaciones detectadas tanto individuales como de grupo. Evaluar la repercusión que las distintas actividades han tenido en la motivación de los estudiantes.
Estudiar la situación inicial de los alumnos de los grupos de primer curso de FP en cuanto a la motivación. Plantear una serie de actividades encaminadas a mejorar y corregir las situaciones detectadas tanto individuales como de grupo. Evaluar la repercusión que las distintas actividades han tenido en la motivación de los estudiantes.
PROYECTO DIDÁCTICO DE INSTALACIÓN INDUSTRIAL - 191104GT078
El grupo de trabajo pretende elaborar una planta industrial con finalidades didácticas, y en cursos sucesivos que sirva como proyecto de trabajo de los ciclos de grado superior Construcciones Metálicas y grado medio en soldadura y Calderería. El diseño de la planta pretende incorporar las TIC y herramientas de CAD, pa...
El grupo de trabajo pretende elaborar una planta industrial con finalidades didácticas, y en cursos sucesivos que sirva como proyecto de trabajo de los ciclos de grado superior Construcciones Metálicas y grado medio en soldadura y Calderería. El diseño de la planta pretende incorporar las TIC y herramientas de CAD, para acercar la realidad de los procesos al aula. El el proyecto total tendrá tres fases un a fase de diseño estructural, una fase de elaboración de equipos y recipientes a presión y por ultimo una fase de tubería. el grupo desarrollara por cada año un fase siendo este primer año el diseño de la fase estructural.
NORMAS DE PROTOCOLO PARA EL CONTACTO CON EL MERCADO LABORAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 191105GT165
Definición y desarrollo de las normas de protocolo necesarias para el contacto con el mercado laboral
Definición y desarrollo de las normas de protocolo necesarias para el contacto con el mercado laboral
PROMOCIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS - 192318GTJQ09
Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
GRUPO DE TRABAJO: MÁSTER DE POSTGRADO PARA ESTUDIANTES DE DISEÑO - 194127GT194
La idea de la Escuela de Arte de Sevilla es iniciar los trámites para solicitar la impartición de un máster de calidad para que los recién titulados no tengan que ir a otra comunidad a completar sus estudios.
La idea de la Escuela de Arte de Sevilla es iniciar los trámites para solicitar la impartición de un máster de calidad para que los recién titulados no tengan que ir a otra comunidad a completar sus estudios.
CREACIÓN, ESTRATEGIAS Y TAREAS DE MOTIVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LA FP - 19403GT050
Teniendo en cuenta la realidad del Centro y de la zona económica en la que se sitúa, el alumnado debe afrontar el autoempleo como una oportunidad laboral a la que todos pueden tener acceso. Los miembros de este grupo de trabajo tenemos como prioridad la elaboración de actividades y materiales que resulten innovadoras, ...
Teniendo en cuenta la realidad del Centro y de la zona económica en la que se sitúa, el alumnado debe afrontar el autoempleo como una oportunidad laboral a la que todos pueden tener acceso. Los miembros de este grupo de trabajo tenemos como prioridad la elaboración de actividades y materiales que resulten innovadoras, y ante todo, motivadoras dirigidas a fomentar la innovación y la creatividad, entre alumnado de Formación Profesional, incluida la formación profesional básica.
CREANDO TALENTOS EN LA FORMACION PROFESIONAL - 194129GT038
Acercamiento del mercado laboral al aula. Visión de las empresas del funcionamiento del mismo y de las necesidades que actualmente habría que cubrir.
Acercamiento del mercado laboral al aula. Visión de las empresas del funcionamiento del mismo y de las necesidades que actualmente habría que cubrir.
FOMENTO DE LA INTERACCIÓN C.P.I.F.P. MARÍTIMO ZAPORITO-SECTOR MARITIMO PESQUERO - 191104GT180
El C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero.
El C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero.
CREACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES TIC ESPECÍFICOS PARA EDUCACIÓN PERMANENTE - 194129GT070
Crear, recopilar, seleccionar y adaptar diferentes materiales curriculares para su implementación en la Educación Permanente.
Crear, recopilar, seleccionar y adaptar diferentes materiales curriculares para su implementación en la Educación Permanente.
CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. FOL Y FP - 191814GT005
En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las haga...
En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las hagan llegar, buscando de esta manera dar una rápida respuesta a sus necesidades de contratación y además, aprovechar para que conozcan mejor nuestro centro y en particular, la preparación de nuestros titulados. Esto significa que siempre que la empresa así lo solicite, desde la bolsa se enviarán directamente los CV de los ex alumnos inscritos en la misma.
DISEÑO DE TAREAS PARA ACTUALIZACIÓN A INDUSTRIA 4.0 - 191408GT003
En el presente grupo de trabajo se pretende dar una formación global al profesorado de F.P. sobre los avances existentes en la industria de automatización. A través de situaciones reales se plantea problemática de aplicación en el aula, con el consecuente desarrollo en el alumnado de las competencias profesionales, personales y sociales.
En el presente grupo de trabajo se pretende dar una formación global al profesorado de F.P. sobre los avances existentes en la industria de automatización. A través de situaciones reales se plantea problemática de aplicación en el aula, con el consecuente desarrollo en el alumnado de las competencias profesionales, personales y sociales.
PROMOCIÓN CICLO GAT EN ALMUÑÉCAR - 191812GT044
La oferta formativa del IES Antigua Sexi de Almuñécar incluye varios ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Hostelería y Turismo. El grupo de trabajo está formado por los tres profesores que formamos el Departamento de Hostelería y Turismo del centro y que impartimos clase en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.
La oferta formativa del IES Antigua Sexi de Almuñécar incluye varios ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Hostelería y Turismo. El grupo de trabajo está formado por los tres profesores que formamos el Departamento de Hostelería y Turismo del centro y que impartimos clase en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.
PROMOCIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS - 192318GT014
Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
DISEÑO DE TAREAS BASICAS DE MERCHANDISING - 171811GT066
Con base en las técnicas de aprendizaje colaborativo, se diseñarán y desarrollarán tareas de implantación en el aula dentro del módulo profesional "Ténicas básicas de Merchandising"
Con base en las técnicas de aprendizaje colaborativo, se diseñarán y desarrollarán tareas de implantación en el aula dentro del módulo profesional "Ténicas básicas de Merchandising"
NUEVAS TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS - 174129GT059
Estudio de nuevas técnicas y tendencias de conservación de los alimentos.
Estudio de nuevas técnicas y tendencias de conservación de los alimentos.
FLAVIO MULTIAVENTURAS - 174129GT080
Creación de una empresa de turismo deportivo activo y ecoturísmo situada en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.
Creación de una empresa de turismo deportivo activo y ecoturísmo situada en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.
AVANCES EN CAD-CAM E IMPRESIONES 3D PARA PROTESIS DENTALES - 174127GT045
Debido a los grandes avances en la tecnología de CAD-CAM y el diseño 3D y su aplicación a las enseñanzas del curriculum del título de prótesis dentales que impartimos en nuestro centro, consideramos de máxima necesidad su aprendizaje.
Debido a los grandes avances en la tecnología de CAD-CAM y el diseño 3D y su aplicación a las enseñanzas del curriculum del título de prótesis dentales que impartimos en nuestro centro, consideramos de máxima necesidad su aprendizaje.
PROYECTO CONSTRUYE TU PROPIA MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO - 171408GT025
Construcción de prototipo de maquina de control numérico vinculando a tres departamentos (madera y mueble, electrónica, y teccnología de ESO)Según disciplinas y materias en las distintas fases del proceso constructivo con aplicación directa al aula en las clases de tecnología, fp madera y mueble, y fp electrónica.
Construcción de prototipo de maquina de control numérico vinculando a tres departamentos (madera y mueble, electrónica, y teccnología de ESO)Según disciplinas y materias en las distintas fases del proceso constructivo con aplicación directa al aula en las clases de tecnología, fp madera y mueble, y fp electrónica.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y PRÁCTICAS PARA KNX-EIB EN IES LA ROSALEDA II - 172922GT023
Puesta en marcha de nuevas instalaciones de equipos KNX-EIB para el segundo curso de Instalador de Telecomunicaciones CFGM en su módulo Instalaciones Domóticas (Primera vez que se imparte en el centro) creación de prácticas especificas con esta tecnología para este grupo y ampliación de prácticas para 1º CFGS en el mód...
Puesta en marcha de nuevas instalaciones de equipos KNX-EIB para el segundo curso de Instalador de Telecomunicaciones CFGM en su módulo Instalaciones Domóticas (Primera vez que se imparte en el centro) creación de prácticas especificas con esta tecnología para este grupo y ampliación de prácticas para 1º CFGS en el módulo Sistemas Integrados y Hogar Digital, continuando con el trabajo que se inició el pasado curso en un grupo de trabajo.
FOMENTO DE UNA CONCIENCIA PLURILINGÜE EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING - 171408GT110
Grupo de Trabajo entre profesorado de Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas cuyo propósito es hacer consciente al alumnado y al profesorado del valor añadido que tienen los ciclos bilingües, aportándoles herramientas para complementar y mejorar el aprendizaje y enseñanza de idiomas, y dándole cohesión y continuidad al todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Grupo de Trabajo entre profesorado de Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas cuyo propósito es hacer consciente al alumnado y al profesorado del valor añadido que tienen los ciclos bilingües, aportándoles herramientas para complementar y mejorar el aprendizaje y enseñanza de idiomas, y dándole cohesión y continuidad al todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II (HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS) - 174127GT119
NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II. ES UNA CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL AÑO ANTERIOR DONDE NOS CENTRAREMOS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II. ES UNA CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL AÑO ANTERIOR DONDE NOS CENTRAREMOS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.
TRABAJO INTEGRADO DE RECICLADO DE ACEITES, ELABORACION DE JABONES Y COOPERACION CON ONG - 174127GT043
Con los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio y de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Politécnico, realizaremos actividades de reciclado de los aceites domésticos usados, que reutilizaremos para la elaboración de diferentes jabones. Estos jabon...
Con los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio y de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Politécnico, realizaremos actividades de reciclado de los aceites domésticos usados, que reutilizaremos para la elaboración de diferentes jabones. Estos jabones serán donados a una ONG con la que colaborará el IES durante este curso y utilizados para la realización de prácticas de laboratorio con los alumnos.
TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS CICLOS DE ARTES GRÁFICAS - 171408FC059
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Consiste en la realización de un proyecto de cierta envergadura en el que vamos a estudiar las programaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas del Instituto d...
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Consiste en la realización de un proyecto de cierta envergadura en el que vamos a estudiar las programaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas del Instituto de El Tablero, con el fin de elaborar ordenes de trabajo que enlacen contenidos y prácticas de estos módulos.
NEUMÁTICA, ELECTRONEUMÁTICA Y AUTÓMATAS PROGRAMABLES - 17401GT050
Los integrantes del grupo de trabajo hemos llegado como funcionarios en prácticas al I.E.S el Argar, en el I.E.S. el Argar cuenta en sus instalaciones con varios entrenadores didácticos de Neumática y Electroneumática del fabricante Festo. El objetivo es realizar un Manual de prácticas para los alumnos, este manual d...
Los integrantes del grupo de trabajo hemos llegado como funcionarios en prácticas al I.E.S el Argar, en el I.E.S. el Argar cuenta en sus instalaciones con varios entrenadores didácticos de Neumática y Electroneumática del fabricante Festo. El objetivo es realizar un Manual de prácticas para los alumnos, este manual de prácticas se puede utilizar en los siguientes módulos profesionales de tres ciclos formativos diferentes: Ciclos Formativos de Grado medio ¿ Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización ¿ Técnico en Instalaciones de Producción de Calor En los módulos profesionales de Instalaciones Eléctricas y Automatismos, así como el de Libre elección, en el cual se están tratando los contenidos de Automatización Neumática y Electro neumática con Autómatas programables. En el Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos En el módulo profesional de:
MINIEMPRESAS EDUCATIVAS - 171812GT027
Crear un grupo de trabajo para aprender y poner en común el desarrollo de una empresa como método de ejemplo para la inclusión de currículo, método de aprendizaje de conceptos y procedimientos, desarrollo personal del alumnado y relacionar el entorno con el sistema educativo.
Crear un grupo de trabajo para aprender y poner en común el desarrollo de una empresa como método de ejemplo para la inclusión de currículo, método de aprendizaje de conceptos y procedimientos, desarrollo personal del alumnado y relacionar el entorno con el sistema educativo.
TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN MONOPUNTO EN MOTORES DE GASOLINA - 172116GT029
Se hace necesario la necesidad de conocer los distintos sistemas de inyeccion monopunto, a causa del avance tecnologico, en el mundo de la automocion, es por esto que profesores y alumnos se ven en la necesidad de estudiar estos sistemas para poder conocer sus funcionamiento y asi lograr el entendimiento de estos sistemas.
Se hace necesario la necesidad de conocer los distintos sistemas de inyeccion monopunto, a causa del avance tecnologico, en el mundo de la automocion, es por esto que profesores y alumnos se ven en la necesidad de estudiar estos sistemas para poder conocer sus funcionamiento y asi lograr el entendimiento de estos sistemas.
INSTALACIÓN DE PLANTA FRIGORÍFICA, CALDERAS, CLIMATIZADORES, ERM, CENTRO DE TRASNFORMACIÓN Y SECCIONAMIENTO EN EL IES POLITÉCNICO E IES HELIOPOLIS - 174127GT024
La actividad que se realizará mediante este grupo de trabajo es la instalación de la siguiente maquinaria que, por su elevado coste, no se encuentra en los centros de formación profesional. La maquinaria procede del antiguo banco Andalucía, ubicado en la calle Fernández y González número 4 de Sevilla, que va a ser tota...
La actividad que se realizará mediante este grupo de trabajo es la instalación de la siguiente maquinaria que, por su elevado coste, no se encuentra en los centros de formación profesional. La maquinaria procede del antiguo banco Andalucía, ubicado en la calle Fernández y González número 4 de Sevilla, que va a ser totalmente transformado en un hotel, por lo que recibiremos toda la maquinaria como cesión. En principio, la maquinaria tendrá dos destinatarios, aunque puede que otros institutos puedan solicitar algunos equipos que todavía están sin adjudicar. El politécnico recibirá una planta agua/agua de 200 kw, un climatizador de 50 KW, una caldera de 400 KW, un transformador de 400 KVA de aceite, una celda de MT de línea, otra de protección y otra de medida. El IES Heliópolis llegará una ERM de gas, un transformador de 400 KVA de aceite, un compresor de 35 KW y una caldera de 400 KW.
ANALISIS Y MEJORA DEL PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO DEL MODULO DE PROYECTO EN CFGS - 174127GT124
En todos los ciclos formativos de grado superior se incluye el módulo profesional de Proyecto. El alumnado, para obtener la titulación, y con carácter general, lo desarrollará simultáneamente con el módulo profesional FCT y una vez haya superado todos los módulos profesionales del ciclo. Según se recoge en la orden ...
En todos los ciclos formativos de grado superior se incluye el módulo profesional de Proyecto. El alumnado, para obtener la titulación, y con carácter general, lo desarrollará simultáneamente con el módulo profesional FCT y una vez haya superado todos los módulos profesionales del ciclo. Según se recoge en la orden ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Artículo 3. Definición y objeto del módulo profesional de proyecto. 1. Según el artículo 26 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, el módulo profesional de proyecto se definirá de acuerdo con las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo y con aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial. 2. Este módulo profesional tendrá por objeto la integración de los diversos resultados de aprendizaje y contenidos del currículo del ciclo formativo y se realizará contemplando las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título. En esta misma orden, en el capítulo VIII, se recoge una serie de articulados donde se regula, de forma genérica, unos criterios para el desarrollo, seguimiento y presentación del Proyecto. Además, se específica, en dicha orden, que la organización curricular y la programación del módulo será concretada por el Equipo Educativo.
DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA - 171813GT016
Identificación de las competencias profesionales que las empresas del sector consideran fundamentales para el desempeño laboral. Estudio comparativo y análisis de la presencia de dichas competencias en nuestras programaciones.
Identificación de las competencias profesionales que las empresas del sector consideran fundamentales para el desempeño laboral. Estudio comparativo y análisis de la presencia de dichas competencias en nuestras programaciones.
PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANALÍTICO - 171811GT144
Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de d...
Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de diferente índole, etc. Que en algunos de los casos son productos con IGP o DO de nuestro entorno o de fuera de él, hace que el conocerlos de una forma más profunda tanto sensorialmente como analíticamente, tengamos una visión diferente de cómo utilizarlos y que diferencias presentan en cuanto mejoras de otros productos que nos son desconocidos y en algunos casos se nos presentan en el mercado simulando algunos que si están certificados y reconocidos por su calidad, características nutricionales y sensoriales.
HIERBAS AROMÁTICAS, PLANTAS ORNAMENTALES, ARBOLES FRUTALES Y VIÑAS - 174127GT016
El Grupo de trabajo esta formado por miembros del Departamento de Hostelería del IES Heliópolis .Además de una coordinador que puede aportar al grupo formación y se autoformará con los mismos objetivos que el grupo. Este grupo de trabajo se constituye para autoformarnos en diferentes procesos de cultivo y recolección d...
El Grupo de trabajo esta formado por miembros del Departamento de Hostelería del IES Heliópolis .Además de una coordinador que puede aportar al grupo formación y se autoformará con los mismos objetivos que el grupo. Este grupo de trabajo se constituye para autoformarnos en diferentes procesos de cultivo y recolección de : Hierbas aromáticas, plantas ornamentales y frutos. Aplicando dicha formación a cada uno de los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestro centro. Queremos investigar sobre la nueva forma de cultivos como hipodrónico y huertos urbanos , para ser mas autónomos. Desarrollaremos dichas investigaciones de forma artesanal y natural, sin utilizar productos fitosanitarios. El alumnado estará implícito en esta actividad del profesorado , ya que los avances que se vayan teniendo se irán transmitiendo en las diferentes actividades o unidades didácticas, sin esperar a la conclusión de este . Será participativo para la comunidad educativo del centro.
ANÁLISIS Y CONTROL DE UN PROCESO DE ELABORACIÓN DE BEBIDAS FERMENTADAS - 171408GT031
Trabajar en un proyecto interdisciplinar llevado al aula de manera real, donde se elaborarán productos que serán controlados y analizados desde la materia prima hasta el producto final, con la complejidad de su elaboración y montaje del proceso. Se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar...
Trabajar en un proyecto interdisciplinar llevado al aula de manera real, donde se elaborarán productos que serán controlados y analizados desde la materia prima hasta el producto final, con la complejidad de su elaboración y montaje del proceso. Se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar las prácticas. La finalidad es implicar a los alumnos/as en un proceso real, donde se ponga de manifiesto la importancia del trabajo de un técnico de laboratorio y la necesidad de emprender y mejorar en este campo.
SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN EN EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL - 174130GT060
El presente grupo de trabajo busca mejorar la competencia en Sistemas Alternativos y/o complementarios de comunicación (SAC) del profesorado que imparte docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Los Sistemas Alternativos de Comunicación permiten a los niños y niñas de 0 a 6 años (població...
El presente grupo de trabajo busca mejorar la competencia en Sistemas Alternativos y/o complementarios de comunicación (SAC) del profesorado que imparte docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Los Sistemas Alternativos de Comunicación permiten a los niños y niñas de 0 a 6 años (población con la que trabaja nuestro alumnado) con problemas de comunicación y/o lenguaje oral desarrollar estrategias de comunicación y mejorar el lenguaje oral. Permiten, también, el desarrollo de la autonomía personal, hacen posible la socialización de estos niños y niñas y favorecen la autoestima. En el ámbito educativo nuestros futuros técnicos y técnicas pueden encontrar niños y niñas que presenten problemas de comunicación y/o lenguaje oral por lo que deben tener conocimiento de su uso y saber cuál es el más adecuado para cada caso concreto. Este grupo de trabajo ante a ausencia de un módulo específico de SAC en C.F.G.S. Educación Infantil busca tanto compartir conocimientos entre los diferentes integrantes del equipo como elaborar material que pueda resultar útil a nuestro alumnado en particular en su práctica profesional como a la comunidad educativa en general. Por último se busca la difusión del material elaborado para un uso generalizado de quien pueda necesitarlo.
INSERCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL I.E.S. NUEVAS POBLACIONES - 171408FC041
PRESENTACIÓN: A lo largo de varios cursos académicos hemos observado la poca información y la mucha desinformación que existe dentro de la comunidad educativa sobre el valor real de la Formación Profesional, entendida como pieza clave y fundamental (auténtica columna vertebral) del tejido empresarial actual. DESCRIP...
PRESENTACIÓN: A lo largo de varios cursos académicos hemos observado la poca información y la mucha desinformación que existe dentro de la comunidad educativa sobre el valor real de la Formación Profesional, entendida como pieza clave y fundamental (auténtica columna vertebral) del tejido empresarial actual. DESCRIPCIÓN: Como consecuencia de esta inadecuada información sobre la FP, este proyecto tiene como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha de diversas estrategias, que permitan un mejor entendimiento de esta rama del sistema educativo. Sensibilizando a la comunidad educativa sobre las ventajas de esta oferta educativa y desestigmatizándola al mismo tiempo. DESTINATARIOS: Profesores, alumnos, padres, empresas¿ ESTRATEGIAS: Para alcanzar estos resultados, hemos pensado realizar las siguientes actividades: 1.- TALLERES DE FP. A principios del segundo trimestre (Enero/Febrero), durante un día, los alumnos de los CFGM y CFGS mostrarán a sus compañeros de 1º y 4º de ESO, las actividades que de ordinario realizan en sus clases. Siendo los alumnos los verdaderos artífices de sistema enseñanza-aprendizaje. Si se estimase conveniente, se extendería estos talleres a otros IES de la zona. 2.- JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL A principios del tercer trimestre, durante una jornada, se realizaría conjuntamente con los profesionales del sector administrativo y eléctrico, cámara de comercio, CADE, Andalucía Orienta¿ y demás miembros del tejido empresarial, diferentes talleres sobre la necesidad que actualmente tiene España y Europa de Técnicos y Técnicos Superiores, y los perfiles de los mismos. 3.-ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN CON LOS DISTINTOS DEPARTAMENTES DE SECUNDARIA. Durante este año, hemos sido conscientes, que muchas veces, profesores de FP y Secundaria trabajamos las mismas materias y de la misma forma. Sería enriquecedor para el centro y para el alumnado trabajar de forma conjunta.
COMERCIO EXTERIOR: ESTUDIO, NORMATIVA Y PROTOCOLO PARA SU DESARROLLO - 174129GT065
CON ESTE GRUPO DE TRABAJO,SE PRETENDE REALIZAR UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO EXTERIOR EN LAS EMPRESAS Y DESARROLLAR UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN QUE FAVOREZCA EL ÉXITO EN ESTE ÁMBITO DE LA EMPRESA.
CON ESTE GRUPO DE TRABAJO,SE PRETENDE REALIZAR UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO EXTERIOR EN LAS EMPRESAS Y DESARROLLAR UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN QUE FAVOREZCA EL ÉXITO EN ESTE ÁMBITO DE LA EMPRESA.
CREACION DE UNA BIBLIOTECA DE MODELOS PARA EL SOFTWARE ZIRKONZAHN - 174127GT068
Para el desarrollo del módulo profesional de Restauraciones y estructuras metálicas para prótesis fija se utiliza el software de Zirkonzanh instalado en 16 ordenadores de nuestro centro. Se realizan diferentes actividades donde el alumnado adquiere conocimientos tecnológicos relativos al entorno profesional de prótesis dental, tal y como indica el Resultado de Aprendiza 6 del módulo.
Para el desarrollo del módulo profesional de Restauraciones y estructuras metálicas para prótesis fija se utiliza el software de Zirkonzanh instalado en 16 ordenadores de nuestro centro. Se realizan diferentes actividades donde el alumnado adquiere conocimientos tecnológicos relativos al entorno profesional de prótesis dental, tal y como indica el Resultado de Aprendiza 6 del módulo.
REALIZACIÓN DE SIMULADOR DE AVERIAS SOBRE UN VEHÍCULO - 171410GT029
El grupo de trabajo va a consistir en preparar averías sobre un vehículo y elaborar un dosier sobre diagnosis y detección de las averías simuladas en el vehículo.
El grupo de trabajo va a consistir en preparar averías sobre un vehículo y elaborar un dosier sobre diagnosis y detección de las averías simuladas en el vehículo.
AHORRO ENERGÉTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS - 17S7GT006
Este grupo de trabajo pretende sentar las bases para un proyecto de ahorro energético que sea aplicable a todos los centros educativos. Entre otros temas vamos a tratar: - Análisis de la normativa vigente. - Evaluación del gasto energético del centro. - Medidas de ahorro aplicables. - Evaluación del impacto de las medidas aplicadas.
Este grupo de trabajo pretende sentar las bases para un proyecto de ahorro energético que sea aplicable a todos los centros educativos. Entre otros temas vamos a tratar: - Análisis de la normativa vigente. - Evaluación del gasto energético del centro. - Medidas de ahorro aplicables. - Evaluación del impacto de las medidas aplicadas.
DIDÁCTICA EN EL MANEJO DE PEQUEÑA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y FORESTAL - 172321GT023
Se proyecta este grupo de trabajo para realizar un catálogo de recursos didácticos en el manejo y mantenimiento de pequeña maquinaria agroforestal.
Se proyecta este grupo de trabajo para realizar un catálogo de recursos didácticos en el manejo y mantenimiento de pequeña maquinaria agroforestal.
COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES - 172922GT182
Carta de servicios del CSD, protocolo de actuación, listado de los medios de comunicación relacionados con nuestras enseñanzas. Nueva imagen corporativa del centro. Diseño del Primer Encuentro Internacional de Escuela Bolera.
Carta de servicios del CSD, protocolo de actuación, listado de los medios de comunicación relacionados con nuestras enseñanzas. Nueva imagen corporativa del centro. Diseño del Primer Encuentro Internacional de Escuela Bolera.
RECURSOS DIDÁCTICOS EN TÉCNICAS Y PROCESOS DEL CHOCOLATE - 172321GT025
En el IES D. Francisco Marín de Siles se imparte el ciclo de cocina y gastronomía y para actualizarnos en los contenidos del curriculum pretendemos crear un grupo de trabajo en el que nos formaremos en los procesos y técnicas de elaboración de bombones de chocolate y trufas.
En el IES D. Francisco Marín de Siles se imparte el ciclo de cocina y gastronomía y para actualizarnos en los contenidos del curriculum pretendemos crear un grupo de trabajo en el que nos formaremos en los procesos y técnicas de elaboración de bombones de chocolate y trufas.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL MODULO DE BIOLOGÍA MOLECULAR - 174127GT084
Somos un grupo de docentes de distintas localidades del territorio andaluz, que impartimos el módulo de Biología Molecular en los CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía patológica y Citodiagnóstico, que pretendemos continuar con el proyecto iniciado en el anterior curso académico, constituyendo un nuevo ...
Somos un grupo de docentes de distintas localidades del territorio andaluz, que impartimos el módulo de Biología Molecular en los CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía patológica y Citodiagnóstico, que pretendemos continuar con el proyecto iniciado en el anterior curso académico, constituyendo un nuevo grupo de trabajo colaborativo de construcción conjunta de conocimientos, a través del cual podamos continuar con la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para la impartición del citado módulo, y con ello las competencias profesionales necesarias para ofrecer un aprendizaje de calidad a nuestros alumnos, de acuerdo a los nuevos currículos LOE de los ciclos formativos antes mencionados.
PROYECTOS EUROPEOS. POSIBILIDADES DE LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR - 172923GT541
Temática: Los programas europeos son una oportunidad tanto para el alumnado como para el profesorado de ampliar horizontes, tanto a nivel formativo como laboral. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)da acceso a programas europeos para alumnado de ciclos superiores. Situación de partida: El IES Sierra de Mi...
Temática: Los programas europeos son una oportunidad tanto para el alumnado como para el profesorado de ampliar horizontes, tanto a nivel formativo como laboral. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)da acceso a programas europeos para alumnado de ciclos superiores. Situación de partida: El IES Sierra de Mijas ha solicitado la carta ECHE en la convocatoria 2016, la concesión de dicha carta supondría un abanico de posibilidades dentro de los programas europeos destinados a alumnos y alumnas de ciclos superiores y su profesorado. Objetivos: Este grupo de trabajo pretende formar al profesorado en las diferentes posibilidades que ofrece dicho documento. Conocer, indagar y trabajar en cuáles son los programas en los que se puede participar, tanto para el alumnado como para el profesorado.
CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA VIRTUAL (MOODLE) - 17S4GT002
El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y ...
El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y 2ºCFGS Transporte y Logística) hacen necesaria la publicación de recursos didácticos adaptados al currículo y a la enseñanza en FP: enlaces a archivos alojados en la nube, publicación de archivos, subida de tareas, calificación de tareas, publicación en foro, etc.
EMPRENDIMIENTO Y FORMACIÓN PROFESIONAL - 171813GT002
Fomentar entre nuestro profesorado el emprendimiento como una alternativa actual al trabajo por cuenta ajena, a través del cual,se pueden llevar a cabo proyectos empresariales generadores de rentabilidad, y a su vez, tomar contacto con el mundo laboral y profesional y que llegue a nuestro alumnado.
Fomentar entre nuestro profesorado el emprendimiento como una alternativa actual al trabajo por cuenta ajena, a través del cual,se pueden llevar a cabo proyectos empresariales generadores de rentabilidad, y a su vez, tomar contacto con el mundo laboral y profesional y que llegue a nuestro alumnado.
CREANDO LAZOS: EMPRESA Y FORMACIÓN PROFESIONAL - 174129GT046
Crear nuevos lazos de participación de las empresas y las Administraciones en nuestro centro,creando espacios y tiempos de interrelación y enriquecimiento para el profesorado del ciclo y nuestro alumnado.
Crear nuevos lazos de participación de las empresas y las Administraciones en nuestro centro,creando espacios y tiempos de interrelación y enriquecimiento para el profesorado del ciclo y nuestro alumnado.
PRACTICAS CON ARDUINO EN EL CICLO TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMA ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS - 174127GT066
Grupo de trabajo formado por profesores del IES Politécnico de Sevilla para la elaboración de montajes prácticos con Arduino para ser utilizados en las clases del ciclo Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Grupo de trabajo formado por profesores del IES Politécnico de Sevilla para la elaboración de montajes prácticos con Arduino para ser utilizados en las clases del ciclo Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
SANIDAD: ACTUALIDAD Y FUTURO - 171105GT010
En este curso académico nos planteamos la opción de investigar y formarnos en ciertas técnicas de actuación sanitarias de actualidad relacionadas con los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia impartidos en nuestro centro. Como el conocimiento de materiales novedosos y su uso s...
En este curso académico nos planteamos la opción de investigar y formarnos en ciertas técnicas de actuación sanitarias de actualidad relacionadas con los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia impartidos en nuestro centro. Como el conocimiento de materiales novedosos y su uso sanitario, nuevas tecnologías aplicadas en sanidad, aplicaciones que aportan cambios significativos en los tratamientos e intervenciones sanitarias, perspectivas futuras de diferentes líneas de actuación sanitaria, etc.
ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN EMPRESARIAL PRODETUR - 172925GT605
Estudio y posterior aplicación en el aula del simulador empresarial PRODETUR. La simulación empresarial es una nueva forma de aprender, que intenta romper con el sistema tradicional de enseñanza en el aula. Es una metodología formativa innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de l...
Estudio y posterior aplicación en el aula del simulador empresarial PRODETUR. La simulación empresarial es una nueva forma de aprender, que intenta romper con el sistema tradicional de enseñanza en el aula. Es una metodología formativa innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Por tanto, el alumno aprenderá haciendo y trabajando. Permite al alumno adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, llevando la oficina del trabajo al aula.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL - 171813GT022
Nuestro grupo de trabajo se va a basar en conectar la actividad empresarial con el alumnado de Educación Especial. Actualmente, la LOMCE ha recogido entre las competencias clave ¿el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor¿, considerando que dicha competencia requiere de destrezas como son: capacidad de análisis...
Nuestro grupo de trabajo se va a basar en conectar la actividad empresarial con el alumnado de Educación Especial. Actualmente, la LOMCE ha recogido entre las competencias clave ¿el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor¿, considerando que dicha competencia requiere de destrezas como son: capacidad de análisis; capacidades de planificación, organización, gestión y toma de decisiones; capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas; comunicación, presentación, representación y negociación efectivas; habilidad para trabajar, tanto individualmente como dentro de un equipo; participación, capacidad de liderazgo y delegación; pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad; autoconfianza, etc. Si observamos a nuestro alrededor podemos comprobar como desafortunadamente nuestra sociedad no le presta la atención necesaria al alumnado con necesidades educativas especiales una vez que finalizan su etapa escolar. Un claro ejemplo es la zona en la que se encuentra ubicado nuestro centro, en una zona rural, en la que nuestro alumnado al finalizar sus estudios se encuentran obligados a permanecer en casa sin ningún tipo de actividad. Así pues, es por ello, que nos hacemos eco de tal situación y ante tales necesidades, nos vemos en la premura de constituir un grupo de trabajo que nos permita profundizar en este tema para que nuestro alumnado, gracias a la labor del profesorado, y dentro de sus posibilidades, tenga más opciones al terminar el instituto, que el mero hecho de quedarse en casa. Desde el ámbito educativo y todo lo que ello conlleva, vamos a llevar a cabo un estudio y reflexión acerca del mundo empresarial y la Educación Especial, para facilitar a nuestro alumnado mecanismos necesarios para poder adentrarse en el mundo laboral.
DESARROLLO DE UN PRODUCTO BIOTECNOLÓGICO A PARTIR DE MICROALGAS - 181408GT403
Trabajar en un proyecto donde se elaborará un producto biotecnológico a partir de una biomasa obtenida de distintas estirpes de microalgas que se aislarán y se estudiará su evolución, para ello se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar prácticas en el aula. La finalidad es implicar a lo...
Trabajar en un proyecto donde se elaborará un producto biotecnológico a partir de una biomasa obtenida de distintas estirpes de microalgas que se aislarán y se estudiará su evolución, para ello se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar prácticas en el aula. La finalidad es implicar a los alumnos/as en un proceso real, donde se ponga de manifiesto la importancia del trabajo de un buen técnico de laboratorio y la necesidad de emprender y mejorar en este campo de la biotecnología.
APRENDAMOS A EMPRENDER - 184127GT063
APRENDAMOS A EMPRENDER Grupo de Trabajo entre profesores de FP y Economía para elaborar materiales para trabajar el emprendimiento entre nuestro alumnado en sus dimensiones, personal, social y productiva, y poder crear un programa de emprendimiento en nuestro centro.
APRENDAMOS A EMPRENDER Grupo de Trabajo entre profesores de FP y Economía para elaborar materiales para trabajar el emprendimiento entre nuestro alumnado en sus dimensiones, personal, social y productiva, y poder crear un programa de emprendimiento en nuestro centro.
TRABAJO INTERACTIVO ROBOT-PROFESORES - 18403GT025
ESTE GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN PONER EN MARCHA UN ROBOT KUKA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO CENTRO, FORMANDONOS Y PREPARANDO PRÁCTICAS PARA POSTERIORMENTE PODER TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS/AS
ESTE GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN PONER EN MARCHA UN ROBOT KUKA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO CENTRO, FORMANDONOS Y PREPARANDO PRÁCTICAS PARA POSTERIORMENTE PODER TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS/AS
CAMINO PARA UN FUTURO PROFESIONAL - 184129GT063
La necesidad de un conocimiento más completo de nuestro entorno empresarial que nos permita mejorar la formación del alumnado para su incorporación al mercado laboral, habida cuenta que ese el objetivo final de nuestros alumnos.
La necesidad de un conocimiento más completo de nuestro entorno empresarial que nos permita mejorar la formación del alumnado para su incorporación al mercado laboral, habida cuenta que ese el objetivo final de nuestros alumnos.
GESTION PROYECTO EUROPEO KA103 - 181104GT147
Se trata con este grupo de trabajo de crear herramientas, instrumentos, acciones y canales de comunicación que permitan agilizar la gestión y desarrollo del proyecto Erasmus+ KA103.
Se trata con este grupo de trabajo de crear herramientas, instrumentos, acciones y canales de comunicación que permitan agilizar la gestión y desarrollo del proyecto Erasmus+ KA103.
FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES NUEVAS POBLACIONES - 181408FC053
CONOCER, VALORAR Y ENTENDER LA F.P. CÓMO UNA DE LAS MEJORES VÍAS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y EUROPEO.
CONOCER, VALORAR Y ENTENDER LA F.P. CÓMO UNA DE LAS MEJORES VÍAS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y EUROPEO.
CREACIÓN GUÍAS DIDACTICAS PROYECTOS INTEGRADOS - 182923GT485
Grupo de trabajo para desarrollar guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculo e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
Grupo de trabajo para desarrollar guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculo e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANALÍTICO - 181811GT067
Continuar con la puesta en marcha de paneles analíticos. Este curso seguiremos con el panel de la I.G.P. Jamón de Trévelez y comenzaremos con el panel de la D.O. Mieles de Granada
Continuar con la puesta en marcha de paneles analíticos. Este curso seguiremos con el panel de la I.G.P. Jamón de Trévelez y comenzaremos con el panel de la D.O. Mieles de Granada
GESTION, TRANSFORMACION Y ESCALADO DE PATRONES POR ORDENADOR.ACTUALIZACION - 181811GT045
Formación del profesorado en las nuevas actualizaciones de los programas informáticos de gestión, transformación y escalado de patrones.
Formación del profesorado en las nuevas actualizaciones de los programas informáticos de gestión, transformación y escalado de patrones.
Utilización de productos industriales en la restauración - 181811GT010
Actualmente en el curriculum de los alumnos de grado medio y superior, no existe ningún módulo o unidad que trate este asunto.
Actualmente en el curriculum de los alumnos de grado medio y superior, no existe ningún módulo o unidad que trate este asunto.
HUERTO ESCOLAR (PLANIFICACIÓN Y PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO) - 181811GT039
PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO, APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL ENTORNO PARA QUE SE INTEGRE EN LA FORMACIÓN DEL CENTRO LOS CICLOS Y SUS CORRESPONDIENTES MÓDULOS.
PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO, APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL ENTORNO PARA QUE SE INTEGRE EN LA FORMACIÓN DEL CENTRO LOS CICLOS Y SUS CORRESPONDIENTES MÓDULOS.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EUROPA (ERASMUS +) - 182923GT005
Este grupo de trabajo se crea para llevar a cabo la gestión de las movilidad de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas dentro del programa Erasmus+ . Dichas movilidades supondrán la realización de la FCT de los alumnos en un país de la Unión Europea.
Este grupo de trabajo se crea para llevar a cabo la gestión de las movilidad de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas dentro del programa Erasmus+ . Dichas movilidades supondrán la realización de la FCT de los alumnos en un país de la Unión Europea.
CREATIVIDAD LITERARIA APLICADA A LOS SERVICIOS SOCIOCULTURALES. - 181410GT068
Tratamiento de los registros literarios a través de temas relacionados con la atención de personas en situación de dependencia.
Tratamiento de los registros literarios a través de temas relacionados con la atención de personas en situación de dependencia.
DE LA INTEGRACIÓN A LA INCLUSIÓN: VIVENCIAS Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS - 181814GT017
Tras el éxito obtenido en cursos anteriores deseamos continuar durante este curso.
Tras el éxito obtenido en cursos anteriores deseamos continuar durante este curso.
Construcción de entrenador frigorífico con autómata programable. - 181811GT028
El objetivo de este grupo de trabajo es la construcción, puesta en marcha y automatización de un entrenador didáctico frigorífico que actúe como herramienta de ayuda a nuestros alumnos y alumnas. Se trata de construir una pequeña maqueta didáctica para mejorar la comprensión del control de instalaciones frigoríficas y...
El objetivo de este grupo de trabajo es la construcción, puesta en marcha y automatización de un entrenador didáctico frigorífico que actúe como herramienta de ayuda a nuestros alumnos y alumnas. Se trata de construir una pequeña maqueta didáctica para mejorar la comprensión del control de instalaciones frigoríficas y de la telegestión de instalaciones térmicas y de fluidos en general. Para que el alumnado pueda investigar el funcionamiento de sus trabajos, los terminales de conexión de los componentes quedarán accesibles y se dotará a la maqueta de dispositivos de información visual como manómetros. Otros detalles técnicos incluidos en nuestra propuesta son los siguientes: ¿ El autómata programable que gestionará la instalación y permitirá el acceso remoto a ella será un Siemens LOGO. ¿ La maqueta contará con todos los elementos de cualquier instalación de refrigeración comercial (válvula solenoide, presostato, termostato¿)
SEGURIDAD DE UNA INSTALACIÓN DE FTTH - 182319GT008
Cuando se trabaja con fibra óptica se deben aplicar una serie de medidas para ayudar a mantener un entorno de trabajo seguro y evitar posibles accidentes e incidentes durante la realización del mismo.
Cuando se trabaja con fibra óptica se deben aplicar una serie de medidas para ayudar a mantener un entorno de trabajo seguro y evitar posibles accidentes e incidentes durante la realización del mismo.
TRABAJANDO LA SEMÁNTICA Y EL USO DE LA LENGUA INGLESA EN HOSTELERÍA PARA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO - 181107P1106
Se trabajan los diferentes campos semánticos específicos de cada uno de los ciclos formativos ofertados en el centro. ( cocina, panadería y servicio en restauración). Así mismo se pretende crear material con las herramientas necesarias para el uso del ingles en el ámbito de trabajo hostelero.
Se trabajan los diferentes campos semánticos específicos de cada uno de los ciclos formativos ofertados en el centro. ( cocina, panadería y servicio en restauración). Así mismo se pretende crear material con las herramientas necesarias para el uso del ingles en el ámbito de trabajo hostelero.
CATIA V5 - 18403GT026
Creacion de un manual del modulo Skech Catia V5
Creacion de un manual del modulo Skech Catia V5
GESTIÓN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ALUMNADO QUE DECIDE AUTOEMPLEARSE UTILIZANDO ESTIMASOL - 182922GT121
Simulación práctica de la actividad económica que pueden realizar el alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica, implicando al alumnado de la familia profesional de administración y gestión en la elaboración de los supuestos prácticos y en la resolución informatizada de todas las declaraciones a r...
Simulación práctica de la actividad económica que pueden realizar el alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica, implicando al alumnado de la familia profesional de administración y gestión en la elaboración de los supuestos prácticos y en la resolución informatizada de todas las declaraciones a realizar en un ejercicio económico, utilizando el programa estimasol. Obtención de todas las declaraciones fiscales, libros de registros y gestión de la facturación.
PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANAÍTICO - 171811GT533
Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de d...
Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de diferente índole, etc. Que en algunos de los casos son productos con IGP o DO de nuestro entorno o de fuera de él, hace que el conocerlos de una forma más profunda tanto sensorialmente como analíticamente, tengamos una visión diferente de cómo utilizarlos y que diferencias presentan en cuanto mejoras de otros productos que nos son desconocidos y en algunos casos se nos presentan en el mercado simulando algunos que si están certificados y reconocidos por su calidad, características nutricionales y sensoriales.