Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 78 comunidades para FP - Orientación al empleo
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN MAQUINARIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA II

RESTAURACIÓN MAQUINARIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA II - 211408GT039

Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
Logo de la comunidad NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA (CAU).

NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA (CAU). - 172922GT003

El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación,...
El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación, se solicita este GT, ya que es necesaria su comprensión y posterior traslado a la formación de nuestros alumnos del G.S. en Comercio Internacional.
Logo de la comunidad DEBATE EN EL AULA

DEBATE EN EL AULA - 201409GT003

En la actualidad, la capacidad de expresarse y hablar en público es fundamental en la búsqueda de empleo y el posterior desempleño de la mayor parte de los puestos de trabajo. No obstante, el alumnado ya sea de formación profesional y/o bachillerato suelen carecer de estas capacidades. Por ello, el objetivo de este g...
En la actualidad, la capacidad de expresarse y hablar en público es fundamental en la búsqueda de empleo y el posterior desempleño de la mayor parte de los puestos de trabajo. No obstante, el alumnado ya sea de formación profesional y/o bachillerato suelen carecer de estas capacidades. Por ello, el objetivo de este grupo de trabajo es la puesta en marcha de una herramienta, como es el debate académico, que permita al alumnado desarrollar la capacidad de hablar en publico correctamente. En concreto, esta herramienta se pretende implantar de forma progresiva en nuestro centro. Así, este primer año se comenzaría usar solo en los ciclos formativos de grado superior y en bachillerato, mientras que en los ciclos formativos de grado medio y la enseñanza secundaria obligatoria se implantará en posteriores años.
Logo de la comunidad CONOCIENDO LAS EMPRESAS DEL ENTORNO

CONOCIENDO LAS EMPRESAS DEL ENTORNO - 204130GT036

El objetivo de este grupo de trabajo es conocer las empresas de nuestro entorno (organigrama de la empresa, tareas en la empresa, persona de contacto,..) y clasificarlas según su sector de actividad, su capital, tamaño... El alumnado buscará las empresas de la zona, las estudiarán y realizarán visitas en ellas. Así o...
El objetivo de este grupo de trabajo es conocer las empresas de nuestro entorno (organigrama de la empresa, tareas en la empresa, persona de contacto,..) y clasificarlas según su sector de actividad, su capital, tamaño... El alumnado buscará las empresas de la zona, las estudiarán y realizarán visitas en ellas. Así obtendremos un directorio o base de datos muy útil para tenerlas de ejemplo en distintas asignaturas, para la Formación en Centro de Trabajo, FP Dual y para el futuro laboral de nuestro alumnado
Logo de la comunidad ACTIVIDADES DUALES

ACTIVIDADES DUALES - 201104GT072

Se desarrollarán actividades del profesorado en la modalidad de dual para mejorar el control de la formación en la empresa.
Se desarrollarán actividades del profesorado en la modalidad de dual para mejorar el control de la formación en la empresa.
Logo de la comunidad BILINGUAL FLIPPED FOL ZV II

BILINGUAL FLIPPED FOL ZV II - 201107GT259

Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero
Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO EN EL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA.

CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO EN EL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA. - 201814GT004

En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las ha...
En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las hagan llegar, buscando de esta manera dar una rápida respuesta a sus necesidades de contratación y además, aprovechar para que conozcan mejor nuestro centro y en particular, la preparación de nuestros titulados. Esto significa que siempre que la empresa así lo solicite, desde la bolsa se enviarán directamente los CV de los ex alumnos inscritos en la misma.
Logo de la comunidad MOTIVACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

MOTIVACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 194127GT026

Estudiar la situación inicial de los alumnos de los grupos de primer curso de FP en cuanto a la motivación. Plantear una serie de actividades encaminadas a mejorar y corregir las situaciones detectadas tanto individuales como de grupo. Evaluar la repercusión que las distintas actividades han tenido en la motivación de los estudiantes.
Estudiar la situación inicial de los alumnos de los grupos de primer curso de FP en cuanto a la motivación. Plantear una serie de actividades encaminadas a mejorar y corregir las situaciones detectadas tanto individuales como de grupo. Evaluar la repercusión que las distintas actividades han tenido en la motivación de los estudiantes.
Logo de la comunidad PROYECTO DIDÁCTICO DE INSTALACIÓN INDUSTRIAL

PROYECTO DIDÁCTICO DE INSTALACIÓN INDUSTRIAL - 191104GT078

El grupo de trabajo pretende elaborar una planta industrial con finalidades didácticas, y en cursos sucesivos que sirva como proyecto de trabajo de los ciclos de grado superior Construcciones Metálicas y grado medio en soldadura y Calderería. El diseño de la planta pretende incorporar las TIC y herramientas de CAD, pa...
El grupo de trabajo pretende elaborar una planta industrial con finalidades didácticas, y en cursos sucesivos que sirva como proyecto de trabajo de los ciclos de grado superior Construcciones Metálicas y grado medio en soldadura y Calderería. El diseño de la planta pretende incorporar las TIC y herramientas de CAD, para acercar la realidad de los procesos al aula. El el proyecto total tendrá tres fases un a fase de diseño estructural, una fase de elaboración de equipos y recipientes a presión y por ultimo una fase de tubería. el grupo desarrollara por cada año un fase siendo este primer año el diseño de la fase estructural.
Logo de la comunidad NORMAS DE PROTOCOLO PARA EL CONTACTO CON EL MERCADO LABORAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL

NORMAS DE PROTOCOLO PARA EL CONTACTO CON EL MERCADO LABORAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 191105GT165

Definición y desarrollo de las normas de protocolo necesarias para el contacto con el mercado laboral
Definición y desarrollo de las normas de protocolo necesarias para el contacto con el mercado laboral
Logo de la comunidad PROMOCIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS

PROMOCIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS - 192318GTJQ09

Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO: MÁSTER DE POSTGRADO PARA ESTUDIANTES DE DISEÑO

GRUPO DE TRABAJO: MÁSTER DE POSTGRADO PARA ESTUDIANTES DE DISEÑO - 194127GT194

La idea de la Escuela de Arte de Sevilla es iniciar los trámites para solicitar la impartición de un máster de calidad para que los recién titulados no tengan que ir a otra comunidad a completar sus estudios.
La idea de la Escuela de Arte de Sevilla es iniciar los trámites para solicitar la impartición de un máster de calidad para que los recién titulados no tengan que ir a otra comunidad a completar sus estudios.
Logo de la comunidad CREACIÓN, ESTRATEGIAS Y TAREAS DE MOTIVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LA FP

CREACIÓN, ESTRATEGIAS Y TAREAS DE MOTIVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LA FP - 19403GT050

Teniendo en cuenta la realidad del Centro y de la zona económica en la que se sitúa, el alumnado debe afrontar el autoempleo como una oportunidad laboral a la que todos pueden tener acceso. Los miembros de este grupo de trabajo tenemos como prioridad la elaboración de actividades y materiales que resulten innovadoras, ...
Teniendo en cuenta la realidad del Centro y de la zona económica en la que se sitúa, el alumnado debe afrontar el autoempleo como una oportunidad laboral a la que todos pueden tener acceso. Los miembros de este grupo de trabajo tenemos como prioridad la elaboración de actividades y materiales que resulten innovadoras, y ante todo, motivadoras dirigidas a fomentar la innovación y la creatividad, entre alumnado de Formación Profesional, incluida la formación profesional básica.
Logo de la comunidad CREANDO TALENTOS EN LA FORMACION PROFESIONAL

CREANDO TALENTOS EN LA FORMACION PROFESIONAL - 194129GT038

Acercamiento del mercado laboral al aula. Visión de las empresas del funcionamiento del mismo y de las necesidades que actualmente habría que cubrir.
Acercamiento del mercado laboral al aula. Visión de las empresas del funcionamiento del mismo y de las necesidades que actualmente habría que cubrir.
Logo de la comunidad FOMENTO DE LA INTERACCIÓN C.P.I.F.P. MARÍTIMO ZAPORITO-SECTOR MARITIMO PESQUERO

FOMENTO DE LA INTERACCIÓN C.P.I.F.P. MARÍTIMO ZAPORITO-SECTOR MARITIMO PESQUERO - 191104GT180

El C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero.
El C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES TIC ESPECÍFICOS PARA EDUCACIÓN PERMANENTE

CREACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES TIC ESPECÍFICOS PARA EDUCACIÓN PERMANENTE - 194129GT070

Crear, recopilar, seleccionar y adaptar diferentes materiales curriculares para su implementación en la Educación Permanente.
Crear, recopilar, seleccionar y adaptar diferentes materiales curriculares para su implementación en la Educación Permanente.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. FOL Y FP

CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. FOL Y FP - 191814GT005

En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las haga...
En la situación actual que atraviesa el mercado laboral, se hace necesario ofrecer a nuestro alumnado la información necesaria para que puedan aceder a un puesto de trabajo. Por este motivo, se propone la creación de una bolsa de empleo que gestione las ofertas contactando directamente con las empresas que nos las hagan llegar, buscando de esta manera dar una rápida respuesta a sus necesidades de contratación y además, aprovechar para que conozcan mejor nuestro centro y en particular, la preparación de nuestros titulados. Esto significa que siempre que la empresa así lo solicite, desde la bolsa se enviarán directamente los CV de los ex alumnos inscritos en la misma.
Logo de la comunidad DISEÑO DE TAREAS PARA ACTUALIZACIÓN A INDUSTRIA 4.0

DISEÑO DE TAREAS PARA ACTUALIZACIÓN A INDUSTRIA 4.0 - 191408GT003

En el presente grupo de trabajo se pretende dar una formación global al profesorado de F.P. sobre los avances existentes en la industria de automatización. A través de situaciones reales se plantea problemática de aplicación en el aula, con el consecuente desarrollo en el alumnado de las competencias profesionales, personales y sociales.
En el presente grupo de trabajo se pretende dar una formación global al profesorado de F.P. sobre los avances existentes en la industria de automatización. A través de situaciones reales se plantea problemática de aplicación en el aula, con el consecuente desarrollo en el alumnado de las competencias profesionales, personales y sociales.
Logo de la comunidad PROMOCIÓN CICLO GAT EN ALMUÑÉCAR

PROMOCIÓN CICLO GAT EN ALMUÑÉCAR - 191812GT044

La oferta formativa del IES Antigua Sexi de Almuñécar incluye varios ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Hostelería y Turismo. El grupo de trabajo está formado por los tres profesores que formamos el Departamento de Hostelería y Turismo del centro y que impartimos clase en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.
La oferta formativa del IES Antigua Sexi de Almuñécar incluye varios ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Hostelería y Turismo. El grupo de trabajo está formado por los tres profesores que formamos el Departamento de Hostelería y Turismo del centro y que impartimos clase en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.
Logo de la comunidad PROMOCIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS

PROMOCIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS - 192318GT014

Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
Este grupo de trabajo está diseñado para dar a conocer los ciclos formativos de "Proyectos de edificación y obra civil", dos ciclos que usualmente presentan poco alumnado y en el que año tras año nos llegan más empresas buscando alumnos en prácticas. Alumnos que, si funcionan, se suelen quedar a trabajar en dicha empresa.
Logo de la comunidad DISEÑO DE TAREAS BASICAS DE MERCHANDISING

DISEÑO DE TAREAS BASICAS DE MERCHANDISING - 171811GT066

Con base en las técnicas de aprendizaje colaborativo, se diseñarán y desarrollarán tareas de implantación en el aula dentro del módulo profesional "Ténicas básicas de Merchandising"
Con base en las técnicas de aprendizaje colaborativo, se diseñarán y desarrollarán tareas de implantación en el aula dentro del módulo profesional "Ténicas básicas de Merchandising"
Logo de la comunidad NUEVAS TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

NUEVAS TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS - 174129GT059

Estudio de nuevas técnicas y tendencias de conservación de los alimentos.
Estudio de nuevas técnicas y tendencias de conservación de los alimentos.
Logo de la comunidad FLAVIO MULTIAVENTURAS

FLAVIO MULTIAVENTURAS - 174129GT080

Creación de una empresa de turismo deportivo activo y ecoturísmo situada en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.
Creación de una empresa de turismo deportivo activo y ecoturísmo situada en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.
Logo de la comunidad AVANCES EN CAD-CAM E IMPRESIONES 3D PARA PROTESIS DENTALES

AVANCES EN CAD-CAM E IMPRESIONES 3D PARA PROTESIS DENTALES - 174127GT045

Debido a los grandes avances en la tecnología de CAD-CAM y el diseño 3D y su aplicación a las enseñanzas del curriculum del título de prótesis dentales que impartimos en nuestro centro, consideramos de máxima necesidad su aprendizaje.
Debido a los grandes avances en la tecnología de CAD-CAM y el diseño 3D y su aplicación a las enseñanzas del curriculum del título de prótesis dentales que impartimos en nuestro centro, consideramos de máxima necesidad su aprendizaje.
Logo de la comunidad PROYECTO CONSTRUYE TU PROPIA MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO

PROYECTO CONSTRUYE TU PROPIA MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO - 171408GT025

Construcción de prototipo de maquina de control numérico vinculando a tres departamentos (madera y mueble, electrónica, y teccnología de ESO)Según disciplinas y materias en las distintas fases del proceso constructivo con aplicación directa al aula en las clases de tecnología, fp madera y mueble, y fp electrónica.
Construcción de prototipo de maquina de control numérico vinculando a tres departamentos (madera y mueble, electrónica, y teccnología de ESO)Según disciplinas y materias en las distintas fases del proceso constructivo con aplicación directa al aula en las clases de tecnología, fp madera y mueble, y fp electrónica.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y PRÁCTICAS PARA KNX-EIB EN IES LA ROSALEDA II

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y PRÁCTICAS PARA KNX-EIB EN IES LA ROSALEDA II - 172922GT023

Puesta en marcha de nuevas instalaciones de equipos KNX-EIB para el segundo curso de Instalador de Telecomunicaciones CFGM en su módulo Instalaciones Domóticas (Primera vez que se imparte en el centro) creación de prácticas especificas con esta tecnología para este grupo y ampliación de prácticas para 1º CFGS en el mód...
Puesta en marcha de nuevas instalaciones de equipos KNX-EIB para el segundo curso de Instalador de Telecomunicaciones CFGM en su módulo Instalaciones Domóticas (Primera vez que se imparte en el centro) creación de prácticas especificas con esta tecnología para este grupo y ampliación de prácticas para 1º CFGS en el módulo Sistemas Integrados y Hogar Digital, continuando con el trabajo que se inició el pasado curso en un grupo de trabajo.
Logo de la comunidad FOMENTO DE UNA CONCIENCIA PLURILINGÜE EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING

FOMENTO DE UNA CONCIENCIA PLURILINGÜE EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING - 171408GT110

Grupo de Trabajo entre profesorado de Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas cuyo propósito es hacer consciente al alumnado y al profesorado del valor añadido que tienen los ciclos bilingües, aportándoles herramientas para complementar y mejorar el aprendizaje y enseñanza de idiomas, y dándole cohesión y continuidad al todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Grupo de Trabajo entre profesorado de Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas cuyo propósito es hacer consciente al alumnado y al profesorado del valor añadido que tienen los ciclos bilingües, aportándoles herramientas para complementar y mejorar el aprendizaje y enseñanza de idiomas, y dándole cohesión y continuidad al todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II (HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS)

NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II (HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS) - 174127GT119

NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II. ES UNA CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL AÑO ANTERIOR DONDE NOS CENTRAREMOS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL II. ES UNA CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL AÑO ANTERIOR DONDE NOS CENTRAREMOS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.
Logo de la comunidad TRABAJO INTEGRADO DE RECICLADO DE ACEITES, ELABORACION DE JABONES Y COOPERACION CON ONG

TRABAJO INTEGRADO DE RECICLADO DE ACEITES, ELABORACION DE JABONES Y COOPERACION CON ONG - 174127GT043

Con los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio y de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Politécnico, realizaremos actividades de reciclado de los aceites domésticos usados, que reutilizaremos para la elaboración de diferentes jabones. Estos jabon...
Con los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio y de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Politécnico, realizaremos actividades de reciclado de los aceites domésticos usados, que reutilizaremos para la elaboración de diferentes jabones. Estos jabones serán donados a una ONG con la que colaborará el IES durante este curso y utilizados para la realización de prácticas de laboratorio con los alumnos.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS CICLOS DE ARTES GRÁFICAS

TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS CICLOS DE ARTES GRÁFICAS - 171408FC059

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Consiste en la realización de un proyecto de cierta envergadura en el que vamos a estudiar las programaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas del Instituto d...
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Consiste en la realización de un proyecto de cierta envergadura en el que vamos a estudiar las programaciones de los módulos de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas del Instituto de El Tablero, con el fin de elaborar ordenes de trabajo que enlacen contenidos y prácticas de estos módulos.
Logo de la comunidad NEUMÁTICA, ELECTRONEUMÁTICA Y AUTÓMATAS PROGRAMABLES

NEUMÁTICA, ELECTRONEUMÁTICA Y AUTÓMATAS PROGRAMABLES - 17401GT050

Los integrantes del grupo de trabajo hemos llegado como funcionarios en prácticas al I.E.S el Argar, en el I.E.S. el Argar cuenta en sus instalaciones con varios entrenadores didácticos de Neumática y Electroneumática del fabricante Festo. El objetivo es realizar un Manual de prácticas para los alumnos, este manual d...
Los integrantes del grupo de trabajo hemos llegado como funcionarios en prácticas al I.E.S el Argar, en el I.E.S. el Argar cuenta en sus instalaciones con varios entrenadores didácticos de Neumática y Electroneumática del fabricante Festo. El objetivo es realizar un Manual de prácticas para los alumnos, este manual de prácticas se puede utilizar en los siguientes módulos profesionales de tres ciclos formativos diferentes: Ciclos Formativos de Grado medio ¿ Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización ¿ Técnico en Instalaciones de Producción de Calor En los módulos profesionales de Instalaciones Eléctricas y Automatismos, así como el de Libre elección, en el cual se están tratando los contenidos de Automatización Neumática y Electro neumática con Autómatas programables. En el Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos En el módulo profesional de:
Logo de la comunidad MINIEMPRESAS EDUCATIVAS

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS - 171812GT027

Crear un grupo de trabajo para aprender y poner en común el desarrollo de una empresa como método de ejemplo para la inclusión de currículo, método de aprendizaje de conceptos y procedimientos, desarrollo personal del alumnado y relacionar el entorno con el sistema educativo.
Crear un grupo de trabajo para aprender y poner en común el desarrollo de una empresa como método de ejemplo para la inclusión de currículo, método de aprendizaje de conceptos y procedimientos, desarrollo personal del alumnado y relacionar el entorno con el sistema educativo.
Logo de la comunidad TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN MONOPUNTO EN MOTORES DE GASOLINA

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN MONOPUNTO EN MOTORES DE GASOLINA - 172116GT029

Se hace necesario la necesidad de conocer los distintos sistemas de inyeccion monopunto, a causa del avance tecnologico, en el mundo de la automocion, es por esto que profesores y alumnos se ven en la necesidad de estudiar estos sistemas para poder conocer sus funcionamiento y asi lograr el entendimiento de estos sistemas.
Se hace necesario la necesidad de conocer los distintos sistemas de inyeccion monopunto, a causa del avance tecnologico, en el mundo de la automocion, es por esto que profesores y alumnos se ven en la necesidad de estudiar estos sistemas para poder conocer sus funcionamiento y asi lograr el entendimiento de estos sistemas.
Logo de la comunidad INSTALACIÓN DE PLANTA FRIGORÍFICA, CALDERAS, CLIMATIZADORES, ERM, CENTRO DE TRASNFORMACIÓN Y SECCIONAMIENTO EN EL IES POLITÉCNICO E IES HELIOPOLIS

INSTALACIÓN DE PLANTA FRIGORÍFICA, CALDERAS, CLIMATIZADORES, ERM, CENTRO DE TRASNFORMACIÓN Y SECCIONAMIENTO EN EL IES POLITÉCNICO E IES HELIOPOLIS - 174127GT024

La actividad que se realizará mediante este grupo de trabajo es la instalación de la siguiente maquinaria que, por su elevado coste, no se encuentra en los centros de formación profesional. La maquinaria procede del antiguo banco Andalucía, ubicado en la calle Fernández y González número 4 de Sevilla, que va a ser tota...
La actividad que se realizará mediante este grupo de trabajo es la instalación de la siguiente maquinaria que, por su elevado coste, no se encuentra en los centros de formación profesional. La maquinaria procede del antiguo banco Andalucía, ubicado en la calle Fernández y González número 4 de Sevilla, que va a ser totalmente transformado en un hotel, por lo que recibiremos toda la maquinaria como cesión. En principio, la maquinaria tendrá dos destinatarios, aunque puede que otros institutos puedan solicitar algunos equipos que todavía están sin adjudicar. El politécnico recibirá una planta agua/agua de 200 kw, un climatizador de 50 KW, una caldera de 400 KW, un transformador de 400 KVA de aceite, una celda de MT de línea, otra de protección y otra de medida. El IES Heliópolis llegará una ERM de gas, un transformador de 400 KVA de aceite, un compresor de 35 KW y una caldera de 400 KW.
Logo de la comunidad ANALISIS Y MEJORA DEL PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO DEL MODULO DE PROYECTO EN CFGS

ANALISIS Y MEJORA DEL PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO DEL MODULO DE PROYECTO EN CFGS - 174127GT124

En todos los ciclos formativos de grado superior se incluye el módulo profesional de Proyecto. El alumnado, para obtener la titulación, y con carácter general, lo desarrollará simultáneamente con el módulo profesional FCT y una vez haya superado todos los módulos profesionales del ciclo. Según se recoge en la orden ...
En todos los ciclos formativos de grado superior se incluye el módulo profesional de Proyecto. El alumnado, para obtener la titulación, y con carácter general, lo desarrollará simultáneamente con el módulo profesional FCT y una vez haya superado todos los módulos profesionales del ciclo. Según se recoge en la orden ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Artículo 3. Definición y objeto del módulo profesional de proyecto. 1. Según el artículo 26 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, el módulo profesional de proyecto se definirá de acuerdo con las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo y con aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial. 2. Este módulo profesional tendrá por objeto la integración de los diversos resultados de aprendizaje y contenidos del currículo del ciclo formativo y se realizará contemplando las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título. En esta misma orden, en el capítulo VIII, se recoge una serie de articulados donde se regula, de forma genérica, unos criterios para el desarrollo, seguimiento y presentación del Proyecto. Además, se específica, en dicha orden, que la organización curricular y la programación del módulo será concretada por el Equipo Educativo.
Logo de la comunidad DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA

DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA EMPRESA - 171813GT016

Identificación de las competencias profesionales que las empresas del sector consideran fundamentales para el desempeño laboral. Estudio comparativo y análisis de la presencia de dichas competencias en nuestras programaciones.
Identificación de las competencias profesionales que las empresas del sector consideran fundamentales para el desempeño laboral. Estudio comparativo y análisis de la presencia de dichas competencias en nuestras programaciones.
Logo de la comunidad PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANALÍTICO

PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANALÍTICO - 171811GT144

Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de d...
Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de diferente índole, etc. Que en algunos de los casos son productos con IGP o DO de nuestro entorno o de fuera de él, hace que el conocerlos de una forma más profunda tanto sensorialmente como analíticamente, tengamos una visión diferente de cómo utilizarlos y que diferencias presentan en cuanto mejoras de otros productos que nos son desconocidos y en algunos casos se nos presentan en el mercado simulando algunos que si están certificados y reconocidos por su calidad, características nutricionales y sensoriales.
Logo de la comunidad HIERBAS AROMÁTICAS, PLANTAS ORNAMENTALES, ARBOLES FRUTALES Y VIÑAS

HIERBAS AROMÁTICAS, PLANTAS ORNAMENTALES, ARBOLES FRUTALES Y VIÑAS - 174127GT016

El Grupo de trabajo esta formado por miembros del Departamento de Hostelería del IES Heliópolis .Además de una coordinador que puede aportar al grupo formación y se autoformará con los mismos objetivos que el grupo. Este grupo de trabajo se constituye para autoformarnos en diferentes procesos de cultivo y recolección d...
El Grupo de trabajo esta formado por miembros del Departamento de Hostelería del IES Heliópolis .Además de una coordinador que puede aportar al grupo formación y se autoformará con los mismos objetivos que el grupo. Este grupo de trabajo se constituye para autoformarnos en diferentes procesos de cultivo y recolección de : Hierbas aromáticas, plantas ornamentales y frutos. Aplicando dicha formación a cada uno de los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestro centro. Queremos investigar sobre la nueva forma de cultivos como hipodrónico y huertos urbanos , para ser mas autónomos. Desarrollaremos dichas investigaciones de forma artesanal y natural, sin utilizar productos fitosanitarios. El alumnado estará implícito en esta actividad del profesorado , ya que los avances que se vayan teniendo se irán transmitiendo en las diferentes actividades o unidades didácticas, sin esperar a la conclusión de este . Será participativo para la comunidad educativo del centro.
Logo de la comunidad ANÁLISIS Y CONTROL DE UN PROCESO DE ELABORACIÓN DE BEBIDAS FERMENTADAS

ANÁLISIS Y CONTROL DE UN PROCESO DE ELABORACIÓN DE BEBIDAS FERMENTADAS - 171408GT031

Trabajar en un proyecto interdisciplinar llevado al aula de manera real, donde se elaborarán productos que serán controlados y analizados desde la materia prima hasta el producto final, con la complejidad de su elaboración y montaje del proceso. Se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar...
Trabajar en un proyecto interdisciplinar llevado al aula de manera real, donde se elaborarán productos que serán controlados y analizados desde la materia prima hasta el producto final, con la complejidad de su elaboración y montaje del proceso. Se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar las prácticas. La finalidad es implicar a los alumnos/as en un proceso real, donde se ponga de manifiesto la importancia del trabajo de un técnico de laboratorio y la necesidad de emprender y mejorar en este campo.
Logo de la comunidad SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN EN EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL

SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN EN EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL - 174130GT060

El presente grupo de trabajo busca mejorar la competencia en Sistemas Alternativos y/o complementarios de comunicación (SAC) del profesorado que imparte docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Los Sistemas Alternativos de Comunicación permiten a los niños y niñas de 0 a 6 años (població...
El presente grupo de trabajo busca mejorar la competencia en Sistemas Alternativos y/o complementarios de comunicación (SAC) del profesorado que imparte docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Los Sistemas Alternativos de Comunicación permiten a los niños y niñas de 0 a 6 años (población con la que trabaja nuestro alumnado) con problemas de comunicación y/o lenguaje oral desarrollar estrategias de comunicación y mejorar el lenguaje oral. Permiten, también, el desarrollo de la autonomía personal, hacen posible la socialización de estos niños y niñas y favorecen la autoestima. En el ámbito educativo nuestros futuros técnicos y técnicas pueden encontrar niños y niñas que presenten problemas de comunicación y/o lenguaje oral por lo que deben tener conocimiento de su uso y saber cuál es el más adecuado para cada caso concreto. Este grupo de trabajo ante a ausencia de un módulo específico de SAC en C.F.G.S. Educación Infantil busca tanto compartir conocimientos entre los diferentes integrantes del equipo como elaborar material que pueda resultar útil a nuestro alumnado en particular en su práctica profesional como a la comunidad educativa en general. Por último se busca la difusión del material elaborado para un uso generalizado de quien pueda necesitarlo.
Logo de la comunidad INSERCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL I.E.S. NUEVAS POBLACIONES

INSERCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL I.E.S. NUEVAS POBLACIONES - 171408FC041

PRESENTACIÓN: A lo largo de varios cursos académicos hemos observado la poca información y la mucha desinformación que existe dentro de la comunidad educativa sobre el valor real de la Formación Profesional, entendida como pieza clave y fundamental (auténtica columna vertebral) del tejido empresarial actual. DESCRIP...
PRESENTACIÓN: A lo largo de varios cursos académicos hemos observado la poca información y la mucha desinformación que existe dentro de la comunidad educativa sobre el valor real de la Formación Profesional, entendida como pieza clave y fundamental (auténtica columna vertebral) del tejido empresarial actual. DESCRIPCIÓN: Como consecuencia de esta inadecuada información sobre la FP, este proyecto tiene como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha de diversas estrategias, que permitan un mejor entendimiento de esta rama del sistema educativo. Sensibilizando a la comunidad educativa sobre las ventajas de esta oferta educativa y desestigmatizándola al mismo tiempo. DESTINATARIOS: Profesores, alumnos, padres, empresas¿ ESTRATEGIAS: Para alcanzar estos resultados, hemos pensado realizar las siguientes actividades: 1.- TALLERES DE FP. A principios del segundo trimestre (Enero/Febrero), durante un día, los alumnos de los CFGM y CFGS mostrarán a sus compañeros de 1º y 4º de ESO, las actividades que de ordinario realizan en sus clases. Siendo los alumnos los verdaderos artífices de sistema enseñanza-aprendizaje. Si se estimase conveniente, se extendería estos talleres a otros IES de la zona. 2.- JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL A principios del tercer trimestre, durante una jornada, se realizaría conjuntamente con los profesionales del sector administrativo y eléctrico, cámara de comercio, CADE, Andalucía Orienta¿ y demás miembros del tejido empresarial, diferentes talleres sobre la necesidad que actualmente tiene España y Europa de Técnicos y Técnicos Superiores, y los perfiles de los mismos. 3.-ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN CON LOS DISTINTOS DEPARTAMENTES DE SECUNDARIA. Durante este año, hemos sido conscientes, que muchas veces, profesores de FP y Secundaria trabajamos las mismas materias y de la misma forma. Sería enriquecedor para el centro y para el alumnado trabajar de forma conjunta.
Logo de la comunidad COMERCIO EXTERIOR: ESTUDIO, NORMATIVA Y PROTOCOLO PARA SU DESARROLLO

COMERCIO EXTERIOR: ESTUDIO, NORMATIVA Y PROTOCOLO PARA SU DESARROLLO - 174129GT065

CON ESTE GRUPO DE TRABAJO,SE PRETENDE REALIZAR UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO EXTERIOR EN LAS EMPRESAS Y DESARROLLAR UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN QUE FAVOREZCA EL ÉXITO EN ESTE ÁMBITO DE LA EMPRESA.
CON ESTE GRUPO DE TRABAJO,SE PRETENDE REALIZAR UN ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO EXTERIOR EN LAS EMPRESAS Y DESARROLLAR UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN QUE FAVOREZCA EL ÉXITO EN ESTE ÁMBITO DE LA EMPRESA.
Logo de la comunidad CREACION DE UNA BIBLIOTECA DE MODELOS PARA EL SOFTWARE ZIRKONZAHN

CREACION DE UNA BIBLIOTECA DE MODELOS PARA EL SOFTWARE ZIRKONZAHN - 174127GT068

Para el desarrollo del módulo profesional de Restauraciones y estructuras metálicas para prótesis fija se utiliza el software de Zirkonzanh instalado en 16 ordenadores de nuestro centro. Se realizan diferentes actividades donde el alumnado adquiere conocimientos tecnológicos relativos al entorno profesional de prótesis dental, tal y como indica el Resultado de Aprendiza 6 del módulo.
Para el desarrollo del módulo profesional de Restauraciones y estructuras metálicas para prótesis fija se utiliza el software de Zirkonzanh instalado en 16 ordenadores de nuestro centro. Se realizan diferentes actividades donde el alumnado adquiere conocimientos tecnológicos relativos al entorno profesional de prótesis dental, tal y como indica el Resultado de Aprendiza 6 del módulo.
Logo de la comunidad REALIZACIÓN DE SIMULADOR DE AVERIAS SOBRE UN VEHÍCULO

REALIZACIÓN DE SIMULADOR DE AVERIAS SOBRE UN VEHÍCULO - 171410GT029

El grupo de trabajo va a consistir en preparar averías sobre un vehículo y elaborar un dosier sobre diagnosis y detección de las averías simuladas en el vehículo.
El grupo de trabajo va a consistir en preparar averías sobre un vehículo y elaborar un dosier sobre diagnosis y detección de las averías simuladas en el vehículo.
Logo de la comunidad AHORRO ENERGÉTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

AHORRO ENERGÉTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS - 17S7GT006

Este grupo de trabajo pretende sentar las bases para un proyecto de ahorro energético que sea aplicable a todos los centros educativos. Entre otros temas vamos a tratar: - Análisis de la normativa vigente. - Evaluación del gasto energético del centro. - Medidas de ahorro aplicables. - Evaluación del impacto de las medidas aplicadas.
Este grupo de trabajo pretende sentar las bases para un proyecto de ahorro energético que sea aplicable a todos los centros educativos. Entre otros temas vamos a tratar: - Análisis de la normativa vigente. - Evaluación del gasto energético del centro. - Medidas de ahorro aplicables. - Evaluación del impacto de las medidas aplicadas.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA EN EL MANEJO DE PEQUEÑA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y FORESTAL

DIDÁCTICA EN EL MANEJO DE PEQUEÑA MAQUINARIA AGRÍCOLA Y FORESTAL - 172321GT023

Se proyecta este grupo de trabajo para realizar un catálogo de recursos didácticos en el manejo y mantenimiento de pequeña maquinaria agroforestal.
Se proyecta este grupo de trabajo para realizar un catálogo de recursos didácticos en el manejo y mantenimiento de pequeña maquinaria agroforestal.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES - 172922GT182

Carta de servicios del CSD, protocolo de actuación, listado de los medios de comunicación relacionados con nuestras enseñanzas. Nueva imagen corporativa del centro. Diseño del Primer Encuentro Internacional de Escuela Bolera.
Carta de servicios del CSD, protocolo de actuación, listado de los medios de comunicación relacionados con nuestras enseñanzas. Nueva imagen corporativa del centro. Diseño del Primer Encuentro Internacional de Escuela Bolera.
Logo de la comunidad RECURSOS DIDÁCTICOS EN TÉCNICAS Y PROCESOS DEL CHOCOLATE

RECURSOS DIDÁCTICOS EN TÉCNICAS Y PROCESOS DEL CHOCOLATE - 172321GT025

En el IES D. Francisco Marín de Siles se imparte el ciclo de cocina y gastronomía y para actualizarnos en los contenidos del curriculum pretendemos crear un grupo de trabajo en el que nos formaremos en los procesos y técnicas de elaboración de bombones de chocolate y trufas.
En el IES D. Francisco Marín de Siles se imparte el ciclo de cocina y gastronomía y para actualizarnos en los contenidos del curriculum pretendemos crear un grupo de trabajo en el que nos formaremos en los procesos y técnicas de elaboración de bombones de chocolate y trufas.
Logo de la comunidad DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL MODULO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL MODULO DE BIOLOGÍA MOLECULAR - 174127GT084

Somos un grupo de docentes de distintas localidades del territorio andaluz, que impartimos el módulo de Biología Molecular en los CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía patológica y Citodiagnóstico, que pretendemos continuar con el proyecto iniciado en el anterior curso académico, constituyendo un nuevo ...
Somos un grupo de docentes de distintas localidades del territorio andaluz, que impartimos el módulo de Biología Molecular en los CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía patológica y Citodiagnóstico, que pretendemos continuar con el proyecto iniciado en el anterior curso académico, constituyendo un nuevo grupo de trabajo colaborativo de construcción conjunta de conocimientos, a través del cual podamos continuar con la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para la impartición del citado módulo, y con ello las competencias profesionales necesarias para ofrecer un aprendizaje de calidad a nuestros alumnos, de acuerdo a los nuevos currículos LOE de los ciclos formativos antes mencionados.
Logo de la comunidad PROYECTOS EUROPEOS. POSIBILIDADES DE LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROYECTOS EUROPEOS. POSIBILIDADES DE LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR - 172923GT541

Temática: Los programas europeos son una oportunidad tanto para el alumnado como para el profesorado de ampliar horizontes, tanto a nivel formativo como laboral. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)da acceso a programas europeos para alumnado de ciclos superiores. Situación de partida: El IES Sierra de Mi...
Temática: Los programas europeos son una oportunidad tanto para el alumnado como para el profesorado de ampliar horizontes, tanto a nivel formativo como laboral. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)da acceso a programas europeos para alumnado de ciclos superiores. Situación de partida: El IES Sierra de Mijas ha solicitado la carta ECHE en la convocatoria 2016, la concesión de dicha carta supondría un abanico de posibilidades dentro de los programas europeos destinados a alumnos y alumnas de ciclos superiores y su profesorado. Objetivos: Este grupo de trabajo pretende formar al profesorado en las diferentes posibilidades que ofrece dicho documento. Conocer, indagar y trabajar en cuáles son los programas en los que se puede participar, tanto para el alumnado como para el profesorado.
Logo de la comunidad CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA VIRTUAL (MOODLE)

CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA VIRTUAL (MOODLE) - 17S4GT002

El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y ...
El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y 2ºCFGS Transporte y Logística) hacen necesaria la publicación de recursos didácticos adaptados al currículo y a la enseñanza en FP: enlaces a archivos alojados en la nube, publicación de archivos, subida de tareas, calificación de tareas, publicación en foro, etc.
Logo de la comunidad EMPRENDIMIENTO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

EMPRENDIMIENTO Y FORMACIÓN PROFESIONAL - 171813GT002

Fomentar entre nuestro profesorado el emprendimiento como una alternativa actual al trabajo por cuenta ajena, a través del cual,se pueden llevar a cabo proyectos empresariales generadores de rentabilidad, y a su vez, tomar contacto con el mundo laboral y profesional y que llegue a nuestro alumnado.
Fomentar entre nuestro profesorado el emprendimiento como una alternativa actual al trabajo por cuenta ajena, a través del cual,se pueden llevar a cabo proyectos empresariales generadores de rentabilidad, y a su vez, tomar contacto con el mundo laboral y profesional y que llegue a nuestro alumnado.
Logo de la comunidad CREANDO LAZOS: EMPRESA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

CREANDO LAZOS: EMPRESA Y FORMACIÓN PROFESIONAL - 174129GT046

Crear nuevos lazos de participación de las empresas y las Administraciones en nuestro centro,creando espacios y tiempos de interrelación y enriquecimiento para el profesorado del ciclo y nuestro alumnado.
Crear nuevos lazos de participación de las empresas y las Administraciones en nuestro centro,creando espacios y tiempos de interrelación y enriquecimiento para el profesorado del ciclo y nuestro alumnado.
Logo de la comunidad PRACTICAS CON ARDUINO EN EL CICLO TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMA ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

PRACTICAS CON ARDUINO EN EL CICLO TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMA ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS - 174127GT066

Grupo de trabajo formado por profesores del IES Politécnico de Sevilla para la elaboración de montajes prácticos con Arduino para ser utilizados en las clases del ciclo Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Grupo de trabajo formado por profesores del IES Politécnico de Sevilla para la elaboración de montajes prácticos con Arduino para ser utilizados en las clases del ciclo Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Logo de la comunidad SANIDAD: ACTUALIDAD Y FUTURO

SANIDAD: ACTUALIDAD Y FUTURO - 171105GT010

En este curso académico nos planteamos la opción de investigar y formarnos en ciertas técnicas de actuación sanitarias de actualidad relacionadas con los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia impartidos en nuestro centro. Como el conocimiento de materiales novedosos y su uso s...
En este curso académico nos planteamos la opción de investigar y formarnos en ciertas técnicas de actuación sanitarias de actualidad relacionadas con los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia impartidos en nuestro centro. Como el conocimiento de materiales novedosos y su uso sanitario, nuevas tecnologías aplicadas en sanidad, aplicaciones que aportan cambios significativos en los tratamientos e intervenciones sanitarias, perspectivas futuras de diferentes líneas de actuación sanitaria, etc.
Logo de la comunidad ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN EMPRESARIAL PRODETUR

ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN EMPRESARIAL PRODETUR - 172925GT605

Estudio y posterior aplicación en el aula del simulador empresarial PRODETUR. La simulación empresarial es una nueva forma de aprender, que intenta romper con el sistema tradicional de enseñanza en el aula. Es una metodología formativa innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de l...
Estudio y posterior aplicación en el aula del simulador empresarial PRODETUR. La simulación empresarial es una nueva forma de aprender, que intenta romper con el sistema tradicional de enseñanza en el aula. Es una metodología formativa innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Por tanto, el alumno aprenderá haciendo y trabajando. Permite al alumno adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, llevando la oficina del trabajo al aula.
Logo de la comunidad ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL - 171813GT022

Nuestro grupo de trabajo se va a basar en conectar la actividad empresarial con el alumnado de Educación Especial. Actualmente, la LOMCE ha recogido entre las competencias clave ¿el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor¿, considerando que dicha competencia requiere de destrezas como son: capacidad de análisis...
Nuestro grupo de trabajo se va a basar en conectar la actividad empresarial con el alumnado de Educación Especial. Actualmente, la LOMCE ha recogido entre las competencias clave ¿el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor¿, considerando que dicha competencia requiere de destrezas como son: capacidad de análisis; capacidades de planificación, organización, gestión y toma de decisiones; capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas; comunicación, presentación, representación y negociación efectivas; habilidad para trabajar, tanto individualmente como dentro de un equipo; participación, capacidad de liderazgo y delegación; pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad; autoconfianza, etc. Si observamos a nuestro alrededor podemos comprobar como desafortunadamente nuestra sociedad no le presta la atención necesaria al alumnado con necesidades educativas especiales una vez que finalizan su etapa escolar. Un claro ejemplo es la zona en la que se encuentra ubicado nuestro centro, en una zona rural, en la que nuestro alumnado al finalizar sus estudios se encuentran obligados a permanecer en casa sin ningún tipo de actividad. Así pues, es por ello, que nos hacemos eco de tal situación y ante tales necesidades, nos vemos en la premura de constituir un grupo de trabajo que nos permita profundizar en este tema para que nuestro alumnado, gracias a la labor del profesorado, y dentro de sus posibilidades, tenga más opciones al terminar el instituto, que el mero hecho de quedarse en casa. Desde el ámbito educativo y todo lo que ello conlleva, vamos a llevar a cabo un estudio y reflexión acerca del mundo empresarial y la Educación Especial, para facilitar a nuestro alumnado mecanismos necesarios para poder adentrarse en el mundo laboral.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UN PRODUCTO BIOTECNOLÓGICO A PARTIR DE MICROALGAS

DESARROLLO DE UN PRODUCTO BIOTECNOLÓGICO A PARTIR DE MICROALGAS - 181408GT403

Trabajar en un proyecto donde se elaborará un producto biotecnológico a partir de una biomasa obtenida de distintas estirpes de microalgas que se aislarán y se estudiará su evolución, para ello se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar prácticas en el aula. La finalidad es implicar a lo...
Trabajar en un proyecto donde se elaborará un producto biotecnológico a partir de una biomasa obtenida de distintas estirpes de microalgas que se aislarán y se estudiará su evolución, para ello se trabajará en equipo y cada módulo aportará sus protocolos para realizar prácticas en el aula. La finalidad es implicar a los alumnos/as en un proceso real, donde se ponga de manifiesto la importancia del trabajo de un buen técnico de laboratorio y la necesidad de emprender y mejorar en este campo de la biotecnología.
Logo de la comunidad APRENDAMOS A EMPRENDER

APRENDAMOS A EMPRENDER - 184127GT063

APRENDAMOS A EMPRENDER Grupo de Trabajo entre profesores de FP y Economía para elaborar materiales para trabajar el emprendimiento entre nuestro alumnado en sus dimensiones, personal, social y productiva, y poder crear un programa de emprendimiento en nuestro centro.
APRENDAMOS A EMPRENDER Grupo de Trabajo entre profesores de FP y Economía para elaborar materiales para trabajar el emprendimiento entre nuestro alumnado en sus dimensiones, personal, social y productiva, y poder crear un programa de emprendimiento en nuestro centro.
Logo de la comunidad TRABAJO INTERACTIVO ROBOT-PROFESORES

TRABAJO INTERACTIVO ROBOT-PROFESORES - 18403GT025

ESTE GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN PONER EN MARCHA UN ROBOT KUKA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO CENTRO, FORMANDONOS Y PREPARANDO PRÁCTICAS PARA POSTERIORMENTE PODER TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS/AS
ESTE GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN PONER EN MARCHA UN ROBOT KUKA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO CENTRO, FORMANDONOS Y PREPARANDO PRÁCTICAS PARA POSTERIORMENTE PODER TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS/AS
Logo de la comunidad CAMINO PARA UN FUTURO PROFESIONAL

CAMINO PARA UN FUTURO PROFESIONAL - 184129GT063

La necesidad de un conocimiento más completo de nuestro entorno empresarial que nos permita mejorar la formación del alumnado para su incorporación al mercado laboral, habida cuenta que ese el objetivo final de nuestros alumnos.
La necesidad de un conocimiento más completo de nuestro entorno empresarial que nos permita mejorar la formación del alumnado para su incorporación al mercado laboral, habida cuenta que ese el objetivo final de nuestros alumnos.
Logo de la comunidad GESTION PROYECTO EUROPEO KA103

GESTION PROYECTO EUROPEO KA103 - 181104GT147

Se trata con este grupo de trabajo de crear herramientas, instrumentos, acciones y canales de comunicación que permitan agilizar la gestión y desarrollo del proyecto Erasmus+ KA103.
Se trata con este grupo de trabajo de crear herramientas, instrumentos, acciones y canales de comunicación que permitan agilizar la gestión y desarrollo del proyecto Erasmus+ KA103.
Logo de la comunidad FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES NUEVAS POBLACIONES

FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES NUEVAS POBLACIONES - 181408FC053

CONOCER, VALORAR Y ENTENDER LA F.P. CÓMO UNA DE LAS MEJORES VÍAS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y EUROPEO.
CONOCER, VALORAR Y ENTENDER LA F.P. CÓMO UNA DE LAS MEJORES VÍAS PARA CONSEGUIR EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL ESPAÑOL Y EUROPEO.
Logo de la comunidad CREACIÓN GUÍAS DIDACTICAS PROYECTOS INTEGRADOS

CREACIÓN GUÍAS DIDACTICAS PROYECTOS INTEGRADOS - 182923GT485

Grupo de trabajo para desarrollar guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculo e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
Grupo de trabajo para desarrollar guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculo e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
Logo de la comunidad PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANALÍTICO

PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANALÍTICO - 181811GT067

Continuar con la puesta en marcha de paneles analíticos. Este curso seguiremos con el panel de la I.G.P. Jamón de Trévelez y comenzaremos con el panel de la D.O. Mieles de Granada
Continuar con la puesta en marcha de paneles analíticos. Este curso seguiremos con el panel de la I.G.P. Jamón de Trévelez y comenzaremos con el panel de la D.O. Mieles de Granada
Logo de la comunidad GESTION, TRANSFORMACION Y ESCALADO DE PATRONES POR ORDENADOR.ACTUALIZACION

GESTION, TRANSFORMACION Y ESCALADO DE PATRONES POR ORDENADOR.ACTUALIZACION - 181811GT045

Formación del profesorado en las nuevas actualizaciones de los programas informáticos de gestión, transformación y escalado de patrones.
Formación del profesorado en las nuevas actualizaciones de los programas informáticos de gestión, transformación y escalado de patrones.
Logo de la comunidad Utilización de productos industriales en la restauración

Utilización de productos industriales en la restauración - 181811GT010

Actualmente en el curriculum de los alumnos de grado medio y superior, no existe ningún módulo o unidad que trate este asunto.
Actualmente en el curriculum de los alumnos de grado medio y superior, no existe ningún módulo o unidad que trate este asunto.
Logo de la comunidad HUERTO ESCOLAR (PLANIFICACIÓN Y PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO)

HUERTO ESCOLAR (PLANIFICACIÓN Y PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO) - 181811GT039

PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO, APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL ENTORNO PARA QUE SE INTEGRE EN LA FORMACIÓN DEL CENTRO LOS CICLOS Y SUS CORRESPONDIENTES MÓDULOS.
PLANTACIÓN DE UN VIÑEDO ECOLÓGICO, APROVECHANDO LOS RECURSOS DEL ENTORNO PARA QUE SE INTEGRE EN LA FORMACIÓN DEL CENTRO LOS CICLOS Y SUS CORRESPONDIENTES MÓDULOS.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EUROPA (ERASMUS +)

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EUROPA (ERASMUS +) - 182923GT005

Este grupo de trabajo se crea para llevar a cabo la gestión de las movilidad de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas dentro del programa Erasmus+ . Dichas movilidades supondrán la realización de la FCT de los alumnos en un país de la Unión Europea.
Este grupo de trabajo se crea para llevar a cabo la gestión de las movilidad de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas dentro del programa Erasmus+ . Dichas movilidades supondrán la realización de la FCT de los alumnos en un país de la Unión Europea.
Logo de la comunidad CREATIVIDAD LITERARIA APLICADA A LOS SERVICIOS SOCIOCULTURALES.

CREATIVIDAD LITERARIA APLICADA A LOS SERVICIOS SOCIOCULTURALES. - 181410GT068

Tratamiento de los registros literarios a través de temas relacionados con la atención de personas en situación de dependencia.
Tratamiento de los registros literarios a través de temas relacionados con la atención de personas en situación de dependencia.
Logo de la comunidad DE LA INTEGRACIÓN A LA INCLUSIÓN: VIVENCIAS Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

DE LA INTEGRACIÓN A LA INCLUSIÓN: VIVENCIAS Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS - 181814GT017

Tras el éxito obtenido en cursos anteriores deseamos continuar durante este curso.
Tras el éxito obtenido en cursos anteriores deseamos continuar durante este curso.
Logo de la comunidad Construcción de entrenador frigorífico con autómata programable.

Construcción de entrenador frigorífico con autómata programable. - 181811GT028

El objetivo de este grupo de trabajo es la construcción, puesta en marcha y automatización de un entrenador didáctico frigorífico que actúe como herramienta de ayuda a nuestros alumnos y alumnas. Se trata de construir una pequeña maqueta didáctica para mejorar la comprensión del control de instalaciones frigoríficas y...
El objetivo de este grupo de trabajo es la construcción, puesta en marcha y automatización de un entrenador didáctico frigorífico que actúe como herramienta de ayuda a nuestros alumnos y alumnas. Se trata de construir una pequeña maqueta didáctica para mejorar la comprensión del control de instalaciones frigoríficas y de la telegestión de instalaciones térmicas y de fluidos en general. Para que el alumnado pueda investigar el funcionamiento de sus trabajos, los terminales de conexión de los componentes quedarán accesibles y se dotará a la maqueta de dispositivos de información visual como manómetros. Otros detalles técnicos incluidos en nuestra propuesta son los siguientes: ¿ El autómata programable que gestionará la instalación y permitirá el acceso remoto a ella será un Siemens LOGO. ¿ La maqueta contará con todos los elementos de cualquier instalación de refrigeración comercial (válvula solenoide, presostato, termostato¿)
Logo de la comunidad SEGURIDAD DE UNA INSTALACIÓN DE FTTH

SEGURIDAD DE UNA INSTALACIÓN DE FTTH - 182319GT008

Cuando se trabaja con fibra óptica se deben aplicar una serie de medidas para ayudar a mantener un entorno de trabajo seguro y evitar posibles accidentes e incidentes durante la realización del mismo.
Cuando se trabaja con fibra óptica se deben aplicar una serie de medidas para ayudar a mantener un entorno de trabajo seguro y evitar posibles accidentes e incidentes durante la realización del mismo.
Logo de la comunidad TRABAJANDO LA SEMÁNTICA Y EL USO DE LA LENGUA INGLESA EN HOSTELERÍA PARA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO

TRABAJANDO LA SEMÁNTICA Y EL USO DE LA LENGUA INGLESA EN HOSTELERÍA PARA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO - 181107P1106

Se trabajan los diferentes campos semánticos específicos de cada uno de los ciclos formativos ofertados en el centro. ( cocina, panadería y servicio en restauración). Así mismo se pretende crear material con las herramientas necesarias para el uso del ingles en el ámbito de trabajo hostelero.
Se trabajan los diferentes campos semánticos específicos de cada uno de los ciclos formativos ofertados en el centro. ( cocina, panadería y servicio en restauración). Así mismo se pretende crear material con las herramientas necesarias para el uso del ingles en el ámbito de trabajo hostelero.
Logo de la comunidad CATIA V5

CATIA V5 - 18403GT026

Creacion de un manual del modulo Skech Catia V5
Creacion de un manual del modulo Skech Catia V5
Logo de la comunidad GESTIÓN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ALUMNADO QUE DECIDE AUTOEMPLEARSE UTILIZANDO ESTIMASOL

GESTIÓN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ALUMNADO QUE DECIDE AUTOEMPLEARSE UTILIZANDO ESTIMASOL - 182922GT121

Simulación práctica de la actividad económica que pueden realizar el alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica, implicando al alumnado de la familia profesional de administración y gestión en la elaboración de los supuestos prácticos y en la resolución informatizada de todas las declaraciones a r...
Simulación práctica de la actividad económica que pueden realizar el alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica, implicando al alumnado de la familia profesional de administración y gestión en la elaboración de los supuestos prácticos y en la resolución informatizada de todas las declaraciones a realizar en un ejercicio económico, utilizando el programa estimasol. Obtención de todas las declaraciones fiscales, libros de registros y gestión de la facturación.
Logo de la comunidad PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANAÍTICO

PUESTA EN MARCHA DE UN PANEL ANAÍTICO - 171811GT533

Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de d...
Según las características del Centro como en nuestro caso, que es un centro de formación en la rama profesional de Hostelería y Turismo. Estos paneles o catas son muy beneficiosos para la comunidad educativa del centro, tanto profesorado como alumnado. Al trabajar con productos hortofrutícolas, ganaderos, bebidas de diferente índole, etc. Que en algunos de los casos son productos con IGP o DO de nuestro entorno o de fuera de él, hace que el conocerlos de una forma más profunda tanto sensorialmente como analíticamente, tengamos una visión diferente de cómo utilizarlos y que diferencias presentan en cuanto mejoras de otros productos que nos son desconocidos y en algunos casos se nos presentan en el mercado simulando algunos que si están certificados y reconocidos por su calidad, características nutricionales y sensoriales.