Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 19 comunidades en GRANADA para DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES
TÉCNICAS DE ESTUDIO APLICADAS AL AULA - 211814GT013
Con este grupo de trabajo pretendemos dar unas directrices al profesorado participante del centro para que enseñe al alumnado estrategias y técnicas que les ayuden a que sus aprendizajes sean más significativos y duraderos en el tiempo.
Con este grupo de trabajo pretendemos dar unas directrices al profesorado participante del centro para que enseñe al alumnado estrategias y técnicas que les ayuden a que sus aprendizajes sean más significativos y duraderos en el tiempo.
CUADERNO DEL PROFESOR, COMUNICACIONES, DIGITALIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE iSÉNECA E iPASEN PARA DOCENTES - 211812FC011
Es una actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Para que el claustro de profesores del centro sepa usar el cuaderno del profesor de Séneca y el sistema Ipasen, como forma de adecuarse a las necesidades telemáticas de trabajo pedagógico y rela...
Es una actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Para que el claustro de profesores del centro sepa usar el cuaderno del profesor de Séneca y el sistema Ipasen, como forma de adecuarse a las necesidades telemáticas de trabajo pedagógico y relación con discentes y familias que impone la situación generada por el COVID-19.
NEUROEDUCACIÓN: BUSCANDO RESPUESTAS A LOS INTERROGANTES DE NUESTRO ALUMNADO - 201811GT044
En el CEIP La Inmaculada de Fornes, en Granada, consideramos que conocer cómo aprende el cerebro mejorará nuestra labor docente, la cual repercutirá en el desarrollo de nuestro alumnado. Además una vez iniciados en la parte emocional y la mejora de la motivación del alumno/a, este año queremos abrirnos al conocimiento ...
En el CEIP La Inmaculada de Fornes, en Granada, consideramos que conocer cómo aprende el cerebro mejorará nuestra labor docente, la cual repercutirá en el desarrollo de nuestro alumnado. Además una vez iniciados en la parte emocional y la mejora de la motivación del alumno/a, este año queremos abrirnos al conocimiento de como mejorar la ATENCIÓN a través de actividades y la alimentación Este año será el segundo en el que nos acercamos a esta disciplina, intentando crear una formación docente que de respuesta a nuestro alumnado, a sus necesidades educativas y personales seguiremos profundizando e incorporar estos conocimientos a nuestra práctica docente.
REVISTA DIGITAL COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DE LA FUNCIÓN DOCENTE - 201812GT034
Realizaremos una revista digital a nivel de centro. Profundizaremos en la utilización de programas de maquetación de edición digital (Quarkpress, IngDesign o Impress), de diseño gráfico (Photoshop o Gimp), así como en realizar actividades de participación del alumnado en la revista.
Realizaremos una revista digital a nivel de centro. Profundizaremos en la utilización de programas de maquetación de edición digital (Quarkpress, IngDesign o Impress), de diseño gráfico (Photoshop o Gimp), así como en realizar actividades de participación del alumnado en la revista.
EMOCIÓNATE (CEIP SIERRA ARANA) - 201813GT006
Este grupo de trabajo se forma por los maestros y maestras tutores de CEIP Sierra Arana (Iznalloz), con el objetivo de desarrollar en el profesorado contenidos, instrumentos y recursos, que ayuden a afianzar la competencia emocional en el alumnado.
Este grupo de trabajo se forma por los maestros y maestras tutores de CEIP Sierra Arana (Iznalloz), con el objetivo de desarrollar en el profesorado contenidos, instrumentos y recursos, que ayuden a afianzar la competencia emocional en el alumnado.
ESCUCHAMOS Y HABLAMOS... NOS COMUNICAMOS - 201814GT005
- Estimular la competencia lingüístico comunicativa en el alumnado de 3 a 5 años. - Potenciar los componentes del lenguaje desde el ámbito expresivo y comprensión. - Concienciar al profesorado de las prerrequisitas necesarias para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura.
- Estimular la competencia lingüístico comunicativa en el alumnado de 3 a 5 años. - Potenciar los componentes del lenguaje desde el ámbito expresivo y comprensión. - Concienciar al profesorado de las prerrequisitas necesarias para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura.
ACTUALIZACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS - 201812GT088
Grupo de trabajo para la mejora de las actuaciones relacionadas con la función directiva en la organización y el funcionamiento de los centros. Partiendo desde nuestras propuestas de mejora de nuestros Centros educativos, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares.
Grupo de trabajo para la mejora de las actuaciones relacionadas con la función directiva en la organización y el funcionamiento de los centros. Partiendo desde nuestras propuestas de mejora de nuestros Centros educativos, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares.
NARRATIVA TRANSMEDIA EN EL AULA - 191812GT028
El grupo de trabajo se basará en investigar y trabajar las posibilidades que nos ofrecen algunas aplicaciones para construir historias colectivas.
El grupo de trabajo se basará en investigar y trabajar las posibilidades que nos ofrecen algunas aplicaciones para construir historias colectivas.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON EL ALUMNADO - 191812FC018
Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar las posi...
Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar las posibilidades del alumnado para crear situaciones de aprendizaje cooperativas donde la investigación y el descubrimiento sean las bases del aprendizaje.
TUTORÍA COMPARTIDA III - 171812GT068
El objetivo principal del grupo de trabajo será intentar mejorar tanto la actitud como el comportamiento y el rendimiento académico del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, carencias afectivas, situaciones difíciles o comportamiento disruptivo a través del trato cercano y el control que llevará a cabo cada tutor o tutora personal que tendrá adjudicado cada alumno
El objetivo principal del grupo de trabajo será intentar mejorar tanto la actitud como el comportamiento y el rendimiento académico del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, carencias afectivas, situaciones difíciles o comportamiento disruptivo a través del trato cercano y el control que llevará a cabo cada tutor o tutora personal que tendrá adjudicado cada alumno
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES DESDE LA CCL EN EL CENTRO - 171813GT019
A través del grupo de trabajo se pretende generar una base común de referencia para el centro que pueda definir nuestra práctica educativa de un modo común, coordinado y acorde a las demandas educativas que atienda tanto a los aspectos legislativos como a las propias necesidades del alumnado. Para ello, se trabajará pr...
A través del grupo de trabajo se pretende generar una base común de referencia para el centro que pueda definir nuestra práctica educativa de un modo común, coordinado y acorde a las demandas educativas que atienda tanto a los aspectos legislativos como a las propias necesidades del alumnado. Para ello, se trabajará principalmente sobre los aspectos lingüísticos, realizando un trabajo de revisión, análisis,creación de base teórica y materiales didácticos y desarrollo de prácticas educativas.
ADECUACIÓN DEL INVENTARIO DEL CENTRO A LA NUEVA NORMATIVA - 171813GT025
Analizar la nueva normativa en torno a la realización del inventario de los Centros de Secundaria y adecuación del inventario que se encuentra en el Centro a la aplicación de Séneca.
Analizar la nueva normativa en torno a la realización del inventario de los Centros de Secundaria y adecuación del inventario que se encuentra en el Centro a la aplicación de Séneca.
MATERIALES PSICOPEDAGÓGICOS PARA LA PRÁCTICA ORIENTADORA. - 171814GT020
Generar un banco de recursos materiales para el desarrollo profesional del equipo de orientación en los centros que facilite la práctica orientadora de nuestra zona.
Generar un banco de recursos materiales para el desarrollo profesional del equipo de orientación en los centros que facilite la práctica orientadora de nuestra zona.
HOJA DE CÁLCULO APLICADA A LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 171813GT008
El grupo de trabajo pretende adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de una hoja de cálculo y aplicar las herramientas del programa a las actividades inherentes a la función directiva.
El grupo de trabajo pretende adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de una hoja de cálculo y aplicar las herramientas del programa a las actividades inherentes a la función directiva.
PENSAR, JUGAR Y CREAR - 171813GT014
Elaboración de un programa preventivo de estimulación y desarrollo de capacidades cognitivas en el alumnado de 0 a 6 años.
Elaboración de un programa preventivo de estimulación y desarrollo de capacidades cognitivas en el alumnado de 0 a 6 años.
TUTORÍAS 3.0 EN EL IES PADRE SUÁREZ - 181811GT099
Se quiere abordar el sistema de recogida de datos entre el profesorado de una tutoría de manera que la relación entre el tutor y el equipo educativo de un curso esté en contacto de una manera adecuada, donde el cauce de la información recogida del alumnado sea fluido y seguro, utlizando de una manera eficiente los recursos tic que dispone el centro educativo
Se quiere abordar el sistema de recogida de datos entre el profesorado de una tutoría de manera que la relación entre el tutor y el equipo educativo de un curso esté en contacto de una manera adecuada, donde el cauce de la información recogida del alumnado sea fluido y seguro, utlizando de una manera eficiente los recursos tic que dispone el centro educativo
PROYECTO DE FORMACION EN CENTROS. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCION DE GRANADA - 181811FC031
SERVICIO DE INSPECCION PROVINCIAL
SERVICIO DE INSPECCION PROVINCIAL
Elaboración de proyectos de dirección innovadores - 181811GT098
Elaboración de proyectos de dirección de manera colaborativa para intercambiar conocimientos pedagógicos, normativa, materiales didácticos, experiencias innovadoras,competencias de liderazgo, etc.
Elaboración de proyectos de dirección de manera colaborativa para intercambiar conocimientos pedagógicos, normativa, materiales didácticos, experiencias innovadoras,competencias de liderazgo, etc.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON EL ALUMNADO - 181812FC035
Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar la posib...
Debido al cambio continuo de profesorado en nuestro centro queremos crear una línea de trabajo estable, clara, que haga al alumnado participe de su propio aprendizaje, en la que se integre a toda la Comunidad Educativa. Por medio de una serie de planes de mejora y actuaciones concretas pretendemos aprovechar la posibilidades del alumnado para crear situaciones de aprendizaje cooperativas donde la investigación y el descubrimiento sean las bases del aprendizaje.