Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 66 comunidades en CÁDIZ para IGUALDAD
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DEL IES CIUDAD DE HÉRCULES. - 211104GT080
Utilización de un lenguaje no sexista e inclusivo en las propuestas pedagógicas.
Utilización de un lenguaje no sexista e inclusivo en las propuestas pedagógicas.
ELLAS CUENTAN - 211104GT051
Este grupo está formado por el profesorado de las distintas materias que trabaja de manera directa o transversal el papel de las mujeres a lo largo de la historia.
Este grupo está formado por el profesorado de las distintas materias que trabaja de manera directa o transversal el papel de las mujeres a lo largo de la historia.
EDUCANDO EN IGUALDAD EN EL IES LA JANDA - 201107GT160
- Visibilidad: Pretendemos hacer visibles las diferencias entre alumnos y alumnas en el IES La Janda para facilitar el reconocimiento de las desigualdades, de hacer visibles a las mujeres a través de su contribución al desarrollo de la sociedad, valorando el trabajo que tradicionalmente han desempeñado en la localidad....
- Visibilidad: Pretendemos hacer visibles las diferencias entre alumnos y alumnas en el IES La Janda para facilitar el reconocimiento de las desigualdades, de hacer visibles a las mujeres a través de su contribución al desarrollo de la sociedad, valorando el trabajo que tradicionalmente han desempeñado en la localidad. Este principio incluye además un uso no discriminatorio del lenguaje y la reflexión sobre la pervivencia de papeles sociales discriminatorios en función del sexo. - Transversalidad: El enfoque transversal que nos proponemos llevar a cabo supone la inclusión de la perspectiva de género en la elaboración, desarrollo y seguimiento de las programaciones y actuaciones de los distintos departamentos. - Inclusión: Las medidas y actuaciones educativas se dirigirán al conjunto de la comunidad escolar para corregir, en la medida de lo posible, los desajustes y crear relaciones de género más igualitarias.
INCLUSIÓN DE LA MUJER EN LA ACTIVIDAD MARÍTIMO PESQUERO - 201104GT117
La mayor parte de la formación marítimo pesquera se enmarca en un mundo masculino, para alcanzar la igualdad de género en este sector es importante la educación y la concienciación. Creemos importante transmitir a nuestro alumnado el punto de vista femenino con las experiencias de mujeres profesionales del sector .
La mayor parte de la formación marítimo pesquera se enmarca en un mundo masculino, para alcanzar la igualdad de género en este sector es importante la educación y la concienciación. Creemos importante transmitir a nuestro alumnado el punto de vista femenino con las experiencias de mujeres profesionales del sector .
FORMACIÓN PARA CONSTRUIR UN PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PROFESOR JUAN CARLOS ARAGON - 201104FC020
Formación del claustro en el proceso de pre-sensibilizacón, acceso a las prácticas de aula de grupos interactivos, tertulias dialógicas y organización del centro para conformar un proyecto de comunidad de aprendizaje.
Formación del claustro en el proceso de pre-sensibilizacón, acceso a las prácticas de aula de grupos interactivos, tertulias dialógicas y organización del centro para conformar un proyecto de comunidad de aprendizaje.
EDUCAMOS CUERPO Y MENTE EN EL FARO III - 201107FC751
Con esta formación en centro pretendemos dar un paso más en nuestra autoformación en cuanto a educación emocional, sensorial y psicomotriz, con la cual llevamos ya dos cursos. Consideramos necesario para nuestra formación como docentes un asesoramiento de profesionales en la materia.
Con esta formación en centro pretendemos dar un paso más en nuestra autoformación en cuanto a educación emocional, sensorial y psicomotriz, con la cual llevamos ya dos cursos. Consideramos necesario para nuestra formación como docentes un asesoramiento de profesionales en la materia.
METODOLOGÍAS FAVORECEDORAS DE LA INCLUSIÓN (PARTE 2) - 201106FC034
El curso pasado estuvimos trabajando el aprendizaje cooperativo, como metodología idónea para atender a la diversidad, formándonos de manera muy eficiente. No obstante, en la parte de evaluación sólo la iniciamos brevemente, quedando el claustro de nuestro centro con muchas inquietudes y necesidades planteadas. Por ell...
El curso pasado estuvimos trabajando el aprendizaje cooperativo, como metodología idónea para atender a la diversidad, formándonos de manera muy eficiente. No obstante, en la parte de evaluación sólo la iniciamos brevemente, quedando el claustro de nuestro centro con muchas inquietudes y necesidades planteadas. Por ello, en este curso 19/20 nos gustaría profundizar en el apartado de evaluación (rúbricas, dianas,...), así como en el cuaderno de Séneca puesto que están relacionados de manera directa.
TRABAJAR LA COEDUCACIÓN EN LA ESCUELA DE ARTE - 201104GT101
El presente grupo de trabajo nace con un espíritu integrador, dirigido al alumnado, profesorado, inclusión con otros centros educativos, así como la sociedad en general. La necesidad de conocer y trabajar conceptos como igualdad, discriminación y diversidad, entre otros, conforman el marco central en que se desarrollar...
El presente grupo de trabajo nace con un espíritu integrador, dirigido al alumnado, profesorado, inclusión con otros centros educativos, así como la sociedad en general. La necesidad de conocer y trabajar conceptos como igualdad, discriminación y diversidad, entre otros, conforman el marco central en que se desarrollarán los proyectos y actividades, teniendo como epicentro la Escuela de Arte de Cádiz, pero con un espíritu expansivo hacia la comunidad educativa en general y la ciudadanía gaditana en particular.
EDUCANDO PARA LA CONVIVENCIA - 201104GT021
El proyecto de este grupo de trabajo incluye actividades para toda la comunidad educativa que fomenten y promuevan la convivencia en el centro, así como la igualdad real entre hombres y mujeres, incluyendo la visualización y la necesidad de erradicación de la violencia machista de la sociedad actual. Por otro...
El proyecto de este grupo de trabajo incluye actividades para toda la comunidad educativa que fomenten y promuevan la convivencia en el centro, así como la igualdad real entre hombres y mujeres, incluyendo la visualización y la necesidad de erradicación de la violencia machista de la sociedad actual. Por otro lado, se trata de favorecer la integración e inclusión de todas las personas, sea cual sea su orientación de género (colectivo LGTBI), en la comunidad educativa y en la sociedad. Por último, se promocionarán efemérides de reivindicación de una igualdad de género real como en el 8 de marzo o aquellas en las que se visibilicen mujeres importantes de la historia, pero desconocidas por el alumnado, como es el caso del Día de la niña y la mujer en la ciencia.
IGUALDAD INTERCENTROS II - 201105GT127
Somos un grupo de coordinadoras del II Plan de Igualdad de Género en Educación, de distintos centros y niveles educativos. Se ha observado que el Grupo de Trabajo iniciado en el curso 2017-18 y que ha continuado el curso 2018-19, ha dado resultados positivos, por lo que queremos continuar trabajando en esta temática. ...
Somos un grupo de coordinadoras del II Plan de Igualdad de Género en Educación, de distintos centros y niveles educativos. Se ha observado que el Grupo de Trabajo iniciado en el curso 2017-18 y que ha continuado el curso 2018-19, ha dado resultados positivos, por lo que queremos continuar trabajando en esta temática. Debemos destacar, por lo tanto, que este Grupo de Trabajo es una continuación del Proyecto de Igualdad realizado en estos cursos anteriores, basado fundamentalmente, en la implementación del II Plan de Igualdad entre diferentes centros y niveles educativos para el fomento del mismo.
Materializar la igualdad - 201107GT356
El grupo de trabajo que se quiere formar tendría como objetivo desarrollar acciones encuadradas dentro del Plan de Igualdad y coeducacion, dirigidas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de actitudes sexistas y la violencia de género, etc. El objetivo es, por tanto, crear un ámbito de colaboraci...
El grupo de trabajo que se quiere formar tendría como objetivo desarrollar acciones encuadradas dentro del Plan de Igualdad y coeducacion, dirigidas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de actitudes sexistas y la violencia de género, etc. El objetivo es, por tanto, crear un ámbito de colaboración e intercambio de ideas para la elaboración de materiales y planificación de acciones que se hagan tanto en diversas efemérides como a través de las tutorías y de la asignatura optativa d3 Cambios Sociales y Género, que se imparte en los cursos 2º y 3º de ESO. También se busca crear en el centro una conciencia general sobre la importancia de fomentar la igualdad, que sea algo interdisciplinar y en lo que toda la comunidad educativa se implique.
VIOLENCIA DE GÉNERO: MEDIDAS Y ACTUACIONES EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE - 201106GT019
Actividad formativa de continuación. Formación del profesorado del CEPER en violencia de género, y elaboración de medidas y actuaciones con el alumnado.
Actividad formativa de continuación. Formación del profesorado del CEPER en violencia de género, y elaboración de medidas y actuaciones con el alumnado.
ESCUELA VISUAL - 201104GT128
Partiendo del interés y la motivación del profesorado participante en este grupo de trabajo hacia una práctica educativa inclusiva y normalizadora, vamos a diseñar y elaborar entorno accesibles de forma visual en el centro, para favorecer la atención a la diversidad en el C.E.I.P. Prof. Tierno Galván.
Partiendo del interés y la motivación del profesorado participante en este grupo de trabajo hacia una práctica educativa inclusiva y normalizadora, vamos a diseñar y elaborar entorno accesibles de forma visual en el centro, para favorecer la atención a la diversidad en el C.E.I.P. Prof. Tierno Galván.
JUGANDO Y DISFRUTANDO EN IGUALDAD - 201105GT027
Convertir el recreo en un espacio de juego y diversión, fomentando la igualdad y creando un clima afectivo y pacífico entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Así como promover el conocimiento y práctica de juegos tradicionales.
Convertir el recreo en un espacio de juego y diversión, fomentando la igualdad y creando un clima afectivo y pacífico entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Así como promover el conocimiento y práctica de juegos tradicionales.
EL USO DEL LENGUAJE POSITIVO EN EL IES SIDÓN - 201105GT275
Toma de conciencia del uso del lenguaje en clase y las emociones producidas por dicho uso, tomando como punto de partida un diagnóstico previo realizando para ello charlas, coloquios, encuestas a toda la comunidad educativa.
Toma de conciencia del uso del lenguaje en clase y las emociones producidas por dicho uso, tomando como punto de partida un diagnóstico previo realizando para ello charlas, coloquios, encuestas a toda la comunidad educativa.
JUGANDO Y DISFRUTANDO EN IGUALDAD - 201105GT026
Convertir el recreo en un espacio de juego y diversión, fomentando la igualdad y creando un clima afectivo y pacífico entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Así como promover el conocimiento y práctica de juegos tradicionales.
Convertir el recreo en un espacio de juego y diversión, fomentando la igualdad y creando un clima afectivo y pacífico entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Así como promover el conocimiento y práctica de juegos tradicionales.
VIOLENCIA CERO. - 201105GT079
Se trata de un grupo de trabajo dentro del plan de igualdad con todo el profesorado interesado para trabajar material didáctico que se pueda utilizar en las aulas para prevenir cualquier tipo de violencia (acoso; de género; discriminación por identidad, por orientación).
Se trata de un grupo de trabajo dentro del plan de igualdad con todo el profesorado interesado para trabajar material didáctico que se pueda utilizar en las aulas para prevenir cualquier tipo de violencia (acoso; de género; discriminación por identidad, por orientación).
LA MÚSICA COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN - 201105GT2682
Un grupo de trabajo donde se pretende trabajar la música para analizar temas de igualdad e inclusión, relacionándolos con la materia que estamos impartiendo (Religión Evangélica)
Un grupo de trabajo donde se pretende trabajar la música para analizar temas de igualdad e inclusión, relacionándolos con la materia que estamos impartiendo (Religión Evangélica)
ESCUELAS DE ARCO IRIS IV - 201105GT187
Continuidad del GT Escuelas de Arcoíris que se centra en la inclusión en la práctica docente de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.
Continuidad del GT Escuelas de Arcoíris que se centra en la inclusión en la práctica docente de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.
GASTRONOMÍA MIGRATORIA: LOS ORÍGENES DE LOS PRODUCTOS EN LA COCINA TRADICIONAL Y ACTUAL. - 201107GT103
Comprender el origen variado de los productos y las técnicas de elaboración que se emplean de forma abitual en la cocina tradicional y moderna. Analizar de forma objetiva los elementos de diversos orígenes y procedencias que han contribuido a la evolución de nuestra realidad y como es fundamental reconocerlos para poder continuar evolucionando.
Comprender el origen variado de los productos y las técnicas de elaboración que se emplean de forma abitual en la cocina tradicional y moderna. Analizar de forma objetiva los elementos de diversos orígenes y procedencias que han contribuido a la evolución de nuestra realidad y como es fundamental reconocerlos para poder continuar evolucionando.
ESCUELA DE ARCOIRIS III - 191105GT108
Grupo de trabajo de continuidad que se centra en la formación del profesorado y elaboración de recursos educativos en materia de diversidad afectivo-sexual. Nuestro principal objetivo este curso es abordar el campo de la diversidad familiar.
Grupo de trabajo de continuidad que se centra en la formación del profesorado y elaboración de recursos educativos en materia de diversidad afectivo-sexual. Nuestro principal objetivo este curso es abordar el campo de la diversidad familiar.
COMPARTIENDO IGUALDAD - 191105GT096
Se va a analizar el diagnósico de igualdad y proponer medidas que mejoren el estado de la igualdad del centro.
Se va a analizar el diagnósico de igualdad y proponer medidas que mejoren el estado de la igualdad del centro.
JUGANDO EN IGUALDAD - 191105GT386
TRABAJAR LA IGUALDAD Y LA INTEGRACIÓN A PARTIR DE LOS JUEGOS EN EL PATIO.
TRABAJAR LA IGUALDAD Y LA INTEGRACIÓN A PARTIR DE LOS JUEGOS EN EL PATIO.
EDUCANDO PARA LA CONVIVENCIA - 191104GT026
Después de varios años de proyecto y grupo de Coeducación en nuestro centro, decidimos continuar este curso 2018/19 con su desarrollo por el profundo convencimiento de que una formación integral del alumnado debe hacer compatible el progreso intelectual y las actitudes de responsabilidad, con las de solidaridad y toler...
Después de varios años de proyecto y grupo de Coeducación en nuestro centro, decidimos continuar este curso 2018/19 con su desarrollo por el profundo convencimiento de que una formación integral del alumnado debe hacer compatible el progreso intelectual y las actitudes de responsabilidad, con las de solidaridad y tolerancia hacia la diversidad cultural. Pretendemos centrarnos en el valor de la COEDUCACIÓN, pues consideramos que la mejor garantía de una buena convivencia es saber enriquecerse con las diferencias y nunca consentir la discriminación. Estamos de acuerdo en ofertar una enseñanza que propugne la igualdad de derechos y oportunidades reales entre hombres y mujeres. Y en este sentido queremos contribuir al progreso en el I.E.S para superar la herencia recibida en actitudes machistas e intolerantes, junto con las influencias que continuamente reciben las alumnas y alumnos desde muy diferentes ámbitos. En las aulas observamos determinadas actitudes, cierto tipo de violencia, la utilización de espacios, la utilización del lenguaje en escritos y/o comunicaciones, etc
, que demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE IDENTIDAD DE GÉNERO DE NUESTRO ALUMNADO - 191104GT082
El propósito de nuestro grupo de trabajo es visibilizar para normalizar la diversidad afectivo sexual y de identidad de género de nuestro alumnado para lograr, primero, prever y combatir la homofobia y la transfobia y en segundo lugar, generar una serie de referentes en los que se puedan ver reflejados y les ayude a me...
El propósito de nuestro grupo de trabajo es visibilizar para normalizar la diversidad afectivo sexual y de identidad de género de nuestro alumnado para lograr, primero, prever y combatir la homofobia y la transfobia y en segundo lugar, generar una serie de referentes en los que se puedan ver reflejados y les ayude a mejorar su autoimagen y autoestima. Para ello trabajamos en tres direcciones: organización de actividades/ eventos (dirigidos a todo el alumnado, tales como exposiciones o talleres) creación de un fondo de recursos y explotación de los mismos en el aula y finalmente intervenciones en documentos del centro (programaciones, plan de convivencia, etc)
PLAN DE IGUALDAD EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER CICLO - 191105GT44561
Realización, integración y desarrollo transversal de los Planes de Igualdad en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo en la provincia de Cádiz.
Realización, integración y desarrollo transversal de los Planes de Igualdad en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo en la provincia de Cádiz.
ESCUELA INCLUSIVA - 191107S4204
Propuesta de trabajo bajo la modalidad de Formación en Centros en la que nos proponemos un itinerario de trabajo para reflexionar y pasar, por un lado, desde unas propuestas éticas a unas propuestas organizativas en el centro y por otro, determinar unas propuestas curriculares para desarrollar unas propuestas metodológicas
Propuesta de trabajo bajo la modalidad de Formación en Centros en la que nos proponemos un itinerario de trabajo para reflexionar y pasar, por un lado, desde unas propuestas éticas a unas propuestas organizativas en el centro y por otro, determinar unas propuestas curriculares para desarrollar unas propuestas metodológicas
VISIBILIDAD DE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS - 191107S1108
Partimos de un grupo de trabajo multidisciplinar de docentes pertenecientes a todos los niveles educativos (desde secundaria hasta formación profesional) para la realización de un proyecto integral que visibilice la perspectiva de género en nuestro centro educativo.
Partimos de un grupo de trabajo multidisciplinar de docentes pertenecientes a todos los niveles educativos (desde secundaria hasta formación profesional) para la realización de un proyecto integral que visibilice la perspectiva de género en nuestro centro educativo.
EDUCANDO EN IGUALDAD EN EL IES LA JANDA - 191107S1116
- Visibilidad: Pretendemos hacer visibles las diferencias entre alumnos y alumnas en el IES La Janda para facilitar el reconocimiento de las desigualdades, de hacer visibles a las mujeres a través de su contribución al desarrollo de la sociedad, valorando el trabajo que tradicionalmente han desempeñado en la localidad....
- Visibilidad: Pretendemos hacer visibles las diferencias entre alumnos y alumnas en el IES La Janda para facilitar el reconocimiento de las desigualdades, de hacer visibles a las mujeres a través de su contribución al desarrollo de la sociedad, valorando el trabajo que tradicionalmente han desempeñado en la localidad. Este principio incluye además un uso no discriminatorio del lenguaje y la reflexión sobre la pervivencia de papeles sociales discriminatorios en función del sexo. - Transversalidad: El enfoque transversal que nos proponemos llevar a cabo supone la inclusión de la perspectiva de género en la elaboración, desarrollo y seguimiento de las programaciones y actuaciones de los distintos departamentos. - Inclusión: Las medidas y actuaciones educativas se dirigirán al conjunto de la comunidad escolar para corregir, en la medida de lo posible, los desajustes y crear relaciones de género más igualitarias.
VIOLENCIA DE GÉNERO: MEDIDAS Y ACTUACIONES EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE - 191106GT011
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO (ALUMNADO Y PROFESORADO)
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO (ALUMNADO Y PROFESORADO)
ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD TRANSGÉNERO A TRAVÉS DEL CINE - 191105GT016
Este grupo está integrado por todos las orientadoras del EOE de Medina, la logopeda, orientadoras de IES y una maestra de pt de un centro de Benalup. Se fija como finalidad la elaboración de un corpus teórico que nos facilite la sensibilización, la formación y el destierro de los mitos que existen en torno al tema d...
Este grupo está integrado por todos las orientadoras del EOE de Medina, la logopeda, orientadoras de IES y una maestra de pt de un centro de Benalup. Se fija como finalidad la elaboración de un corpus teórico que nos facilite la sensibilización, la formación y el destierro de los mitos que existen en torno al tema del alumnado transgénero. De esta forma los docentes adquirirán un conocimiento más real y científico que le permita actuar de forma adecuada con este alumnado.
IGUALDAD INTERCENTROS - 191105GT181
El grupo de trabajo es una continuación del proyecto de igualdad realizado durante el curso anterior, basado en la implementación del II Plan de Igualdad entre diferentes centros y niveles educativos para el fomento del mismo.
El grupo de trabajo es una continuación del proyecto de igualdad realizado durante el curso anterior, basado en la implementación del II Plan de Igualdad entre diferentes centros y niveles educativos para el fomento del mismo.
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL IES SOFÍA: DIAGNÓSTICO - 191105GT204
Tras el desarrollo del I Plan de Igualdad, de la participación de nuestro centro en diversos proyectos de coeducación y la implementación del II Plan de Igualdad, nuestro grupo de trabajo se pone como objetivo fundamental hacer un diagnóstico exhaustivo del centro en materia de igualdad para mostrar el estado real de la cuestión.
Tras el desarrollo del I Plan de Igualdad, de la participación de nuestro centro en diversos proyectos de coeducación y la implementación del II Plan de Igualdad, nuestro grupo de trabajo se pone como objetivo fundamental hacer un diagnóstico exhaustivo del centro en materia de igualdad para mostrar el estado real de la cuestión.
TRABAJANDO POR LA IGUALDAD - 171105GT021
Análisis sobre el sexismo en nuestra comunidad educativa e intervención para realizar las correciones que se consideren pertinentes.
Análisis sobre el sexismo en nuestra comunidad educativa e intervención para realizar las correciones que se consideren pertinentes.
LA INTEGRACIÓN DE LA MUJER VEN LOS DISTINTOS SECTORES PROFESIONALES. ACTITUDES EMPRENDEDORAS - 17S3GT006
Dirigido a profesorado de F.P. con el objetivo de favorecer la reflexión sobre cómo se encuentran los sectores profesionales más cercanos a nuestro entorno.
Dirigido a profesorado de F.P. con el objetivo de favorecer la reflexión sobre cómo se encuentran los sectores profesionales más cercanos a nuestro entorno.
EDUCANDO PARA LA CONVIVENCIA - 171104GT142
Continuamos con el trabajo realizado años anteriores y con las actividades que trabajamos durante todo el curso escolar para educar en la igualdad. Después de varios años de proyecto y grupo de Coeducación en nuestro centro, decidimos continuar este curso con su desarrollo por el profundo convencimiento de que una for...
Continuamos con el trabajo realizado años anteriores y con las actividades que trabajamos durante todo el curso escolar para educar en la igualdad. Después de varios años de proyecto y grupo de Coeducación en nuestro centro, decidimos continuar este curso con su desarrollo por el profundo convencimiento de que una formación integral del alumnado debe hacer compatible el progreso intelectual y las actitudes de responsabilidad con las de solidaridad y tolerancia hacia la diversidad cultural, fomentando también el progreso en los valores personales que favorezcan la justicia social. Debemos favorecer un principio educativo comprometido con un modelo de sociedad que valora la paz y la defensa de los derechos humanos. Todos los años se incorpora al centro alumnado nuevo con el que conviene trabajar los aspectos más básicos contenidos en los proyectos desarrollados años anteriores. Para ello averiguaremos cómo piensan y qué tipo de información poseen al respecto mediante actividades específicas. Además nos damos cuenta de que queda mucha labor por hacer, y de que las influencias exterioresson graves interferencias en la consecución de los objetivos propuestos. Por ello, continuaremos este curso con el Proyecto de coeducación colaborando para que todo el alumnado pueda desarrollar sus capacidades y, por ende, tengan las mismas oportunidades para acceder al mundo laboral. Por eso nos seguimos planteando nuevos retos, para seguir trabajando en el rechazo de situaciones injustas y discriminatorias.
CONSTRUYENDO MÁS IGUALDAD - 171105GT061
El grupo de Trabajo, nace como propuesta de la Coordinadora de Coeducación en el I.E.S, cuya labor , entre otras, es impulsar las prácticas educativas
El grupo de Trabajo, nace como propuesta de la Coordinadora de Coeducación en el I.E.S, cuya labor , entre otras, es impulsar las prácticas educativas
CONVOCATORIA ESPECIAL GRUPOS DE TRABAJO IGUALDAD - 17S1GT009
Esta actividad pretende profundizar en la formación del profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el Segundo Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Esta actividad pretende profundizar en la formación del profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el Segundo Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
SEMINARIO DE IGUALDAD - 17I1GT011
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
COEDUCACIÓN EN EL AULA - 171105GT567
Se trata de un grupo de trabajo orientado fundamentalmente a la acción directa en el aula en cuanto a una coeducación responsable y real en cuanto al ámbito docente se refiere.
Se trata de un grupo de trabajo orientado fundamentalmente a la acción directa en el aula en cuanto a una coeducación responsable y real en cuanto al ámbito docente se refiere.
IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES - 17P2GT007
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
COE-PAZ IES PABLO RUIZ PICASSO, 2016-17 - 171104GT017
Se trata de un grupo de trabajo para la mejora de la Coeducación y la Paz en nuestro centro educativo, que parte de los avances realizados en los últimos años a través de la creación e implementación en el centro del Plan de Convivencia.
Se trata de un grupo de trabajo para la mejora de la Coeducación y la Paz en nuestro centro educativo, que parte de los avances realizados en los últimos años a través de la creación e implementación en el centro del Plan de Convivencia.
SEMINARIO DE IGUALDAD EN EL IES LAS PALOMAS - 17S7GT004
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
IGUALDAD LGTBI EN CENTROS DE SECUNDARIA - 17P3GT002
Buscamos hacer material para mejorar el tratamiento de la inclusión de la comunidad LGTB en el ámbito escolar tanto en la visibilidad, respeto e inclusión así como evitar el estigma y lenguaje homofóbico entre el alumnado.
Buscamos hacer material para mejorar el tratamiento de la inclusión de la comunidad LGTB en el ámbito escolar tanto en la visibilidad, respeto e inclusión así como evitar el estigma y lenguaje homofóbico entre el alumnado.
COEDUCACIÓN - 171104GT114
La legislación educativa desde el año 1990 hace explícita la necesidad de evitar la discriminación por razón de sexo y garantiza la continua atención que ha de prestarse a una planificación educativa igualitaria. Pero la igualdad sigue siendo en la escuela, así como en la sociedad, una tarea pendiente. Se reproducen en...
La legislación educativa desde el año 1990 hace explícita la necesidad de evitar la discriminación por razón de sexo y garantiza la continua atención que ha de prestarse a una planificación educativa igualitaria. Pero la igualdad sigue siendo en la escuela, así como en la sociedad, una tarea pendiente. Se reproducen en ellas un conjunto de estereotipos sexistas que reflejan los prejuicios existentes en nuestra sociedad alejados de la igualdad deseada. Por otro lado, la superación de estereotipos debe ser uno de los objetivos fundamentales de un proceso educativo cuya frontera se sitúe en la igualdad entre ambos sexos. Una educación con perspectiva de futuro deberá tender a no reproducir los ¿modelos¿ vigentes, sobre todo desde la consideración de que la sociedad que tocará vivir a los y las jóvenes actuales no se parezca a la presente. La escuela es el principal agente educativo de gran parte de nuestro alumnado, ya que muchas personas terminaron sus estudios hace tiempo. En la escuela, la educación no sexista implica la participación no sólo del profesorado sino también de la familia y la sociedad en general. Consideramos que en ella no sólo se aprenden conocimientos sino que también se adquieren actitudes, valores y normas de comportamiento. Por ello, en la EOI de San Fernando hemos decidido crear un grupo de trabajo cuyo tema sea la coeducación. Nuestros objetivos: 1) Promover la igualdad real entre mujeres y hombres.2) Conseguir que las mujeres tengan las mismas posibilidades y puedan acceder a los mismos puestos de responsabilidad que los hombres.3) Hacer visibles a las mujeres en todos los aspectos de su vida y en la historia.4) Compartir las responsabilidades dentro del hogar.5) Educar en el respeto a los diferentes tipos de familias y convivencias. 6) Favorecer la convivencia respetando la diversidad. 7) Prevenir los malos tratos y la violencia de género.8) Aprender a usar lenguajes que no discriminen9)Reflexionar sobre lo que se enseña y cómo se enseñ
SEMINARIO DE IGUALDAD (IES SIERRA ALMENARA) - 17P3GT008
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
SEMINARIO DE IGUALDAD DEL IES LEVANTE - 17S4GT007
Esta actividad pretende profundizar en la formación del profesorado experto en el ámbito de la igualdad/coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación
Esta actividad pretende profundizar en la formación del profesorado experto en el ámbito de la igualdad/coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación
ESCUELAS DE ARCOÍRIS - 171105GT115
El principal propósito de este grupo de trabajo sería la creación de recursos que permitan integrar la atención a la diversidad afectivo sexual y a las diferentes identidades de género en la práctica docente de nuestras escuelas, para así reducir los niveles de homofobia, bifobia y transfobia que existe en ellas.
El principal propósito de este grupo de trabajo sería la creación de recursos que permitan integrar la atención a la diversidad afectivo sexual y a las diferentes identidades de género en la práctica docente de nuestras escuelas, para así reducir los niveles de homofobia, bifobia y transfobia que existe en ellas.
MINDFULNESS PARA EL CLIMA DE AULA - 17P3GT011
Esta actividad pretende aportar recursos que permitan una convivencia pacífica, en un ambiente igualitario donde el respeto y la tolerancia cobren el protagonismo preciso para una sociedad más justa
Esta actividad pretende aportar recursos que permitan una convivencia pacífica, en un ambiente igualitario donde el respeto y la tolerancia cobren el protagonismo preciso para una sociedad más justa
RETOS COOPERATIVOS.IES MACHADO - 17I2GT009
Con este grupo de trabajo se pretende inculcar y transmitir una educación en valores a través de la practica de actividad física mediante retos cooperativos, ya que suponen un recurso inigualable para conseguir nuestra finalidad que no es otra que el desarrollo integral del alumnado.
Con este grupo de trabajo se pretende inculcar y transmitir una educación en valores a través de la practica de actividad física mediante retos cooperativos, ya que suponen un recurso inigualable para conseguir nuestra finalidad que no es otra que el desarrollo integral del alumnado.
SEMINARIO DE IGUALDAD DEL IES ISLA VERDE - 17S4GT008
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN - 171105GT040
Grupo de trabajo compuesto por asesores y asesoras a nivel provincial en el que se elaborará el Plan de Igualdad de Género que asegure la transversalidad de la perspectiva de género y se incluya en todos los documentos: proyecto de formación, proyecto de gestión, reglamento de organización y funcionamiento y memoria de...
Grupo de trabajo compuesto por asesores y asesoras a nivel provincial en el que se elaborará el Plan de Igualdad de Género que asegure la transversalidad de la perspectiva de género y se incluya en todos los documentos: proyecto de formación, proyecto de gestión, reglamento de organización y funcionamiento y memoria de autoevaluación. Y por otro lado, se establecerán las pautas de asesoramiento a los centros sobre la elaboración del II Plan de Igualdad de Género.
EDUCANDO PARA LA CONVIVENCIA - 181104GT123
Continuación del trabajo del año anterior el cual hemos considerado necesario para fomentar las prácticas ya trabajadas e implementar con nuevas prácticas que ayuden a consolidar un buen clima de convivencia ene le centro.
Continuación del trabajo del año anterior el cual hemos considerado necesario para fomentar las prácticas ya trabajadas e implementar con nuevas prácticas que ayuden a consolidar un buen clima de convivencia ene le centro.
ACTIVIDADES PARA LA IGUALDAD - 181105GT093
Desarrollar una serie de actividades que se puedan integrar en los contenidos de los distintos niveles para fomentar la igualdad.
Desarrollar una serie de actividades que se puedan integrar en los contenidos de los distintos niveles para fomentar la igualdad.
EL PRINCIPITO: PROPUESTA ARTÍSTICA PARA TRABAJAR LA IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS EN EL AULA - 181104GT048
Grupo de trabajo intercentros que quiere centrarse en el desarrollo de actividades artísticas creando un marco común de enriquecimiento en el que poder compartir experiencias, propuestas didácticas y actividades para una aplicación directa al alumnado relacionadas con igualdad y convivencia. En dichas actividades se pa...
Grupo de trabajo intercentros que quiere centrarse en el desarrollo de actividades artísticas creando un marco común de enriquecimiento en el que poder compartir experiencias, propuestas didácticas y actividades para una aplicación directa al alumnado relacionadas con igualdad y convivencia. En dichas actividades se partirá de el cuento de "El Principito" de Antoine De Saint-Exupéry y se realizaran análisis y propuestas didácticas que fomenten y propicien la reflexión sobre la igualdad.
VIOLENCIA DE GÉNERO: MEDIDAS Y ACTUACIONES EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE - 181106GT033
La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad que viven las mujeres en el mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. En el ámbito educa...
La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad que viven las mujeres en el mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. En el ámbito educativo, concretamente, en la Educación Permanente, se requiere instaurar medidas preventivas e intervenciones concretas y específicas, vinculadas a la heterogeneidad del alumnado de un Centro de Educación para personas adultas, alumnado que, tras su paso por el sistema educativo obligatorio, sigue, desafortunadamente, mostrando vacíos en cuanto a la coeducación.
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EDUCACIÓN - 181107P2110
Crear un grupo de trabajo de "Coeducación" en el I.E.S Saladillo
Crear un grupo de trabajo de "Coeducación" en el I.E.S Saladillo
CONSTRUYENDO IGUALDAD EN EL IES LA JANDA - 181107S1102
La situación de partida es la siguiente: ya en este Centro se ha ido trabajando durante muchos años académicos temas relacionados con la coeducación, nos gustaría seguir en ello, puesto que poco a poco van dando resultados todo lo trabajado, y creemos que hoy en día hace muchísima falta un programa que trate temas com...
La situación de partida es la siguiente: ya en este Centro se ha ido trabajando durante muchos años académicos temas relacionados con la coeducación, nos gustaría seguir en ello, puesto que poco a poco van dando resultados todo lo trabajado, y creemos que hoy en día hace muchísima falta un programa que trate temas como la igualdad sicial y personal, evitar la violencia de género, y tantos temas más, sobre todo en el primer ciclo de la ESO. Además de colaborar y participar con el departamento de convivencia y coeducación.
TRABAJANDO POR LA IGUALDAD - 181105GT218
Grupo compuesto por tres miembros de la comunidad educativa destinado a la celebración y conmemoración de las distintas efemérides relacionadas con la igualdad, así como evitar comportamientos sexistas.
Grupo compuesto por tres miembros de la comunidad educativa destinado a la celebración y conmemoración de las distintas efemérides relacionadas con la igualdad, así como evitar comportamientos sexistas.
SEXISMO Y NUEVAS TECNOLOGIAS - 181107S3109
Continuidad del trabajo realizado en años anteriores en materia de igualdad, proporcionando herramientas a nuestro alumnado que les permita el uso de nuevas tecnologías respetando los principios de igualdad entre hombres y mujeres.
Continuidad del trabajo realizado en años anteriores en materia de igualdad, proporcionando herramientas a nuestro alumnado que les permita el uso de nuevas tecnologías respetando los principios de igualdad entre hombres y mujeres.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE IDENTIDAD DE GÉNERO - 181104FC050
Se trata de llevar a cabo varias líneas de actuación: 1ª Crear una serie de recursos que permanezcan para sucesivos cursos (Plan Educativo del Centro, acción tutorial, programaciones didácticas, etc.) para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia y la transfobia. 2ª Actuaciones ...
Se trata de llevar a cabo varias líneas de actuación: 1ª Crear una serie de recursos que permanezcan para sucesivos cursos (Plan Educativo del Centro, acción tutorial, programaciones didácticas, etc.) para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia y la transfobia. 2ª Actuaciones puntuales para este curso en las que se informe, visualice y normalice la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género. 3ª Formación del profesorado sobre cómo informar y tratar estas cuestiones en el aula. 4ª Informar al alumnado sobre sexualidad en sus aspectos fisiológicos pero sobre todo afectivos y emocionales.
TRABAJAR LA COEDUCACIÓN EN LOS CENTROS - 181107S7119
Detectados casos de alumnos y alumnas con un fuerte comportamiento sexista, debemos tener y crear herramientas para erradicar el sexismo y la desigualdad entre sexos en la escuela
Detectados casos de alumnos y alumnas con un fuerte comportamiento sexista, debemos tener y crear herramientas para erradicar el sexismo y la desigualdad entre sexos en la escuela
IGUALDAD - 181105GT406
El grupo de trabajo surge para dar respuesta conjunta y colaborativa a las líneas prioritarias de este curso en relación a los Planes de igualdad de nuestros centros educativos: La mirada de género en los libros de textos y materiales curriculares y las programaciones didácticas con perspectiva de género.
El grupo de trabajo surge para dar respuesta conjunta y colaborativa a las líneas prioritarias de este curso en relación a los Planes de igualdad de nuestros centros educativos: La mirada de género en los libros de textos y materiales curriculares y las programaciones didácticas con perspectiva de género.
COEDUCACIÓN EN LA AULAS - 181107I2110
Este grupo de trabajo pretende fomentar la igualdad de sexos y la coeducación, algo que consideramos imprescindible en el sistema educativo de hoy en día.
Este grupo de trabajo pretende fomentar la igualdad de sexos y la coeducación, algo que consideramos imprescindible en el sistema educativo de hoy en día.
ESCUELAS DE ARCOÍRIS - 181105GT064
Continuando con el camino iniciado el curso pasado en la elaboración de recursos para abordar la diversidad afectivo-sexual en nuestras escuelas, nos gustaría continuar dicha labor centrándonos en la identidad de género.
Continuando con el camino iniciado el curso pasado en la elaboración de recursos para abordar la diversidad afectivo-sexual en nuestras escuelas, nos gustaría continuar dicha labor centrándonos en la identidad de género.
DIVERSIDAD SEXUAL - 181107S1101
Componentes sexuales del ser humano: *Diferenciación biológicas : "Hombre", "Mujeres" e Intersexuales *Orientación Sexual: homosexual, bisexual, heterosexual, demisexual, pansexual, asexual *Identidad de género: transexualidad, cisexualidad *Expresión de género: masculina, femenina, andrógina -Medid...
Componentes sexuales del ser humano: *Diferenciación biológicas : "Hombre", "Mujeres" e Intersexuales *Orientación Sexual: homosexual, bisexual, heterosexual, demisexual, pansexual, asexual *Identidad de género: transexualidad, cisexualidad *Expresión de género: masculina, femenina, andrógina -Medidas de prevención, identificación y actuación ante cualquier tipo de acto fóbico (delitos de odio) por motivo biológico-sexual, identidad del género, diversidad sexual o expresión del género