Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÁDIZ
Se han encontrado 76 comunidades en CÁDIZ para DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES
Logo de la comunidad FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL AMBITO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN

FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL AMBITO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN - 211104FC072

Con esta propuesta de formación en centros, se busca la actualización normativa, así como la mejora dentro de las competencias profesionales y desarrollo profesional de la Inspección de Educación, dentro de los tres ejes competenciales de actuación, siendo estos las funciones de supervisión, asesoramiento y evaluación....
Con esta propuesta de formación en centros, se busca la actualización normativa, así como la mejora dentro de las competencias profesionales y desarrollo profesional de la Inspección de Educación, dentro de los tres ejes competenciales de actuación, siendo estos las funciones de supervisión, asesoramiento y evaluación. El marco formativo a implementar se desarrollaría en base a tres líneas o ámbitos de trabajo: 1.- Actualización normativa en los distintos ámbitos y actuaciones recogidos en el PGA 2.- Recursos y plataformas digitales. Buenas prácticas educativas en centros y desarrollo de la innovación educativa. Aplicación dentro de los ejes competenciales de la inspección de educación. 3.- Régimen jurídico y aplicación de los protocolos de convivencia en menores. Estudio de casos. 4.- Liderazgo profesional e inteligencia emocional aplicada a las funciones inspectoras(pendiente)
Logo de la comunidad ECO-HUERTO

ECO-HUERTO - 211104GT039

Realizaremos un huerto ecológico, en la zona de los jardines del IES Botánico. Partiendo de la plantación /siembra, se irá realizando el manejo del mismo por distintos grupos de alumnos/as, en distintos momentos temporales, además puntualmente y manteniendo la distancia, los distintos grupos harán una puesta en común de las técnicas usadas y resultados obtenidos.
Realizaremos un huerto ecológico, en la zona de los jardines del IES Botánico. Partiendo de la plantación /siembra, se irá realizando el manejo del mismo por distintos grupos de alumnos/as, en distintos momentos temporales, además puntualmente y manteniendo la distancia, los distintos grupos harán una puesta en común de las técnicas usadas y resultados obtenidos.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA

ELABORACIÓN DE MATERIALES y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA - 211105GT385

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ORIENTADORES/AS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.CHICLANA DE LA FRONTERA

ORIENTADORES/AS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.CHICLANA DE LA FRONTERA - 211104GT071

Somos un grupo de Orientadores/as de Enseñanza Secundaria, pertenecientes a 6 Centros Educativos de la Chiclana de la Frontera que pretendemos seguir formándonos y aunar esfuerzos para mejorar nuestra práctica educativa. En el seno del grupo, ha surgido la idea de formar un grupo de trabajo para que la producción pueda ser difundida.
Somos un grupo de Orientadores/as de Enseñanza Secundaria, pertenecientes a 6 Centros Educativos de la Chiclana de la Frontera que pretendemos seguir formándonos y aunar esfuerzos para mejorar nuestra práctica educativa. En el seno del grupo, ha surgido la idea de formar un grupo de trabajo para que la producción pueda ser difundida.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN CON GENIALLY

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN CON GENIALLY - 211105FC030

Se trata de elaborar materiales que ayuden al profesorado en: -Su trabajo diario desde la acción tutorial (materiales sobre atención, autonomía personal, hábitos de trabajo intelectual, educación emocional, prevención / atención problemas de conducta...), - -En atención a la diversidad con aplicación de las medidas...
Se trata de elaborar materiales que ayuden al profesorado en: -Su trabajo diario desde la acción tutorial (materiales sobre atención, autonomía personal, hábitos de trabajo intelectual, educación emocional, prevención / atención problemas de conducta...), - -En atención a la diversidad con aplicación de las medidas de atención educativa ordinarias según las Instrucciones 8 de Marzo de 2017 que previenen dificultades de Aprendizaje. -En la elaboración / aplicación de otras medidas más especializadas tales como programas de adaptación curricular, programas específicos...
Logo de la comunidad EDUCACIÓN COMPENSATORIA: PROGRAMAS ESPECÍFICOS

EDUCACIÓN COMPENSATORIA: PROGRAMAS ESPECÍFICOS - 211107GT014

DOS LÍNEAS DE TRABAJO: -NUEVO ENFOQUE DE ATENCIÓN AL ALUMNADO DE ED. COMPNSATORIA A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS , INFORMÁTICOS Y ON LINE. -ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA.
DOS LÍNEAS DE TRABAJO: -NUEVO ENFOQUE DE ATENCIÓN AL ALUMNADO DE ED. COMPNSATORIA A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS , INFORMÁTICOS Y ON LINE. -ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA.
Logo de la comunidad EL ROL DE LAS ASESORÍAS EN LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

EL ROL DE LAS ASESORÍAS EN LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES - 201107FC401

El Equipo Técnico Asesor del CEP de Algeciras-La Línea quiere abordar el papel que deben jugar las asesorías de formación en todo lo relacionado con las buenas prácticas docentes, analizando las actuaciones, procedimiento y estrategias para detectar, difundir e impulsar dichas buenas prácticas
El Equipo Técnico Asesor del CEP de Algeciras-La Línea quiere abordar el papel que deben jugar las asesorías de formación en todo lo relacionado con las buenas prácticas docentes, analizando las actuaciones, procedimiento y estrategias para detectar, difundir e impulsar dichas buenas prácticas
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES.

COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES. - 201105GT087

Grupo de directores de Chipiona de primaria que tratamos de contribuir a la innovación en el ámbito de la localidad y de nuestros centros. Queremos ofrecer herramientas al profesorado en su actividad docente: formación, documentos, programas, etc.
Grupo de directores de Chipiona de primaria que tratamos de contribuir a la innovación en el ámbito de la localidad y de nuestros centros. Queremos ofrecer herramientas al profesorado en su actividad docente: formación, documentos, programas, etc.
Logo de la comunidad DESARROLLO ESPACIAL EN CONDICIONES DE BAJA O NULA VISIBILIDAD

DESARROLLO ESPACIAL EN CONDICIONES DE BAJA O NULA VISIBILIDAD - 201104GT142

Trabajar el desarrollo de las competencias de un buzo profesional en condiciones de escasa o nula visibilidad. Para ello se trabajará en torno a las capacidades que los invidentes, previamente formados en las técnicas de buceo, pueden aportar a instructores y alumnos.
Trabajar el desarrollo de las competencias de un buzo profesional en condiciones de escasa o nula visibilidad. Para ello se trabajará en torno a las capacidades que los invidentes, previamente formados en las técnicas de buceo, pueden aportar a instructores y alumnos.
Logo de la comunidad MEJORA DEL LIDERAZGO Y LA FUNCIÓN DIRECTIVA

MEJORA DEL LIDERAZGO Y LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 201105GT2263

Grupo de trabajo formado por directores de la misma zona de Inspección destinado a mejorar la función directiva y el desempeño del liderazgo para la mejora de los resultados escolares.
Grupo de trabajo formado por directores de la misma zona de Inspección destinado a mejorar la función directiva y el desempeño del liderazgo para la mejora de los resultados escolares.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEL CPIFP MARÍTIMO ZAPORITO

DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEL CPIFP MARÍTIMO ZAPORITO - 201104GT040

Configuración del Plan de Acción Tutorial del centro, englobando las relaciones y obligaciones relacionadas con las certificaciones de Marina Mercante.
Configuración del Plan de Acción Tutorial del centro, englobando las relaciones y obligaciones relacionadas con las certificaciones de Marina Mercante.
Logo de la comunidad EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS - 201105GT116

La ejecución exitosa de un proyecto necesita de una sincronización adecuada entre las diferentes actuaciones que lo componen. Cada vez son más las herramientas digitales que permiten dar respuesta a estas necesidades, aportando gran capacidad para el seguimiento de las mismas mediante la digitalización de sus procesos de organización y comunicación.
La ejecución exitosa de un proyecto necesita de una sincronización adecuada entre las diferentes actuaciones que lo componen. Cada vez son más las herramientas digitales que permiten dar respuesta a estas necesidades, aportando gran capacidad para el seguimiento de las mismas mediante la digitalización de sus procesos de organización y comunicación.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA - 201107GT260

Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.
Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE IES 2019

GESTIÓN DE IES 2019 - 201105GT002

Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Logo de la comunidad PLAN PROVINCIAL DE PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

PLAN PROVINCIAL DE PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA - 201104GT134

Puesta en marcha, desarrollo y evaluación del Plan de Formación del Servicio de Inspección de Cádiz como apoyo al desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección educativa.
Puesta en marcha, desarrollo y evaluación del Plan de Formación del Servicio de Inspección de Cádiz como apoyo al desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección educativa.
Logo de la comunidad LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN ESO II

LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN ESO II - 201107GT261

Grupo de Trabajo de orientadores/as de Enseñanza Secundaria de la zona del campo de Gibraltar
Grupo de Trabajo de orientadores/as de Enseñanza Secundaria de la zona del campo de Gibraltar
Logo de la comunidad LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS - 201105GT112

Grupo de trabajo integrado por los director@s de las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz. El grupo enfocará todo el trabajo hacia todos los temas específicos de Escuelas de Idiomas que afecten a la organización y funcionamiento de los centros.
Grupo de trabajo integrado por los director@s de las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz. El grupo enfocará todo el trabajo hacia todos los temas específicos de Escuelas de Idiomas que afecten a la organización y funcionamiento de los centros.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO

NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO - 201106FC002

ESTUDIO DE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO EN ALUMNADO NORMAL O CON DISCAPACIDADES.
ESTUDIO DE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO EN ALUMNADO NORMAL O CON DISCAPACIDADES.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL PLAN PROVINCIAL DE PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

DESARROLLO DEL PLAN PROVINCIAL DE PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA - 201104FC057

Desarrollo de las competencias específicas necesarias para el desarrollo del Plan General de Actuación establecido en la Resolución de 24 de julio de 2019 de la Viceconsejería (BOJA de 1 de agosto de 2019).
Desarrollo de las competencias específicas necesarias para el desarrollo del Plan General de Actuación establecido en la Resolución de 24 de julio de 2019 de la Viceconsejería (BOJA de 1 de agosto de 2019).
Logo de la comunidad PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE DESARROLLAN EL PLAN DE CENTRO. INTERCENTRO.

PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE DESARROLLAN EL PLAN DE CENTRO. INTERCENTRO. - 201104GT114

Se pretende planificar los siguientes procesos: Evaluación, Atención a la diversidad, tránsito, horarios... según el siguiente esquema : Objetivos, Acciones, Documentos Responsables,Temporalización e Indicadores y seguimiento. Todo ello nos permitirá realizar un proceso de autoevaluación más objetivo y que nos permit...
Se pretende planificar los siguientes procesos: Evaluación, Atención a la diversidad, tránsito, horarios... según el siguiente esquema : Objetivos, Acciones, Documentos Responsables,Temporalización e Indicadores y seguimiento. Todo ello nos permitirá realizar un proceso de autoevaluación más objetivo y que nos permita detectar las dificultades y poder subsanarlas, ya que todos los procesos proporcionar información y la tomas de decisiones debe ir dirigida a favorecer el éxito escolar del alumnado.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES Y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA 2019.

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y SELECCIÓN DE RECURSOS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA 2019. - 201105GT150

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados concertados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados concertados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 201105GT290

La idea central es poner en marcha un Grupo de Trabajo eminentemente práctico, que aterrice el trabajo desarrollado en nuestro anterior GT (181105GT098). Para ello, vamos a concretar todas las ideas generadas en esa experiencia llevando estos nuevos paradigmas metodológicos a la práctica, a través de la creación de ju...
La idea central es poner en marcha un Grupo de Trabajo eminentemente práctico, que aterrice el trabajo desarrollado en nuestro anterior GT (181105GT098). Para ello, vamos a concretar todas las ideas generadas en esa experiencia llevando estos nuevos paradigmas metodológicos a la práctica, a través de la creación de juegos con contenido curricular y de desarrollo de competencias clave. Estos juegos y actividades didácticas serán prototipados en centros piloto de Sanlúcar, para su uso extensivo posterior a través de la creación de una "maleta pedagógica" que formará parte de los recursos del CEP.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO - 191106GT030

Ampliar conocimientos e instrumentos para la detección, valoración y orientación del alumnado detectado con posibles disfunciones cerebrales con repercusiones en el aprendizaje.
Ampliar conocimientos e instrumentos para la detección, valoración y orientación del alumnado detectado con posibles disfunciones cerebrales con repercusiones en el aprendizaje.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTO-ESCRITURA

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTO-ESCRITURA - 191104GT201

Las dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura son fruto, como cualquier otro proceso de enseñanza-aprendizaje, de la interacción entre profesor, alumno y contenido y no una manifestación de rasgos del alumno. El objetivo fundamental de la educación escolar es prevenir las dificultades de aprendizaje. Las dificu...
Las dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura son fruto, como cualquier otro proceso de enseñanza-aprendizaje, de la interacción entre profesor, alumno y contenido y no una manifestación de rasgos del alumno. El objetivo fundamental de la educación escolar es prevenir las dificultades de aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje son transformables ya que la intervención educativa puede llegar a reconstruir el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Logo de la comunidad ELECTROEROSION POR HILO

ELECTROEROSION POR HILO - 191107S1106

El Departamento de Fabricación Mecánica tiene la necesidad de iniciarse en los conocimientos teórico-prácticos para operar con la máquina de Electroerosión por Hilo de la que disponemos en el centro.
El Departamento de Fabricación Mecánica tiene la necesidad de iniciarse en los conocimientos teórico-prácticos para operar con la máquina de Electroerosión por Hilo de la que disponemos en el centro.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL CEIP RAIMUNDO RIVERO

METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL CEIP RAIMUNDO RIVERO - 191104FC067

Diseño, desarrollo y puesta en marcha de metodologías activas basadas en la Metodología Basada en Proyectos.
Diseño, desarrollo y puesta en marcha de metodologías activas basadas en la Metodología Basada en Proyectos.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE IES 2018

GESTIÓN DE IES 2018 - 191105GT4456

Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN ASESORA

ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN ASESORA - 191107P4141

Grupo de trabajo del CEP de Algeciras-La Línea para impulsar el desarrollo profesional de las asesorías
Grupo de trabajo del CEP de Algeciras-La Línea para impulsar el desarrollo profesional de las asesorías
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL CEP DE CÁDIZ, 2018-2019

DESARROLLO DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL CEP DE CÁDIZ, 2018-2019 - 191104FC047

A través de la presente propuesta de formación se concretan unas líneas concretas de mejora vinculadas a la formación específica del Equipo Técnico de cara a la mejora de los resultados en su ámbito de actuación específico. Estas líneas están directamente relacionadas con los grandes ejes estratégicos de actuación, a s...
A través de la presente propuesta de formación se concretan unas líneas concretas de mejora vinculadas a la formación específica del Equipo Técnico de cara a la mejora de los resultados en su ámbito de actuación específico. Estas líneas están directamente relacionadas con los grandes ejes estratégicos de actuación, a saber: la transferencia a los centros educativos de una formación de calidad en Competencias Clave desglosada en los grandes ejes de actuación: metodologías aplicadas al aula coherentes con el enfoque competencial y nuevas tecnologías y herramientas de aula para el cambio educativo.
Logo de la comunidad FUNCIÓN DIRECTIVA. ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS

FUNCIÓN DIRECTIVA. ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS - 191105GT4451

Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA - 191105GT389

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
Logo de la comunidad PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN INSPECTORA. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE CÁDIZ

PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN INSPECTORA. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DE CÁDIZ - 191104FC066

la Inspección de Educación es un factor de calidad educativa, como institución que supervisa, evalúa, asesora, informa y orienta a los centros y servicios educativos, a las familias y a la propia administración, y en consecuencia, conforma acciones técnicas, útiles, válidas y viables, que se encuadran, además, en las c...
la Inspección de Educación es un factor de calidad educativa, como institución que supervisa, evalúa, asesora, informa y orienta a los centros y servicios educativos, a las familias y a la propia administración, y en consecuencia, conforma acciones técnicas, útiles, válidas y viables, que se encuadran, además, en las claves actuales en las que la sociedad andaluza está inmersa. Dicha calidad va aparejada necesariamente a la cualificación técnica y profesional, tal y como señala el artículo 36 del Decreto 115/2002, de 25 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Inspección Educativa, señalando que es un derecho y un deber para los inspectores e inspectoras de educación. En este sentido, este proyecto de formación pretende contribuir a perfeccionar el desarrollo de las múltiples y complejas actuaciones de la Inspección Educativa, que requieren de una extensa e intensa labor de planificación y coordinación en el Servicio Provincial, materializando, por una parte, las finalidades de la propia ?planificación?, en cuanto a sistematicidad del trabajo; y, por otra, un importante esfuerzo de homologación de las propias intervenciones y respuestas que, desde el Servicio de Inspección Provincial se da a toda la Comunidad Educativa, como derecho de los usuarios y garantía para los administrados. Se presenta, de esta manera, un modelo de formación que persigue cubrir las necesidades de actualización y perfeccionamiento de la Inspección de Educación, planteando una formación que gira alrededor del desarrollo de las competencias y conocimientos imprescindibles para la aplicación del Plan General de Actuación.
Logo de la comunidad LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESO

LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESO - 191107I2107

Analizar y actualizar los Documentos y Planes de Actuación que el Departamento de Orientación lleva a cabo en los Centros Educativos.
Analizar y actualizar los Documentos y Planes de Actuación que el Departamento de Orientación lleva a cabo en los Centros Educativos.
Logo de la comunidad LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 191105GT175

Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES DE CHIPIONA

COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES DE CHIPIONA - 191105GT107

Este grupo de trabajo surgió hace ya diecisiete años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona.
Este grupo de trabajo surgió hace ya diecisiete años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO

COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO - 191105GT150

Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta coordinada a las dificultades que suceden en el trasvase de información del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Es, por tanto, fruto de una reflexión sobre una práctica bastante consolidada, aunque siempre susceptibl...
Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta coordinada a las dificultades que suceden en el trasvase de información del Programa de Tránsito entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria. Es, por tanto, fruto de una reflexión sobre una práctica bastante consolidada, aunque siempre susceptible de mejora. La estructura de trabajo será la siguiente: - Revisión de la normativa actualizada sobre evaluación en la etapa de educación primaria. - Revisión de los documentos oficiales de evaluación en la etapa de educación primaria. Ambas fases llevan aparejadas sesiones formativas y un trabajo final eminentemente práctico. El objetivo final es crear un procedimiento de actuación para la cumplimentación de los documentos oficiales de evaluación, así como para el trasvase de información referente a las medidas de atención a la diversidad (ordinarias y extraordinarias) que deberán tomarse en la etapa de ESO.
Logo de la comunidad TÉCNICA DE MAQUILLAJE DE OJOS - EXTENSIONES DE PESTAÑAS

TÉCNICA DE MAQUILLAJE DE OJOS - EXTENSIONES DE PESTAÑAS - 191107S5105

Dentro del currículo en los módulos de maquillaje aparece en normativa como contenido curricular las técnicas asociadas al maquillaje de ojos y entre ellas, las extensiones de pestañas.Esto consiste en la aplicación de pelo a pelo sobre las pestañas naturales, con pestañas de seda artificiales para producir efecto de alargamiento y volumen.
Dentro del currículo en los módulos de maquillaje aparece en normativa como contenido curricular las técnicas asociadas al maquillaje de ojos y entre ellas, las extensiones de pestañas.Esto consiste en la aplicación de pelo a pelo sobre las pestañas naturales, con pestañas de seda artificiales para producir efecto de alargamiento y volumen.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA - 191107I2103

Se plantea este grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios, continuando la labor que se comenzó el pasado curso.
Se plantea este grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios, continuando la labor que se comenzó el pasado curso.
Logo de la comunidad LA REGLETA

LA REGLETA - 181105GT419

Conocimiento y difusión de la utilización de las regletas como material manipulativoexcelente para favorecer el aprendizaje constrctivo y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático del alumnado de la Educación Infantil y de la Educación Primaria.
Conocimiento y difusión de la utilización de las regletas como material manipulativoexcelente para favorecer el aprendizaje constrctivo y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático del alumnado de la Educación Infantil y de la Educación Primaria.
Logo de la comunidad PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y PROMOCIÓN DE LA HIGIENE EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y PROMOCIÓN DE LA HIGIENE EN EL ÁMBITO ESCOLAR. - 181105GT120

Como continuación al GGTT formalizado por médicos escolares de los EOEs de Cádiz, en el curso pasado, éste año queremos centrarnos en la Higiene personal y prevención de enfermedades transmisibles en el ámbito escolar. Enfermedades como pediculosis o escabiosis desconciertan mucho al personal cuando aparece en cualquier centro. Es importante unificar criterios para dar recomendaciones.
Como continuación al GGTT formalizado por médicos escolares de los EOEs de Cádiz, en el curso pasado, éste año queremos centrarnos en la Higiene personal y prevención de enfermedades transmisibles en el ámbito escolar. Enfermedades como pediculosis o escabiosis desconciertan mucho al personal cuando aparece en cualquier centro. Es importante unificar criterios para dar recomendaciones.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II - 171105GT257

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE TRÁNSITO ENTRE LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO

PROGRAMA DE TRÁNSITO ENTRE LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESO - 171105GT120

El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar la coordinación para el tránsito a Secundaria con los CEIPS adscritos a nuestro IES. Pretendemos realizar un acercamiento tanto personal como profesional. La estructura de trabajo tendrá dos bloques básicos: 1º Cuestiones metodológicas y organizativas que facilitan en...
El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar la coordinación para el tránsito a Secundaria con los CEIPS adscritos a nuestro IES. Pretendemos realizar un acercamiento tanto personal como profesional. La estructura de trabajo tendrá dos bloques básicos: 1º Cuestiones metodológicas y organizativas que facilitan en aprendizaje en las etapas de primaria y de secundaria. 2º Revisión de programaciones (competencias, objetivos, criterios de evaluación...) en las áreas instrumentales.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS.

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. - 171105GT965

Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ASESORA

DESARROLLO DE LA FUNCIÓN ASESORA - 171105GT099

Grupo de trabajo compuesto por asesoras y asesores del CEP de Jerez en el que se van a trabajar diferentes cuestiones que nos ayudarán a desarrollar algunas competencias de la función asesora.
Grupo de trabajo compuesto por asesoras y asesores del CEP de Jerez en el que se van a trabajar diferentes cuestiones que nos ayudarán a desarrollar algunas competencias de la función asesora.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

NEUROCIENCIA APLICADA AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO - 171106GT046

Puesta en común de los últimos estudios sobre instrumentos, procedimientos o investigaciones sobre la neurociencia (neuropsicología) aplicable a las labores de detección y diagnóstico de disfunciones o trastornos cognitivas.
Puesta en común de los últimos estudios sobre instrumentos, procedimientos o investigaciones sobre la neurociencia (neuropsicología) aplicable a las labores de detección y diagnóstico de disfunciones o trastornos cognitivas.
Logo de la comunidad UNIDADES DE TRABAJO PARA SIMULACIÓN DE SISTEMAS MECATRÓNICOS

UNIDADES DE TRABAJO PARA SIMULACIÓN DE SISTEMAS MECATRÓNICOS - 17P1GT001

Desarrollo de unidades de trabajo, con actividades evaluables, que los alumnos puedan realizar en el módulo profesional de Simulación de Sistemas Mecatónicos perteneciente al CFGS de Mecatrónica Industrial
Desarrollo de unidades de trabajo, con actividades evaluables, que los alumnos puedan realizar en el módulo profesional de Simulación de Sistemas Mecatónicos perteneciente al CFGS de Mecatrónica Industrial
Logo de la comunidad SECRETARIANDO: GESTIÓN ECONÓMICA Y ACADÉMICA DE CENTROS

SECRETARIANDO: GESTIÓN ECONÓMICA Y ACADÉMICA DE CENTROS - 171105GT015

Con este Grupo de Trabajo se pretende la coordinación de la gestión académica, económica y de la labores propias de los/as secretarios/as de los centros educativos. Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en...
Con este Grupo de Trabajo se pretende la coordinación de la gestión académica, económica y de la labores propias de los/as secretarios/as de los centros educativos. Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en los centros, como son la escolarización, la matriculación, el contrato de servicios, etc. Pretendemos ser un lugar de coordinación de estos planteamientos. Existen multitud de situaciones en la gestión de Centros, tanto administrativa como académica y económica que se gestionan más rápidamente a través de los/as secretarios/as más experimentados, dando agilidad a la práctica docente en los centros. Otros problemas que debemos de mantener criterios comunes en lo relativo al personal a nuestro cargo, el PAS y que no existan diferencias por estar en un centro o en otro dentro de la misma localidad.
Logo de la comunidad HIGIENE POSTURAL. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

HIGIENE POSTURAL. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA - 171105GT118

Este GGTT se constituye por los médicos de los EOEs de la provincia de Cádiz. Se establecerán al menos 4 reuniones de trabajo, a lo largo del curso escolar, que se llevarán a cabo preferentemente en Medina, entre los meses de noviembre 2016 a mayo 2017. Las sesiones de trabajo serán para organizar la tarea a los comp...
Este GGTT se constituye por los médicos de los EOEs de la provincia de Cádiz. Se establecerán al menos 4 reuniones de trabajo, a lo largo del curso escolar, que se llevarán a cabo preferentemente en Medina, entre los meses de noviembre 2016 a mayo 2017. Las sesiones de trabajo serán para organizar la tarea a los componentes del GGTT, la puesta en común y realización de los documentos de las conclusiones finales. Se mantendrá la conexión en red a través de la plataforma Colabora para compartir la documentación de consulta y hacer el seguimiento de las tareas propuestas en las sesiones de trabajo
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA., VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I - 171105GT058

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinadores en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de esas reuniones mensuales que tienen en su zona. Algunas zonas constituyen a su vez grupos de trabajo.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN ASESORA

ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN ASESORA - 17P4GT003

El grupo de trabajo de asesores y asesoras del CEP Algeciras-La Línea, consciente de los cambios continuos que se producen en la escuela, se propone llevar a cabo una puesta al día en distintos aspectos de interés para las asesorías. Para ello, hemos seleccionado los temas sobre los que podemos y debemos actualizarnos para trabajarlos de forma colaborativa a lo largo del presente curso.
El grupo de trabajo de asesores y asesoras del CEP Algeciras-La Línea, consciente de los cambios continuos que se producen en la escuela, se propone llevar a cabo una puesta al día en distintos aspectos de interés para las asesorías. Para ello, hemos seleccionado los temas sobre los que podemos y debemos actualizarnos para trabajarlos de forma colaborativa a lo largo del presente curso.
Logo de la comunidad LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 171105GT213

El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES

COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES - 171105GT090

Este grupo de trabajo surgió hace ya quince años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona y su coordinación con los dos Institutos de Secundaria, IES Salmedina e IES Caepionis que han decidido realiza...
Este grupo de trabajo surgió hace ya quince años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona y su coordinación con los dos Institutos de Secundaria, IES Salmedina e IES Caepionis que han decidido realizar las reuniones de manera separada al resto de los centros de educación infantil y primaria, aunque la colaboración y el apoyo educativo y profesional es excelente. Si bien el grupo de trabajo comenzó formado por los Jefes de Estudios de los distintos centros educativos de la localidad, en estos momentos son los directores los componentes y dinamizadores del mismo. Este curso escolar se incorporan los directores del CEIP Lapachar y CEIP Los Argonautas
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS N.E.A.E.

HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS N.E.A.E. - 171106GT040

Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE en el alumnado de Infantil y Primaria.
Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE en el alumnado de Infantil y Primaria.
Logo de la comunidad TERTULIA DIALÓGICA PEDAGÓGICA

TERTULIA DIALÓGICA PEDAGÓGICA - 171106GT034

Las tertulias dialógicas permiten ejercitar el derecho a la igualdad en las diferencias, induciendo a aprender a respetar y compartir puntos de vista diferentes. Al actuar con otras personas desde una base de igualdad, aprendemos discutiendo y compartiendo nuestras dudas y experiencias. Aquí las opiniones se valoran s...
Las tertulias dialógicas permiten ejercitar el derecho a la igualdad en las diferencias, induciendo a aprender a respetar y compartir puntos de vista diferentes. Al actuar con otras personas desde una base de igualdad, aprendemos discutiendo y compartiendo nuestras dudas y experiencias. Aquí las opiniones se valoran sin etiquetar. Durante este curso, el equipo de asesoría elegirá textos, audios, vídeos, etc, relevantes a nivel internacional recurriendo, siempre, a las fuentes originales sobre aspectos relacionadas con las tendencias educativas y siguiendo las bases de funcionamiento de las tertulias dialógicas, cada participante debe tener algún párrafo, imagen, frase, etc., señalado o subrayado que le haya gustado especialmente, y explicará a los demás los motivos por los que ha elegido ese y no otro; se aportan además las reflexiones, dudas, núcleos de interés y debates que surgen a partir de dicha lectura. No se pretende descubrir y analizar lo que el autor quiere decir en sus textos, montajes, etc., sino fomentar el diálogo y la reflexión a partir de las distintas interpretaciones que pueden surgir. La persona que actúa como moderador, dará los turnos de palabra, teniendo únicamente en cuenta que no puede imponer su verdad, sino que debe dejar que todos aporten sus argumentos para que puedan reflexionar y discutir hasta llegar al consenso sobre qué argumento se valora como provisionalmente válido, ya que estas afirmaciones se pueden cuestionar más adelante.
Logo de la comunidad LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ

LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ - 171104GT073

Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como: Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro. Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que ...
Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como: Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro. Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que se facilite su concreción y puesta en práctica en el aula. Contribuir a la mejora de la organización escolar de los centros y al establecimiento de vías de participación en la vida educativa de los mismos. Canalizar más y mejor la información que recibimos de la Consejería. Conseguir un espacio temporal en el que podamos reflexionar sobre nuestra labor directiva. Analizar la posibilidad de elaborar un espacio en la red para compartir información, planes, proyectos, de los centros que conforman el GT con la idea de hacerla extensible al resto de la provincia. Asimismo pondremos en común los procedimientos que usamos para compartir información como ocurre con el uso de la nube con aplicaciones como DRIVE o DROPBOX. Finalmente nos coordinaremos en la organización y planificación del encuentro provincial anual de Centros de Educación Permanente.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL CEP DE CÁDIZ

DESARROLLO DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL CEP DE CÁDIZ - 171104FC073

El III Plan Andaluz de Formación del Profesorado determina las líneas estratégicas de actuación, de acuerdo con los intereses y las prioridades educativas de cada momento. Asimismo, la Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, determina el desarrollo d...
El III Plan Andaluz de Formación del Profesorado determina las líneas estratégicas de actuación, de acuerdo con los intereses y las prioridades educativas de cada momento. Asimismo, la Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, determina el desarrollo de dichas líneas estratégicas de formación del profesorado para este curso 2016/17. Para el desarrollo de algunas de estas líneas estratégicas se considera necesario abordar un proceso de autoformación del equipo asesor, que asegure el conocimiento específico de distintas temáticas y que, además, proporcione una serie de estrategias comunes que nos permitan dirigir nuestras actuaciones, tanto de carácter general como aquellas destinadas específicamente a los centros. Las temáticas que surgen para esta formación son: el asesoramiento a los centros para la actualización del currículo y el proyecto educativo adecuándolos a la LOMCE, la difusión e implantación del II Plan de Igualdad en los centros educativos y por último la evaluación de los planes de formación en los centros. Las unidades de trabajo en las cuales se articula nuestro modelo organizativo permitirán definir el reparto de tareas entre los miembros del equipo asesor en función de su especialización, para desembocar en una metodología de trabajo cooperativo que impulse nuestro desarrollo profesional conjunto como asesores y asesoras de formación.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL CEP DE CÁDIZ

DESARROLLO DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL CEP DE CÁDIZ - 181104FC076

El III Plan Andaluz de Formación del Profesorado determina las líneas estratégicas de actuación, de acuerdo con los intereses y las prioridades educativas de cada momento. Asimismo, la Resolución de 12 de septiembre de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por la que se determina ...
El III Plan Andaluz de Formación del Profesorado determina las líneas estratégicas de actuación, de acuerdo con los intereses y las prioridades educativas de cada momento. Asimismo, la Resolución de 12 de septiembre de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2017/18. Para el desarrollo de algunas de estas líneas estratégicas se considera necesario abordar un proceso de autoformación del equipo asesor, que asegure el conocimiento específico de distintas temáticas y que, además, proporcione una serie de estrategias comunes que nos permitan dirigir nuestras actuaciones, tanto de carácter general como aquellas destinadas específicamente a los centros. Las unidades de trabajo en las cuales se articula nuestro modelo organizativo permitirán definir el reparto de tareas entre los miembros del equipo asesor en función de su especialización, para desembocar en una metodología de trabajo cooperativo que impulse nuestro desarrollo profesional conjunto como asesores y asesoras de formación.
Logo de la comunidad MINDFUNLLNEANDO EN SAN FERNANDO

MINDFUNLLNEANDO EN SAN FERNANDO - 181104GT015

El equipo de orientación educativa de San Fernando se propone llevar a cabo un grupo de trabajo que les permita de una forma vivencial adquirir un mayor conocimiento de la técnica del Mindfullnes para poder ofrecer programas de trabajo a los centros educativos que atienden. Se trata de buscar estrategias concretas y se...
El equipo de orientación educativa de San Fernando se propone llevar a cabo un grupo de trabajo que les permita de una forma vivencial adquirir un mayor conocimiento de la técnica del Mindfullnes para poder ofrecer programas de trabajo a los centros educativos que atienden. Se trata de buscar estrategias concretas y sencillas que sirvan al profesorado para acercar a su alumnado a la meditación, auto-exploración y relajación a las aulas, buscando un ambiente educativo más saludable y positivo dentro de las aulas.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 1

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 1 - 181105GT211

Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Logo de la comunidad PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE CÁDIZ

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE CÁDIZ - 181104FC092

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE CÁDIZ
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE CÁDIZ
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN A NORMAS ISO 9001 Y 14001

ADAPTACIÓN A NORMAS ISO 9001 Y 14001 - 181105FC020

Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las siguientes estrategias y metodología que fomentarán el trabajo cooperativo y el intercambio profesional: Reuniones presenciales del director y el coordinador del proyecto con la asesoría del centro del profesorado (CEP) en las distintas fases, para establecer las bases...
Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las siguientes estrategias y metodología que fomentarán el trabajo cooperativo y el intercambio profesional: Reuniones presenciales del director y el coordinador del proyecto con la asesoría del centro del profesorado (CEP) en las distintas fases, para establecer las bases del desarrollo del proyecto, realizar un seguimiento adecuado valorando las actuaciones que se lleven a cabo y realizar la valoración final del desarrollo del proyecto. Reuniones presenciales del director con todos los miembros implicados en el Proyecto, para trasladar la información relativa a la finalidad del mismo, las pautas y el calendario de actuaciones, valorar el seguimiento de las actuaciones y establecer las conclusiones del trabajo desarrollado. Reuniones presenciales del equipo directivo para la realización de tareas cooperativas o para el intercambio de impresiones sobre el desarrollo de los trabajos. Sesiones formativas presenciales para el equipo directivo y los demás miembros del grupo impartidas por un ponente de AENOR (Asociación Española de Normalización), para adquirir la formación necesaria relacionada con la implantación de la nueva norma. Uso de las TIC: Plataforma Colabor@: - Para concretar y detallar el proyecto en sus distintas fases. - Como medio de organización de los trabajos a lo largo de todas las fases del proyecto. - Como medio de interrelación entre los participantes. Correo electrónico: - Como medio de comunicación entre el coordinador y el resto de participantes para recordar y actualizar las pautas de trabajo y establecer una intercomunicación durante todas las fases. - Como medio de comunicación entre la asesora del CEP y el coordinador. Intranet del centro: - Como medio de publicación de los documentos relacionados con el sistema de gestión de calidad. Página web del centro: - Como herramienta de actualización de la información sobre el centro.
Logo de la comunidad ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ACCIÓN TUTORIAL: INCLUSIÓN DEL ALUMNADO QUE NO PROMOCIONA.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ACCIÓN TUTORIAL: INCLUSIÓN DEL ALUMNADO QUE NO PROMOCIONA. - 181105GT119

Este grupo está integrado por todos los siguientes miembros del EOE de Medina Sidonia : Beatriz Arcos Rodrguez, Nuria Gamaza García, Carmen María Dueñas Doña y Mercedes Elías Guillén y por una maestra de infantil del CEIP Tajo de la Figuras: Africa Mesa Rubio. La finalidad sería la elaboración de estrategias, que con...
Este grupo está integrado por todos los siguientes miembros del EOE de Medina Sidonia : Beatriz Arcos Rodrguez, Nuria Gamaza García, Carmen María Dueñas Doña y Mercedes Elías Guillén y por una maestra de infantil del CEIP Tajo de la Figuras: Africa Mesa Rubio. La finalidad sería la elaboración de estrategias, que configure un programa, que ayuden al profesorado de forma eficaz a la integración curricular y social del alumnado que no promociona.
Logo de la comunidad COORDINACION DE LA GESTION DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES

COORDINACION DE LA GESTION DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES - 181105GT112

Grupo de trabajo de los directores de los colegios de Chipiona, públicos y privados.
Grupo de trabajo de los directores de los colegios de Chipiona, públicos y privados.
Logo de la comunidad TERTULIAS DIALÓGICAS PEDAGÓGICAS

TERTULIAS DIALÓGICAS PEDAGÓGICAS - 181106GT021

Las tertulias dialógicas permiten ejercitar el derecho a la igualdad en las diferencias, induciendo a aprender a respetar y compartir puntos de vista diferentes. Al actuar con otras personas desde una base de igualdad, aprendemos discutiendo y compartiendo nuestras dudas y experiencias. Aquí las opiniones se valoran si...
Las tertulias dialógicas permiten ejercitar el derecho a la igualdad en las diferencias, induciendo a aprender a respetar y compartir puntos de vista diferentes. Al actuar con otras personas desde una base de igualdad, aprendemos discutiendo y compartiendo nuestras dudas y experiencias. Aquí las opiniones se valoran sin etiquetar. Durante este curso, el equipo de asesoría elegirá textos, audios, vídeos, etc, relevantes a nivel internacional recurriendo, siempre, a las fuentes originales sobre aspectos relacionadas con las tendencias educativas y siguiendo las bases de funcionamiento de las tertulias dialógicas, cada participante debe tener algún párrafo, imagen, frase, etc., señalado o subrayado que le haya gustado especialmente, y explicará a los demás los motivos por los que ha elegido ese y no otro; se aportan además las reflexiones, dudas, núcleos de interés y debates que surgen a partir de dicha lectura. No se pretende descubrir y analizar lo que el autor quiere decir en sus textos, montajes, etc., sino fomentar el diálogo y la reflexión a partir de las distintas interpretaciones que pueden surgir. La persona que actúa como moderador, dará los turnos de palabra, teniendo únicamente en cuenta que no puede imponer su verdad, sino que debe dejar que todos aporten sus argumentos para que puedan reflexionar y discutir hasta llegar al consenso sobre qué argumento se valora como provisionalmente válido, ya que estas afirmaciones se pueden cuestionar más adelante.
Logo de la comunidad SECRETARIANDO 17-18: GESTIÓN DE CENTROS

SECRETARIANDO 17-18: GESTIÓN DE CENTROS - 181105GT145

CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DE SECRETARIOS DE CENTROS DE JEREZ
CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DE SECRETARIOS DE CENTROS DE JEREZ
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN ASESORA

ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN ASESORA - 181107P4131

Grupo de trabajo para desarrollar las competencias específicas de las asesorías de formación del CEP de Algeciras-La Línea
Grupo de trabajo para desarrollar las competencias específicas de las asesorías de formación del CEP de Algeciras-La Línea
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL - 181104FC054

La formación tendrá lugar en tres fases: 1.- Fundamentación teórica y establecimiento del punto de partida para la puesta en práctica. 2.- Puesta en práctica en el aula de lo aprendido 3.- Sesiones de seguimiento y supervisión por parte de una especialista de lo acontecido en la práctica.
La formación tendrá lugar en tres fases: 1.- Fundamentación teórica y establecimiento del punto de partida para la puesta en práctica. 2.- Puesta en práctica en el aula de lo aprendido 3.- Sesiones de seguimiento y supervisión por parte de una especialista de lo acontecido en la práctica.
Logo de la comunidad NEUROCIENCIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

NEUROCIENCIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - 181105GT164

Nos proponemos profundizar en el conocimiento de la neurología y en las aportaciones que la misma nos hace a la práctica educativa. Asimismo, queremos ser un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajamos en el EOE de Jerez.
Nos proponemos profundizar en el conocimiento de la neurología y en las aportaciones que la misma nos hace a la práctica educativa. Asimismo, queremos ser un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajamos en el EOE de Jerez.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA II - 181105GT094

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.El grupo está conformado por orie...
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS COMUNES PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE LA PROVINCIA

ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS COMUNES PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CENTROS ESPECÍFICOS DE LA PROVINCIA - 181105GT482

El grupo de orientadores y orientadoras de centros específicos de educación especial de la provincia considera necesario un foro donde se lleguen a acuerdos para el desarrollo de la Función Orientadora.
El grupo de orientadores y orientadoras de centros específicos de educación especial de la provincia considera necesario un foro donde se lleguen a acuerdos para el desarrollo de la Función Orientadora.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL. REVISIÓN DE LA PRÁCTICA ORIENTADORA I - 181105GT133

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE IES 2017

GESTIÓN DE IES 2017 - 181105GT157

Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 2

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 2 - 181105GT411

Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Logo de la comunidad DINÁMICAS DE GRUPO

DINÁMICAS DE GRUPO - 181105GT146

Las Dinámicas de Grupo son procesos de interacción entre las personas, que, con objetivos concretos, son planteadas mediante situaciones ficticias. En ellas se muestra la conducta global y las variaciones de la conducta individual de sus miembros, bajo la influencia del grupo. Así mismo, podemos hacer referencia al c...
Las Dinámicas de Grupo son procesos de interacción entre las personas, que, con objetivos concretos, son planteadas mediante situaciones ficticias. En ellas se muestra la conducta global y las variaciones de la conducta individual de sus miembros, bajo la influencia del grupo. Así mismo, podemos hacer referencia al conjunto de métodos y técnicas que se aplican a individuos y a organizaciones sociales.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 2

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 2 - 181107I2109

Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 1

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 1 - 181107I2108

Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios