Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada SEVILLA
Se han encontrado 80 comunidades en SEVILLA para LENGUAS EXTRANJERAS
Logo de la comunidad ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PARA PERSONAS ADULTAS

ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PARA PERSONAS ADULTAS - 214129GT003

El aprendizaje de inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. La finalidad de este grupo de trabajo es ofrecer una serie de herramientas y recursos a los docentes orientadas a satisfacer lo que buscan los estudiantes adultos de inglés: formatos más cortos, flexibles y personalizables, en los qu...
El aprendizaje de inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. La finalidad de este grupo de trabajo es ofrecer una serie de herramientas y recursos a los docentes orientadas a satisfacer lo que buscan los estudiantes adultos de inglés: formatos más cortos, flexibles y personalizables, en los que el uso del idioma en las clases tenga una aplicación muy directa en su trabajo, estudios o relaciones personales.
Logo de la comunidad LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS EN ENTORNOS RURALES: ANÁLISIS DE NECESIDADES Y DINAMIZACIÓN DE PROPUESTAS

LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS EN ENTORNOS RURALES: ANÁLISIS DE NECESIDADES Y DINAMIZACIÓN DE PROPUESTAS - 214132GT033

Las Escuelas Oficiales de Idiomas participantes son los centros en entornos rurales más pequeños de Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas de la región. Esta casuística lleva planteando una serie de necesidades que necesitan trabajarse para mejorar la calidad de la enseñanza y la atención al alumnado. Entre estas ...
Las Escuelas Oficiales de Idiomas participantes son los centros en entornos rurales más pequeños de Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas de la región. Esta casuística lleva planteando una serie de necesidades que necesitan trabajarse para mejorar la calidad de la enseñanza y la atención al alumnado. Entre estas necesidades se encuentran: la prevención del abandono educativo, las campañas de captación, el desarrollo de una formación adaptada al número del alumnado del centro y al contexto social y económico de estos entornos, requisitos especiales en cuanto a plazos administrativos y reparto de cargos, programas especiales de promoción y presencia en las redes, entre otros. Es por ello que se precisa un trabajo colaborativo entre nuestros centros para para poner en común la diversidad de propuestas que en cada uno ponemos en marcha, cubriendo mucho mejor las necesidades de mejora que cada centro se planteó en los procesos de autoevaluación, con ello además queremos avanzar hacia la creación de una red de Escuelas Oficiales de Idiomas que trabajan en entornos rurales.
Logo de la comunidad DOCENCIA TELEMÁTICA CON MOODLE CENTROS Y GOOGLE CLASSROOM

DOCENCIA TELEMÁTICA CON MOODLE CENTROS Y GOOGLE CLASSROOM - 214127FC002

Se trata de un curso de formación 100% telemático en el que los participantes recibirán dos tutoriales cada semana o dos semanas con tareas para sus plataforma de Moodle Centros o Google Classroom, desde lo más básico hasta lo más complejo. En la sección de comentarios de los vídeo tutoriales, los participantes podrán...
Se trata de un curso de formación 100% telemático en el que los participantes recibirán dos tutoriales cada semana o dos semanas con tareas para sus plataforma de Moodle Centros o Google Classroom, desde lo más básico hasta lo más complejo. En la sección de comentarios de los vídeo tutoriales, los participantes podrán plantear dudas y responder a las de los demás, así como proponer contenidos para próximos tutoriales, fomentándose así el aprendizaje cooperativo, la homogeneización de las buenas prácticas online y la adaptación de la formación a las necesidades específicas del profesorado de EEOOII.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS TELEMÁTICOS EN LENGUA INGLESA.

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS TELEMÁTICOS EN LENGUA INGLESA. - 214127GT640

Este grupo de trabajo se constituye como una necesidad formativa en el profesorado del CEIP Borbolla, que implanta por segundo año consecutivo el Proyecto Bilingüe.
Este grupo de trabajo se constituye como una necesidad formativa en el profesorado del CEIP Borbolla, que implanta por segundo año consecutivo el Proyecto Bilingüe.
Logo de la comunidad Elaboración de materiales y recursos bilingües para entornos virtuales

Elaboración de materiales y recursos bilingües para entornos virtuales - 214132GT022

El principal objetivo de este Grupo de Trabajo es crear un banco de recursos bilingüe online y material curricular bilingüe electrónico del que pueda disponer el profesorado ante un posible confinamiento y del que pueda hacer uso este año para el alumnado confinado y en régimen de semipresencialidad. Igualmente, en el ...
El principal objetivo de este Grupo de Trabajo es crear un banco de recursos bilingüe online y material curricular bilingüe electrónico del que pueda disponer el profesorado ante un posible confinamiento y del que pueda hacer uso este año para el alumnado confinado y en régimen de semipresencialidad. Igualmente, en el centro se promueve el uso de la Moodle en todos los niveles como plataforma de trabajo, por lo que resulta necesaria la creación de material bilingüe virtual, atractivo y adaptado que atienda la diversidad del alumnado.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DEL CENTRO PLURILINGÜE IES FERNANDO DE HERRERA A TRAVÉS DE TAREAS INTEGRADAS Y NECESIDADES CONCRETAS DEL PROFESORADO DE ANL

COORDINACIÓN DEL CENTRO PLURILINGÜE IES FERNANDO DE HERRERA A TRAVÉS DE TAREAS INTEGRADAS Y NECESIDADES CONCRETAS DEL PROFESORADO DE ANL - 214127GT124

Este grupo de trabajo fue iniciado el curso pasado al detectarse que sería una buena idea aumentar la coordinación para mejorar los resultados de los alumnos en el programa plurilingüe por medio de tareas integradas que permitieran responder a las necesidades del profesorado de ANL. Pretendemos este curso continuar con...
Este grupo de trabajo fue iniciado el curso pasado al detectarse que sería una buena idea aumentar la coordinación para mejorar los resultados de los alumnos en el programa plurilingüe por medio de tareas integradas que permitieran responder a las necesidades del profesorado de ANL. Pretendemos este curso continuar con el trabajo del curso pasado para consolidar la coordinación idioma/ANL y aumentar el número de tareas integradas.
Logo de la comunidad ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE

ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE - 204128GT024

Descripción del grupo: Forman este grupo 10 profesores, de los cuales 6 participan en movilidades de un proyecto ERASMUS+, interesados en aprender, diseñar materiales y poner en práctica nuevas técnicas que ayuden a atender al diverso alumnado de nuestro centro sin abandonar nuestro compromiso con el bilingüismo. En...
Descripción del grupo: Forman este grupo 10 profesores, de los cuales 6 participan en movilidades de un proyecto ERASMUS+, interesados en aprender, diseñar materiales y poner en práctica nuevas técnicas que ayuden a atender al diverso alumnado de nuestro centro sin abandonar nuestro compromiso con el bilingüismo. En el grupo participan el director, las coordinadoras del proyecto europeo y profesores de Geografía e Historia, Física y Química, Inglés y Matemáticas. Objetivos formativos previstos: Seis profesores de plantilla fija y participantes en la enseñanza bilingüe asistirán a cursos sobre atención a la diversidad, multiculturalidad en el aula, alumnado con necesidades educativas especiales, inteligencia emocional, "mindfullness", nuevas metodologías motivadoras y creativas en las áreas tecnológica y social en Irlanda, Italia y la República Checa. Esta experiencia formativa en Europa nos permite entrar en contacto con profesorado de otros países, que sin duda resultará muy enriquecedor. Poder intercambiar experiencias didácticas con profesorado de otros sistemas educativos será muy formativo. Actuaciones a realizar: Reunión y planificación de actuaciones durante el año (noviembre2019) Asistir a los cursos de formación Puesta en común en el grupo de conocimientos adquiridos y experiencias (tras cada movilidad) Diseño de planes de actuación para implantar en el centro (durante el curso) Diseño de materiales didácticos adaptados a la diversidad (durante el curso) Puesta en práctica en el aula (durante 2020/21) Evaluación de resultados. Reflexión y análisis Incluir cambios didáctico-pedagógicos en los diseños curriculares de los departamentos (octubre 2020) Introducir cambios en el Proyecto Lingüístico de Centro y en el Plan de Centro.(noviembre 2020) Redacción de una memoria final Publicación en Colabor@, en blog y compartir documentos prácticos Dar la máxima divulgación. Responsables: coordinadora, profesorado de movilidades
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN DE ANL EN EL IES HIPATIA

ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN DE ANL EN EL IES HIPATIA - 204128GT065

Grupo de profesores y profesoras que compartimos el interés de desarrollar procedimientos y métodos de trabajo comunes, con el fin de coordinarnos en la medida de lo posible en nuestro trabajo diario. Con ello perseguimos el objetivo principal de mejorar la formación de nuestro alumnado, ayudándoles a desarrollar las h...
Grupo de profesores y profesoras que compartimos el interés de desarrollar procedimientos y métodos de trabajo comunes, con el fin de coordinarnos en la medida de lo posible en nuestro trabajo diario. Con ello perseguimos el objetivo principal de mejorar la formación de nuestro alumnado, ayudándoles a desarrollar las habilidades necesarias para poner en marcha sus metas con compromiso y responsabilidad.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN EL IES TORRE DEL REY

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN EL IES TORRE DEL REY - 204128GT053

El grupo surge tras manifestar diversos miembros del programa bilingüe dudas acerca de la metodología más adecuada para utilizar en el aula por parte del profesorado ANL, y de la posibilidad de aprender prácticas docentes exitosas de compañeros que se pudiesen aplicar en otras materias adecuadamente. El grupo se cons...
El grupo surge tras manifestar diversos miembros del programa bilingüe dudas acerca de la metodología más adecuada para utilizar en el aula por parte del profesorado ANL, y de la posibilidad de aprender prácticas docentes exitosas de compañeros que se pudiesen aplicar en otras materias adecuadamente. El grupo se constituye para compartir metodologías específicas que propicien el aprendizaje del inglés en el alumnado bilingüe (metodología AICLE), y fomentar el intercambio de experiencias para conseguir un mejor aprovechamiento de la auxiliar de conversación en el aula, así como intercambiar materiales y recursos que puedan ser de utilidad en la práctica docente.
Logo de la comunidad FORMACION EN ENSEÑANZA BILINGUE EN EL CEIP CLARA CAMPOAMOR

FORMACION EN ENSEÑANZA BILINGUE EN EL CEIP CLARA CAMPOAMOR - 204128GT038

Se trata del primer año como centro bilingüe.
Se trata del primer año como centro bilingüe.
Logo de la comunidad CLIL EN EL CEIP HIPOLITO LOBATO

CLIL EN EL CEIP HIPOLITO LOBATO - 204128GT084

Con el propósito de profundizar en las bases pedagógicas y lingüísticas de la enseñanza bilingüe siguiendo la metodología AICLE, se propone la organización de este Grupo de Trabajo en el CEIP Hipólito Lobato, en Coria del Río (Sevilla) para el presente curso escolar 2019/2020. Se abordarán líneas pedagógicas y lingüíst...
Con el propósito de profundizar en las bases pedagógicas y lingüísticas de la enseñanza bilingüe siguiendo la metodología AICLE, se propone la organización de este Grupo de Trabajo en el CEIP Hipólito Lobato, en Coria del Río (Sevilla) para el presente curso escolar 2019/2020. Se abordarán líneas pedagógicas y lingüísticas de AICLE, la coordinación con áreas lingüísticas, programación y materiales específicos y cómo integrar el CIL como eje vertebrador.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO BILINGÜE

GRUPO DE TRABAJO BILINGÜE - 204127GT135

Este grupo de trabajo se constituye como una necesidad formativa para el profesorado del CEIP Mariana de Pineda, que continua con el proyecto bilingüe en este curso escolar.
Este grupo de trabajo se constituye como una necesidad formativa para el profesorado del CEIP Mariana de Pineda, que continua con el proyecto bilingüe en este curso escolar.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL BILINGÜE EN INGLÉS DE DIFERENTES MATERIAS PARA 1º Y 2º DE LA ESO

ELABORACIÓN DE MATERIAL BILINGÜE EN INGLÉS DE DIFERENTES MATERIAS PARA 1º Y 2º DE LA ESO - 204127GT025

Se elaborará material de diferentes asignaturas en inglés, siguiendo la metodología AICLE, ya que en algunas asignaturas el libro de texto que tienen los alumnos está en castellano. Actualmente se imparten en inglés las siguientes asignaturas: Biología y Geología, Geografía e Historia, Educación Física, Tecnología y Ed...
Se elaborará material de diferentes asignaturas en inglés, siguiendo la metodología AICLE, ya que en algunas asignaturas el libro de texto que tienen los alumnos está en castellano. Actualmente se imparten en inglés las siguientes asignaturas: Biología y Geología, Geografía e Historia, Educación Física, Tecnología y Educación Plástica Visual y Audiovisual. Este material se publicará en el blog del centro.
Logo de la comunidad LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA EOI DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA EOI DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - 204130GT114

Este grupo de trabajo pretende promover la autoformación del Claustro de la EOI Alcalá de Guadaíra mediante instrucción directa e intercambio de buenas prácticas en el campo de la Mediación Lingüística, desde un punto de vista curricular y certificativo, que ayude al profesorado a desarrollar material evaluable de prog...
Este grupo de trabajo pretende promover la autoformación del Claustro de la EOI Alcalá de Guadaíra mediante instrucción directa e intercambio de buenas prácticas en el campo de la Mediación Lingüística, desde un punto de vista curricular y certificativo, que ayude al profesorado a desarrollar material evaluable de progreso que, una vez puesto en práctica y publicado en la página web del Centro, sirva de modelo-ejemplo al alumnado a la hora de prepararse para este nuevo tipo de actividad de lengua.
Logo de la comunidad PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP AL-ANDALUS

PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP AL-ANDALUS - 204127GT085

Queremos trabajar en la elaboración del currículum integrado, siendo conscientes de la necesidad de una formación previa, que siente las bases para posteriormente trabajar de manera colaborativa todos los componentes del grupo de trabajo en la ejecución del mismo de manera concensuada.
Queremos trabajar en la elaboración del currículum integrado, siendo conscientes de la necesidad de una formación previa, que siente las bases para posteriormente trabajar de manera colaborativa todos los componentes del grupo de trabajo en la ejecución del mismo de manera concensuada.
Logo de la comunidad ELABORACION DEL CURRICULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS Y AREAS NO LINGUISTICAS PARA EL IES CAURA II

ELABORACION DEL CURRICULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS Y AREAS NO LINGUISTICAS PARA EL IES CAURA II - 204128GT014

En este grupo de trabajo que es continuación del trabajo iniciado en el curso anterior, pretendemos seguir profundizando en la metodología AICLE y en la elaboración de materiales y unidades integradas y documentos relacionados con el proyecto bilingüe de nuestro centro. Los mismos se desarrollarán elaborando materiales de forma innovadora utilizando herramientas TIC.
En este grupo de trabajo que es continuación del trabajo iniciado en el curso anterior, pretendemos seguir profundizando en la metodología AICLE y en la elaboración de materiales y unidades integradas y documentos relacionados con el proyecto bilingüe de nuestro centro. Los mismos se desarrollarán elaborando materiales de forma innovadora utilizando herramientas TIC.
Logo de la comunidad ELABORACION DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES BILINGUES II

ELABORACION DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES BILINGUES II - 204128GT064

En este grupo de trabajo se llevará a cabo la realización de al menos un proyecto interdisciplinar en el ámbito del programa bilingüe de formación al que el centro pertenece. De este modo, durante este curso, los distintos departamentos implicados en la enseñanza bilingüe y de las lenguas trabajarán conjuntamente en la...
En este grupo de trabajo se llevará a cabo la realización de al menos un proyecto interdisciplinar en el ámbito del programa bilingüe de formación al que el centro pertenece. De este modo, durante este curso, los distintos departamentos implicados en la enseñanza bilingüe y de las lenguas trabajarán conjuntamente en la creación de un proyecto relacionado con el patrimonio andaluz mediante el uso de las TIC.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL BILINGÜISMO EN EL AULA.

DESARROLLO DEL BILINGÜISMO EN EL AULA. - 204127GT006

Grupo de trabajo destinado a investigar, compartir e implementar prácticas bilingües en el aula.
Grupo de trabajo destinado a investigar, compartir e implementar prácticas bilingües en el aula.
Logo de la comunidad BLOG BILINGÜE CANTELY

BLOG BILINGÜE CANTELY - 204130GT107

Este año estamos en el segundo curso que el bilingüismo está implantado en nuestro centro. Se pretende mantener el blog bilingüe que ya se puso en marcha en el curso pasado en el centro, y desarrollando su uso en este nuevo curso. Para ello se va a extender su uso entre el profesorado no bilingüe e incluso a los alumnos.
Este año estamos en el segundo curso que el bilingüismo está implantado en nuestro centro. Se pretende mantener el blog bilingüe que ya se puso en marcha en el curso pasado en el centro, y desarrollando su uso en este nuevo curso. Para ello se va a extender su uso entre el profesorado no bilingüe e incluso a los alumnos.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DEL CENTRO PLURIILINGÜE IES FERNANDO DE HERRERA A TRAVÉS DE TAREAS INTEGRADAS Y NECESIDADES CONCRETAS DEL PROFESORADO DE ANL

COORDINACIÓN DEL CENTRO PLURIILINGÜE IES FERNANDO DE HERRERA A TRAVÉS DE TAREAS INTEGRADAS Y NECESIDADES CONCRETAS DEL PROFESORADO DE ANL - 204127GT099

Al llegar al centro, detectamos la necesidad de aumentar la coordinación para mejorar los resultados de los alumnos en el programa plurilingüe por medio de tareas integradas que nos permitan responder a las necesidades del profesorado de ANL en actuaciones de aula.
Al llegar al centro, detectamos la necesidad de aumentar la coordinación para mejorar los resultados de los alumnos en el programa plurilingüe por medio de tareas integradas que nos permitan responder a las necesidades del profesorado de ANL en actuaciones de aula.
Logo de la comunidad LA MEDIACIÓN EN EL NUEVO CURRÍCULO Y SU APLICACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

LA MEDIACIÓN EN EL NUEVO CURRÍCULO Y SU APLICACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS - 204127GT195

El grupo de trabajo está formado por la mayoría del profesorado de Idiomas del IEDA más una compañera profesora de francés de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del IEDA. Estos son, la mayoría de los integrantes de los CUATRO departamentos: inglés, francés, alemán y chino del Instituto de Enseñanza a Distancia de Anda...
El grupo de trabajo está formado por la mayoría del profesorado de Idiomas del IEDA más una compañera profesora de francés de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del IEDA. Estos son, la mayoría de los integrantes de los CUATRO departamentos: inglés, francés, alemán y chino del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía. Se trata de un grupo de trabajo de continuidad del curso anterior y seguirá estando coordinado por Inmaculada Álvarez Romero.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO DE BILINGÜÍSMO

GRUPO DE TRABAJO DE BILINGÜÍSMO - 204127GT204

Este grupo de trabajo se constituye como una necesidad formativa para el profesorado del IES Ilipa Magna, que continúa el proyecto bilingüe comenzado en el curso escolar 2016/17.
Este grupo de trabajo se constituye como una necesidad formativa para el profesorado del IES Ilipa Magna, que continúa el proyecto bilingüe comenzado en el curso escolar 2016/17.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA EN EL AULA

DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA EN EL AULA - 194127GT058

Se trata de un grupo de trabajo destinado a desarrollar habilidades de comunicación oral en inglés. En él propondrá una tarea semanal, relativa a vocabulario necesario actuaciones en el aula en entornos bilingües, o actividades a realizar para abordar la enseñanza biligue, así como elaborar material bilinüe para la int...
Se trata de un grupo de trabajo destinado a desarrollar habilidades de comunicación oral en inglés. En él propondrá una tarea semanal, relativa a vocabulario necesario actuaciones en el aula en entornos bilingües, o actividades a realizar para abordar la enseñanza biligue, así como elaborar material bilinüe para la intervención en el aula Un día en semana se reunirá el grupo para poner en común y practicar la comunicación oral, dirigido por el coordinador, que tiene un nivel de inglés C2, y experiencia en enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad AICLE EN EL IES JUAN CIUDAD DUARTE

AICLE EN EL IES JUAN CIUDAD DUARTE - 194128GT100

La concesión del proyecto bilingüe ha supuesto todo un reto para el profesorado de nuestro IES. No debemos olvidar que se trata de un proyecto global que ha traido consigo cambios, tanto en organización en general del centro, como en las prácticas docentes. Con este grupo de trabajo pretendemos crear material para trabajar de una manera más integradora y significativa.
La concesión del proyecto bilingüe ha supuesto todo un reto para el profesorado de nuestro IES. No debemos olvidar que se trata de un proyecto global que ha traido consigo cambios, tanto en organización en general del centro, como en las prácticas docentes. Con este grupo de trabajo pretendemos crear material para trabajar de una manera más integradora y significativa.
Logo de la comunidad LA NUEVA ACTIVIDAD DE LENGUA: MEDIACIÓN Y SU INTEGRACION EN LAS TIC

LA NUEVA ACTIVIDAD DE LENGUA: MEDIACIÓN Y SU INTEGRACION EN LAS TIC - 194128GT069

Este grupo de trabajo está pensado para actualizar la metodología y actuación del profesorado del centro en un ámbito de enseñanza concreto que es la mediación, con su inclusión en las TIC y su aplicación en el aula.
Este grupo de trabajo está pensado para actualizar la metodología y actuación del profesorado del centro en un ámbito de enseñanza concreto que es la mediación, con su inclusión en las TIC y su aplicación en el aula.
Logo de la comunidad CIL I.E.S CAURA

CIL I.E.S CAURA - 194128GT059

Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas y Áreas no lingüísticas para el IES Caura.
Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas y Áreas no lingüísticas para el IES Caura.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES BILINGÜES

ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES BILINGÜES - 194128GT043

En este grupo de trabajo se llevará a cabo la realización de al menos un proyecto interdisciplinar en el ámbito del programa bilingüe de formación al que el centro pertenece. De este modo, durante este curso, los distintos departamentos implicados en la enseñanza bilingüe y de las lenguas trabajarán conjuntamente en la...
En este grupo de trabajo se llevará a cabo la realización de al menos un proyecto interdisciplinar en el ámbito del programa bilingüe de formación al que el centro pertenece. De este modo, durante este curso, los distintos departamentos implicados en la enseñanza bilingüe y de las lenguas trabajarán conjuntamente en la creación de un proyecto relacionado con el patrimonio andaluz, en el que incluiremos actividades que abarquen todos los ámbitos que conforman el programa bilingüe del centro.
Logo de la comunidad MATERIALES PARA UN TRABAJO TRABAJO INTRDISCIPLINAR EN 1º DE ESO

MATERIALES PARA UN TRABAJO TRABAJO INTRDISCIPLINAR EN 1º DE ESO - 184128GT059

Creación de un material didáctico para trabajar de manera globalizada, integradora e interdisciplinar en los ámbitos de conocimiento (Científico-tecnológico y Sociolingüístico) y materias como Inglés o Educación Plástica y Visual en 1º de ESO a través de estrategias y proyectos cooperativos favoreciendo la inclusión social en el aula.
Creación de un material didáctico para trabajar de manera globalizada, integradora e interdisciplinar en los ámbitos de conocimiento (Científico-tecnológico y Sociolingüístico) y materias como Inglés o Educación Plástica y Visual en 1º de ESO a través de estrategias y proyectos cooperativos favoreciendo la inclusión social en el aula.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EFICACIA DEL BILINGÜÍSMO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AICLE EN EL CEIP PEÑALUENGA

MEJORA DE LA EFICACIA DEL BILINGÜÍSMO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AICLE EN EL CEIP PEÑALUENGA - 194128GT050

Autoformación del profesorado para la implementación para las enseñanzas bilingües en el CEIP Peñaluenga
Autoformación del profesorado para la implementación para las enseñanzas bilingües en el CEIP Peñaluenga
Logo de la comunidad PROYECTO INTENSA-MENTE

PROYECTO INTENSA-MENTE - 194128GT099

Con este proyecto prentendemos crear nuestro curriculum integrado de las lenguas en este segundo año de nuestro proyecto bilingüe. Hacer un recorrido por las emociones nos ofrece una oportunidad integradora porque nos ayuda a conocer nuestras emociones y a dialogar sobre nuestros sentimientos. Para poder llegar a eso,...
Con este proyecto prentendemos crear nuestro curriculum integrado de las lenguas en este segundo año de nuestro proyecto bilingüe. Hacer un recorrido por las emociones nos ofrece una oportunidad integradora porque nos ayuda a conocer nuestras emociones y a dialogar sobre nuestros sentimientos. Para poder llegar a eso, y poder encauzarlos correctamente necesitamos sentir, detectar, observar, definir, relacionar y finalmente expresar. Ahí está la relación, el ser humano necesita de la lengua para poder expresar, pero necesitamos también saber sentir y poner nombre a esos sentimientos. Es por todo esto por lo que, necesitamos saber ser y sentir (identificando, detectando...) y desde las lenguas (L1, L2 Y L3) nos encargaremos del saber expresar (definir, describir, nombrar y relacionar en otros idiomas, con otros códigos lingüísticos y artísticos) Con este proyecto prentendemos crear nuestro curriculum integrado de las lenguas en este segundo año de nuestro proyecto bilingüe. Hacer un recorrido por las emociones nos ofrece una oportunidad integradora porque nos ayuda a conocer nuestras emociones y a dialogar sobre nuestros sentimientos. Para poder llegar a eso, y poder encauzarlos correctamente necesitamos sentir, detectar, observar, definir, relacionar y finalmente expresar. Ahí está la relación, el ser humano necesita de la lengua para poder expresar, pero necesitamos también saber sentir y poner nombre a esos sentimientos. Es por todo esto por lo que, necesitamos saber ser y sentir (identificando, detectando...) y desde las lenguas (L1, L2 Y L3) nos encargaremos del saber expresar (definir, describir, nombrar y relacionar en otros idiomas, con otros códigos lingüísticos y artísticos)
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UUDDII PARA BILINGÜE, INGLÉS Y FRANCÉS

ELABORACIÓN DE UUDDII PARA BILINGÜE, INGLÉS Y FRANCÉS - 194130GT003

Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, el curso pasado 2017/18 nos planteamos una renovación metodológica coordinada entre las á...
Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, el curso pasado 2017/18 nos planteamos una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural science, Social science, Inglés y Francés. De esta forma, a través de la elaboración de unidades didácticas integradas estamos desarrollando un enfoque por tareas integradas o proyectos específicos, que pretenden coordinar contenidos y metodologías de todas las áreas. Además de estas tareas integradas, los materiales se están desarrollando siguiendo la metodología AICLE y técnicas de aprendizaje cooperativo para que la inclusión de los alumnos con NEAE sea la máxima posible.
Logo de la comunidad INCURSIÓN EN AICLE

INCURSIÓN EN AICLE - 194128GT101

A través del grupo de trabajo recopilaremos información,seleccionaremos, crearemos y evaluaremos materiales y actividades AICLE realacionadas con nuestros centros de interés para los niveles de 1º a 3º, basando nuestra labor en las L1, L2 Science y Arts & crafts.
A través del grupo de trabajo recopilaremos información,seleccionaremos, crearemos y evaluaremos materiales y actividades AICLE realacionadas con nuestros centros de interés para los niveles de 1º a 3º, basando nuestra labor en las L1, L2 Science y Arts & crafts.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA JOLLY PHONICS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (II)

METODOLOGÍA JOLLY PHONICS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (II) - 194131GT019

El objetivo del grupo de trabajo tiene como finalidad ayudar a responder a las necesidades educativas y a los problemas actuales en la asignatura de inglés, así como mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua, por ello es necesario destacar la funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comuni...
El objetivo del grupo de trabajo tiene como finalidad ayudar a responder a las necesidades educativas y a los problemas actuales en la asignatura de inglés, así como mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua, por ello es necesario destacar la funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comunicación, y para ello tomaremos como punto esencial de nuestro grupo de trabajo el tratamiento de la lecto-escritura en Educación infantil y en el primer ciclo de Educación Primaria. Analizaremos las características y aspectos más relevantes del método Jolly Phonics, recurso didáctico que propone el aprendizaje de la lengua inglesa a través de los sonidos de sus letras, metodología totalmente innovadora. Además utilizaremos este método como medio de instrucción para mejorar los procesos de lectura y escritura así como los aspectos relacionados con la pronunciación en dicho idioma,favoreciendo de una comunicación fluida. El método Jolly Phonics contribuye a la eliminación de las carencias de las últimas décadas en la enseñanza del inglés centrándose así en la correcta y fluida pronunciación, así como en la riqueza de vocabulario. Este método consigue desde edades tempranas ayudar a los niños en el costoso trabajo de pronunciar correctamente los fonemas de la lengua inglesa al mismo tiempo que los motiva con buenos resultados que ellos mismos observan a través de su trabajo diario y la fluidez en la comunicación con sus maestros y compañeros en lengua inglesa.
Logo de la comunidad eTWINNING COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

eTWINNING COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 194128GT081

El proyecto consiste en contactar con institutos de secundaria de otros países de Europa a través de la plataforma eTwinning para realizar diferentes actuaciones a lo largo del curso. Esta actuaciones serán tanto de larga como de corta duración. Los proyectos de corta duración serán propuestas para una actividad puntua...
El proyecto consiste en contactar con institutos de secundaria de otros países de Europa a través de la plataforma eTwinning para realizar diferentes actuaciones a lo largo del curso. Esta actuaciones serán tanto de larga como de corta duración. Los proyectos de corta duración serán propuestas para una actividad puntual, que implique sólo un tarea o durante un breve tiempo. Estos proyectos tienen temáticas muy variadas: festividades, temas que puedan interesar a los alumnos, temas transversales... Los proyectos de larga duración implican un compromiso con el otro centro durante todo el curso escolar. Los alumnos de nuestro centro presentarán su realidad (su vida, su instituto, su ciudad - comunidad - país) y conocerán la realidad del otro. Todos estos proyectos se realizarán a través de la plataforma, el correo electrónico y el correo postal cuando se estime oportuno. Los proyectos podrán ser propuestas nuestras o de otros docentes europeos. Ya que pretendemos fomentar el uso de las lenguas extranjeras, los países con los que se quiere tener contacto principalmente serán los de habla inglesa y francesa. Sin embargo, estamos abiertos a experiencias con otros países mediante estas lenguas vehiculares o también el español. Nos es imprescindible trabajar la competencia lingüística, no sólo en las lenguas extranjeras sino también en nuestra lengua materna.
Logo de la comunidad CAMINANDO HACIA EL BILINGÜISMO

CAMINANDO HACIA EL BILINGÜISMO - 194130GT029

Caminando hacia el bilingüismo es un grupo de trabajo de continuación, para la formación de nuestro profesorado tanto de áreas no lingüísticas como de lengua extranjera. Con el fin de compartir conocimientos metodológicos, coordinarnos en las actividades de centro, crear materiales para las áreas trabajadas en la lengua inglesa y creación de documentos.
Caminando hacia el bilingüismo es un grupo de trabajo de continuación, para la formación de nuestro profesorado tanto de áreas no lingüísticas como de lengua extranjera. Con el fin de compartir conocimientos metodológicos, coordinarnos en las actividades de centro, crear materiales para las áreas trabajadas en la lengua inglesa y creación de documentos.
Logo de la comunidad UNIFICACIÓN Y METODOLOGÍA DE LOS CONTENIDOS EN LAS PROGRAMACIONES DE BAILE FLAMENCO

UNIFICACIÓN Y METODOLOGÍA DE LOS CONTENIDOS EN LAS PROGRAMACIONES DE BAILE FLAMENCO - 194127GT116

El objetivo de este grupo de trabajo es seguir trabajando sobre el que comenzamos el año anterior,unificar los contenidos recopilados en cada curso después de revisar las programaciones de todos los centros de Andalucía y revisar una metodología adecuada desde los primeros cursos, para obtener mejores resultados en nuestros alumnos.
El objetivo de este grupo de trabajo es seguir trabajando sobre el que comenzamos el año anterior,unificar los contenidos recopilados en cada curso después de revisar las programaciones de todos los centros de Andalucía y revisar una metodología adecuada desde los primeros cursos, para obtener mejores resultados en nuestros alumnos.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE BLOG BILINGÜE EN EL IES CANTELY

ELABORACIÓN DE BLOG BILINGÜE EN EL IES CANTELY - 194130GT080

Diseñar un blog enlazado con la web del centro, exclusivo para el bilingüismo, de tal manera que se pueda compartir lo que se está aprendiendo en clase, haciendo un aula más transparente que mejore la comunicación.
Diseñar un blog enlazado con la web del centro, exclusivo para el bilingüismo, de tal manera que se pueda compartir lo que se está aprendiendo en clase, haciendo un aula más transparente que mejore la comunicación.
Logo de la comunidad PLAN DE DESARROLLO DEL BILINGüISMO

PLAN DE DESARROLLO DEL BILINGüISMO - 194127GT089

Grupo de trabajo orientado al profesorado para el correcto aprendizaje, desarrollo y puesta en práctica de metodologías y contenidos para el plan de bilingüismo español-inglés del IES Ilipa Magna.
Grupo de trabajo orientado al profesorado para el correcto aprendizaje, desarrollo y puesta en práctica de metodologías y contenidos para el plan de bilingüismo español-inglés del IES Ilipa Magna.
Logo de la comunidad CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS

CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS - 194127GT074

- Elaboración de documentos y realización práctica para el curriculum integrado de las lenguas.
- Elaboración de documentos y realización práctica para el curriculum integrado de las lenguas.
Logo de la comunidad ARRANCAMOS CON EL BILINGÜE

ARRANCAMOS CON EL BILINGÜE - 194127GT087

COMENZAMOS NUESTRO PRIMER CURSO COMO CENTRO BILINGÜE Y NECESITAMOS FORMACIÓN AL RESPECTO. CON UN GRUPO DE TRABAJO PODEMOS NUTRIRNOS DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS COMPAÑEROS/AS.
COMENZAMOS NUESTRO PRIMER CURSO COMO CENTRO BILINGÜE Y NECESITAMOS FORMACIÓN AL RESPECTO. CON UN GRUPO DE TRABAJO PODEMOS NUTRIRNOS DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS COMPAÑEROS/AS.
Logo de la comunidad LA MEDIACIÓN EN EL NUEVO MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS

LA MEDIACIÓN EN EL NUEVO MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS - 194127GT139

El grupo de trabajo está formado por el profesorado de Idiomas al completo del Ieda. Estos son, los CUATRO departamentos: inglés, francés, alemán y chino del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía. Estará coordinado por Inmaculada Álvarez Romero. La formación del grupo de trabajo es relevante en tanto en cuan...
El grupo de trabajo está formado por el profesorado de Idiomas al completo del Ieda. Estos son, los CUATRO departamentos: inglés, francés, alemán y chino del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía. Estará coordinado por Inmaculada Álvarez Romero. La formación del grupo de trabajo es relevante en tanto en cuanto la reciente Instrucción 12/2018, 4 de septiembre, de la Dirección General de Ordenación Educativa sobre la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2018/19, así como por la inclusión de la destreza de mediación comunicativa en la enseñanza de idiomas, que propone el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MERL). La formación sobre la destreza de mediación es fundamental para consensuar actuaciones que produzcan directrices para introducir la mediación de manera adecuada en nuestras enseñanzas, como requiere el nuevo currículo y sobre la cual no hemos recibido aún formación o instrucción alguna sobre cómo proceder con respecto a la inclusión de la misma.
Logo de la comunidad TASK-BASED TEACHING FOR ADULT LEARNERS

TASK-BASED TEACHING FOR ADULT LEARNERS - 194129GT059

Nuestro no está para nada familiarizado con el aprendizaje por proyectos que de manera tan masiva se está utilizando en centros de diferentes niveles educativos. Entendemos que modificar nuestra metodología puede generar interés y motivación en nuestro alumnado intentando evitar así las altas tasas de absentismo.
Nuestro no está para nada familiarizado con el aprendizaje por proyectos que de manera tan masiva se está utilizando en centros de diferentes niveles educativos. Entendemos que modificar nuestra metodología puede generar interés y motivación en nuestro alumnado intentando evitar así las altas tasas de absentismo.
Logo de la comunidad MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES EN EL CEIP JOSEFA NAVARRO ZAMORA

MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES EN EL CEIP JOSEFA NAVARRO ZAMORA - 184128GT112

QUEREMOS FORMARNOS EN LA REALIZACIÓN DE MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES PARA TRABAJAR EL PLURILINGÜISMO EN FORMA DE PROYECTO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UNA ADAPTACIÓN DE LA PELÍCULA "EL MAGO DE OZ", EN FORMA DE MUSICAL CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR EL INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LENGUA EXTRANJERA.
QUEREMOS FORMARNOS EN LA REALIZACIÓN DE MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES PARA TRABAJAR EL PLURILINGÜISMO EN FORMA DE PROYECTO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UNA ADAPTACIÓN DE LA PELÍCULA "EL MAGO DE OZ", EN FORMA DE MUSICAL CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR EL INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LENGUA EXTRANJERA.
Logo de la comunidad TAREA INTEGRADA - CONCURSO DE TARTAS

TAREA INTEGRADA - CONCURSO DE TARTAS - 184128GT055

Este grupo de trabajo plantea realizar una tarea interdisciplinar en la que nuestros alumnos comprueben de forma tangible qué pueden llegar a ser los conocimientos adquiridos en clase. Los profesores involucrados en esta aventura deberán ponerse de acuerdo para preparar documentos con los que poder evaluar de forma cer...
Este grupo de trabajo plantea realizar una tarea interdisciplinar en la que nuestros alumnos comprueben de forma tangible qué pueden llegar a ser los conocimientos adquiridos en clase. Los profesores involucrados en esta aventura deberán ponerse de acuerdo para preparar documentos con los que poder evaluar de forma certera la actividad a desarrollar. Elegir una buena receta, escoger las medidas oportunas en cuanto a ingredientes, contextualizar histórica o geográficamente el postre seleccionado o explicar el proceso de elaboración de una tarta en cualquiera de las tres lenguas usadas en el centro (castellano, inglés y francés) pueden acercar a nuestros alumnos a su relidad más cercana. Toda la comunidad educativa será testigo y valorará el trabajo de nuestros alumnos en un Concurso de Tartas hecho a su medida.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTEGRADOS PARA LAS ENSEÑANZAS BILINGÜES EN INGLÉS EN 1º ESO

ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTEGRADOS PARA LAS ENSEÑANZAS BILINGÜES EN INGLÉS EN 1º ESO - 184127GT253

El proyecto consiste en desarrollar interdisciplinarmente tres proyectos para 1º de ESO. Las materias participantes son EPVA, Biología y Geología e Inglés. Cada proyecto se desarrollará en un trimestre distinto. El primer proyecto consiste en la elaboración de una maqueta a escala del sistema solar y una representació...
El proyecto consiste en desarrollar interdisciplinarmente tres proyectos para 1º de ESO. Las materias participantes son EPVA, Biología y Geología e Inglés. Cada proyecto se desarrollará en un trimestre distinto. El primer proyecto consiste en la elaboración de una maqueta a escala del sistema solar y una representación teatral. El segundo, consiste en que el alumando elabore maquetas de células en tres dimensiones. Por último, en el tercer trimestre, abordaremos una línea del tiempo con los eventos más importantes en la historia del Universo.
Logo de la comunidad DIFUSIÓN DE LA CULTURA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL CINE

DIFUSIÓN DE LA CULTURA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL CINE - 184127GT148

En este grupo de trabajo pretendemos dar a conocer al alumnado aspectos de la sociedad, de la cultura y de la historia francesa y anglosajona a través del cine Cada trimestre visionaremos una o dos películas tratando uno de los contenidos arriba mencionados. Los alumnos y alumnas conocerán aspectos de la historia y de...
En este grupo de trabajo pretendemos dar a conocer al alumnado aspectos de la sociedad, de la cultura y de la historia francesa y anglosajona a través del cine Cada trimestre visionaremos una o dos películas tratando uno de los contenidos arriba mencionados. Los alumnos y alumnas conocerán aspectos de la historia y de la actualidad social a través de estas películas. Es una oportunidad de trabajar con el alumnado en paralelo con otras asignaturas como la de historia trabajando profundizando al mismo tiempo.
Logo de la comunidad LOS MEDIOS AUDIVISUALES COMO POTENCIADORES DEL PLURILINGUISMO

LOS MEDIOS AUDIVISUALES COMO POTENCIADORES DEL PLURILINGUISMO - 174127GT173

El grupo de trabajo está formado por profesores y profesoras del centro IES Triana de la localidad de Sevilla, incluyendo entre ellos a la coordinadora de dicho grupo. Este grupo de trabajo parte de la idea del profesorado tras asistir a las jornadas a docentes organizadas por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, co...
El grupo de trabajo está formado por profesores y profesoras del centro IES Triana de la localidad de Sevilla, incluyendo entre ellos a la coordinadora de dicho grupo. Este grupo de trabajo parte de la idea del profesorado tras asistir a las jornadas a docentes organizadas por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la intención de fomentar los medios audiovisuales (cine, documentales, series de televisión, etc) como puerta de apertura al plurilingüismo.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL ALUMNADO EN INGLÉS

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL ALUMNADO EN INGLÉS - 174131GT052

CREACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO PARA RECOPILAR ACTIVIDADES DONDE SE FOMENTE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜISTICA EXTRANJERA (INGLÉS ) DEL ALUMNADO. SE BUSCA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS MEDIANTE ACTIVIDADES ORALES, JUEGOS Y PROYECTOS CON TEMÁTICAS SOCIO-CULTURALES.
CREACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO PARA RECOPILAR ACTIVIDADES DONDE SE FOMENTE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜISTICA EXTRANJERA (INGLÉS ) DEL ALUMNADO. SE BUSCA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS MEDIANTE ACTIVIDADES ORALES, JUEGOS Y PROYECTOS CON TEMÁTICAS SOCIO-CULTURALES.
Logo de la comunidad LET US DISCOVER YOUR ARCHAEOLOGICAL SITES

LET US DISCOVER YOUR ARCHAEOLOGICAL SITES - 174127GT025

Se trata de un proyecto dirigido a dos departamentos: Inglés y Geografía e Historia. Se propone elaborar material didáctico junto con los alumnos a partir de trabajo de campo (visitas a lugares arqueológicos relevantes en nuestra área)y los conocimientos aprendidos en el aula, además de los adquiridos a través de la in...
Se trata de un proyecto dirigido a dos departamentos: Inglés y Geografía e Historia. Se propone elaborar material didáctico junto con los alumnos a partir de trabajo de campo (visitas a lugares arqueológicos relevantes en nuestra área)y los conocimientos aprendidos en el aula, además de los adquiridos a través de la investigación que se llevará a cabo con los alumnos. Para estos materiales se utilizarán las TIC y se traducirán al inglés. A lo largo del curso escolar se intercambiarán con alumnos de otros centros europeos (Francia, Grecia y Turquia)
Logo de la comunidad METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS EN MOODLE

METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS EN MOODLE - 174127GT153

Se trata de poner en común las experiencias de cursos anteriores para compilar un catálogo de buenas prácticas que incluyan: configuración inicial de los cursos, comunicación con el alumnado, uso de los foros, edición de tareas, plantillas de evaluación, calendario de actividades, preferencias de Moodle, configuración de los cursos online, tareas y evaluación en B-learning.
Se trata de poner en común las experiencias de cursos anteriores para compilar un catálogo de buenas prácticas que incluyan: configuración inicial de los cursos, comunicación con el alumnado, uso de los foros, edición de tareas, plantillas de evaluación, calendario de actividades, preferencias de Moodle, configuración de los cursos online, tareas y evaluación en B-learning.
Logo de la comunidad CONÉCTATE A LOS IDIOMAS

CONÉCTATE A LOS IDIOMAS - 174131GT023

Este grupo de trabajo tiene como objetivo crear un blog que incluya varios enlaces para ayudar y motivar al alumnado a aprender Inglés.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo crear un blog que incluya varios enlaces para ayudar y motivar al alumnado a aprender Inglés.
Logo de la comunidad ERASMUS: MOVILIDAD Y ACOGIDA DEL PROFESORADO

ERASMUS: MOVILIDAD Y ACOGIDA DEL PROFESORADO - 174127GT147

Grupo de Trabajo para la creación de un protocolo de acogida a estudiantes Erasmus así como la organización de la movilidad del profesorado y creación de proyectos entre escuelas para la mejora de la educación.
Grupo de Trabajo para la creación de un protocolo de acogida a estudiantes Erasmus así como la organización de la movilidad del profesorado y creación de proyectos entre escuelas para la mejora de la educación.
Logo de la comunidad BANCO DE ACTIVIDADES AUTOEVALUABLES ONLINE PARA UN APRENDIZAJE AUTÓNOMO

BANCO DE ACTIVIDADES AUTOEVALUABLES ONLINE PARA UN APRENDIZAJE AUTÓNOMO - 174130GT069

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo y atender las posibles necesidades de refuerzo entre el alumnado, se propone la creación de un banco de actividades autoevaluables online para la práctica y el afianzamiento de los contenidos y destrezas comunicativas. Este banco de actividades estará organizado por n...
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo y atender las posibles necesidades de refuerzo entre el alumnado, se propone la creación de un banco de actividades autoevaluables online para la práctica y el afianzamiento de los contenidos y destrezas comunicativas. Este banco de actividades estará organizado por niveles, y estará compuesto por recursos para la práctica de las destrezas y los contenidos específicos de cada nivel (gramática y vocabulario).
Logo de la comunidad CAMINANDO POR EL BILINGÜISMO

CAMINANDO POR EL BILINGÜISMO - 174130GT048

Grupo de trabajo enfocado al bilingüismo. Realización de actividades, tareas y/o proyectos para incluir como parte del proyecto bilingüe del centro.
Grupo de trabajo enfocado al bilingüismo. Realización de actividades, tareas y/o proyectos para incluir como parte del proyecto bilingüe del centro.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO EN EL IES ILIPA MAGNA

BILINGÜISMO EN EL IES ILIPA MAGNA - 174127GT042

Grupo de trabajo para la coordinación de las áreas lingüísticas y no lingüísticas en la implantación de las enseñanzas bilingües en nuestro centro.
Grupo de trabajo para la coordinación de las áreas lingüísticas y no lingüísticas en la implantación de las enseñanzas bilingües en nuestro centro.
Logo de la comunidad CONVERSATION CHALLENGE. MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS EN INGLES

CONVERSATION CHALLENGE. MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS EN INGLES - 174127GT192

Proponemos llevar a cabo una formación tipo taller práctico que gire alrededor de la comunicación oral en inglés (speaking and listening) Se acordará con los participantes un topic sobre el que girará la próxima sesión. De forma individual se trabajará vocabulario y textos que servirán como punto de partida. De esta f...
Proponemos llevar a cabo una formación tipo taller práctico que gire alrededor de la comunicación oral en inglés (speaking and listening) Se acordará con los participantes un topic sobre el que girará la próxima sesión. De forma individual se trabajará vocabulario y textos que servirán como punto de partida. De esta forma el día de la sesión se trabajará la conversación de forma práctica y contextualizada.
Logo de la comunidad CONTINUAMOS EN EL IES ILIPA MAGNA CON E-TWINNING Y ERASMUS+

CONTINUAMOS EN EL IES ILIPA MAGNA CON E-TWINNING Y ERASMUS+ - 174127GT033

Grupo interdisciplinar del IES Ilipa Magna que, gracias a la plataforma Etwinning y a la concesión de un proyecto Erasmus +, realizará sus primeras actuaciones durante el curso 2016-2017.
Grupo interdisciplinar del IES Ilipa Magna que, gracias a la plataforma Etwinning y a la concesión de un proyecto Erasmus +, realizará sus primeras actuaciones durante el curso 2016-2017.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

ELABORACIÓN CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN - 174128GT069

A través de este grupo de trabajo pretendemos seguir elaborando el currículum integrado de las lenguas contando con la colaboración del CEP en asesoramiento para la elaboración del mismo. Nos encontramos trabajando en un centro bilingüe, con seis años de experiencia.Puesto que en los últimos años se ha estado trabajand...
A través de este grupo de trabajo pretendemos seguir elaborando el currículum integrado de las lenguas contando con la colaboración del CEP en asesoramiento para la elaboración del mismo. Nos encontramos trabajando en un centro bilingüe, con seis años de experiencia.Puesto que en los últimos años se ha estado trabajando en la línea del grupo de trabajo y, la experiencia ha sido bastante buena, consideramos oportuno, seguir trabajando del mismo modo.
Logo de la comunidad INTERACTIVE MATERIAL FOR SCIENCE EDUCATION

INTERACTIVE MATERIAL FOR SCIENCE EDUCATION - 174129GT066

Elaboración de material manipulativo que favorezca la adquisición de los contenidos bilingües en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Elaboración de material manipulativo que favorezca la adquisición de los contenidos bilingües en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Logo de la comunidad REDUCCIÓN DE ESTRESORES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PUC.

REDUCCIÓN DE ESTRESORES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PUC. - 174129GT028

La realización de pruebas terminales de certificación a nivel de Andalucía supone dotar al alumno de una situación de estrés que vemos necesario paliar para su éxito en la consecución de la titulación que la superación de tales pruebas proveen. La idea es mejorar la imagen de la Escuela en ese sentido mediante la inci...
La realización de pruebas terminales de certificación a nivel de Andalucía supone dotar al alumno de una situación de estrés que vemos necesario paliar para su éxito en la consecución de la titulación que la superación de tales pruebas proveen. La idea es mejorar la imagen de la Escuela en ese sentido mediante la incidencia en la inteligencia emocional del alumando orientada a la mejora de resultados, permanencia del alumnado en el centro y matriculación de nuevo alumnado
Logo de la comunidad APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVES DE ACTIVIDADES Y JUEGOS

APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVES DE ACTIVIDADES Y JUEGOS - 184128GT028

Los juegos facilitan al profesor la creación de contextos en los cuales el lenguaje es útil y significante. Tienen valor pedagógico, son un método efectivo porque crean motivación, reducen el estrés y ofrecen la oportunidad de una comunicación real. El grupo de trabajo se centraría en el programa bilingüe del centro,fa...
Los juegos facilitan al profesor la creación de contextos en los cuales el lenguaje es útil y significante. Tienen valor pedagógico, son un método efectivo porque crean motivación, reducen el estrés y ofrecen la oportunidad de una comunicación real. El grupo de trabajo se centraría en el programa bilingüe del centro,fabricando las actividades y coleccionar numerosos juegos con distintos niveles de dificultad para el uso en áreas lingüísticas como no lingüísticas, con el fin de dinamizar la enseñanza en el centro, motivar el profesorado y hacerlo sentir tan natural de enseñar los contenidos en inglés, francés, como en castellano.
Logo de la comunidad CONVERSATION CHALLENGE II MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS EN INGLÉS.

CONVERSATION CHALLENGE II MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS EN INGLÉS. - 184127GT149

Proponemos continuar con una formación tipo taller práctico que gire alrededor de la comunicación oral en inglés (speaking and listening) Se acordará con los participantes un topic sobre el que girará la próxima sesión. De forma individual se trabajará vocabulario y textos que servirán como punto de partida. De esta f...
Proponemos continuar con una formación tipo taller práctico que gire alrededor de la comunicación oral en inglés (speaking and listening) Se acordará con los participantes un topic sobre el que girará la próxima sesión. De forma individual se trabajará vocabulario y textos que servirán como punto de partida. De esta forma el día de la sesión se trabajará la conversación de forma práctica y contextualizada.
Logo de la comunidad CAMINANDO HACIA EL BILINGÜÍSMO

CAMINANDO HACIA EL BILINGÜÍSMO - 184130GT070

Grupo de trabajo dedicado a organización y coordinación bilingüe a nivel de centro.
Grupo de trabajo dedicado a organización y coordinación bilingüe a nivel de centro.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UUDDII PARA BILINGÜE, INGLÉS Y FRANCÉS

ELABORACIÓN DE UUDDII PARA BILINGÜE, INGLÉS Y FRANCÉS - 184130GT022

Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, nos hemos planteado una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural scie...
Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, nos hemos planteado una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural science, Social science, Inglés y Francés. De esta forma, a través de la elaboración de unidades didácticas integradas se desarrollará un enfoque por tareas integradas o proyectos específicos, que pretenden coordinar contenidos y metodologías de todas las áreas. Además de estas tareas integradas, los materiales se desarrollarán siguiendo la metodología AICLE y técnicas de aprendizaje cooperativo para que la inclusión de los alumnos con NEAE sea la máxima posible.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL I.E.S. ILIPA MAGNA

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL I.E.S. ILIPA MAGNA - 184127GT138

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA JOLLY PHONICS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

METODOLOGÍA JOLLY PHONICS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 184131GT018

El objetivo del grupo de trabajo tiene como finalidad ayudar a responder a las necesidades educativas y a los problemas actuales en la asignatura de inglés, así como mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua, por ello es necesario destacar la funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comunic...
El objetivo del grupo de trabajo tiene como finalidad ayudar a responder a las necesidades educativas y a los problemas actuales en la asignatura de inglés, así como mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua, por ello es necesario destacar la funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comunicación, y para ello tomaremos como punto esencial de nuestro grupo de trabajo el tratamiento de la lecto-escritura en Educación infantil y en el primer ciclo de Educación Primaria. Analizaremos las características y aspectos más relevantes del método ¿Jolly Phonics¿, recurso didáctico que propone el aprendizaje de la lengua inglesa a través de los sonidos de sus letras, metodología totalmente innovadora. Además utilizaremos este método como medio de instrucción para mejorar los procesos de lectura y escritura así como los aspectos relacionados con la pronunciación en dicho idioma,favoreciendo de una comunicación fluida. El método Jolly Phonics contribuye a la eliminación de las carencias de las últimas décadas en la enseñanza del inglés centrándose así en la correcta y fluida pronunciación, así como en la riqueza de vocabulario. Este método consigue desde edades tempranas ayudar a los niños en el costoso trabajo de pronunciar correctamente los fonemas de la lengua inglesa al mismo tiempo que los motiva con buenos resultados que ellos mismos observan a través de su trabajo diario y la fluidez en la comunicación con sus maestros y compañeros en lengua inglesa.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL C.E.I.P. GULIENA

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL C.E.I.P. GULIENA - 184127GT171

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN ERASMUS+ EN FP PARA IES SAN FERNANDO

FORMACIÓN EN ERASMUS+ EN FP PARA IES SAN FERNANDO - 184132GT005

Este grupo se crea ante la inquietud y motivación del profesorado participante en este grupo por profundizar en el conocimiento del programa Erasmus+ con la intención de recibir información y formación para valorar la posibilidad de presentar proyectos que favorezcan y fomenten nuevas oportunidades de aprendizaje e int...
Este grupo se crea ante la inquietud y motivación del profesorado participante en este grupo por profundizar en el conocimiento del programa Erasmus+ con la intención de recibir información y formación para valorar la posibilidad de presentar proyectos que favorezcan y fomenten nuevas oportunidades de aprendizaje e intercambio de experiencias entre nuestro alumnado y profesorado en orden a mejorar la calidad de la enseñanza y competitividad.
Logo de la comunidad LA EVALUACIÓN: MIDIENDO EL ESPECTRO DEL MCERL EN LA EOI. ALCALÁ DE GUADAÍ

LA EVALUACIÓN: MIDIENDO EL ESPECTRO DEL MCERL EN LA EOI. ALCALÁ DE GUADAÍ - 184130GT138

Basándonos en las necesidades formativas del Centro, se propone la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de abordar los aspectos científico-teóricos, técnicas, y prácticas asociadas a la evaluación y la elaboración de herramientas de evaluación. Así pues, pretendemos ofrecer una opción de formación y/o autofo...
Basándonos en las necesidades formativas del Centro, se propone la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de abordar los aspectos científico-teóricos, técnicas, y prácticas asociadas a la evaluación y la elaboración de herramientas de evaluación. Así pues, pretendemos ofrecer una opción de formación y/o autoformación al profesorado en la labor de confeccionar herramientas de evaluación consensuadas y equilibradas dentro de los descriptores del MCERL. De esta forma, se espera contribuir a la validez y fiabilidad de la evaluación formativa e informativa por la que aboga nuestro Proyecto Educativo.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL BILINGÜE EN INGLÉS PARA LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL Y BIOLOGÍA DE 1º ESO.

ELABORACIÓN DE MATERIAL BILINGÜE EN INGLÉS PARA LAS ASIGNATURAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL Y BIOLOGÍA DE 1º ESO. - 184127GT092

Grupo de trabajo dirigido a la preparación de materiales para trabajar en el aula en las asignaturas de EPVA y Biología bilingües en el idioma inglés. Este grupo de trabajo surge porque no tenemos libros de texto de las diferentes asignaturas en inglés
Grupo de trabajo dirigido a la preparación de materiales para trabajar en el aula en las asignaturas de EPVA y Biología bilingües en el idioma inglés. Este grupo de trabajo surge porque no tenemos libros de texto de las diferentes asignaturas en inglés
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTEGRADOS PARA LAS ENSEÑANZAS BILINGÜES EN INGLÉS EN 1º ESO

ELABORACIÓN DE PROYECTOS INTEGRADOS PARA LAS ENSEÑANZAS BILINGÜES EN INGLÉS EN 1º ESO - 184126GT109

El proyecto consiste en desarrollar interdisciplinarmente tres proyectos para 1º de ESO. Las materias participantes son EPVA, Biología y Geología e Inglés. Cada proyecto se desarrollará en un trimestre distinto. El primer proyecto consiste en la elaboración de una maqueta a escala del sistema solar y una representació...
El proyecto consiste en desarrollar interdisciplinarmente tres proyectos para 1º de ESO. Las materias participantes son EPVA, Biología y Geología e Inglés. Cada proyecto se desarrollará en un trimestre distinto. El primer proyecto consiste en la elaboración de una maqueta a escala del sistema solar y una representación teatral. El segundo, consiste en que el alumando elabore maquetas de células en tres dimensiones. Por último, en el tercer trimestre, abordaremos una línea del tiempo con los eventos más importantes en la historia del Universo.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA - 184127GT024

Descripción: Se trata de un grupo de trabajo destinado a desarrollar habilidades de comunicación oral en inglés. En él propondrá una tarea semanal, relativa a vocabulario necesario actuaciones en el aula en entornos bilingües, o actividades a realizar para abordar la enseñanza biligüe. Un día en semana se reunirá el gr...
Descripción: Se trata de un grupo de trabajo destinado a desarrollar habilidades de comunicación oral en inglés. En él propondrá una tarea semanal, relativa a vocabulario necesario actuaciones en el aula en entornos bilingües, o actividades a realizar para abordar la enseñanza biligüe. Un día en semana se reunirá el grupo para poner en común y practicar la comunicación oral, dirigido por el coordinador, que tiene un nivel de inglés C2, y experiencia en enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP AL-ANDALUS

DESARROLLO DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP AL-ANDALUS - 184127GT151

Este grupo de trabajo facilitará crear una base teórica sólida para la implantación del proyecto bilingüe en el centro educativo atendiendo a los fundamentos pedagógicos que permitan atender la diversidad del alumnado. En concreto, se trata de conseguir: La introducción progresiva y estructurada del proyecto bilingüe...
Este grupo de trabajo facilitará crear una base teórica sólida para la implantación del proyecto bilingüe en el centro educativo atendiendo a los fundamentos pedagógicos que permitan atender la diversidad del alumnado. En concreto, se trata de conseguir: La introducción progresiva y estructurada del proyecto bilingüe en nuestro colegio. La coordinación a nivel metodológico en las actuaciones de aula del profesorado directamente implicado en la implantación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas.
Logo de la comunidad PROYECTO BILINGÜE (I): UNA NUEVA AVENTURA POR APRENDER

PROYECTO BILINGÜE (I): UNA NUEVA AVENTURA POR APRENDER - 184128GT073

La concesión del Proyecto Bilingüe supone todo un reto para el profesorado de nuestro I.E.S. No debemos olvidar que se trata de un proyecto global que trae consigo cambios, tanto en organización general del centro, como en las prácticas docentes. Es por ello que queremos aprender a manejar la metodología AICLE y poder gestionar y crear material para usar en nuestro día a día.
La concesión del Proyecto Bilingüe supone todo un reto para el profesorado de nuestro I.E.S. No debemos olvidar que se trata de un proyecto global que trae consigo cambios, tanto en organización general del centro, como en las prácticas docentes. Es por ello que queremos aprender a manejar la metodología AICLE y poder gestionar y crear material para usar en nuestro día a día.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL CEIP VALDÉS LEAL

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL CEIP VALDÉS LEAL - 184127GT173

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro (AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro (AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL IES IBN JALDÚN

MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL IES IBN JALDÚN - 184130GT051

Este grupo pretende sentar las bases del proyecto bilingüe en nuestro centro mediante la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro tanto de AL como ANL. Se incluye cuestiones metodológicas, práctica en el aula y el plan de actuación bilingÜe (PLC y CIL. Uso actividades AICLE...
Este grupo pretende sentar las bases del proyecto bilingüe en nuestro centro mediante la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro tanto de AL como ANL. Se incluye cuestiones metodológicas, práctica en el aula y el plan de actuación bilingÜe (PLC y CIL. Uso actividades AICLE. El auxiliar en la clase. Introducción a la elaboración de tareas y unidades integradas)
Logo de la comunidad LET'S KNOW MY TOWN AND ITS NATURAL ENVIRONMENT

LET'S KNOW MY TOWN AND ITS NATURAL ENVIRONMENT - 184128GT002

El grupo de áreas no lingüísticas pertenecientes al proyecto bilingüe percibe la necesidad de elaborar un proyecto más cercano y real y adecuarlo en definitiva al perfil de alumnado de este centro. El proyecto pretende involucrar a toda la comunidad educativa haciéndoles partícipes desde diferentes materias. Así mism...
El grupo de áreas no lingüísticas pertenecientes al proyecto bilingüe percibe la necesidad de elaborar un proyecto más cercano y real y adecuarlo en definitiva al perfil de alumnado de este centro. El proyecto pretende involucrar a toda la comunidad educativa haciéndoles partícipes desde diferentes materias. Así mismo, el alumnado tendrá la posibilidad de profundizar su conocimiento sobre su pueblo y su medio natural utilizando la lengua inglesa como instrumento de comunicación. El proyecto finalizará con la creación de un vídeo/ que muestre la ruta de senderismo propuesta, la flora y fauna de la zona y el impacto de la actividad minera en el paisaje.
Logo de la comunidad APLICACION DE LA METODOLOGIA AICLE EN LAS ANL EN EL IES ALISCAR. DESARROLLO DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS PARA EL ALUMNADO.

APLICACION DE LA METODOLOGIA AICLE EN LAS ANL EN EL IES ALISCAR. DESARROLLO DE ACTIVIDADES MOTIVADORAS PARA EL ALUMNADO. - 184128GT015

Introducción a la metodología AICLE y diseño de materiales para aplicar en el aula en la enseñanza bilingúe desde cada una de las áreas no lingüísticas.
Introducción a la metodología AICLE y diseño de materiales para aplicar en el aula en la enseñanza bilingúe desde cada una de las áreas no lingüísticas.
Logo de la comunidad METODOLOGIA AICLE EN LA ENSEÑANZA

METODOLOGIA AICLE EN LA ENSEÑANZA - 184128GT023

Grupo de trabajo para familiarizarse con la metodología AICLE y diseñar alguna unidad didáctica o tarea integrada que se puedan impartir en las tres lenguas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en cualquier materia.
Grupo de trabajo para familiarizarse con la metodología AICLE y diseñar alguna unidad didáctica o tarea integrada que se puedan impartir en las tres lenguas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en cualquier materia.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES EN EL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES EN EL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ - 174128GT044

El grupo de trabajo "elaboración de materiales bilingües" es creado para que los alumnos aprendan los contenidos en una segunda lengua extranjera, se encuentren motivados para el aprendizaje y tengan un apoyo visual en su aprendizaje.
El grupo de trabajo "elaboración de materiales bilingües" es creado para que los alumnos aprendan los contenidos en una segunda lengua extranjera, se encuentren motivados para el aprendizaje y tengan un apoyo visual en su aprendizaje.