Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 77 comunidades en MÁLAGA para ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Logo de la comunidad RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA ESCUELA DE ARTE SAN TELMO EN LAS ÁREAS DE IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA ESCUELA DE ARTE SAN TELMO EN LAS ÁREAS DE IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN - 212922GT014

La formación de este grupo de trabajo tiene por objeto la catalogación, inventario, restauración y puesta en funcionamiento de los sistemas de impresión y encuadernación que forman parte del patrimonio histórico y legado cultural que se encuentra en los almacenes de la Escuela de Arte San Telmo.
La formación de este grupo de trabajo tiene por objeto la catalogación, inventario, restauración y puesta en funcionamiento de los sistemas de impresión y encuadernación que forman parte del patrimonio histórico y legado cultural que se encuentra en los almacenes de la Escuela de Arte San Telmo.
Logo de la comunidad CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS HISTÓRICOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA

CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS HISTÓRICOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA - 212922GT013

El grupo de trabajo está conformado por docentes de diferentes especialidades del Conservatorio Superior de Música de Málaga, además de un coordinador que puede aportar al grupo formación y a su vez podrá autoformarse con los mismos objetivos del grupo de trabajo. Este grupo de trabajo se constituye con la finalidad de...
El grupo de trabajo está conformado por docentes de diferentes especialidades del Conservatorio Superior de Música de Málaga, además de un coordinador que puede aportar al grupo formación y a su vez podrá autoformarse con los mismos objetivos del grupo de trabajo. Este grupo de trabajo se constituye con la finalidad de ampliar el conocimiento en el repertorio musical existente en el Archivo Histórico del centro educativo, así como en la catalogación, estudio y difusión del mismo en los diferentes ámbitos docentes de cada una de las especialidades de sus integrantes, revirtiendo en su autoformación.¿reseñar que el material aportado será solo de consulta a la comunidad educativa, evitando así problemas de derechos de autor en el caso que los hubiere.¿incluir la catalogación en el catálogo de información y Documentación Especializada de Andalucía.
Logo de la comunidad NUEVOS RETOS PARA LA EXCELENCIA DE UN TFE EN DANZA DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR II

NUEVOS RETOS PARA LA EXCELENCIA DE UN TFE EN DANZA DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR II - 212922GT062

A partir de la información disponible tanto a nivel nacional como en el Espacio Europeo de Educación Superior, continuación del proceso conducente a la elaboración de un protocolo normalizado para la exposición y defensa del Trabajo Fin de Estudios dentro del Título Superior en Danza: Procedimientos y buenas prácticas.
A partir de la información disponible tanto a nivel nacional como en el Espacio Europeo de Educación Superior, continuación del proceso conducente a la elaboración de un protocolo normalizado para la exposición y defensa del Trabajo Fin de Estudios dentro del Título Superior en Danza: Procedimientos y buenas prácticas.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UN FORMATO TIPO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN LAS ASIGNATURAS PRÁCTICAS DE LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA

ELABORACIÓN DE UN FORMATO TIPO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN LAS ASIGNATURAS PRÁCTICAS DE LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA - 202922GT077

El departamento de danza clásica y danza contemporánea se ve en la necesidad de crear una ficha que contenga todos los items necesarios para poder evaluar al alumnado de danza de la manera más objetiva posible en el desarrollo de las asignaturas prácticas, de tal manera que todo el profesorado valore los mismos aspecto...
El departamento de danza clásica y danza contemporánea se ve en la necesidad de crear una ficha que contenga todos los items necesarios para poder evaluar al alumnado de danza de la manera más objetiva posible en el desarrollo de las asignaturas prácticas, de tal manera que todo el profesorado valore los mismos aspectos con la misma puntuación. Para ello, es necesario la elaboración de un formato tipo en el cual todos los profesores se pongan de acuerdo en qué es lo que se va a evaluar y qué puntuación va a tener cada item.
Logo de la comunidad ARQUITECTURA Y CINE. METODOLOGÍAS CREATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE DISEÑO DE INTERIORES.

ARQUITECTURA Y CINE. METODOLOGÍAS CREATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE DISEÑO DE INTERIORES. - 202922GT025

Se plantea el grupo ¿Arquitectura y cine. Metodologías creativas para la enseñanza de Diseño de Interiores¿ como una manera de indagar en los contenidos referentes a Análisis, crítica y métodos en los proyectos de interiorismo, poniendo en relación diferentes disciplinas como son Proyectos de diseño de interiores, Medi...
Se plantea el grupo ¿Arquitectura y cine. Metodologías creativas para la enseñanza de Diseño de Interiores¿ como una manera de indagar en los contenidos referentes a Análisis, crítica y métodos en los proyectos de interiorismo, poniendo en relación diferentes disciplinas como son Proyectos de diseño de interiores, Medios audiovisuales e Historia del interiorismo. Entendiendo que nvestigar e innovar en cuestiones de espacio y diseño, pasa por indagar en otros planteamientos creativos -aparentemente ajenos a nuestra disciplina- que enriquezcan y nutran una mirada interdisciplinar, tanto la docencia como el ejercicio del diseño de interiores y la creación de espacios. El cine, será la disciplina en la que basaremos el aprendizaje y el desarrollo de herramientas creativas propias para la ideación del proyecto de diseño. A través de diferentes propuestas cinematográficas se intentará sensibilizar la mirada del futuro diseñador. Entendiendo el cine y todos sus recursos, como punto de partida, donde extraer conceptos abiertos que posteriormente deben relacionarse con elementos arquitectónicos. Metodológicamente, el cine supone adentrar al alumno y al profesorado en un espacio de trabajo nuevo, cargado de referencias culturales y estéticas, que necesita de una visión crítica y personal a la hora de leer elementos de interés que puedan ser útiles a la hora de formular una propuesta arquitectónica o espacial. Participan en este grupo de trabajos diferentes escuelas de arte de Andalucía, en la que profesores de diferentes disciplinas plantearan en sus respectivamente programaciones ejercicios que vinculen el cine con el diseño del espacio. El objetivo final consistirá en poner en común todas las experiencias en formato de seminario al final de curso, donde alumnos y profesores participen en sesiones de debates y proyecciones.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA GUÍA DIDÁCTICA DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO DE MODA

DESARROLLO DE LA GUÍA DIDÁCTICA DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO DE MODA - 202922GT075

Establecer unos criterios de evaluación y calificación acordes con la especialidad de Diseño de Moda que se imparte en las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Reflexionar para desarrollar una visión pedagógica para atender al alumnado con el que trabajan.
Establecer unos criterios de evaluación y calificación acordes con la especialidad de Diseño de Moda que se imparte en las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Reflexionar para desarrollar una visión pedagógica para atender al alumnado con el que trabajan.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UNA PUBLICACIÓN ANUAL DE LA ESCUELA SOBRE DISEÑO, ARTE Y EDUCACIÓN

CREACIÓN DE UNA PUBLICACIÓN ANUAL DE LA ESCUELA SOBRE DISEÑO, ARTE Y EDUCACIÓN - 202922GT085

El objetivo fundamental de esta publicación es dar visibilidad a estos resultados en forma de reflexiones, artículos, entrevistas y reportajes. Cada docente puede aplicar o aprovechar este espacio de maneras muy diferentes, sea de manera directa en su edición, maquetación, producción y difusión o, sea de manera indirec...
El objetivo fundamental de esta publicación es dar visibilidad a estos resultados en forma de reflexiones, artículos, entrevistas y reportajes. Cada docente puede aplicar o aprovechar este espacio de maneras muy diferentes, sea de manera directa en su edición, maquetación, producción y difusión o, sea de manera indirecta, presentando textos, artículos o material susceptible de ser valorado y publicado. Se constituirá un consejo editorial con un mínimo de tres y un máximo de diez miembros del claustro, incluído el alumnado de todos los niveles impartidos en la Escuela: Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios Superiores. El profesorado interesado en formar parte de dicho consejo debe ponerse en contacto con la coordinadora del grupo de trabajo al email de contacto. La publicación inicialmente no dispone de fondos económicos para ser impresa en papel por lo que su formato original será digital, pudiendo ser impresa y distribuida en formato papel posteriormente a la constitución del equipo editorial si se logran acuerdos de colaboración con entidades patrocinadoras. Se hará una convocatoria pública de comunicaciones y se darán unas directrices generales a todos los profesores/as interesados en difundir un texto o proyecto visual en dicha publicación.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UNA GUÍA DEL TUTOR Y EL ALUMNO PARA EL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO SUPERIOR DE DISEÑO GRÁFICO DE LA EA DE SAN TELMO

CREACIÓN DE UNA GUÍA DEL TUTOR Y EL ALUMNO PARA EL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO SUPERIOR DE DISEÑO GRÁFICO DE LA EA DE SAN TELMO - 202922GT092

Creación de una guía del tutor y el alumno para el Trabajo Fin de Estudios del Título Superior de Diseño Gráfico de la EA de San Telmo.
Creación de una guía del tutor y el alumno para el Trabajo Fin de Estudios del Título Superior de Diseño Gráfico de la EA de San Telmo.
Logo de la comunidad REVISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE DANZA EN ANDALUCÍA

REVISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE DANZA EN ANDALUCÍA - 202922GT196

Con este grupo de trabajo se pretende realizar una revisión del Plan de Estudios, actualmente en vigor en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga "Ángel Pericet", en los diferentes itinerarios y especialidades, intentado poder adaptarlo a las necesidades actuales del alumnado buscando siempre una mejora de su desarrollo y formación para la salida profesional.
Con este grupo de trabajo se pretende realizar una revisión del Plan de Estudios, actualmente en vigor en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga "Ángel Pericet", en los diferentes itinerarios y especialidades, intentado poder adaptarlo a las necesidades actuales del alumnado buscando siempre una mejora de su desarrollo y formación para la salida profesional.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UNA COMPAÑíA DE DANZA VINCULADA A LA ACTIVIDAD ARTÍSTICO, CULTURAL Y EDUCATIVA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE MÁLAGA

CREACIÓN DE UNA COMPAÑíA DE DANZA VINCULADA A LA ACTIVIDAD ARTÍSTICO, CULTURAL Y EDUCATIVA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE MÁLAGA - 202922GT144

El grupo de trabajo está conformado por miembros del claustro de profesorado del Conservatorio Superior de Danza de Málaga de los diferentes estilos que se cursan en la formación superior de danza y por profesorado del conservatorio profesional de danza de Granada estando todos están implicados de diferentes maneras co...
El grupo de trabajo está conformado por miembros del claustro de profesorado del Conservatorio Superior de Danza de Málaga de los diferentes estilos que se cursan en la formación superior de danza y por profesorado del conservatorio profesional de danza de Granada estando todos están implicados de diferentes maneras con la actividad artística. El objetivo principal de este grupo de trabajo está reflejado en el propio título del mismo, pretendiendo estudiar las posibilidades de creación de una compañía de danza formada por diferentes miembros de la comunidad educativa del centro con la intención de dar visibilidad a la formación que se recibe e imparte en estas enseñanzas así como aportar un marco apropiado para el crecimiento profesional del alumnado del centro.
Logo de la comunidad MUJERES COMPOSITORAS, REPERTORIO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA III

MUJERES COMPOSITORAS, REPERTORIO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA III - 202922GT141

ESTE GRUPO DE TRABAJO ES CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO REALIZADO EL CURSO ANTERIOR BAJO EL MISMO NOMBRE. Además, persigue no solamente enriquecer nuestras programaciones con nuevos recursos didácticos y corregir la escasa presencia de repertorio de mujeres compositoras en estas sino mejorar en la Buena Práctica ...
ESTE GRUPO DE TRABAJO ES CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO REALIZADO EL CURSO ANTERIOR BAJO EL MISMO NOMBRE. Además, persigue no solamente enriquecer nuestras programaciones con nuevos recursos didácticos y corregir la escasa presencia de repertorio de mujeres compositoras en estas sino mejorar en la Buena Práctica Docente educando en la Igualdad y el Respeto así como en valores no sexistas a través de la reflexión sobre el papel desempeñado por las mujeres en la historia de la música. A través los conciertos de alumnos y profesores pretendemos dar a conocer el repertorio instrumental producido por mujeres y enriquecer la vida musical de nuestro centro, fomentando la asistencia a conciertos y la curiosidad por la historia de la música.
Logo de la comunidad EDICIÓN DE PARTITURAS Y AUDIO: HERRAMIENTAS PARA MÚSICOS

EDICIÓN DE PARTITURAS Y AUDIO: HERRAMIENTAS PARA MÚSICOS - 202923GT978

Esta actividad se plantea a raíz de la detección de necesidades docentes en el campo de la informática musical. Teniendo como base diferentes programas de software libre, se pretende proporcionar competencias y herramientas al profesorado.
Esta actividad se plantea a raíz de la detección de necesidades docentes en el campo de la informática musical. Teniendo como base diferentes programas de software libre, se pretende proporcionar competencias y herramientas al profesorado.
Logo de la comunidad EL DISEÑO COMO MOTOR PARA LA INNOVACIÓN EN EL CENTRO

EL DISEÑO COMO MOTOR PARA LA INNOVACIÓN EN EL CENTRO - 202922GT150

El evento cultural Telmo Dice celebrado en la Escuela de Arte San Telmo, se ha convertido en un referente dentro de la cultura del diseño tanto a nivel local como nacional. Punto de encuentro entre alumnado y profesionales del sector, tiene una gran repercusión por una parte en el aula, ya que el propio alumnado se enc...
El evento cultural Telmo Dice celebrado en la Escuela de Arte San Telmo, se ha convertido en un referente dentro de la cultura del diseño tanto a nivel local como nacional. Punto de encuentro entre alumnado y profesionales del sector, tiene una gran repercusión por una parte en el aula, ya que el propio alumnado se encarga de generar material gráfico así como fuera de la misma, consiguiendo la inserción laboral de nuestro alumnado gracias al contacto con los profesionales asistentes. El grupo de trabajo nos permite organizar y coordinar la producción y realización del evento pero también investigar sobre diseño como motor de cambio y la aplicación de nuevas metodologías.
Logo de la comunidad CREACIÓN E INNOVACIÓN DE MATERIAL PARA LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES

CREACIÓN E INNOVACIÓN DE MATERIAL PARA LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES - 202922GT041

El presente grupo de trabajo lo componen docentes del C.P.M. Manuel Carra de Málaga, situado en la avenida Jacinto Benavente, 11. Dicho profesorado pertenece a las dos líneas principales necesarias para el presente trabajo (piano y lenguaje musical), junto con el coordinador, que puede aportar al grupo formación un p...
El presente grupo de trabajo lo componen docentes del C.P.M. Manuel Carra de Málaga, situado en la avenida Jacinto Benavente, 11. Dicho profesorado pertenece a las dos líneas principales necesarias para el presente trabajo (piano y lenguaje musical), junto con el coordinador, que puede aportar al grupo formación un principio de colaboración, trabajo en equipo, y compromiso personal. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos y enriquecernos mutuamente, teniendo como finalidad un aprendizaje colaborativo y de equipo en donde todos aprendamos de todos, compartamos experiencias, abriendo así un amplio abanico de posibilidades a nivel metodológico. El presente grupo trabajará concienzudamente en la composición propia de partituras para piano a 6 manos.
Logo de la comunidad PROYECCIÓN EXTERIOR DEL CPM MANUEL CARRA II

PROYECCIÓN EXTERIOR DEL CPM MANUEL CARRA II - 202922GT055

Este grupo de trabajo surge de la necesidad de continuar las acciones desarrolladas el curso pasado en el CPM Manuel Carra en el campo de los Programas Educativos Europeos Erasmus+.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de continuar las acciones desarrolladas el curso pasado en el CPM Manuel Carra en el campo de los Programas Educativos Europeos Erasmus+.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN EE.AA.S.S. II

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN EE.AA.S.S. II - 202922GT046

La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de D...
La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, en proyectos multidisciplinares, con todas las enseñanzas superiores de artes escénicas, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.
Logo de la comunidad NUEVOS RETOS PARA LA EXCELENCIA DE UN TFE EN DANZA DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

NUEVOS RETOS PARA LA EXCELENCIA DE UN TFE EN DANZA DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR - 202922GT051

A partir de la información disponible tanto a nivel nacional como en el Espacio Europeo de Educación Superior, elaboración de un protocolo normalizado para la exposición y defensa del Trabajo Fin de Estudios dentro del Título Superior en Danza: Procedimientos y buenas prácticas.
A partir de la información disponible tanto a nivel nacional como en el Espacio Europeo de Educación Superior, elaboración de un protocolo normalizado para la exposición y defensa del Trabajo Fin de Estudios dentro del Título Superior en Danza: Procedimientos y buenas prácticas.
Logo de la comunidad PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y CREACIÓN DEL SITIO WEB DE LA E.A. SAN TELMO

PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y CREACIÓN DEL SITIO WEB DE LA E.A. SAN TELMO - 202922GT105

El sitio web de la Escuela de Arte San Telmo debería ser, ante todo, un lugar de encuentro donde los futuros alumnos y alumnas y los actuales, establezcan un primer contacto con las actividad que desarrolla el centro, donde extraigan cualquier información valiosa que les permita tomar decisiones sobre su futuro académi...
El sitio web de la Escuela de Arte San Telmo debería ser, ante todo, un lugar de encuentro donde los futuros alumnos y alumnas y los actuales, establezcan un primer contacto con las actividad que desarrolla el centro, donde extraigan cualquier información valiosa que les permita tomar decisiones sobre su futuro académico y un espacio donde conocer y compartir experiencias. También debería ser un lugar donde se quiera estar y ese aspecto está relacionado con la optimización del sitio a los hábitos actuales de consumo y creación de contenidos. En definitiva, este espacio digital e interactivo debería permitir que el usuario se involucre e interactúe con él de un modo más estrecho y satisfactorio, y ese es el propósito último de este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN CURRICULAR DE LOS ESTUDIOS DE BAILE FLAMENCO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MÁLAGA DENTRO DEL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR

INNOVACIÓN CURRICULAR DE LOS ESTUDIOS DE BAILE FLAMENCO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MÁLAGA DENTRO DEL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR - 202922GT093

Necesidad de trabajar por parte del nuevo equipo de profesores, Catedráticos titulares e interinos, para unificar diferentes partes del currículum de los estudios de Baile FLamenco, adaptando las nuevas tendencias educativas y artísticas a los contenidos de enseñanza-aprendizaje estipulados en las dos especialidades (P...
Necesidad de trabajar por parte del nuevo equipo de profesores, Catedráticos titulares e interinos, para unificar diferentes partes del currículum de los estudios de Baile FLamenco, adaptando las nuevas tendencias educativas y artísticas a los contenidos de enseñanza-aprendizaje estipulados en las dos especialidades (Pedagogía de la Danza y Coreografía e Interpretación), de manera que se ofrezca al alumno una enseñanza de calidad y donde las competencias adquiridas por el mismo permitan la convergencia europea.
Logo de la comunidad TOUR HISTÓRICO DE LA AXARQUÍA

TOUR HISTÓRICO DE LA AXARQUÍA - 202926GT001

Elaboración de un cuaderno del alumno, donde podrán marcar los ítems más relevantes de las excursiones. Elaborar un cuaderno del profesor, donde registrar la información más relevante de las explicaciones de las tumbas fenicias, torres atalaya. Tour histórico por los monumentos más emblemáticos de Algarrobo Costa. ...
Elaboración de un cuaderno del alumno, donde podrán marcar los ítems más relevantes de las excursiones. Elaborar un cuaderno del profesor, donde registrar la información más relevante de las explicaciones de las tumbas fenicias, torres atalaya. Tour histórico por los monumentos más emblemáticos de Algarrobo Costa. Estudio restos y yacimientos fenicios. Visita Torres derecha y Torre ladeada. Visita Necrópolis de Trayamar.
Logo de la comunidad RECURSOS CINEMATOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES EN EL AULA DE LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA

RECURSOS CINEMATOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES EN EL AULA DE LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA - 202922GT156

Este grupo pretende establecer una biblioteca audiovisual que sirva como complemento metodológico dentro del aula de las E. S. de Danza, en diferentes materias y especialidades. El apoyo audiovisual es necesario en una materia como la danza, en donde su registro es esencial para poder estudiarla y verla desde diferent...
Este grupo pretende establecer una biblioteca audiovisual que sirva como complemento metodológico dentro del aula de las E. S. de Danza, en diferentes materias y especialidades. El apoyo audiovisual es necesario en una materia como la danza, en donde su registro es esencial para poder estudiarla y verla desde diferentes prismas. Son innumerables las películas (documentales, de ficción, de autor, cortometrajes) que incluyen escenas de danza o que abordan realidades de este campo. Pretendemos reunirlas y organizarlas en función de su aporte a las diferentes disciplinas. Así mismo, se pretende incluirlas como fuentes reseñables dentro de las guías docentes, darles difusión en el centro mediante visionados específicos abiertos a la comunidad educativa y crear listas de reproducción que sean fácilmente compartidas con el alumnado. Otro de los aspectos que pretendemos abordar dentro de la innovación metodológica es el establecimiento de un convenio con otros centros educativos del ámbito audiovisual con los que realizar colaboraciones puntuales: creación de videodanza, videoclip, flashmob o similares.
Logo de la comunidad EL JUEGO MUSICAL COMO RECURSO EDUCATIVO

EL JUEGO MUSICAL COMO RECURSO EDUCATIVO - 192924GT017

El juego, en su acepción más amplia, constituye un recurso para el aula con grandes posibilidades. Su uso normlizado contribuye al aprendizaje por descubrimiento y la afianzación de conceptos, al mismo tiempo que consigue la motivación del alumnado en la materia a tratar.
El juego, en su acepción más amplia, constituye un recurso para el aula con grandes posibilidades. Su uso normlizado contribuye al aprendizaje por descubrimiento y la afianzación de conceptos, al mismo tiempo que consigue la motivación del alumnado en la materia a tratar.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE REPERTORIO INNOVADOR PARA ENSEMBLE DE SAXOFONES

ELABORACIÓN DE REPERTORIO INNOVADOR PARA ENSEMBLE DE SAXOFONES - 192922GT106

El grupo de trabajo estará enfocado a la elaboración y recopilación de arreglos musicales innovadores para ensemble de saxofones, formación muy importante para el instrumento. Así, se investigará y se llevarán a cabo arreglos adecuados a un nivel aproximado de 5º y 6º de EE.PP., por lo que se conformará un ensemble con...
El grupo de trabajo estará enfocado a la elaboración y recopilación de arreglos musicales innovadores para ensemble de saxofones, formación muy importante para el instrumento. Así, se investigará y se llevarán a cabo arreglos adecuados a un nivel aproximado de 5º y 6º de EE.PP., por lo que se conformará un ensemble con el alumnado del C.P.M. ¿Manuel Carra¿ que se preste voluntariamente a ello. De este modo, trabajaremos de manera práctica los arreglos realizados, fomentaremos su divulgación mediante la realización de conciertos y perfeccionaremos la técnica de la ejecución en grupo junto a nuestro alumnado.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA ESCUELA DE ARTE DE SAN TELMO

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA ESCUELA DE ARTE DE SAN TELMO - 192922GT022

Esta primera edición recoge, preserva y expone material tipográfico proveniente de antiguos letreros y carteles que han sido abandonados o descartados a la vez que realiza una labor de recuperación de la memoria histórica. Abarcará la restauración de rótulos que están cargados de historia y oficio, de plasticidad y ...
Esta primera edición recoge, preserva y expone material tipográfico proveniente de antiguos letreros y carteles que han sido abandonados o descartados a la vez que realiza una labor de recuperación de la memoria histórica. Abarcará la restauración de rótulos que están cargados de historia y oficio, de plasticidad y significado; y también de identidad local. Su abandono y deterioro presagian una pronta retirada y su más que posible olvido. Llamar la atención sobre este tipo de elementos ayuda a la ciudad a recuperar su memoria más urbana a través de la tipografía en rótulos de comercios, bares y locales de ocio, en grafitis en sus paredes en señales de tráfico que no han sobrevivido al paso del tiempo o que siguen formando parte de la cotidianidad dotando de identidad colectiva a la urbe. Rótulos que cuelgan en las calles desde el siglo pasado y que han sido contemplados por varias generaciones formando parte de un imaginario colectivo urbano marcando la personalidad de una ciudad que se vuelve más reconocible a través de ellos. Acciones: -Acopio de material. -Restauración y recuperación de rótulos luminosos propiedad de la Escuela de Arte San Telmo. -Posible construcción de rótulo luminoso para la Escuela de Arte San Telmo con su imagen identificativa. -Creación de un dossier que recoja el proceso de recuperación, restauración y conservación de rótulos luminosos.
Logo de la comunidad CINE ANALÓGICO EN LA ESCUELA DE ARTE DE SAN TELMO

CINE ANALÓGICO EN LA ESCUELA DE ARTE DE SAN TELMO - 192922GT056

Este grupo de trabajo está enfocado al aprendizaje de la grabación y revelado de cine analógico de película de 8 y 16 mm para permitir el futuro uso de esta técnica con el alumnado de Escuela de Arte.
Este grupo de trabajo está enfocado al aprendizaje de la grabación y revelado de cine analógico de película de 8 y 16 mm para permitir el futuro uso de esta técnica con el alumnado de Escuela de Arte.
Logo de la comunidad LA RÚBRICA EN FORMATO DIGITAL COMO UNA HERRAMIENTA INNOVADORA DE EVALUACIÓN FORMATIVA II

LA RÚBRICA EN FORMATO DIGITAL COMO UNA HERRAMIENTA INNOVADORA DE EVALUACIÓN FORMATIVA II - 192922GT145

La rúbrica como una herramienta eficaz tanto para el profesorado como para el alumnado que permite especificar cuáles son las competencias que se han de alcanzar y con qué criterios se van a calificar. Así, el alumnado puede regular su propio aprendizaje y participar en su propia evaluación.
La rúbrica como una herramienta eficaz tanto para el profesorado como para el alumnado que permite especificar cuáles son las competencias que se han de alcanzar y con qué criterios se van a calificar. Así, el alumnado puede regular su propio aprendizaje y participar en su propia evaluación.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN EN PROGRAMAS INSTRUMENTALES: MÚSICAS DE LOS SIGLOS XX Y XXI

INNOVACIÓN EN PROGRAMAS INSTRUMENTALES: MÚSICAS DE LOS SIGLOS XX Y XXI - 192922GT155

El grupo de trabajo está formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música "Gonzalo Martín Tenllado" (Málaga), pertenecientes a diferentes especialidades instrumentales y que pretenden investigar desde el trabajo colaborativo nuevos recursos aplicables a las enseñanzas de instrumento en el campo de la músi...
El grupo de trabajo está formado por profesores del Conservatorio Profesional de Música "Gonzalo Martín Tenllado" (Málaga), pertenecientes a diferentes especialidades instrumentales y que pretenden investigar desde el trabajo colaborativo nuevos recursos aplicables a las enseñanzas de instrumento en el campo de la música de los siglos XX y XXI, con especial incidencia en las músicas urbanas, el jazz y la música de cine.
Logo de la comunidad REPOSITORIO DIGITAL. DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRÁFICO DE LA ESCUELA DE ARTE DE SAN TELMO

REPOSITORIO DIGITAL. DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRÁFICO DE LA ESCUELA DE ARTE DE SAN TELMO - 192922GT031

El Repositorio Digital es un depósito de documentos digitales de toda índole, cuyo objetivo es organizar, almacenar, preservar y difundir en modo cerrado (acceso restringido a los docentes pertenecientes al departamento de diseño gráfico de la EA San Telmo) la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de dicho departamento.
El Repositorio Digital es un depósito de documentos digitales de toda índole, cuyo objetivo es organizar, almacenar, preservar y difundir en modo cerrado (acceso restringido a los docentes pertenecientes al departamento de diseño gráfico de la EA San Telmo) la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de dicho departamento.
Logo de la comunidad PROYECCIÓN EXTERIOR DEL CPM MANUEL CARRA

PROYECCIÓN EXTERIOR DEL CPM MANUEL CARRA - 192922GT153

El futuro del alumnado de los Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía pasa necesariamente por una formación no solamente dentro de nuestras fronteras sino de una proyección internacional que puede ser satisfecha por los programas europeos Erasmus+.
El futuro del alumnado de los Conservatorios Profesionales de Música de Andalucía pasa necesariamente por una formación no solamente dentro de nuestras fronteras sino de una proyección internacional que puede ser satisfecha por los programas europeos Erasmus+.
Logo de la comunidad REALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE UNA PASARELA EN ESCUELAS DE ARTE II

REALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE UNA PASARELA EN ESCUELAS DE ARTE II - 192922GT028

Realización y coordinación de pasarelas coordinadas por el profesorado y el alumnado.
Realización y coordinación de pasarelas coordinadas por el profesorado y el alumnado.
Logo de la comunidad ESTUDIO DEL LIED ALEMÁN Y LA CHANSON FRANÇAISE EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES Y SUPERIORES DE MÚSICA

ESTUDIO DEL LIED ALEMÁN Y LA CHANSON FRANÇAISE EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES Y SUPERIORES DE MÚSICA - 192922GT074

Por tercer año consecutivo, diferentes profesores de conservatorios profesionales y superiores de música trabajarán para ampliar el repertorio de los alumnos de piano y canto en el ámbito de la canción decimonónica. Tras dos cursos centrados en el lied romántico y post-romántico alemán, durante el presente curso la lab...
Por tercer año consecutivo, diferentes profesores de conservatorios profesionales y superiores de música trabajarán para ampliar el repertorio de los alumnos de piano y canto en el ámbito de la canción decimonónica. Tras dos cursos centrados en el lied romántico y post-romántico alemán, durante el presente curso la labor investigadora e interpretativa se amplía a la chanson française. Con ello se trabajará en este repertorio de manera que contribuya a la faceta interpretativa de los alumnos con una mejor comprensión de la fusión del lenguaje escrito y musical. Además, se continuará con la labor de confeccionar un listado de repertorio a trabajar en las asignaturas de canto y música de cámara para pianistas y cantantes.
Logo de la comunidad LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL PARA EL ALUMNADO DEL CSD

LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL PARA EL ALUMNADO DEL CSD - 192922GT119

Investigar sobre las salidas profesionales de las Enseñanzas Superiores de Danza para favorecer y facilitar al alumnado del CSD el acceso a la información que necesiten para su orientación laboral y profesional, así como establecer contactos y vínculos con los agentes sociales, empresariales y de gestión pública que facilite al alumnado su integración en el mercado laboral
Investigar sobre las salidas profesionales de las Enseñanzas Superiores de Danza para favorecer y facilitar al alumnado del CSD el acceso a la información que necesiten para su orientación laboral y profesional, así como establecer contactos y vínculos con los agentes sociales, empresariales y de gestión pública que facilite al alumnado su integración en el mercado laboral
Logo de la comunidad EDUARDO OCÓN. RECOPILACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE PARTE DE SU LEGADO

EDUARDO OCÓN. RECOPILACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE PARTE DE SU LEGADO - 192922GT030

Tras la realización en cursos posteriores de la catalogación, recopilación y edición de parte del legado de este compositor malagueño, este año nos centraremos en la tarea de recopilación en formato digital de este material pues, vistas las condiciones de conservación y el deterioro de muchas de estas partituras, aprem...
Tras la realización en cursos posteriores de la catalogación, recopilación y edición de parte del legado de este compositor malagueño, este año nos centraremos en la tarea de recopilación en formato digital de este material pues, vistas las condiciones de conservación y el deterioro de muchas de estas partituras, apremia atesorar este legado para futuras investigaciones sobre el mismo. A su vez, consideramos relevante iniciar los pasos legales a seguir para la creación de un repositorio digital que nos permita compartir el material con el resto de la comunidad educativa e investigadora.
Logo de la comunidad MEJORA DEL PROYECTO EDUCATIVO COLABORATIVO PARA UNAS JORNADAS DE DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN

MEJORA DEL PROYECTO EDUCATIVO COLABORATIVO PARA UNAS JORNADAS DE DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN - 192922GT024

La organización de un evento cultural centrado en la cultura del diseño de repercusión nacional desde la Escuela de Arte San Telmo, necesita de una planificación y labor de producción previa que los docentes realizan de forma simultánea a su actividad docente. El grupo de trabajo permite una mayor organización y coordi...
La organización de un evento cultural centrado en la cultura del diseño de repercusión nacional desde la Escuela de Arte San Telmo, necesita de una planificación y labor de producción previa que los docentes realizan de forma simultánea a su actividad docente. El grupo de trabajo permite una mayor organización y coordinación entre docentes y una mejora de la comunicación con los alumnos creando material de utilidad para ellos y para futuros eventos.
Logo de la comunidad OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS

OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS - 192922GT041

La implantación en Andalucía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006 y desarrolladas en el Decreto 111/2014 se inicia en el curso 2012/2013. Según la normativa, en la fase final del plan de estudio se realizará un trabajo fin de estudio orientado al desarrollo y eval...
La implantación en Andalucía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006 y desarrolladas en el Decreto 111/2014 se inicia en el curso 2012/2013. Según la normativa, en la fase final del plan de estudio se realizará un trabajo fin de estudio orientado al desarrollo y evaluación de las competencias asociadas al título, en un proyecto de orientación real, acorde con la demanda de la sociedad actual o en un futuro previsible, presentado de modo individual, aunque haya requerido trabajar con otros profesionales o compañeros para las diferentes fases del mismo. Hasta la fecha, en la EA de San Telmo se han titulado tres promociones de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico, que ofrecen al equipo de la especialidad una cierta perspectiva en torno al funcionamiento del trabajo fin de estudios en el centro. Como resultado de este análisis se desprende la necesidad de revisar los criterios actualmente rigen el trabajo fin de estudios en la EA de San Telmo. Si bien, esta es una tarea que corresponde al equipo docente de la especialidad, convendría desarrollar un minucioso trabajo de investigación que aportase al departamenteo conclusiones útiles para la toma de decisiones.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES II

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES II - 192922GT006

Se trata de un grupo de investigación de reciente creación dentro del C.S.D. Ángel Pericet, el cual llevará a cabo tareas de comunicación y de relaciones Institucionales, mediante distintas acciones para promover, fortalecer e impulsar las redes de comunicación y de relación activa y participativa, tanto interna como c...
Se trata de un grupo de investigación de reciente creación dentro del C.S.D. Ángel Pericet, el cual llevará a cabo tareas de comunicación y de relaciones Institucionales, mediante distintas acciones para promover, fortalecer e impulsar las redes de comunicación y de relación activa y participativa, tanto interna como con otras instituciones y organismos. Nuevos proyectos de promoción de nuestros centros superiores en Málaga y del alumnado de estos centros, dentro de sus estudios y una vez terminados, para su integración laboral.
Logo de la comunidad YANN TIERSEN: APLICACIONES DE SU MÚSICA EN LA CLASE DE PIANO COMPLEMENTARIO

YANN TIERSEN: APLICACIONES DE SU MÚSICA EN LA CLASE DE PIANO COMPLEMENTARIO - 182922GT170

El objetivo primordial de la asignatura de piano complementario es actuar como soporte y ayuda para con los instrumentos sinfónicos y cantantes, desarrollando sus habilidades lectoras, su consciencia vertical armónica gracias a la escritura del instrumento, el oído relativo, las relaciones armónicas que subyacen en tod...
El objetivo primordial de la asignatura de piano complementario es actuar como soporte y ayuda para con los instrumentos sinfónicos y cantantes, desarrollando sus habilidades lectoras, su consciencia vertical armónica gracias a la escritura del instrumento, el oído relativo, las relaciones armónicas que subyacen en toda melodía así como un entendimiento más profundo de la polifonía, entre otras cosas. Sin duda, existen numerosos caminos para alcanzar estos objetivos. Este grupo de trabajo pretende indagar en la música de Yann Tiersen y las posibles ventajas que puede aportar su obra en la clase de piano complementario, debido a su sencillez, claridad y riqueza musical.
Logo de la comunidad ADECUACIÓN DE REPERTORIO ORQUESTAL Y PARA EL TRABAJO DE LA IMPROVISACIÓN EN LA ASIGNATURA DE CONJUNTO

ADECUACIÓN DE REPERTORIO ORQUESTAL Y PARA EL TRABAJO DE LA IMPROVISACIÓN EN LA ASIGNATURA DE CONJUNTO - 182922GT176

La asignatura de conjunto de piano es idónea para que los alumnos/as aprendan a integrarse en un grupo, a desarrollar y mejorar la capacidad lectora y de escucha, así como a conocer y trabajar no sólo el repertorio propio del instrumento sino también repertorio orquestal. Además de esto, la práctica de la improvisación...
La asignatura de conjunto de piano es idónea para que los alumnos/as aprendan a integrarse en un grupo, a desarrollar y mejorar la capacidad lectora y de escucha, así como a conocer y trabajar no sólo el repertorio propio del instrumento sino también repertorio orquestal. Además de esto, la práctica de la improvisación como herramienta para la aplicación de los conocimientos adquiridos (análisis, armonía, técnica¿ entre otros), adquiere especial relevancia en esta asignatura. Por todo ello, es fundamental la búsqueda y adecuación de material y metodologías apropiadas para el óptimo desarrollo de la asignatura y del pianista como músico completo.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE FAMILIAS EN REVIT HABITUALES EN DISEÑO DE INTERIORES

CREACIÓN DE FAMILIAS EN REVIT HABITUALES EN DISEÑO DE INTERIORES - 172922GT070

El grupo pretende crear modelos totalmente personalizados de objetos habituales en el diseño de interiores desarrollados en el entorno BIM
El grupo pretende crear modelos totalmente personalizados de objetos habituales en el diseño de interiores desarrollados en el entorno BIM
Logo de la comunidad NUEVAS TENDENCIAS Y CAMBIOS DE FORMA EN EL CABELLO

NUEVAS TENDENCIAS Y CAMBIOS DE FORMA EN EL CABELLO - 172923GT006

Se pretende realizar un grupo de trabajo donde se integren materiales curriculares de uso docente y por/para el alumnado del ciclo formativo de peluquería y cosmética capilar. Al ser un método para el ciclo formativo citado, será válido para los centros que impartan esta enseñanza profesional.
Se pretende realizar un grupo de trabajo donde se integren materiales curriculares de uso docente y por/para el alumnado del ciclo formativo de peluquería y cosmética capilar. Al ser un método para el ciclo formativo citado, será válido para los centros que impartan esta enseñanza profesional.
Logo de la comunidad RECOPILACIÓN DE GRUPOS DE PASOS DE LA ESCUELA BOLERA ANDALUZA (PERICET)

RECOPILACIÓN DE GRUPOS DE PASOS DE LA ESCUELA BOLERA ANDALUZA (PERICET) - 172922GT176

Nuestro objetivo es realizar una recopilación de los pasos pertenecientes a la Escuela Bolera andaluza (Pericet) a través de un archivo videográficopara qe quede archivada en el Departamento de Danza Española. Así cada uno de sus miembros podrá consultarla y el departamento seguirá una misma línea de trabajo a la hora ...
Nuestro objetivo es realizar una recopilación de los pasos pertenecientes a la Escuela Bolera andaluza (Pericet) a través de un archivo videográficopara qe quede archivada en el Departamento de Danza Española. Así cada uno de sus miembros podrá consultarla y el departamento seguirá una misma línea de trabajo a la hora de trabajar los contenidos pertenecientes a la materia de Escuela Bolera. En dicha recopilación atenderemos a aspectos como : descripción del paso, desarrollo de éste, toque específico de castañuelas, etc.
Logo de la comunidad TALLER-CONCIERTO DIDÁCTICO JÓVENES COMPOSITORES

TALLER-CONCIERTO DIDÁCTICO JÓVENES COMPOSITORES - 172922GT178

La propuesta de grupo de trabajo está encaminada a realizar un Taller-Concierto Didáctico a partir de las creaciones de los alumnos de 5º y 6º de Composición, así como de las de aquellos alumnos de Armonía que realicen alguna composición musical guiada durante el curso. La intención es, por tanto, plantear una serie...
La propuesta de grupo de trabajo está encaminada a realizar un Taller-Concierto Didáctico a partir de las creaciones de los alumnos de 5º y 6º de Composición, así como de las de aquellos alumnos de Armonía que realicen alguna composición musical guiada durante el curso. La intención es, por tanto, plantear una serie de actividades durante el curso encaminadas a la puesta en marcha real del estreno de una obra musical, englobando aspectos como el conocimiento profundo del estilo, clases prácticas sobre el instrumento o la voz para el que vamos a escribir, preparación y edición de particellas, organización de encuentros compositor-intérprete, charlas para el público de explicación de la obra propia y del estilo/época de escritura¿ que tendrán como colofón final la actividad de un concierto donde se estrenen las composiciones del curso. Este concierto englobaría, a priori, los siguientes bloques: * El mundo barroco: obras y charlas en el estilo (alumnado de 5º) * El estilo clásico: charla y obras para cuarteto de cuerda, la formación clásica por excelencia (alumnado de 6º) * La voz del Romanticismo: charla y obras para voz y piano/guitarra, viento-metal y piano. Se plantea aquí una posible colaboración con los compañeros del grupo de trabajo dedicado al Lied, también en nuestro centro. (alumnado de 6º) * Componiendo para imagen: charla y proyección de anuncios y cortos musicados por el alumnado en estilo de siglo XX o libre (alumnado de 5º, 6º y de Armonía) El concierto podrá realizarse en el centro o externamente (CEP, Centro de la Mujer¿), para darle mayor difusión.
Logo de la comunidad EDUARDO OCÓN, EDICIÓN DE PARTE DE SU LEGADO INÉDITO Y RECOPILACIÓN DEL MISMO.

EDUARDO OCÓN, EDICIÓN DE PARTE DE SU LEGADO INÉDITO Y RECOPILACIÓN DEL MISMO. - 172922GT038

Edición crítica de parte del legado inédito del compositor malagueño Eduardo Ocón, mediante programas informáticos musicales. Asimismo, intentar recopilar en la Bilioteca del CSMMA, toda la obra del maestro de Benamocarra que sea posible.
Edición crítica de parte del legado inédito del compositor malagueño Eduardo Ocón, mediante programas informáticos musicales. Asimismo, intentar recopilar en la Bilioteca del CSMMA, toda la obra del maestro de Benamocarra que sea posible.
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN SOBRE MATERIAL PARA LA ASIGNATURA MÚSICA DE CÁMARA

INVESTIGACIÓN SOBRE MATERIAL PARA LA ASIGNATURA MÚSICA DE CÁMARA - 172922GT162

Coordinar los diferentes departamentos para la elaboración de un documento que permita a los profesores de música de cámara tener más información sobre el material que pueden utilizar en sus clases. Compartir el documento con otros Conservatorios. Utilizaremos nuevas tecnologías para facilitar el acceso a esta informa...
Coordinar los diferentes departamentos para la elaboración de un documento que permita a los profesores de música de cámara tener más información sobre el material que pueden utilizar en sus clases. Compartir el documento con otros Conservatorios. Utilizaremos nuevas tecnologías para facilitar el acceso a esta información. La elaboración de este documento será un trabajo de equipo ya que deberemos consultar a colegas de diferentes especialidades instrumentales y reflexionar sobre el material para cada curso. Buscar bibliografía sobre el tema.
Logo de la comunidad EL ANÁLISIS MUSICAL DESDE LA AUDICIÓN ESTRUCTURAL

EL ANÁLISIS MUSICAL DESDE LA AUDICIÓN ESTRUCTURAL - 172922GT093

Grupo de trabajo interdisciplinar para la profundización en el análisis musical desde el estudio de la audición estructural
Grupo de trabajo interdisciplinar para la profundización en el análisis musical desde el estudio de la audición estructural
Logo de la comunidad VOZ Y MÚSICA: COLABORACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN EN EL MUSICAL

VOZ Y MÚSICA: COLABORACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN EN EL MUSICAL - 172922GT062

Puesta en común de bibliografía especializada en interpretación en el musical: Acting the song, de Moore y Bergman, así como de habilidades de los compañeros desde sus respectivas especialidades: profesores de Voz, pianistas en arte dramático e interpretación.
Puesta en común de bibliografía especializada en interpretación en el musical: Acting the song, de Moore y Bergman, así como de habilidades de los compañeros desde sus respectivas especialidades: profesores de Voz, pianistas en arte dramático e interpretación.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR MULTIMEDIA PARA EL CICLO DE NUEVA IMPLANTACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR

ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR MULTIMEDIA PARA EL CICLO DE NUEVA IMPLANTACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR - 172923GT003

Se pretende elaborar material curricular multimedia ajustado a las nuevas especificaciones del ciclo en entorno LOE, facilitar el Proceso de enseñanza aprendizaje al alumnado, ofrecer una visión integradora y más dinámica de los contenidos y relacionarlos con la rutina del entorno profesional en el que se deberá desenvolver en el futuro nuestro alumnado.
Se pretende elaborar material curricular multimedia ajustado a las nuevas especificaciones del ciclo en entorno LOE, facilitar el Proceso de enseñanza aprendizaje al alumnado, ofrecer una visión integradora y más dinámica de los contenidos y relacionarlos con la rutina del entorno profesional en el que se deberá desenvolver en el futuro nuestro alumnado.
Logo de la comunidad MÉTODO GLOBAL DE ENSEÑANZA Y SU APLICACIÓN A LA CREATIVIDAD II

MÉTODO GLOBAL DE ENSEÑANZA Y SU APLICACIÓN A LA CREATIVIDAD II - 172922GT009

Aplicación de un innovador método global donde se van enseñando de forma progresiva todas las materias necesarias para la formación integral de un músico -lenguaje, armonía, formas, composición- aplicándolas a la formación técnica e instrumental e incidiendo en el aspecto del desarrollo de la creatividad y la improvisación.
Aplicación de un innovador método global donde se van enseñando de forma progresiva todas las materias necesarias para la formación integral de un músico -lenguaje, armonía, formas, composición- aplicándolas a la formación técnica e instrumental e incidiendo en el aspecto del desarrollo de la creatividad y la improvisación.
Logo de la comunidad EL MUSICAL, ROMPIENDO FRONTERAS

EL MUSICAL, ROMPIENDO FRONTERAS - 172922GT010

Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las ...
Creación de un MUSICAL en el cual el alumnado participante utilice la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y recursos tecnológicos para expresar ideas y emociones, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando distintas formas de expresión. Los números musicales tendrán que ver con reducir las desigualdades (hombre-mujer, riqueza-pobreza, violencia, migración, etc). El musical se representará en varios teatros y salones de actos de los diferentes centros educativos participantes. Para tal fin hemos creado este grupo de grandes profesionales, que cuentan ya con una importante trayectoria y experiencia en el montaje de musicales con alumnos/as. A pesar de que estamos en centros diferentes y lejanos, las aportaciones de cada uno de ellos/as van a ser enriquecedora. Los nuevos medios de comunicación eliminan barreras. La música tiene un mismo lenguaje, y esta experiencia puede abrir nuevas expectativas y una visión más global al alumnado participante.
Logo de la comunidad PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO MUSICAL EN UNA REVISTA

PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO MUSICAL EN UNA REVISTA - 172924GT019

Se trata de conocer los requisitos que exigen las revistas de divulgación musical y adaptándose a los mismos, redactar un artículo con la intención de que sea publicado en una de ellas.
Se trata de conocer los requisitos que exigen las revistas de divulgación musical y adaptándose a los mismos, redactar un artículo con la intención de que sea publicado en una de ellas.
Logo de la comunidad IMPRESIÓN 3D EN LA ESCUELA DE ARTE SAN TELMO

IMPRESIÓN 3D EN LA ESCUELA DE ARTE SAN TELMO - 172922GT117

Disponemos de una impresora 3d, y proponemos un grupo de trabajo para desarrollar actividades de aplicación de esta nueva herramienta en las materias de nuestro currículo.
Disponemos de una impresora 3d, y proponemos un grupo de trabajo para desarrollar actividades de aplicación de esta nueva herramienta en las materias de nuestro currículo.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE INTERPRETACIÓN DEL REPERTORIO ORQUESTAL BARROCO CON INSTRUMENTOS ORIGINALES DE ACUERDO A CRITERIOS HISTÓRICOS.

ESTRATEGIAS DE INTERPRETACIÓN DEL REPERTORIO ORQUESTAL BARROCO CON INSTRUMENTOS ORIGINALES DE ACUERDO A CRITERIOS HISTÓRICOS. - 172922GT148

La interpretación de música barroca con criterios históricos es una tendencia fundamental en la práctica y en la docencia de la música en los siglos XX y XXI. No obstante, requiere de una aproximación concreta que pasa por trabajar con las fuentes musicales y teóricas de la época, así como el uso de instrumentos histó...
La interpretación de música barroca con criterios históricos es una tendencia fundamental en la práctica y en la docencia de la música en los siglos XX y XXI. No obstante, requiere de una aproximación concreta que pasa por trabajar con las fuentes musicales y teóricas de la época, así como el uso de instrumentos históricos, originales o copias de los empleados durante el barroco, que permitan una aproximación técnica y sonora lo más fiel posible. Es necesario también el trabajo en grupo, donde poder intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a una formación más amplia de los involucrados tanto desde una perspectiva interpretativa como docente.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO VIRTUAL MOODLE EN LAS AULAS DEL CSMM

IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO VIRTUAL MOODLE EN LAS AULAS DEL CSMM - 172922GT120

El GT tienen como finalidad orientar a sus componentes en el dominio del diseño, creación y edición de contenidos digitales, ya sean estos actividades o recursos, disponibles en la plataforma. Poner en común las experiencias individuales que cada profesor desarrolle en su especialidad para que sirva de inspiración al ...
El GT tienen como finalidad orientar a sus componentes en el dominio del diseño, creación y edición de contenidos digitales, ya sean estos actividades o recursos, disponibles en la plataforma. Poner en común las experiencias individuales que cada profesor desarrolle en su especialidad para que sirva de inspiración al resto de la comunidad educativa. La repercusión en el centro que se pretende alcanzar es la de generar un clima de confianza en las TIC y sus posibilidades educativas en un ámbito de enseñanza tradicionalmente reacio a integrar las innovaciones tecnológicas en el desarrollo de su metodología.
Logo de la comunidad RENDERIZADO CON EL PROGRAMA DE DISEÑO ARTLANTIS

RENDERIZADO CON EL PROGRAMA DE DISEÑO ARTLANTIS - 172922GT154

Este grupo de trabajo se pretende conseguir el domino de técnicas de renderizado con el programa de diseño Artlantis mediante la aplicación a modelos 3D (realizados con revit o sketchup) de materiales e iluminación físicamente correctos y la creación de imágenes fotorrealistas que permitan representar con máxima fidel...
Este grupo de trabajo se pretende conseguir el domino de técnicas de renderizado con el programa de diseño Artlantis mediante la aplicación a modelos 3D (realizados con revit o sketchup) de materiales e iluminación físicamente correctos y la creación de imágenes fotorrealistas que permitan representar con máxima fidelidad un proyecto de Diseño de interiores. El uso de esta tecnología permitirá a una mejor integración del alumnado en el mundo laboral, al mejorar las insuficiencias surgidas en el aula y aseguraran una comunicación efectiva de la intención del diseño, dado que, para el diseño, el dominio de técnicas de renderizado fotorrealista es una necesidad básica del proceso de visualización y presentación de los proyectos de forma correcta y atractiva, asegurando una comunicación efectiva de la intención del diseño.
Logo de la comunidad ESTUDIO DEL LIED EN LOS CONSERVATORIOS

ESTUDIO DEL LIED EN LOS CONSERVATORIOS - 172922GT065

El Lied, como género vocal y pianístico, es parte esencial del repertorio de cantantes y pianistas, es clave en la formación musical de los alumnos que estudian estas especialidades. El Lied, (canción en alemán), aúna poesía y música y en su estudio es tan fundamental el componente idiomático y textual, como el pian...
El Lied, como género vocal y pianístico, es parte esencial del repertorio de cantantes y pianistas, es clave en la formación musical de los alumnos que estudian estas especialidades. El Lied, (canción en alemán), aúna poesía y música y en su estudio es tan fundamental el componente idiomático y textual, como el pianístico y vocal. Es Música de Cámara, y la equidad de ambas partes hacen que el diálogo, la complementariedad y la concertación sean fundamentales en este género. Con la propuesta de este curso pretendemos dar cabida a un aspecto relevante en la formación de los profesores pianistas acompañantes y profesores de canto. CONTENIDOS: - Conocimiento profundo, por parte del alumnado, del género poético-musical del Lied. - Mejora del uso idiomático del alemán en el contexto musical. Uso correcto de la pronunciación y declamación. - Relación entre declamación y respiración. - El papel del pianista como apoyo a la declamación del cantante. - Conocimiento del uso que hace la poesía de la pronunciación alemana como lenguaje onomatopéyico. - Conocimiento por parte del profesor pianista acompañante de los recursos técnicos propios de la escritura musical. Resolución de problemas técnicos y estéticos. Profundización en el lenguaje del Lied. - Estudio del balance voz-piano. - Estudio de la relación del texto con la música: figuras retóricas, patrones rítmicos y armónicos simbólicos, símbolos ocultos en la poesía y su manifestación en las figuras retóricas musicales.
Logo de la comunidad CON LA MÚSICA A TODAS PARTES

CON LA MÚSICA A TODAS PARTES - 172924GT017

"Con la música a todas partes" es un grupo de trabajo que pretende dar difusión cultural sobre los colegios de la Serranía de Ronda. La idea es visitar diferentes centros docentes con diferentes instrumentos y agrupaciones instrumentales para dar a conocer sobre el alumnado colegial dichos instrumentos. Se elaborarán partituras atractivas para tal fin
"Con la música a todas partes" es un grupo de trabajo que pretende dar difusión cultural sobre los colegios de la Serranía de Ronda. La idea es visitar diferentes centros docentes con diferentes instrumentos y agrupaciones instrumentales para dar a conocer sobre el alumnado colegial dichos instrumentos. Se elaborarán partituras atractivas para tal fin
Logo de la comunidad PROYECTO EDUCATIVO PARA UNA PASARELA DE MODA II

PROYECTO EDUCATIVO PARA UNA PASARELA DE MODA II - 172922GT099

Este grupo de trabajo recoge los diferentes aspectos de una desfile de moda a través de la generación de unidades didácticas atendiendo a los contenidos de cada materia que se expondrán y trabajarán en clase. De esta forma alumnado y profesorado se beneficiará en las aulas de los resultados y de los conocimientos que en la unidad didáctica se recoja.
Este grupo de trabajo recoge los diferentes aspectos de una desfile de moda a través de la generación de unidades didácticas atendiendo a los contenidos de cada materia que se expondrán y trabajarán en clase. De esta forma alumnado y profesorado se beneficiará en las aulas de los resultados y de los conocimientos que en la unidad didáctica se recoja.
Logo de la comunidad EDUARDO OCÓN, EDICIÓN DE PARTE DE SU LEGADO INÉDITO Y RECOPILACIÓN DEL MISMO II

EDUARDO OCÓN, EDICIÓN DE PARTE DE SU LEGADO INÉDITO Y RECOPILACIÓN DEL MISMO II - 182922GT007

La presente solicitud aspira a llevar a cabo la segunda edición de este GT, ya iniciado el pasado curso, con el correspondiente código 172922GT038. Al encontrarnos con nuevas partituras originales de Ocón catalogadas, pero no editadas, se tiene la intención de continuar recogiendo este patrimonio en un repositorio digital para su conservación y, asimismo, facilitar su consulta.
La presente solicitud aspira a llevar a cabo la segunda edición de este GT, ya iniciado el pasado curso, con el correspondiente código 172922GT038. Al encontrarnos con nuevas partituras originales de Ocón catalogadas, pero no editadas, se tiene la intención de continuar recogiendo este patrimonio en un repositorio digital para su conservación y, asimismo, facilitar su consulta.
Logo de la comunidad DISEÑO Y REALIZACIÓN DE HORMAS PARA COMPLEMENTOS DE MODA: SOMBREROS Y TOCADOS

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE HORMAS PARA COMPLEMENTOS DE MODA: SOMBREROS Y TOCADOS - 182922GT062

La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Málaga requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. En el marco, y dentro de la asign...
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Málaga requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. En el marco, y dentro de la asignatura Diseño de Complementos de Moda, el uso de hormas se plantea como una necesidad ineludible, y la coordinación de tres profesionales especializados supone una garantía de calidad para la realización material de un producto didáctico que elevaría a nivel profesional el trabajo en el aula. Se trata de un Grupo de Trabajo integrado por dos profesores pertenecientes a diferentes departamentos con un elevado nivel de especialización en distintas disciplinas: diseño de moda, medios informáticos y talla en madera. Esta característica permite cubrir todas las necesidades conceptuales y técnicas que requieren la finalidad de éste Grupo de Trabajo: diseñar, construir y utilizar como material didáctico las hormas en la realización de complementos de moda.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DE MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

PROPUESTAS DE MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES - 182922GT101

Estudio y Propuesta de un Máster en Enseñanzas Artísticas para ser desarrollado en la Escuela de Superior de Arte Dramática de Málaga.
Estudio y Propuesta de un Máster en Enseñanzas Artísticas para ser desarrollado en la Escuela de Superior de Arte Dramática de Málaga.
Logo de la comunidad REALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE UNA PASARELA EN ESCUELAS DE ARTE

REALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE UNA PASARELA EN ESCUELAS DE ARTE - 182922GT192

En el D 93/2013, de 27 de diciembre, que regula la formación inicial y permanente del profesorado en la comunidad autónoma de Andalucía, pone de relieve que las acciones formativas deberán estar basadas principalmente en el análisis, la reflexión y la mejora de la práctica docente, convirtiendo el aula y el centro en l...
En el D 93/2013, de 27 de diciembre, que regula la formación inicial y permanente del profesorado en la comunidad autónoma de Andalucía, pone de relieve que las acciones formativas deberán estar basadas principalmente en el análisis, la reflexión y la mejora de la práctica docente, convirtiendo el aula y el centro en los escenarios de formación y potenciando el trabajo colaborativo, por este motivo, unimos los cursos desde 1º hasta 4º en un proyecto común que se lleva a cabo por gran parte del profesorado que imparten en las EEAASS. Permitiendo al alumnado la autonomía y las bases para poder crear su propia pasarela base fundamental de la salida profesional de diseño de moda. Creando en el aula y coordinando varias asignaturas para la correcta realización de dicho evento. Como resultado se creará dicha pasarela y un catálogo fotográfico de la misma.
Logo de la comunidad LA RÚBRICA EN FORMATO DIGITAL COMO UNA HERRAMIENTA INNOVADORA DE EVALUACIÓN FORMATIVA

LA RÚBRICA EN FORMATO DIGITAL COMO UNA HERRAMIENTA INNOVADORA DE EVALUACIÓN FORMATIVA - 182922GT185

La rúbrica como una herramienta eficaz tanto para el profesorado como para el alumnado que permite especificar cuáles son las competencias que se han de alcanzar y con qué criterios se va a calificar. Así, el alumnado puede regular su propio aprendizaje y participar en su propia evaluación.
La rúbrica como una herramienta eficaz tanto para el profesorado como para el alumnado que permite especificar cuáles son las competencias que se han de alcanzar y con qué criterios se va a calificar. Así, el alumnado puede regular su propio aprendizaje y participar en su propia evaluación.
Logo de la comunidad MEJORA DEL PROYECTO EDUCATIVO COLABORATIVO PARA UNAS JORNADAS DE DISEÑO

MEJORA DEL PROYECTO EDUCATIVO COLABORATIVO PARA UNAS JORNADAS DE DISEÑO - 182922GT180

Este grupo de trabajo recoge los diferentes aspectos de la organización de un evento a gran escala a través de la coordinación del profesorado y la generación de material didáctico y promocional aplicable a las materias que se imparten en la escuela, generando un beneficio tanto a alumnado como a profesorado.
Este grupo de trabajo recoge los diferentes aspectos de la organización de un evento a gran escala a través de la coordinación del profesorado y la generación de material didáctico y promocional aplicable a las materias que se imparten en la escuela, generando un beneficio tanto a alumnado como a profesorado.
Logo de la comunidad LA MÚSICA DE LUDOVICO EINAUDI EN EL AULA DE PIANO COMPLEMENTARIO

LA MÚSICA DE LUDOVICO EINAUDI EN EL AULA DE PIANO COMPLEMENTARIO - 182922GT127

La asignatura de piano complementario es una herramienta básica para la comprensión musical del alumno. A través del piano los alumnos de instrumentos sinfónicos aprender a desarrollar su oído armónico, a mejorar la comprensión lectora, a mejorar la capacidad analítica del texto y a entender el hecho polifónico. Buscar...
La asignatura de piano complementario es una herramienta básica para la comprensión musical del alumno. A través del piano los alumnos de instrumentos sinfónicos aprender a desarrollar su oído armónico, a mejorar la comprensión lectora, a mejorar la capacidad analítica del texto y a entender el hecho polifónico. Buscar nuevos campos de desarrollo musical y metodologías que incidan en ese aspecto armónico es fundamental para fomentar el estudio de este segundo instrumento. A través de compositores minimalistas del siglo XX podremos acercar de manera sencilla y adaptada los conceptos de: grados tonales, cadencias armónicas, patrones de acompañamientos y línea melódica. La música de Ludovico Eunadi, por su sencillez y corte minimalista, es fácilmente asimilable para los alumnos de EE.PP. de Música.
Logo de la comunidad ANÁLISIS Y EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO DE INTERIORES

ANÁLISIS Y EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO DE INTERIORES - 182922GT137

Se proyecta este GT con objeto de mejorar la práctica docente a la hora de mostrar y explicar cualquier diseño o creación artística o técnica.También se crea para el intercambio de ideas y experiencias.Se organizará el evento Deco Telmo en donde se impartiran ponencias, se establecerán debates y se realizarán talleres...
Se proyecta este GT con objeto de mejorar la práctica docente a la hora de mostrar y explicar cualquier diseño o creación artística o técnica.También se crea para el intercambio de ideas y experiencias.Se organizará el evento Deco Telmo en donde se impartiran ponencias, se establecerán debates y se realizarán talleres por profesionales del sector. Participará nuestro alumnado de los CFGS de interirorismo que impartimos en la escuela.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES - 182922GT021

Se trata de un proyecto de innovación educativa multidisciplinar que tiene como principal objetivo establecer redes de comunicación con otras instituciones, de manera que el alumnado tome conciencia de la importancia del proceso artístico y pedagógico. Se pretende dar a conocer las herramientas necesarias para la gestión cultural, académica y profesional de sus estudios superiores.
Se trata de un proyecto de innovación educativa multidisciplinar que tiene como principal objetivo establecer redes de comunicación con otras instituciones, de manera que el alumnado tome conciencia de la importancia del proceso artístico y pedagógico. Se pretende dar a conocer las herramientas necesarias para la gestión cultural, académica y profesional de sus estudios superiores.
Logo de la comunidad CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA

CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA - 182922FC062

CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA
CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA
Logo de la comunidad INTERPRETACIÓN Y ORNAMENTACIÓN EN EL CLASICISMO Y EN EL BARROCO

INTERPRETACIÓN Y ORNAMENTACIÓN EN EL CLASICISMO Y EN EL BARROCO - 182922GT119

Grupo de trabajo formado por profesora de lenguaje musical, profesora de fundamentos de composición, profesora de flauta travesera y profesora de violonchelo.
Grupo de trabajo formado por profesora de lenguaje musical, profesora de fundamentos de composición, profesora de flauta travesera y profesora de violonchelo.
Logo de la comunidad MUJERES COMPOSITORAS, REPERTORIO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

MUJERES COMPOSITORAS, REPERTORIO Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 182922GT162

INVESTIGACION Y ESTUDIO SOBRE REPERTORIO DE MUJERES Y TRABAJO EN EL AULA CON LOS ALUMNOS DE DICHO REPERTORIO. REVISION Y ACTUALIZACION Y MEJORA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DE INSTRUMENTO,LITERATURA DEL INSTRUMENTO Y MUSICA DE CAMARA Y AGRUPACIONES.
INVESTIGACION Y ESTUDIO SOBRE REPERTORIO DE MUJERES Y TRABAJO EN EL AULA CON LOS ALUMNOS DE DICHO REPERTORIO. REVISION Y ACTUALIZACION Y MEJORA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DE INSTRUMENTO,LITERATURA DEL INSTRUMENTO Y MUSICA DE CAMARA Y AGRUPACIONES.
Logo de la comunidad LA MÚSICA DESDE LA HISTORIA Y EL ANÁLISIS: UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINAR

LA MÚSICA DESDE LA HISTORIA Y EL ANÁLISIS: UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINAR - 182922GT156

Este grupo, constituido por profesorado del Conservatorio que imparte las asignaturas de Historia de la música y Análisis o que está especialmente interesado en ellas, pretende explorar a fondo las posibilidades de enseñar la música desde una perspectiva más global que combine estas dos disciplinas habitualmente separa...
Este grupo, constituido por profesorado del Conservatorio que imparte las asignaturas de Historia de la música y Análisis o que está especialmente interesado en ellas, pretende explorar a fondo las posibilidades de enseñar la música desde una perspectiva más global que combine estas dos disciplinas habitualmente separadas, con objeto de ofrecer al alumnado una visión holística de la misma. Queremos aprovechar la coyuntura especialmente favorable que se nos presenta en este curso, pues a la existencia de un profesorado con una sólida formación en ambos campos hay que añadir la circunstancia de que uno de los profesores ha venido ocupando desde hace años una cátedra de Musicología (e impartiendo por tanto la asignatura Historia de la música) y en el presente ha obtenido de manera definitiva una cátedra de Composición (especialidad que incluye la asignatura Análisis). Por otra parte, gracias a la implicación de la directiva del centro, en este curso ha sido posible elaborar los horarios de los profesores y asignaturas de manera que un profesor de Historia de la música pueda asistir a las clases de Análisis y viceversa, e incluso que ambos puedan participar en la docencia de las dos asignaturas, lo que nos proporcionará una experiencia de primera mano esencial para analizar y experimentar las posibles vías de coordinación de la enseñanza de ambas asignaturas.
Logo de la comunidad DISEÑOS POP UP Y MATERIALES PARA INTERIORISMO

DISEÑOS POP UP Y MATERIALES PARA INTERIORISMO - 182922GT148

Se proyecta este GT con objeto de mejorar la práctica docente a la hora de mostrar y explicar conceptos y técnicas relacionadas con los materiales, aspectos constructivos e instalaciones del ámbito del interiorismo.También se crea para el intercambio de ideas y experiencias.Se organizará el evento Deco Telmo en donde s...
Se proyecta este GT con objeto de mejorar la práctica docente a la hora de mostrar y explicar conceptos y técnicas relacionadas con los materiales, aspectos constructivos e instalaciones del ámbito del interiorismo.También se crea para el intercambio de ideas y experiencias.Se organizará el evento Deco Telmo en donde se impartiran ponencias, se establecerán debates y se realizarán talleres por profesionales del sector. Participará nuestro alumnado de los CFGS de interirorismo que impartimos en la escuela.
Logo de la comunidad ESTUDIO DEL LIED POST-ROMÁNTICO EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES Y SUPERIORES DE MÚSICA

ESTUDIO DEL LIED POST-ROMÁNTICO EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES Y SUPERIORES DE MÚSICA - 182922GT116

En el presente grupo se va a profundizar en el campo del lied alemán centrado en la segunda mitad del s XIX y comienzos del XX. Los componentes investigarán sobre los textos y la música que integran estas piezas. Como parte de esta investigación, las aportaciones mensuales de los componentes en la plataforma Colabora s...
En el presente grupo se va a profundizar en el campo del lied alemán centrado en la segunda mitad del s XIX y comienzos del XX. Los componentes investigarán sobre los textos y la música que integran estas piezas. Como parte de esta investigación, las aportaciones mensuales de los componentes en la plataforma Colabora servirán de gran apoyo constructivo. Además, trabajarán repertorio correspondiente a este campo como preparación de un recital que será culminación del grupo, dejando plasmado el trabajo de investigación al respecto. Para la preparación del repertorio y el conocimiento de éste será imprescindible contar con las ponencias de Cristina Alba Padial, especialista en lied alemán con amplia experiencia en ese mundo. Estas ponencias serán fundamentales para ayudar a entender las características interpretativas específicas concernientes al tema principal del grupo de trabajo.
Logo de la comunidad PROPUESTAS DE MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, DANZA

PROPUESTAS DE MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, DANZA - 182922GT048

Estudio y Propuesta de un Máster en Enseñanzas Artísticas para ser desarrollado en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga
Estudio y Propuesta de un Máster en Enseñanzas Artísticas para ser desarrollado en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga
Logo de la comunidad EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN EN EL ENTORNO ARTÍSTICO

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN EN EL ENTORNO ARTÍSTICO - 182922GT109

Este grupo de trabajo trata de analizar y comparar los distintos recursos y herramientas de edición y postproducción que ofrecen los programas Adobe Premiere y Adobe After Effects de cara a su aplicación en videocreaciones y animaciones artísticas efectuadas por los alumnos.
Este grupo de trabajo trata de analizar y comparar los distintos recursos y herramientas de edición y postproducción que ofrecen los programas Adobe Premiere y Adobe After Effects de cara a su aplicación en videocreaciones y animaciones artísticas efectuadas por los alumnos.
Logo de la comunidad ORIENTACIÓN SOBRE ESTUDIOS MUSICALES

ORIENTACIÓN SOBRE ESTUDIOS MUSICALES - 182922GT108

El propósito de este grupo de trabajo es la investigación y elaboración de información sobre toda la oferta de estudios musicales, tanto los estudios superiores de música como las modalidades de bachillerato mas adecuadas a cada alumno además de los master o estudios en otros países.
El propósito de este grupo de trabajo es la investigación y elaboración de información sobre toda la oferta de estudios musicales, tanto los estudios superiores de música como las modalidades de bachillerato mas adecuadas a cada alumno además de los master o estudios en otros países.
Logo de la comunidad SENTANDO LAS BASES PARA UNA ESCUELA DE MADRES Y PADRES EN CONSERVATORIO

SENTANDO LAS BASES PARA UNA ESCUELA DE MADRES Y PADRES EN CONSERVATORIO - 182922GT107

Crear unas líneas de actuación que nos ayuden a mejorar nuestra actuación docente y a incentivar la implicación en el estudio de sus hijos, de las madres y los padres de nuestros alumnos; así como favorecer su participación en las actividades promovidas desde el Conservatorio. Asimismo constituirá una toma de contacto ...
Crear unas líneas de actuación que nos ayuden a mejorar nuestra actuación docente y a incentivar la implicación en el estudio de sus hijos, de las madres y los padres de nuestros alumnos; así como favorecer su participación en las actividades promovidas desde el Conservatorio. Asimismo constituirá una toma de contacto entre el profesorado del Conservatorio, para constituir en un futuro, un proyecto de Escuela de Padres en el Centro.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN E IMPRESIÓN COMO RECURSO METODOLÓGICO

INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN E IMPRESIÓN COMO RECURSO METODOLÓGICO - 182922GT010

Introducción a las técnicas de estampación e impresión como recurso metodológico aplicadas a las enseñanzas artísticas de distintos nivesles desde ciclos medios a enseñanzas superiores, y que afectan a distintos departamentos: dibujo, moda, artes aplicadas a la escultura, interiores, etc.
Introducción a las técnicas de estampación e impresión como recurso metodológico aplicadas a las enseñanzas artísticas de distintos nivesles desde ciclos medios a enseñanzas superiores, y que afectan a distintos departamentos: dibujo, moda, artes aplicadas a la escultura, interiores, etc.