Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada GRANADA
Se han encontrado 55 comunidades en GRANADA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Logo de la comunidad MOTIVADOS DESDE CASA

MOTIVADOS DESDE CASA - 211812GT007

A través del aprendizaje y uso de diferentes plataformas virtuales, conseguimos que las familias se impliquen en nuestra comunidad de aprendizaje.
A través del aprendizaje y uso de diferentes plataformas virtuales, conseguimos que las familias se impliquen en nuestra comunidad de aprendizaje.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT043

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende ...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y poder ir avanzando según las necesidades y ritmo de cada uno.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT053

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende ...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y poder ir avanzando según las necesidades y ritmo de cada uno.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN AJEDRECÍSTICA USANDO LAS TICs

EDUCACIÓN AJEDRECÍSTICA USANDO LAS TICs - 211812GT018

Se va a llevar el ajedrez al centro. Para ello, y como no se puede jugar físicamente por la pandemia actual, se van a usar diferentes herramientas y aplicaciones para poder practicar y aprender con los compañeros/as. Se buscarán entornos adecuados y se intentará introducir, cuando así sea posible, el ajedrez en la práctica docente.
Se va a llevar el ajedrez al centro. Para ello, y como no se puede jugar físicamente por la pandemia actual, se van a usar diferentes herramientas y aplicaciones para poder practicar y aprender con los compañeros/as. Se buscarán entornos adecuados y se intentará introducir, cuando así sea posible, el ajedrez en la práctica docente.
Logo de la comunidad REVISTA DIGITAL

REVISTA DIGITAL - 211812GT025

Este grupo de trabajo pretende profundizar en las herramientas de creación y edición de la revista digital, así como en la multitud de actividades de su aplicación en las prácticas docentes
Este grupo de trabajo pretende profundizar en las herramientas de creación y edición de la revista digital, así como en la multitud de actividades de su aplicación en las prácticas docentes
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT042

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para compartir con nuestros compañeros/as en la utilización de la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para compartir con nuestros compañeros/as en la utilización de la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y poder ir avanzando según las necesidades y ritmo de cada uno.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT059

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro Centro. Este grupo de trabajo pretende ...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro Centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar su Aula Virtual básica y poder ir avanzando según sus necesidades y ritmo.
Logo de la comunidad CONTINUIDAD EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

CONTINUIDAD EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 211812FC013

El IES Sulayr continua con su apuesta de formación en Centros, basada en Comunidades de Aprendizaje. Iniciamos este curso la 'Fase del Sueño', queremos crear comités organizativos para emprender esta fase y profundizar en dos recursos que nos pueden ayudar a mejorar los resultados académicos, así como facilitar espacio...
El IES Sulayr continua con su apuesta de formación en Centros, basada en Comunidades de Aprendizaje. Iniciamos este curso la 'Fase del Sueño', queremos crear comités organizativos para emprender esta fase y profundizar en dos recursos que nos pueden ayudar a mejorar los resultados académicos, así como facilitar espacios de puesta en común y de focalización de prioridades. Estas herramientas son 'Tertulias Dialógicas' y Mindfulness.
Logo de la comunidad FORMACIÓN PASEN

FORMACIÓN PASEN - 201811GT024

FORMACIÓN IMPARTIDA A TODO EL CLAUSTRO SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA PASEN. USO DE PLATAFORMA PASEN PARA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
FORMACIÓN IMPARTIDA A TODO EL CLAUSTRO SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA PASEN. USO DE PLATAFORMA PASEN PARA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
Logo de la comunidad PATIODIVER

PATIODIVER - 201814GT017

Se trata de ambientar el patio del colegio con pinturas, creando juegos y circuitos para dinamizar los momentos del recreo y otros de actividades dirigidas.
Se trata de ambientar el patio del colegio con pinturas, creando juegos y circuitos para dinamizar los momentos del recreo y otros de actividades dirigidas.
Logo de la comunidad LEER Y SENTIR EL PATRIMONIO. HUÉSCAR.

LEER Y SENTIR EL PATRIMONIO. HUÉSCAR. - 201814GT025

Actividad de participación intercentros de la comunidad educativa de Huéscar en cooperación con otras instituciones de nuestra ciudad.
Actividad de participación intercentros de la comunidad educativa de Huéscar en cooperación con otras instituciones de nuestra ciudad.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA PASEN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA PASEN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. - 201814GT029

Este Grupo de trabajo pretende mejorar la comunicación de la comunidad educativa con las familias, dado que representa un instrumento vertebrador del proceso de enseñanza de nuestro alumnado. Dada la diversidad de las familias que traen a sus hijos a nuestro centro -con diferencias culturales y de localización geográfi...
Este Grupo de trabajo pretende mejorar la comunicación de la comunidad educativa con las familias, dado que representa un instrumento vertebrador del proceso de enseñanza de nuestro alumnado. Dada la diversidad de las familias que traen a sus hijos a nuestro centro -con diferencias culturales y de localización geográfica-, es importante utilizar herramientas útiles para comunicarse. Por ello se pretende fomentar el uso de la plataforma PASEN como medio de comunicación. El uso de dicha tecnología permite una comunicación ágil y permanente entre estos dos colectivos. Por ello, necesitamos crear en los docentes un hábito en el uso de la herramienta para que llegue información directa a la familia, así como fomentar el uso de la misma por los padres y madres de nuestro alumnado. Con este grupo de trabajo pretendemos utilizar de forma habitual dicha herramienta como canal preferente de comunicación y compartir entre los miembros del grupo experiencias e inquietudes en su uso.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE SERVICIO EN EL CPR EL PINAR: LA INSERCIÓN DE LA ESCUELA EN SU ENTORNO

APRENDIZAJE SERVICIO EN EL CPR EL PINAR: LA INSERCIÓN DE LA ESCUELA EN SU ENTORNO - 201812FC009

Desarrollo de un aprendizaje servicio en el que se ponga en valor el patrimonio de la localidad. El conocimiento de este patrimonio servirá de catalizador de la practica educativa. El Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) es una combinación original de dos elementos conocidos: el aprendizaje basado en la experienc...
Desarrollo de un aprendizaje servicio en el que se ponga en valor el patrimonio de la localidad. El conocimiento de este patrimonio servirá de catalizador de la practica educativa. El Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) es una combinación original de dos elementos conocidos: el aprendizaje basado en la experiencia y el servicio a la comunidad. La novedad está en la relación entre ambos componentes y no en cada uno de ellos por separado.
Logo de la comunidad DINÁMICAS PARA TRABAJAR CUADERNO SÉNECA Y PASEN. RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS.

DINÁMICAS PARA TRABAJAR CUADERNO SÉNECA Y PASEN. RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS. - 201812FC006

Jornadas de iniciación en el uso del cuaderno del profesor en Séneca. Ventajas de su utilización e implicación de las familias en el uso del mismo. Resolución dialógica de conflictos en el aula, como mejora de la convivencia y crecimiento personal.
Jornadas de iniciación en el uso del cuaderno del profesor en Séneca. Ventajas de su utilización e implicación de las familias en el uso del mismo. Resolución dialógica de conflictos en el aula, como mejora de la convivencia y crecimiento personal.
Logo de la comunidad FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN PASEN

FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN PASEN - 201812FC019

Configuración de Séneca y formación al profesorado y equipo directivo para el uso de la aplicación Pasen y sus posibilidades.
Configuración de Séneca y formación al profesorado y equipo directivo para el uso de la aplicación Pasen y sus posibilidades.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO - 201812FC013

Con esta formación en Centro se pretende que todo el profesorado del centro conozca y/o profundice en las características de una Comunidad de Aprendizaje para transmitirlo al alumnado y al resto de la comunidad educativa.
Con esta formación en Centro se pretende que todo el profesorado del centro conozca y/o profundice en las características de una Comunidad de Aprendizaje para transmitirlo al alumnado y al resto de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad PATRIMONIO CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LA COSTA GRANADINA

PATRIMONIO CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LA COSTA GRANADINA - 201812GT062

LA FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS ES OFRECER A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR, ACTUALIZAR, COMPLETAR O AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. POR ELLO, EN EL CEPER RIÓ GUADALFEO VAMOS A IMPARTIR ESTE CURSO ESCOLAR EL PLAN EDUCATIVO "CONO...
LA FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS ES OFRECER A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR, ACTUALIZAR, COMPLETAR O AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. POR ELLO, EN EL CEPER RIÓ GUADALFEO VAMOS A IMPARTIR ESTE CURSO ESCOLAR EL PLAN EDUCATIVO "CONOCIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA Y DEL MEDIOAMBIENTE" EL CUAL PERMITIRÁ DE LA FORMA MÁS DIDÁCTICA, AMENA Y ACCESIBLE POSIBLE, QUE NUESTRO ALUMNADO PUEDA CONOCER, APRECIAR Y VELAR POR LA CONSERVACIÓN DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS PATRIMONIALES DE TIPO CULTURAL Y MEDIOMBIENTAL QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD, DESDE LA ARQUITECTURA POPULAR O LA GASTRONOMÍA HASTA LOS REGISTROS DOCUMENTALES Y MONUMENTALES, LA MÚSICA Y LA INDUSTRIA TRADICIONAL.
Logo de la comunidad ACERCAMIENTO A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO

ACERCAMIENTO A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO - 201812GT077

Comunidades de Aprendizaje supone una transformación de la escuela que se viene realizando desde hace años en distintos lugares del Planeta. Partiendo de diversas evidencias científicas, busca mejorar el aprendizaje y la convivencia del alumnado, además de la participación del entorno. Se apoya en el Aprendizaje Dial...
Comunidades de Aprendizaje supone una transformación de la escuela que se viene realizando desde hace años en distintos lugares del Planeta. Partiendo de diversas evidencias científicas, busca mejorar el aprendizaje y la convivencia del alumnado, además de la participación del entorno. Se apoya en el Aprendizaje Dialógico y en Actuaciones Educativas de Éxito. Partiendo de la inquietud del profesorado del CEIP Villamena por conocer de cerca y desde la práctica, el funcionamiento de las Comunidades de aprendizaje, nace este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES

BANCO DE MATERIALES - 201812GT027

Al ser nuestro centro Comunidad de Aprendizaje y trabajar los Grupos Interactivos en el aula, hemos visto la necesidad de hacer un banco de recursos y materiales manipulativos para trabajar las diferentes áreas en los GI, de tal forma que nos sea más fácil la organización de dichos grupos.
Al ser nuestro centro Comunidad de Aprendizaje y trabajar los Grupos Interactivos en el aula, hemos visto la necesidad de hacer un banco de recursos y materiales manipulativos para trabajar las diferentes áreas en los GI, de tal forma que nos sea más fácil la organización de dichos grupos.
Logo de la comunidad LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 2

LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 2 - 191811FC014

El CEIP Parque de las Infantas, forma parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2013. El presente curso escolar 18-19 es nuestro segundo año tras la renovación del Proyecto. Este curso pretendemos continuar con la propuesta formativa iniciada el curso pasado,para poder abordar el tema de la atención a...
El CEIP Parque de las Infantas, forma parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2013. El presente curso escolar 18-19 es nuestro segundo año tras la renovación del Proyecto. Este curso pretendemos continuar con la propuesta formativa iniciada el curso pasado,para poder abordar el tema de la atención a la diversidad desde la prespectiva inclusiva y trabajando en los GGII la multitarea.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. - 191812FC010

Necesidad de conocer metodología y actividades de educación emocional prácticas para desarrollar en nuestras aulas combinándolas con el uso de nuevas tecnologías, continuando con las actuaciones de éxito propias de las Comunidades de Aprendizaje.
Necesidad de conocer metodología y actividades de educación emocional prácticas para desarrollar en nuestras aulas combinándolas con el uso de nuevas tecnologías, continuando con las actuaciones de éxito propias de las Comunidades de Aprendizaje.
Logo de la comunidad ¡TODOS SABEMOS LENGUA DE SIGNOS!

¡TODOS SABEMOS LENGUA DE SIGNOS! - 191812GT061

Debido a la necesidad de acordar y concretar aspectos relacionados con la lengua de signos y la atención del alumno sordo en los centros hemos considerado la necesidad de crear este grupo de trabajo.
Debido a la necesidad de acordar y concretar aspectos relacionados con la lengua de signos y la atención del alumno sordo en los centros hemos considerado la necesidad de crear este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. ENTORNOS DIGITALES AVANZANDO HACIA EL PRODIG

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. ENTORNOS DIGITALES AVANZANDO HACIA EL PRODIG - 191814GT032

Se trata de incrementar la comunicación con las familias a través de los nuevos entornos digitales.
Se trata de incrementar la comunicación con las familias a través de los nuevos entornos digitales.
Logo de la comunidad MANEJO DEL CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA

MANEJO DEL CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA - 191811GT099

Grupo de trabajo destinado a expandir el uso del cuaderno del profesor de Séneca como herramienta fundamental de la gestión de aula y de comunicación permanente y directa con el resto de la Comunidad Educativa.
Grupo de trabajo destinado a expandir el uso del cuaderno del profesor de Séneca como herramienta fundamental de la gestión de aula y de comunicación permanente y directa con el resto de la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad INFOCRUZ TROPICAL, ALMUÑECAR

INFOCRUZ TROPICAL, ALMUÑECAR - 191812FC036

Durante los dos años escolares en el colegios se viene desarrollando un proyecto que gira en torno al conocimiento de nuestra loclaidad. Según el ciclo se centra en un aspecto: * INFANTIL --- FLORA Y FAUNA DEL MAR * PRIMER CICLO ---- GASTRONOMIA Y TRADICIONES * SEGUNDO CICLO ---- ECOSISTEMA * TERCER CICLO ----- DIFERENTES CULTURAS EN NUESTRA LOCALIDAD
Durante los dos años escolares en el colegios se viene desarrollando un proyecto que gira en torno al conocimiento de nuestra loclaidad. Según el ciclo se centra en un aspecto: * INFANTIL --- FLORA Y FAUNA DEL MAR * PRIMER CICLO ---- GASTRONOMIA Y TRADICIONES * SEGUNDO CICLO ---- ECOSISTEMA * TERCER CICLO ----- DIFERENTES CULTURAS EN NUESTRA LOCALIDAD
Logo de la comunidad BLOG

BLOG - 191812GT053

Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.
Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.
Logo de la comunidad DISFRUTA LAS MATES. PROPUESTA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y SIGNIFICATIVAS

DISFRUTA LAS MATES. PROPUESTA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y SIGNIFICATIVAS - 191812GT046

Se pretende motivar al alumnado con una visualización de las matemáticas desde un punto de vista más lúdico y entretenido.
Se pretende motivar al alumnado con una visualización de las matemáticas desde un punto de vista más lúdico y entretenido.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - NIVEL MEDIO

IMPLANTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - NIVEL MEDIO - 191812GT041

El auge de las nuevas tecnologías promueve la actualización en las vías de comunicación profesorado-alumnado. La educación a distancia y el acceso on-line a la información es una oportunidad de beneficiarse de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
El auge de las nuevas tecnologías promueve la actualización en las vías de comunicación profesorado-alumnado. La educación a distancia y el acceso on-line a la información es una oportunidad de beneficiarse de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad USO DE DISTINTAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO

USO DE DISTINTAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO - 181814GT011

En nuestro actual sistema educativo, la utilización de internet y de sus recursos ha facilitado la labor de muchos docentes: pruebas online (Drive, Edmodo, thatquiz), juegos online (Kahoot), blogs, comunicación con alumnado y familias, etc. Desde este grupo de trabajo, intentaremos poner en común todas las plataformas ...
En nuestro actual sistema educativo, la utilización de internet y de sus recursos ha facilitado la labor de muchos docentes: pruebas online (Drive, Edmodo, thatquiz), juegos online (Kahoot), blogs, comunicación con alumnado y familias, etc. Desde este grupo de trabajo, intentaremos poner en común todas las plataformas educativas que empleamos unos y otros, de manera que en un futuro próximo apliquemos las que consideremos más adecuadas a nuestra labor educativa.
Logo de la comunidad FOMENTO DE LA LECTURA EN FAMILIA

FOMENTO DE LA LECTURA EN FAMILIA - 181812GT022

El grupo de trabajo quiere conseguir la participación y colaboración de las familias en una actividad como es la lectura. Se busca conseguir familiarizar y acercar a los padres y madres con el hábito lector a partir de sus propios hijos/as con una actividad conocida como: Mochilas viajeras. También se realizará una seg...
El grupo de trabajo quiere conseguir la participación y colaboración de las familias en una actividad como es la lectura. Se busca conseguir familiarizar y acercar a los padres y madres con el hábito lector a partir de sus propios hijos/as con una actividad conocida como: Mochilas viajeras. También se realizará una segunda actividad en el centro desarrollada por alumnos de varios cursos llamada "pasaporte lector"
Logo de la comunidad CENTROS DE INTERÉS FASE II

CENTROS DE INTERÉS FASE II - 181812GT072

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Logo de la comunidad CENTROS DE INTERÉS FASE III

CENTROS DE INTERÉS FASE III - 181812GT048

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Logo de la comunidad CENTROS DE INTERÉS

CENTROS DE INTERÉS - 181812GT021

Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Despertar el interés del alumnado por una temática y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias.
Logo de la comunidad TÁNDEM BILINGÜE

TÁNDEM BILINGÜE - 181812GT003

Este grupo de trabajo tiene como objetivo el intercambio de conocimientos lingüísticos por parte de los alumnos ingleses y españoles a través de charlas y actividades diversas de expresión oral. De este modo, los alumnos de habla inglesa ayudarían a los de habla española a mejorar su pronunciación y fluidez comunicativ...
Este grupo de trabajo tiene como objetivo el intercambio de conocimientos lingüísticos por parte de los alumnos ingleses y españoles a través de charlas y actividades diversas de expresión oral. De este modo, los alumnos de habla inglesa ayudarían a los de habla española a mejorar su pronunciación y fluidez comunicativa en inglés, al mismo tiempo que los alumnos de habla española ayudarían a los alumnos de habla inglesa con las dificultades que encuentran con el castellano. Las actividades serán realizadas tanto en inglés como en castellano para que ambas comunidades lingüísticas puedan disfrutar de la mejora de sus capacidades expresivas a nivel oral. Esto a su vez facilitará el intercambio cultural y la cooperación entre los alumnos, fomentando valores como la solidaridad, la amistad, la tolerancia, la interculturalidad, la integración...
Logo de la comunidad EL HUERTO EN LA ESCUELA

EL HUERTO EN LA ESCUELA - 181812GT047

El centro educativo pretende dar una respuesta multidisciplinar para el desarrollo de las capacidades del alumnado. A través del huerto escolar se trabajarán todas las áreas del currículo de forma globalizada basándonos en una metodología activa donde las familias ocupan un papel importante. Incluir a toda la comunidad...
El centro educativo pretende dar una respuesta multidisciplinar para el desarrollo de las capacidades del alumnado. A través del huerto escolar se trabajarán todas las áreas del currículo de forma globalizada basándonos en una metodología activa donde las familias ocupan un papel importante. Incluir a toda la comunidad educativa en un proyecto de este tipo garantiza una mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. A través del grupo de trabajo se ofrece al alumnado una fuente de alimentos para mejorar la dieta de los niños/as y su salud, un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición), un lugar para el disfrute y el esparcimiento (flores, arbustos, sombra, áreas de juegos y lugares donde se consumen las comidas, el asfalto, la tierra seca, el barro y los terrenos baldíos se transforman en campos verdes, en laboratorios al aire libre, en parcelas para el cultivo de hortalizas, en jardines de hierba, en espacios para juegos y en áreas de estudio. En dos de las localidades de nuestro centro, algunos vecinos y ayuntamiento han cedido el uso de parcelas para realizar la actividad. Además, se trabajará dentro del aula con semilleros y cultivos dentro del centro.
Logo de la comunidad LOS VALORES OLÍMPICOS DE LA ESCUELA

LOS VALORES OLÍMPICOS DE LA ESCUELA - 171812GT034

En el caso que nos ocupa,el ideal de vida q pretendemos provover es aquel que tiene como referente el Espíritu Olímpico y del cual se pueden extraer las enseñanzas para la promoción de la paz, para La Educación Olímpica en las escuelas ayudar a una mayor comprensión humana de la diferencia,y que pretende contribuir al ...
En el caso que nos ocupa,el ideal de vida q pretendemos provover es aquel que tiene como referente el Espíritu Olímpico y del cual se pueden extraer las enseñanzas para la promoción de la paz, para La Educación Olímpica en las escuelas ayudar a una mayor comprensión humana de la diferencia,y que pretende contribuir al bienestar social. Éste ideal se puede promover mediante programas educativos, mediante la Educación Olímpica. La Carta Olímpica, en su Principio Fundamental nº 6, dice lo siguiente: ¿El Movimiento Olímpico tiene por objeto contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ninguna clase y dentro del Espíritu Olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio¿ El Movimiento Olímpico implica una serie de valores (deportivos y humanos) que se pueden ampliar y extender a través de los programas educativos a desarrollar en los centros escolares. Se trata de la Educación en Valores Olímpicos y su dualidad con los Valores Sociales, Personales y Académicos y su transferencia entre ambas. Nuestro proyecto y trabajo posee un potencial como pocas otras materias tienen por lo atractivo del programa, lo sugerente de las sesiones y por motivador que puede resultar para los alumnos; con una proyección continuada en años posteriores para su vinculación intercentros.
Logo de la comunidad DEL CENTRO A LA COMUNIDAD: TRABAJO EN RED PARA LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN EN MATERIA DE ABSENTISMO ESCOLAR EN SANTA FE

DEL CENTRO A LA COMUNIDAD: TRABAJO EN RED PARA LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN EN MATERIA DE ABSENTISMO ESCOLAR EN SANTA FE - 171811GT090

El grupo de trabajo se constituye a raíz del Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Santa Fe. Este grupo se organiza desde hace más de 10 años a raíz de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Santa Fe y la Delegación Territorial de Educación para realizar un trabajo conjunto en materia de prevención, intervenc...
El grupo de trabajo se constituye a raíz del Equipo Técnico de Absentismo Escolar de Santa Fe. Este grupo se organiza desde hace más de 10 años a raíz de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Santa Fe y la Delegación Territorial de Educación para realizar un trabajo conjunto en materia de prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar en el municipio. Tras la primera reunión mantenida por este Equipo Técnico de Absentismo Escolar, se consideró que se debe realizar un trabajo de análisis y reflexión en torno al Plan Provincial para entender los nuevos planteamientos estudiar los mecanismos para hacerlo efectivo en el municipio como espacio donde se concretan las actuaciones recogidas. Además, de forma unánime, el Equipo Técnico de Absentismo ha decidido apostar este año la intervención en el ámbito comunitario, centrándose especialmente en la prevención y en el desarrollo de actividades intercentros que abarquen a todo el municipio (se trata de un municipio con 6 centros educativos). Para ello se han definido diferentes estrategias comunitarias que están siendo analizadas y trasladadas a diferentes organismos para mejorar en la intervención que desde el equipo se realiza. Este equipo estaría compuesto por 15 miebros, 8 de Educación y 7 profesionales de otras administraciones: - 1 Educador Social del EOE de Santa Fe. - Maestra de Educación Compensatoria del EOE de Santa Fe. - 1 representante de los centros educativos de la zona (2 jefas de estudio, 2 orientadoras, 1 profesora y 1 maestra). - 2 Policías locales. - 1 Técnica de absentismo escolar del Ayuntamiento de Santa Fe. - 5 Representantes de Servicios Sociales de Santa Fe (1 Técnica de Absentismo Escolar, 2 Educadoras Sociales y 1 Psicólogo) - El Coordinador del Área de Educación Compensatoria de Granada. El grupo de trabajo se reunirá de manera mensual para avanzar en su plan de trabajo. Además hará uso de los recursos tecnológicos que se pongan a su disposición
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES

TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES - 171811GT143

Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Así mismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Así mismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Logo de la comunidad USO DE CALENDAR EN EDUCACIÓN

USO DE CALENDAR EN EDUCACIÓN - 171814GT027

En la sociedad actual, el uso de agendas digitales, y más concretamente, la generalización del uso del móvil, ha permitido estar plenamente informado de las actividades que tenemos programados en nuestra vida diaria. Con este grupo de trabajo se pretende poner en marcha una herramienta que proporcione inmediatez en ...
En la sociedad actual, el uso de agendas digitales, y más concretamente, la generalización del uso del móvil, ha permitido estar plenamente informado de las actividades que tenemos programados en nuestra vida diaria. Con este grupo de trabajo se pretende poner en marcha una herramienta que proporcione inmediatez en la información y sirva de agenda para los miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres/madres y alumnado.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA - 171811FC005

El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.
El proyecto de Formación en Centros que se propone realizar pretende que el profesorado del centro que va a implementar el proyecto de comunidades de aprendizaje, disponga de la formación necesaria para llevarlo a buen término en su primer año de su puesta en marcha.
Logo de la comunidad LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PADRE MANJON II

LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PADRE MANJON II - 171811GT116

Se trata del conocimiento y la puesta en práctica y la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje en el centro escolar.
Se trata del conocimiento y la puesta en práctica y la adaptación de las Comunidades de Aprendizaje en el centro escolar.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA REALIDAD.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA REALIDAD. - 171812FC002

Continuar con el trabajo realizado durante los cursos anteriores, mejorando las actuaciones de éxito : Grupos Interactivos. E incorporar nuevas : Tertulias Dialógicas, tanto en profesorado como en el alumnado. Trabajo Cooperativo.
Continuar con el trabajo realizado durante los cursos anteriores, mejorando las actuaciones de éxito : Grupos Interactivos. E incorporar nuevas : Tertulias Dialógicas, tanto en profesorado como en el alumnado. Trabajo Cooperativo.
Logo de la comunidad Un centro con vida: nuevas tecnologías atendiendo a la diversidad

Un centro con vida: nuevas tecnologías atendiendo a la diversidad - 171811FC031

Formación del profesorado del centro en diversos ámbitos necesarios para el desarrollo de su labor docente. Estos ámbitos serán desarrollados y formados por personal del mismo centro. En particular por los diversos especialistas con los que contamos.
Formación del profesorado del centro en diversos ámbitos necesarios para el desarrollo de su labor docente. Estos ámbitos serán desarrollados y formados por personal del mismo centro. En particular por los diversos especialistas con los que contamos.
Logo de la comunidad MI ECOAULA. UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

MI ECOAULA. UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA - 171811GT050

Este grupo de trabajo tiene como objetivo general la puesta en marcha y el desarrollo a lo largo del curso, de un concurso llamado "mi ecoaula". Participan en él todo el alumnado del centro pero implica también al profesorado, las familias y el PAS. En el concurso se puntúa el estado de conservación y limpieza de aulas...
Este grupo de trabajo tiene como objetivo general la puesta en marcha y el desarrollo a lo largo del curso, de un concurso llamado "mi ecoaula". Participan en él todo el alumnado del centro pero implica también al profesorado, las familias y el PAS. En el concurso se puntúa el estado de conservación y limpieza de aulas y zonas comunes del centro. Asimismo se evalúa el uso de los recursos del centro: electricidad, agua y papel. Es una actividad que afecta al funcionamiento del centro y que exige un trabajo continuado de coordinación a lo largo del todo el curso academico.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: APRENDER A COOPERAR, COOPERAR PARA APRENDER EN EL C.E.I.P MARÍN OCETE DE ALFACAR

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA: APRENDER A COOPERAR, COOPERAR PARA APRENDER EN EL C.E.I.P MARÍN OCETE DE ALFACAR - 171811FC018

Esta formación en centros va dirigida (dentro del Proyecto Comunidades de Aprendizaje) a la formación del docente dándole los instrumentos y claves para introducir la metodología del trabajo en el aula a través del Programa Aprender para Cooperar / Cooperar para aprender. Poner en práctica dicha metodología en el aula ...
Esta formación en centros va dirigida (dentro del Proyecto Comunidades de Aprendizaje) a la formación del docente dándole los instrumentos y claves para introducir la metodología del trabajo en el aula a través del Programa Aprender para Cooperar / Cooperar para aprender. Poner en práctica dicha metodología en el aula supondrá favorecer los procesos de inclusividad, metodologías cooperativas en el aula, la ayuda entre iguales y la convivencia.
Logo de la comunidad ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP EUGENIA DE MONTIJO

ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP EUGENIA DE MONTIJO - 171811FC009

Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.
Somos un Centro de Comunidades de Aprendizaje desde el curso anterior y contemplamos la necesidad de consolidar la marcha de este Proyecto incorporando a toda la Comunidad Educativa a través de la formación. Además queremos unir estos procesos de participación, con el desarrollo de las unidades didácticas, centrándonos en la mejora de la actuación de los grupos interactivos.
Logo de la comunidad POR UN ZÚJAR LECTOR

POR UN ZÚJAR LECTOR - 171814GT009

Por un Zújar lector es una propuesta de grupo de trabajo cuyo objetivo será coordinar todas las actuaciones para la mejora de la competencia lingüística considerando la Biblioteca del Centro como núcleo. Se implicará a todos los miembros de la comunidad educativa.
Por un Zújar lector es una propuesta de grupo de trabajo cuyo objetivo será coordinar todas las actuaciones para la mejora de la competencia lingüística considerando la Biblioteca del Centro como núcleo. Se implicará a todos los miembros de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad RECICLAR ES SALUDABLE

RECICLAR ES SALUDABLE - 171814GT010

Reciclar es saludable es un proyecto interdisciplinar que pretende implicar a toda la comunidad educativa en el diseño de estrategias para la concienciación de todo el alumnado en la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el entorno escolar.
Reciclar es saludable es un proyecto interdisciplinar que pretende implicar a toda la comunidad educativa en el diseño de estrategias para la concienciación de todo el alumnado en la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el entorno escolar.
Logo de la comunidad AUTOFORMACIÓN SERVICIO A LA COMUNIDAD

AUTOFORMACIÓN SERVICIO A LA COMUNIDAD - 171811GT030

Nuestro objetivo es la formación activa. Utilizando una metodología aprendizaje -servicios. Con el resultado del servicio a la comunidad.
Nuestro objetivo es la formación activa. Utilizando una metodología aprendizaje -servicios. Con el resultado del servicio a la comunidad.
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES

TRABAJO COLABORATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES - 171811GT033

Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Asímismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Grupo de trabajo que persigue la coordinación y el trabajo colaborativo en torno a la implementación de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación y su SAME entre los diferentes sectores de la comunidad educativa de los centros escolares participantes. Asímismo, el grupo de trabajo persigue la organización de la SAME2017.
Logo de la comunidad RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS

RECURSOS MATEMÁTICOS EN EL AULA. COMPLEMENTOS OLÍMPICOS - 171812GT016

Elaboración de material fotocopiable en el aula de matemáticas. Diseño y elaboración de recursos con los que practicar en las olimpiadas matemáticas Thales.
Elaboración de material fotocopiable en el aula de matemáticas. Diseño y elaboración de recursos con los que practicar en las olimpiadas matemáticas Thales.
Logo de la comunidad PERIODICO CEPER Y SEP VENTURA RODRÍGUEZ

PERIODICO CEPER Y SEP VENTURA RODRÍGUEZ - 181811GT058

ELABORACIÓN PERIÓDICO ANUAL
ELABORACIÓN PERIÓDICO ANUAL
Logo de la comunidad ANIMACIÓN DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO DIRIGIDO A PÚBLICO INFANTIL: PEDRO Y EL LOBO

ANIMACIÓN DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO DIRIGIDO A PÚBLICO INFANTIL: PEDRO Y EL LOBO - 181811GT033

Este grupo de trabajo se encargará del diseño, programación, implementación y documentación de la actividad colaborativa con la Orquesta Ciudad de Granada, en el Concierto Didáctico "Pedro y el lobo", de Sergei Prokofiev, para Educación Infantil y Primaria. La actividad consiste en animar y acompañar la entrada del púb...
Este grupo de trabajo se encargará del diseño, programación, implementación y documentación de la actividad colaborativa con la Orquesta Ciudad de Granada, en el Concierto Didáctico "Pedro y el lobo", de Sergei Prokofiev, para Educación Infantil y Primaria. La actividad consiste en animar y acompañar la entrada del público infantil al Concierto en los jardines del Auditorio Manuel de Falla, inspirándonos en el cuento musical de "Pedro y el lobo".
Logo de la comunidad TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HÁBITOS PARA FOMENTAR LA LECTURA (IES Ribera del Fardes)

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HÁBITOS PARA FOMENTAR LA LECTURA (IES Ribera del Fardes) - 181813GT023

Con la creación de este GT se pretende trabajar conjuntamente, dando cabida a todos los miembros de la comunidad educativa, se convertirá en nuestro propósito en pro de fomentar la lectura entre los escolares. Usaremos recursos diversos tales como las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, webs útiles para foment...
Con la creación de este GT se pretende trabajar conjuntamente, dando cabida a todos los miembros de la comunidad educativa, se convertirá en nuestro propósito en pro de fomentar la lectura entre los escolares. Usaremos recursos diversos tales como las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, webs útiles para fomentar el debate en torno a todo lo concerniente al mundo de las letras, la radio (colaboraciones del alumnado en programas y realización de talleres de radio con los libros como eje en torno al que desarrollar nuestras actuaciones) , así como iniciativas motivadoras como integrar el cine en las propuestas didácticas planteadas, rutas literarias, étc.
Logo de la comunidad VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA

VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA - 181812FC021

Vivir y Sentir La Alhambra, es el título de un proyecto interdisciplinar e internivelar que estamos llevando a cabo en nuestro centro. La buena aceptación y la alta participación del curso anterior, que fué cuando se inició el proyecto, ha hecho que tenga continuidad un curso más. La comunidad educativa está motivada y...
Vivir y Sentir La Alhambra, es el título de un proyecto interdisciplinar e internivelar que estamos llevando a cabo en nuestro centro. La buena aceptación y la alta participación del curso anterior, que fué cuando se inició el proyecto, ha hecho que tenga continuidad un curso más. La comunidad educativa está motivada y el profesorado demanda completar la formación para transmitirla y que quede reflejada en los materiales curriculares que se están elaborando para trabajarlos en el aula.