Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 92 comunidades para PASEN y otras plataformas
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP JUAN MARÍN DE VARGAS 2

IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP JUAN MARÍN DE VARGAS 2 - 214131GT040

El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
Logo de la comunidad GOOGLE WORSPACE (G-SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS) Y PLATAFORMA PASEN.

GOOGLE WORSPACE (G-SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS) Y PLATAFORMA PASEN. - 211105FC023

Conjunto de herramientas de Google que queremos usar para facilitar el trabajo con el alumnado y la organización del Centro. Estas herramientas favorecen el trabajo colaborativo y son ideales para el trabajo online. Herramientas de Séneca para la comunicación con las familias.
Conjunto de herramientas de Google que queremos usar para facilitar el trabajo con el alumnado y la organización del Centro. Estas herramientas favorecen el trabajo colaborativo y son ideales para el trabajo online. Herramientas de Séneca para la comunicación con las familias.
Logo de la comunidad USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO EN SENECA

USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO EN SENECA - 214131GT037

Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA EN EL CEIP QUINTANILLA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA EN EL CEIP QUINTANILLA - 211104FC060

PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP LUIS VALLADARES 2

IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP LUIS VALLADARES 2 - 214131GT021

El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos/as.
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos/as.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT043

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende ...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y poder ir avanzando según las necesidades y ritmo de cada uno.
Logo de la comunidad EMPEZANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL IES RAFAEL ALBERTI

EMPEZANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL IES RAFAEL ALBERTI - 211104FC047

En este curso académico 2020/2021, nos vemos en la necesidad de digitalizar nuestra actividad docente, empleando nuevos recursos tecnológicos. La formación incidirá en: * Plataformas de aprendizaje digital de la consejería, para poner en uso durante el periodos de clase ordinario presencial procedimientos que contrib...
En este curso académico 2020/2021, nos vemos en la necesidad de digitalizar nuestra actividad docente, empleando nuevos recursos tecnológicos. La formación incidirá en: * Plataformas de aprendizaje digital de la consejería, para poner en uso durante el periodos de clase ordinario presencial procedimientos que contribuyan al desarrollo de la autonomía del alumnado en su proceso de aprendizaje (competencia Aprender a aprender), que favorezcan la transición a un contexto de cese de la actividad no presencial en caso necesario. ** Moodle Centros: crear un Aula Virtual en la que apoyar nuestra docencia, permitiendo la creación de actividades, tareas, cuestionarios, videoconferencias y la interacción con el alumnado entre otros recursos. ** Classroom Google (como propuesta de plan de contingencias) *Uso de herramientas digitales para soporte a las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje; tareas administrativas y comunicaciones internas y externas del centro. ** GMail ** Google Documentos, Google Formularios ** Drive Uso y funcionalidades básicas de Séneca/Pasen, con el objetivo de desarrollar la competencia digital del profesorado, alumnado y familias.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT053

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende ...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y poder ir avanzando según las necesidades y ritmo de cada uno.
Logo de la comunidad PLATAFORMA GSUITE Y CLASSROOM

PLATAFORMA GSUITE Y CLASSROOM - 214131FC001

Montaje de la plataforma GSuite y Classroom, con el fin de utilizar todo el claustro la misma plataforma y unificar y digitalizar nuestro trabajo. Además incorporamos este modelo para la transformación digital de nuestro centro, con el fin de adpatarnos a los proyectos de cambio que nos vienen.
Montaje de la plataforma GSuite y Classroom, con el fin de utilizar todo el claustro la misma plataforma y unificar y digitalizar nuestro trabajo. Además incorporamos este modelo para la transformación digital de nuestro centro, con el fin de adpatarnos a los proyectos de cambio que nos vienen.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES EN LA PLATAFORMA MOODLE

ELABORACIÓN DE MATERIALES EN LA PLATAFORMA MOODLE - 21401GT044

El objetivo principal de este grupo de trabajo es la formación del profesorado participante en la utilización de la plataforma Moodle para la elaboración de materiales online para el alumnado de ESO y Bachillerato. El grupo, por lo tanto, está dirigido al profesorado del I. E. S. Sol de Portocarrero que desea mejorar su competencia digital en la plataforma Moodle.
El objetivo principal de este grupo de trabajo es la formación del profesorado participante en la utilización de la plataforma Moodle para la elaboración de materiales online para el alumnado de ESO y Bachillerato. El grupo, por lo tanto, está dirigido al profesorado del I. E. S. Sol de Portocarrero que desea mejorar su competencia digital en la plataforma Moodle.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT042

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para compartir con nuestros compañeros/as en la utilización de la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para compartir con nuestros compañeros/as en la utilización de la Plataforma Moodle de nuestro centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y poder ir avanzando según las necesidades y ritmo de cada uno.
Logo de la comunidad CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE

CONOCEMOS Y USAMOS LA MOODLE - 211812GT059

Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro Centro. Este grupo de trabajo pretende ...
Debido a la situación en la que nos encontramos, y ante la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, creamos este grupo de trabajo para enseñar a nuestros compañeros/as a utilizar la Plataforma Moodle de nuestro Centro. Este grupo de trabajo pretende que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar su Aula Virtual básica y poder ir avanzando según sus necesidades y ritmo.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE CLASSROOM

LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE CLASSROOM - 214131GT049

A través del presente grupo de trabajo se pretende adquirir los conocimientos básicos acerca de la plataforma classroom con el fin de integrarla en la práctica educativa y utilizarla como medio de comunicación con el alumnado.
A través del presente grupo de trabajo se pretende adquirir los conocimientos básicos acerca de la plataforma classroom con el fin de integrarla en la práctica educativa y utilizarla como medio de comunicación con el alumnado.
Logo de la comunidad PINOLIVO Y LA ACTUALIZACIÓN DIGITAL

PINOLIVO Y LA ACTUALIZACIÓN DIGITAL - 212923FC755

Con la actual situación provocada por la COVID nos hemos visto perdidos en un entorno digital, tanto nosotros mismos como en el asesoramiento a las familias. Por tanto creemos necesario formarnos en este tipo de plataformas digitales, en especial PASEN y CLASSROOM.
Con la actual situación provocada por la COVID nos hemos visto perdidos en un entorno digital, tanto nosotros mismos como en el asesoramiento a las familias. Por tanto creemos necesario formarnos en este tipo de plataformas digitales, en especial PASEN y CLASSROOM.
Logo de la comunidad USO DE HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES EN LA DINÁMICA DEL CENTRO

USO DE HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES EN LA DINÁMICA DEL CENTRO - 214131FC002

PROMOVER Y FACILITAR EL DESARROLLO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), ASÍ COMO LAS DEL APRENDIZAJE (TAC) Y LA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
PROMOVER Y FACILITAR EL DESARROLLO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), ASÍ COMO LAS DEL APRENDIZAJE (TAC) Y LA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Logo de la comunidad PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE DIRIGIDA AL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA

PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE DIRIGIDA AL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA - 211107GT091

La utilización de la plataforma virtual Moodle en el área de Religión católica, para crear espacios de enseñanza online y administrar, distribuir y controlar todas las actividades de formación no presencial.
La utilización de la plataforma virtual Moodle en el área de Religión católica, para crear espacios de enseñanza online y administrar, distribuir y controlar todas las actividades de formación no presencial.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO EN FUNCIONAMIENTO DEL CUADERNO SÉNECA

GRUPO DE TRABAJO EN FUNCIONAMIENTO DEL CUADERNO SÉNECA - 212318GT042

El propósito de este grupo de trabajo es formar al profesorado de nueva incorporación en el centro sobre el uso del cuaderno Séneca, ya que formó parte del Plan de mejora de centro del curso 2019-2020 y aún sigue siendo parte del plan para el curso actual.
El propósito de este grupo de trabajo es formar al profesorado de nueva incorporación en el centro sobre el uso del cuaderno Séneca, ya que formó parte del Plan de mejora de centro del curso 2019-2020 y aún sigue siendo parte del plan para el curso actual.
Logo de la comunidad USO DEL CUADERNO DE SÉNECA/PASEN Y DE SUS FUNCIONALIDADES EN EL IES JUAN CIUDAD DUARTE

USO DEL CUADERNO DE SÉNECA/PASEN Y DE SUS FUNCIONALIDADES EN EL IES JUAN CIUDAD DUARTE - 204128GT070

El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las funcionalid...
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las funcionalidad de iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Además sería un primer paso para que la Comunidad Educativa del IES Juan Ciudad Duarte vaya viendo las diferentes posibilidades y se vaya expandiendo dicho uso.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIs CON EL CUADERNO DEL PROFESORADO DE SÉNECA

DESARROLLO DE UDIs CON EL CUADERNO DEL PROFESORADO DE SÉNECA - 204128GT056

Equipo de trabajo colaborativo entre el profesorado para el desarrollo de la programación didáctica del Departamento de Matemáticas y Economía en unidades didácticas integradas dentro en el nuevo módulo del Currículo por Competencias.
Equipo de trabajo colaborativo entre el profesorado para el desarrollo de la programación didáctica del Departamento de Matemáticas y Economía en unidades didácticas integradas dentro en el nuevo módulo del Currículo por Competencias.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN EL MANEJO DEL CUADERNO DE SÉNECA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

PROFUNDIZACIÓN EN EL MANEJO DEL CUADERNO DE SÉNECA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS - 204128GT006

Elaborar un cuaderno del profesor en Séneca que nos sea útil em muestra práctica diaria, trabajando y profundizando en todas sus utilidades y posibilidades.
Elaborar un cuaderno del profesor en Séneca que nos sea útil em muestra práctica diaria, trabajando y profundizando en todas sus utilidades y posibilidades.
Logo de la comunidad CUADERNO DE SÉNECA-PASEN EN EL IES TORRE DEL REY

CUADERNO DE SÉNECA-PASEN EN EL IES TORRE DEL REY - 204128GT071

El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las herramientas iSÉNECA ...
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad FORMACIÓN PASEN

FORMACIÓN PASEN - 201811GT024

FORMACIÓN IMPARTIDA A TODO EL CLAUSTRO SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA PASEN. USO DE PLATAFORMA PASEN PARA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
FORMACIÓN IMPARTIDA A TODO EL CLAUSTRO SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA PASEN. USO DE PLATAFORMA PASEN PARA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP SIMÓN ABRIL II

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP SIMÓN ABRIL II - 201107GT263

Acercamiento y puesta en funcionamiento del profesorado a la aplicación Séneca/Ipasen
Acercamiento y puesta en funcionamiento del profesorado a la aplicación Séneca/Ipasen
Logo de la comunidad CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO EN EL CEIP EL HACHO

CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO EN EL CEIP EL HACHO - 202922GT189

Manejo del sistema séneca y del cuaderno del profesorado.
Manejo del sistema séneca y del cuaderno del profesorado.
Logo de la comunidad IPASEN CON PROFESORADO Y PADRES/MADRES EN EL IES SIDÓN

IPASEN CON PROFESORADO Y PADRES/MADRES EN EL IES SIDÓN - 201105GT266

Se trata de un grupo con el que pretendemos tutorizar tanto a profesorado como a padres/madres/tutores del alumnado del centro en el uso de Pasen para compartir información.
Se trata de un grupo con el que pretendemos tutorizar tanto a profesorado como a padres/madres/tutores del alumnado del centro en el uso de Pasen para compartir información.
Logo de la comunidad GESTORES IPASEN

GESTORES IPASEN - 201410GT133

Grupo de Trabajo para la Formación de sus integrantes en la figura de Gestor iPasen y realizar funciones de difusión, tutorización y soporte técnico relacionado con iSéneca e iPasen a toda la comunidad educativa en el intento de acercar a los miembros de ésta.
Grupo de Trabajo para la Formación de sus integrantes en la figura de Gestor iPasen y realizar funciones de difusión, tutorización y soporte técnico relacionado con iSéneca e iPasen a toda la comunidad educativa en el intento de acercar a los miembros de ésta.
Logo de la comunidad HERRAMIENTA SÉNECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO

HERRAMIENTA SÉNECA Y CUADERNO DEL PROFESORADO - 201107FC753

Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente. Para ello trabajaremos: - Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento acadé...
Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente. Para ello trabajaremos: - Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes. - El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc. - Módulo de evaluación por competencias del cuaderno Séneca. - Programaciones - La aplicación móvil iSéneca. - Utilidades de Séneca
Logo de la comunidad PROGRAMAR POR COMPENTECIAS Y CUADERNO DE SÉNECA EN EL IES JACOBO ORELLANA

PROGRAMAR POR COMPENTECIAS Y CUADERNO DE SÉNECA EN EL IES JACOBO ORELLANA - 202925FC508

Explicación y desarrollo del cuaderno de Séneca para el profesorado del centro como propuesta de mejora a raíz de la autoevaluación del curso 2018/2019.
Explicación y desarrollo del cuaderno de Séneca para el profesorado del centro como propuesta de mejora a raíz de la autoevaluación del curso 2018/2019.
Logo de la comunidad ESCUELA PARTICIPATIVA, ESCUELA ACTIVA.

ESCUELA PARTICIPATIVA, ESCUELA ACTIVA. - 204129FC005

La inclusión de la comunidad educativa al completo (claustro, personal no docente, familias, instituciones, ...) en el proceso comunicativo y de participación en el centro educativo es primordial para remar en la misma dirección. Consideramos que hacer un buen uso de las plataformas "oficiales", así como el correcto us...
La inclusión de la comunidad educativa al completo (claustro, personal no docente, familias, instituciones, ...) en el proceso comunicativo y de participación en el centro educativo es primordial para remar en la misma dirección. Consideramos que hacer un buen uso de las plataformas "oficiales", así como el correcto uso de ciertas plataformas sociales y/o página web del centro son herramientas asequibles y populares para establecer una fiable y fluida comunicación entre todos los sectores educativos. Todo ello sin olvidar otros canales como pueden ser el uso de la agenda escolar y las tutorías a padres y madres y reuniones a diversos niveles.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL IES CASABERMEJA

ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL IES CASABERMEJA - 202922FC115

Formación en competencias clave y uso del cuaderno Séneca. El nuevo marco normativo hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros así como del profesorado en la práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación, utilizando una herramienta fundamental como es el cuaderno Séneca.
Formación en competencias clave y uso del cuaderno Séneca. El nuevo marco normativo hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros así como del profesorado en la práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación, utilizando una herramienta fundamental como es el cuaderno Séneca.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP SANTIAGO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP SANTIAGO - 201107FC252

La aplicación de las nuevas tecnologías en la relación con las familias creando redes de entorno comunicativo a través de las plataformas digitales disponibles se ofrece como un recurso de mútiplies posibilidades que se extiende como apoyo básico docente/padres incidiendo a medio plazo en la mejora de los resultados escolares.
La aplicación de las nuevas tecnologías en la relación con las familias creando redes de entorno comunicativo a través de las plataformas digitales disponibles se ofrece como un recurso de mútiplies posibilidades que se extiende como apoyo básico docente/padres incidiendo a medio plazo en la mejora de los resultados escolares.
Logo de la comunidad PASEN Y CUADERNO DIGITAL COMO MEJORA DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA DEL CENTRO

PASEN Y CUADERNO DIGITAL COMO MEJORA DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA DEL CENTRO - 202922FC136

Realizado un diagnóstico de necesidades formativas en los ciclos y el claustro del centro, y tras la propuesta de implantar nuevas formas de comunicación con la comunidad educativa y mejoras en didácticas en el nuevo proyecto de dirección aprobado el curso pasado, se hace necesaria esta formación. Se ha reflexionado e...
Realizado un diagnóstico de necesidades formativas en los ciclos y el claustro del centro, y tras la propuesta de implantar nuevas formas de comunicación con la comunidad educativa y mejoras en didácticas en el nuevo proyecto de dirección aprobado el curso pasado, se hace necesaria esta formación. Se ha reflexionado en los diferentes ciclos de la necesidad de establecer canales de comunicación más certeros y eficaces, buscando solución a las dificultades de comunicarnos con más de 650 familias, que componen nuestra comunidad educativa, considerando la plataforma Pasen y el cuaderno digital dos herramientas eficaces para esta finalidad. Estas supondrían un cambio e innovación en nuestro centro, aun anclado en la comunicación en soportes físicos que dificultan y enlentecen las comunicaciones. Algunas acciones que se han comenzado a realizar son, por ejemplo, la participación de dos miembros de equipo directo en el curso de Pasen y cuaderno digital el pasado 8 y 10 de octubre de 2019 además de concienciar a las familias de la importación de las comunicaciones con el centro. Con todo esto nos proponemos mejorar nuestras competencias digitales en comunicación y coordinación docente.
Logo de la comunidad PASEN Y CUADERNO DE SÉNECA: UNA VÍA DE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL

PASEN Y CUADERNO DE SÉNECA: UNA VÍA DE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL - 202116FC015

PASEN es una herramienta que permite establecer una comunicación entre los docentes y las familias, con el fin de facilitar el seguimiento del proceso educativo del alumnado, permitiendo realizar tareas de tutoría electrónica. A su vez, el cuaderno del profesor nos permite establecer un registro diario de las tareas, ...
PASEN es una herramienta que permite establecer una comunicación entre los docentes y las familias, con el fin de facilitar el seguimiento del proceso educativo del alumnado, permitiendo realizar tareas de tutoría electrónica. A su vez, el cuaderno del profesor nos permite establecer un registro diario de las tareas, actividades, actitudes o evaluación de nuestros grupos de alumnado, pudiendo realizar comentarios a las familias.
Logo de la comunidad CUADERNO Y HERRAMIENTAS SÉNECA I

CUADERNO Y HERRAMIENTAS SÉNECA I - 204127GT037

GRUPO DE TRABAJO PARA CONOCER, PROFUNDIZAR Y POTENCIAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS SÉNECA-PASEN ENTRE EL PROFESORADO DEL CENTRO.
GRUPO DE TRABAJO PARA CONOCER, PROFUNDIZAR Y POTENCIAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS SÉNECA-PASEN ENTRE EL PROFESORADO DEL CENTRO.
Logo de la comunidad TRABAJAR CON EL APLICATIVO SÉNECA EN EL IES SIDÓN

TRABAJAR CON EL APLICATIVO SÉNECA EN EL IES SIDÓN - 201105GT049

Vamos a trabajar con Séneca, y complementar con Pasen en el caso de padres, madres y tutores, para ellos aprenderemos a utilizar la aplicación de manera correcta. Tanto para observaciones, comunicaciones como para actividades evaluables.
Vamos a trabajar con Séneca, y complementar con Pasen en el caso de padres, madres y tutores, para ellos aprenderemos a utilizar la aplicación de manera correcta. Tanto para observaciones, comunicaciones como para actividades evaluables.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES. SECCIÓN 1

FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES. SECCIÓN 1 - 204127GT106

El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DEL CUADERNO SÉNECA

UTILIZACIÓN DEL CUADERNO SÉNECA - 204131GT014

Grupo de trabajo para implantar el uso de la aplicación iSéneca por parte del profesorado del IES Francisco Rivero.
Grupo de trabajo para implantar el uso de la aplicación iSéneca por parte del profesorado del IES Francisco Rivero.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL SEGUNDO CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA

IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL SEGUNDO CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA - 202922GT175

Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 2º ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. Ya se trabajó el curso pasado con el 3er ciclo y en los cursos siguientes se tiene la intención de ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 2º ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. Ya se trabajó el curso pasado con el 3er ciclo y en los cursos siguientes se tiene la intención de ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ANTONIO MACHADO

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ANTONIO MACHADO - 202922GT059

Formación dirigida a la mejora de la comunicación con las familias y alumnado del centro mediante aplicaciones digitales. Contribuyen a la innovación del centro el uso de estas aplicaciones informáticas.
Formación dirigida a la mejora de la comunicación con las familias y alumnado del centro mediante aplicaciones digitales. Contribuyen a la innovación del centro el uso de estas aplicaciones informáticas.
Logo de la comunidad IPASEN, MOODLE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

IPASEN, MOODLE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 204127GT045

Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que lo constituyen para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que lo constituyen para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
Logo de la comunidad CUADERNO Y HERRAMIENTAS SÉNECA II

CUADERNO Y HERRAMIENTAS SÉNECA II - 204127GT080

Cuaderno y Herramientas Séneca. Pasen.
Cuaderno y Herramientas Séneca. Pasen.
Logo de la comunidad MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE CON EL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS

MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE CON EL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS - 20401GT104

Creamos este Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Creamos este Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN - 202115GT064

Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP SIMÓN ABRIL I

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP SIMÓN ABRIL I - 201107GT262

Acercamiento y puesta en funcionamientodel profesorado a la aplicación Séneca/ IPASEN.
Acercamiento y puesta en funcionamientodel profesorado a la aplicación Séneca/ IPASEN.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL USO DEL CUADERNO DE SÉNECA Y PASEN EN EL IES VALLE INCLÁN (II)

INICIACIÓN AL USO DEL CUADERNO DE SÉNECA Y PASEN EN EL IES VALLE INCLÁN (II) - 204127GT162

El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO Y LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS MEDIANTE LOS SISTEMAS SÉNECA Y PASEN

MEJORA DE LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO Y LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS MEDIANTE LOS SISTEMAS SÉNECA Y PASEN - 201105GT056

En tercer ciclo, con la intención de mejorar los procesos de evaluación y el acercamiento a las familias, se ve oportuno mejorar en el uso de las herramientas Séneca y Pasen, haciendo especial detenimiento en el cuaderno del docente. A partir de aquí, tenemos la intención de profundizar en la evaluación cualitativa ...
En tercer ciclo, con la intención de mejorar los procesos de evaluación y el acercamiento a las familias, se ve oportuno mejorar en el uso de las herramientas Séneca y Pasen, haciendo especial detenimiento en el cuaderno del docente. A partir de aquí, tenemos la intención de profundizar en la evaluación cualitativa dentro de los criterios de evaluación, indicadores y competencias clave. A su vez, mejorar las estrategias para que la información a las familias, la tutorización y el seguimiento del alumnado mejore considerablemente.
Logo de la comunidad APERTURA DE CANALES DE COMUNICACIÓN EXTERNA CON LAS FAMILIAS

APERTURA DE CANALES DE COMUNICACIÓN EXTERNA CON LAS FAMILIAS - 204131GT057

Investigar y crear nuevos canales de comunicación externos con las familias. Poner en práctica plataformas para ello, cuaderno digital Seneca,classdojo,... y otros medios digitales. Realizar una formación específica en el centro.
Investigar y crear nuevos canales de comunicación externos con las familias. Poner en práctica plataformas para ello, cuaderno digital Seneca,classdojo,... y otros medios digitales. Realizar una formación específica en el centro.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN - 202115GT060

Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN PASEN PARA TUTORES DEL IES PINO MONTANO CURSO 2019/20

IMPLANTACIÓN PASEN PARA TUTORES DEL IES PINO MONTANO CURSO 2019/20 - 204127GT074

El IES Pino Montano es un centro que está implicado en las nuevas tecnologías. Por ello quiere fomentar el uso de PASEN en la labor de las tutorías y así mejorar el seguimiento del alumnado y comunicación en la comunidad educativa.
El IES Pino Montano es un centro que está implicado en las nuevas tecnologías. Por ello quiere fomentar el uso de PASEN en la labor de las tutorías y así mejorar el seguimiento del alumnado y comunicación en la comunidad educativa.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA PASEN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA PASEN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. - 201814GT029

Este Grupo de trabajo pretende mejorar la comunicación de la comunidad educativa con las familias, dado que representa un instrumento vertebrador del proceso de enseñanza de nuestro alumnado. Dada la diversidad de las familias que traen a sus hijos a nuestro centro -con diferencias culturales y de localización geográfi...
Este Grupo de trabajo pretende mejorar la comunicación de la comunidad educativa con las familias, dado que representa un instrumento vertebrador del proceso de enseñanza de nuestro alumnado. Dada la diversidad de las familias que traen a sus hijos a nuestro centro -con diferencias culturales y de localización geográfica-, es importante utilizar herramientas útiles para comunicarse. Por ello se pretende fomentar el uso de la plataforma PASEN como medio de comunicación. El uso de dicha tecnología permite una comunicación ágil y permanente entre estos dos colectivos. Por ello, necesitamos crear en los docentes un hábito en el uso de la herramienta para que llegue información directa a la familia, así como fomentar el uso de la misma por los padres y madres de nuestro alumnado. Con este grupo de trabajo pretendemos utilizar de forma habitual dicha herramienta como canal preferente de comunicación y compartir entre los miembros del grupo experiencias e inquietudes en su uso.
Logo de la comunidad CUADERNO DIGITAL DOCENTE EN EL CLARA CAMPOAMOR

CUADERNO DIGITAL DOCENTE EN EL CLARA CAMPOAMOR - 202922GT090

Conocimiento y uso del cuaderno Séneca.
Conocimiento y uso del cuaderno Séneca.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DE SÉNECA

DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DE SÉNECA - 201410FC019

Configuración y uso del cuaderno de Séneca. Información con las familias a través de IPasen
Configuración y uso del cuaderno de Séneca. Información con las familias a través de IPasen
Logo de la comunidad CUADERNO DE TUTORÍA EN SÉNECA.USO DEL PASEN

CUADERNO DE TUTORÍA EN SÉNECA.USO DEL PASEN - 201107FC452

FORMACIÓN DESTINADA A LA MEJORA DE COMPETENCIA DIGITAL Y USO DEL CUADERNO SÉNECA
FORMACIÓN DESTINADA A LA MEJORA DE COMPETENCIA DIGITAL Y USO DEL CUADERNO SÉNECA
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN - 201107FC256

Actualización digital del CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN Plataformas digitales de comunicación y de trabajo docente Desarrollo de la competencia digital profesorado y alumnado
Actualización digital del CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN Plataformas digitales de comunicación y de trabajo docente Desarrollo de la competencia digital profesorado y alumnado
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN HERRAMIENTA SÉNECA: IPASEN, SÉNECA Y UTILIDADES

FORMACIÓN EN HERRAMIENTA SÉNECA: IPASEN, SÉNECA Y UTILIDADES - 204132FC007

Desearíamos realizar una formación en centro para iniciar y perfeccionar el uso del Pasen u otras plataformas que nos permitan realizar una tutoría electrónica entre los miembros de la comunidad educativa.
Desearíamos realizar una formación en centro para iniciar y perfeccionar el uso del Pasen u otras plataformas que nos permitan realizar una tutoría electrónica entre los miembros de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN PASEN

FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN PASEN - 201812FC019

Configuración de Séneca y formación al profesorado y equipo directivo para el uso de la aplicación Pasen y sus posibilidades.
Configuración de Séneca y formación al profesorado y equipo directivo para el uso de la aplicación Pasen y sus posibilidades.
Logo de la comunidad CURRÍCULUM POR COMPETENCIAS Y CUADERNO DE CLASE EN EL CPR ALMIJARA

CURRÍCULUM POR COMPETENCIAS Y CUADERNO DE CLASE EN EL CPR ALMIJARA - 202926FC004

Formar al claustro de profesores del CPR Almijara en el uso del cuaderno de clase de Séneca,en el módulo currículo por competencias, así como a utilizar la app iPasen para la comunicación con las familas y la utilización de la app iSéneca por parte del profesorado.
Formar al claustro de profesores del CPR Almijara en el uso del cuaderno de clase de Séneca,en el módulo currículo por competencias, así como a utilizar la app iPasen para la comunicación con las familas y la utilización de la app iSéneca por parte del profesorado.
Logo de la comunidad TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO

TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO - 202116FC017

TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO
TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO
Logo de la comunidad INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ISÉNECA, IPASEN. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS DE SÉNECA.

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ISÉNECA, IPASEN. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS DE SÉNECA. - 201105FC022

PASEN actúa como canal de comunicación y nos ofrece a toda la comunidad educativa la posibilidad de mantener una comunicación fluida. Es muy importante conocer y desarrollar herramientas para la comunicación efectiva del personal docente con las familias, mejorando de este modo la interacción de centro educativo-familia y otras aplicaciones de Séneca.
PASEN actúa como canal de comunicación y nos ofrece a toda la comunidad educativa la posibilidad de mantener una comunicación fluida. Es muy importante conocer y desarrollar herramientas para la comunicación efectiva del personal docente con las familias, mejorando de este modo la interacción de centro educativo-familia y otras aplicaciones de Séneca.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COMPETENCIAL

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COMPETENCIAL - 202922FC085

Solicitamos formación que nos introduzca en el uso del Cuaderno Séneca y nos ayude a sacarle mejor y mayor partido a la aplicación iPasen.
Solicitamos formación que nos introduzca en el uso del Cuaderno Séneca y nos ayude a sacarle mejor y mayor partido a la aplicación iPasen.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO: CUADERNO DE SÉNECA, IPASEN Y PDI.

DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO: CUADERNO DE SÉNECA, IPASEN Y PDI. - 202116FC008

Desde nuestro claustro hemos elegido esta formación (teniendo en cuenta el Proyecto Educativo). Con ello, buscamos mejorar nuestro conocimiento y utilización de la plataforma Séneca y todas sus comunicaciones y/o opciones disponibles. Así mismo, el profesorado requiere una demanda para ampliar sus conocimientos sobre el uso de las PDI.
Desde nuestro claustro hemos elegido esta formación (teniendo en cuenta el Proyecto Educativo). Con ello, buscamos mejorar nuestro conocimiento y utilización de la plataforma Séneca y todas sus comunicaciones y/o opciones disponibles. Así mismo, el profesorado requiere una demanda para ampliar sus conocimientos sobre el uso de las PDI.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE Y USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

APRENDIZAJE Y USO DE PLATAFORMAS DIGITALES - 204128GT027

USO DE HERRAMIENTAS TIC PARA EL PROFESORADO QUE FACILITEN LA LABOR DOCENTE: CUADERNO DEL PROFESORADO PARA LA EVALUACIÓN, PROGRAMAS DE GAMIFICACIÓN EN CLASE Y PLATAFORMA iPASEN
USO DE HERRAMIENTAS TIC PARA EL PROFESORADO QUE FACILITEN LA LABOR DOCENTE: CUADERNO DEL PROFESORADO PARA LA EVALUACIÓN, PROGRAMAS DE GAMIFICACIÓN EN CLASE Y PLATAFORMA iPASEN
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL USO DEL CUADERNO DE SÉNECA Y PASEN EN EL IES VALLE INCLÁN (I)

INICIACIÓN AL USO DEL CUADERNO DE SÉNECA Y PASEN EN EL IES VALLE INCLÁN (I) - 204127GT114

El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
Logo de la comunidad APLICATIVO ISÉNECA - IPASEN

APLICATIVO ISÉNECA - IPASEN - 201105GT020

Formación del profesorado para la utilización del aplicativo PASEN en el centro de movilidad.
Formación del profesorado para la utilización del aplicativo PASEN en el centro de movilidad.
Logo de la comunidad USO DE LA HERRAMIENTAS DIGITALES. COMUNICACIONES CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA: iSÉNECA- iPASEN

USO DE LA HERRAMIENTAS DIGITALES. COMUNICACIONES CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA: iSÉNECA- iPASEN - 201106GT036

Manejo de las herramientas básicas del sistema PASEN por parte del claustro y secretaría del centro, así como otras que puedan facilitar la gestión y la práctica educativa.
Manejo de las herramientas básicas del sistema PASEN por parte del claustro y secretaría del centro, así como otras que puedan facilitar la gestión y la práctica educativa.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES. SECCIÓN 2.

FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES. SECCIÓN 2. - 204127GT110

El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
Logo de la comunidad CUADERNO DE SÉNECA EN EL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA

CUADERNO DE SÉNECA EN EL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA - 202318GT101

CONOCER LAS UTILIDADES QUE OFRECE EL CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA, PARA PODER REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE DICHA APLICACIÓN. ASÍ COMO ESTABLECER UNA MAYOR Y MÁS EFICAZ COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
CONOCER LAS UTILIDADES QUE OFRECE EL CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA, PARA PODER REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE DICHA APLICACIÓN. ASÍ COMO ESTABLECER UNA MAYOR Y MÁS EFICAZ COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN DE PASEN EN SMR

IMPLANTACIÓN DE PASEN EN SMR - 204127GT076

Actualmente, el equipo educativo utiliza las TIC pero PASEN no está implantado.
Actualmente, el equipo educativo utiliza las TIC pero PASEN no está implantado.
Logo de la comunidad MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE A TRAVÉS DEL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS

MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE A TRAVÉS DEL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS - 20401GT115

Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Logo de la comunidad E-COORDINACIÓN TIC

E-COORDINACIÓN TIC - 204128GT030

El grupo de trabajo ‘E-Coordinación TIC’ del IES Alminar, situado en Bollullos de la Mitación (Sevilla), tiene como principal finalidad impulsar la homogeneización y digitalización de las comunicaciones que se produzcan entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Se trata de analizar, potenciar y mejorar...
El grupo de trabajo ‘E-Coordinación TIC’ del IES Alminar, situado en Bollullos de la Mitación (Sevilla), tiene como principal finalidad impulsar la homogeneización y digitalización de las comunicaciones que se produzcan entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Se trata de analizar, potenciar y mejorar los flujos comunicativos entre el profesorado, hacia las familias y con los propios estudiantes, desarrollando un manual de e-comunicaciones del centro que permita impulsar el uso de iSéneca e iPasen y la en marcha de nuevos canales de comunicación entre la comunidad educativa.
Logo de la comunidad IPASEN, MOODLE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

IPASEN, MOODLE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 204127GT046

Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que constituyen este grupo para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que constituyen este grupo para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP ISABEL LA CATÓLICA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CENTRO: IPASEN Y CUADERNO DE TUTORÍA EN EL CEIP ISABEL LA CATÓLICA - 201107FC253

Digitalización del centro educativo integrando la plataforma Séneca en el quehacer docente.
Digitalización del centro educativo integrando la plataforma Séneca en el quehacer docente.
Logo de la comunidad ¡TODOS SABEMOS LENGUA DE SIGNOS!

¡TODOS SABEMOS LENGUA DE SIGNOS! - 191812GT061

Debido a la necesidad de acordar y concretar aspectos relacionados con la lengua de signos y la atención del alumno sordo en los centros hemos considerado la necesidad de crear este grupo de trabajo.
Debido a la necesidad de acordar y concretar aspectos relacionados con la lengua de signos y la atención del alumno sordo en los centros hemos considerado la necesidad de crear este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. ENTORNOS DIGITALES AVANZANDO HACIA EL PRODIG

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS. ENTORNOS DIGITALES AVANZANDO HACIA EL PRODIG - 191814GT032

Se trata de incrementar la comunicación con las familias a través de los nuevos entornos digitales.
Se trata de incrementar la comunicación con las familias a través de los nuevos entornos digitales.
Logo de la comunidad MANEJO DEL CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA

MANEJO DEL CUADERNO DEL PROFESOR DE SÉNECA - 191811GT099

Grupo de trabajo destinado a expandir el uso del cuaderno del profesor de Séneca como herramienta fundamental de la gestión de aula y de comunicación permanente y directa con el resto de la Comunidad Educativa.
Grupo de trabajo destinado a expandir el uso del cuaderno del profesor de Séneca como herramienta fundamental de la gestión de aula y de comunicación permanente y directa con el resto de la Comunidad Educativa.
Logo de la comunidad BLOG

BLOG - 191812GT053

Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.
Se trata de una iniciativa propuesta por un grupo de alumnas de altas capacidades del centro que se muestran interesadas en crear un blog en el que se vayan colgando las distintas actividades que se desarrollarán en el centro y en su entorno. Se dará visibilidad tanto al aspecto literario como artístico y digital.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - NIVEL MEDIO

IMPLANTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - NIVEL MEDIO - 191812GT041

El auge de las nuevas tecnologías promueve la actualización en las vías de comunicación profesorado-alumnado. La educación a distancia y el acceso on-line a la información es una oportunidad de beneficiarse de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
El auge de las nuevas tecnologías promueve la actualización en las vías de comunicación profesorado-alumnado. La educación a distancia y el acceso on-line a la información es una oportunidad de beneficiarse de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad CUADERNO DIGITAL EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

CUADERNO DIGITAL EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN - 192922GT108

Adquirir conocimientos y destrezas para el uso del Cuaderno digital como herramienta de utilidad en el aula
Adquirir conocimientos y destrezas para el uso del Cuaderno digital como herramienta de utilidad en el aula
Logo de la comunidad APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA PLATAFORMA MOODLE

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA PLATAFORMA MOODLE - 191107S7101

Uso práctico de la plataforma moodle en el entorno educativo
Uso práctico de la plataforma moodle en el entorno educativo
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL TERCER CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA

IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL TERCER CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA - 192922GT150

Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 3er ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. En los cursos siguientes se podría ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 3er ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. En los cursos siguientes se podría ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE PASEN PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

UTILIZACIÓN DE PASEN PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS - 19401GT066

PASEN como herramienta que permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.
PASEN como herramienta que permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.
Logo de la comunidad USO DE LAS TICs COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

USO DE LAS TICs COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO - 194130GT054

Acceso a la herramienta del cuaderno de Séneca como alternativa útil para comunicarse con los padres, informarlos y tener una comunicación directa facilitando la labor del profesorado y como alternativa a otras herramientas digitales ajenas a la Junta de Andalucía.
Acceso a la herramienta del cuaderno de Séneca como alternativa útil para comunicarse con los padres, informarlos y tener una comunicación directa facilitando la labor del profesorado y como alternativa a otras herramientas digitales ajenas a la Junta de Andalucía.
Logo de la comunidad NOS COMUNICAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS: PASEN Y CUADERNO DE SÉNECA

NOS COMUNICAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS: PASEN Y CUADERNO DE SÉNECA - 191107P1206

A través de PASEN pretendemos impulsar un nuevo canal de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Este servicio va unido a la propuesta incluida en nuestro Plan de Mejora para el curso 18/19 (FC 1.3, 4.3)
A través de PASEN pretendemos impulsar un nuevo canal de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Este servicio va unido a la propuesta incluida en nuestro Plan de Mejora para el curso 18/19 (FC 1.3, 4.3)
Logo de la comunidad USO DE DISTINTAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO

USO DE DISTINTAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO - 181814GT011

En nuestro actual sistema educativo, la utilización de internet y de sus recursos ha facilitado la labor de muchos docentes: pruebas online (Drive, Edmodo, thatquiz), juegos online (Kahoot), blogs, comunicación con alumnado y familias, etc. Desde este grupo de trabajo, intentaremos poner en común todas las plataformas ...
En nuestro actual sistema educativo, la utilización de internet y de sus recursos ha facilitado la labor de muchos docentes: pruebas online (Drive, Edmodo, thatquiz), juegos online (Kahoot), blogs, comunicación con alumnado y familias, etc. Desde este grupo de trabajo, intentaremos poner en común todas las plataformas educativas que empleamos unos y otros, de manera que en un futuro próximo apliquemos las que consideremos más adecuadas a nuestra labor educativa.
Logo de la comunidad USO DE CALENDAR EN EDUCACIÓN

USO DE CALENDAR EN EDUCACIÓN - 171814GT027

En la sociedad actual, el uso de agendas digitales, y más concretamente, la generalización del uso del móvil, ha permitido estar plenamente informado de las actividades que tenemos programados en nuestra vida diaria. Con este grupo de trabajo se pretende poner en marcha una herramienta que proporcione inmediatez en ...
En la sociedad actual, el uso de agendas digitales, y más concretamente, la generalización del uso del móvil, ha permitido estar plenamente informado de las actividades que tenemos programados en nuestra vida diaria. Con este grupo de trabajo se pretende poner en marcha una herramienta que proporcione inmediatez en la información y sirva de agenda para los miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres/madres y alumnado.
Logo de la comunidad TRABAJO CON HELVIA

TRABAJO CON HELVIA - 172321GT081

ACTUALIZAR INFORMACIÓN DEL CENTRO CON LA PLATAFORMA HELVIA
ACTUALIZAR INFORMACIÓN DEL CENTRO CON LA PLATAFORMA HELVIA
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO

DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO - 172922GT102

En la actualidad, la presencia en la Web es un elemento esencial para definir y proyectar la imagen y la identidad de instituciones y organizaciones en su contexto social. La finalidad principal de este GT es el desarrollo de mecanismos para fomentar la participación y la integración de contenidos que reflejen y difund...
En la actualidad, la presencia en la Web es un elemento esencial para definir y proyectar la imagen y la identidad de instituciones y organizaciones en su contexto social. La finalidad principal de este GT es el desarrollo de mecanismos para fomentar la participación y la integración de contenidos que reflejen y difundan la actividad educativa del centro, diseñando un marco de trabajo colaborativo entre el profesorado que aproveche las posibilidades que brindan las actuales plataformas de difusión web.
Logo de la comunidad DINAMIZAR EL BLOG

DINAMIZAR EL BLOG - 18403GT032

Se trata de continuar el desarrollo del blog del centro a partir de un grupo de trabajo que ya se emprendió hace algunos años. Pretendemos volver a impulsar el blog buscando una utilización continua, práctica para la mejora del desarrollo del currículo a la vez que participativa del alumnado, por lo que necesitamos su actualización y mejorar su organización y diseño.
Se trata de continuar el desarrollo del blog del centro a partir de un grupo de trabajo que ya se emprendió hace algunos años. Pretendemos volver a impulsar el blog buscando una utilización continua, práctica para la mejora del desarrollo del currículo a la vez que participativa del alumnado, por lo que necesitamos su actualización y mejorar su organización y diseño.
Logo de la comunidad OPTIMIZACIÓN DEL USO DE SÉNECA

OPTIMIZACIÓN DEL USO DE SÉNECA - 184131GT068

A raíz de la poca implantación de la herramienta Séneca en muchos centros de Secundaria Obligatoria, nace este grupo de trabajo con el objetivo principal de acercar las funciones que dicha plataforma nos ofrece para la optimización del trabajo de aula y la comunicación entre docentes y familias. Como resultados se e...
A raíz de la poca implantación de la herramienta Séneca en muchos centros de Secundaria Obligatoria, nace este grupo de trabajo con el objetivo principal de acercar las funciones que dicha plataforma nos ofrece para la optimización del trabajo de aula y la comunicación entre docentes y familias. Como resultados se espera una ganacia en tiempo util por parte del profesorado (sustituyendo tareas administrativas con alta carga horaria), la conciencia por el medio ambiente (ahorrando una gran cantidad de información en papel), y la gestión de grupos dentro del marco normativo que nos ofrece la administración.
Logo de la comunidad USO DE ETWINNING. APLICACIÓN EN EL AULA

USO DE ETWINNING. APLICACIÓN EN EL AULA - 182923GT007

En este grupo de trabajo, pretendemos en primer lugar que el profesorado sepa, conozca y maneje la plataforma etwinning y que esto tengo una repercusión real y efectiva en la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
En este grupo de trabajo, pretendemos en primer lugar que el profesorado sepa, conozca y maneje la plataforma etwinning y que esto tengo una repercusión real y efectiva en la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
Logo de la comunidad CUADERNO DE SÉNECA COMO CUADERNO DEL PROFESOR

CUADERNO DE SÉNECA COMO CUADERNO DEL PROFESOR - 181105GT207

Mediante este grupo de trabajo, pretendemos hacer uso de una herramienta que nos proporciona la Junta de Andalucía mediente la plataforma Séneca, de manera que podamos también sacar provecho de todas las posibilidades que el cuaderno de Séneca nos ofrece.
Mediante este grupo de trabajo, pretendemos hacer uso de una herramienta que nos proporciona la Junta de Andalucía mediente la plataforma Séneca, de manera que podamos también sacar provecho de todas las posibilidades que el cuaderno de Séneca nos ofrece.
Logo de la comunidad WEB, PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES EN EL IES VICTORIA ATENCIA

WEB, PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES EN EL IES VICTORIA ATENCIA - 182922GT118

El grupo se define como continuación de otro anterior desarrollado durante el curso anterior, con el fin de potenciar el uso de la web de centro, redes sociales y otras plataformas on line (incluido PASEN) para mejorar la comunicación y cohesión entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En este curso se pret...
El grupo se define como continuación de otro anterior desarrollado durante el curso anterior, con el fin de potenciar el uso de la web de centro, redes sociales y otras plataformas on line (incluido PASEN) para mejorar la comunicación y cohesión entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En este curso se pretende consolidar el uso de plataformas que se inició en el curso anterior y explorar nuevas herramientas para que las familias conozcan mejor y participen más en la actividad educativa del centro, así como para que el alumnado pueda mejorar su competencia digital y de comunicación.