Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada SEVILLA
Se han encontrado 74 comunidades en SEVILLA para AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL VIRGEN DE LOS REYES III

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL VIRGEN DE LOS REYES III - 214132FC002

El claustro del Virgen de los Reyes queremos seguir nuestra formación en Educación Emocional que empezamos hace 2 cursos y que se vio interrumpido el año pasado por el confinamiento debido al Covid-19. Esta formación está dentro de los planes de mejora que se propusieron el curso pasado.
El claustro del Virgen de los Reyes queremos seguir nuestra formación en Educación Emocional que empezamos hace 2 cursos y que se vio interrumpido el año pasado por el confinamiento debido al Covid-19. Esta formación está dentro de los planes de mejora que se propusieron el curso pasado.
Logo de la comunidad Integración de plataformas educativas (Moodle Centros) y cuaderno digital (Séneca) en ESO y Bachillerato para el trabajo y evaluación por competencias

Integración de plataformas educativas (Moodle Centros) y cuaderno digital (Séneca) en ESO y Bachillerato para el trabajo y evaluación por competencias - 214132FC005

Ante la demanda de entornos digitales por la presente situación en educación y la necesidad de seguir adaptándonos a las nuevas corrientes metodológicas que integran el empleo de plataformas digitales que se complementen con la docencia presencial, y el deseo de mantener una comunicación más constante y transparente co...
Ante la demanda de entornos digitales por la presente situación en educación y la necesidad de seguir adaptándonos a las nuevas corrientes metodológicas que integran el empleo de plataformas digitales que se complementen con la docencia presencial, y el deseo de mantener una comunicación más constante y transparente con alumnado y familias además de mejorar la integración de la evaluación por competencias con la práctica docente, se presenta este proyecto de formación en centro para que el claustro del IES Guadalquivir (Lora del Río) trabaje en conjunto en este sentido.
Logo de la comunidad APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS TIC A LA DOCENCIA Y TELEDOCENCIA

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS TIC A LA DOCENCIA Y TELEDOCENCIA - 214128GT038

El grupo de trabajo se crea con motivo de completar los conocimientos del profesorado de las TIC para su aplicación práctica en las nuevas formas de docencia: presencial, sincrónica y a distancia.
El grupo de trabajo se crea con motivo de completar los conocimientos del profesorado de las TIC para su aplicación práctica en las nuevas formas de docencia: presencial, sincrónica y a distancia.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL - 214132FC016

Trabajar con el alumnado la empatía, las habilidades sociales...
Trabajar con el alumnado la empatía, las habilidades sociales...
Logo de la comunidad Taller de resolución de problemas

Taller de resolución de problemas - 204128GT073

Mejora de competencia matemática
Mejora de competencia matemática
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN PLANES DE MEJORA Y AUTOEVALUACIÓN

FORMACIÓN EN PLANES DE MEJORA Y AUTOEVALUACIÓN - 204127GT092

Formación en realización de Planes de Mejora, Planes de Formación y Autoevaluación en centro docentes de Primaria y Secundaria.
Formación en realización de Planes de Mejora, Planes de Formación y Autoevaluación en centro docentes de Primaria y Secundaria.
Logo de la comunidad USO DE LA GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA LECTOESCRITURA

USO DE LA GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA LECTOESCRITURA - 204132GT031

Pretendemos aplicar la gamificación como enfoque metodológico en la enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura. Para ello comenzaremos con nociones básicas en el uso de la Pizarra Digital y analizaremos algunas web y sus recursos TIC Y TAC. Finalmente analizaremos algunas aplicaciones y programas para gamificar nuestras aulas creando recursos eduativos.
Pretendemos aplicar la gamificación como enfoque metodológico en la enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura. Para ello comenzaremos con nociones básicas en el uso de la Pizarra Digital y analizaremos algunas web y sus recursos TIC Y TAC. Finalmente analizaremos algunas aplicaciones y programas para gamificar nuestras aulas creando recursos eduativos.
Logo de la comunidad PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ETAPA INFANTIL PARA LA PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ETAPA INFANTIL PARA LA PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA - 204132GT015

IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA LINGÜÍSTICO QUE DESARROLLA TODOS LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE.
IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA LINGÜÍSTICO QUE DESARROLLA TODOS LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE.
Logo de la comunidad MINDFULNESS PRÁCTICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

MINDFULNESS PRÁCTICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL - 204127GT190

Formación concreta y específica de cómo aplicar el Mindfullness con el alumnado, seguimiento de nuestro aprendizaje y consulta de dudas que surjan para ir mejorando en el proceso. Pretendemos que el alumnado aprenda a identificar y nombrar sus pensamientos, sus emociones y sus sensaciones corporales y así ser conscient...
Formación concreta y específica de cómo aplicar el Mindfullness con el alumnado, seguimiento de nuestro aprendizaje y consulta de dudas que surjan para ir mejorando en el proceso. Pretendemos que el alumnado aprenda a identificar y nombrar sus pensamientos, sus emociones y sus sensaciones corporales y así ser conscientes de ello, a controlarlos y a saber cómo dominarlos mediante las técnicas de Mindfulness. La intención es proporcionar así los medios necesarios para gestionar su vida personal, emocional y social en un entorno de aprendizaje continuado.
Logo de la comunidad JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS

JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS - 204129GT042

Se trata de la elaboración de un proyecto enfocado en el trabajo de los conceptos lógico- matemáticos en Educación Infantil a partir de materiales lúdicos y didácticos para motivar a los alumnos y alumnas de esta etapa.
Se trata de la elaboración de un proyecto enfocado en el trabajo de los conceptos lógico- matemáticos en Educación Infantil a partir de materiales lúdicos y didácticos para motivar a los alumnos y alumnas de esta etapa.
Logo de la comunidad VAMOS A MEDIAR

VAMOS A MEDIAR - 204131GT068

La mediación escolar tiene un gran valor educativo llegándose a constituir, a veces, como cultura de centro. Entre las mejoras que genera la implantación de la mediación en el aprendizaje del alumnado y en el clima escolar del centro, destacamos algunos aspectos positivos como: promover soluciones satisfactorias entre ...
La mediación escolar tiene un gran valor educativo llegándose a constituir, a veces, como cultura de centro. Entre las mejoras que genera la implantación de la mediación en el aprendizaje del alumnado y en el clima escolar del centro, destacamos algunos aspectos positivos como: promover soluciones satisfactorias entre las personas implicadas, evitando posturas antagónicas de ganador- perdedor; fomentar entre el alumnado el cumplimiento de normas y acuerdos tomados en el proceso, los compromisos; suscitar la participación, responsabilidad, creatividad y comunicación; generar capacidad para tomar decisiones e impulsar el trabajo en equipo. La implantación de la mediación, como un sistema más para la resolución pacífica de los conflictos, redundará de un modo positivo en el proceso de enseñanza- aprendizaje, al contribuir a formar al alumnado en actitudes y habilidades que les lleven a una mejor comprensión de los conflictos que afrontan, un autoconocimiento y valoración propios, el respeto a las demás personas, la experimentación de emociones y sentimientos positivos, una correcta canalización de la agresividad, a comunicarse efectivamente, a participar y a cooperar en el bienestar de todos. Nuestro Proyecto de Mediación tiene las siguientes líneas de actuación: análisis de la convivencia, sensibilización de la comunidad educativa, definición del protocolo de actuación, introducción en el plan de convivencia, captación y selección del alumnado mediador, formación del alumnado mediador, coordinación y seguimiento del servicio, evaluación del servicio y especialización y consolidación del servicio. Desde el convencimiento de que la heterogeneidad de la formación y experiencia de los integrantes del grupo de trabajo puede enriquecer el proyecto ya ideado y contribuir a una puesta en marcha más exitosa, las líneas de trabajo del grupo serán la sensibilización de la comunidad educativa, la definición del protocolo y la selección y formación del alumnado mediador.
Logo de la comunidad PLAN DE ACTUACIÓN ANUAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA II

PLAN DE ACTUACIÓN ANUAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA II - 204127GT247

Mejorar la coordinación entre los Conservatorios de Música de la Provincia de Sevilla.
Mejorar la coordinación entre los Conservatorios de Música de la Provincia de Sevilla.
Logo de la comunidad INDICADORES HOMOLOGADOS DE EVALUACIÓN PARA CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

INDICADORES HOMOLOGADOS DE EVALUACIÓN PARA CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES - 204127GT255

Durante el curso 18-19 el grupo de trabajo se inició como el planteamiento de una propuesta de indicadores homologados de Evaluación que permitan abarcar a nivel general a la Enseñanzas artísticas superiores( Danza, Música, Arte, y Arte Dramático), de cara a la mejora y desarrollo de los Planes de Mejora. El desarroll...
Durante el curso 18-19 el grupo de trabajo se inició como el planteamiento de una propuesta de indicadores homologados de Evaluación que permitan abarcar a nivel general a la Enseñanzas artísticas superiores( Danza, Música, Arte, y Arte Dramático), de cara a la mejora y desarrollo de los Planes de Mejora. El desarrollo del trabajo, así como el hecho de la desaparición de AGAEVE del marco institucional Educativo, y la transferencia a la Inspección Educativa de las funciones y labor que hasta ahora esta desarrollaba, nos planteó una re-direccionalidad de nuestro trabajo que se centraría en : la promoción de los tres Centros participantes, en el Plan de ENQUA para la adquisición de la acreditación de cualificación de educación superior europea a través de del informe ESG.
Logo de la comunidad EDUCACION EMOCIONAL VIRGEN DE LOS REYES II

EDUCACION EMOCIONAL VIRGEN DE LOS REYES II - 204132FC016

MEJORAR LA COMPETENCIA EMOCIONAL
MEJORAR LA COMPETENCIA EMOCIONAL
Logo de la comunidad DINAMIZACION DEL USO DE LAS BIBIOTECAS DE LA ESCUELA DEARTE

DINAMIZACION DEL USO DE LAS BIBIOTECAS DE LA ESCUELA DEARTE - 204127GT246

La biblioteca escolar ha de actuar como centro de recursos que filtre y redistribuya contenidos; que preste servicios específicos pensados y articulados para dar respuesta a las necesidades de la comunidad a la que sirve; que sea agente de mediación y formación vinculado al fomento de la lectura y al desarrollo de habi...
La biblioteca escolar ha de actuar como centro de recursos que filtre y redistribuya contenidos; que preste servicios específicos pensados y articulados para dar respuesta a las necesidades de la comunidad a la que sirve; que sea agente de mediación y formación vinculado al fomento de la lectura y al desarrollo de habilidades informacionales y hábitos de trabajo intelectual. Y todo ello configurándose como espacio para el encuentro, punto de interconexión y colaboración dentro de la comunidad educativa, entorno social que actúe principalmente de forma presencial con actividades específicas que establezcan vínculos y conexiones que, a su vez, puedan sostenerse, nutrirse y conservarse en el entorno virtual
Logo de la comunidad PLAN DE ACOGIDA

PLAN DE ACOGIDA - 204129GT048

Desarrollar un Plan de Acogida en nuestro centro con la finalidad de funcionar como un equipo, con unos objetivos y una visión común, donde todos sus miembros se sientan parte de este equipo y que se atiendan sus necesidades. Supondrá actuaciones que afecten a la dinámica propia del centro, estando enmarcado en la plan...
Desarrollar un Plan de Acogida en nuestro centro con la finalidad de funcionar como un equipo, con unos objetivos y una visión común, donde todos sus miembros se sientan parte de este equipo y que se atiendan sus necesidades. Supondrá actuaciones que afecten a la dinámica propia del centro, estando enmarcado en la planificación general, de acuerdo con el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular del centro, manteniendo conexiones con el Plan de Convivencia y el Plan de Acción Tutorial.
Logo de la comunidad CARTA ECHE Y ERASMUS +

CARTA ECHE Y ERASMUS + - 204127GT004

Elaboración de la Carta Eche como fase inicial para solicitar,posteriormente tras la aprobación de ésta el Proyecto Erasmus+
Elaboración de la Carta Eche como fase inicial para solicitar,posteriormente tras la aprobación de ésta el Proyecto Erasmus+
Logo de la comunidad ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES SAN PABlO

ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES SAN PABlO - 204127GT115

Este grupo de trabajo surge de la inquietud del equipo directivo y de un grupo de profesores y profesoras por la mejora de la convivencia en el IES San Pablo. Nuestra intención es hacer un análisis de las diferentes actuaciones que llevamos a cabo en nuestro centro. Tomando este como punto de partida, queremos cono...
Este grupo de trabajo surge de la inquietud del equipo directivo y de un grupo de profesores y profesoras por la mejora de la convivencia en el IES San Pablo. Nuestra intención es hacer un análisis de las diferentes actuaciones que llevamos a cabo en nuestro centro. Tomando este como punto de partida, queremos conocer nuevas herramientas y recursos en materia de convivencia, y aprender a implementar, a través de formación por parte de personal especializado en la materia, nuevas estrategias y actuaciones que nos ayuden a dar otras respuestas positivas a la resolución de conflictos y a mejorar, en definitiva, la convivencia en el centro. La posibilidad de crear este grupo de trabajo se planteó en el Claustro final del pasado curso con vistas a formarlo durante este primer trimestre. En ello estamos, con mucha ilusión y esperando alcanzar con este grupo de trabajo los objetivos que nos hemos propuesto.
Logo de la comunidad CUADERNO DE SÉNECA 2

CUADERNO DE SÉNECA 2 - 204127GT079

El grupo de trabajo está formado por profesoras y profesores del centro que ya ha iniciado su trabajo con el cuaderno de Séneca aun desconoce todas las posibilidades que ofrece esta herramienta y desea profundizar en su conocimiento para conseguir un buen aprovechamiento.
El grupo de trabajo está formado por profesoras y profesores del centro que ya ha iniciado su trabajo con el cuaderno de Séneca aun desconoce todas las posibilidades que ofrece esta herramienta y desea profundizar en su conocimiento para conseguir un buen aprovechamiento.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE CONTENIDOS EN NIVELES COMPUESTOS POR MÁS DE UN CURSO EN LA EOI

COORDINACIÓN DE CONTENIDOS EN NIVELES COMPUESTOS POR MÁS DE UN CURSO EN LA EOI - 204129GT004

Este grupo de trabajo trata de concretar el currículum para los distintos cursos de niveles básico, intermedio B2 y C1. Se pretende analizar los contenidos para secuenciarlos y distribuirlos entre los dos cursos que componen dichos niveles.
Este grupo de trabajo trata de concretar el currículum para los distintos cursos de niveles básico, intermedio B2 y C1. Se pretende analizar los contenidos para secuenciarlos y distribuirlos entre los dos cursos que componen dichos niveles.
Logo de la comunidad REESTRUCTURANDO EL HUERTO ESCOLAR DEL IES FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS.

REESTRUCTURANDO EL HUERTO ESCOLAR DEL IES FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS. - 194129GT049

Este Grupo de Trabajo nace de la necesidad de colaborar activamente con el plan ALDEA y profundizar en uno de los aspectos que trabajaremos en el centro este curso. Por otro lado, se trata de implmenetar las posibilidades pedagógicas del huerto para el Ciclo de Cocina y Gastronomía y de implicar al resto de áreas. Asim...
Este Grupo de Trabajo nace de la necesidad de colaborar activamente con el plan ALDEA y profundizar en uno de los aspectos que trabajaremos en el centro este curso. Por otro lado, se trata de implmenetar las posibilidades pedagógicas del huerto para el Ciclo de Cocina y Gastronomía y de implicar al resto de áreas. Asimismo, la intención es que al final del curso esas áreas puedan usarlo en el currículo con el alumnado de otros niveles educativos (secundaria y bachillerato).
Logo de la comunidad LOS CUADERNOS DIGITALES EN LA GESTIÓN DEL AULA

LOS CUADERNOS DIGITALES EN LA GESTIÓN DEL AULA - 194127GT094

Adquisición de los conocimientos y prácticas necesarias para gestionar la documentación que se requiere en la organización, planificación y evaluación de un grupo de alumnos.
Adquisición de los conocimientos y prácticas necesarias para gestionar la documentación que se requiere en la organización, planificación y evaluación de un grupo de alumnos.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN CENTRO. CONVIVENCIA EN EL AULA, METODOLOGÍAS ACTIVAS Y MÓDULO DE EVALUACIÓN SÉNECA. IES SIERRA SUR.

FORMACIÓN EN CENTRO. CONVIVENCIA EN EL AULA, METODOLOGÍAS ACTIVAS Y MÓDULO DE EVALUACIÓN SÉNECA. IES SIERRA SUR. - 194129FC011

Formación en los 4 ámbitos propuestos por el FEIE: - Aplicativo Séneca. - Plataforma Google Classroom. - Atención a la diversidad. - Inteligencia emocional y gestión del aula.
Formación en los 4 ámbitos propuestos por el FEIE: - Aplicativo Séneca. - Plataforma Google Classroom. - Atención a la diversidad. - Inteligencia emocional y gestión del aula.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA CALIDAD AMBIENTAL

MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA CALIDAD AMBIENTAL - 194128GT064

Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar la convivencia escolar entre el alumnado a partir de la puesta en marcha de un programa de Mediadores, con formación para alumnos y profesorado, así como la creación de la figura del "Alumno ayudante", que actuará en determinados casos para mejorar la inclusión de compañero...
Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar la convivencia escolar entre el alumnado a partir de la puesta en marcha de un programa de Mediadores, con formación para alumnos y profesorado, así como la creación de la figura del "Alumno ayudante", que actuará en determinados casos para mejorar la inclusión de compañeros con dificultades de integración y la del "voluntariado ecológico", encargado de velar por un respeto y cuidado de las instalaciones, ahorro energético, limpieza de las aulas, etc.
Logo de la comunidad PLC AÑO 0.

PLC AÑO 0. - 194128GT030

Este grupo de trabajo nace por la necesidad de realizar un análisis de la situación de partida de nuestro centro educativo en el ámbito lingüístico, para en el próximo curso comenzar con la realización del PLC con total conocimiento de lo que realmente necesitamos para lograr una mejora.
Este grupo de trabajo nace por la necesidad de realizar un análisis de la situación de partida de nuestro centro educativo en el ámbito lingüístico, para en el próximo curso comenzar con la realización del PLC con total conocimiento de lo que realmente necesitamos para lograr una mejora.
Logo de la comunidad MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL IES AXATI

MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL IES AXATI - 194132GT010

Selección de los alumnos/as entrevistados/as durante el pasado curso académico, formación del alumnado mediador e implementación del Programa en el centro.
Selección de los alumnos/as entrevistados/as durante el pasado curso académico, formación del alumnado mediador e implementación del Programa en el centro.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE CONTEXTUAL: ENTRE TODOS/AS CONSTRUIMOS EL SIGLO S.XXI.

APRENDIZAJE CONTEXTUAL: ENTRE TODOS/AS CONSTRUIMOS EL SIGLO S.XXI. - 194127GT179

Desarrollo e implementación de actividades para mejorar los resultados académicos del alumnado a través del aprendizaje social,acercando las diferentes áreas formativas a la realidad del barrio y contexto socioeconómico.
Desarrollo e implementación de actividades para mejorar los resultados académicos del alumnado a través del aprendizaje social,acercando las diferentes áreas formativas a la realidad del barrio y contexto socioeconómico.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL - 194132FC023

Profundizar en el aspecto de la educación emocional tras la formación recibida el curso pasado "Modelo dialógico de resolución de conflictos en el ámbito escolar" donde tuvimos un primer contacto con la educación emocional que ha resultado positiva e interesante para la comunidad educativa de nuestro centro.
Profundizar en el aspecto de la educación emocional tras la formación recibida el curso pasado "Modelo dialógico de resolución de conflictos en el ámbito escolar" donde tuvimos un primer contacto con la educación emocional que ha resultado positiva e interesante para la comunidad educativa de nuestro centro.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL VIRGEN DE LOS REYES

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL VIRGEN DE LOS REYES - 194132FC013

Curso dirigido a los y las docentes para desarrollar el uso de las habilidades sociales y fomentar la autoestima y motivación tanto en el profesorado como en el alumnado.
Curso dirigido a los y las docentes para desarrollar el uso de las habilidades sociales y fomentar la autoestima y motivación tanto en el profesorado como en el alumnado.
Logo de la comunidad PLC DESDE UNA PERSPECTIVA DE METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS

PLC DESDE UNA PERSPECTIVA DE METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS - 194131FC012

Implementación de un Plan Lingüístico Integral de Centro desde una perspectiva metodológica basada en el ABP y otras metodologías activas e innovadoras, donde se tengan en cuenta, en las diferentes tareas, el desarrollo de competencias emocionales, fundamentales en la educación actual.
Implementación de un Plan Lingüístico Integral de Centro desde una perspectiva metodológica basada en el ABP y otras metodologías activas e innovadoras, donde se tengan en cuenta, en las diferentes tareas, el desarrollo de competencias emocionales, fundamentales en la educación actual.
Logo de la comunidad PROGRAMAR Y EVALUAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA SÉNECA

PROGRAMAR Y EVALUAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA SÉNECA - 194131FC013

Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir me...
Nuestro proyecto de formación pretende dar respuesta a una necesidad detectada en la autoevaluación del pasado curso escolar. Tras la reflexión y el análisis correspondiente, vimos la necesidad mejorar la programación y la evaluación en nuestro Centro. Consideramos que el manejo del programa Séneca nos va permitir mejorar nuestra coordinación al unificar la programación y la evaluación. Los equipos docentes aumentarán la coordinación al usar la misma herramienta. En este curso, nos marcamos como primer paso, lleva esta práctica docente al área de Matemáticas para facilitar su manejo y aprendizaje.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES CIENTÍFICO EXPERIMENTALES PARA LA SEMANA CULTURAL

ACTIVIDADES CIENTÍFICO EXPERIMENTALES PARA LA SEMANA CULTURAL - 194130GT050

INTENTAREMOS ELABORAR RECURSOS, PRÁCTICAS... DESTINADAS AL ALUMNADO QUE EN LA SEMANA CULTURAL REALIZA ACTIVIDADES EXPERIMENTALES.
INTENTAREMOS ELABORAR RECURSOS, PRÁCTICAS... DESTINADAS AL ALUMNADO QUE EN LA SEMANA CULTURAL REALIZA ACTIVIDADES EXPERIMENTALES.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN PROVINCIAL A LAS PRUEBAS DE ACCESO A 1ER CURSO DE EEPP

COORDINACIÓN PROVINCIAL A LAS PRUEBAS DE ACCESO A 1ER CURSO DE EEPP - 194127GT196

1-El grupo de trabajo intentará unificar contenidos sustanciales que deben entrar en las pruebas. 2- Se propondrán intercambio de profesorado entre conservatorios para simulacros de exámenes, 3- Se gestionaría la asistencia de alumnado de los conservatorios elementales a las instalaciones de los conservatorios profe...
1-El grupo de trabajo intentará unificar contenidos sustanciales que deben entrar en las pruebas. 2- Se propondrán intercambio de profesorado entre conservatorios para simulacros de exámenes, 3- Se gestionaría la asistencia de alumnado de los conservatorios elementales a las instalaciones de los conservatorios profesionales para ver los lugares en las que realizarán las pruebas y desmitificar el miedo del desconocimiento del lugar y una vez allí, realizar simulacros de exámenes. 4- Se procederá a intercambiar entre el profesorado exámenes de otros pruebas realiazadas. 5- Se tratará a fondo, el trabajo a realizar con los aspirantes, en cuanto a tácticas de estudios y organización del tiempo dado, para el estudio de las lecciones a primera vista.
Logo de la comunidad PROMOCIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA TEATRAL. LOS JUEVES DE LA ESADde la ESAD

PROMOCIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA TEATRAL. LOS JUEVES DE LA ESADde la ESAD - 194127GT001

Formaremos un grupo de trabajo interdepartamental, formado por: miembro del Departamento de Interpretación, y otro del Departamento de Voz que realizarán el trabajo de creación didáctico puramente interpretativo; un profesor del Departamento de Ciencias teatrales que elaborara todo el trabajo dramatúrgico sobre los t...
Formaremos un grupo de trabajo interdepartamental, formado por: miembro del Departamento de Interpretación, y otro del Departamento de Voz que realizarán el trabajo de creación didáctico puramente interpretativo; un profesor del Departamento de Ciencias teatrales que elaborara todo el trabajo dramatúrgico sobre los textos escogidos y los recursos didáctico para el dosier desde el punto de vista literario de cara a la promoción y un miembro del Departamento de actividades extra lectivas que elaborará el modelo de promoción de la actividad del resultado de la práctica docente
Logo de la comunidad PLAN DE ACTUACIÓN ANUAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA

PLAN DE ACTUACIÓN ANUAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA - 194127GT114

La creación de este grupo de trabajo surge de la necesidad de coordinación entre Equipos Directivos, priorizando las siguientes temáticas: escolarización, cálculo de cupos y coordinación en pruebas de Acceso.
La creación de este grupo de trabajo surge de la necesidad de coordinación entre Equipos Directivos, priorizando las siguientes temáticas: escolarización, cálculo de cupos y coordinación en pruebas de Acceso.
Logo de la comunidad ESCUELA, ESPACIO DE VALORES

ESCUELA, ESPACIO DE VALORES - 194130GT075

Es una variante de la típica actividad de Nueve meses, nueve causas, aplicda a las circunstancias del centro y nuestro alumnado de la ESO, dirigidos a todos el alumnado pero gestionado por sus iguales que cursan la materia Valores Éticos, por sus iguales.
Es una variante de la típica actividad de Nueve meses, nueve causas, aplicda a las circunstancias del centro y nuestro alumnado de la ESO, dirigidos a todos el alumnado pero gestionado por sus iguales que cursan la materia Valores Éticos, por sus iguales.
Logo de la comunidad MEDIACIÓN

MEDIACIÓN - 194132GT005

Nos encontramos ante la necesidad de formación para la creación de la figura del mediador e implementar el programa de mediación en el centro, como necesidad aparecida en el plan de mejora del centro. Nos planteamos la creación de un grupo de trabajo con representación de docentes de los tres centros de la localidad, para formarnos y trabajar de forma colaborativa en estos temas.
Nos encontramos ante la necesidad de formación para la creación de la figura del mediador e implementar el programa de mediación en el centro, como necesidad aparecida en el plan de mejora del centro. Nos planteamos la creación de un grupo de trabajo con representación de docentes de los tres centros de la localidad, para formarnos y trabajar de forma colaborativa en estos temas.
Logo de la comunidad TRABAJO Y MEJORA DE ÁREAS INSTRUMENTALES Y SU EVALUACIÓN

TRABAJO Y MEJORA DE ÁREAS INSTRUMENTALES Y SU EVALUACIÓN - 194132FC009

Encontramos la necesidad de formación en Centro sobre coordinación en procesos de enseñanza-aprendizaje. Metodología innovadora, y adecuada evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado acorde a la normativa vigente, uso de Rúbricas de Evaluación y otros instrumentos innovadores para el proceso de evaluación...
Encontramos la necesidad de formación en Centro sobre coordinación en procesos de enseñanza-aprendizaje. Metodología innovadora, y adecuada evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado acorde a la normativa vigente, uso de Rúbricas de Evaluación y otros instrumentos innovadores para el proceso de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, buscamos adecuar los principios pedagógicos del centro a los expuestos en la legislación vigente.
Logo de la comunidad CUADERNO DE SÉNECA COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE

CUADERNO DE SÉNECA COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE - 194132FC001

Conocimiento, uso y evaluación a través del cuaderno de Séneca y evaluación de las competencias clave.
Conocimiento, uso y evaluación a través del cuaderno de Séneca y evaluación de las competencias clave.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ

RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ - 194132FC015

A través de esta formación intentaremos conocer y profundizar las respuestas educativas hacia los conflictos que puedan tener lugar en el aula y dentro de nuestro centro educativo.
A través de esta formación intentaremos conocer y profundizar las respuestas educativas hacia los conflictos que puedan tener lugar en el aula y dentro de nuestro centro educativo.
Logo de la comunidad APRENDIENDO EMOCIONES EN INFANTIL

APRENDIENDO EMOCIONES EN INFANTIL - 194130GT132

TRABAJAREMOS LAS EMOCIONES, ADAPTADAS A LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS.
TRABAJAREMOS LAS EMOCIONES, ADAPTADAS A LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS.
Logo de la comunidad APRENDIENDO EMOCIONES EN PRIMARIA

APRENDIENDO EMOCIONES EN PRIMARIA - 194130GT131

TRABAJAREMOS LAS EMOCIONES, ADAPTADAS A LOS DISTINTOS CICLOS Y NIVELES EDUCATIVOS.
TRABAJAREMOS LAS EMOCIONES, ADAPTADAS A LOS DISTINTOS CICLOS Y NIVELES EDUCATIVOS.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UDIS II (PABLO RUIZ PICASSO)

ELABORACIÓN DE UDIS II (PABLO RUIZ PICASSO) - 194127GT100

REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETA LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETA LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UDIS IV. (PABLO RUIZ PICASSO)

ELABORACIÓN DE UDIS IV. (PABLO RUIZ PICASSO) - 194127GT079

REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETA LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETA LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UDI III. (PABLO RUIZ PICASSO)

ELABORACIÓN DE UDI III. (PABLO RUIZ PICASSO) - 194127GT101

REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETA LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETA LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS I ( CEIP PABLO RUIZ PICASSO)

ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS I ( CEIP PABLO RUIZ PICASSO) - 194127GT095

REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETAR LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
REFORMAR EL PROYECTO CURRICULAR DE NUESTRO CENTRO, Y PARA ELLO SE HACE NECESARIO INICIARNOS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS UDIS PARA COMPLETAR LA ADAPTACION A LA NORMATIVA Y MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UN CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA

ELABORACIÓN DE UN CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA - 194127GT030

Iniciación a la elaboración de un cuaderno del profesor en la plataforma Séneca. El profesorado que ya haya tenido algún contacto con esta herramienta podrá profundizar en las posibilidades que ofrece y en su manejo.
Iniciación a la elaboración de un cuaderno del profesor en la plataforma Séneca. El profesorado que ya haya tenido algún contacto con esta herramienta podrá profundizar en las posibilidades que ofrece y en su manejo.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE CON ISÉNECA

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE CON ISÉNECA - 194129GT075

Se trata de un grupo de trabajo creado para mejorar la labor docente y sobre todo para adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Cada miembro del grupo de trabajo va a conocer la utilidad de las aplicaciones de Iséneca, y mediante las distintas reuniones que mantengamos se puedan dar a conocer dichas aplic...
Se trata de un grupo de trabajo creado para mejorar la labor docente y sobre todo para adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Cada miembro del grupo de trabajo va a conocer la utilidad de las aplicaciones de Iséneca, y mediante las distintas reuniones que mantengamos se puedan dar a conocer dichas aplicaciones como unas herramientas que el profesorado interesado pueda utilizar desde el inicio del curso académico 2018-19, para mejorar su actuación docente, así como fomentar el trabajo colaborativo entre nosotros. Este grupo de trabajo recoge las necesidades reales del centro y del profesorado al hacer uso de las nuevas tecnologías en la práctica diaria y tiene la intención de dotar al profesorado de los suficientes conocimientos y materiales de base para responder de forma satisfactoria a las necesidades del alumnado, pudiendo desarrollar y mejorar las plantillas y rúbricas de evaluación que se creen en el grupo de trabajo con la práctica diaria desde una perspectiva integradora, lo que significará una mejora de la labor docente diaria y dará una mejor respuesta a las necesidades que marca la legislación vigente.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE RÚBRICAS E INDICADORES DE LOGROS PARA LA EVALUACIÓN CRITERIAL EN LENGUA EN EL IES MANUEL LOSADA VILLASANTE

ELABORACIÓN DE RÚBRICAS E INDICADORES DE LOGROS PARA LA EVALUACIÓN CRITERIAL EN LENGUA EN EL IES MANUEL LOSADA VILLASANTE - 174130GT012

Elaborar rúbricas e indicadores de logros comunes para el departamento de Lengua española y Literatura que respondan a las necesidades del alumnado y se adecuen a la normativa vigente y sea posible su aplicación práctica en el IES Manuel Losada Villasante.
Elaborar rúbricas e indicadores de logros comunes para el departamento de Lengua española y Literatura que respondan a las necesidades del alumnado y se adecuen a la normativa vigente y sea posible su aplicación práctica en el IES Manuel Losada Villasante.
Logo de la comunidad COMPETENCIA MATEMÁTICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ETAPA DE PRIMARIA

COMPETENCIA MATEMÁTICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ETAPA DE PRIMARIA - 174129GT008

Implantar en el centro una metodología unitaria de resolución de problemas destinado a la etapa de primaria. Dicho método tratará de suplir las carencias del alumnado en el ámbito matemático referido a la comprensión de los problemas y de todo lo referido a los enunciados matemáticos.
Implantar en el centro una metodología unitaria de resolución de problemas destinado a la etapa de primaria. Dicho método tratará de suplir las carencias del alumnado en el ámbito matemático referido a la comprensión de los problemas y de todo lo referido a los enunciados matemáticos.
Logo de la comunidad HACIA LA MEJORA DE RESULTADOS EN EL IES EL FONTANAL II (2º AÑO)

HACIA LA MEJORA DE RESULTADOS EN EL IES EL FONTANAL II (2º AÑO) - 174131FC008

Pretendemos desarrollar un itinerario de autoformación en el que el centro y las aulas sean el ámbito ordinario para el aprendizaje y el intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación permanente del profesorado. Incorporaremos los principios de colaboración, de trabajo en equipo y ...
Pretendemos desarrollar un itinerario de autoformación en el que el centro y las aulas sean el ámbito ordinario para el aprendizaje y el intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación permanente del profesorado. Incorporaremos los principios de colaboración, de trabajo en equipo y de coordinación entre los docentes; relaciones de confianza, apoyo mutuo, autoevaluación y aprendizaje profesional compartido. Supone la comprensión de la actividad profesional docente como responsabilidad colectiva, colaboración espontánea y participación voluntaria en las diferentes acciones formativas que conforman el itinerario. Confianza en nuestra capacidad para dirigir nuestro propio aprendizaje, estructurar nuestras experiencias y construir nuestras teorías en y sobre la práctica. Por tanto, las actividades que vamos a realizar en la formación en centro se basarán en el aprendizaje entre iguales: los ponentes serán, preferentemente, compañeros y compañeras, miembros del claustro, dispuestos a compartir sus conocimientos y su práctica estratégica y/o metodológica. No obstante, solicitaremos al CEP de Lebrija el asesoramiento externo necesario para alcanzar nuestros objetivos.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN CENTRO: PLAN ESTRATÉGICO PARA EL ÉXITO EDUCATIVO DE TODO EL ALUMNADO

FORMACIÓN EN CENTRO: PLAN ESTRATÉGICO PARA EL ÉXITO EDUCATIVO DE TODO EL ALUMNADO - 174129FC003

Diseño de un plan estratégico de mejora de aplicación en los cuatro cursos siguientes, participativo, colaborativo, realista, claro y sencillo, de fácil aplicación, que se centre en la mejora de la convivencia escolar, el fomento de la educación de la inteligencia emocional y la mediación y plantee los cambios metodoló...
Diseño de un plan estratégico de mejora de aplicación en los cuatro cursos siguientes, participativo, colaborativo, realista, claro y sencillo, de fácil aplicación, que se centre en la mejora de la convivencia escolar, el fomento de la educación de la inteligencia emocional y la mediación y plantee los cambios metodológicos que los nuevos tiempos y las nuevas leyes nos están pidiendo. se trata de unificar bajo los mismos principios y valores toda la acción educativa proporcionándonos una referencia compartida que nos ayude a no perder el horizonte en nuestra labor educativa.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y PLAN LECTOR (MECOYPLE)

MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y PLAN LECTOR (MECOYPLE) - 174132FC003

Continuamos en la misma linea que los cursos anteriores (Proyecto COPAYLE) y damos un paso más en la mejora de la competencia lingüistica; con la propuesta para este curso escolar de la elaboración del plan lector del centro.Seguiremos trabajando por la mejora de la convivencia en nuestras aulas seleccionando aquellos ...
Continuamos en la misma linea que los cursos anteriores (Proyecto COPAYLE) y damos un paso más en la mejora de la competencia lingüistica; con la propuesta para este curso escolar de la elaboración del plan lector del centro.Seguiremos trabajando por la mejora de la convivencia en nuestras aulas seleccionando aquellos textos que ayuden al desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado (empatía, asertividad,...)
Logo de la comunidad ESTO NO SE ACABA: LIFELONG LEARNING

ESTO NO SE ACABA: LIFELONG LEARNING - 174132GT020

Grupo de trabajo integrado por el profesorado ESPA del IES Jacarandá de Brenes y los profesores TAE de los centros adscritos. La intención es crear un protocolo de actuación que sistematice la mayoría de los procesos, tanto en la cuestiones administrativas como en el proceso enseñanza- aprendizaje, que facilite una a...
Grupo de trabajo integrado por el profesorado ESPA del IES Jacarandá de Brenes y los profesores TAE de los centros adscritos. La intención es crear un protocolo de actuación que sistematice la mayoría de los procesos, tanto en la cuestiones administrativas como en el proceso enseñanza- aprendizaje, que facilite una actuación coordinada de todo el profesorado, a pesar de la distancia física existente. El fin último es la puesta en práctica de una serie de planes de mejora que supongan la prevención del abandono temprano del alumnado, la mejora de los resultados y la mejora de la práctica docente.
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

TÉCNICAS DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS - 174132GT019

elaboración de técnicas para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar y prevención del bullyng
elaboración de técnicas para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar y prevención del bullyng
Logo de la comunidad GABINETE DE INTEGRACION Y COMUNICACION EN EL IES MARGARITA SALAS

GABINETE DE INTEGRACION Y COMUNICACION EN EL IES MARGARITA SALAS - 174127GT185

El grupo estaría formado por la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, la coordinadora de Coeducación, orientadora , vicedirectora, así como por un grupo de profesores interesados.
El grupo estaría formado por la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, la coordinadora de Coeducación, orientadora , vicedirectora, así como por un grupo de profesores interesados.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMÁTICO

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMÁTICO - 174129GT023

La finalidad de este grupo de trabajo se centra principalmente en el aprendizaje de nuevos procesos educativos que contribuyen a la mejora en el aprendizaje de la lógica y la matemática, siendo el alumnado el principal artífice de su proceso de aprendizaje, se trata de procesos más manipulativos que requieren del cálcu...
La finalidad de este grupo de trabajo se centra principalmente en el aprendizaje de nuevos procesos educativos que contribuyen a la mejora en el aprendizaje de la lógica y la matemática, siendo el alumnado el principal artífice de su proceso de aprendizaje, se trata de procesos más manipulativos que requieren del cálculo mental. Un aprendizaje de las matemáticas basado en la teoría que tiene sobre la misma JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ BRAVO.
Logo de la comunidad TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.

TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS. - 174129GT018

Se llevará a cabo la elaboración, y puesta en práctica, de un Programa de Resolución de Problemas Matemáticos en la etapa de Primaria. Desarrollando una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas Matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.
Se llevará a cabo la elaboración, y puesta en práctica, de un Programa de Resolución de Problemas Matemáticos en la etapa de Primaria. Desarrollando una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas Matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.
Logo de la comunidad PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN LAS ENSEÑANZAS DE ADULTOS. LA GUÍA DIDÁCTICA.

PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN LAS ENSEÑANZAS DE ADULTOS. LA GUÍA DIDÁCTICA. - 174131GT034

Con este grupo pretendemos avanzar en el trabajo realizado en el curso anterior orientado a fomentar las "Matrículas responsables" y evitar el abandono en las Enseñanzas de Adultos. Queremos crear una Guía Didáctica con la que solventar la falta de información necesaria tanto para todas aquellas personas interesadas en...
Con este grupo pretendemos avanzar en el trabajo realizado en el curso anterior orientado a fomentar las "Matrículas responsables" y evitar el abandono en las Enseñanzas de Adultos. Queremos crear una Guía Didáctica con la que solventar la falta de información necesaria tanto para todas aquellas personas interesadas en una próxima matrícula en nuestro centro, como para los estudienates ya matriculados. Así como facilitar la adaptación del alumnado a este tipos de eseñanzas.
Logo de la comunidad DIGITALIZACION DEL REPERTORIO DE CANTO CON ACOMPAÑAMIENTO DE PIANO DE LAS EE.PP. DE MUSICA Y SU CLASIFICACION (TESITURA VOCAL Y DIFICULTADES TECNICAS) A MODO DE REFERENCIA PARA CADA CURSO

DIGITALIZACION DEL REPERTORIO DE CANTO CON ACOMPAÑAMIENTO DE PIANO DE LAS EE.PP. DE MUSICA Y SU CLASIFICACION (TESITURA VOCAL Y DIFICULTADES TECNICAS) A MODO DE REFERENCIA PARA CADA CURSO - 174127GT077

Recopilar el repertorio de canto de las enseñanzas profesionales de música que posee el centro, en los diferentes estilos (ópera, oratorio, zarzuela, lied, canción española o hispano-americana, canción italiana, canción inglesa o americana y chanson) y plasmarlo en una estructura virtual en base a unas variables técnic...
Recopilar el repertorio de canto de las enseñanzas profesionales de música que posee el centro, en los diferentes estilos (ópera, oratorio, zarzuela, lied, canción española o hispano-americana, canción italiana, canción inglesa o americana y chanson) y plasmarlo en una estructura virtual en base a unas variables técnicas (tesitura vocal, tonalidad, dificultad de la obra, idioma...). La creación de una base de datos aumentará el grado de organización de la labor docente siendo una herramienta clave sugiriendo la obra musical que más se ajuste a las características personales de cada alumno. A su vez, permitirá la incorporación de futuro material didáctico, así como el acceso al ya existente, de un modo rápido y sencillo, optimizando el tiempo a la hora de seleccionar el repertorio que el alumno debe trabajar en el curso académico.
Logo de la comunidad LA AUTOEVALUACIÓN DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR EJERCICIO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

LA AUTOEVALUACIÓN DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR EJERCICIO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO - 174127GT113

La pretensión del grupo de trabajo es el manejo de los indicadores adaptados a las líneas y ejes de formación que establece el III Plan Andaluz de Formación del Profesorado que ya elaboramos el curso pasado como guía sobre el desarrollo que se está consiguiendo en el centro de las líneas del mencionado III Plan y el ap...
La pretensión del grupo de trabajo es el manejo de los indicadores adaptados a las líneas y ejes de formación que establece el III Plan Andaluz de Formación del Profesorado que ya elaboramos el curso pasado como guía sobre el desarrollo que se está consiguiendo en el centro de las líneas del mencionado III Plan y el aprovechamiento de los recursos que se ponen a disposición de las actividades formativas dentro del proyecto de formación de cada CEP. Por otra parte, a partir de esa información, el grupo pretende elaborar una matriz de fortalezas y oportunidades que le sirvan al centro para vislumbrar las posibles áreas de mejora. La idea es diseñar una herramienta coherente que pueda ser utilizada a lo largo de cada curso escolar.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN INNOVADORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE ACORDE CON EL CONTEXTO

ACTUALIZACIÓN INNOVADORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE ACORDE CON EL CONTEXTO - 174127GT054

Revisión y actualización innovadora de los distintos procesos educativos, planes y proyectos que se llevan a la práctica por la comunidad educativa de nuestro centro, favoreciendo una participación activa de la misma, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro contexto.
Revisión y actualización innovadora de los distintos procesos educativos, planes y proyectos que se llevan a la práctica por la comunidad educativa de nuestro centro, favoreciendo una participación activa de la misma, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro contexto.
Logo de la comunidad REVISIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORA DE LOS DOCUMENTOS DE CENTRO

REVISIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORA DE LOS DOCUMENTOS DE CENTRO - 184131GT075

Uso y difusión de documentos unificados para todo el centro, dotándolos de una imagen corporativa para la mejora de organización y funcionamiento de centro.
Uso y difusión de documentos unificados para todo el centro, dotándolos de una imagen corporativa para la mejora de organización y funcionamiento de centro.
Logo de la comunidad Formación en Inteligencias múltiples( emocional y lógica-matemática) como aprendizaje y posterior transferencia en nuestras programaciones.CEIP Stº Domingo de Silos

Formación en Inteligencias múltiples( emocional y lógica-matemática) como aprendizaje y posterior transferencia en nuestras programaciones.CEIP Stº Domingo de Silos - 184128FC019

Formación en Inteligencias múltiples( emocional y lógica-matemática) como aprendizaje y posterior transferencia en nuestras programaciones. Partir de los potenciales de nuestro alumnado para mejorar nuestra respuesta educativa.
Formación en Inteligencias múltiples( emocional y lógica-matemática) como aprendizaje y posterior transferencia en nuestras programaciones. Partir de los potenciales de nuestro alumnado para mejorar nuestra respuesta educativa.
Logo de la comunidad VAMOS A HACERLO DIFERENTE

VAMOS A HACERLO DIFERENTE - 184131FC016

Actualizar nuestro bagaje metodológico y renovarlo, incluyendo propuestas actuales como: - Aprendizaje basado en proyectos. - Educación Emocional. - Aprendizaje cooperativo.
Actualizar nuestro bagaje metodológico y renovarlo, incluyendo propuestas actuales como: - Aprendizaje basado en proyectos. - Educación Emocional. - Aprendizaje cooperativo.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL IES EL FONTANAL (I)

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL IES EL FONTANAL (I) - 184131FC002

Pretendemos desarrollar un itinerario de autoformación en torno a la Programación y Evaluación de las Competencias Clave, como elemento aglutinador, en el que el centro y las aulas sean el ámbito ordinario para el aprendizaje y el intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación perma...
Pretendemos desarrollar un itinerario de autoformación en torno a la Programación y Evaluación de las Competencias Clave, como elemento aglutinador, en el que el centro y las aulas sean el ámbito ordinario para el aprendizaje y el intercambio de prácticas educativas y el desarrollo de las actividades de formación permanente del profesorado. Incorporaremos los principios de colaboración, de trabajo en equipo y de coordinación entre los docentes; relaciones de confianza, apoyo mutuo, autoevaluación y aprendizaje profesional compartido. Supone la comprensión de la actividad profesional docente como responsabilidad colectiva, colaboración espontánea y participación voluntaria en las diferentes acciones formativas que conforman el itinerario. Confianza en nuestra capacidad para dirigir nuestro propio aprendizaje, estructurar nuestras experiencias y construir nuestras teorías en y sobre la práctica. Por tanto, las actividades que vamos a realizar en la formación en centro se basarán en el aprendizaje entre iguales: los ponentes serán, preferentemente, compañeros y compañeras, miembros del claustro, dispuestos a compartir sus conocimientos y su práctica estratégica y/o metodológica. No obstante, solicitaremos al CEP de Lebrija la bibliografía, los materiales y el asesoramiento externo necesario para alcanzar nuestros objetivos.
Logo de la comunidad ITINERARIO LECTOR

ITINERARIO LECTOR - 184130GT129

Grupo de trabajo formado para dar respuesta a las necesidades encontradas en el centro durante el curso 2016/2017. Estas necesidades incluyen el fomento por la lectura y por la creación de diversos tipos de textos. Del mismo modo, se ve la necesidad de crear un itinerario para el trabajo de distintos tipos de textos, c...
Grupo de trabajo formado para dar respuesta a las necesidades encontradas en el centro durante el curso 2016/2017. Estas necesidades incluyen el fomento por la lectura y por la creación de diversos tipos de textos. Del mismo modo, se ve la necesidad de crear un itinerario para el trabajo de distintos tipos de textos, con el fin de que, el alumnado, al finalizar su etapa de primaria, haya trabajado en profundidad todos los tipos de textos.
Logo de la comunidad HACIENDO VIVA LA PINTURA.

HACIENDO VIVA LA PINTURA. - 184129GT015

Este grupo de trabajo llamado "Haciendo viva la pintura" nos va a ayudar a conocer a nuestros alumnos en su día a día en clase, ya que a través de la mezcla de colores llegaremos a conocer cómo nos sentimos en cada momento. Este grupo de trabajo, es una continuidad de lo trabajado en el curso anterior, donde los maestros y maestras hicieron de sus aulas una tarea más inclusiva.
Este grupo de trabajo llamado "Haciendo viva la pintura" nos va a ayudar a conocer a nuestros alumnos en su día a día en clase, ya que a través de la mezcla de colores llegaremos a conocer cómo nos sentimos en cada momento. Este grupo de trabajo, es una continuidad de lo trabajado en el curso anterior, donde los maestros y maestras hicieron de sus aulas una tarea más inclusiva.
Logo de la comunidad PINTANDO EL CORAZÓN

PINTANDO EL CORAZÓN - 184129GT010

Con este grupo de trabajo titulado : " Pintado el corazón" se pretende trabajar las emociones de nuestro alumnado y profesorado, para llegar a un nivel más exacto e inclusivo de nuestras competencias clave. " Pintando el corazón" es una continuación del primer grupo de trabajo, llamado " Inteligencia emocional" donde c...
Con este grupo de trabajo titulado : " Pintado el corazón" se pretende trabajar las emociones de nuestro alumnado y profesorado, para llegar a un nivel más exacto e inclusivo de nuestras competencias clave. " Pintando el corazón" es una continuación del primer grupo de trabajo, llamado " Inteligencia emocional" donde creamos un blog reflejando las habilidades adquiridas por parte del alumnado y donde se llevaba a cabo unos planes de estudio y hábitos para ser felices: Ser proactivo, tener un plan...
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE CALIDAD DE CENTRO: APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA COORDINACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DEL CENTRO.

ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE CALIDAD DE CENTRO: APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA COORDINACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DEL CENTRO. - 184127GT108

Este grupo de trabajo está formado por docentes del IES Federico Mayor Zaragoza, pertenecientes a diferentes departamentos, que se autoformarán para la actualización, evaluación, gestión e integración del Proyecto de Calidad del Centro, que cambia de la ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, formándose para ello en diversas...
Este grupo de trabajo está formado por docentes del IES Federico Mayor Zaragoza, pertenecientes a diferentes departamentos, que se autoformarán para la actualización, evaluación, gestión e integración del Proyecto de Calidad del Centro, que cambia de la ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, formándose para ello en diversas herramientas que permitirán la digitalización de los procesos, así como la colaboración y coordinación de los docentes del Instituto para implementar los nuevos procedimientos establecidos por la norma y requeridos en la última auditoría de Aenor.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 184132FC006

Tras el análisis de los resultados de la prueba ESCALA, se observa bajo rendimiento en la expresión escrita, comprensión lectora y en resolución de problemas, solicitando dicha formación para conseguir una mejora en estos aspectos.
Tras el análisis de los resultados de la prueba ESCALA, se observa bajo rendimiento en la expresión escrita, comprensión lectora y en resolución de problemas, solicitando dicha formación para conseguir una mejora en estos aspectos.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN, EVALUACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL I.E.S. VADUS LATUS.

INNOVACIÓN, EVALUACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL I.E.S. VADUS LATUS. - 184129FC006

Este Plan de Formación del Profesorado del Centro pretende facilitar un espacio para la reflexión crítica y compartida de la práctica docente en el propio centro donde ésta tiene lugar. Por tanto, la proximidad y la contextualización de los problemas y las necesidades favorecen que, una vez halladas las alternativas a ...
Este Plan de Formación del Profesorado del Centro pretende facilitar un espacio para la reflexión crítica y compartida de la práctica docente en el propio centro donde ésta tiene lugar. Por tanto, la proximidad y la contextualización de los problemas y las necesidades favorecen que, una vez halladas las alternativas a los mismos, tengan una inmediata utilización en las aulas. Surge en el centro una demanda de formación para la mejora del centro que tiene 3 pilares: adaptación a la nueva realidad derivada de la implantación de la LOMCE; la formación en didácticas y metodologías que permitan innovar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como facilitar la adquisición de las competencias clave en el alumnado; la conocimiento y dominio por parte del profesorado de técnicas de mediación, así como el trabajo de la educación emocional, para la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos en el centro.
Logo de la comunidad CALCULO Y ALGORITMOS; SECUENCIA DE APRENDIZAJE. CEIP CERRO ALTO

CALCULO Y ALGORITMOS; SECUENCIA DE APRENDIZAJE. CEIP CERRO ALTO - 184128FC016

Tras analizar los resultados de las pruebas externas de los últimos cursos, se observan reiteradas carencias en el pensamiento matemático, especialmente la resolución de problemas a pesar de que es un aspecto que se insiste en cada curso escolar en los planes de mejora de la competencia matemática.
Tras analizar los resultados de las pruebas externas de los últimos cursos, se observan reiteradas carencias en el pensamiento matemático, especialmente la resolución de problemas a pesar de que es un aspecto que se insiste en cada curso escolar en los planes de mejora de la competencia matemática.
Logo de la comunidad DETECCIÓN DE NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS DE NUESTRO ALUMNADO Y PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS DE MEJORA.

DETECCIÓN DE NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS DE NUESTRO ALUMNADO Y PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS DE MEJORA. - 184127GT032

La implicación del profesorado en la mejora de la convivencia y los resultados académicos en los centros de enseñanza es imprescindible. Sin embargo, la falta de tiempo y espacios para la coordinación de la misma impide muchas veces que la voz de la comunidad educativa se traduzca en cambios significativos en la vida d...
La implicación del profesorado en la mejora de la convivencia y los resultados académicos en los centros de enseñanza es imprescindible. Sin embargo, la falta de tiempo y espacios para la coordinación de la misma impide muchas veces que la voz de la comunidad educativa se traduzca en cambios significativos en la vida del centro. Este grupo de trabajo se plantea, precisamente, para cubrir esta necesidad de primer orden que tienen los centros educativos: formar un espacio común donde el profesorado interesado pueda expresar preocupaciones en cuanto a las necesidades socioeducativas del alumnado y se pueda llegar al planteamiento de posibles soluciones sobre las mismas.