Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 109 comunidades en SEVILLA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP JUAN MARÍN DE VARGAS 2 - 214131GT040
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO EN SENECA - 214131GT037
Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP LUIS VALLADARES 2 - 214131GT021
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos/as.
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos/as.
PLATAFORMA GSUITE Y CLASSROOM - 214131FC001
Montaje de la plataforma GSuite y Classroom, con el fin de utilizar todo el claustro la misma plataforma y unificar y digitalizar nuestro trabajo. Además incorporamos este modelo para la transformación digital de nuestro centro, con el fin de adpatarnos a los proyectos de cambio que nos vienen.
Montaje de la plataforma GSuite y Classroom, con el fin de utilizar todo el claustro la misma plataforma y unificar y digitalizar nuestro trabajo. Además incorporamos este modelo para la transformación digital de nuestro centro, con el fin de adpatarnos a los proyectos de cambio que nos vienen.
LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE CLASSROOM - 214131GT049
A través del presente grupo de trabajo se pretende adquirir los conocimientos básicos acerca de la plataforma classroom con el fin de integrarla en la práctica educativa y utilizarla como medio de comunicación con el alumnado.
A través del presente grupo de trabajo se pretende adquirir los conocimientos básicos acerca de la plataforma classroom con el fin de integrarla en la práctica educativa y utilizarla como medio de comunicación con el alumnado.
USO DE HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DIGITALES EN LA DINÁMICA DEL CENTRO - 214131FC002
PROMOVER Y FACILITAR EL DESARROLLO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), ASÍ COMO LAS DEL APRENDIZAJE (TAC) Y LA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
PROMOVER Y FACILITAR EL DESARROLLO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), ASÍ COMO LAS DEL APRENDIZAJE (TAC) Y LA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
USO DEL CUADERNO DE SÉNECA/PASEN Y DE SUS FUNCIONALIDADES EN EL IES JUAN CIUDAD DUARTE - 204128GT070
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las funcionalid...
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las funcionalidad de iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Además sería un primer paso para que la Comunidad Educativa del IES Juan Ciudad Duarte vaya viendo las diferentes posibilidades y se vaya expandiendo dicho uso.
DESARROLLO DE UDIs CON EL CUADERNO DEL PROFESORADO DE SÉNECA - 204128GT056
Equipo de trabajo colaborativo entre el profesorado para el desarrollo de la programación didáctica del Departamento de Matemáticas y Economía en unidades didácticas integradas dentro en el nuevo módulo del Currículo por Competencias.
Equipo de trabajo colaborativo entre el profesorado para el desarrollo de la programación didáctica del Departamento de Matemáticas y Economía en unidades didácticas integradas dentro en el nuevo módulo del Currículo por Competencias.
PROFUNDIZACIÓN EN EL MANEJO DEL CUADERNO DE SÉNECA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS - 204128GT006
Elaborar un cuaderno del profesor en Séneca que nos sea útil em muestra práctica diaria, trabajando y profundizando en todas sus utilidades y posibilidades.
Elaborar un cuaderno del profesor en Séneca que nos sea útil em muestra práctica diaria, trabajando y profundizando en todas sus utilidades y posibilidades.
CUADERNO DE SÉNECA-PASEN EN EL IES TORRE DEL REY - 204128GT071
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las herramientas iSÉNECA ...
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado que, con la ayuda del coordinador y las experiencias del profesorado participante, quiere llevar a la práctica real el cuaderno de clase de Séneca para gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como conocer y utilizar las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa.
RECUPERACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO EN EL IES BAJO GUADALQUIVIR - 2 - 174131GT001
Este proyecto formativo tiene su fundamentación teórica en el Museo Pedagógico Andaluz, promovido e ideado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de estudiar y recuperar la memoria y el Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía. Partiendo de esta base, se recuperará el Patrimonio Histórico-Educativo de nuestr...
Este proyecto formativo tiene su fundamentación teórica en el Museo Pedagógico Andaluz, promovido e ideado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de estudiar y recuperar la memoria y el Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía. Partiendo de esta base, se recuperará el Patrimonio Histórico-Educativo de nuestro centro para su difusión y conservación entre toda la comunidad educativa, con la intención de continuidad en años sucesivos, dada la magnitud del proyecto.
CONVIVIR ES VIVIR - 204130GT069
Un año más, nos proponemos seguir trabajando para mejorar la convivencia en nuestro centro, abordando los distintos sectores: alumnado, profesorado y familia. Para cada uno de ellos nos centraremos en diferentes propuestas. Con respecto al alumnado: trabajo en tutorías, actividades diversas de inteligencia emocional, ...
Un año más, nos proponemos seguir trabajando para mejorar la convivencia en nuestro centro, abordando los distintos sectores: alumnado, profesorado y familia. Para cada uno de ellos nos centraremos en diferentes propuestas. Con respecto al alumnado: trabajo en tutorías, actividades diversas de inteligencia emocional, formación del alumnado ayudante y actuación en los recreos, entre otras; con el profesorado: reuniones trimestrales para valoración de la convivencia en el centro y elaboración de propuestas de actuación, en caso de ser necesario; con las familias: organización de actividades de convivencia, continuación de la formación en diferentes materias.
LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL COMO DISCIPLINA EDUCATIVA ILUSTRATIVA Y PARTICIPATIVA - 204130GT037
Elaboración de un proyecto audiovisual que refleje algunas de las problemáticas y desafíos de la educación secundaria e implique para su elaboración la participación de diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, orientadores).
Elaboración de un proyecto audiovisual que refleje algunas de las problemáticas y desafíos de la educación secundaria e implique para su elaboración la participación de diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, orientadores).
CREANDO MATERIALES PARA ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN CdA - 204131GT071
El objetivo de este grupo de trabajo es fomentar entre los integrantes el uso de las nuevas tecnologías a la hora de la creación de materiales y recursos para ser llevados a cabo en las diferentes actuaciones educativas de éxito en una Comunidad de Aprendizaje y que estos sean mucho más vistosos y motivadores para fome...
El objetivo de este grupo de trabajo es fomentar entre los integrantes el uso de las nuevas tecnologías a la hora de la creación de materiales y recursos para ser llevados a cabo en las diferentes actuaciones educativas de éxito en una Comunidad de Aprendizaje y que estos sean mucho más vistosos y motivadores para fomentar en el alumnado un mayor interés y motivación hacia el aprendizaje. Además se animará al profesorado al uso de una metodología basada en el juego como herramienta para dar solución a los diferentes problemas y dificultades que el alumnado pueda presentar.
PROYECTO GLUE 2020: FESTIVAL DE DISEÑO Y CREACIÓN. E.A. DE SEVILLA - 204127GT177
Durante este curso seguiremos trabajando como hicimos el año pasado en nuestras Jornadas de Diseño y Creación a través de Proyecto Glue 2020. Nuestro interés será acercar a nuestra Comunidad Educativa, tanto profesorado como al alumnado a expresiones del Diseño y sus diversas actividades, al igual, conocer a profesion...
Durante este curso seguiremos trabajando como hicimos el año pasado en nuestras Jornadas de Diseño y Creación a través de Proyecto Glue 2020. Nuestro interés será acercar a nuestra Comunidad Educativa, tanto profesorado como al alumnado a expresiones del Diseño y sus diversas actividades, al igual, conocer a profesionales del mundo de la cultura de manera multidisciplinar reconocidos en el campo del Diseño y la Creación Artística. Además, de hacer una apertura hacia el exterior y completar una actividad que en su conjunto muestra diversas formas de comunicación en nuestro campo y, sobre todo, enriquece el aprendizaje desde distintas vertientes. Mediante Ponencias, Talleres, Masterclasses, Exposiciones y otras actividades, Proyecto Glue 2020, se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13 de marzo de 2020, y se ha presentará como un Festival que ofrecerá una gran diversidad de estrategias, donde tanto alumnado como profesorado podrá experimentar con un amplio abanico de recursos para enriquecer la formación.
HUERTO VARELA - 204130GT015
Integrar el contenido curricular del huerto escolar en el dia dia de las aula, elaborando actividades y recursos para la implicacion familiar y del entorno del centro con él mismo.
Integrar el contenido curricular del huerto escolar en el dia dia de las aula, elaborando actividades y recursos para la implicacion familiar y del entorno del centro con él mismo.
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP ANDALUCÍA - 204127FC025
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP ANDALUCÍA
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP ANDALUCÍA
ESCUELA PARTICIPATIVA, ESCUELA ACTIVA. - 204129FC005
La inclusión de la comunidad educativa al completo (claustro, personal no docente, familias, instituciones, ...) en el proceso comunicativo y de participación en el centro educativo es primordial para remar en la misma dirección. Consideramos que hacer un buen uso de las plataformas "oficiales", así como el correcto us...
La inclusión de la comunidad educativa al completo (claustro, personal no docente, familias, instituciones, ...) en el proceso comunicativo y de participación en el centro educativo es primordial para remar en la misma dirección. Consideramos que hacer un buen uso de las plataformas "oficiales", así como el correcto uso de ciertas plataformas sociales y/o página web del centro son herramientas asequibles y populares para establecer una fiable y fluida comunicación entre todos los sectores educativos. Todo ello sin olvidar otros canales como pueden ser el uso de la agenda escolar y las tutorías a padres y madres y reuniones a diversos niveles.
MEDIACIÓN II - 204132GT007
ESTE CURSO ESCOLAR QUEREMOS CONTINUAR CON EL GRUPO DE TRABAJO DE MEDIACIÓN.TRAS LA FORMACIÓN RECIBIDA POR EL CEP Y EL TRABAJO REALIZADO CON EL GRUPO DE TRABAJO EN CURSO PASADO CONSEGUIMOS IMPLEMENTAR EL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN NUESTRO IES. CON EL GRUPO DE TRABAJO DE ESTE AÑO QUEREMOS PERFECCIONARNOS Y PODER LLEVAR A CABO ESTE SERVICIO DE FORMA EFICAZ. ES UNA ACTIVIDAD DE CONTINUACIÓN*
ESTE CURSO ESCOLAR QUEREMOS CONTINUAR CON EL GRUPO DE TRABAJO DE MEDIACIÓN.TRAS LA FORMACIÓN RECIBIDA POR EL CEP Y EL TRABAJO REALIZADO CON EL GRUPO DE TRABAJO EN CURSO PASADO CONSEGUIMOS IMPLEMENTAR EL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN NUESTRO IES. CON EL GRUPO DE TRABAJO DE ESTE AÑO QUEREMOS PERFECCIONARNOS Y PODER LLEVAR A CABO ESTE SERVICIO DE FORMA EFICAZ. ES UNA ACTIVIDAD DE CONTINUACIÓN*
CUADERNO Y HERRAMIENTAS SÉNECA I - 204127GT037
GRUPO DE TRABAJO PARA CONOCER, PROFUNDIZAR Y POTENCIAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS SÉNECA-PASEN ENTRE EL PROFESORADO DEL CENTRO.
GRUPO DE TRABAJO PARA CONOCER, PROFUNDIZAR Y POTENCIAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS SÉNECA-PASEN ENTRE EL PROFESORADO DEL CENTRO.
FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES. SECCIÓN 1 - 204127GT106
El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
UTILIZACIÓN DEL CUADERNO SÉNECA - 204131GT014
Grupo de trabajo para implantar el uso de la aplicación iSéneca por parte del profesorado del IES Francisco Rivero.
Grupo de trabajo para implantar el uso de la aplicación iSéneca por parte del profesorado del IES Francisco Rivero.
FORMACIÓN EN IPASEN Y CUADERNO DE SÉNECA - 204130GT070
Ipasen es una herramienta muy útil y novedosa, la cual nos puede servir en uno de los ámbitos mas importantes de nuestra labor docente: Comunicación con las familias.
Ipasen es una herramienta muy útil y novedosa, la cual nos puede servir en uno de los ámbitos mas importantes de nuestra labor docente: Comunicación con las familias.
IPASEN, MOODLE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 204127GT045
Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que lo constituyen para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que lo constituyen para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
CUADERNO Y HERRAMIENTAS SÉNECA II - 204127GT080
Cuaderno y Herramientas Séneca. Pasen.
Cuaderno y Herramientas Séneca. Pasen.
INICIACIÓN AL USO DEL CUADERNO DE SÉNECA Y PASEN EN EL IES VALLE INCLÁN (II) - 204127GT162
El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
APERTURA DE CANALES DE COMUNICACIÓN EXTERNA CON LAS FAMILIAS - 204131GT057
Investigar y crear nuevos canales de comunicación externos con las familias. Poner en práctica plataformas para ello, cuaderno digital Seneca,classdojo,... y otros medios digitales. Realizar una formación específica en el centro.
Investigar y crear nuevos canales de comunicación externos con las familias. Poner en práctica plataformas para ello, cuaderno digital Seneca,classdojo,... y otros medios digitales. Realizar una formación específica en el centro.
IMPLANTACIÓN PASEN PARA TUTORES DEL IES PINO MONTANO CURSO 2019/20 - 204127GT074
El IES Pino Montano es un centro que está implicado en las nuevas tecnologías. Por ello quiere fomentar el uso de PASEN en la labor de las tutorías y así mejorar el seguimiento del alumnado y comunicación en la comunidad educativa.
El IES Pino Montano es un centro que está implicado en las nuevas tecnologías. Por ello quiere fomentar el uso de PASEN en la labor de las tutorías y así mejorar el seguimiento del alumnado y comunicación en la comunidad educativa.
ARA REVISTA DIGITAL - 204130GT014
REVISTA DIGITAL E IMPRESA, QUE EL CENTRO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESTE CURSO ESCOLAR PARA DAR A CONOCER A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES QUE SE VAN A REALIZAR EN EL CENTRO. LOS AUTORES VAN A SER LOS PROPIOS ALUMNOS/AS ASESORADOS POR EL PROFESORADO.
REVISTA DIGITAL E IMPRESA, QUE EL CENTRO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESTE CURSO ESCOLAR PARA DAR A CONOCER A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES QUE SE VAN A REALIZAR EN EL CENTRO. LOS AUTORES VAN A SER LOS PROPIOS ALUMNOS/AS ASESORADOS POR EL PROFESORADO.
FORMACIÓN EN HERRAMIENTA SÉNECA: IPASEN, SÉNECA Y UTILIDADES - 204132FC007
Desearíamos realizar una formación en centro para iniciar y perfeccionar el uso del Pasen u otras plataformas que nos permitan realizar una tutoría electrónica entre los miembros de la comunidad educativa.
Desearíamos realizar una formación en centro para iniciar y perfeccionar el uso del Pasen u otras plataformas que nos permitan realizar una tutoría electrónica entre los miembros de la comunidad educativa.
APRENDIZAJE Y USO DE PLATAFORMAS DIGITALES - 204128GT027
USO DE HERRAMIENTAS TIC PARA EL PROFESORADO QUE FACILITEN LA LABOR DOCENTE: CUADERNO DEL PROFESORADO PARA LA EVALUACIÓN, PROGRAMAS DE GAMIFICACIÓN EN CLASE Y PLATAFORMA iPASEN
USO DE HERRAMIENTAS TIC PARA EL PROFESORADO QUE FACILITEN LA LABOR DOCENTE: CUADERNO DEL PROFESORADO PARA LA EVALUACIÓN, PROGRAMAS DE GAMIFICACIÓN EN CLASE Y PLATAFORMA iPASEN
INICIACIÓN AL USO DEL CUADERNO DE SÉNECA Y PASEN EN EL IES VALLE INCLÁN (I) - 204127GT114
El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
El Objetivo fundamental de este grupo es la formación sobre el uso del cuaderno del profesor en el sistema Séneca para mejorar la relación de las familias y la implicación de las mismas en la educación de sus hijos
LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA - 204131GT021
Introducir la gamificación como una herramienta a la hora de trabajar de una forma más motivadora tanto para el profesorado como el alumnado. Además crearemos una ludoteca y se abrirá el Aula Específica una vez a la semana en el recreo para que el alumnado que lo desee pueda asistir. El año pasado intenté llevarlo a c...
Introducir la gamificación como una herramienta a la hora de trabajar de una forma más motivadora tanto para el profesorado como el alumnado. Además crearemos una ludoteca y se abrirá el Aula Específica una vez a la semana en el recreo para que el alumnado que lo desee pueda asistir. El año pasado intenté llevarlo a cabo, pero tuve varios inconvenientes. Es por ello, que este año he rectificado aquellos errores empezando por la difusión del mismo.
CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 204127GT254
Se trata de un grupo de trabajo de continuidad.
Se trata de un grupo de trabajo de continuidad.
FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES. SECCIÓN 2. - 204127GT110
El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
El grupo se dirige a mejorar las competencias digitales del profesorado con el objetivo de implementar en el aula metodologías innovadoras que faciliten los procesos de aprendizaje del alumnado.
IMPLANTACIÓN DE PASEN EN SMR - 204127GT076
Actualmente, el equipo educativo utiliza las TIC pero PASEN no está implantado.
Actualmente, el equipo educativo utiliza las TIC pero PASEN no está implantado.
E-COORDINACIÓN TIC - 204128GT030
El grupo de trabajo E-Coordinación TIC del IES Alminar, situado en Bollullos de la Mitación (Sevilla), tiene como principal finalidad impulsar la homogeneización y digitalización de las comunicaciones que se produzcan entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Se trata de analizar, potenciar y mejorar...
El grupo de trabajo E-Coordinación TIC del IES Alminar, situado en Bollullos de la Mitación (Sevilla), tiene como principal finalidad impulsar la homogeneización y digitalización de las comunicaciones que se produzcan entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Se trata de analizar, potenciar y mejorar los flujos comunicativos entre el profesorado, hacia las familias y con los propios estudiantes, desarrollando un manual de e-comunicaciones del centro que permita impulsar el uso de iSéneca e iPasen y la en marcha de nuevos canales de comunicación entre la comunidad educativa.
IPASEN, MOODLE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 204127GT046
Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que constituyen este grupo para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
Este grupo de trabajo está formado por miembros del claustro de profesores de IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, comprende departamentos docentes de diferentes áreas que constituyen este grupo para formarse en más aspectos de las NNTT al servicio de su trabajo.
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - 194127FC022
Queremos seguir formándonos en CdA, este curso queremos incidir de forma especial, en la participación de los distintos sectores que la formamos y de manera explícita en la familia.
Queremos seguir formándonos en CdA, este curso queremos incidir de forma especial, en la participación de los distintos sectores que la formamos y de manera explícita en la familia.
FOMENTO DE LA LECTURA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MORÓN DE LA FRONTERA: LA FERIA INFANTIL Y JUVENIL DEL LIBRO. - 194129GT050
Grupo de trabajo que continúa el creado el pasado curso para conseguir la creación y coordinación de actividades de fomento de la lectura en torno a la feria infantil y juvenil del libro de Morón de la Frontera.
Grupo de trabajo que continúa el creado el pasado curso para conseguir la creación y coordinación de actividades de fomento de la lectura en torno a la feria infantil y juvenil del libro de Morón de la Frontera.
HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO - 194127GT004
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico, en las instalaciones del centro, por parte de los profesores, con el fin de aumentar l...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico, en las instalaciones del centro, por parte de los profesores, con el fin de aumentar la identificación del profesor con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado a través de la modificación del espacio.
RESPIRAR Y DISFRUTAR PARA APRENDER. MINDFULNESS Y YOGA EN EL AULA. - 194129GT018
Respirar para disfrutar de la vida y el aprendizaje. Educar transmitiendo valores. Desarrollando la inteligencia emocional reconociendo y gestionando las emociones. Llevar a las aulas la práctica del Mindfulness y el yoga, con el fin de mejorar el rendimiento escolar, la capacidad de atención y concentración, y mejorando el clima de convivencia.
Respirar para disfrutar de la vida y el aprendizaje. Educar transmitiendo valores. Desarrollando la inteligencia emocional reconociendo y gestionando las emociones. Llevar a las aulas la práctica del Mindfulness y el yoga, con el fin de mejorar el rendimiento escolar, la capacidad de atención y concentración, y mejorando el clima de convivencia.
ESPACIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS - ASTIGICIENCIA 2019 - 194129GT040
GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE ...
GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE DISTINTOS ASPECTOS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
MODELO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS - 194127GT209
Este grupo de trabajo se constituye a partir de una FC que se realizó el curso pasado sobre la misma temática, con la finalidad de seguir profundizando en el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos para implantar de forma gradual en nuestro centro. El grupo está constituído mayoritariamente por profesorado que imparte PTVAL.
Este grupo de trabajo se constituye a partir de una FC que se realizó el curso pasado sobre la misma temática, con la finalidad de seguir profundizando en el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos para implantar de forma gradual en nuestro centro. El grupo está constituído mayoritariamente por profesorado que imparte PTVAL.
CONVIVIR ES VIVIR - 194130GT122
Nuestro grupo de trabajo se centrará en el trabajo de la convivencia, abordando y trabajando con diferentes sectores de la comunidad educativa: profesorado, familias y alumnado. El objetivo principal es proseguir en nuestro empeño por mejorar la convivencia en el centro, atendiendo a las necesidades que vayan surgiend...
Nuestro grupo de trabajo se centrará en el trabajo de la convivencia, abordando y trabajando con diferentes sectores de la comunidad educativa: profesorado, familias y alumnado. El objetivo principal es proseguir en nuestro empeño por mejorar la convivencia en el centro, atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso tanto a nivel de aula como de centro, a través del trabajo en tutorías, con las familias y profesorado (formación), como herramienta clave para la provención.
NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DENTRO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 194131FC009
Aprender a trabajar por aprendizaje cooperativo para mejorar y favorecer la inclusión y obtener mayor efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Aprender a trabajar por aprendizaje cooperativo para mejorar y favorecer la inclusión y obtener mayor efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
PLAN DE TRÁNSITO DE PRIMARIA A SECUNDARIA EN MATEMÁTICAS - 194130GT047
Coordinación del Tránsito a Secundaria con maestros de los distintos centros de educación primaria desde los que acceden nuestro alumnado de primero de la ESO para el área de Matemáticas.
Coordinación del Tránsito a Secundaria con maestros de los distintos centros de educación primaria desde los que acceden nuestro alumnado de primero de la ESO para el área de Matemáticas.
FORMACIÓN EN CENTRO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE CEIP ALPESA - 194132FC019
Nuestro centro lleva impartiendo el método ABN tres cursos, empezamos desde infantil y en estos momentos los alumnos y alumnas de primer ciclo llevan dicho método, es por lo que proponemos dicha formación para afianzar el método y que sea impartido con las mejores garantías.
Nuestro centro lleva impartiendo el método ABN tres cursos, empezamos desde infantil y en estos momentos los alumnos y alumnas de primer ciclo llevan dicho método, es por lo que proponemos dicha formación para afianzar el método y que sea impartido con las mejores garantías.
Resolución dialógica de conflictos y socialización Preventiva II - 194132FC006
Continuar con la formación en Resolución dialógica de conflictoa y socialización preventiva, con el objetivo de llevar a cabo este curso el proceso de elaboración de la norma.
Continuar con la formación en Resolución dialógica de conflictoa y socialización preventiva, con el objetivo de llevar a cabo este curso el proceso de elaboración de la norma.
COHESIONANDO PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS - 194130GT001
El objetivo principal de este grupo de trabajo es cohesionar los diferentes Planes y Programas Educativos. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada.
El objetivo principal de este grupo de trabajo es cohesionar los diferentes Planes y Programas Educativos. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en el centro que partan de las aportaciones de los distintos Planes y Programas Educativos de manera coordinada.
EL HUERTO COMO ELEMENTO MOTIVADOR Y DE SOCIALIZACIÓN - 194127GT043
Proyecto de Trabajo colaborativo desde distintas disciplinas para, aprovechando un recurso - huerto - del que dispone el centro, conseguir la motivación del alumnado, su formación y, al mismo tiempo, poner en marcha el Aula de Convivencia del Centro.
Proyecto de Trabajo colaborativo desde distintas disciplinas para, aprovechando un recurso - huerto - del que dispone el centro, conseguir la motivación del alumnado, su formación y, al mismo tiempo, poner en marcha el Aula de Convivencia del Centro.
USO DE LAS TICs COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO - 194130GT054
Acceso a la herramienta del cuaderno de Séneca como alternativa útil para comunicarse con los padres, informarlos y tener una comunicación directa facilitando la labor del profesorado y como alternativa a otras herramientas digitales ajenas a la Junta de Andalucía.
Acceso a la herramienta del cuaderno de Séneca como alternativa útil para comunicarse con los padres, informarlos y tener una comunicación directa facilitando la labor del profesorado y como alternativa a otras herramientas digitales ajenas a la Junta de Andalucía.
CORALSON - 194127GT009
Formación de un coro infantil a partir de una obra en la que se trabajan valores humanos y artísticos, así como la sensibilización hacia lo que supone el montaje y representación de un espectáculo. Esta obra se representa en un auditorio, acompañados de músicos profesionales. Las familias se implicarán en la elaboració...
Formación de un coro infantil a partir de una obra en la que se trabajan valores humanos y artísticos, así como la sensibilización hacia lo que supone el montaje y representación de un espectáculo. Esta obra se representa en un auditorio, acompañados de músicos profesionales. Las familias se implicarán en la elaboración del atrezzo necesario, la coordinación de distintas actividades y la financiación necesaria para representar dicha obra.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA - 194130FC014
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 194127GT080
Pretendemos sentar las bases de la construcción del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Pretendemos sentar las bases de la construcción del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
APRENDIENDO A SER UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE II - 184127FC004
Continuar con la formación en centro favorenciendo el avance en la implantación del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, partiendo de la memoria final del proyecto de formación en centro del curso anterior.
Continuar con la formación en centro favorenciendo el avance en la implantación del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, partiendo de la memoria final del proyecto de formación en centro del curso anterior.
CONVIVIENDO CON EL CONFLICTO - 184130GT141
Nuestro centro cuenta con una trayectoria bastante larga en el trabajo de diferentes aspectos que contribuyen a mejorar la convivencia en nuestro centro, abordandola desde diferentes ámbitos de aplicación.
Nuestro centro cuenta con una trayectoria bastante larga en el trabajo de diferentes aspectos que contribuyen a mejorar la convivencia en nuestro centro, abordandola desde diferentes ámbitos de aplicación.
LAS TERTULIAS DIALÓGICAS CON FAMILIAS - 174132GT029
Para poner en funcionamiento este curso escolar, necesitamos experiencia concreta de centro que nos puedan dar un enfoque en cuanto a material que tenemos que utilizar y dinámicas de grupos con familias, para que las tertulias sean motivadoras para las familias. Necesitamos que nos muestren experiencias reales o incluso que participen de la primera nuestra que pongamos en funcionamiento.
Para poner en funcionamiento este curso escolar, necesitamos experiencia concreta de centro que nos puedan dar un enfoque en cuanto a material que tenemos que utilizar y dinámicas de grupos con familias, para que las tertulias sean motivadoras para las familias. Necesitamos que nos muestren experiencias reales o incluso que participen de la primera nuestra que pongamos en funcionamiento.
RELACIONES DEL IES GALIELO GALILEI - 174130GT011
Se trata de un grupo de trabajo de continuidad. La labor realizada en los cursos pasados ha tenido un gran efecto positivo pero debido a la naturaleza de esta labor, transitorio. Es necesario conservar y reafirmar los logros conseguidos e implicar a toda la comunidad educativa.
Se trata de un grupo de trabajo de continuidad. La labor realizada en los cursos pasados ha tenido un gran efecto positivo pero debido a la naturaleza de esta labor, transitorio. Es necesario conservar y reafirmar los logros conseguidos e implicar a toda la comunidad educativa.
LA CIENCIA ESTÁ EN LOS MEDIOS - 174128GT054
Desde hace 15 años nuestro Centro participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla en la que participamos muchos Centros de la provincia y fuera de la provincia. En ella muchos profesores de distintos Departamentos Didácticos trabajamos para poder presentar junto a nuestros alumnos diferentes experiencias interactivas, a...
Desde hace 15 años nuestro Centro participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla en la que participamos muchos Centros de la provincia y fuera de la provincia. En ella muchos profesores de distintos Departamentos Didácticos trabajamos para poder presentar junto a nuestros alumnos diferentes experiencias interactivas, además de llevar a todos los estands el periódico de la Feria de la Ciencia. Este año pretendemos llevar de nuevo nuestra actividad a la Feria de la Ciencia, y por ello nos conformamos en un grupo de trabajo.
RECICLAJE EN LAS AULAS - 174132GT030
Se trata de plasmar a través de un grupo de trabajo, una iniciativa que se viene haciendo en el centro desde hace algunos años. La actividad que se ha llevado a cabo hasta ahora corre a cargo de un compañero implicado en recoger material para llevar a dos familias sin recursos y con ello facilitarles unos pequeños ingr...
Se trata de plasmar a través de un grupo de trabajo, una iniciativa que se viene haciendo en el centro desde hace algunos años. La actividad que se ha llevado a cabo hasta ahora corre a cargo de un compañero implicado en recoger material para llevar a dos familias sin recursos y con ello facilitarles unos pequeños ingresos a través del reciclaje. La cuestión es implicar más al centro, ampliar las actividades y hacerlas trascender más allá de la comunidad educativa. Algunas iniciativas son el estudio del impacto medioambiental de algunas actividades, el ahorro de energía y la fabricación de materiales y recursos didácticos. Con ello también se busca hacer un trasvase de ideas con otros centros de la zona e incluso llevarlo más allá a nivel geográfico, a través de la herramienta e-twinning. Se solicitará colaboración a otras entidades locales para realizar actividades conjunta.
AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. CEIP ANDALUCÍA - 174127GT131
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AG...
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AGAEVE y la ¿Propuesta para la Evaluación del Impacto del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje¿ presentado por el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba. Dicha Guía nos facilita la recogida de datos e información para el análisis de los resultados y funcionamiento del centro.
MODELO DIALOGICO DE PREVENCION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS - 174127FC007
Conocer y desarrollar estrategias de convivencia y mejora de los conflictos dentro del centro y fuera de él
Conocer y desarrollar estrategias de convivencia y mejora de los conflictos dentro del centro y fuera de él
APRENDIENDO A SER COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 174127FC006
Nuestra demanda formativa surge después de un largo proceso de autoevaluación a largo del curso pasado, en la que han participado y contribuido todos los miembros de la Comunidad Educativa. En él se ha tenido en cuenta las necesidades de nuestro contexto, nuestro Proyecto Educativo de Centro, las propuestas de mejora r...
Nuestra demanda formativa surge después de un largo proceso de autoevaluación a largo del curso pasado, en la que han participado y contribuido todos los miembros de la Comunidad Educativa. En él se ha tenido en cuenta las necesidades de nuestro contexto, nuestro Proyecto Educativo de Centro, las propuestas de mejora recogidas de las evaluaciones trimestrales llevadas a cabo, la Memoria Final, la Memoria de Autoevaluación del curso pasado, los resultados aportados por los indicadores homologados de AGAEVE y las instrucciones de Inspección Educativa. Esto se ha reflejado en nuestro Plan de Mejora que tiene por tanto como objetivo último la mejora de los logros escolares de todo el alumnado, contribuyendo a la eficacia de la organización escolar en su conjunto, las metodologías docentes y las actividades de aprendizaje del alumnado. Nuestro Centro forma parte desde el curso pasado de la red de Centros de Comunidades de Aprendizaje, después de realizar los la fase de Sensibilización de Comunidades de Aprendizaje y tras elaborar y ser aprobado nuestro proyecto. Pensamos, por tanto, que es fundamental seguir con nuestra formación para seguir avanzando en este Proyecto del que formamos parte desde el curso pasado. Nuestro centro ha sido reconocido como Comunidad de Aprendizaje mediante Resolución de 2 de junio de 2016, y necesitamos profundizar y desarrollar en el aula las prácticas propias de Comunidades que nos ayuden a mejorar determinadas necesidades en nuestro centro.
CRECER CON LUVA - 174131FC003
Nuestro proyecto de formación en centro va enfocado a impulsar la participación de las familias y otros colectivos en nuestro cole con el fin de conseguir una educación de calidad.
Nuestro proyecto de formación en centro va enfocado a impulsar la participación de las familias y otros colectivos en nuestro cole con el fin de conseguir una educación de calidad.
ESPACIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS - ASTIGICIENCIA 2017 - 174129GT054
GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE ...
GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE DISTINTOS ASPECTOS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
CONVIVIMOS A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL - 174128GT012
Usar la biblioteca para impulsar y facilitar la literatura infantil favoreciendo de esta manera la competencia lingüística, la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa y la inclusión del alumnado.
Usar la biblioteca para impulsar y facilitar la literatura infantil favoreciendo de esta manera la competencia lingüística, la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa y la inclusión del alumnado.
PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO E INTELIGENCIA EMOCIONAL - 174132FC006
Pretendemos adquirir herramientas que nos faciliten la resolución de conflictos y que nos ayuden a apoyar al alumnado en su manejo y gestión de emociones. También queremos poner en práctica en nuestro centro actuaciones educativas de éxito (grupos interactivos,tertulias diálogicas...) que sabemos funcionan en otros colegios.
Pretendemos adquirir herramientas que nos faciliten la resolución de conflictos y que nos ayuden a apoyar al alumnado en su manejo y gestión de emociones. También queremos poner en práctica en nuestro centro actuaciones educativas de éxito (grupos interactivos,tertulias diálogicas...) que sabemos funcionan en otros colegios.
PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 174128FC009
Formación en centro dirigida a todo el claustro que lo conforma. La formación va enfocada al perfeccionamiento de las prácticas educativas de éxito que realizamos en el centro, la mejora de la calidad de las mismas, así como la incorporación de nuevas prácticas educativas de éxito, sin dejar de lado el modelo comunitario de convivencia en el que llevamos dos cursos trabajando.
Formación en centro dirigida a todo el claustro que lo conforma. La formación va enfocada al perfeccionamiento de las prácticas educativas de éxito que realizamos en el centro, la mejora de la calidad de las mismas, así como la incorporación de nuevas prácticas educativas de éxito, sin dejar de lado el modelo comunitario de convivencia en el que llevamos dos cursos trabajando.
PROFUNDIZACIÓN EN EL MODELO DIALÓGICO DE CdA EN SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 174130FC003
CONTINUIDAD POR SEGUNDO CURSO ESCOLAR EN LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INCLUYENDO LA SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL ENTORNO Y LA COMUNIDAD.
CONTINUIDAD POR SEGUNDO CURSO ESCOLAR EN LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INCLUYENDO LA SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL ENTORNO Y LA COMUNIDAD.
MEJORA DEL ENTORNO EDUCATIVO - 174129GT033
El CEIP Antonio Machado propone realizar para el curso 2016/17 un grupo de trabajo destinado principalmente a la mejora del entorno escolar. Se proponen realizar una serie de actividades enfocadas a mejorar las relaciones sociales entre iguales, ocupando el tiempo de recreo en la realización de juegos populares; la fi...
El CEIP Antonio Machado propone realizar para el curso 2016/17 un grupo de trabajo destinado principalmente a la mejora del entorno escolar. Se proponen realizar una serie de actividades enfocadas a mejorar las relaciones sociales entre iguales, ocupando el tiempo de recreo en la realización de juegos populares; la finalidad de dicho grupo de trabajo consiste en dotar al alumno de estrategias que les permitan aprender y disfrutar de su tiempo libre, evitando así posibles enfrentamientos que tan frecuentes son en nuestro centro. De esta forma pretendemos organizar actividades en los recreos mediante juegos que antaño nos hacían disfrutar y aprender tanto. Así mismo, quisiéramos restaurar nuestro huerto, que al estar en desuso durante varios años, nos gustaría volver a poner en marcha. En líneas generales, esta sería nuestra propuesta, agradeciendo el asesoramiento del CEP para poder encauzarlo de la mejor forma posible dentro de nuestro Proyecto Educativo.
PATIO MATEMÁTICO - ASTIGICIENCIA 2017 - 174129GT053
GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE ...
GRUPO DE TRABAJO PARA EL DISEÑO Y REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE LA CIENCIA DIRIGIDA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE CENTROS EDUCATIVOS ÉCIJA Y SU COMARCA. EL PROFESORADO SERÁ EL ENCARGADO DE SELECCIONAR Y ADIESTRAR AL ALUMNADO MONITOR PERTENECIENTES A CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. LOS TEMAS DE TRABAJO VERSARÁN SOBRE DISTINTOS ASPECTOS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
LITERATURA INFANTIL: ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA - 174129GT037
El grupo de trabajo engloba la planificación y el desarrollo de un conjunto de actividades dirigida a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del alumnado a los libros; mejorar los hábitos lectores desde el centro y con la colaboración de las familias. La implicación de la familia consiste en: leer cuentos des...
El grupo de trabajo engloba la planificación y el desarrollo de un conjunto de actividades dirigida a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del alumnado a los libros; mejorar los hábitos lectores desde el centro y con la colaboración de las familias. La implicación de la familia consiste en: leer cuentos desde casa que llevarán los fines de semana, realizar cuenta-cuentos, teatro de títeres, representar un cuento...
MATERIAL PARA GRUPOS INTERACTIVOS - 174131GT009
Creación de material manipulativo y/o interactivo que ayude al alumnado a conseguir diferentes conocimientos y destrezas mediante el aprendizaje dialógico que se da en los momentos de GG.II.
Creación de material manipulativo y/o interactivo que ayude al alumnado a conseguir diferentes conocimientos y destrezas mediante el aprendizaje dialógico que se da en los momentos de GG.II.
ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP VIRGEN DE LOS REYES - 174132GT028
Nuestro objetivo formando el grupo de trabajo es adquirir la formación necesaria para poder aplicar las estrategias didácticas especificadas conocidas como Actuaciones Educativas de Éxito. La intención del grupo de trabajo es llevar a cabo un enfoque metodológico en el que las familias sean parte activa en la educación de sus hijos e hijas.
Nuestro objetivo formando el grupo de trabajo es adquirir la formación necesaria para poder aplicar las estrategias didácticas especificadas conocidas como Actuaciones Educativas de Éxito. La intención del grupo de trabajo es llevar a cabo un enfoque metodológico en el que las familias sean parte activa en la educación de sus hijos e hijas.
AL ÁNDALUS INFORMACIÓN - 174130GT009
Al Ándalus Información aspira a ser la revista del Instituto Al Ándalus de Arahal (Sevilla) y por tanto convertirse en el órgano informativo del centro en todos los niveles, integrando la actualidad de los alumnos y profesores pertenecientes a todas las enseñanzas. Será una manera de conseguir que la actividad de nuest...
Al Ándalus Información aspira a ser la revista del Instituto Al Ándalus de Arahal (Sevilla) y por tanto convertirse en el órgano informativo del centro en todos los niveles, integrando la actualidad de los alumnos y profesores pertenecientes a todas las enseñanzas. Será una manera de conseguir que la actividad de nuestro instituto adquiera visibilidad en nuestro propio centro y también fuera de él.
LA ESCUELA DE FAMILIAS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 174129GT063
Nuestro Grupo de Trabajo tiene como principal objetivo crear una Escuela de Familias con la finalidad de integrar a este colectivo de la comunidad educativa en la vida escolar de nuestro centro. Consideramos que favorecer y establecer pautas educativas comunes y compartidas entre el ambiente familiar y escolar, así ...
Nuestro Grupo de Trabajo tiene como principal objetivo crear una Escuela de Familias con la finalidad de integrar a este colectivo de la comunidad educativa en la vida escolar de nuestro centro. Consideramos que favorecer y establecer pautas educativas comunes y compartidas entre el ambiente familiar y escolar, así como mejorar la coordinación de ambos contextos, ayuda en gran medida a aumentar la calidad educativa de nuestra práctica docente en el aula y a que nuestro alumnado adquiera de manera estable y adecuada hábitos de autonomía personal y otros aprendizajes escolares. Por tal motivo, planteamos favorecer la implicación y participación de las familias en las tareas escolares y educativas de sus hijos e hijas a través del desarrollo de sesiones de trabajo conjuntas entre el Equipo Educativo y éstas. En dichas sesiones, se abordarán temáticas de relevancia relacionadas con la educación de nuestro alumnado: desarrollo evolutivo y crecimento, mejora de los hábitos de alimentación, aprendizaje de normas y límites, actividades de juego favorables a esta edad, mejora de las relaciones y convivencia familiar (ej.: celos ante la llegada de un hermano), gestión de enfados y rabietas en los niño/as, etc. El grupo de trabajo estaría compuesto por la totalidad del Equipo Educativo de nuestro centro, 13 Técnicos Superior en Educación Infantil, Educadora y Director. En total 15 componentes.
EL CORO: MÚSICA INTEGRADORA - 174127GT183
El proyecto global del Coro del centro trata de usar la Música como elemento integrador de las diferentes disciplinas y niveles educativos. Utilizamos la experiencia musical trabajando un repertorio de música coral de diferentes épocas e idiomas, de manera que se intreprete por profesorado y alumnado. De hecho, las obr...
El proyecto global del Coro del centro trata de usar la Música como elemento integrador de las diferentes disciplinas y niveles educativos. Utilizamos la experiencia musical trabajando un repertorio de música coral de diferentes épocas e idiomas, de manera que se intreprete por profesorado y alumnado. De hecho, las obras escogidas están pensadas para ser acompañadas por alumnos del centro que cursan estudios en Conservatorios de Música. Es un proyecto integrador y altamente positivo para toda la comunidad educativa.
INVESTIGACIÓN, RECUPERACIÓN Y PUESTA EN PRACTICA DE LOS JUEGOS POPULARES EN EL AULA - 174127GT154
Desde la escuela queremos investigar sobre los juegos populares de siempre. Formándonos acerca de cuales existen, cómo se juega y cuales son más adecuados para cada edad. También averiguaremos como influye en los alumnos/as la puesta en práctica de estos juegos en el recreo de nuestro colegio. Además, queremos implicar...
Desde la escuela queremos investigar sobre los juegos populares de siempre. Formándonos acerca de cuales existen, cómo se juega y cuales son más adecuados para cada edad. También averiguaremos como influye en los alumnos/as la puesta en práctica de estos juegos en el recreo de nuestro colegio. Además, queremos implicar a las familias para que enseñen a sus hijos/as y nietos/as cómo se divertían ellos/as cuando eran pequeños.
AUTOEVALUACION DE CENTROS DE CDA CEIP PAULO OROSIO I - 174127GT103
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AG...
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AGAEVE y la Propuesta para la Evaluación del Impacto del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje presentado por el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba. Dicha Guía nos facilita la recogida de datos e información para el análisis de los resultados y funcionamiento del centro.
AUTOEVALUACION DE CENTROS DE CDA CEIP PAULO OROSIO II - 174127GT088
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AG...
Se plantea la creación del grupo de trabajo para la organización del proceso de autoevaluación del centro tomando como referencia la Guía de dimensiones y subdimensiones para la revisión de la implementación de CdA. Elaborada por la Comisión Provincial de CdA a partir de los indicadores homologados e informes de la AGAEVE y la ¿Propuesta para la Evaluación del Impacto del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje¿ presentado por el Aula de Mejora Educativa de la Universidad de Córdoba. Dicha Guía nos facilita la recogida de datos e información para el análisis de los resultados y funcionamiento del centro.
RECUPERACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO EN EL IES BAJO GUADALQUIVIR - 3 - 184131GT056
Este proyecto formativo tiene su fundamentación teórica en el Museo Pedagógico Andaluz, promovido e ideado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de estudiar y recuperar la memoria y el Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía. Partiendo de esta base, se recuperará el Patrimonio Histórico-Educativo de nuestr...
Este proyecto formativo tiene su fundamentación teórica en el Museo Pedagógico Andaluz, promovido e ideado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de estudiar y recuperar la memoria y el Patrimonio Histórico-Educativo de Andalucía. Partiendo de esta base, se recuperará el Patrimonio Histórico-Educativo de nuestro centro para su difusión y conservación entre toda la comunidad educativa, con la intención de continuidad en años sucesivos, dada la magnitud del proyecto.
EL EXPRIMIDOR 2018. JORNADAS DE DISEÑO Y FOTOGRAFÍA EN LA ESCUELA DE ARTE - 184127GT160
Se pretende organizar unas jornadas de diseño y fotografía para que los alumnos y profesores entren en contacto con los mejores profesionales a nivel nacional del diseño gráfico y la fotografía. La idea es que estas jornadas contribuyan al conocimiento de los últimos avances de estas especialidades de nuestro país y qu...
Se pretende organizar unas jornadas de diseño y fotografía para que los alumnos y profesores entren en contacto con los mejores profesionales a nivel nacional del diseño gráfico y la fotografía. La idea es que estas jornadas contribuyan al conocimiento de los últimos avances de estas especialidades de nuestro país y que la comunidad educativa pueda beneficiarse del contacto directo con estos artistas, fotógrafos, diseñadores y especialistas del mundo audiovisual.
ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN EL CEIP VIRGEN DE LOS REYES II - 184132GT043
Nuestro objetivo formando el Grupo de Trabajo es adquirir la formación necesaria para poder aplicar las estrategias metodológicas conocidas como Actuaciones Educativas de Éxito. La intención del grupo de trabajo es llevar a cabo un enfoque metodológico en el que las familias sean parte activa en la educación de sus hijos e hijas.
Nuestro objetivo formando el Grupo de Trabajo es adquirir la formación necesaria para poder aplicar las estrategias metodológicas conocidas como Actuaciones Educativas de Éxito. La intención del grupo de trabajo es llevar a cabo un enfoque metodológico en el que las familias sean parte activa en la educación de sus hijos e hijas.
OPTIMIZACIÓN DEL USO DE SÉNECA - 184131GT068
A raíz de la poca implantación de la herramienta Séneca en muchos centros de Secundaria Obligatoria, nace este grupo de trabajo con el objetivo principal de acercar las funciones que dicha plataforma nos ofrece para la optimización del trabajo de aula y la comunicación entre docentes y familias. Como resultados se e...
A raíz de la poca implantación de la herramienta Séneca en muchos centros de Secundaria Obligatoria, nace este grupo de trabajo con el objetivo principal de acercar las funciones que dicha plataforma nos ofrece para la optimización del trabajo de aula y la comunicación entre docentes y familias. Como resultados se espera una ganacia en tiempo util por parte del profesorado (sustituyendo tareas administrativas con alta carga horaria), la conciencia por el medio ambiente (ahorrando una gran cantidad de información en papel), y la gestión de grupos dentro del marco normativo que nos ofrece la administración.
EL PARLAMENTO JOVEN EN LA ESO - 184129GT104
El grupo versa sobre la participación de los alumnos/as de 1º y 2º de ESO en el Programa Parlamento Joven, cómo se lleva a cabo en el IES y su implicación en el mmismo.
El grupo versa sobre la participación de los alumnos/as de 1º y 2º de ESO en el Programa Parlamento Joven, cómo se lleva a cabo en el IES y su implicación en el mmismo.
GRUPOS INTERACTIVOS - 184132FC005
Realizar actividades en grupos heterogéneos reducidos de alumnos y alumnas agrupados por niveles con el fin de establecer relaciones entre el alumnado a través del diálogo.Cada grupo contará con la presencia de un adulto y el aprendizaje dependerá de las propias interacciones entre el alumnado. El principal fin es aume...
Realizar actividades en grupos heterogéneos reducidos de alumnos y alumnas agrupados por niveles con el fin de establecer relaciones entre el alumnado a través del diálogo.Cada grupo contará con la presencia de un adulto y el aprendizaje dependerá de las propias interacciones entre el alumnado. El principal fin es aumentar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje. La metodología estará basada en tareas.
LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA MÚSICA PARA UNA EDUCACIÓN EN VALORES - 184128GT019
Hoy en día, la sociedad demanda una intervención pedagógica en la que se atienda a la educación en valores y actitudes de forma explícita e intencional (y no sólo a través del currículum oculto).
Hoy en día, la sociedad demanda una intervención pedagógica en la que se atienda a la educación en valores y actitudes de forma explícita e intencional (y no sólo a través del currículum oculto).
MATEMÁTICAS ABN III CEIP Ntra- Sra. de la Anitgua - 184128GT115
Nuestro grupo de trabajo pretende continuar con la línea de trabajo iniciada hace unos años e nuestro Centro para mejorar la metodología empleada en la enseñanza delas matemáticas, así como obtener mejores resultados en dicha área. Queremos ampliar nuestro banco de recursos y seguir la secuencialización de actividades...
Nuestro grupo de trabajo pretende continuar con la línea de trabajo iniciada hace unos años e nuestro Centro para mejorar la metodología empleada en la enseñanza delas matemáticas, así como obtener mejores resultados en dicha área. Queremos ampliar nuestro banco de recursos y seguir la secuencialización de actividades y materiales desde Infantil hasta Primer Ciclo de Primaria e incorporar esta metodología a nuestras aulas.
HUERTO ESCOLAR EN EL VIRGEN DE LOS REYES - 184132GT031
Iniciaremos la creación de un huerto urbano,(macetas y cajones) ya que no tenemos en el centro ningún metro cuadrado de tierra sin cemento, que permita crearlo.
Iniciaremos la creación de un huerto urbano,(macetas y cajones) ya que no tenemos en el centro ningún metro cuadrado de tierra sin cemento, que permita crearlo.
RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE CONFLICTOS - 184132FC009
Es el Centro una Comunidad de Aprendizaje y siendo uno de los pilares básicos de la filosofía de ésta la resolución dialógica de conflictos y la mejora de la convivencia se ha visto la necesidad de completar nuestra formación en este campo.
Es el Centro una Comunidad de Aprendizaje y siendo uno de los pilares básicos de la filosofía de ésta la resolución dialógica de conflictos y la mejora de la convivencia se ha visto la necesidad de completar nuestra formación en este campo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DENTRO DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 184131FC003
DESARROLLAR EL PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP LUIS VALLADARES.
DESARROLLAR EL PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP LUIS VALLADARES.
HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO - 184127GT012
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico, en las instalaciones del centro, por parte de los profesores, con el fin de aumentar l...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico, en las instalaciones del centro, por parte de los profesores, con el fin de aumentar la identificación del profesor con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado a través de la modificación del espacio.
LA GEOMETRÍA DEL RECICLAJE - 184129GT054
Pretendemos reciclar latas de refresco para construir un triángulo de Sierpinsky.
Pretendemos reciclar latas de refresco para construir un triángulo de Sierpinsky.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA - 184130FC015
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA
METODOLOGÍAS CREATIVAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL - 184127GT180
El grupo de profesores-as que formamos este grupo de trabajo nos proponemos buscar metodologías más activas que a través de la creatividad y de la educación emocional puedan complementar a los contenidos académicos para darles una perspectiva más activa. Pretendemos así que el alumnado se acerque a los conocimientos...
El grupo de profesores-as que formamos este grupo de trabajo nos proponemos buscar metodologías más activas que a través de la creatividad y de la educación emocional puedan complementar a los contenidos académicos para darles una perspectiva más activa. Pretendemos así que el alumnado se acerque a los conocimientos académicos con una mirada más colaborativa y con aportaciones que vayan más allá de la simple presencia del alumnado dentro del aula.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ - 184127FC013
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑOARA DE LA PAZ
FORMACIÓN DIALÓGICA EN EL CEIP NUESTRA SEÑOARA DE LA PAZ
PARLAMENTO JOVEN - 184129GT103
Los alumnos participarán de forma activa con organizaciones distintas al centro educativo, integrando la perspectiva juvenil en las políticas municipales.
Los alumnos participarán de forma activa con organizaciones distintas al centro educativo, integrando la perspectiva juvenil en las políticas municipales.
NUESTRAS TERTULIAS DIALÓGICAS II - 184127GT139
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
NUESTRAS TERTULIAS DIALÓGICAS I - 184127GT137
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
Formarnos y profundizar en que son las Comunidades de Aprendizaje y, en especial, las Tertulias Dialógicas por parte de los docentes para potenciar el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.
EN BICI CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR - 184127GT107
El grupo está destinado a gestionar el proyecto que consiste en el establecimiento de un sistema de préstamo de bicicletas por parte del IES y dirigido al alumnado. Las bicicletas se prestarán por un curso escolar, responsabilizándose los y las beneficiarias de las tareas de mantenimiento de las bicicletas con el aseso...
El grupo está destinado a gestionar el proyecto que consiste en el establecimiento de un sistema de préstamo de bicicletas por parte del IES y dirigido al alumnado. Las bicicletas se prestarán por un curso escolar, responsabilizándose los y las beneficiarias de las tareas de mantenimiento de las bicicletas con el asesoramiento del profesorado del centro y de monitores especializados. Más información sobre el proyecto en el presente enlace: https://drive.google.com/open?id=0B7Ck08FMGILlbnFQT1c4SEcxejA
APLICACIÓN MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 184127FC005
MODO Y PROCEDIMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESTINADO A ALUMNADO DE C.E.E.E.
MODO Y PROCEDIMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL MODELO DIALÓGICO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESTINADO A ALUMNADO DE C.E.E.E.
ESCUELA, COMUNIDAD, ECOSISTEMA - 184127GT052
Consiste en elaborar un plan estratégico para desarrollar un modelo de centro que siente sus cimientos en una escuela por y para la propia escuela, la comunidad escolar (siguiendo la línea de las Comunidades de Aprendizaje) y para su entorno. Aportando, en la medida de lo posible, las herramientas necesarias para que e...
Consiste en elaborar un plan estratégico para desarrollar un modelo de centro que siente sus cimientos en una escuela por y para la propia escuela, la comunidad escolar (siguiendo la línea de las Comunidades de Aprendizaje) y para su entorno. Aportando, en la medida de lo posible, las herramientas necesarias para que este modelo de escuela sea sostenible todos y cada uno de sus miembros y el entorno en que se desarrolla.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP ANDALUCÍA - 184127FC006
Profundización en actuaciones educativas de éxito y en la resolución dialógica de conflictos
Profundización en actuaciones educativas de éxito y en la resolución dialógica de conflictos
LA ESCUELA DE FAMILIAS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. - 184129GT035
Nuestro Grupo de Trabajo para este curso escolar 2017-18 tiene como objetivo principal continuar y dar aplicación práctica en nuestro contexto escolar de centro al Proyecto de Escuela de Familias que diseñamos en la pasada edición. La creación de una "Escuela de Familias" surge en nuestro centro de la necesidad de i...
Nuestro Grupo de Trabajo para este curso escolar 2017-18 tiene como objetivo principal continuar y dar aplicación práctica en nuestro contexto escolar de centro al Proyecto de Escuela de Familias que diseñamos en la pasada edición. La creación de una "Escuela de Familias" surge en nuestro centro de la necesidad de integrar a este colectivo de la comunidad educativa en la vida escolar con el objeto de favorecer y establecer pautas educativas comunes y compartidas entre el ambiente familiar y escolar. También pretende mejorar la colaboración y coordinación de ambos contextos como forma de aumentar la calidad educativa de nuestra práctica docente en el aula, favoreciendo que nuestro alumnado adquiera de manera estable y adecuada hábitos de autonomía personal y otros aprendizajes: mejora de hábitos de alimentación, aprendizaje de normas y límites, actividades de juego favorables a esta edad, mejora de las relaciones y convivencia familiar (ej.: celos ante la llegada de un hermano), gestión de enfados y rabietas en los niño/as, etc. Dicha implicación y participación de las familias en las tareas escolares y educativas de sus hijos e hijas la llevaremos a cabo mediante desarrollo de sesiones de trabajo conjuntas entre el Equipo Educativo de centro, profesionales especializados en materias concretas (pediatras, nutricionistas, psicólogos, etc) y las familias. Nuestro grupo de trabajo está compuesto por la totalidad del Equipo Educativo, 13 Técnicos Superior en Educación Infantil, Educadora y Director. En total 15 componentes.
FOMENTO DE LA LECTURA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MORÓN DE LA FRONTERA: LA FERIA INFANTIL Y JUVENIL DEL LIBRO. - 184129GT016
Se intenta estudiar, en primer lugar, las aportaciones realizadas por los centros educativos de Morón de la Frontera para la organización de su Feria del Libro, cómo las mismas han enriquecido los programas de cada centro para el fomento de la lectura y las relaciones entre los centros. En segundo lugar se establecerán dinámicas que complementen y enriquezcan lo hasta ahora aportado.
Se intenta estudiar, en primer lugar, las aportaciones realizadas por los centros educativos de Morón de la Frontera para la organización de su Feria del Libro, cómo las mismas han enriquecido los programas de cada centro para el fomento de la lectura y las relaciones entre los centros. En segundo lugar se establecerán dinámicas que complementen y enriquezcan lo hasta ahora aportado.
LA CIENCIA ESTÁ EN LOS MEDIOS - 184128GT049
CONFORMAMOS UN GRUPO DE TRABAJO PARA PARTICIPAR EN LA 16ª FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA EN LA QUE EL ALUMNADO SON LOS DIVULGADORES.
CONFORMAMOS UN GRUPO DE TRABAJO PARA PARTICIPAR EN LA 16ª FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA EN LA QUE EL ALUMNADO SON LOS DIVULGADORES.
PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 184128FC013
Éste es el proyecto de formación en centro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Mosaico. Un Proyecto de formación recogido dentro del Proyecto Educativo del centro con obligatoriedad de participación para todo el claustro.
Éste es el proyecto de formación en centro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Mosaico. Un Proyecto de formación recogido dentro del Proyecto Educativo del centro con obligatoriedad de participación para todo el claustro.
Aprendizaje en prácticas educativas de éxito. - 184130FC012
Necesidad de formación en aquellas prácticas educativas de éxito que la Comunidad Científica Internacional ha demostrado que contribuyen a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos/as y la mejora de la convivencia en nuestro centro educativo.
Necesidad de formación en aquellas prácticas educativas de éxito que la Comunidad Científica Internacional ha demostrado que contribuyen a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos/as y la mejora de la convivencia en nuestro centro educativo.